martes, 25 de septiembre de 2012

MVM: Trabaja para buscar la presidencia del PRD y de la República!

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció que en una convención interna aspirará a mantenerse en esa posición, así como que tiene proyectos para en el 2016 optar por la primera magistratura de la nación. 

Indicó que desde hace años tiene montada su plataforma política presidencial, la cual ha combinado con su rol de presidente del partido, que pretende conservar. "Vamos aspirar a la presidencia del partido, evidentemente es un escrutinio democrático al que nos someteremos y donde tendrán la oportunidad, los compañeros y compañeras del partido de elegir a un presidente del partido que sea el que más goce de popularidad y de aceptación", refirió, al participar en el Diálogo Libre del periódico Diario Libre y que encabeza el director Adriano Miguel Tejada. Vargas Maldonado aseguró que no va a renunciar de su cargo, puesto que fue electo en un proceso interno democrático, donde obtuvo el 97.4% de los votos. "No estoy dispuesto a sacrificarme. Yo me inscribiré a participar como presidente del PRD y como candidato en el 2016.". 

Dijo que desde la presidencia del PRD ha trabajado en importantes reformas, así como en darle mayor apertura a los jóvenes y mujeres de la organización, lo cual le generó problemas. "Mi espíritu de sacrificio no llega tan lejos. Yo estoy dispuesto a someterme a los escrutinios de la voluntad popular y por eso, ese tipo de sacrificio lo que hace esa cercenar la democracia. Nosotros somos un partido democrático, además es inconstitucional cualquier planteamiento en ese sentido", apuntó, al ser cuestionado en torno a si renunciaría de su cargo como una forma de ponerle fin a la crisis interna. En ese sentido, ratificó su oposición a que la Convención Ordinaria del PRD sea adelantada para escoger a las nuevas autoridades. "Nosotros planteamos la fecha de la convención en base a lo que dicen los estatutos, donde evidentemente hay consideraciones, hay visiones jurídicas que no señalan que es para febrero del 2014." "Estamos siendo coherentes con la parte institucional y estatutaria, no tenemos que adelantarla ni atrasarla", apunto. 

El presidente del PRD recordó que el Tribunal Superior Electoral lo ratificó en el cargo mediante sentencia. A su juicio, lo único que pondría fin a la crisis interna es que los dirigentes acaten las ordenanzas constitucionales y estatutos del partido. Dijo, además, que sería conveniente discutir en los organismos del PRD la situación y que se acoja la voluntad y decisión de la mayoría. "Yo reitero que lo más sano para el PRD y para el país, es abocarnos a los que son los mecanismos institucionales que tiene el partido para tomar decisiones.", recalcó. De igual modo, Vargas Maldonado expresó que las puertas de la organización están abiertas para todos los dirigentes que quieran actuar apegados a la institucionalidad. "Este es un partido democrático", resaltó al tiempo de llamar a la unidad. 

Situación interna y la medicación PRD se manejará de manera institucional y los organismos internos decidirán Con total apego a la institucionalidad y conforme a lo que establecen los estatutos, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, que está manejando esa organización. Dijo que está creando el clima y el escenario para que se produzca el retorno de los dirigentes del partido que de una u otra forma se han separado. En torno a cuándo serán convocados los organismo del PRD, Vargas Maldonado señaló: "Nos hemos venido reuniendo, nosotros hemos convocado, hay algunos que han asistido y otros no; como le dije, he convocado de manera particular y de manera colectiva, lo que pasa es que no queremos tomar decisiones importantes si hay partes afuera que puedan emitir su opinión". 

Manifestó que pese a los descontentos, la organización sigue funcionando. "El hecho de que haya descontentos, como los hay en todos los partidos, no quiere decir que el partido no tenga sus organismos funcionando, evidentemente ahí se debaten las ideas, las posiciones y son organismos que tienen la capacidad y la potestad de decisión y eso es lo que nosotros estamos haciendo", Destacó que, por ende, los organismos son los que toman las decisiones: "Y se toman con la mayoría".

Se pasan los Gringos: Niegan visa al Orfeón Santiago

Con 50 años de vida, al Orfeón Santiago le fue negada la visa a EE.UU., donde participaría en el Festival de Washington del 7 al 14 de octubre, junto a coros de Venezuela, España, Argentina, México y Filipinas, entre otros.

Baseball Invernal: Faltan 19 días para la pelota, los Toros inician hoy prácticas, convocaron a 90 jugadores

Los Toros del Este convocaron a 90 jugadores a los entrenamientos que arrancan hoy martes 25 con miras a su participación en el campeonato de béisbol profesional 2012-2013, que inicia el domingo 14 de octubre con tres partidos. 

El presidente del club, Frank Micheli, confirmó que las prácticas se iniciarán a las 9 de la mañana en el estadio Francisco Micheli, donde la directiva, el gerente general, el dirigente y sus asistentes, les darán la bienvenida a los jugadores convocados de todas las posiciones. "El escenario está preparado, a las nueve entregamos el equipo al gerente Félix Francisco, quien a su vez posesionará al dirigente Eddie Díaz para que inicie su plan de trabajo", dijo Micheli. El nuevo capataz está en el país desde hace varios días y anticipó que tiene un esquema sobre el papel, pero que está ansioso de llegar al terreno para compartir con todo su personal en el escenario de los hechos. 

Diaz es doble campeón vigente en el béisbol invernal de México, pero es la primera vez que dirige en el béisbol dominicano y ello representa un gran reto que espera cumplir con creces, de acuerdo a sus propias palabras. Díaz estará acompañado de su equipo técnico, conformado por Carlos Febles, asistente de banca, y los entrenadores Dave Lundquist, Julio Bruno, Tony Díaz, Domingo Michel, Leonel Vásquez y Julián Yan. Su estilo de dirigir Sobre su estilo de dirigir, Eddie Díaz se autocalificó como un dirigente muy disciplinado y de ser un ente motivador de los jugadores, sin importar la situación en que se encuentre su equipo en el marcador. 

"Me gusta ser muy disciplinado, llegar bien temprano al estadio, la disciplina se impone sola cuando los demás ven el respeto que uno le tiene al juego, hablo con los jugadores, les explico cuál será la función de cada uno de ellos, puesto que muchas veces el jugador llega al equipo y no le explican el papel que van a desempeñar, es decir, no saben cuál será su función dentro del conjunto y eso, naturalmente, es un problema. También trato de mantener un buen ambiente en el clubhouse, a fin de crear un clima apropiado para todos en el equipo", indicó. Asimismo, Díaz sostuvo que le gusta el juego alegre. "No me gusta el béisbol aburrido, me gusta mucho usar mi bullpen, mover la coctelera, crear situaciones. 

Trato siempre de motivar a mis jugadores, sin importar que se ponchen con bases llenas, o si estamos perdiendo 15 a 0, siempre trato de animarlos, sin importar como estemos en el marcador". Relación con los árbitros Con respecto a su relación con los árbitros, Díaz manifestó que "siempre trato de que haya un marco de respeto con los árbitros, no me gustan que me saquen del juego ni tampoco a mis coaches, claro, discuto como cualquier dirigente, pero nunca llego al extremo de expresarle palabras descompuestas ni nada parecido, pienso que no hay que llegar a esos extremos". 

Sobre las estadísticas Ante la pregunta del panel de la Semana Deportiva de cuál es su valoración sobre el papel de las estadísticas, Díaz dijo que es un seguidor de las mismas y está consciente de la importancia que éstas revisten para el béisbol en la actualidad. "Soy de los mánagers que les gusta usar esta herramienta, me gusta estudiarlas un día antes de cada juego, nos ayuda a prepararnos mejor y a preveer situaciones y escenarios del juego específicos, siempre se ha usado no obstante, debo destacar que el béisbol es un juego de instinto". Los Toros (24-27) inician la temporada visitando a las Estrellas (20-30) en el Tetelo Vargas. Los otros dos choques de la apertura enfrentan a Escogido (26-24) y Licey (26-24) en el estadio Quisqueya y las Águilas (30-20) y a los Gigantes (25-26) en el estadio Julián Javier.

Emmy: Sofía Vergara quedó con la nalga al aire!

La actriz de Modern Family sufrió un percance en medio de la ceremonia de los Premios Emmy. Su vestido, uno de los más elogiados de la noche, le jugó una mala pasada. En un mal movimiento, la colombiana quedó con la cola al descubierto cuando su vestido sirena de color verde esmeralda se abrió en la parte trasera. Pero no tuvo mejor idea que reírse de ella misma y subir una foto de su blooper a Twitter: “Sí, esto pasó 20 minutos antes de ganar”. Su serie, Modern Family, obtuvo el Emmy a Mejor Serie de Comedia.

Cuidao! Las abejas zombies se acercan a la Casa Blanca

El estado de Washington detectó sus primeras "abejas zombis", halladas por primera vez en California hace cuatro años. Mark Hohn, un apicultor novato del poblado de Kent, Washington, descubrió que sus abejas están infectadas con un parásito que causa que vuelen de noche y que se tambaleen erráticamente hasta morir. 

El diario Seattle Times informó que es la primera vez que se detecta la infección en ese estado del noroeste de losEstados Unidos, de acuerdo con un seguimiento del biólogo John Hafernik, de la Universidad Estatal de San Francisco, a través de su cibersitio. Las poblaciones de abejas ya se estaban desplomando en los últimos años debido a otra enfermedad llamadaTrastorno de Colapso de las Colmenas, que hace que todas las abejas adultas de una colonia mueran súbitamente.

Que Caliente: Quisieron robar el cajero y explotaron el banco

Los ladrones de una sucursal del Sparkasse en Alemania no calcularon bien la magnitud de su bomba. Hallaron escombros a 80 metros. Según reportó Der Spiegel en su versión digital en inglés, los escombros llegaron a volar a unos 80 metros de la sede del banco Sparkasse de Nottuln-Darup, Alemania, aunque no le provocaron daños a ningún transeúnte. 

Un vocero de la policía calificó de “espeluznante” la situación que se encontró al llegar al banco. Y detalló que la explosión provocó daños por varios miles de euros, aunque aún no está claro si la estructura del edificio de tres pisos sufrió averías significativas. No obstante, sus habitantes fueron evacuados. Dada la gravedad del estallido, ni la policía fue capaz en un principio de encontrar el dinero que presuntamente buscaban los ladrones, aunque por la tarde las autoridades confirmaron que habían logrado llevarse algunos billetes, pero no estaba claro cuánto. Los investigadores desconocen la identidad de los ladrones, anuque identificaron a 500 metros de la sucursal el coche en el que huyeron. Había sido robado antes del atraco.

La "solución" de Apple para sus mapas no es mas que buscar gente de Google.

La firma de la manzana busca ex trabajadores de Google Maps para agregar a su staff a cargo de su servicio cartográfico, que ha recibido fuertes críticas de los usuarios. Según informó TechCrunch, citando fuentes anónimas, ex empleados de Google Maps están dispuestos a aceptar la oferta de la compañía de Cupertino. 

El sistema cartográfico de la firma de manzana ha recibido numerosas de quejas de los usuarios desde su lanzamiento. Desde Apple han pedido paciencia a los usuarios y han prometido que su plataforma para iOS6 mejorará gracias al trabajo de sus desarrolladores y a la ayuda de los usuarios. "Estamos mejorando continuamente y, como Mapas es una solución basada en la nube, cuanta más gente la use, mejores resultados se van a conseguir", aseguraba la semana pasada la vocera de la firma, Trudy Muller. Los mapas de Apple cuentan con navegación en 3D, información sobre el tráfico, vistas aéreas y navegación por voz con Siri.

Y que paso? Suspenden acciones de Facebook: cayeron 11%

La cotización de la red social quedó en stand-by en la bolsa de Wall Street luego de un brusco descenso. Un informe estimó que cada papel sólo vale unos 15 dólares. Las acciones de la firma californiana se desplomaron el 10,93% pasada la media sesión del lunes, hasta quedar en 20,36 dólares, lo que obligó a suspender su cotización en forma momentánea en el Nasdaq, el mercado de empresas tecnológicas en el que opera. 

Sin embargo, a partir de ese momento los títulos de la compañía con sede en Silicon Valley lograron recuperar una parte del terreno perdido, y cerraron la sesión a US$ 20,79 (-9,06 por ciento). El desplome de la red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo se produjo tras la publicación de un informe de la entidad de análisis Barron, que asegura que el valor real de las acciones es de apenas 15 dólares. 

Ese precio está muy por debajo de los US$ 38 en los que empezó su accidentado debut bursátil hace cuatro meses en el Nasdaq, cuando Mark Zuckerberg tocó la campana de inicio de sesión. Mientras tanto, la capitalización bursátil de Facebook se ubica ahora en unos US$ 45.100 millones, lejos de los US$ 100.000 millones que llegó a valer el 18 de mayo pasado, cuando debutó en el recinto neoyorquino. Esta salida a bolsa fue una de las más esperadas en la historia reciente de Wall Street, pero los problemas técnicos en su primer día de cotizaciones y las dudas sobre su negocio ya le hicieron perder cerca de la mitad de su valor en bolsa. Hasta el momento, el futuro bursátil de Facebook resulta incierto.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More