lunes, 16 de julio de 2012

Ordenan apresar sacerdote acusan de violar menor en Bonao.

Todo los organismos y departamentos policiales de monseñor Nouel buscan activamente hace varios días tanto en la ciudad de La Vega, Cotuí y en Bonao al sacerdote Alberto Cordero Reyes, ya que en su contra pesa una orden de arresto por supuestamente violar a una menor de 15 años de edad; quien visitaba la parroquia San Pedro y San Pablo donde trabajaba Alberto Cordero como Cura párroco del sector San José, de esta ciudad. Uno de los considerandos del documento dice que “se solicita la orden de arresto porque desde hace un tiempo el religioso viene acosando sexualmente a la menor, llevándola a moteles, manoseándola y que hasta ha sosteniendo relaciones con la misma fuera de Bonao. 

El padre Cordero Reyes pertenecía a la iglesia San Pedro y San Pablo del sector San José de Bonao, pero sorpresivamente fue enviado como sacerdote a la ciudad de Cotuí sin embargo no ha sido localizado para ser interrogado por el departamento de atención permanente. La jueza interina del Juzgado de Instrucción de Atención Permanente del distrito judicial de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte Francisco, ordenó el arresto del sacerdote al enterarse de que el cura había abusado de la menor en varias ocasiones de una manera sutil y persuasiva. El reverendo es señalado por presuntamente violar los artículos 330 y 333 del Código Penal y la Ley 24-97 y el artículo 396, letra C de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor de 15 años cuyo nombre se omite por razones legales.

El apresamiento del religioso está contenido en la orden de arresto número 00870-2012, emitida por la mencionada magistrado y esta información ha producido gran sorpresa a los feligreses y moradores donde está ubicada la parroquia San Pedro y San Pablo. Se supo que la Policía de Bonao tiene en su poder la orden de arresto contra el sacerdote Cordero Reyes y el Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Criminales, pero hasta el momento no hay pista ni informaciones donde se pueda localizar al sacerdote aunque sin confirmación se cree que el religioso viajó hacia la ciudad de Nueva York según ha trascendido. 

La orden de arresto en contra del sacerdote de la iglesia católica Alberto Cordero Reyes es la número 00870-2012 y fue autorizada y firmada por la licenciada Mayra Fabián Cáceres, magistrado procuradora fiscal adjunta del distrito judicial de esta provincia. En varias ocasiones el papa Benedicto XVI ha condenado el "trágico" abuso sexual de niños por parte de sacerdotes, y precisamente estos casos similares se han registrado en otras comunidades de Monseñor Nouel por sacerdote de la iglesia católica como fue el registrado hace varios años el de la comunidad de Sabana Del Puerto, al referirse a los escándalos por los curas pedófilos en Estados Unidos señaló hace un tiempo "Ninguna palabra mía podría describir el dolor y el daño infligido por este abuso", sostuvo en esa ocasión El Papa Benedicto 16. Pero la Iglesia está corrigiendo su accionar, insistió Benedicto XVI, al encarar "honesta y justamente esta situación trágica y para asegurarse que los niños (...) puedan crecer en un entorno seguro".

MLB: Resultados y Actuaciones!

Los toleteros dominicanos Alex Rodríguez y Albert Pujols, se fueron profundo en la victoria de los Angelinos 10 carreras por 8 sobre los Yanquis. Para Rodríguez fue su jonrón 14 de la campaña y el 643 de por vida, lo separan 17 de Willie Mays (660) para el cuarto lugar de todos los tiempos. Pujols, descargó el 15 de la campaña y el 460 de por vida, colocándose a uno de Chipper Jones (461) y a dos de José Canseco (462). Yanquis: Rodríguez, 5-2, 1 CA, 2 CE, .270; Robinson Canó, 3-2, 1 CA, .318; Iván Nova, IP 6.0, HP 9, CL 6, BB 2, K 3, perdió 10-4, 4.18...Angels: Pujols, 4-2, 1 CA, 2 CE, .273; Erick Aybar, 4-2, 1 CA, 2 CE, H4 (4), .266.

Toronto 3, Cleveland 0 El dominicano Carlos Villanueva recetó un récord personal de ocho ponches al cubrir seis entradas sin recibir anotación, su compatriota José Bautista pegó dos hits y los Azulejos de Toronto vencieron 3-0 a los Indios de Cleveland. Indios: Carlos Santana, 3-1, .222...Azulejos: José bautista, 4-2, H2 (14), BR (15), .245; Edwin Encarnación, 2-0, .293; Carlos Villanueva, IP 6.0, HP 3, CL 0, BB 5, K 8, ganó 4-0, .268. 

Mets 6, Atlanta 1 Ben Sheets lanzó seis entradas en blanco en su primera actuación en dos años y los Bravos de Atlanta vencieron 6-1 a los Mets de Nueva York para extender a siete su mejor racha de victorias de la campaña. Mets: Jordany Valdespín, 1-0, .260; Ramón Ramírez, IP 2.0, HP 0, CL 0, BB 2, K 1, SD, 3.60; Miguel Batista, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 3.98. 

Nacionales 4, Miami 0 Stephen Strasburg lanzó seis entradas sin carreras y produjo una por los Nacionales de Washington en una victoria de 4-0 sobre los Marlins de Miami. Strasburg (10-4) recibió seis hits y ponchó a siete. Marlins: José Reyes, 5-1, .263; Hanley Ramírez, 4-0, .246; Emilio Bonifacio, 3-1, H2 (2), .266. 

Detroit 4, Baltimore 0 Justin Verlander recuperó su nivel habitual tras su pésima salida en el Juego de Estrellas al lanzar pelota de tres hits en ocho innings para que los Tigres de Detroit vencieran 4-0 a los Orioles de Baltimore. Tigres: Johnny Peralta, 3-1, 1 CE, .267; Ramón Santiago, 1-0, .221; José Valverde, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 4.06...Orioles: Wilson Betemit, 3-0, .255. 

Milwaukee 4, Pittsburgh 1 El abridor mexicano Yovani Gallardo propinó la mayor cantidad de ponches de su carrera, con 14 en siete innings, y los Cerveceros de Milwaukee usaron una sexta entrada de cuatro carreras para vencer 4-1 a los Piratas de Pittsburgh. Piratas: Pedro álvarez, 3-0, .226; Juan Carlos Cruz, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, SD, 2.67...Aramis Ramírez, 4-1, 1 CA, 1 CE, BR (4), .272. 

Cubs 3, Arizona 1 Starlin Castro, 4-0, .284; Alfonso Soriano, 3-1, .275; Carlos Mármol, IP 0.2, HP 1, CL 0, BB 1, K 1, JS 10, 5.27. Fue su rescate 105 de por vida, colocándose a uno para empatar con Bill Caudill y Jonathan Broxton. 

White Sox 2, Kansas 1 Alejandro de Aza, 5-0, .279...Kelvin Herrera, IP 0.2, HP 3, CL 0, SD, 2.98. 

Oakland 9, Minnesota 4 Alexi Casilla, 3-1, 1 CE, .236. 

Boston 7, Tampa Bay 3 David Ortiz, 4-2, .315...Carlos Peña, 4-2, 1 CA, .199. 

Filadelfia 5, Colorado 1 Plácido Polanco, 3-0, 1 CE, .263; Antonio Bastardo, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 5.16. 

Texas 4, Seattle 0 Adrián Beltré, 4-3, 2 CE, .327; Nelson Cruz, 3-0, .262...Miguel Olivo, 4-1, .199. Beltré elevó su total de remolcadas de por vida a 1,171, superando a Vada Pinson (1,170). 

Gigantes 3, Houston 2 Enmanuel Burris, 4-1, 1 CA, .210; Santiago Casilla, JS 23, 2.91. De por vida 35, empató con Cecilio Guante, a uno de Dámaso Marte (36) y a dos de Víctor Cruz (37). 

San Diego 7, Dodgers 2 Juan Uribe, 4-0, .193.

Onamet: Vaguada producirá aguaceros dispersos!

Una vaguada localizada sobre el país y una onda tropical sobre el canal de la Mona producirán aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, según la Oficina Nacional de Meteorología, que dice que las posibilidades de lluvias aumentarán en horario de la tarde y primeras horas de la noche. 

No obstante, las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día. Meteorología advierte que en todas las costas del país se producirán oleajes anormales mar adentro y, por tal razón recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero. La onda tropical que se localiza sobre el canal de la Mona y se mueve hacia el oeste, incrementará levemente la actividad de lluvias y tronadas, principalmente hacia las provincias que se encuentran en la llanura costera caribeña, la vertiente Sur de la cordillera Central y la región noreste del país.

Santiago: Aguas sucias inundan calles y avenidas.

Las aguas contaminadas que brotan en la avenida Circunvalación Sur y en varias calles del emblemático barrio La Joya de este municipio ha generado un gran hedor en ese sector y otros puntos de la parte baja de esta ciudad. 

Los vecinos del sector se quejan de que el problema comenzó hace más de un mes y que las brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corasaan), no se han presentado al lugar. El señor Juan Medina, residente en la parte baja de La Joya, dijo que él y su familia confrontan dificultades para dormir por el mal olor de las aguas. "Esta situación es insoportable, estamos enfermándonos de los pulmones y nadie se conduele de nosotros", expresó Medina. 

De acuerdo a moradores, las aguas residuales brotan debido al taponamiento de los desagües del sistema del alcantarillado sanitario de la ciudad. El punto más afectado por el problema está situado debajo del puente peatonal Juan Mateo Pelón y en las inmediaciones del mercado Hospedaje Yaque. Incluso algunos vendedores del mercado se quejan de que sus ventas han disminuido porque la clientela se ha alejado por el hedor de las aguas.

La Fiscalía del DN busca a Omega!

La Fiscalía del Distrito Nacional busca ejecutar en las próximas horas la orden de arresto que pesa en contra del merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido artísticamente como Omega, quien está acusado de violencia de género. 

Un equipo dispuesto por la fiscal Yeni Berenice Reynoso busca que se ejecute la orden emitida por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín. Omega está acusado de agredir a la bailarina Yuny Mercedes López (Renata), quien lo denunció el pasado 26 de junio. La querella en contra del merenguero de calle fue radicada en la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de la Fiscalía. 

La última vez que Omega estuvo preso fue en marzo, tras ser acusado de golpear a una periodista y a un camarógrafo de Univisión y a una menor y a su madre que formaban parte del público de los Premios Casandra. El intérprete del "mambo violento" se ha visto involucrado en varios casos judiciales, e incluso, estuvo bajo arresto este mismo año, acusado de agredir a su ex esposa, Raysa Moya. Uno de los primeros enfrentamientos que tuvo Omega con los jueces, en su faceta de artista, fue cuando una empleada de una cabaña lo acusó de golpearla por un desayuno.

Recuerden: Mañana es el ¨Dia sin Pollo¨...

Pese a que en principio el Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) anunció que llamaría a un "Día sin pollo" ante los altos precios a que se vende la carne blanca y luego echó hacia atrás, unas 21 organizaciones de consumidores y comunitarias llamaron a no consumir este tipo de carne carne el martes.

Con el lema "No al alza del Pollo", las entidades de consumidores, entre las que destacan la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom), el Frente de Defensa de los Consumidores (Frenadeco), el Comité de Defensa al Consumidor, Foro Ciudadano y las juntas de vecinos Los Cerros, la coalición de Organizaciones de Los Alcarrizos y el Sonido del Tren, entre otras, pidieron a los consumidores no comer pollo este martes ante los altos precios a que se vende el producto. 

En los últimos tres años, la carne blanca se ha vendido en el mercado entre RD$45 y RD$55 la libra. El 17 de julio del 2011 la carne se vendía a RD$55 en los supermercados y a RD$45 en los puestos de ventas. Los productores avícolas sostienen que el costo de producción oscila entre RD$25.50 y RD$ 26.50 y que los venden a RD$29 el pollo vivo y a RD$43 el fresco, por lo que no debería de llegar al consumidor a menos de RD$47 la libra. Advierten boicot Diferentes organizaciones agrupadas en la Coalición de Organizaciones de Consumidores de Los Alcarrizos advierten que si no se fija en RD$39 el precio de la libra de pollo, todos los martes de este mes repetirán la acción, para boicotear la carne de mayor consumo en el país. Roberto Abreu acusa a los productores de matar los pollitos, para crear una crisis y justificar el aumento, que califican de ilegal.

Otra Vez: Madonna volvió a mostrar un pecho!

Ocurrió durante un concierto en París. El mes pasado, la estrella pop había hecho lo mismo en Turquía. La artista de 53 años brindó un recital en la capital francesa como parte de su gira mundial MDNA en la que está presentando su último álbum. Durante el show, la Reina del Pop mostró uno de sus pechos sobre el escenario frente a miles de fanáticos que la ovacionaron. También se bajó sus pantalones, aunque no se sacó las medias.

Insolito: Recupera por eBay el auto que le robaron en 1970!

Robert Russell nunca se dio por vencido en la búsqueda de su Austin Healey de 1967 que le sustrajeron en su casa hace 42 años. El hombre halló su automóvil ofertado eBay. Examinó el número de identificación del vehículo en el sitio con el certificado de propiedad y descubrió que había similitudes. 

Tras comprobar que era su auto, Russell, quien ahora vive en Texas, se puso en contacto con el departamento de Policía de Los Ángeles. El hombre dijo a los agentes que compró el vehículo en 3.000 dólares y que ahora está valuado en 23.000 dólares, reportó The Washington Post. Russell afirmó que "persistió en la búsqueda del vehículo no por su valor monetario sino porque tenía un valor sentimental" para él y su esposa.

Sepa por qué los domingo termina a las 04:13!

Según una encuesta, en ese momento empieza la angustia, y se debe a que la rutina laboral está por comenzar. ¿Y si en realidad es porque sin la rutina se nota la soledad?. "Uffff los domingos son 'terribles', más por la tarde y en cualquier lugar del mundo, hasta en vacaciones, tanto en verano como en invierno.

Pienso que porque marca el fin del Finde y al día siguiente a 'recomenzar'", aseguró una de las participantes de un sondeo que realizó Infobae América vía Facebook (ver todos los comentarios en el enlace). ¿A qué hora se produce el fin? A las 16.13 según la encuesta realizada en Gran Bretaña por la cadena hotelera Premier Inn, de la que participaron 2 mil personas. El dato parece corroborarse por la que hizo Infobae América. La amplia mayoría sostiene que el domingo se le termina a partir de las 16.00, cuando comienza a pensar en las actividades semanales.

¿Pero es verdaderamente la vuelta al trabajo lo que angustia? ¿Tan fuerte es el rechazo que se desperdicia casi un cuarto del fin de semana en lamentarse porque hay que volver a trabajar? Otros sostienen que lo deprimente del domingo no es que se avecina el regreso de la rutina, sino la ausencia de ella. "Es el día en que más se nota la soledad" Según el estudio, la manera de contrarrestar ese malestar es tener una agenda ocupada, hacer ejercicio y estar rodeado de gente. Pero tal vez haya que pensar las cosas al revés. Sentir que uno no tiene nada que hacer y, sobre todo, que no tiene nadie con quien compartir la vida es lo que deprime. 

Por eso el trabajo es lo único que sostiene a personas que carecen de vínculos sociales fuertes y estables. "Es el síndrome depresivo del domingo a la tarde, cuando nos damos cuenta de que estamos solos, porque en la semana, mientras trabajamos, no lo percibimos", contó el psicoterapeuta argentino Alfredo Moffatt, director de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental, en diálogo con Infobae América. El 75 por ciento de los británicos encuestados aseguró que no abandona su hogar durante el domingo y, el 46 por ciento, que ni siquiera hablan por teléfono con otros. "Sí, re-depre!!! Los días de semana estamos ocupados, y no nos detenemos a pensar, pero los fines de semana nos quedamos solos con nuestros problemas", admitió otra de las participantes en el sondeo que hizo este medio. 

"Si estas solo... y ves que todos los demás tienen una vida... y vos no... en fin...", confesó otro. "El domingo -según Moffatt- era el día de la familia. Se sustituía la tarea laboral por el compartir con los parientes. Pero hoy la familia casi no existe o es muy pequeña, entonces el domingo parece un vacío. Eso antes no podía pasar, porque era enorme. Por ejemplo, el almuerzo dominical era una fiesta". De hecho, casi la mitad de los entrevistados por la compañía hotelera aseguró que si tuvieran más cosas para hacer durante el domingo no sufrirían esa depresión. "Si no hay fútbol es un embole" En la encuesta que realizó Infobae en Argentina no es unánime que el domingo se termine a las 16 horas.

Casi la misma cantidad de personas asegura que el fin de semana culmina a las 20. Casualidad o no, la fecha del torneo argentino de Primera División suele finalizar pasadas las 20 horas. Si algo no se puede negar es que el fútbol es una pasión colectiva en todo el mundo, pero muy especialmente en Argentina. Ya sea juntarse con amigos para ir a la cancha o para ver los partidos en un bar, el fútbol une a las personas, creando lazos sociales. Quizás por eso sea una de las vías de escape más efectivas contra la depresión del domingo. En cualquier caso, Moffatt cuestiona la posibilidad de determinar un horario exacto para la irrupción de un fenómeno tan complejo como la angustia. "Una estadística así es un poco fantasiosa. 

No hay un momento preciso en el que se produce la depresión. Es un proceso". Este no es el primer estudio que muestra que las personas están muy angustiadas en la actualidad. Vivimos en sociedades fragmentadas e individualizadas que las dejan solas. Cada uno tiene muchos conocidos, pero poca gente con la que puede contar verdaderamente. Sin la familia y los amigos del barrio tan presentes como antes, los sujetos se ven obligados a encontrarle un sentido a la vida por sus propios medios. Y cuando ese sentido no aparece, o sólo puede hallarse parcialmente en el trabajo, los domingos se vuelven muy deprimentes.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More