martes, 27 de diciembre de 2011

Encuesta: Quien crees ganara?

Fanáticos, animensen a participar en la encuesta sobre quien crees que ganara el campeonato de baseball invernal de la República Dominicana, solo deben votar, cuantas veces deseen, la encuesta esta en la parte derecha de la pagina debajo de la sección de inscribirse via email... Animense, Participen, Comenten....

Premios Dominicanos Primero: Aguiluchos arrasan!

Joaquín Arias, Lorenzo Barceló, Wilín Rosario y Félix Fermín, todos de las Águilas Cibaeñas, dominaron las elecciones en la premiación Dominicanos Primero para los más destacados en la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal. Arias, torpedero aguilucho, fue electo como el Jugador Más Valioso y además se llevó de manera automática, el galardón al Mejor Bateador en la actividad patrocinada por Shell Company Dominicana...

Encabezó la liga en bateo con .387 (150-58) con 19 anotadas, 30 empujadas, seis dobles, cuatro triples y además 10 bases robadas. Su porcentaje de slugging es de .480. Barceló cargó con los premios de Lanzador Más Valioso y Mejor Lanzador. Tuvo marca de 6-2 con efectividad de 3.14. En 66 entradas soportó 60 hits y 23 carreras limpias.

Ponchó a 46 y solo concedió siete bases por bolas. Rosario, quien vio acción como receptor y bateador designado, fue elegido como Novato del Año. Bateó para .230, pero disparó siete cuadrangulares, cinco dobles y dos triples. Encabezó la liga con 36 carreras remolcadas, además anotó 20 vueltas con 48 ponches y 14 transferencias.

Fermín fue nombrado como Manager del Año tras conducir a las Águilas a ganar la serie regular con marca de 30 victorias y 20 derrotas, luego de quedar fuera del Todos Contra Todos en las dos pasadas campañas.

Pablo Ozuna, de los Leones del Escogido, quien bateó para .313 con 14 remolcadas, seis dobles, dos triples y nueve anotadas, ganó el premio al Veterano del Año.

Los que fueron reconocidos con menciones de honor fueron Eric Almonte, quien bateó .270 con 25 anotadas y 22 empujadas para los Gigantes del Cibao; Mendy López, de las Águilas, quien estableció una nueva marca de cuadrangulares de por vida y Pedro Florimón, un novato quien pegó para .324 (74-24) con 13 anotadas, 11 remolcadas, cuatro dobles y dos triples con el Escogido.

Otros que recibieron menciones fueron Anderson Hernández, quien bateó para .309 con 27 anotadas y 18 empujadas para los Tigres del Licey y Carlos Peguero, de los Gigantes, quien encabezó la liga en anotadas y cuadrangulares (11). Héctor -La Manta- De La Cruz, quien guió a los Gigantes a clasificar tras tomar las riendas como manager con una marca de 3-10, fue seleccionado para recibir una mención especial.

Cometa Lovejoy nos visita!

El Comandante Dan Burbank de la Estación Espacial Internacional fue un privilegiado al captar al sobreviviente cometa Lovejoy el pasado 21 de diciembre. El evento pudo verse a unos 386 kilómetros sobre el horizonte terrestre entre las regiones de Tasmania y Filipinas, los destellos que se ven en la Tierra en los primeros segundos del video son de las tormentas eléctricas. Siga leyendo para ver vídeo...



El cometa Lovejoy se pudo observar como un largo arco verde que se extendía probablemente a 10 grados desde el horizonte y con una cola midiendo unas 20 veces el diámetro de la Luna. Se tomaron alrededor de 100 fotografías dando cuenta de su visita a nuestro planeta, y se pueden visitar en el sitio de la NASA. Burbank afirmó que “es la cosa más asombrosa que haya visto en el espacio” y en eso estamos totalmente de acuerdo, aunque habrá que esperar unos 314 años para que vuelva a visitar este vecindario planetario.

Increible: falso médico operaba en el Cabral y Báez!

Un nuevo escándalo se destapó en el hospital José Cabral y Báez con la denuncia de personas que aseguran que sus parientes fueron intervenidos por un falso médico.Algunos de los pacientes intervenidos quedaron en estado delicado, como es el caso de Oscar Quiroz, operado el pasado sábado de una pierna, según denunció su hermano Elvin Quiroz, quien tuvo que entregar la suma de 20 mil pesos anticipados al presunto médico...

Las cifras cobradas iban desde los 10 mil, 15 mil hasta 20 mil pesos. La mayoría de los afectados por el falso galeno, solo identificado como Alcántara, proceden de familias pobres de comunidades como Mao, Santiago Rodríguez y Matanzas. “Nosotros llegamos aquí con el paciente el sábado a las siete de la noche a emergencia y todavía el domingo en la tarde no le habían puesto ningún medicamento a mi hermano”, apuntó Quiroz.

En la mañana del lunes, al menos cinco parientes de afectados hicieron la denuncia ante los medios de comunicación y dijeron que se querellarán ante la justicia, para que sean las autoridades del hospital que respondan. Yajaira Vargas, pariente de Juan Jáquez, otro de los pacientes víctimas de estafas y que fue referido desde Santiago Rodríguez, asegura que los daños causados a su familiar, a quien el hombre de apellido Alcántara le dio 160 puntos, obligaron a una nueva intervención.

“Aquí tienen que responder o por la salud de mi familiar o por el dinero. Ahora nadie dice que lo conoce, pero él llamó en mi presencia a un tal Félix para que le mandara unos materiales y se lo enviaron, pero ahora aparece que nadie sabe de él”, indicó Yajaira. En tanto, Rosanni Ramos, dijo que fue estafada con 15 mil pesos para operar a un pariente que requería de una cirugía. Para responder a estas denuncias, las autoridades hospitalarias iniciarán el proceso de investigación y aunque fue detenida una mujer, ésta fue liberada posteriormente.

Investigan: El encargado de comunicaciones del hospital Cabral y Báez, Sergio García, dijo que de ser cierto no descarta que pueda tratarse de un empleado del hospital, por la facilidad como se movía, por lo que piensa que se hará más fácil dar con su paradero. Pese a que el falso médico ejercía con toda normalidad, ahora nadie lo conoce, por lo que se investigan los videos para tratar de identificarlo. A principios de marzo de este año fue apresado otro falso médico, Joan Manuel Pichardo Balbuena, quien ofrecía labores de consulta y hasta comía con los galenos del hospital infantil Arturo Grullón y del Cabral y Báez.

Además de un carnet, Pichardo Balbuena operaba con equipos médicos con los que ofrecía consultas, los que fueron encontrados en la pensión El Italiano, del ensanche Bermúdez, donde residía, sin que sus vecinos supieran a que se dedicaba.

Hechos demuestran que hospital es vulnerable: Esta y otras experiencias de robo y de personas que se hacen pasar por profesionales de la medicina muestran que el hospital regional José María Cabral y Báez es vulnerable lo que devela una falta de seguridad y controles. Desde la pérdida de equipos, sabotajes y hasta la intervención en áreas tan sensibles como la salud son una muestra de ello. En el caso actual, la alerta la vuelven a dar familiares de pacientes que se sienten burlados por una persona que dijo ser médico y que ahora nadie identifica, por lo que piden investigar el caso.

Baseball Invernal: Playball en el Round Robin a partir de hoy!

Se acabó esta noche la tregua navideña cuando se inicie en los estadios Quisqueya y Cibao el bombardeo de pitcheos, donde en 18 partidos cada uno de los protagonistas se juegan el pellejo. Los combinados que accionarán en la edición 25 del Todos Contra Todos, Águilas, Licey, Escogido y Gigantes están armados hasta los dientes en ofensiva, pitcheo y defensa...

Félix Fermín, capataz del equipo ganador de la serie regular, ordenó a Lorenzo Barceló, líder en victorias del torneo, al concluir con 6-2, soltar su brazo ante los Gigantes del Cibao en el primer partido. Para el segundo compromiso lo hará Fausto Carmona y luego los zurdos Shane Youman, líder en efectividad (0.88) y en porcentaje de ganados y perdidos (5-1) y Raúl Valdes, líder en ponches, lanzarán jueves y viernes ante los Tigres del Licey. El quinto abridor aguilucho será Manauris Báez.

En los predios rojos: Los jardineros Dennis Phipps y José Constanza, junto al derecho abridor Aneury Rodríguez y el zurdo relevista Eury de la Rosa se integraron al grueso de jugadores de los Leones del Escogido que entrenó ayer a toda capacidad. "Para mí es un orgullo que los Leones me escogieran. Yo quería tener una pelota en la mano, pero no pudimos avanzar", dijo el derecho Aneury Rodríguez, quien fue tomado desde los Toros y designado para abrir el cuarto juego de los Leones.

La gerencia escarlata anunció que los importados Andy Dirks, jardinero, y Mickey Storey, lanzador derecho, arribarán hoy martes al país. El mánager Ken Oberkfell confirmó que Dirks estará hoy en la alineación. Hoy abrirá por el Escogido el zurdo Jordan Norberto contra los Tigres del Licey, el miércoles lo hará el derecho Jorge Sosa contra las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya y para el jueves el derecho Nelson Figueroa iniciará contra los Gigantes del Cibao. El viernes el derecho Aneury Rodríguez se enfrentará a los Gigantes, en San Francisco de Macorís.

Los Gigantes y el pitcheo: El conjunto nordestano asiste a su sexto round robin en forma seguida, máxima cantidad en la actualidad entre todos los equipos del pasatiempo invernal. En esta ocasiones ha asistido dos veces a la serie final. Edinson Vólquez será el abridor de los Gigantes en el primer enfrentamiento esta noche ante las Águilas. Estaría en una presentación limitada, pues será su tercera este año. El resto de la rotación estaría conformado por John Halama, Aquilino López y muy probablemente Kevin Pucetas, quien retorna para los Gigantes, luego de su estadía de un mes. El norteamericano tuvo foja de 3-0 y 2.48 en promedio de carreras limpias.

Pablo Peguero, el gerente general, anunció que Pedro Strop se integrará al equipo y de seguro fortalecerá el relevo intermedio y final, el cual también tendrá la presencia de Jerry Gil, quien fue obtenido en el sorteo.

Landestoy define rotación: El veterano Ramón Ortiz es el lanzador del que va a depender el dirigente de los Tigres del Licey, Rafael Landestoy, para medir fuerzas contra los Leones del Escogido. Landestoy señaló al zurdo Jake Stevens como su hombre para enfrentar a los Gigantes del Cibao el miércoles, mientras que encargará al también zurdo Francisley Bueno para que se mida a las Águilas Cibaeñas en Santiago el jueves. A Ubaldo Jiménez, Landestoy le tiene deparado el enfrentamiento contra las Águilas el viernes en el parque Quisqueya o en su defecto Esmil Rogers. "Será uno de los dos, dependiendo de la situación", dijo el piloto azul respecto a la decisión entre Jiménez y Rogers.

De otro lado, excepto Jake Stevens, todos los jugadores tomados por el Licey en el sorteo de la Liga, provenientes de Toros del Este y Estrellas Orientales, se presentaron al entrenamiento ayer. Los infielders de las Estrellas, Donell Linares, Michael Martínez y el cubano Leugim Barroso, el lanzador Jairo Asencio y el jardinero Alejandro de Aza de los Toros, tomaron la práctica mientras que Stevens se reportará hoy. Landestoy dijo estar satisfecho con esas selecciones, tomando en cuenta los turnos de seleccionar que tuvo el Licey en el sorteo. "En esos lugares, ya uno toma lo que le dejen, pero lo que tomamos los necesitamos, como Linares, que va a chocar la bola, el centerfield De Aza y Michael Martínez, son jugadores que el año pasado estuvieron en las finales.

COE: Suben a 46 muertos en Navidad; 20 fueron en hechos violentos!

Durante el feriado de Nochebuena y Navidad murieron 46 personas, 24 de ellos en accidentes de tránsito, dos por intoxicación alcohólica y 20 en hechos violentos. Las víctimas por accidentes e ingesta de alcohol fueron reportadas por el Centro de Operaciones Emergencias (COE), que, además informó, de 561 afectados, mientras que las víctimas violentas son cifras de la Policía Nacional, que refiere heridas de bala, quemaduras y trifulcas entre las causas de las muertes...

Los fallecidos reportados por el COE en el tercer boletín del Operativo Eva 2011-2012, representan una reducción de un 35%, con relación a la primera fase del pasado año, cuando se registraron 40. Sin embargo, hubo un aumento en el número de afectados, ya que en el 2010 se contabilizaron 207.

Al dar el informe, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que, de los fallecidos, 24 fueron por accidentes de tránsito, seis de ellos por atropellamiento y en 13 estuvieron envueltos motocicletas, vehículos que estuvieron involucrados en un 54% de los decesos. En total se registraron 330 accidentes de tránsito, resultando 467 afectados. Los otros dos muertos fueron por intoxicación alcohólica.

Las provincias que más casos registraron fueron Azua, Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Vega, y el Distrito Nacional. La segunda fase del Operativo Eva 2011-2012 inicia al mediodía del viernes 30 de diciembre y concluye el primero de enero en horas de la noche.

20 muertes violentas: La Policía reportó ayer la muerte de 12 personas durante los días, sábado y domingo que unidos a otras ocho del viernes suman 20 en las celebraciones de las navidades. Un informe da cuenta que Nelson Reyes Ogando, de 20 años, y Júnior Cruz (Botella), de 17, fallecieron en la calle La Gloria de Los Guaricanos a causa de heridas de bala en la cabeza que recibieron en medio de un tiroteo que sostuvieron por alegados problemas personales. De igual manera, el domingo murió Milagros Severino Cedano, de 32 años, en La Romana, por golpes que le propinó su marido y en San Pedro de Macorís fue quemada viva la señora Altagracia García, de 36 años. En Higüey fue muerta a puñaladas Mercedes Féliz, de 32 años, quien se negó a tener relaciones sexuales con su marido.

En Quijá Quieta, de San Juan de la Maguana, una bala perdida mató al raso Hansy Estepan Mendieta: Una patrulla policial mató a Argenis Manuel Frances, de 20 años. El hecho ocurrió cuando una patrulla lo sorprendió supuestamente el flagrante delito mientras asaltaba junto a otros dos a un hombre y una mujer en la avenida Independencia del sector El Cacique, de esta capital. Integran la lista los guardianes José Doñé Abreu, de 27 años y Leonardo Suero de 70 años, muertos a manos de delincuentes. Al primero lo despojaron de RD$15 mil y al segundo de su arma de reglamento. Todos los casos son investigados por la Policía.

Intoxicaciones alcohólicas fueron altas en hospitales: Contrario al informe del COE de 70 afectados por intoxicación de alcohol, entre ellos menores, y dos muertos, los hospitales Francisco Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar reportan 66 y 10 casos, respectivamente. De los menores intoxicados, dos son hembras con cinco y 14 años y el resto varones, uno de ellos con 14 años, dos de 15, dos de 16 y tres de 17. Mientras tanto, de los 430 pacientes atendidos en la emergencia del hospital Darío Contreras, se informó que más de la mitad consumió algún tipo de bebida alcohólica. Por alimentos se intoxicaron 23 personas.

Dos sondas buscan darnos luz sobre misterios de la Luna!

Los estudios sobre el cuerpo celeste más cercano a la Tierra recorrieron un largo camino desde que Galileo la miró por primera vez con un telescopio. A pesar de los estudios posteriores, sigue guardando enigmas. Luego de una prolongada travesía, dos sondas del tamaño de lavarropas se dirigían a la Luna para entrar en su órbita el próximo fin de semana. Su misión será medir el irregular campo gravitatorio de nuestro satélite natural y determinar qué hay debajo: en línea recta hasta la médula...

Las dos sondas son casi idénticas, hasta en sus nombres: Grail-A y Grail-B. Partieron de la Florida en septiembre en trayectorias distintas hacia el satélite de la Tierra. Si se cumplen las previsiones, Grail-A encenderá su cohete y entrará en órbita la víspera de Año Nuevo, seguida por Grail-B el primero de enero.

"Ambas naves se han desempeñado esencialmente sin problemas desde su lanzamiento, pero uno nunca puede dar nada por sentado en este negocio", dijo la directora de la misión científica Maria Zuber, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La parte de morderse las uñas está por venir. En la víspera de Año Nuevo, una de las sondas Grail -un acrónimo en inglés que significa "Recuperación de datos sobre la gravedad y Laboratorio Interior"- encenderá su motor para reducir la velocidad para que pueda entrar en órbita. La otra sonda hará el mismo paso el día siguiente.

Una vez en órbita, los aparatos pasarán los próximos dos meses viajando en formación alrededor de la Luna hasta que se hallen a unos 56 kilómetros por encima de la superficie, con una separación media de 200 kilómetros entre sí. La recolección de información comenzará en marzo. Las misiones anteriores han tratado de medir la gravedad lunar, con resultados desiguales. Grail es la primera misión dedicada a este objetivo.

A medida que las sondas dan círculos alrededor de la Luna, los cambios regionales del campo de gravedad lunar harán que aumente o baje su velocidad. Esto, a su vez, cambiará la distancia entre ellas. Las señales de radio transmitidas medirán los pequeños cambios de distancia, permitiendo a los investigadores elaborar un mapa del campo de gravedad subyacente. Con esa información, los científicos podrían deducir lo que está debajo y tratar de explicarse por qué el lado oscuro de la Luna tiene una superficie más accidentada que el lado que siempre mira a la Tierra.

Meteorito argentino asegurado en 30 millones de dólares se va de viaje!

Pesa 37 toneladas y será exhibido en una muestra, aunque no está claro quién pagará su traslado. Hay polémica, porque una ley impide sacarlo de su lugar de origen. La autorización para trasladar y exhibir un meteorito de la provincia del Chaco en una muestra de arte internacional que se realizará el próximo año en la ciudad de Kassel, Alemania, generó un debate acalorado en el Concejo Municipal de Gancedo. Por ley, este cuerpo celeste no puede salir de la provincia. Pero el Ejecutivo local presentó en la Legislatura un proyecto de ley, cuyo tratamiento se realizará el 29 de diciembre en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados...

La exhibición del meteorito "Chaco" está prevista en la Exposición Internacional "Documenta (13)" en la ciudad alemana entre los meses de junio y septiembre del año 2012, y a la que está previsto que asistan más de un millón de personas.

Rubén Edgardo Hemadi, presidente del Concejo Deliberante de Gancedo, explicó en Radio 10 que el meteorito, que pesa 37 toneladas, "es una joya para la Argentina" (ver audio). En el año 1990 lo intentaron robar y a raíz de esto se instauró una norma para evitar su traslado. Hemadi no supo explicar cuánto le costará al gobierno provincial el traslado, aunque sí explicó que, en el caso de ser autorizado, "será custodiado por el Ejército alemán y el Ejército argentino".

Por su parte, el diputado provincial Jorge Luis Varisco, del partido Bases y Principios del Chaco, explicó que el costo del traslado y cuánto va a recibir la provincia por el traslado "es incierto", aunque indicó que "la póliza del seguro es de 30 millones de dólares". Varisco expresó su intención de ver cómo sacar provecho de esa situación y que redundara en un beneficio para toda la sociedad chaqueña: "Desde un peso, un euro o lo que venga, será bien recibido".

"Si lo vamos a prestar, lo más interesante frente a las necesidades que la provincia posee es ver qué contraprestación podemos llegar a tener. Hagamos de esto una política de Estado", agregó en diálogo con Radio 10. La Ley Provincial Nº 3563, que declara de dominio público provincial a este tipo de cuerpos celestes, establece en su artículo 6º que: "No se permitirá el traslado provisorio o definitivo fuera de la Provincia de meteoritos, aerolitos o cualquier cuerpo natural proveniente del espacio que no esté autorizado por ley de la Provincia".

Lo Ultimo: Asfalto inteligente brinda Wi-Fi gratuito!

El novedoso invento será estrenado en la Puerta del Sol de Madrid el 31 de diciembre. Además de conectividad, tiene más de 130 funciones, como la de proveer información a los turistas o datos meteorológicos. Félix Navarro, presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI), explicó a EFE que con esta instalación "se da un paso más hacia las ciudades inteligentes a través de su capa principal: las calles y suelos"...

Los 150 metros lineales de pavimento acanalado instalado en plena Puerta del Sol combinan medios analógicos (las baldosas fabricadas en carbonato cálcico) y los digitales para convertirse en una red Wi-Fi inalámbrica con conexión Bluetooth, que además de conectar los dispositivos móviles a la red permite acceder a planos de la ciudad y del transporte público y a información sobre eventos y restaurantes.

Durante la presentación, Navarro dijo que la conexión Wi-Fi "es sólo una de las 130 capacidades" que ofrece ese pavimento, que envía información sobre las temperaturas para prever cuándo será necesario echar sal en las calles por nevadas o puede ayudar a geoposicionar a un niño perdido en el área de conexión, entre otras funciones.

Durante las noches del 19 al 22 de diciembre se realizó esta instalación que conecta a la red los 12.000 metros cuadrados de la Puerta del Sol gracias a este proyecto impulsado por ASEPI y el Ayuntamiento de Madrid. Impermeabilizado, aislado y resistente a temperaturas de entre 15 grados bajo cero y 70 grados centígrados, la gran prueba de esta vía inteligente tendrá lugar el 31 de diciembre, cuando quienes se acerquen a la céntrica plaza a escuchar las campanadas recibirán en sus móviles con conexión Bluetooth una felicitación por el año nuevo.

René de Calle 13 dice tener sueños perturbadores con la muerte!

El cantante reveló que "a veces siente" que no vivirá mucho. Según confesó, tiene algunos sueños perturbadores. El cantante reveló durante un chat con sus fans que a veces siente que no vivirá más de 40 años, esto a raíz de algunos sueños que ha tenido. "No es que yo sea negativo, pero pienso que no voy a llegar a los 40. Sueño mucho con eso y dicen que los sueños se hacen realidad", expresó según difundió el sitio web Perú21. Según sus cálculos, a Residente, de 33 años, sólo le quedarían 7 años de vida...

Detodas formas, aclaró que espera que sus sueño no se concreten ya que le gustaría tener hijos y nietos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More