sábado, 7 de mayo de 2011

Boxeo. Gran compromiso de Mosley ante Pacquiao.

Shane Mosley cree que puede vencer a Manny Pacquiao si pelea con la misma velocidad y acepta cambiar golpe por golpe con el mejor boxeador del mundo. Claro que Mosley no ha alcanzado su mejor nivel por un buen tiempo y podría tener una noche difícil hoy en el hotel MGM Grand, en su intento de recuperarse de la derrota ante Floyd Mayweather Jr. Mosley, de 39 años, intenta resucitar su carrera con una victoria que sería histórica. El combate a 12 asaltos tendrá en juego el título welter de la Organización Mundial de Boxeo, que Pacquiao ganó frente al puertorriqueño Miguel Cotto. “Es una oportunidad de mostrar a la gente que no estoy terminado”, dijo Mosley. “Uno no pierde su potencia. Dicen que pierdes tu velocidad, pero tampoco la he perdido”. “Esta pelea es importante para mí y millones de mis fanáticos”, dijo Pacquiao. “Uno no puede subestimarlo (a Mosley). Es fuerte, lanza muchos golpes y se mueve rápido”. Pacquiao viene de una preparación de ocho semanas que fue la mejor de su carrera, dijo su entrenador Freddie Roach. El filipino sigue en el boxeo, a pesar de ser congresista y cantante.

Tennis: Nadal mantuvo su paternidad sobre Federer.

El número 1 del mundo derrotó al suizo por 5-7, 6-1 y 6-3, y así accedió a la final del Masters 1000 de Madrid. Con la victoria el español amplió su ventaja en el historial entre ambos a 16-8. Novak Djokovic y el brasileño Thomas Bellucci disputan la otra semifinal. Rafael Nadal debió batallar para vencer a Roger Federer, quien tras mostrarse sólido con su saque se llevó el primer parcial en algo más de una hora. Sin embargo, el español, quien debe defender el título, no sintió la presión y rápiadamente logró un quiebre al inicio del segundo set, que se terminó llevando sin mayores inconvenientes. Nadal hizo uso de su intenso juego de fondo de cancha y encontró el camino para imponerse ante un Federer cada más más errático. El español accedió por tercer año consecutivo a la final del torneo que lo tiene como máximo favorito y jugador local.

Jesse James: Kat Von D ’100% mejor’ que Sandra Bullock en la cama.

El experto en motocicletas, Jesse James, quien fue descubierto engañando a su entonces esposa, Sandra Bullock (a unas semanas de ganar el Oscar como mejor actriz -en el 2010- y después de haber adoptado juntos a su bebé), no está siendo irónico cuando ventila los secretos de su pasada relación con la que aún sigue siendo la “novia de Hollywood”. Hace un par de días, el renombrado locutor Howard Stern (conocido por su irreverente/chocante y blasfema actitud hacia las cosas -y la gente en general-), lo invitó a su programa de radio para entrevistarlo acerca de los “asuntos personales sin aclarar” que le debía a sus seguidores -o los que le quedan- Sin tapujos, -y con claro interés, a los pocos minutos de ser interviuvado- le preguntó quién era mejor íntimamente, si Bullock o su nueva prometida, Kat Von D (famosa tatuadora y estrella de su propio ‘reality show’) “Es demasiado facil contestar a eso”, replicó James. “Kat. Cien por ciento. Mi novia es una ‘vixen’, hombre; es una seductora”. Y, ¿qué es lo qué le falta a la otra? “Es la manera en que me hace sentir Kat. Es toda ella. La forma como se mete en mi cabeza. Es algo mental, ¿entiendes? Nuestra conexión es de otro nivel”.

Cuánto debe durar la siesta "ideal".

En Estados Unidos se ha aconsejado a los controladores de tráfico aéreo que tomen siestas de 26 minutos, después de una serie de incidentes en los que algunos empleados se quedaron dormidos. Pero, ¿es 26 minutos la duración ideal para un descanso a mitad del día?. Según datos difundidos por la Asociación Federal de Aviación de ese país, desde marzo ha habido cinco casos en los que algunos controladores aéreos se han quedado dormidos en el trabajo. Tres de ellos, informó la organización, fueron despedidos. Ahora, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está pidiendo que se establezcan "siestas controladas" en los turnos nocturnos de los empleados. Mark Rosekind, miembro de la NTSB y experto en fatiga, afirma que un descanso de 26 minutos mejoraría el rendimiento de los controladores en 34% y su estado de alerta se incrementaría en 54%. El especialista basa sus conjeturas en un estudio llevado a cabo por la NASA en 1995, en el que él participó. Agrega que existe más evidencia que señala que las siestas de entre 20 y 30 minutos son beneficiosas.

Hombre Mata su mujer, hiere uno y se suicida!

Un hombre ultimó a tiros a su mujer, hirió a un hombre que la acompañaba y después se suicidó en un aparente arranque de celos, la noche de este viernes en el municipio Villa Hermosa, de aquí. Las víctimas fueron identificadas como María Carela, de 43 años, y Juan Bautista, de 44, mientras que el herido es José Cruz Arvelo, quien estaba en la casa de la pareja cuando recibió el disparo en el sector Juan Pablo Duarte. Bautista cometió el hecho con la pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, numeración G16649, sin ningún tipo de documentos. Charli Eusebio Carela, de 18 años, hijo de la occisa, dijo a las autoridades que el homicida penetró a la casa expresando las palabras "llegué yo" y de inmediato disparó a Arvelo y luego a su madre.

Petróleo cae hasta US$97.49; en RD los precios siguen igual.

Mientras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, se reflejó en un descenso histórico del precio del petróleo en los mercados internacionales, en el país, el Ministerio de Industria y Comercio decidió dejar los precios sin cambio alguno. Ayer el petróleo de referencia en el país, el West Texas Intermediate (WTI) bajó de 99.80, dólares a 97.49; tras una reducción histórica el jueves de 9.44 dólares. En cuestión de cinco días, el petróleo cayó alrededor de 14 dólares. Sin embargo, Industria y Comercio decidió "mantener los precios inalterables", argumentando que "los refinados no reflejan disminución, y que además, solo se toma el promedio de los precios de los días lunes, martes y miércoles sin incluir el jueves". Por tal razón, los dominicanos continuarán pagando durante el período del 7 al 13 de mayo, la friolera de RD$222.80 y RD$210.20 por galón, en las gasolinas premium y regular respectivamente. De igual forma, el gasoil regular costará RD$190.40 y el premium se venderá RD$196.00, que son los mismos precios de esta semana. En ese mimo orden, el galón de avtur se mantiene a RD$160.94, mientras que el kerosene también se mantendrá inalterable a RD$183.20. En ese orden, el galón de fuel oil se congela a RD$132.38, lo mismo que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se mantiene a RD$100.94 por galón. El natural (GNL-GNC) costará RD$20.41 por metros cúbicos. Industria y Comercio precisa que "el congelamiento de precios dispuesto para esta semana fue posible al no traspasarse a los consumidores las alzas que no obstante se presentaron en los productos derivados".

Roban nuevo single de David Guetta gracias a una conexión WiFi.

El nuevo single de David Guetta se filtró y apareció por internet antes de que estuviera siquiera terminado. Los hackers intentaron terminar la canción por sí mismos, y luego subieron su versión a internet, algo que desesperó a tal nivel al artista que contrató a ex investigadores del Pentágono para atrapara a los criminales. Sin embargo, la filtración le pasó “por pastel”, por decirlo de alguna manera. Aparentemente, el tema fue extraído gracias a una conexión WiFi abierta del estudio de grabación. “Usualmente dentro del estudio hay una conexión WiFi para que los ingenieros y artistas puedan mandar las canciones. Los hackers habrían estado afuera en un auto”, explicó Guetta, en un ejemplo que nos recuerda una vez más que hay que asegurar las redes o usar un cable si queremos mandar información importante. “Parece una película pero es la verdad”, dijo. La canción, llamada “Where Them Girls At” contaba también con las voces de Flo Rida y Nicki Minaj, y el estudio se vio forzado a lanzar la canción antes. “Nuestro trabajo como productores es hacer que la música suene lo mejor posible. Si subes un demo a internet y la gente cree que es la versión final van a decir que es horrible. Odio eso”, dijo Guetta, quien asegura que intentos similares de robar canciones ya se han visto antes (pero aún así no aseguró antes su red).

Intentan rescatar a 16 ballenas en aguas poco profundas de Florida.

Especialistas en mamíferos marinos continuaron este viernes con las labores de rescate de las 16 ballenas piloto que se encuentran en aguas poco profundas del estado de Florida, en Estados Unidos. Según la organización de Protección de Mamíferos Marinos, dos de las 18 ballenas fallecieron tras quedar atascadas el jueves a unos once kilómetros de Cayo Hueso, cuando bajó la marea. Varios voluntarios se han sumado a la operación de rescate y seis de los cetáceos ya se encuentran en un sitio acondicionado por los especialistas para protegerlos del sol. Se espera que, una vez recuperadas, las ballenas sean liberadas en aguas más profundas.

Formula 1: Button el más rápido en Estambul.

Jenson Button aprovechó al máximo la mejoría en las condiciones del tiempo y logró ayer la vuelta más rápida en las prácticas del Gran Premio de Turquía. El compañero de Button en la escudería McLaren, Lewis Hamilton, fue el tercero más veloz, mientras que el líder del campeonato, Sebastian Vettel, estrelló su Red Bull en una lluviosa sesión matutina en el circuito del Parque Estambul. La temperatura subió un poco y la pista se secó para la práctica vespertina, en la que el alemán Nico Rosberg cronometró la segunda mejor vuelta. Button, campeón mundial en 2009, tuvo una mejor vuelta de 1 minuto, 26.456 segundos, mientras que Rosberg marcó 1:26.521 y Hamilton 1:27.033. Michael Schumacher, de Mercedes, y el compañero de Vettel, Mark Webber, completaron los cinco primeros. La jornada arrancó pésimo para McLaren, ya que Hamilton tuvo problemas con el embriague de su vehículo y no pudo marcar un tiempo. Button apenas dio cuatro vueltas y fue casi 22 segundos más lento que Fernando Alonso, quien dominó la primera sesión para darle esperanzas a Ferrari de conseguir su primer podio del año. Alonso no pudo repetir ese desempeño en la segunda práctica y un problema hidráulico obligó al español a entrar a los pits. El bicampeón mundial finalmente terminó la sesión con neumáticos suaves, pero quedó 11ro. El venezolano Pastor Maldonado estrelló su bólido Williams con una barrera de seguridad. El piloto salió ileso, pero el vehículo tuvo que ser sacado en grúa. Alonso ha tenido problemas esta temporada y no ha subido al podio en las tres primeras carreras del año. Sin embargo, su desempeño en condiciones frías y mojadas le da esperanzas a Ferrari si el clima es similar el domingo. La lluvia ocasionó estragos por la mañana en el Parque Estambul, y Vettel fue uno de los más perjudicados. El campeón mundial chocó su automóvil al salir abierto luego de una curva a la derecha. Su Red Bull patinó dio una vuelta y se estrelló con una barrera de seguridad.

Contrato de recogida de basura genera dudas sobre gestión de Serulle.

Las irregularidades en la alcaldía de Santiago van en todos los niveles, al punto que la empresa Urbaluz, creada y contratada durante los primeros cien días de gestión del alcalde Gilberto Serulle, al parecer guarda relación con un pariente suyo. De acuerdo con los regidores Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal (Pal), el presidente de Urbaluz es Juan Higinio Pérez Alcon, pariente del alcalde. Según fuentes consultadas, Pérez Alcon sería testaferro de Sigfredo Serulle, hermano del alcalde, y quien además presuntamente maneja brigadas con cientos de obreros contratados para recoger la basura. La oficina de Urbaluz, según aseguran, opera en un segundo nivel de una pequeña tienda de repuestos en la comunidad La Herradura, sin nada que la identifique. Pérez Alcon, al ser contactado vía telefónica por El Caribe, dijo que comenzó el día 10 de agosto de 2010 a recoger la basura, pero como forma de colaboración y que, un mes después, en el cabildo le propusieron que se organizara para comenzar a cobrar por el servicio prestado. Reconoce que es amigo del alcalde, pero afirma que le pagan por tonelada de basura recogida, cuatro dólares más barato que Esensa y Urbaser. En el organigrama de Urbaluz, aparece como asesor del departamento de transportación Sigfredo Serulle, el hermano del alcalde, quien es también presidente del Partido Democrático Institucional, (PDI). En la práctica, no obstante, Sigfredo es el que ejecuta la logística de la compañía. Los regidores explican que Esensa y Urbaser, las otras dos empresas, siguen sus operaciones de manera irregular, puesto que ya perimió su contrato. Y que Urbaluz, la empresa que dirige el hermano de Serulle, aparece con mayores privilegios que las otras dos, pues cobra 20 dólares la tonelada, y las otras 18. “Charlatanería”. El edil Fausto Corniel compara la creación de Urbaluz con lo que se hizo durante la gestión de José Enrique Sued que crearon al vapor la compañía Suiza, cuyo principal propietario era la mano derecha del síndico. “Es una verdadera charlatanería y un desorden lo que ocurre, mira ahora con el otorgamiento del contrato al empresario Nicasio Pérez y su empresa NP, a sabiendas de que se violan todos los principios”.

MLB: Peloteros Borrachones!

Grandes Ligas y su sindicato de jugadores están contemplando incluir en su próximo convenio colectivo un plan oficial para lidiar con incidentes relacionados con el consumo de alcohol. Dos altos funcionarios del béisbol confirmaron el viernes las negociaciones a la AP. Hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque las conversaciones son confidenciales. El convenio vigente, que expira el 11 de diciembre, contiene previsiones para tratar casos de "abuso de drogas" como cocaína y marihuana, pero no le otorga al comisionado Bud Selig la autoridad para castigar a jugadores por delitos relacionados con el consumo de alcohol. En cambio, los jugadores arrestados por conducir ebrios u otros incidentes usualmente reciben asesoría confidencial y tratamiento de rehabilitación de acuerdo con cada caso. Según un funcionario del béisbol, la liga y el sindicato simplemente quieren poner por escrito en el convenio el proceso actual. Su plan podría se similar al que existe para el abuso de drogas, en el que los jugadores que arrojan positivo están obligados a recibir asesoría y encaran una posible suspensión si se niegan a cooperar. Los funcionarios afirmaron que la unión no se opone a incluir al alcohol en el próximo convenio. "Esto es algo que queríamos discutir, el alcohol en general", dijo el vocero de la liga, Pat Courtney. "Ha sido planteado y seguirá siendo planteado". El consumo de alcohol se ha convertido en un tema espinoso en el béisbol, luego de seis incidentes de jugadores que fueron detenidos por conducir ebrios esta temporada. El lunes, el jardinero de los Indios de Cleveland, Shin Soo Choo, fue arrestado por conducir ebrio. La lista de jugadores involucrados en incidentes esta temporada incluye al astro venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, y el pitcher de los Bravos de Atlanta, Derek Lowe. Ninguno de los jugadores involucrados ha sido suspendido por sus equipos.

Aviso fúnebre en la Argentina con el pésame a la familia de Bin Laden.

Dos personas que se identificaron como Musa Isa y Santiago Torres pagaron un espacio dentro de la sección Obituario de un diario, La Gaceta, de la provincia de Tucumán. "BIN LADEN, Osama. (R.A.) Sentido pésame a flia. hijos Sras. su muerte", reza la publicación de la norteña provincia argentina, que ha sido reproducida por los portales de numerosos medios locales. "Soy hombre de derecho, y me enseñaron que quien mata, debe ser detenido, juzgado y condenado, no muerto. Hay muchas más personas que piensan igual que yo, pero tienen miedo de pronunciarse", afirmó el abogado Musa Isa al ser consultado por el mismo diario que publicó el aviso. Bin Laden murió el pasado domingo en el transcurso de una operación de comandos estadounidenses que penetraron en la residencia en la que se ocultaba, en la localidad de Abbottabad, en las afueras de Islamabad, capital de Pakistán.

La NASA volvió a retrasar el lanzamiento del transbordador.

La agencia espacial detectó una falla en uno de los generadores auxiliares del Endeavour. De no realizarse la misión antes del 16 de mayo la nueva fecha sería en junio.

NBA: Los Lakers, a un paso de la eliminación y los Bulls ganan.

Los campeones mostraron reacción y lucha, pero no pudieron evitar la tercera caída seguida frente a Dallas. Phil Jackson descargó su furia contra el español Pau Gasol. Los Mavericks podrían definir la serie este domingo. Luego de sus dos sorprendentes triunfos en California, los Mavericks hicieron bien sus deberes y volvieron a superar a Los Ángeles. Esta vez fue como locales por 98 a 92 en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, lo que dejó la serie 3 a 0 a favor de los texanos, que el domingo tendrán la chance de barrer la eliminatoria. La gran estrella, Kobe Bryant, nunca fue determinante para su equipo y de ahí que el "milagro" de comenzar a remontar la serie nunca haya sido posible. El escolta visitante consiguió apenas 17 puntos, una producción muy baja que fue copiada casi en forma idéntica por su lugarteniente Pau Gasol, quien sólo anotó 12 puntos y tomó ocho rebotes. Pero este escaso aporte no fue la única situación negativa que debió sufrir el pivot español, quien recibió varias reprimendas durante el partido de parte de su entrenador Phil Jackson. Este último no sólo salió hasta casi la mitad del campo de juego para agredir verbalmente a Gasol, sino que luego y ya cerca del banco de suplentes se atrevió a golpear con su mano de forma violenta en el pecho al ex jugador de Barcelona, que una vez más mostró un comportamiento ejemplar. Para colmo, mientras algunos jugadores de los Lakers trataban de calmar a su director técnico, Bryant, líder del grupo, se limitó a sentarse en la silla y hacer como si él no tuviera nada que ver con el asunto. La contracara del enojo de Jackson fue la gran tarea que Dirk Nowitzki realizó para Dallas. El alero alemán fue la estrella del partido al convertir 32 puntos, además de tomar nueve rebotes, dar una asistencia y poner un tapón. Para el conjunto local también aportó su granito de arena Juan José Barea. Si bien sólo jugó 14 minutos, el base puertorriqueño volvió a ser importante en la conducción del equipo y sumó cuatro puntos y cinco pases-gol. Por otra parte, Chicago logró dar vuelta su serie y se adelantó 2-1 frente a Atlanta, por una de las semifinales de la Conferencia Este. Para el éxito de los Bulls por 99 a 82 como visitantes sobre los Hawks volvió a ser determinante la actuación de su base Derrick Rose, quien logró la mejor marca de su carrera al convertir 44 tantos. En la franquicia perdedora tuvo un buen desempeño Al Horford. El pivot dominicano logró un combo de 10 puntos, ocho rebotes y dos pases-gol.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More