domingo, 7 de agosto de 2011

Seis de los peores engaños y bromas por internet!


La internet tiene una justificada reputación en la difusión del conocimiento, pero también puede ser el vehículo de insospechadas tomaduras de pelo. BBC Mundo le presenta una media docena de ejemplos en que, tras la respetabilidad de la red, se escondía un anzuelo, en el que también picamos. La noticia decía que los usuarios de Internet Explorer tenían "un coeficiente intelectual inferior a la media" y que eran definitivamente menos inteligentes que aquellos que navegaban gracias a Chrome, Firefox o Safari. En la red del engaño cayeron la BBC, Forbes y CNN, los que informaron ampliamente sobre esta supuesta investigación, realizada por la firma canadiense ApTiquant, y que se había basado en un estudio de 100.000 usuarios. La verdad es que la compañía no existía, el sitio era apócrifo y en el número de teléfono que supuestamente le pertenecía no atendía nunca nadie. No sólo eso: las fotografías de los empleados de la inexistente ApTiquant las habían sustraído de un sitio web legítimo de Francia, la empresa Central Test, y les habían sustituido los nombres. Según un experto de seguridad en la internet, los correos electrónicos provenientes del apócrifo ApTiquant no contenían virus...




La joven lesbiana de Damasco: En junio de este año, el mundo de los internautas se vio inquietado por los afligidos mensajes que firmaba Aminah Aballah Arraf, una joven bloguera que vivía en Damasco y que narraba las dificultades de ser mujer homosexual en Siria. De más está decir que dicha joven lesbiana siria no existía más que en la imaginación del estadounidense Tom MacMaster, de 40 años, quien confesó ser el autor del blog y del personaje firmante. Para poder salir de vacaciones, MacMaster inventó en su blog que Amina Aballah había sido secuestrada, lo que motivó una campaña internacional de activistas que apoyaban a la ficticia bloguera. El hecho fue destacado en todo el mundo, hasta que se descubrió que detrás de la historia estaba la mano de MacMaster.


El niño del globo: Quienes fraguaron la historia del niño del globo abusaron de la buena fe de televidentes e internautas, de servicios de emergencia y del propio niño. Los canales de televisión estadounidenses pasaron buena parte de la tarde del 15 de octubre de 2009 transmitiendo escenas en vivo de un globo volando sin control, el que presuntamente llevaba a bordo a un niño de seis años. Los padres del pequeño Falcon Heene decían que el pequeño se había subido al globo sin que ellos se dieran cuenta. Tras más de una hora de tensión, el globo aterrizó , pero Falcon no venía dentro, sino que estaba escondido el sótano de su propia casa. Una entrevista con el niño, llevada a cabo esa misma noche, reveló la farsa, al descubrirse que sus padres lo habían hecho esconderse en el sótano, porque querían atraer la atención de los medios para un programa de televisión en el que querían participar. Aparte de la multa de US$36.000, el padre de Falcon fue condenado a 90 días de cárcel y la madre, a veinte.


El gatito bonsai: La broma constituyó un verdadero reto a la racionalidad de los internautas en el cambio de milenio. En 2000, un estudiante estadounidense creó el sitio www.bonsaikitten.com, en que se proponía enseñar cómo se puede criar un gato dentro de una botella, siguiendo las técnicas para criar el famoso árbol enano japonés. El sitio afirmaba que los cachorros felinos tenían los huesos muy flexibles y que, gracias a eso, era posible amoldarlos. La tomadura de pelo convenció a mucha gente, al punto que muchos internautas protestaron furiosamente por la forma como se estaba tratando a los cachorros. Por lo que parece, hasta el FBI cayó en la trampa. La agencia estadounidense comenzó a vigilar a los creadores del sitio y los interrogó por presunta violencia contra los animales, que, por supuesto, no existían.


El turista del 11 de septiembre: La increíble foto comenzó a circular en la internet poco después de los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos. La instantánea mostraba a un hombre en lo alto de una de las Torres Gemelas de Nueva York, con un avión que venía aproximándose al fondo. La foto habría sido tomada momentos antes de que el avión se estrellara. Había muchas pruebas para demostrar que la imagen no pasaba de ser un montaje. Una de ellas era el modelo de avión, diferente de los que chocaron contra las Torres Gemelas. Sin embargo, a esas alturas, el "turista" ya se había transformado en una "celebridad" en internet y surgieron decenas de montajes mostrando su imagen en las más diversas situaciones, como en el asesinato de Kennedy o parado al lado de Stalin. En cuando a la identidad del "turista", la revista estadounidense Wired lo identificó como Péter Guzli, un húngaro de 25 años que realizó el montaje para divertir a sus amigos y dice que jamás se imaginó que la jugarreta adquiriría tamañas proporciones.


El virus del osito: Mucha gente entró en pánico al recibir un correo que intentaba precisar si el computador del usuario tenía un virus "destructivo". El virus venía en el ícono de un osito. El mensaje explicaba con lujo de detalles cómo eliminar el temido virus. Calificado como peligrosísimo, éste era, la verdad sea dicha, un componente fundamental de Windows para el funcionamiento de su programa. 


Bill Gates y la Iglesia Católica: El fundador de Microsoft ya ha sido objeto de varias tomaduras de pelo que circulan en la internet. Muchos dicen que Gates fue protagonista de una de las primeras bromas online de que se tenga noticia. Un correo que circuló, en 1994, traía la buena nueva de que Microsoft había adquirido la Iglesia Católica. "Juntos, los recursos de Microsoft y la Iglesia Católica van a convertir la religión en algo más fácil y divertido para un grupo más amplio de personas", habría dicho Gates. Microsoft, al fin de cuentas un fabricante de productos de internet, que no podía ignorar el poder de la red, tuvo que salir a poner las cosas en su lugar.

El mundo recibirá impacto de crisis crediticia de EU!

Dado el tamaño de la economía de Estados Unidos y el papel preponderante del dólar en el mundo, la degracidación de la nota de la deuda estadounidense deberá tener un impacto importante en la economía global aunque resulte difícil predecir los efectos totalmente. En lo que respecta a República Dominicana se da por seguro que la disminución de solidez de la economía norteamericana afectará el intercambio comercial. Dado el tamaño de la economía de Estados Unidos y el papel preponderante que el dólar tiene en el mundo, la degradación de la nota de la deuda estadounidense debería tener un impacto importante en la economía global. Sin embargo, por esa misa razón -que el dólar y los bonos estadounidense son ampliamente tenidos y confiables en las finanzas y el comercio- muchos analistas creen que las repercusiones de la medida no serán demasiado grandes, al menos en el corto plazo...

Standard & Poor's bajó el viernes la máxima nota de AAA a AA+, por primera vez en la historia estadounidense, alegando la creciente deuda, el pesado déficit presupuestario y carencias en la planificación de políticas. S&P rechazó los esfuerzos de Washington por demostrar que se había embarcado en un camino claro para disminuir al déficit y reducir la carga de la deuda, que esta semana subió a 14,6 billones de dólares, el 100% del PIB, virtualmente la misma relación que Italia, cuya deuda ha caído en los mercados por los crecientes temores de que pueda entrar en moratoria. Mientras tanto, el gobierno sigue pidiendo prestado unos 40 centavos por cada dólar que gasta, mientras la economía crece apenas y es incapaz de generar las rentas fiscales necesarias.

Las consecuencias de una degradación de la calificación son difíciles de predecir. Japón, cuya calificación bajó dos veces en la última década para ubicarse ahora en AA, tiene una relación deuda-PIB de más del 200%, pero sigue pagando tasas extremadamente bajas por sus préstamos. Goldman Sachs advirtó hace un mes que las consecuencias de una degradación de la calificación no podían ser previstas con facilidad. "El tamaño de la economía de Estados Unidos y el mercado de bonos públicos y el estatus del dólar como moneda de reserva hacen imposible encontrar un paralelo histórico claro para la presente situación", señaló la poderosa banca de inversión, ella misma una operadora clave de bonos del Tesoro. Teóricamente, las bajas de calificaciones deberían al menos provocar un aumento del costo del crédito para el gobierno, con tasas más altas que otros países AAA como Alemania, y servir como advertencia para poner la casa fiscal en orden. Más aún, debería impulsar a la baja el valor del dólar con respecto a otras monedas de economías fuertes.

China truena contra Estados Unidos: Los acreedores de Estados Unidos reaccionaron con prudencia a la degradación sin precedentes de la nota de la deuda estadounidense, con la excepción de la agencia oficial de China, principal acreedor de Washington, que le exhortó a dejar de gastar más de lo que gana. China reaccionó con fuerza estimando que SP no hizo más que confirmar una "horrible verdad". Pekín, que en mayo acumulaba 1.16 billones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, "tiene todo el derecho de exigir a Estados Unidos que resuelva su problema estructural de deuda", afirmó el sábado la agencia oficial China Nueva (Xinhua). Recordó que la agencia de calificación china Dagong ya había bajado el miércoles la nota de deuda estadounidense. Xinhua afirmó que EU "debe darse cuenta de que las buenas épocas en las que podía pedir prestado para resolver los problemas que ellos mismos crearon, quedaron en el pasado".

La Casa Blanca pidió el sábado dejar de lado las diferencias ideológicas para mejorar la situación económica del país, un día después de la degradación, por primera vez en la historia de Estados Unidos, de la calidad de su crédito. "Debemos mejorar, para dejar clara la voluntad de nuestra nación, la capacidad y el compromiso para trabajar juntos y enfrentar los grandes desafíos fiscales y económicos", dijo el portavoz presidencial Jay Carney en un comunicado. La agencia de evaluación financiera afirmó el sábado que el principal problema que condujo a degradar la nota de la deuda de EEUU es político, por la incapacidad de los congresistas de encontrar acuerdos sobre las cuestiones presupuestarias. "Los riesgos políticos pesan más que la parte presupuestaria de la ecuación", declaró el director de evaluaciones de S&P, David Beers. La agencia explicó que el gobierno estadounidense, al concetrarse en el "error" de cifras que según él ha cometido, olvidó que había otros factores en la decisión de rebajar la nota de la deuda de "AAA" a "AA+".

Chávez llega a Cuba para segunda quimioterapia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido por su colega cubano Raúl Castro en la isla, adonde llegó poco antes de la media noche del sábado para someterse a un segundo ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer. "Minutos antes de la medianoche noche del sábado", Chávez bajo del avión "sonriente y muy conversador", según información del diario oficial Juventud Rebelde. En la foto publicada en el rotativo se puede ver a Chávez vestido con traje militar y boina roja junto a su hija María Gabriela, en tanto que Castro tiene camisa blanca. El canciller venezolano Nicolás Maduro acompañó al mandatario y lo recibió el ministro de Relaciones Exteriores cubano Bruno Rodríguez junto a Castro...

"El mandatario venezolano iniciará la segunda fase del tratamiento de quimioterapia, cuya primera etapa concluyó exitosamente hace unos días", precisó la información. Chávez quien cumplió hace poco 57 años, fue operado en junio de un tumor canceroso en la región pélvica y se sometió a mediados del mes pasado a un primer ciclo de quimioterapia en Cuba. El presidente ha mantenido la reserva sobre dónde fue localizado el cáncer y los pronósticos médicos. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad su viaje por tiempo indefinido, confirmó el sábado a The Associated Press la ministra de la Juventud, Mari Pili Hernández. Antes de viajar a la isla, Chávez comentó a una televisora de su país que el tratamiento debe comenzar este domingo y permanecerá en Cuba "varios días, no menos de una semana". "Luego es posible, haga falta una tercera (quimioterapia), y no se sabe todavía si una radioterapia complementaria", agregó.

"Me voy en una situación de franca recuperación, por supuesto esta enfermedad ustedes saben que siempre lleva riesgo, pero (estoy en) franca recuperación", dijo el gobernante. Chávez descartó en días pasados que tenga alguna complicación adicional como consecuencia de la enfermedad, pero dijo que la quimioterapia le ha ocasionado pérdida del cabello y un descenso en los niveles de glóbulos blancos y rojos. Reconoció el viernes que debido al tratamiento bajará "un poco el perfil público", pero no indicó si delegaría sus funciones en el vicepresidente Elías Jaua, como lo estipula la carta magna. A mediados de julio, Chávez transfirió algunas funciones administrativas y el manejo de presupuestos a Jaua y a su ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Alex Rodríguez batea por 1ra vez en su rehabilitación!

Alex Rodríguez realizó el sábado práctica de bateo por primera ocasión mientras convalece de una operación en una rodilla a mediados de julio. El antesalista de los Yanquis de Nueva York pegó varios cuadrangulares entre los 43 swings que hizo en su primera sesión de bateo desde que fue operado de la rodilla derecha el 14 de julio...

A-Rod tuvo también 30 swings con pelota parada y 66 swings con lanzamientos suaves en el principal terreno de juego en el complejo de las menores del equipo en Tampa. Rodríguez dijo que el entrenamiento del sábado fue "otro buen día". Rodríguez volvió a capturar rodados y fortaleció su programa de carreras durante la práctica de 70 minutos en el terreno de juego. Cuando salió de las instalaciones, el tercera base firmó autógrafos para unos 60 aficionados que esperaron afuera. Los Yanquis tienen la esperanza de que Rodríguez vuelva al equipo a mediados de agosto.

Fondos de pensiones superan $136,000 MM! Lo malo es que nadie los vera!

El patrimonio de los fondos de pensiones creció un 13% en el primer semestre de este año con relación al cierre del 2010, según el boletín de la Superintendencia de Pensiones (Sipen). Al 30 de junio de este año, el patrimonio de los fondos de pensiones asciende a RD$136,055.6 millones, lo que representa un incremento de RD$15,716.36 millones, con relación al cierre del 2010 cuando finalizó en RD$120,339.24 millones. La Sipen destaca el hecho de que por primera vez los fondos de pensiones administrados por las AFP's, en Cuentas de Capitalización Individual (CCI), propiedad de los afiliados, sobrepasan los RD$100 mil millones, alcanzando al 30 de junio de 2011 la cifra de RD$102,999.4 millones...

Destaca que un 12.2% del patrimonio registrado al cierre de junio pasado corresponde a los Planes de Reparto Individualizado, con RD$16,551.7 millones mientras que un 0.4% corresponde a Planes Complementarios, ascendentes a RD$485.6 millones. Asimismo, un 5.2% al Fondo de Solidaridad Social, con RD$7,105.0 millones, y el 6.62% corresponde al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), con RD$9,003.9 millones. Resalta también que el número de afiliados ascendió a 2 millones 464,711, de los cuales un 98.5% ha realizado por lo menos una cotización desde el inicio de las recaudaciones. De ese total, un 96% se encuentra bajo el esquema de cuentas de capitalización individual, mientras el 4% restante ha permanecido bajo el esquema de reparto.

"El perfil laboral de los cotizantes al régimen contributivo, es un reflejo de la población dominicana, con un 46% de los cotizantes menores de 35 años, un 48% entre los 35 y los 59 años y un 6% mayores de 60 años", destaca Sipen. En cuanto a la distribución por género, un 57% de los cotizantes son hombres y un 43% corresponde a mujeres", destaca el boletín de la Sipen. De acuerdo con el nivel de ingreso, un 64.3% de los cotizantes gana hasta dos salarios mínimos, el 31.4% entre 2 y 6 salarios mínimos y, un 8.6% percibe ingresos superiores a 6 salarios mínimos nacionales. El salario mínimo cotizable vigente a partir del mes de julio de 2011 es de RD$7,583.

Una DJ que toca música en topless!


La colombiana Elektra cobró notoriedad cuando, en medio de sus shows, la gente le pedía que se quitara la ropa. Ella, lo tomó por costumbre. En una entrevista para Teleshow.com, Elektra contó que comenzó su carrera de DJ a principios del año 2000. "Siempre fui una apasionada y los DJ amigos me dejaban subir a sus cabinas, vaya uno a saber por qué, ¿no...?", comentó con una sonrisa pícara. "Allí, con mis armas de seducción femeninas, conseguía que me dejaran hacer los primeros toques. Luego pude empezar sola en las fiestas de amigos, y una fiesta fue llevando a la otra y aquí estamos ", agregó la DJ...

Elektra recordó cómo fue que se animó a pasar música en topless. "Siempre que estaba en la cabina, producto de la adrenalina que allí se vive, me mojaba mucho. Y empezaba a sentir muchos calores. Mis blusitas se me pegaban al cuerpo y todos desde abajo me hacían gestos para que me las quitara y los copiara a ellos bailando con el torso desnudo y desatados. ¡Y la liberación llegó!. Y fue pura candela luego, porque las chicas en la pista comenzaron también a despojarse por sentirse identificadas conmigo. Una magia súper chévere se produjo y se da cada vez que toco", contó con entusiasmo. La DJ contó que pronto visitará a Argentina y adelantó cómo será su presentación en ese país. "Será un show con excelente música y mucho sabor para que la pasen bien rico. Sé que son muy pasionales y quiero mojarme como nunca allí para generar mi magia".

Anonymous hackeó a agencias policiales de EEUU!

El grupo anunció que se infiltró en unos 70 sitios de organismos de seguridad de ese país como represalia por el arresto de varios de sus integrantes. Aseguran que robaron gran cantidad de información confidencial. El grupo de ciberintrusos también alardeó haber robado 10 gigabytes de datos, lo cual incluye correos electrónicos, datos de tarjetas de crédito y otras informaciones de organismos policiales del centro y sur de Estados Unidos. "Estamos difundiendo una gran cantidad de información confidencial que seguramente avergonzará, desacreditará e incriminará a agentes de policía en todo Estados Unidos", afirmó el grupo en una declaración, y manifestó la esperanza de que su difusión "demuestre la naturaleza inherentemente corrupta de la policía" y "sabotee su habilidad para comunicarse y aterrorizar comunidades"...

Las afirmaciones de Anonymous no pudieron ser verificadas inmediatamente, pero una revisión de los cibersitios que dijo haber atacado -generalmente oficinas policiales en estados como Arkansas, Kansas, Louisiana, Missouri y Mississippi- indicaban que la mayoría no estaba disponible o había quedado en blanco. Muchos llamados a varias estaciones policiales en todo el país no recibieron respuesta el sábado, pero por lo menos dos confirmaron el ciberataque. En Arkansas, el jefe de policía del condado de St. Francis, Bobby May, dijo que su departamento y varios otros fueron atacados en represalia por el arresto de ciberintrusos que se infiltraron en los sitios de Apple Computer Inc. y otras compañías. "A mi entender, es un grupo internacional que se infiltra en cibersitios policiales en todo el país", dijo May a The Associated Press en una entrevista telefónica. Agregó que el FBI investiga el hecho.

En Louisiana, el subjefe policial de Cameron, James Cox, opinó que el cibersitio de su departamento no contenía ninguna información confidencial. "Es sólo un sitio en internet de información local", precisó. "Algunos datos sobre nuestra oficina, número de agentes... Sólo información general". Anonymous es blanco de investigaciones en Estados Unidos y otros países después de una serie de robos de datos y paralización de servicios. El mes pasado, el FBI y las autoridades británicas y holandesas efectuaron 21 arrestos, muchos de ellos relacionados con los ataques del grupo a PayPal Inc., por la negativa de éste a procesar donaciones a WikiLeaks, cibersitio especializado en filtraciones.

Conferencia de urgencia del G-20.

Los viceministros de Economía y Finanzas de los países pertenecientes al Grupo de los 20 discutieron la crisis de la deuda europea y las consecuencias de la recalificación de los Estados Unidos como AA+ por Standard & Poor's. Según informó el viceministro de Finanzas surcoreano, Choi Jong Ku, Seúl confía en que las seguridades sobre la deuda del Tesoro estadounidense no han cambiado pese a que el país haya perdido por primera vez en su historia la calificación AA+. "He expresado la posición de nuestro país, y es que no habrá cambios repentinos en nuestra política de gestión de las reservas", señaló en referencia a la posesión surcoreana de bonos estadounidenses por valor de 300.000 millones de dólares. "No hay alternativa (a los bonos gubernamentales estadounidenses) que nos aporten tanta estabilidad y liquidez", declaró...

La conversación se produce en un momento en el que el G7 está a punto de celebrar una conferencia de similares características. Se espera que la cita se celebre antes que abran los mercados asiáticos este lunes 8 de agosto, según ha informado un miembro del Gobierno japonés. Asimismo, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo realizará este domingo una teleconferencia para analizar los últimos acontecimientos relativos a la crisis de la deuda soberana de países de la eurozona y estudiar la posible compra de bonos italianos, según han informado fuentes del propio BCE. Según estas fuentes, el Consejo se encuentra dividido entre partidarios y detractores de la compra de deuda italiana. Incluso quienes apoyan la compra de bonos están divididos entre los que exigirían al Gobierno italiano medidas adicionales de ajuste antes de la intervención.

Una deportista de 61 años intentará nadar de Cuba a Florida, Si lo logra le seguirán cientos de cubanos jovenes!

Diana Nyad, una experta en la disciplina acuática, busca cubrir 166 kilómetros en 60 horas para batir un nuevo récord tras el que ella misma impuso en 1979. Pasará por una zona de tiburones. La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 61 años, arribó este sábado a La Habana para cruzar a nado los 166 kilómetros que separan a Cuba de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida (EE.UU.), en un intento que tendrá el domingo. Nyad llegó vía áerea a la isla según informaron a Efe fuentes del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba (CNIC), donde el domingo la nadadora tiene previsto dar una rueda de prensa y posteriormente lanzarse al mar en horas de la tarde...


El Comodoro del CNIC, José Miguel Díaz Escrich, dijo que el acontecimiento que protagonizará Nyad ha llevado un largo proceso preparatorio, y será el inicio de la conmemoración por los 20 años de esa entidad náutica. Durante una década, hasta su retirada, Nyad fue considerada la mejor nadadora de larga distancia del mundo, y batió numerosas plusmarcas universales, incluida la de 7 horas y 57 minutos alrededor de la Isla de Manhattan, que databa de 50 años. Ahora la estadounidense se propone batir la marca en aguas abiertas que impuso ella misma en 1979, cuando pasó a los libros de récords al completar a nado el recorrido más largo de la historia, desde la costa de Bimini, en Bahamas, hasta la costa de Florida. En 1978, Nyad intentó realizar la travesía entre Cuba y Florida pero las adversas condiciones meteorológicas con que se topó entonces la obligaron a abandonar su objetivo.


Según se prevé, cuando la atleta estadounidense se lance al mar desde La Habana nadará unas 60 horas y sin la protección de una jaula contra tiburones, hasta alcanzar su meta. Además de los tiburones de las aguas del Caribe, tendrá que enfrentar otras amenazas como la posibilidad de sufrir deshidratación, hipotermia, náuseas y hasta momentos de delirio y desorientación. Aproximadamente cada hora y media Nyad deberá detener sus brazadas para mantenerse flotando e ingerir alimentos líquidos y algunas frutas. Como parte de la estrategia de seguridad, se lanzarán al mar hombres en kayak para vigilar atentos su travesía, y se dispondrá de sistemas de localización por GPS y dispositivos en forma de varas que emiten ondas eléctricas para ahuyentar a los tiburones que se acerquen con peligro a ella.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More