miércoles, 20 de julio de 2011

¿Cómo queda un iPhone 4 después de dejarlo caer desde 13,500 pies de altura?

El móvil pertenece un paracaidista llamado Jarrod McKinney quien olvidó cerrar el bolsillo donde llevaba su iPhone antes de saltar. Lo más impresionante es que todavía funciona y gracias al GPS del móvil pudo encontrarlo a casi 1.5 millas de donde el aterrizó.

Google te notifica si tu PC está infectada por Malware.

Google continúa innovando y ofreciéndonos mejores servicios gratuitamente. Ahora cuando haces una búsqueda Google te informa si tu PC está infectada por algunos Malwares y te sugiere como remediar el problema...

Muchos dirán que éste método pone en peligro la privacidad del usuario, pero la verdad es que Google detecta ésto porque algunos Malwares utilizan ciertos proxies para acceder a Google y otros sitios WEB. Cuando Google detecta el uso de uno de esos Proxies notifica al usuario de que su PC puede estar infectada. Yo lo veo bien, ¿Y ustedes qué dicen al respecto?

En casa de los Jolie-Pitt se comen insectos!

Angelina Jolie tiene unos comensales muy aventureros en casa. “A mis hijos le encanta comer grillos, son sus favoritos” comenta la ganadora del Oscar quien admite que no quería negarle a sus hijos la oportunidad de probar algo típico de Camboya, el país donde fueron adoptados...


La esposa de Brad Pitt recientemente visitó el país Asiático para realizar las fotos de la nueva campaña de Louis Vuitton de la que es la imagen y admitió que en una de sus visitas se llevó cajas de grillos para complacer a sus hijos, pero en cierto punto tuvo que prohibírselos porque tenía miedo de que llegaran a enfermarse por comer tantos.

La actriz admite que también ha probado estas delicateses del sureste asiático y confiesa que “son muy buenos, son como las papas fritas”. Aunque Jolie personalmente disfruta de probar casi todo en cuanto a gastronomía confiesa que “sería muy raro” probar las brochetas de tarántula o la sopa de araña que también son tradicionales en la región. Quién diría que con todo le glamour que la rodea Angelina no le tiene miedo a probar estas comidas tan exóticas.

Cientos de peces aparecieron muertos en playas de Florida!

Las autoridades estadounidenses investigan qué puede estar provocando la muerte de cientos de peces y animales marinos -incluidos tiburones y manatíes- que han llegado en los últimos días a playas del suroeste de Florida. “Las altas temperaturas y los días nublados y lluviosos pueden causar la muerte de los peces, algo que es un fenómeno natural y habitualmente no supone un peligro permanente para el ecosistema”, explicó hoy la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC)...


En cualquier caso, pidió a través de un comunicado la colaboración para hacer seguimiento de la muerte de animales y detectar si el fenómeno se extiende a lagos naturales y estuarios de la zona y “determinar si se desarrollan problemas en ecosistemas que requieran investigaciones y medidas de reposición”. 

Los cuerpos de los animales muertos, entre los que hay desde anguilas hasta cangrejos, pasando por rayas, truchas, tortugas y peces tropicales- han aparecido en los últimos días en diversas playas de Florida, entre ellas la de Naples, considerada entre las mejores del país, con 16 kilómetros de arena y aguas cristalinas. Las pruebas realizadas hasta el momento han detectado la presencia de dos tipos de algas que, aunque no son tóxicas, podrían haber sido las responsables de reducir la presencia de oxígeno en el agua hasta el punto de forzarlos a ir hacia la orilla y terminar asfixiándolos.

Madre trató vender hijo de 3 días por US $500 en un Taco Bell de Washington!

Heidi L. Knowles, una madre de 36 añosque se había mudado desde La Florida al estado de Washington, trató de vendersu bebé de 3 días de nacido para cuya transacción comenzó a pedir $500 dólaresy luego subía y subía la propuesta hasta llegar a $5.000, informó el periódicoThe Columbian...


La policía del distrito de Columbia, la arrestó luegoque empleada de un restaurante Taco Bell en el que anunció la venta del niñito,llamara al 911 reportando la deleznable conducta. Knowles que había sido arrestada anteriormente por otrosdelitos y enfrenta varias órdenes de detención, se acercó a una mujer en elestablecimiento para ofrecerle la criatura en venta. Fue presentada ayer martes en la Corte Superior delcondado Clark y el juez Robert Lewis, le fijó una fianza de $50.000 dólares.Ella recibe $540 del gobierno para ayudarla a mantener el hijo y para cuponesde alimentos.

Un amigo suyo, única persona que estuvo presente en eltribunal, achacó la conducta de la mujer a una posible depresión post parto,además que se está divorciando. En el interrogatorio le dijo a los investigadores queestaba viviendo en un motel de la carretera 99 con el bebé, hasta que pudoencontrar un refugio. Dijo que desde hace más de 1 año, no usa drogas y notiene problemas mentales. Pero en el informe de la Oficina del Sheriff, losoficiales que la arrestaron escribieron que ella estaba bajo la influencia dedrogas y alcohol, en el momento de su detención. El niño fue encontrado en buenestado de salud en el motel.

El infante fue entregado a la Administración deBienestar Infantil que está en custodia de la criatura, pero el nombre delrecién nacido no fue revelado por razones legales, además de no saber quién esel padre. El juez también emitió una orden de alejamiento a lamadre para que no se acerque a su hijo y está detenida en la cárcel del condadoClark. Las órdenes de arresto previas que enfrenta son por delitos de narcotráficoy robo.

Increible! Apresan raso del Ejército que daba seguridad a punto de droga.

Un raso del Ejército que ofrecía seguridad a un reconocido distribuidor de estupefacientes de Boca Chica fue apresado este martes junto al narcotraficante, informa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)...


El militar fue identificado como Johan Fernando Belén Vizcaíno, quien fue sorprendido por agentes de la DNCD con una escopeta casera en las manos de espaldero de José Manuel Robles Santos, detenido con dos paquetes de cocaína y marihuana distribuidos en porciones, listas para la venta. La Jefatura del Ejército ordenó de inmediato la expulsión deshonrosa de Belén Vizcaíno por traicionar los principios de la institución y advirtió que cualquier miembro que haga lo mismo correrá la misma suerte. El ya ex militar estaba asignado a la “B Compañía” de la institución castrense en La Romana. El centro de expendio de drogas “resguardado” por el militar, estaba ubicado en la calle F del barrio Los Tanquecitos, confirmó esta mañana el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Belén Vizcaíno está preso, junto a Robles Santos, en la División Regional Oriental, en Santo Domingo Este. A Robles Santos, durante la actuación, les fueron ocupadas 56 porciones de cocaína y 12 de marihuana, así como una balanza para pesar los citados narcóticos, mientras en poder de Belén Vizcaíno los agentes hallaron la citada arma y dos cartuchos. “Cuando se produce el arresto de un militar en actividades de este tipo, mucho más si es flagrante delito, la cancelación sale automáticamente en su institución, porque se trata de una acción intolerable. Si eso ocurre en la DNCD se le expulsa y se le somete a la justicia, lo mismo que en la Policía”, agregó el portavoz antidrogas.

American Airlines anunció la compra de aviones más grande de la historia!

La aerolínea encargó a Boeing y Airbus 460 aeronaves de medio y largo recorrido y tiene una opción por otras 465. La operación podría superar los U$S 40 mil millones. Para el grupo europeo Airbus, el encargo supondrá un importante paso en el mercado estadounidense. Hasta ahora, tanto American Airlines como el resto de compañías norteamericanas encargaban casi todos sus aparatos a la estadounidense Boeing...


El financiamiento de semejante transacción correrá por cuenta de los mismos fabricantes. Los aviones serán entregados entre 2013 y 2022. El objetivo de semejante compra es renovar la flota de American Airlines en los modelos MD-80 y 757. Además de la megacompra, la compañía estadounidense AMR, casa matriz de la aerolínea American Airlines, anunció este miércoles una pérdida neta de 286 millones de dólares en el segundo trimestre, peor que lo previsto, y que imputó al alza de los precios de los combustibles.


Llevado al impacto al precio de las acciones, la pérdida es de 85 centavos, mientras que los analistas pensaban que estaría limitada a 75 centavos. La empresa indicó que el sobrecosto en combustibles en el trimestre se situó en 524 millones de dólares. La compañía prevé suprimir varios servicios y cerrar una oficina en Dublín para reducir sus costos.

La NBA se quedó sin abanderado en China.

Yao Ming, pivote de los Houston Rockets y el deportista más famoso de la historia de su país, anunció su retiro en Shangai. El gigante de 230 cms., lesionado, puso fin a una carrera que inició desde niño. "Muchos pensamientos se me han pasado por la mente, y hoy estoy en condiciones de anunciar que acabaré mi carrera y me retiraré formalmente del baloncesto profesional", anunció un emocionado Yao, quien habló en chino mandarín y en inglés...


El que fue el pívot más alto de la NBA -2,29 metros- señaló que no es el fin, ya que "la vida te va abriendo puertas", por lo que hay un "mundo nuevo por explorar", por ejemplo en el campo benéfico, donde el ex jugador, que preside una fundación a su nombre, dijo que continuará su labor. Yao tuvo palabras de cariño para sus padres: "mis primeros profesores en la vida", dijo el "gigante", para su entrenador de los Shangai Sharks, donde empezó su carrera profesional, y a los aficionados de China y EEUU. "Esto es una coma, no un punto final", subrayó el jugador, quien posó junto a su esposa y su hija, directivos de la Asociación China de Baloncesto y representantes de la NBA.

Yao hizo el esperado anuncio en un hotel del lujoso distrito shangainés de Pudong, en una sala decorada con los caracteres chinos "Ming Xie" ("gracias, Ming"), el primero en caligrafía y el segundo estampado como un sello de la antigüedad. Se trató de un gesto que subrayó su identidad china, pese a haber pasado casi toda su carrera en los EEUU. La retirada de Yao era un secreto a voces desde hace semanas, ya que lleva casi dos años arrastrando lesiones, la última sufrida en 2009 en un encuentro de los play off frente a Los Angeles Lakers de Pau Gasol. El pívot de los Houston Rockets de la NBA entró en 2002 en la liga estadounidense como número uno del draft y no tardó en convertirse en líder indiscutible de los Houston Rockets, con los que llegó a ser el deportista de su país más popular y reconocido internacionalmente hasta la fecha.

El escolta de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, quien se encuentra estos días también en Shangai, destacó en la víspera de la retirada que Yao "fue un ejemplo" para los jóvenes de su país. Y les mostró que la NBA tiene las puertas abiertas a más jugadores chinos. Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, en un comunicado publicado en el mismo instante en que Yao se retiraba, destacó que Yao "ha sido un testimonio de la globalización de nuestro deporte". "Su juego dominante y su caballeroso comportamiento, unidos a sus muchos esfuerzos en el campo humanitario, lo han convertido en un favorito de los fans y han creado un extraordinario puente entre los aficionados de EEUU y China", concluyó.

Instan al consumo del pez león para su erradicación.

El Ministerio Ambiente en coordinación con el Departamento de Administración Hotelera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró un almuerzo-degustación de platos hechos a base de pez león, una especie marítima invasora que ha sido introducida ilegalmente en nuestras costas...


La actividad, celebrada en el Restaurante El Lago, en el Parque Mirador Sur que fue encabezada por el Ministro de Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, se organizó con la finalidad de exhortar al consumo de esta especie con la que se pueden prepara sabrosas recetas. La masa del pez león es rica y contiene un gran valor nutricional, de ahí la importancia de que la población lo consuma masivamente, además de que el mismo es una especie exótica invasora lo que serviría para controlarla. En otros países del área del Caribe como México, Cuba y Puerto Rico se está incentivando su consumo y ya en algunos restaurantes se comercializa como un plato selecto.


Durante el encuentro los presentes degustaron de un variado menú entre los que se destacaron: Mousse de pez león con salsa de mandarina y pez león pochado en consomé de Chardonnay. También, Pez León al vapor con escabeche de pulpo y ensalada de rúcula, Pez León y vinagreta de balsámico y fresa. El pez león representa una amenaza importante para el equilibrio de los sistemas costeros y marinos, en lo que respecta a la cadena alimenticia de organismos como peces y crustáceos, debido a que éste se caracteriza por ser depredador de larvas y especies marinas pequeñas que habitan en nuestras costas, afectando las especies nativas y endémicas en gran medida porque no tiene un depredador natural, por ende es imprescindible la intervención humana en su consumo.

Medidas de precaución: 1) Utilizando utensilios de cocina remover las espinas dorsales desde su tronco de manera longitudinal del pez. 2) Utilizando el mismo método anterior, cortar la aleta caudal (la cola), anal y pectorales desde la base y evitando contacto.3) eliminar la parte anterior cabeza por no poseer ningún valor nutricional y luego descamar.4) en la parte ventral, realizar un corte para sacar las vísceras (destripar) y lavar con agua y 5) elija el corte de pescado preferido para su consumo. 

Recomendaciones culinarias: La preparación para el consumo del Pez León no se diferencia en nada de la de un mero o un chillo, ya que su carne es similar en textura y con un sabor muy delicado para satisfacer al más exigente de los paladares. Se puede comer a la plancha, al vapor, frito, a la parrilla, hervido o salteado, dependiendo de su gusto.

Por fin! El teaser trailer de Batman: The Dark Knight Rises!


Luego de una primera parte sobre la media, y una segunda parte magistral. Ya tenemos entre nosotros el teaser de la épica conclusión de Batman: The Dark Knight Rises. Que le digo mis queridos geeks, Nolan ha demostrado con ser un director con carácter y cerebro y ha puesto a Batman donde se siempre debió estar.

Lamar Odom involucrado en un accidente de tránsito que provocó la muerte de un chico de 15 años.

La semana pasada murió trágicamente un chico de 15 años en un accidente de tránsito en el que el basquetbolista Lamar Odom, estrella de E! era pasajero de uno de los autos involucrados...

El esposo de Klhoe Kardashian se encontraba en el asiento trasero cuando el vehículo chocó en contra una motocicleta que luego golpeó fatalmente al joven peatón que se encontraba caminando en la acera. El joven fue llevado inmediatamente al hospital donde fue tratado por las fuertes heridas que tuvo en la cabeza y a pesar de una cirugía de emergencia el adolescente no logró sobrevivir.


Claramente afectado por el incidente Odom publicó a través de su cuenta de twitter “gracias por todo el apoyo, mis pensamientos y oraciones están con la familia de ese pobre joven”. Por su parte la menos de las hermanas Kardashian también expreso su pésame publicando un pasaje de San Pedro extraído de la Biblia que habla sobre cómo el amor da fuerzas en los momentos difíciles. Sin duda un lamentable accidente…

Ashton Kutcher se desnuda para promocionar “Two and a half men”

Los protagonistas de la serie Two and a Half Men, incluyendo a su nueva adquisición: Ashton Kutcher, se quitaron la ropa para el primer póster promocional de la nueva temporada. El esposo de Demi Moore sustituyó al problemático Charlie Sheen después de que éste fue despedido por los creadores de la serie y la CBS, la cadena que transmitía el programa, después de ausentarse de las grabaciones, sus adicciones y por atacar públicamente al creador de la serie, Chuck Lorre...

En mayo pasado los creadores de la serie contrataron a Kutcher para sustituir a Sheen, desatando la especulación sobre el futuro del actor y del éxito de la serie. El cómo Charlie saldría de la trama fue revelado recientemente. Simplemente morirá. La fecha de estreno en CBS es el próximo 19 de septiembre, día en el que se develará la nueva trama del show y si realmente Sheen es indispensable para el éxito de esa comedia.

¡Se filtró el primer trailer de Spiderman pero lo bloquearon inmediatamente!

Sabemos que a estas alturas ya los fans están casi desesperados por ver las primeras imágenes de Andrew Garfield convertido en el popular Hombre Araña así que les tenemos buena noticias porque parece que ya no tendrán que esperar mucho más. Esta mañana se filtró en internet una versión de muy baja calidad del primer trailer de The Amazing Spiderman que se supone que debutará oficialmente en los cines este fin de semana con el estreno de Capitán América...


Los ejecutivos de los estudios Sony obviamente no estuvieron muy contentos con la filtración e inmediatamente eliminaron el video de youtube y en una gran cantidad de páginas web que lo publicaron. En el trailer nos deja claro que en esta nueva película conoceremos un poco más la historia de los verdaderos padres de Peter Parker y el origen de su transformación en el arácnido súper héroe. También tendremos un adelanto de los personajes más importantes como Gwen Stacey, el interés romántico del hombre araña, y el Dr. Curt Conners quién luego se transformará en el malvado Lizzard. Justo al final del clip podemos ver al heroico Spiderman saltando entre los edificios y volando por la ciudad pero por ahora esperaremos que este fin de semana se publique la versión oficial de trailer para saber qué nos depara esta nueva aventura.

Apple planea abrir una nueva tienda cada 50 horas.

Apple es una gran religión neopagana, así que sus tiendas, logicamente, no son sino templos consagrados al invento de San Pedro Steve Jobs. Como los otros cultos, son inicios fueron duros, obligada a compartir su predica y venta tecnológica con otros mercaderes en centros comerciales...


Así hace ya diez años, la primera Apple Store abrió sus puertas en Washington D.C y nada volvería a ser lo mismo. Pasada una década y con 330 tiendas operativas, es la hora del gozo para los fieles, como demuestra un miembro del clero de la manzana mordida (también conocido como representante de la empresa): Hemos recibido más de mil millones de visitantes desde que abrimos nuestras puertas por primera vez, de los que muchos son nuevos en el mundo Mac, así que las tiendas Apple son el mejor sitio para aprender cómo funcionan nuestros productos. Pero el culto a Mac debe continuar, y entre los planes de Apple está el abrir una nueva tienda cada 50 horas de aquí a finales del mes de Septiembre, hasta llegar a las 363. Un poco de miedo sí que da…

Ola de calor arrecia en región centro-norte Estados Unidos, Échame agua que me quemo!

Los residentes de la región centro-norte de Estados Unidos se vieron ayer sofocados por una ola de calor inusualmente intensa que avanza lentamente hacia el este. Desde Texas hasta las Dakotas, y al este hasta Illinois e Indiana, los índices de temperatura e humedad aumentaron el lunes y se anticipaba que seguirían elevados por lo menos hasta el fin de semana, cuando los meteorólogos dicen que las ciudades de la costa este padecerán lo mismo...


Diecisiete estados emitieron advertencias o avisos por la onda de calor. El índice de calor sobrepasó fácilmente los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) en muchos sitios, incluso 48 C (119 F) en Madison, Minnesota, y 52 C (126 F) en Newton, Iowa. La onda cálida se hacía sentir el martes en la costa este, y el Servicio Meteorológico Nacional dijo que las temperaturas en Nueva Jersey podían alcanzar los 38 centígrados (100 F) para el fin de semana. 

Se abrieron centros de aclimatación en varias ciudades para ofrecer alivio a los residentes de menores ingresos y se anticipaba que seguirían abiertos durante el día hasta que amainara el calor. Chicago abrió seis centros e invitó a los residentes a concurrir a cientos de edificios públicos con aire acondicionado, incluso bibliotecas y estaciones policiales. Anne Sheahan, vocera del Departamento de Servicios de Familias y Apoyo, de la ciudad, calculó que aumentará el número de refugiados en los centros a medida que arrecie el calor. La municipalidad también ofrecía transporte a los centros.

LNB: Leones siguen invictos y Reales vencen Metros.

Los Leones de Santo Domingo terminaron de 16 abajo la primera mitad, pero se recuperaron para mantener su invicto al derrotar a los Cocolos en San Pedro de Macorís 77-75. Joshua Dollar marcó dos tiros libres con 29 segundos por jugar y los Cocolos perdieron dos opciones ofensivas, que frustraron sus esperanzas. Los Cocolos ganaron la primera mitad 43-27...


Luego de que Dollar encestara sus dos tiros libres, Baxten falló un triple desesperado, Dollar volvió a recibir falta y fracasó en sus dos tiros libres dejando las posibilidades de los Cocolos con 8.5 segundos. Pero Alberto Ozuna corrió con la pelota y ahí se fueron las esperanzas de los Cocolos. En Santiago, Juan Coronado marcó la diferencia para guiar a los Reales de La Vega a un triunfo aplastante 101-77 sobre los Metros de Santiago. Los Reales sacaron ventaja de 33 puntos en el tercer cuarto (83-50), el cual ganaron 34-8. 

SELECCIÓN: Francisco García, Al Horford, Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez y Luis Flores encabezan la preselección nacional de baloncesto integrada por 25 jugadores, informó Eduardo Najri, gerente general del equipo nacional de mayores. Aparte de los jugadores mencionados, integran la preselección dominicana, Edgard Sosa, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Eloy Vargas, Eulis Báez y Manuel Guzmán. También, Manuel Fortuna, Jon Horford, Ronald Ramón, Edward Santana, Manny Quezada, Sandro Encarnación, Ricardo Sóliver, Giancarlos Acosta, Ricardo Greer, Joel Ramírez, Alejandro Salas, Luis Guzmán, Sean Ogirri y Luis Martínez.

El consumo diario de frutas y verduras salvaría 1,7 millones de vidas al año!

La ingesta de 400 gramos al día prevendría ciertas enfermedades crónicas, como las cardiovasculares o el cáncer. Los países pobres deberían triplicar el nivel de alimentación. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), comer un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, excluidas las patatas y otros tubérculos, podría prevenir enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad. Además, permitiría mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados...


El consumo actual de esos alimentos es muy variable en todo el mundo, oscila entre 100 gramos diarios en los Estados más pobres y aproximadamente 450 gramos diarios en Europa Occidental. Marcia Moreira, epidemióloga de la OPS/OMS en Argentina, explicó que "el hecho de que las personas coman pocas frutas y verduras responde a múltiples factores, entre ellos, el alto costo de éstas". Entre las causas del escaso consumo, agregó "su poca disponibilidad, la escasa diversidad en la oferta, la falta de propaganda sobre sus propiedades protectoras y de ofertas por temporada, además de que se dañan más rápidamente, exigen lavarlas y consumirlas en un tiempo corto luego de ser adquiridas, y su ingesta no está incorporada culturalmente".

La especialista recomendó revertir esa tendencia y sugirió introducirlas en la dieta de los niños desde el primer año de vida, "además de campañas que promocionen sus bondades según la estación del año". Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa, en todo el mundo, el 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales. Una revisión internacional de alto nivel sobre la ingesta y el riesgo de cáncer coordinada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) concluyó que su incorporación a la dieta diaria puede reducir el riesgo de esta enfermedad. La fracción prevenible oscila entre el 5 y el 12%, y entre el 20 y el 30% en caso de los cánceres gastrointestinales.

Ya esta aquí! Apple presentó su nuevo sistema operativo.

La actualización se llama Mac OS X Lion y esta inspirada en la interfaz del iPad. También podría anunciarse el próximo modelo de la computadora portátil MacBook Air. El director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, comunicó que desde hoy miércoles 20 estará disponible la actualización del sistema operativo, que costará 30 dólares y que se podrá adquirir a través de la Mac App Store...

La función más destacada que incorporará Lion es la de autoguardado de todos los documentos, lo que minimizará el riesgo de perder información. A su vez, será más sencillo acceder a las aplicaciones disponibles para Mac. También hay rumores de que la compañía anunciará el nuevo modelo de la computadora portátil MacBook Air. En este segundo trimestre del año, Apple tuvo ganancias récord, con 7.310 millones de dólares, junto con 20 millones de iPhones y 9 millones de iPads vendidos, según informó el diario The Telegraph.

La tormenta Dora se transforma en huracán.

Ya es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico. Avanza desde México por la costa suroeste hacia la península de Baja California, adonde llegará el sábado.


Este huracán ha registrado vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (kph) y se ubicaba a 360 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad turística de Acapulco, informó el centro con sede en Miami en su aviso de las 05.00 hora EDT (0900 GMT). Se trata de huracán de categoría uno, la más baja en la escala de Saffir-Simpson. Se espera que se intensifique en las próximas 48 horas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en México, hna decretado alerta sanitaria en las zonas afectadas por las lluvias, ante la posibilidad de un brote de enfermedades infecciosas. Otros estados, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, han declarado también la alerta preventiva por las lluvias que ha ocasionado el huracán. Por otra parte, el paso del huracán por México no posee grandes instalaciones petroleras en su costa del Pacífico, pero plantaciones de caña de azúcar y café podrían ser afectadas por el paso de Dora. "Dora" es el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría cuatro), "Beatriz" (uno) y "Calvin" (uno). Sin embargo, la tormenta tropical "Arlene", que se formó en el Atlántico, ha sido la más letal de la temporada al causar a su paso una veintena de muertos.

Increíble cacería de un leopardo en India.

El ejemplar entró en la zona poblada de Prakash Nagar y atacó a siete personas. Las autoridades lograron tranquilizarlo, pero el animal murió víctima de los calmantes. Una cámara captó el operativo...


El leopardo adulto que ingresó a la ciudad india atemorizó a toda la población, que siguió desde los techos de sus casas el operativo del departamento forestal de Siliguri para capturar al ejemplar. 

En los alrededores de Prakash Nagar, atacó a una mujer, que alertó a las autoridades. En total, siete personas resultaron heridas por las garras del animal. Tras varias horas de trabajo, el leopardo pudo ser reducido y atado para ser trasladado a una veterinaria, pero murió debido al efecto de los sedantes, según News Sky. Esta no es la primera vez que un felino interrumpe en la ciudad. En enero, otro ejemplar atacó a una decena de personas.

Amazing! Logran transmitir vídeo a 10mbps con sólo una bombilla LED.

Esta es una de esas noticias que nos pone los pelos de puntas, y es que podría no faltar mucho para que accedamos a nuestras redes domésticas simplemente encendiendo la luz de la habitación. El profesor Harald Haas, de la Universidad de Edimburgo, acaba de mostrar al público el primer dispositivo LiFi de transmisión de datos.

¿Que es esto del LiFi? Aunque resulte extraño, la transmisión de datos mediante luz o VLC (Visible Light Communications) es una tecnología que lleva investigándose desde hace más de 100 años. El mismísimo Graham Bell ya desarrollo un artefacto llamado Fotófono, con el que consiguió transmitir sonido mediante un rayo de luz...


Los principios del VLC se basan en emitir datos alterando la frecuencia de la luz visible entre los 400 y los 800 Thz. Los datos llegan a un fotoreceptor que es el encargado de interpretarlos. A falta de fotoreceptor específico, la recepción podría improvisarse mediante cualquier ojo electrónico como una webcam o la cámara de un móvil. Hasta ahora se habían conseguido velocidades de 10 Kbps mediante lámparas fluorescentes, pero la llegada de los LED ha dado un súbito impulso al desarrollo de la tecnología VLC. Los LED son más potentes y pueden manipularse de manera más ágil. Durante la demostración, que tuvo lugar la semana pasada en la conferencia TEDGlobal de Edimburgo, el profesor Haas envió una señal de vídeo a 10 Mbps con una sóla bombilla LED. Haas comentó que está en disposición de aumentar esa velocidad de transmisión hasta los 500Mbps (supuestamente el límite físico de esta tecnología) antes de final de año.                   


Las redes LiFi tienen no pocas ventajas. La primera es que son completamente inapreciables al ojo humano y libres de toda sospecha de producir enfermedades en los seres vivos más allá de molestar a la hora de echar la siesta. Por otra parte, son una grandiosa alternativa de futuro para el cada vez más saturado espectro de frecuencias. La presencia de luces en prácticamente todos los rincones del mundo civilizado garantizan miles de aplicaciones prácticas muy prometedoras. Basta imaginar coches capaces de comunicarse entre ellos a través de los faros, o alumbrado público que emita conexión a internet. En el lado negativo, su alcance es muy corto (unos cinco metros) y cualquier objeto que se interponga entre emisor y receptor corta automáticamente la transmisión. Sea como fuere, las LiFi podrían ser ideales para desarrollar routers inalámbricos y su problema con los obstáculos puede ser visto también como una ventaja ya que la señal nunca saldría de la habitación. A lo sumo tendríamos que empezar a acuñar nuevas frases coloquiales como: ‘Quítate de en medio, que me tapas el LiFi’. A finales del año pasado, la empresa de audio Klipsch ya desarrolló un receptor LiFi comercial para altavoces inalámbricos. El futuro nunca ha tenido tanta luz.

Apresan a italiano acusado de estafa por 10 millones de euros.

Un estafador italiano que era requerido por las autoridades de su país acusado de estafa, fue apresado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, adscritos a la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de la Policía Criminal, OCN-INTERPOL Santo Domingo, en la comunidad de Verón en Higüey...


La Policía identificó al detenido como Raffaele Cacciapuoti, de 45 años, contra quien pesaba una orden de captura internacional de fecha del 16 de junio de este año, emitida por la OCN-INTERPOL Roma. “Estaba siendo requerido por tener en su contra varias denuncias de estafas interpuestas ante el despacho del Juez de Instrucción Francesco Raffaele y coordinadas por el Fiscal Adjunto de la Sección de Delitos Financieros de ese país, el mismo estafó a varias entidades bancarias; además de estafar a banqueros de Colombia y Ucrania” dice el informe.

Agrega que las características principales de las estafas cometidas por Cacciapuoti, fueron denominadas “Estafa Mega”, por estar contempladas en 10 millones de Euros, este fue autodenominado como “El Príncipe de Montebello”, uno de los grandes inversionistas. El creador del Banco Fantasma, CACCIAPOUTI, es un empresario Napolitano, que había dilapidado la mayor parte del dinero de los 842 miembros, comprando coches de lujo y cocaína, según la orden internacional de arresto que posee la Policía y demás autoridades.

Hallan cadáver hombre muerto a balazos.

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado con varios impactos de balas en el paraje El Higüero, de este municipio, según informó la Policía Nacional, mientras se investiga el caso, mientras que la jueza Sonia Saviñón cambia la medida de coerción por garantía económica a un joven preso en Moca por sostener riña con otro...


La víctima fue identificada por el nombre de Roberto Ayala, de 27 años edad, quien tenía su morada en la sección Ponton, el mismo era sobrino del reconocido delincuente Perfecto Ayala, quien muriera en un enfrentamiento con la Policía Nacional hace unos años.

Roberto Ayala, recibió herida por arma de fuego con entrada y salida en cráneo, que la recibió por parte de personas hasta el momento sin identificar, en el lugar del hecho fue recopilado un casquillo, un proyectil y un celular marca ALCATEL, de color negro. Miembros del departamento de investigaciones de la Policía Nacional investigan el caso para dar con los responsables, mientras informaron que la víctima tenía varias fichas en los archivos de la institución por distintos hechos delincuenciales.

Furor en Nueva York por las bodas Gays.

Desbordada por los pedidos para el domingo próximo, día que entra en vigor la ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo, la Alcaldía anunció una lotería para elegir a 764 parejas. El pasado 24 de junio, Nueva York se convirtió en el sexto y más grande estado de los EEUU en autorizar el casamiento homosexual y, desde entonces, la lluvia de solicitudes comenzó a ser incesante. "Los pedidos recibidos desde el pasado 5 de julio indican que el número de personas que quieren casarse el domingo podría ser cuatro veces más elevado que el récord de la ciudad para un día", indicó la Alcaldía...


Nueva York recibió 2.661 demandas de casamiento desde el 5 de julio, entre ellas, 1.728 provenientes de parejas homosexuales, precisó el comunicado. "Vamos a escribir la historia este domingo. Todo el país tendrá los ojos puestos en Nueva York", declaró el alcalde Michael Bloomberg. Justamente Bloomberg será quien oficie el casamiento de dos de sus colaboradores homosexuales en Gracie Mansion, la residencia oficial de los alcaldes de la ciudad. Incluso con 764 parejas elegidas al azar, la jornada quedará en los anales de las bodas en la Gran Manzana: hasta el momento, el récord era de 621 casamientos el 14 de febrero de 2003, en ocasión de un Día de San Valentín, y de 610 el 8 de agosto de 2008, a raíz del simbolismo de la fecha 08/08/08.

Las parejas que quieran casarse el domingo deben inscribirse en el sitio www.nyc.gov o llamar al número 311 entre el martes y el jueves. Serán advertidos del resultado del sorteo por correo electrónico el viernes 22 de julio. Manhattan celebrará el número más alto de bodas con 400 uniones, seguida de Brooklyn y Queens con 122 cada una, Bronx con 98 y Staten Island con 42. El 6 de julio, Bloomberg y la presidente del Consejo Municipal, Christine Quinn -una homosexual militante-, habían anunciado que todos los servicios municipales estarían abiertos el domingo para enfrentar el flujo esperado. "Hemos hecho todo lo posible, todo lo que los empleados municipales pueden hacer. Sobre todo, no queremos que las parejas esperen horas y horas y se vayan exasperadas cuando en realidad esperan vivir el día más feliz de sus vidas", subrayó el alcalde.

Organizó un Party por Facebook despues de matar a sus padres a martillazos.

Sus amigos manifestaron que el joven tuvo un comportamiento normal durante el festejo y que parecía divertirse. Les dijo que sus progenitores estaban de vacaciones. Un juez de Florida denegó este martes la libertad bajo fianza a un adolescente acusado de matar a sus padres a martillazos, ocultar los cadáveres en la habitación del matrimonio y luego celebrar una fiesta en la vivienda familiar, a la que acudieron cerca de sesenta jóvenes...


Tyler Hadley, de 17 años, compareció este martes por primera vez ante un juez de la ciudad de Port St. Lucie, del estado de Florida, tras ser detenido por la Policía local en la madrugada del domingo, horas después del festejo. El acusado habría tomado tres pastillas de éxtasis antes de matar a sus padres. "Me dijo que si buscaba con suficiente cuidado, encontraría (a sus padres muertos) y vi manchas de sangre. Entonces fue cuando miré alrededor y vi la escena en la habitación de los padres", explicó Mike Mandell, uno de sus amigos presentes en la fiesta, a la cadena local Channel 5. "Abrí la puerta, vi las sábanas ensangrentadas, fotos rotas y la pierna del padre", agregó.

Mandell, que no llamó a la Policía -aunque al día siguiente contó lo que sabía cuando varios agentes acudieron a su vivienda-, añadió que la intención de Hadley era suicidarse cuando lo atraparan y que incluso le dijo que se hicieran una foto juntos porque sería la última vez que se verían. El joven convocó a la fiesta a través de Facebook, luego presuntamente mató a sus padres, los ocultó en el dormitorio principal con sábanas y toallas, y poco después recibió a sus amigos, según la versión policial.

Cómo será el nuevo teléfono de Samsung.

Un sitio web filtró los detalles del modelo smartphone Admire, que funcionará con Android. La firma surcoreana planea lanzarlo dentro de unos meses. El Samsung Admire se filtró en Internet antes siquiera de que la compañía termine su fabricación. El nuevo smartphone usará el sistema operativo Android Gingerbread, medirá 3,5 pulgadas y tendrá conectividad 3G, un cámara de 3,2 megapíxeles, GPS y Wi-Fi...

De acuerdo con estos detalles, publicados por el sitio SammyHub, no se trataría de un modelo de alta gama, sino que apuntará a un nivel medio de usuarios. El precio rondaría los 150 dólares. La salida del nuevo teléfono de Samsung -cuyo verdadero nombre de serie es SCH R720- está prevista para septiembre de este año y será comercializado en los Estados Unidos por el operador MetroPCS.

"Navaja suiza más sofisticada del mundo" desarma instalaciones nucleares.

Una herramienta de 16 piezas calificada como "la navaja suiza más sofisticada del mundo" ayudará a desmantelar una instalación nuclear británica, el Reactor Reproductor Rápido de Dounreay en Caithness, Escocia. El diseño y fabricación del dispositivo tuvo un costo de 20 millones de libras esterlinas (US$32 millones). El artefacto operará en condiciones de alta radioactividad dentro del complejo nuclear de Dounreay...


Su brocas desmontables cuestan US$160.000 cada una y pesan entre 37 y 93 kilos. Éstas cortarán y agarrarán 977 barras de metal, alguna vez utilizadas para obtener plutonio a partir de uranio. Tienen una longitud de alrededor de 2,5 metros y se asemejan a las secciones más delgadas de los andamios comunes. La Autoridad para el Desmantelamiento Nuclear británica (NDA, por sus siglas en inglés), propuso que el metal, que se conoce como material mejorador, sea transportado en tren hacia Sellafield, en la región de Cumbria, para ser reprocesado. El nuevo artefacto, de cuatro metros de largo, ya ha sido colocado por encima de la vasija de contención del reactor, listo para descender a la oscuridad del mismo, donde "cosechará" las barras de metal.

En los próximos 12 meses, antes de que este trabajo pueda comenzar, se tendrá que drenar un metal líquido del recipiente del reactor. La herramienta también está siendo sometida a una serie "pruebas de robustez" y sus operadores están recibiendo entrenamiento. Una vez instalado, el dispositivo podrá funcionar en condiciones de alta radioactividad y en una atmósfera de nitrógeno. El nitrógeno evita que cualquier residuo de metal líquido pueda reaccionar. La exposición al agua o al oxígeno provocaría que el metal se prendiera fuego.

Control remoto: Alex Potts, el ingeniero a cargo del proyecto de restauración del sitio de Dounreay, explicó que es demasiado peligroso para las personas trabajar dentro de la vasija del reactor. "El reactor tuvo un diseño fuera de lo común y por lo tanto también lo será la herramienta que necesitamos para sacar las barras”. "Es muy tóxico como para hacer el trabajo de forma manual. Los niveles de radiación aún son muy altos y los residuos del líquido de refrigeración de metal líquido añaden peligrosidad, por lo que necesitamos una herramienta capaz de hacer el trabajo a control remoto. "La solución que se le ocurrió al equipo es esta versión, muy sofisticada, de una navaja suiza ", agrega.

Podrá haber hasta tres brocas en uso al mismo tiempo, que podrán ser reemplazadas por otras tres, transportadas en una caja de herramientas especiales, sin la necesidad de retirar la herramienta del reactor. El resto de las brocas quedarán almacenadas por encima del reactor y puestas en su lugar durante las pausas de servicio y de mantenimiento. Unas cámaras especiales a prueba de radiación y unos reflectores guiarán a los operadores que trabajarán todo el día en una sala de control ubicada seis metros por encima del reactor. El dispositivo, diseñado y construido por la empresa francesa Framatome, es uno de los más caros de la "caja de herramientas" de Dounreay. Entre éstos figura un tubo de cadenas oruga de US$160.000, un dispositivo descrito por sus gestores como un "gusano de alta tecnología" que fue enviado para investigar el estado de un oleoducto que había sido usado para la descarga de efluentes radiactivos del reactor. Otra máquina, del tamaño de una furgoneta, también ha servido para recuperar partículas radiactivas del fondo del mar, cerca de Dounreay. Sin embargo, los costos del proyecto también se han reducido gracias al uso de productos de limpieza para el hogar en la limpieza de los equipos retirados de la central nuclear experimental.

Alina Vargas, firme con la música urbana, filma videoclip con Milka.

Alina Vargas decidió seguirle los pasos a su padre, el destacado merenguero Wilfrido Vargas y asentarse en Colombia para promover su carrera. Recientemente visitó el país para rodar un videoclip junto a la intérprete Milka La Más Dura de la canción "Se acaban las mujeres buenas"...


Al referirse a su estadía en Colombia refiere que ha estado trabajando mucho con su orquesta en diferentes escenarios de allí. "He contado con la asesoría de mi padre. Estoy trabajando mucho y no sólo en la música, sino que he sido modelo", indicó. Al comentar lo que trae en su nueva propuesta musical indicó que sigue apostando a la música urbana. "Es merengue urbano, si recuerdas los temas Échame Agua que me quemo, Ay ombe, Que se mueran los feos, son temas urbanos con colores de esa época por eso sigo con este merengue, pero actualizado a estos tiempo, con colores frescos, juveniles y sobre todo para los pies del bailador", afirmó.


Contó que en Colombia inició la grabación del videoclip de la canción "Se acaban las mujeres buenas". "Vine a terminar el video con el director Adrian Pucheu y con la artista invitada Milka La mas Dura, es un tema muy bailable con letra y música del maestro Rudy Ventura en el que podrán apreciar varias locaciones y bellezas de Colombia y República Dominicana. Luego de terminar el video regreso a Colombia para iniciar la gira promocional y luego volveré a mi país para formar la orquesta acá e iniciar la promocion". Alina Vargas aseguró que su meta principal en este momento es conquistar al público dominicano. "Es emocionante tener el aplauso y apoyo de tierras extranjeras, pero lo es más cuando recibes la aprobación de la tierra donde se nace", sostuvo. "Estoy feliz, creo que es mi mejor momento. Me siento bendecida por Dios ya que estoy haciendo lo que me apasiona, que es la música, la actuación y el modelaje. Pronto vendré a mi bello país a hacer Sanky Panky 2".

Se va a pique proyecto de internet público gratis en el DN.

En puntos de la zona metropolitana de la capital, los usuarios pueden recibir una señal de internet inalámbrico (Wi-Fi) que dice "Secretaría Juventud". Pero, la red, detectada por computadoras y smartphones, tras la inversión de más de RD$70 millones que hizo el Ministerio de la Juventud (MJ) para el inicio de un proyecto de internet público gratuito en el 2006, no funciona...


Así lo comprobó un equipo de DL que, durante una mañana, recorrió los 10 puntos de cobertura de la señal para su primera etapa. Uno de esos puntos fue la periferia de la misma sede del MJ, donde la red no se detectó. En otros, como la avenida Abraham Lincoln, se notificó un "error al intentar la asociación con la red". El titular de la cartera juvenil, Franklin Rodríguez, ha ido postergando el conversar sobre el tema con DL. Brevemente, explicó que busca retomar el proyecto con apoyo de instituciones, como el Ayuntamiento del Distrito Nacional, del que daría detalles que aún este diario espera. La idea, en un principio, se enmarcaba en el Proyecto de Reducción de la Brecha Digital que incluía: Internet Gratuito Wi-Fi, Centros de Información Juvenil y el Programa de Ayudas Directas.

En su etapa inicial, el internet tenía un alcance de cinco kilómetros a partir de la sede del MJ. Contaría con 256 repetidores (que colocaría el Ayuntamiento del DN) distribuidos paulatinamente y en forma estratégica en el Distrito Nacional, con capacidad de conexión para 17 mil usuarios. 

Para los estudiantes: Según reseña una descripción del proyecto Wi-Fi hecha por la Dirección de Informática y Tecnología de la Sub-Secretaría Técnica y de Planificación del MJ, los principales beneficiarios del Wi-Fi gratis serían los estudiantes, especialmente los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pues una de las tres antenas y 10 repetidoras iniciales se instalaron en el campus de esa academia. Un sondeo realizado entre estudiantes arrojó que actualmente el servicio es nulo. Gini Rosario, quien trabaja con el sistema de tecnología de la UASD, explicó a DL que en sus inicios en el año 2006, el internet público funcionaba con limitaciones. "El ancho de banda era muy bajo", dijo, y agregó que no se podía acceder a ciertas páginas como la red social de moda en ese entonces: Hi5.

Ante la necesidad de contar con internet público para la población estudiantil, los alumnos reciben la señal de la Biblioteca Pedro Mir (Wi-Fi BPM) que permite el acceso limitado a ciertos dominios, ya que su uso primario es para el intranet de ese centro. Ese sistema también presenta inconvenientes debido a la avería de varios equipos que replican la señal inalámbrica y que la UASD cotiza para su reparación. Además de la universidad del Estado, los estudiantes de la Tecnológica de Santiago (UTESA) estaban incluidos entre los beneficiarios de la señal gratuita, atendiendo al proyecto del MJ.

Segunda etapa del proyecto contemplaba wi-fi para Santiago: La entonces Secretaría de la Juventud se enmarcó en el proyecto de Wi-Fi como institución y lo inauguró el seis de julio de 2006. El exdirector del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, dijo a DL que ese organismo no participó del proyecto. Al iniciarse, el entonces titular de la Juventud, Manuel Crespo, explicó que tendría un nodo central que estaría alimentado por una línea de Internet de Banda Ancha que en un inicio sería de alrededor de 6,000 kb/ps. En un principio funcionaría con una clave de acceso, pero luego se dejó abierta. En noviembre de 2006 se anunció que el proyecto se extendería a otras zonas de la capital y Santiago. Se ha llegado a hablar de un proyecto de internet gratis para el Metro de Santo Domingo.

Directorio de Apple ya estaría buscándole sucesor a Steve Jobs!

Tenemos una jornada noticiosa hoy desde Cupertino, que partió con el hecho de que mañana verá la luz la última entrega del sistema operativo para sus computadores y que posteriormente se dieron a conocer los resultados financieros de Apple...


Ahora, el Wall Street Journal informó que el directorio de la compañía ya comenzó a contactar agentes de recursos humanos para ubicar un futuro reemplazante para Steve Jobs al mando de la empresa. El plan de sucesión estaría dirigido sólo por algunos miembros del directorio, los cuales no estarían actuando en nombre de toda la mesa. Y pese a que Apple declinó referirse al hecho, según el propio medio, Jobs -que se encuentra bajo ausencia médica- habría respondido mediante correo electrónico, estimando que el tema es “una tontería”.


Según WSJ las tratativas no apuntan explícitamente a la búsqueda de un nuevo CEO, sino más bien a una exploración informal de las opciones para la compañía. ¿Qué pensará Tim Cook al respecto?

Ganancias de Apple suben 125% y se confirma OS X Lion para Hoy.

Apple volvió a anunciar ganancias récord, esta vez para el periodo entre abril y junio de este año. Las utilidades aumentaron 125% durante el periodo respecto al año pasado, ganando US$7.310 millones, lo que se compara con los US$3.250 millones del mismo periodo de 2010...


Las ventas en tanto se dispararon a US$28.570 millones, en comparación a los US$15.700 millones que recibió la empresa en 2010. La empresa señaló que un 62% de los ingresos se generaron fuera de Estados Unidos.


Las ventas se repartieron así:
iPhones: 20,34 millones (142% más que el año pasado)
iPads: 9,25 millones (183% más que el año pasado)
Macs: 3,95 millones (14% más que el año pasado)
iPods: 7,54% millones (20% más que el año pasado)

“Estamos encantados de lograr nuestro mejor trimestre histórico, con un aumento de 82% de los ingresos y 125% de las ganancias”, dijo Steve Jobs en el comunicado oficial. “En este momento, estamos enfocados y emocionados de entregar iOS 5 e iCloud a nuestros usuarios este otoño (del hemisferio norte)”, agregó. Actualización: La compañía aprovechó de confirmar que hoy se lanza OS X Lion, en la conferencia telefónica para prensa y analistas. El sistema estará disponible en la App Store por US$29,99.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More