jueves, 25 de octubre de 2012

Baseball Invernal: Aguilas ganan en el unico juego de Ayer por las lluvias!

Las aguerridas cuyayas (Aguilas Cibaeñas) dejaron en el terreno de juego a Los Toros del Este con un dramatico Home Run del 4 Bate y estelar Hector Luna, dando asi la victoria 4 carreras por 3, fue un juego pasado por agua por las continuas lluvias que se presentan en el pais por el paso e la tormenta Sandy. 

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anunció la suspensión de los partidos a efectuarse anoche entre los Gigantes y el Licey en el Estadio Quisqueya y del Escogido y las Estrellas en el Tetelo Vargas, debido a las lluvias producidas por los efectos de la tormenta "Sandy". Asimismo, conforme a lo establecido en los Artículo 10 y 54 del Reglamento para el Campeonato Nacional 2012-2013, el juego Licey-Gigantes fue reasignado para el jueves 8 de noviembre en la misma sede. También informó que los juegos pospuestos el pasado martes por las prolongadas lluvias entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey y Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, han sido reprogramados para el próximo jueves 1 de noviembre. Recordó que el lunes 29 de octubre jugarán los Leones y Águilas en el Estadio Cibao, partido que fue pospuesto por las mismas razones el 17 de octubre.

MLB Serie Mundial: Gigantes pican adelante!

Pablo Sandoval sacudió tres enormes cuadrangulares que produjeron 4 carreras y los Gigantes de San Francisco derrotaron anoche 8-3 a los Tigres de Detroit para tomar ventaja 1-0 en la Serie Mundial. El sensacional toletero venezolano inscribió su nombre en un grupo selecto, al convertirse en apenas el cuarto jugador con tres jonrones en un juego del Clásico de Otoño.

El dominicano Albert Pujols (2011), Babe Ruth (1926, 1928) y Reggie Jackson (1977) son los otros. Los Gigantes, campeones de la Liga Nacional, tomaron el comando del partido en la misma primera entrada con un largo cuadrangular de Pablo Sandoval ante los envíos del estelar abridor de Detroit, Justin Verlander. San Francisco aumentó su ventaja a 4-0 en el cuarto cuando ligaron doblete por el left de Ángel Pagán, sencillo empujador de Marco Scutaro y el segundo jonrón del juego de Pablo Sandoval, cuyo tercer jonrón, en solitario, lo produjo en el quinto.

La primera carrera de Detroit fue en el sexto. con doble de Austin Jackson y sencillo empujador de Miguel Cabrera. Jhonny Peralta, con un jonrón en el noveno, produjo dos más. Al Alburquerque, 2 entradas de un hit y una carrera, José Valverde, 0.1 innings de 4 hits y 2 carreras; Joaquín Benoit, 0.2 entradas en blanco. Peralta, de 4-1, jonrón, dos empujadas. El segundo juego de la Serie Mundial será esta noche, nuevamente en el AT&T Park, sede de los Gigantes de San Francisco. Madison Bumgarner lanzará lanzará por los Gigantes y Doug Fister por Detroit.

Son vagos? Suspenden docencia en UASD y en 18 provincias

El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de la docencia para hoy en los centros educativos ubicados en las 18 provincias que están en alerta roja y amarilla, debido al huracán "Sandy". Mientras, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también suspendió por hoy la docencia y las labores administrativas en el campus central y los centros de Barahona, Neyba, San Juan de la Maguana, Baní, San Cristóbal, Mao-Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao. La ministra de Educación dispuso la activación de la mesa situacional de la cartera.

Huracan Sandy provocó un apagón general a las 6:47 am!

Un apagón general se registró hoy en a las 6:47 am conforme informó hoy Ramón Garcia, director de relaciones públicas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ramón García. 

El colapso del sistema energético nacional fue provocado por las lluvias provocadas por el huracán Sandy. Empero, el servicio energético se ha ido restableciendo paulatinamente en diversos puntos del país. García dijo a DiarioLibre.com que muchos circuitos eléctricos fueron sacados líneas por motivo de seguridad, mientras otros sufrieron averías. Explicó que los circuitos sacados del servicio son básicamente los ubicados en la Región Sur. Garcia dijo que todo el equipo de la CDEEE con su vicepresidente la cabeza, Rubén Bichara Jiménez, trabaja por restablecer la normalidad del servicio.

Subasto su Virginidad y le pagaran US$780 Mil!

Un japonés pagará US$ 780 mil por la “primera vez” de una joven brasileña de 20 años. Usará el dinero para estudiar en Argentina y encarar un proyecto solidario. Será filmado. Catarina Migliorini vive en Itapema, Brasil. 

Hace dos años se le ocurrió subastar su virginidad para juntar dinero para sus estudios. Y luego de una puja en internet, tendrá su primera relación sexual en un lugar que permanece en “secreto”. Será entregada en un avión rumbo a Australia a un japonés identificado como Natsu, vencedor en el remate. "El comprador no puede traerse a otra persona, intentar realizar sus fantasías, usar juguetes sexuales, nada. También es obligatorio el uso de preservativo", contó Migliorini en una reciente entrevista con Folha de Sao Paulo. 

También aclaró que el acto tardará "una hora, como máximo" y no incluirá besos, porque "no está en el contrato". Asimismo, deberá hacer exámenes médicos para descartar que tiene una enfermedad. Migliorini usará parte del dinero para financiar sus estudios de medicina en la Argentina. El resto será destinado a la solidaridad: creará "un proyecto que ayude a familias pobres a tener su propio hogar". Otra curiosidad: todo será filmado como parte del documental Virgins wanted, que se basará en una entrevista a la joven para contar sus expectativas y su sentir, antes y después de su primera experiencia sexual… con un desconocido ¡y por dinero!

Tecnologia: Microsoft apuesta a todo o nada con Windows 8!

La compañía lo presentará oficialmente este jueves, un día antes del lanzamiento mundial. Cómo funcionará el nuevo sistema operativo. La plataforma desarrollada por Microsoft será lanzada en más de 40 países este viernes 26, tal como había confirmado días atrás la empresa creada por Bill Gates. 

Con un nuevo diseño, en el que cada aplicación representa una cuadrícula en la pantalla, el sistema apunta principalmente al mercado de las tabletas y de los smartphones, aunque también estará disponible como segunda opción en computadoras de escritorio y portátiles. Entre otras novedades, Windows 8, que será presentado este jueves por el CEO de la compañía Steve Ballmer, eliminó el viejo botón de “Inicio”. Windows 8 estará disponible en dos versiones. 

La estándar funcionará con chips x86 de Intel y será compatible con antiguos programas de Microsoft como Excel, Word y PowerPoint. Una versión reducida llamada Windows RT será instalada en dispositivos con chips diseñados por ARM Holdings, que domina el mercado de teléfonos y tabletas. Windows RT contará con herramientas nuevas y táctiles de los antiguos programas de Microsoft, pero no es compatible con la vieja versión x86. Los analistas esperan que, con Windows 8, Microsoft levante cabeza. 

Para el responsable de Acer, Miguel Hernández, será el sistema operativo más popular en los próximos años. “El reto, ha dicho, es ver cómo el usuario adopta la nueva tecnología”, señaló. Es que pese a su novedoso diseño y sus mejoras, los expertos también coinciden en que el mayor desafío será atraer a los clientes corporativos, los mayores consumidores con los que cuenta Microsoft.

Sabes que es tan sucio como un baño? Tu Celular!

Gripe y conjuntivitis son algunas de las enfermedades que pueden transmitirse a través de los móviles. Las nuevas amenazas para la salud de la tecnología. Cuando se combina la proximidad de un teléfono al oído, la nariz o la boca con una bacteria amante del calor, el resultado puede ser perjudicial para la salud. 

Este peligro, dice Jeffrey Cain, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia y jefe de medicina familiar en el Hospital de Niños de Colorado, a menudo pasa desapercibido. Los gérmenes de un móvil pueden causar gripe, conjuntivitis o diarrea, alerta el médico en una entrevista con The Wall Street Journal. "La gente tiene las mismas probabilidades de enfermarse por el teléfono que a través del picaporte del baño", indicó Cain. "Estas son las consecuencias no deseadas de la nueva tecnología, que no hemos visto antes, así que no sabemos todos los riesgos todavía", agregó.

"Todos hemos visto una mancha en la pantalla. Donde hay grasa, hay bichos", señaló Michael Schmidt, profesor y vicepresidente de Microbiología e Inmunología en la Universidad Médica de Carolina del Sur. A pesar de que tanto ordenadores y bolígrafos como teléfonos fijos pueden albergar gérmenes, los celulares se han convertido en grandes transportadores de bacterias. Un laboratorio analizó ocho teléfonos seleccionados al azar de una oficina de Chicago y encontró números anormales de coliformes, una bacteria que indica contaminación fecal. Donald Hendrickson, presidente de los laboratorios de HML y profesor de Microbiología Médica en la Ball State University, señala que los resultados sugieren la falta de lavado de manos y de higiene adecuada. 

Los productos que se comercializan específicamente para la desinfección de los móviles a veces pueden dañar el revestimiento de la pantalla o no eliminar todos los gérmenes. Apple explícitamente prohíbe el uso de "productos de limpieza de ventanas, aerosoles, disolventes, alcohol, amoníaco ni abrasivos" para limpiar el iPhone o cualquiero otro producto de la firma. El asesoramiento de BlackBerry es similar. Su manual indica: "No use limpiadores líquidos en forma de aerosol ni disolventes en el dispositivo BlackBerry". Un laboratorio probó cuatro métodos diferentes de limpieza. El alcohol dio el mejor resultado, eliminando casi el 100% de las bacterias. El agua resultó ser el método menos eficaz.

Así fue la explosión solar que afectó a la Tierra (Vea el video)

La NASA captó el momento en que se originó la potente llamarada del Sol que cortó servicios en Australia y China. Pronostican que habrá una erupción más potente en 2013. El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA detectó una llamarada solar de clase X 1.8. La clasificación científica corre de menor a mayor intensidad por la clase A, B, C, M y X, por lo que esta explosión es una de las más potentes en el año.

   

 Los efectos radiactivos se hicieron notar en la Tierra produciendo en pocos minutos ondas de ionización en la atmosfera de la India a Australia y parte de China; además de fuertes bloqueos de radio en altas latitudes. Los científicos de la SDO advirtieron que la radiación no afecta a las personas pero sí puede producir problemas en satélites y las señales de GPS y comunicaciones. La NASA asegura que las explosiones solares continuarán los próximos días ya que forman parte del actual ciclo solar, que dura 11 años y tendrá su máxima expresión en 2013.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More