jueves, 18 de agosto de 2011

Instalarán cámara de vídeo en principales polos turísticos de la República Dominicana!

El ministro de Interior y Policía anunció este jueves un proyecto piloto para instalar cámara de vídeo en los principales polos turísticos para enfrentar la delincuencia. José Ramón Fadul ofreció sus informaciones en el Palacio Nacional, tras una reunión que sostuvo el presidente Leonel Fernández con 20 de sus funcionarios, y con quienes pasó revista de los compromisos asumidos por el Gobierno en el “Diálogo Popular”, celebrado en el sector de Güaley de esta capital. Lo que tendríamos que verificar seria cuanto tiempo duraran en servicios, ya que se robarían los cables, las cámaras, el poste de metal donde se montaran y pare usted de contar.

Rodríguez se reincorpora a los Yanquis pero no a la alineación!


Alex Rodríguez se reencontró el jueves con los Yanquis de Nueva York pero no fue incluido en la alineación para el duelo contra los Mellizos de Minnesota. Esta tarde Rodríguez capturó algunos roletazos en la antesala y corrió a primera y segunda, parecía un tanto rígido...

Jugó anoche con la sucursal Scranton/Wilkes-Barre de la Triple A, para finalizar su serie de encuentros de rehabilitación, en busca de recuperarse de un problema en la rodilla derecha. Viajó a Minnesota para el comienzo de una serie de cuatro compromisos. Alex dijo el miércoles en Pensilvania que no estaba listo para regresar a las Grandes Ligas, no ha jugado por los Yanquis desde el 7 de julio, y no conecta un jonrón desde el 11 de junio. Se sometió a una cirugía el 11 de julio, para reparar un cartílago.

Dos ataques de tiburón en Rusia!


Dos personas fueron atacadas por tiburones en la costa rusa del Pacífico. En uno de los ataques, el tiburón le arrancó los dos brazos a un joven de 25 años. Su estado es grave, aunque no corre peligro su vida. La víctima pudo ser rescatada, luego de que un testigo avisó a los socorristas y médicos, informó la policía. En otro incidente, un adolescente sufrió una herida abierta en la cadera. Las autoridades prohibieron nadar en el noroeste del Mar de Japón, donde ocurrieron los ataques. Expertos dijeron que el número de tiburones en el área se ha incrementado y quizá están batallando para encontrar comida suficiente.

"Primer robo bancario" deja atónitos a habitantes de pacífica isla!


La pequeña isla Aitutaki, del Pacífico Sur, sufrió lo que se considera es el primer robo bancario de su historia. Los 2.000 habitantes del atolón están atónitos: Aitutaki, una de las islas Cook, es un sitio de profunda religiosidad y es conocido por los turistas por su tranquilo ritmo de vida. Policías extra, incluido un detective retirado, llegaron en avión para investigar. Se cree que se robaron unos US$170.000. La policía no confirmaría los reportes de que el banco estaba asegurado con sólo un candado.

Ya está disponible la versión final de Firefox 6!


La última actualización del navegador mejora su velocidad y rendimiento, aunque no introduce grandes cambios en el diseño. El beta de Firefox 7 se lanzaría en septiembre. Con lo nuevo de Firefox 6 será posible remarcar el dominio web visible en la barra de direcciones para que el usuario pueda identificarlo con facilidad. También dispondrá de un inicio más rápido porque las pestañas que se abran sólo se cargarán al ser seleccionadas. Los desarrolladores también mejoraron la función de autocompletado y de almacenamiento de contraseñas a través de una nueva herramienta llamada Scratchpad...

Mozilla también incluyó mejoras para a los programadores que usen Firefox. "La nueva 'web developer' ofrece fácil acceso a herramientas que ayudan a los desarrolladores a crear sitios directamente en el navegador", explicó un vocero citado por PortalTic. La versión final de Firefox 6 tiene soporte para Windows, Linux y Mac OS y se puede descargar desde el sitio web de Mozilla. Por otro lado, la empresa anunció para septiembre la versión beta de Firefox 7, que permitiría una navegación veloz al consumir hasta un 50 por ciento menos de memoria.

Otro satélite ruso se perdió en el espacio!


El Express-AM4 no tuvo contacto con Tierra y fue hallado "en una órbita equivocada", informó una fuente del programa espacial. En 2010, la caída de tres satélites les costó el puesto a dos responsables del área. Rusia perdió contacto con un potente satélite de telecomunicaciones, el Express-AM4, lanzado en la madrugada del jueves, el cual no llegó a ponerse en órbita indicada, indicó una fuente de la industria espacial a la agencia Interfax. Poco después del lanzamiento, una fuente reconocía serios problemas: "La hora que teníamos prevista para que se separara el satélite (...) ya pasó. Los sistemas de radar no ven al satélite en la órbita determinada. No emite señal alguna", afirmó...

Un vocero de Roskosmos, la agencia espacial rusa, interrogado por la agencia AFP, dijo "estar esperando datos" sobre la ubicación del satélite. No confirmó ni desmintió la información de Interfax. Se trata del "más potente (satélite) de telecomunicaciones de ese tipo", indicó el centro espacial de Jrúnichev. Poco después, tras un intenso rastreo, el aparato fue localizado: "El satélite se halla en una órbita equivocada", señaló la fuente del atribulado programa espacial, mientras que Roskosmos comunicaba que "los especialistas están tomando medidas para restablecer el contacto con Express-AM4". El presidente ruso Dmitri Medvedev había echado a dos dirigentes del sector espacial en diciembre pasado, tras la caída en el océano Pacífico de tres satélites de comunicación lanzados por Rusia.

Por Ahí vienen los apagones; Anuncian salida generadora eléctrica San Felipe!


La central generadora San Felipe, ubicada en Puerto Plata, principal suplidora de electricidad a Edenorte Dominicana, estará fuera de servicio por espacio de tres semanas, a partir de este jueves 18. La salida se extenderá hasta el 7 de septiembre próximo, con el objetivo de someterla a un mantenimiento mayor, pautado dentro de su programación de cada año. Además, la central AES tendrá una salida el sábado 20 de los corrientes a partir de las 12:00 de la media noche y se extenderá hasta el domingo 21, por mantenimiento correctivo de ajuste del sistema de inyección de agua y la combustión de la turbina de gas...

Como es sabido, la salida de estas centrales del sistema eléctrico arrastra problemas de regulación de voltaje y desabastecimiento por la falta de generación en el Sistema Nacional Inter Conectado (SENI). A su vez, esto implica una rotación más crítica de circuitos y las vicisitudes que supone para con los circuitos con compromisos, los circuitos 24 horas y los exclusivos que normalmente presentan bajas de voltaje en situaciones como esta. Edenorte Dominicana solicitó a sus clientes tomar las medidas de lugar, a fin de que se vean afectados lo menos posible en su productividad o utilización del servicio que ofrece. La empresa eléctrica presentó sus excusas por los inconvenientes que estas acciones, sobre las que no tiene control, pudieran ocasionarles.

MLB: Mike Jacobs; Jugador AAA hace historia pero negativa.


El jugador de liga menor de los Rockies de Colorado Mike Jacobs dejó plasmado su nombre en la historia de las pruebas de dopaje este jueves al convertirse en el primer atleta de un deporte profesional en Norte América en ser suspendido por dar positivo al uso de la hormona de crecimiento humana, mejor conocida por sus siglas como HGH. Jacobs, quien estaba jugando en el equipo Triple A de Colorado en Colorado Springs, fue suspendido por 50 partidos, de forma inmediata. El primera base, de 30 años, ha jugado para los Mets, Marlins y Reales, pero no ha estado en Grandes Ligas en esta temporada. Los Rockies anunciaron además que le dieron la libertad incondicional a Jacobs...

De acuerdo a la oficina del comisionado, Jacobs es el primer atleta en un deporte profesional en Norteamérca en dar positivo al HGH. La única otra prueba positiva de este tipo fue un jugador de rugby en Inglaterra, Terry Newton, en el 2010. Otros atletas profesionales  incluyendo al entonces prospecto de los Bravos Jordan Schaefer, en 2008  han sido suspendidos por encontrarse evidencia del uso, posesión u obtención de la droga HGH. Pero este es el primer caso de una prueba positiva desde que se comenzaron las pruebas de sangre a los peloteros de liga menor en julio del 2010. Las pruebas para detectar el HGH no forman parte del actual convenio colectivo en las Grandes Ligas, pero fuentes afirman que es un asunto que está bajo discusión durante las actuales negociaciones laborales en el béisbol.

Científicos planean una misión estilo Armageddon, pero real!


Tranquilos, ningún asteroide amenaza con destruir la Tierra (todavía), aunque los científicos quieren averiguar si es posible desviar a un asteroide. La misión, organizada por la Agencia Espacial Europea, se llevará a cabo en 2015 y probará si esta es una solución viable en caso de que un día uno de estos cuerpos espaciales amenace a nuestro planeta. O eso nos dicen...

La misión fue bautizada “Don Quijote”, y no incluye a Bruce Willis ni Ben Affleck, sino que la idea es lanzar una nave a chocar con el asteroide para desviar su curso, mientras otro satélite vigilará y analizará los datos del experimento. Uno de los potenciales objetivos en los que se podría usar esta estrategia en el futuro es el asteroide 99942 Apophis, que tiene una opción de 1 en 250.000 de chocar contra la Tierra cuando pase junto a ella en el 2036. La nave destinada a impactar el asteroide se llamará “Hidalgo” y colisionará sus 500 kilos contra el molino a casi 10 km por segundo. La nave acompañante (llamada “Sancho”) observará el choque y evaluará si el asteroide cambia o no de dirección. Lo importante, eso sí, es que lo desvíe fuera de la Tierra y no en la dirección equivocada…

Presentan la mayor demanda colectiva contra Apple!


Unos 27.000 usuarios de iPhone en Corea del Sur demandarán a la gigante tecnológica Apple, a la que acusan de violar leyes de protección de datos. Cada uno está reclamando unos US$1.000 de compensación, porque el dispositivo guardaba información, por un año, de las ubicaciones que había visitado el usuario y sus movimientos. La compañía, cuyos portavoces no realizaron comentarios sobre la acción legal, había distribuido en mayo una pieza de software que corrige el comportamiento de sus teléfonos. También ha asegurado que no guardará datos de ubicación por más de siete días y que cifrará esa información. Esta no es la primera demanda contra Apple por este problema (en abril se presentó una en Estados Unidos), pero sí es la más grande por la cantidad de personas involucradas...

En la web: La demanda está encabezada por el abogado Kim Hyung-Suk, quien ya ha conseguido llegar a un acuerdo con el gigante tecnológico en un caso anterior en el que esgrimió similares argumentos. Kim Hyung-Suk montó un sitio web para que se registraran las personas interesadas en sumarse a la demanda, y en un comunicado explicó que la cifra que piden que Apple pague es relativamente baja porque los tribunales coreanos no imponen pagos tan altos como, por ejemplo, los estadounidenses. El ente regulador de las telecomunicaciones en Corea del Sur había anunciado a principios de agosto que multaría en cerca de US$3.000 a la filial local de Apple por este mismo motivo (la casa matriz, que se cuenta entre las compañías de mayor valuación de Estados Unidos, ganó en su último trimestre de operaciones US$7.310 millones).

Oculto y no cifrado: En abril, los expertos en seguridad Alasdair Allan y Pete Warden indicaron que el iPhone y la iPad de Apple registran y almacenan en secreto, en un archivo oculto y no cifrado, los movimientos de sus propietarios. Cuando se conoció esta información Graham Cluley, consultor de la firma de seguridad informática Sophos, le dijo a la BBC que era improbable que Apple tuviera en mente utilizar esa información con fines comerciales. "Creo que esto genera una preocupación legítima sobre la privacidad y probablemente termine haciendo que la gente busque formas de ocultar esta información", dijo. O iniciando acciones legales, como en el caso del grupo de demandantes surcoreanos.

DNCD Decomisa 815 kilos de cocaína en la Capital!


La Dirección Nacional de Control de Drogas informó ayer el arresto de cinco dominicanos y dos colombianos a quienes vincula al millonario alijo de 815 kilos de cocaína ocupados ayer temprano en una residencia en Villa Faro, Santo Domingo Este. Los detenidos son los hermanos Nelson, Miguel y Genito Toribio Custodio; Francisco Alberto Astacio Torres y Yocasta Valdez Ogando, así como los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlán Torres Uriles. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el arresto de cinco dominicanos y dos colombianos a quienes vincula al millonario alijo de 815 kilos de cocaína ocupados ayer en una residencia en Villa Faro, Santo Domingo Este...

Dijo que los detenidos son los hermanos Nelson, Miguel y Genito Toribio Custodio; Francisco Alberto Astacio Torres y Yocasta Valdez Ogando, así como los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlán Torres Uriles. Precisó que Genito Custodio y sus hermanos fueron arrestados la noche del martes en Puerto Plata durante la requisa. El organismo expresó que 809 paquetes de cocaína, distribuidos en 30 sacos, estaban almacenados en el clóset de la habitación principal de la vivienda ubicada en la calle Sexta, esquina U, del residencial Carolina, donde también se ocupó una maleta llena de la misma sustancia narcótica.

Lebrón precisó que unos cuatro sacos junto a dos paquetes sueltos de la droga fueron hallados en el maletero de una yipeta negra, marca Toyota Runner, la cual también fue ocupada, junto a varias armas, entre ellas una ametralladora tipo Uzi y dinero en efectivo. Explicó que los detenidos forman parte de una estructura de narcotráfico internacional que utilizaba el país para recibir droga desde Venezuela o Colombia para luego llevarla a Puerto Rico y Estados Unidos. Los sacos con la droga tenían una inscripción de una empresa de procesamiento de productos agrícolas llamada “Protinal”, de la ciudad de Zulia, Venezuela, por lo que se presume que el alijo fue introducido al país vía marítima.

La DNCD dijo que la requisa fue encabezada por un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo y que se trata de uno de los decomisos más grandes de los últimos tiempos. Se informó que la droga sería llevada la tarde de ayer al laboratorio forense para ser analizada.

Vía marítima: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que presume que el cargamento fue introducido al país por mar, ya que los sacos que contenían la droga tienen la inscripción de una empresa venezolana.

Estructura: Lebrón explicó que los detenidos forman parte de una estructura internacional de narcotráfico, conformada por colombianos, venezolanos, puertorriqueños y dominicanos, a quienes se daba seguimiento hace siete meses.

Lidom: La necesidad imperó sobre cotización en draft novatos!


Con raras excepciones, la búsqueda de jugadores que puedan rellenar huecos e impactar en el corto y mediano plazo fue la corriente que se impuso ayer en la celebración de la décima edición del draft (sorteo) de novatos del béisbol invernal dominicano. Esto explica las posiciones donde fueron escogidos jugadores cotizados en los circuitos minoritarios como Manny Machado (Toros, segunda ronda), Carlos Martínez (Águilas, tercera), Kelvin de León (Toros, octava) o Rafael Rodríguez (Gigantes, décima), pero que las posibilidades de jugar en el patio son una gran incógnita. Las restricciones para usar el pitcheo también se dejó sentir a la hora de agotar los turnos. En las primeras seis rondas apenas se tomaron ocho lanzadores. Todo cambió en la parte final cuando se escogieron 45 pitchers después de la cuarta ronda...

Los Tigres del Licey, que al ocupar el sótano en el torneo pasado escogieron de primero en las 19 rondas, apostaron su primer turno por Rymer Liriano, un jardinero derecho de 20 años que pertenece a los Padres de San Diego, cuyos números confirman los reportes de que tiene las cinco herramientas. Liriano, firmado por US$300 mil en 2008, batea para .323, 11 jonrones, 51 remolques y 53 robos en 96 partidos en Clase A. Los azules también tomaron en la segunda ronda a Willy Lebrón, un veterano de 32 años que fue firmado en 2001 y que puede lanzar en lo inmediato.

Las Águilas invirtieron su primer cartucho en Oscar Taveras, un jardinero puertoplatense que batea para .371, seis jonrones, 47 producidas y un porcentaje de embasarse de .426, de San Luis. Los Gigantes tomaron a Marcel Ozuna, un bateador de poder que ha bateado 19 vuelacercas y remolcado 63 vueltas en la sucursal Clase de los Marlins. El Escogido, que en las últimas dos temporadas ha sacado provecho inmediato con jugadores como Alexander Valdez y Eury Pérez, tomó al receptor Gary Sánchez, un prospecto al que los Yanquis, dieron un bono de US$2,2 millones en 2009 y que está en duda que juegue, ya que se lesionó esta semana. Las Estrellas escogieron primero a Ronny Rodríguez, torpedero de Cleveland, cuyos números todavía no impresionan tras 78 partidos y 292 turnos en Clase A. Los Toros se inclinaron por el zurdo Edward Cabrera, un espigado que ha ponchado a 192 hombres en 150 entradas, con marca de 4-0 y 3.66 de efectividad en 23 partidos.

"Vinimos a fortalecer el outfield (jardines) y a buscar varios lanzadores zurdos. El escenario cambió a partir de la primera ronda, pero conseguimos gran parte de lo que buscábamos", dijo Fernando Ravelo, gerente general del Licey. Ravelo estuvo acompañado de directivos del Licey, además de Ángel Santana y Patrick Guerrero. Félix Francisco asesoró a los azules desde los Estados Unidos a través de Skype. La actividad se llevó a cabo en el Salón Multiusos de Claro. "El sistema de draft ha permitido que los equipos compitan en igualdad de condiciones en la adquisición del talento disponible, dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

MLB: Jornada del Miercoles; Aramis pegó su jonrón 23 y Peralta el 17; Cueto dominó otra vez y ganó su noveno!


Johnny Cueto lanzó hasta la novena entrada y Joey Votto jonroneó, para llevar a los Rojos de Cincinnati a una victoria 2-1 sobre los Nacionales de Washington. Cueto (9-5) mantuvo en blanco a los Nacionales hasta que Ryan Zimmerman le pegara un jonrón al primer lanzamiento en el noveno capítulo. Cueto toleró seis hits, ponchó cinco, no toleró bases y mejoró su efectividad a 1.89. Francisco Cordero llegó a sacar los tres últimos outs para conseguir su rescate 24 en 29 oportunidades...

Houston 4, Chicago 3: Matt Downs conectó un sencillo que remolcó dos carreras y significó la ventaja, Mark Melancon salió de un predicamento en la novena entrada, y los Astros de Houston superaron el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago, para ganar la serie entre los dos peores equipos del Centro de la Liga Nacional. Aramis Ramírez, 4-2, 1 CA, 2 CE, H4 (23) el 312 de por vida y se ha colocado a dos para empatar con Reggie Smith (314) en el puesto 114. Starlin Castro, 5-1, BR (13), .308; Carlos Peña, 4-0, .225; Alfonso Soriano, 4-1, .245; Jimmy Parede, 4-1, .296; Ramón Ortiz, IP 2.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 6.45.

Oakland 6, Baltimore 5: Vladimir Guerrero, 4-1, 1 CE, .278. Suma 43 impulsadas y 1,476 de por vida rompiendo el empate que tenía con Billy Williams. Próxima meta igualar a Dave -La Cobra- Parker que remolcó 1,493.

Tampa Bay 4, Boston 0: David Price lanzó ocho dominantes entradas, B.J. Upton y Evan Longoria batearon sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay permitieron apenas tres hits para vencer por 4-0 a los Medias Rojas de Boston.

Peralta la sacó: Jhonny Peralta bateó su cuadrangular 17 y llegó a 64 carreras impulsadas en el partido que los Tigres de Detroit se enfrentaron a los Mellizos de Minnesota.

Reunión de GL: Los dueños de las Grandes Ligas comenzaron el miércoles dos días de reuniones, en la misma semana en que postergaron una votación para aprobar la propuesta de venta de los Astros de Houston, de Drayton McLane, a Jim Crane. McLane, quien hizo el viaje a Cooperstown -la sede de la reunión-, había previsto, lo mismo que Crane, una votación sobre el acuerdo de US$680 millones.

‘Farmville’ y ‘Mafia Wars’ están en peligro!


Una compañía demandó a Zynga por presunto plagio y exigió el cierre de ambos juegos, los más populares de Facebook. Gaming LLC Agincour acusa a Zynga de haber infringido sus derechos de autor y exigió en la Justicia de Estados Unidos que sean retirados doce juegos de la empresa, entre ellos, Farmville y Mafia Wars.

De acuerdo con la compañía, Zynga violó dos de sus patentes, que tiene desde 1996 y que abarcan los procesos de crédito basado en juegos online y un sistema de premios. La demanda fue presentada en el Tribunal de Delaware en Estados Unidos. En caso de que no se alcance un acuerdo o que el juzgado encuentre a Zynga como culpable, la compañía podría verse obligada a cancelar sus juegos, a los que se accede a través de la red social Facebook y que permiten interactuar con otros usuarios. Es la segunda vez, en menos de un mes, que Zynga tiene problemas legales. A fines de julio, Segan LLC también la demandó en la Corte Federal de Delaware.

La nueva consola de Sony tendrá acceso a Skype y Facebook!

La PS Vita incluirá aplicaciones de redes sociales como Twitter y Foursquare. El dispositivo se lanzará en Japón este año y en los EEUU y Europa a comienzos de 2012. La próxima consola portátil de Sony, PlayStation Vita, que se espera llegue a los Estados Unidos y a Europa a comienzos de 2012, incluirá una serie de aplicaciones sociales, como Facebook, Twitter, Foursquare y Skype. Las apps serán gratuitas a través de PlayStation Store. Los usuarios de PS Vita no sólo podrán disfrutar del contenido de juegos, sino que a través del agregado de estos servicios y conexiones con redes sociales podrán comunicarse con sus contactos...

El dispositivo estará equipado con una pantalla de cinco pulgadas táctil y controles sensoriales en la parte posterior de su carcasa. Además, incluirá una cámara delantera y una trasera. La versión con Wi-Fi costará US$ 249 y US$ 299 el modelo 3G. El gigante tecnológico presentó la PS Vita durante el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. Los nuevos datos sobre su consola se dan un día después de que la firma japonesa diera a conocer que rebajará US$ 50 el precio de la Playstation 3 en todo el mundo.

"Ojos biónicos" para soldados estadounidenses! Que sera después?

Se trata de lentes de contacto descartables que permiten ver en la oscuridad sin ningún tipo de interferencia. Habrían sido utilizados en el operativo que culminó con la muerte de Osama Bin Laden. Según el sitio especializado en cuestiones militares Kit Up!, estos dispositivos son capaces de ampliar hasta 200 veces la luz del ambiente. Además, la utilización de esta tecnología sirve para sustituir el uso de lentes convencionales para aumentar la visión. Kit Up! agrega que los soldados que participaron del operativo en el que se abatió al líder terrorista Bin Laden usaron estos lentes, que permiten ver en la oscuridad por tiempo limitado...

Las ventajas de los lentes de contacto en comparación con los equipos tradicionales es amplia: además de no influir en la visión periférica de los soldados, proporcionan un mayor confort para el usuario y tienen un menor costo de producción. Sin embargo, el sitio aclara que la veracidad de la tecnología sigue siendo un misterio, ya que ninguna de las fuentes consultadas parece ser capaz de demostrar la existencia de los equipos con evidencias reales.

Un tiburón mató a un turista en plena luna de miel! Que Lastima...

El ciudadano inglés es la segunda víctima que se cobra un escualo en una paradisíaca playa de la isla de Praslin, en el archipiélago de las Seychelles. Hace unos días, también falleció un francés luego de ser mortalmente atacado. Ian Redmond, de 30 años, estaba disfrutando su segunda semana de luna de miel con su flamante esposa, Gemma Houghton, de 27, en el mismo destino elegido por muchos de sus compatriotas, como el príncipe Guillermo y su esposa Kate. El sábado debía regresar a Inglaterra. Pero el martes, alrededor de las 17 (hora local), mientras su mujer estaba tomando sol en la playa de Anse Lazio, Redmond decidió darse un baño y se alejó de la orilla a bordo de una pequeña barca...

Un turista italiano presente en el lugar -que no quiso ser identificado- contó que "el inglés se zambulló y poco después el agua a su alrededor se volvió roja". "Hubo un cierto caos alrededor de la embarcación, que estaba a unos 20 metros de las rocas de la playa, y luego llegó un bote inflable a toda velocidad: a bordo estaba el inglés herido, que tenía un brazo arrancado, sólo el hueso salía del hombro, y una pierna deshecha, casi destrozada a la altura del muslo", agregó el turista.

Según fuentes citadas por la prensa británica, un médico francés de vacaciones en la isla intentó socorrer al británico al llegar a la playa, atándole la arteria femoral, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Hace quince días, en la misma playa, la víctima había sido Nicolas François Virolle, un turista francés de 36 años, quien fue sacado con vida del agua pero murió desangrado. La sucesión de muertes está desatando el pánico entre los extranjeros que visitan el lugar y serias preocupaciones en las autoridades locales, que temen el impacto de este hecho sobre la industria del turismo.

Las redes sociales, cada vez menos atractivas?

Una encuesta realizada en 11 países demostró que una cuarta parte de los entrevistados las emplea con menor frecuencia que lo que lo hacía con anterioridad. Los cibernautas brasileños, entre los más desencantados. Los resultados del trabajo de la consultora Gartner muestran un decreciente interés por redes sociales como Twitter y Facebook, una "tendencia de cierta fatiga en el uso de esos sitios entre quienes fueron los primeros en adoptar estas tecnologías", dice el informe. El 24% de los encuestados manifestó ingresar en las redes sociales con menor frecuencia que antes. Este grupo tiende usar las tecnologías con fines más prácticos. Asimismo, un 37% afirmó incrementar su participación en éstas...

Al mismo tiempo, un 31% de los consumidores más jóvenes, al tanto de las últimas novedades tecnológicas y preocupados por las marcas, también dijo empezar a aburrirse de este tipo sitios. Los países con mayor cantidad de encuestados que van perdiendo el entusiasmo por las redes sociales son Brasil y Rusia, donde entre un 30% y un 40%, respectivamente, mostraron esta tendencia. De acuerdo con la coordinadora del trabajo, Charlotte Patrick, "en principio los adolescentes y los más jóvenes básicamente comentaron que estaban incrementando el uso de las redes. Sin embargo, en el otro extremo también encontramos a mucha gente adulta que está utilizando su sitio social favorito en forma menos frecuente que al registrarse la primera vez".

Humanos y medusas, ¿más similares que distintos?

En España, un equipo de investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas ha logrado identificar secuencias de ADN que están presentes en todos los seres vivos, desde las medusas a los humanos. Sólo el 5% del ADN de cualquier organismo biológico de la Tierra lo componen genes codificados. El 95% restante son las instrucciones que permiten que esos genes funcionen. "Realmente son esas instrucciones las que marcan la diferencia entre los organismos desde hace 550 millones de años", señaló al periódico El Mundo en su versión online José Luis Gómez-Skarmeta, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC), coautor de este trabajo, que fue publicado en la revista Proceedings of National Academy of Science (PNAS)...

Según explica el biólogo, los investigadores han tratado de identificar un total de 20 secuencias de ADN no codificante en los genomas de diferentes seres vivos. Para ello, han realizado un análisis comparativo de entre 30 y 40 genomas diferentes de organismos que fueron cambiando a lo largo de cientos de millones de años. De ese modo, consiguieron identificar siete de las secuencias que buscaban en organismos tan dispares como un erizo y un ser humano e, incluso, dos eran comunes entre nuestra especie y una medusa, aún más primitiva. "Esto significa que la evolución ha dejado intacta una parte del genoma y que, al margen del linaje, hay material genético que todos los seres vivos comparten y no va a cambiar", cuenta Gómez-Skarmeta a esa publicación digital.

El experimento confirmó que se expresaban proteínas relacionadas con el sistema nervioso de forma prácticamente igual en todos los casos, lo que indicaba que la instrucción era la misma", agrega el estudioso. "Si los humanos tenemos un mecanismo que también poseen los corales, probablemente también lo tuvieran los ancestros comunes hace cientos de millones de años". Hasta hace poco, se creía que los organismos se diferenciaban por los genes y el resto del ADN era "basura" que no tenía utilidad. Sin embargo, poco a poco la ciencia está descubriendo la importancia de esas secuencias. "Estos hallazgos han puesto de manifiesto que el ADN no codificante ha sido injustamente denominado ADN basura", asegura el biólogo español.

Apple busca socio para un nuevo iPhone! Te Gustaría?

Por su disputa de patentes con Samsung, la compañía podría invertir US$ 1.000 millones en la planta LCD de Sharp con el fin de asegurarse el suminitro de pantallas para sus dispositivos. Esta iniciativa de Apple, junto con una inversión similar en una nueva fábrica de Toshiba, tiene como objetivo acabar con la dependencia respecto a la producción de Samsung Electronics, con la que está inmersa en una disputa legal por infracción de patentes...

La inversión en una fábrica de LCD aseguraría un suministro estable para las pantallas del iPad y iPhone de Apple. Las fuentes aseguran que Sharp cerró un contrato con Apple para suministrarle pantallas de eficiencia energética para la sexta generación del iPhone, que se lanzará en 2012. "Creemos que es altamente posible que Apple haga una inversión en la planta Kameyama de Sharp de alrededor de 1.000 millones de dólares para asegurarse un suministro estable de pantallas para el iPhone y el iPad", señaló el analista David Rubenstein.

La empresa surcoreana Sharp ya advirtió en junio que cambiaría la mayor parte de su producción de una de sus principales plantas de pantallas de televisión para fabricar otras más pequeñas y medianas con el fin de satisfacer la demanda de éstas para teléfonos inteligentes y tabletas, lo que podría permitir este nuevo acuerdo con la compañía de Cupertino. De confirmarse, este acuerdo sería un paso más en la ruptura comercial entre Apple y Samsung. En julio, ya se había anunciado que la compañía de Steve Jobs había solicitado a TSMC que fabricara los chips para sus dispositivos. A la disputa entre la firma de la manzana y Samsung, se sumó el fabricante HTC, que acusó a Apple de violar tres de sus patentes y presentó un demanda en una corte de los Estados Unidos, donde la compañía de Cupertino había demandado a la taiwanesa hace un año.

Julia Roberts ya no es "Mujer Bonita"


Mientra disfruta de sus vacaciones en Hawaii, la actriz no tuvo complejos a la hora de exhibir su silueta en una bikini que no le sentaba nada bien. Saltó a la fama con la película Pretty Woman, que se estrenó a principios de los años 90, y tal como indica el nombre del film, Julia Roberts se convirtió en una de las mujeres más bonitas de Hollywood. Seguir leyendo para ver más fotos...




Ahora, a sus 43 años, disfruta de su familia y de sus hijos, y se permite lucir una figura distinta de aquella con la que supo conseguir la fama y la fortuna. Aunque a ella todo se le perdona. La intérprete estuvo en las paradisíacas playas de Hawaii. Allí se la notó algo descuidada y con algunos kilos de más.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More