miércoles, 29 de agosto de 2012

Tecnologia: Google patentó un guante para ver con la mano!

Con cámaras y sensores en los dedos, el dispositivo podría transmitir imágenes e información. Además, complementaría Google Glass, las gafas de realidad aumentada. De acuerdo con el pedido de patente presentado por Google, que fue aprobado la semana pasada por la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU, los guantes tendrían cámaras, giroscopios, acelerómetro, brújula y otros sensores alojados en los dedos que permitirían la interacción con distintos dispositivos.

Las cámaras, por ejemplo, ayudarían a tener una visión magnificada del entorno del usuario y, de esa forma, brindarían imágenes o capturas de áreas donde los ojos no alcanzan a ver del todo. Por ejemplo, cuando algo se cae accidentalmente debajo del sillón, el guante inteligente de Google, gracias a sus cámaras, podría ayudar a ubicar el objeto perdido, algo que el ojo no podría hacer por sí mismo en ese caso.

Increible: Una mujer "sufre" más de 100 orgasmos por día!

La británica tiene 44 años y debe sobrellevar un “trastorno de la excitación genital persistente”. Este problema la deja exhausta y le impide mantener un ritmo de vida normal. Kim Ramsey tiene orgasmos ante cualquier presión en la zona genital, sea fuerte o débil (desde el traqueteo de un tren hasta simplemente pasear). 

Y encima, estos simples movimientos físicos le aumentan la necesidad de orinar. Los médicos explicaron que este inconveniente incurable es causado por un problema nervioso originado por quistes en la columna, tras una caída por escaleras que sufrió Ramsey hace más de una década. Según declaró Ramsey a The Sun, su malestar comenzó en 2008 cuando las relaciones con su pareja se vieron afectadas por el trastorno. “Otras mujeres se preguntan cómo conseguir un orgasmo, yo me pregunto cómo pararlos”, dijo. Aunque la experiencia causada por este síndrome pueda parecer excitante, la verdad es que no se basa en ningún apetito sexual, sino que, por el contrario, actúa en contra de éste. El clímax sexual es una pesadilla para esta mujer que, según confesó, tiene más de 100 orgasmos por día. El miedo a la vergüenza hace muy difícil tener un control de cuánta gente sufre este trastorno, ya que se cree que muchos lo padecen en silencio.

Lo ultimo: Una mujer de 49 años dio a luz a su nieto

La hija sufre una seria afección cardíaca y no puede quedar embarazada. Su madre ofreció el vientre, lo que reabrió el debate sobre su alquiler en los Estados Unidos. Angel Hebert, de 25 años, residente en el pueblo estadounidense de Madawaska, en el estado de Maine, fue diagnosticada con una grave enfermedad del corazón que hacía que su posible embarazo fuese sumamente peligroso. La situación era sumamente decepcionante para la joven y su esposo. 

Pero nunca descartaron la posibilidad de que su madre, Linda Sirois, les prestara su vientre: "Desde el principio, mi madre decía: 'Yo estoy aquí y puedo llevarlo por ti'". Sin embargo, tras tomar la decisión, el tratamiento no fue fácil de llevar a cabo. La mayoría de las clínicas de fertilidad de la zona rechazaron atender a Sirois por su edad, hasta que finalmente un centro médico de Massachusetts aceptó llevar a cabo el embarazo en condiciones muy estrictas. Ahora Sirois, que tiene otros cuatro hijos, incluyendo dos gemelos, afirma que este embarazo del pequeño Madden, que nació sano y salvo el 13 de agosto, resultó ser "el más fácil de todos".

¿Los hombres deben orinar sentados?

El ministro de Ambiente de Taiwán, Stephen Shen, confesó que lo hace y llamó a seguir su ejemplo. En Japón, el 30% se sienta. En Suecia, lo alientan en los jardines infantiles. Según reportó la cadena BBC, esta semana se le pedirá a los gobiernos locales de Taiwán que coloquen carteles en lugares públicos para alentar a los hombres a orinar sentados. El objetivo es mantener los baños públicos limpios y libres de olor a orina, que muchas veces salpica y mancha el suelo.

Un vocero de la cartera de Shen reconoció a la agencia AFP que cumplir con la recomendación del ministro no será difícil en los 100 mil baños públicos que hay en el país, pese a que están en buenas condiciones. Por eso, aconsejó que los hombres empiecen a implementarlo en sus casas. El tema dominó las redes sociales de la isla y de varios países del mundo. En general, las mujeres aceptaron la propuesta, mientras que los hombres hicieron hincapié en la dificultad de modificar una costumbre tan arraigada.

Lo que proponen en la isla no es nuevo en el mundo. "Queremos aprender de Japón y de Suecia", declaró un director del ministerio, Yuan Shaw-jing. "En Japón, oímos que el 30% de los hombres se sienta", añadió. El Huffington Post recordó que en Suecia, el personal de los jardines infantiles insta a los niños a sentarse para orinar. Incluso el consejo general de la región céntrica de Sormland ha comenzado a estudiar un proyecto de reglamento interior obligatorio en ese sentido. Se argumenta que es bueno para la próstata y la salud sexual.

Isaac llegó a Nueva Orleans en el aniversario de Katrina

Hace 7 años, el huracán más mortífero de la historia de los Estados Unidos azotaba a la ciudad. Con una brutal precisión de tiempo, un nuevo meteoro tocó tierra este martes. Cuando en los Estados Unidos se recuerda el séptimo aniversario del huracán Katrina, la llegada de Isaac dejó desiertas las calles del Barrio Francés de Nueva Orleáns hasta Tampa, 773 kilómetros de distancia donde los participantes de la Convención Republicana continuaban con sólo una mención de la llegada de la tormenta. 

El huracán Isaac de categoría 1 con vientos de 130 kilómetros por hora tocó tierra a las 18:45 CDT cerca de la boca del Río Misisipi en el sureste de Luisiana, remojando una zona escasamente poblada, una franja que se extiende hacia el Golfo de México. Pero aún faltaba lo peor mientras apuntaba hacia Nueva Orleáns a 121 kilómetros hacia el noroeste. A la medianoche del martes, el huracán había decrecido su velocidad a 11 kilómetros por hora. Se había pronosticado que iba reducir su velocidad aún más durante un día o dos mientras avanza hacia el sureste de la costa de Luisiana, antes de internarse en tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes, de Miami. Aunque no es tan violento como Katrina, Isaac desató fuertes vientos y lluvias torrenciales que dejaron sin electricidad a más de 180.000 viviendas y negocios. 

Podría causar inundaciones en las costas de cuatro estados debido a las marejadas y los aguaceros mientras llega a Nueva Orleáns, donde numerosos habitantes se guarecen detrás de los diques que fueron fortificados tras las fallas exhibidas durante los embates de Katrina. Isaac también será una prueba. Aunque muchas personas se quedaron en sus casas, se ordenó la evacuación de las zonas bajas de Luisiana y Mississippí, donde las autoridades ordenaron el cierre de los 12 casinos que están en la costa del estado. Ed Rappaport, subdirector del Centro Nacional de Huracanes, informó que el vórtice del huracán pasará al oeste de Nueva Orleáns con vientos cercanos a los 128 kilómetros por hora y en dirección a Baton Rouge. 

Agregó que con esta trayectoria, el meteoro eventualmente perderá fuerza. A medida que Isaac se acerca, hay poco temor. "Isaac es el hijo de Abraham", comentó Margaret Thomas, quien hace siete años se quedó atrapada una semana en su casa inundada por Katrina. "Es un nombre especial que significa 'Dios nos protegerá'''. "No esperamos un suceso como Katrina, pero recuerden que hay cosas de un huracán de categoría uno que pueden matar", declaró el alcalde de Nueva Orleáns, Mitch Landrieu al exhortar a la gente a utilizar el sentido común y alejarse de las calles que puedan inundarse.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More