lunes, 28 de noviembre de 2011

La razon de la separacion de Kim Kardashian: Su instructor de yoga le daba clases desnudo!

Kim Kardashian asistía a esas lecciones junto a sus amigas y esa habría sido la causa de la separación de su ex esposo, Kris Humphries, apenas 72 días después de haberse casado. Kris Humphries se quejó por las clases de Kim con un instructor de yoga desnudo, publicó el periódico Daily Mail. La escena con el profesor totalmente desvestido integraba el reality televisivo de las Kardashian, Kourtney & Kim Take New York. Cuando Humphries llegó al hogar que compartía con su ex esposa, encontró a Kim y a sus amigas en medio de la clase con el instructor sin ropa. El deportista se enfureció y gritó: "Esto es repugnante, ésta es mi casa y es una falta de respeto". Indignado, Humphries se marchó.

La curiosa historia del fondo más visto en las PC!

Es la imagen de la colina verde que sirvió de fondo de escritorio de Windows XP, el sistema operativo más usado en el mundo. Su autor, Charles O'Rear, conserva el original que millones de personas ven a diario. El fotógrafo Charles O'Rear, quien inmortalizó la loma del valle de Napa, California, nunca imaginó que ese retrato iba a ser visto por millones de personas. Pero eso ocurrió, gracias al popular sistema operativo Windows XP. La foto llegó a manos de Microsoft porque O'Rear, que trabajó durante 25 años para National Geographic, era proveedor habitual de Corbis, una compañía de stock fotográfico propiedad de Bill Gates, según recoge el diario español ABC...

En una reciente entrevista con el diario inglés Daily Mail, el fotógrafo de 65 años aseguró que tomó la fotografía en 2002, algo imposible si se tiene en cuenta que el lanzamiento de Windows XP se produjo un año antes. Las colinas de la zona suelen estar cubiertas de vides, pero a mediados de la década de 1990 una plaga obligó a los dueños de las tierras a eliminar viñedos y plantar césped. Fue entonces cuando O’Rear aprovechó para tomar su fotografía.

El secreto de esta imagen, bautizada Bliss ("Felicidad"), radica en su sencillez: una pequeña loma central que contrasta con el azul del cielo y las nubes. En octubre de 2001, cuando el Windows XP fue lanzado oficialmente con el papel tapiz de O’Rear como predeterminado, Bliss se convirtió en una de las imágenes más reconocidas del mundo.

El fotógrafo nunca reveló el importe por el que vendió la imagen a Microsoft, pero según el Daily Mail es considerada como la segunda venta de licencia de uso fotográfico más cara de la historia. Hoy, la reconocida zona de viñedos en California ya no es como muestra el wallpaper de Microsoft.

Apple fabrica nuevo iphone en brasil, se cuelan imágenes!

Imágenes que se habrían filtado de la planta de Foxconn en San Pablo revelarían un nueva versión del popular smartphone de Apple. Se trataría de un modelo con capacidad de almacenamiento de 8GB. La planta de Foxconn en San Pablo estaría fabricando las primeras unidades de un nuevo modelo de iPhone. Se trataría del modelo económico que tanto se esperaba. Si las fotos divulgadas por un blog brasileño resultan ser verdaderas, estaríamos en presencia de un iPhone 4 con una capacidad de almacenamiento de 8GB en lugar de los 16GB actuales del iPhone 4S...

"Nuestro lector no dijo cómo obtuvo (las fotos), probablemente a través de algún contacto en la fábrica o en la compañía telefónica", indicó MacMagazine, un blog dedicado a informar sobre la actualidad de la empresa de la manzana. En la parte posterior del aparato, se lee la frase "Industria Brasileira" y debajo de ésta aparece el logo de Anatel, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, organismo encargado de hacer cumplir las normas del sector en el país sudamericano.

Desde hacía meses se especulaba que la planta de Foxconn en Jundiai estaba produciendo modelos de iPhone, pero el mismo sitio indica que operadoras telefónicas de Brasil comenzarían a vender el iPhone 4 8GB desde el 2 de diciembre. Brasil, al igual que un gran número de países alrededor del mundo, aún no cuentan con disponibilidad para adquirir el iPhone 4S.

Charlie Harper vuelve a Two and a Half Men!

Ashton Kutcher no logró seducir a la audiencia en los niveles de la estrella original, el polémico Charlie Sheen. Ahora, su papel regresa a la serie. Tan desesperados están por recuperar el respaldo del público que intentarán revivir a Charlie en la serie. Sin embargo, no será Sheen quien lo interprete, sino que el espíritu de Harper poseerá el cuerpo de su hermano Alan, quien todavía no logra superar la muerte de su benefactor. La nueva versión de la serie, que llegó a tener más de 28 millones de seguidores con Sheen en la pantalla, ahora sólo llega a la mitad de esa cifra. Según datos del sitio web tvbythenumbers.zap2it.com, la serie alcanzó una audiencia de 15,7 millones de televidentes en este mes.

EEUU: bloquean más de cien websites en 24 horas!

El gobierno dio de baja páginas que vendían ropa de marcas falsificadas. Con la nueva operación, intensifica su campaña contra webs acusadas de piratería. Meses atrás, las autoridades de los Estados Unidos habían bloqueado más de 80 sitios acusados de vulnerar la propiedad intelectual. En esta ocasión, apuntaron a más de 130 webs que vendían productos falsificados. El Departamento de Justicia no dio explicaciones oficiales de la operación. No obstante, en los sitios bloqueados aparece una nota en la que se recuerda que la piratería es un delito federal sometido a penas de prisión y multas...

La acción se inició en pleno debate en el Congreso de los EEUU del proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que pretende imponer reglas muy duras para los proveedores de Internet que no den de baja sitios que puedan estar violando la propiedad intelectual.

La ley despertó serias preocupaciones en el mundo virtual, que mostró su oposición a lo que puede suponer una alteración al statu quo de Internet ya que se perjudica la libre circulación de contenidos, según el diario español El País. Grandes empresa como Google o Facebook e incluso compañías que inicialmente habían mostrado su apoyo a la iniciativa, como Microsoft y Apple, mostraron su inquietud por los métodos que ampara el proyecto de ley.

Fotografían a JLo íntimamente con su novio, que rápido tiene novio!

Las cámaras sorprendieron a la diva durante su escapada romántica a Hawaii con el bailarín Casper Smart durante el fin de semana de Acción de Gracias. Es la primera vez que los encuentran infraganti. Jennifer Lopez y su flamante novio, el bailarín Casper Smart, pasaron juntos la festividad del Día de Acción de Gracias, pero los festejos se extendieron hasta el fin de semana...
La pareja, que ya no esconde su romance, fue vista en Hawaii. La diva y Smart no se separaron en ningún momento. Las cámaras los alcanzaron por la mañana en la playa, mientras tomaban sol y disfrutaban del mar. Las fotografías, publicadas en TMZ, son las primeras que se logran tomar de ellos. A JLo se la vinculó, hace pocas semanas, con otro hombre, el actor Bradley Cooper, después de su divorcio de Marc Anthony en julio. Finalmente, fue Smart quien conquistó su corazón.

Scarlett Johansson se encuera pero esta vez para una revista!

La actriz se quitó la ropa y posó de manera provocativa para la portada de la revista Interview. Allí reveló que renunció a las redes sociales. Como si se tratara de un papel para una película, Scarlett Johansson se convirtió en una mujer ruda, con el pelo corto y peinado hacia atrás, tal como puede verse en la foto elegida para la tapa de la publicación...

En otra imagen, Scarlett -que fue víctima de un hacker que le robó fotos hot- aparece con un short deportivo y tapándose los pechos con el antebrazo. "No tengo cuenta de Facebook ni Twitter", aseguró la intérprete. "No puedo pensar en nada que prefiera menos que compartir detalles de todos los días de mi vida". Parece que la joven tomó medidas drásticas después de que un hacker le robó unas imágenes subidas de tono y se dedicó a difundirlas a través de Internet.

"text neck", una dolencia nueva a causa de la tecnología!

Es el trastorno muscular de moda que afecta a usuarios de smartphones y tabletas. Una mala posición del cuello durante horas provoca dolor de hombros y pesadez. Qué aconsejan los especialistas. El trastorno muscular llamado text neck ("cuello de texto") va en aumento debido a la cantidad de tiempo que las personas pasan inclinadas sobre sus tabletas y teléfonos móviles...

La contractura se desencadena por mantener durante demasiadas horas al día el cuello flexionado. La mala posición puede provocar síntomas como rigidez del cuello, dolor de hombros y jaqueca. En algunos casos, los músculos se llegan a adaptar tanto a la postura que cuesta que vuelvan a su sitio y el cuello pierde su curvatura natural. Según el diario The Telegraph, este mal se está convirtiendo en una auténtica epidemia en los Estados Unidos y en muchos países europeos. Tim Hutchful, de la Asociación Británica Quiropráctica, aseguró al rotativo que los médicos estaban viendo un número creciente de pacientes con este tipo de lesión. Los especialistas aconsejan realizar ejercicios diarios para relajar el cuerpo y así evitar sufrir este nuevo mal. Rotar los hombros con los brazos a los lados, sentarse derecho mientras se escribe un mensaje de texto y sostener el teléfono un poco más arriba puede ayudar a mantener una postura saludable.

Quieres un Jetpack acuático? paga sólo US$95,000!

Jetlev R200 es un jetpack acuático, utiliza un motor marino de 200 caballos de fuerza que propulsa a su usuario hasta 9 metros de altura mediante una manguera que está conectada a la mochila jetpack que se tiene puesta. Para usarlo hay que estar en un mar o lago o un lugar con muchísima agua ya que el Jetlev R200 bombea aproximadamente 3784 litros por minuto. Seguir leyendo para más info y ver vídeo...

En el video promocional de este Jetpack acuático (al final de este post) se aprecia lo divertido que parece estar flotando encima del auga por horas, haciendo acrobacias, incluso uno puede ir propulsado a ras o debajo del agua y luego salir disparado al cielo. Yo me compraría uno si no fuera porque cuesta 95,000 USD y de momento no tengo esa cantidad de dinero… Pero si algún lector sí la tiene y la puede gastar, simplemente vaya a la página del Jetlev R200 para adquirirlo. Y mientras te lo piensas, acá un video con la propuesta:

Los videojuegos llegaron a los urinarios!

En un bar de Londres, en Reino Unido, acaban de instalar un urinario en el que los clientes se pueden entretener con un videojuego que se controla con el flujo de la orina. Los responsables de la idea dicen que, además de hacer la visita al baño más amena, también sirve para atraer a más clientes. En los 55 segundos que calculan cada persona pasa frente al urinario interactivo también se promocionan en la pantalla las bebidas que pueden consumirse en el bar. Seguir leyendo para ver vídeo...

















Que cibaeño mas Viejo, Y es Vegano!

En la comunidad Los Peladeros ayer se vivía de fiesta, pues uno de sus ciudadanos, el más viejo de la comarca, cumplió 117 años.Aun con su mente lúcida y mostrando los documentos de identidad que confirman su edad, Ángel María Peña Mario habla de sus vivencias, el amor al trabajo y a la familia. Don Mario, como le llaman, tiene 20 biznietos, 35 nietos y sus ochos hijos...

Recuerda perfectamente la dictadura de Trujillo o acontecimientos más antiguos como los pleitos de montoneras entre bolos y coludos, los gobiernos de Ramón Cáceres y de Horacio Vásquez. Actualmente está casado con Luz Francisco Guzmán, de 90 años. Ese fue el segundo matrimonio de Ángel María. Aunque ambos están en sillas de ruedas, no dejan de hacer sus labores cotidianas. La cédula que don Mario tiene en su poder data de 1934, debido a que su primer documento con el pasar de los tiempos quedó inservible.

Según sus parientes, Ángel nació el 18 de septiembre de 1894, en la comunidad La Presa, precisamente en la vivienda donde ellos aún permanecen y debido al paso del tiempo la casa ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones. Sus hijos y su esposa destacaron que él siempre ha sido ejemplo de un hombre trabajador. Mientras que don Mario dice sentirse bien por todos los años vividos.

Ángel María Peña Mario habla de su larga vida: En silla de ruedas desde hace tres años, Ángel manifestó que se siente bien de salud, pese a las dificultades que ha enfrentado en los últimos tiempos. En su juventud se dedicó al cultivo de la tierra y ahora lamenta que los precios de los alimentos, en especial la carne, estén tan altos. Su esposa dijo que le agradece mucho que todo el tiempo se haya portado muy bien con la familia. Sus hijos también expresaron orgullo por la educación que les dio.

Arbolito flotante más grande de la bolita del mundo!

El árbol de Navidad flotante más grande del mundo se iluminó en la noche de este sábado en la Laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro. El acto en el que se iluminó el abeto de 85 metros de altura y 542 toneladas estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica de Barra Mansa y por un espectáculo pirotécnico. El Libro Guinness Records reconoce al árbol flotante de Río de Janeiro como el mayor de su tipo en el mundo. El acto de iluminación con 3,3 millones de bombillas marca la apertura oficial de la temporada navideña en la ciudad brasileña.

Onamet: vaguada y viento ocasionarán lluvias débiles y brisas frescas!

El territorio dominicano permanecerá dominado por una vaguada que se observa sobre el país, combinada con el arrastre de humedad que origina el viento predominante del este/noreste. Ambas condiciones meteorológicas provocarán esta tarde y primeras horas de la noche la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Por otro lado, las temperaturas seguirán agradables las primeras horas de la mañana y en la noche, producto de los efectos del viento predominante del este/noreste...

Finalmente, la costa Atlántica de la República Dominicana continúa con viento y olas anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, y los bañistas deben tomar precaución al utilizar las playas como balneario. Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas. Aisladas ráfagas de viento. Santo Domingo Este: Parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas. Aisladas ráfagas de viento. Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas. Aisladas ráfagas de viento.

RESUMEN: Vaguada y viento del este/noreste incidiendo sobre el país. Lluvias débiles a moderadas, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y Cordillera Central Central. Temperaturas agradables.

Hoy: Medio a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con lluvias débiles a moderadas, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias Puerto Plata, Santiago, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel.

Martes: Nublado en ocasiones con lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Gran presentación del Binomio Danilo - Margarita!

La primera dama, Margarita Cedeño, agradeció ayer el “apoyo incondicional” de su esposo, el presidente Leonel Fernández, al ser proclamada como compañera de boleta de Danilo Medina. La candidata vicepresidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien hizo su entrada bajo el coro de los presentes de “Llegó Mamá”, subrayó que la candidatura a la vicepresidencia llegó a su vida como “una gran sorpresa”. “Todo el que me conoce sabe que nunca pensé en cargos ni posiciones”, refirió...

Cedeño sostuvo que aprendió a ejercer la responsabilidad personal y la solidaridad en el núcleo de su familia, valores de los que, dijo, tienen un poder transformador inimaginable. “Agradezco al compañero Danilo el ofrecerme la oportunidad de continuar sirviéndole a mi pueblo y por confiar en mí para acompañarle en esta importante misión, en la que estoy decidida a volcar todo mi compromiso, mi lealtad y mi capacidad de trabajo”, manifestó.

Aseguró que en un gobierno de Medina “no permitiremos, óiganme bien, no permitiremos que el narcotráfico y el crimen organizado socaven las bases de la familia y de la sociedad y nos arrebaten a nuestros hijos”. “Corregiremos lo que está mal y haremos lo que nunca se ha hecho”, enfatizó.

Danilo Medina: El candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, definió la escogencia de Margarita como un acto de justicia hacia las mujeres. Durante el acto en la Arena del Cibao, Medina aprovechó para hablar de las cualidades de la Primera Dama y de las razones que lo llevaron a escogerla. También reclamó de la sociedad dominicana ponerse de pie contra los feminicidios y propuso mayores sanciones. Los primeros en llegar al evento fueron los integrantes del Comité Político. A las 11:40 a.m. le tocó el turno al presidente Leonel Fernández y un minuto después entraron juntos Danilo y Margarita. Las palabras de bienvenida correspondieron al presidente del Comité Provincial, Ramón Ventura Camejo.

Medina resaltó que como padre, esposo e hijo adoptará la tolerancia cero contra los agresores. Planteó trabajar por una política de equidad y mejorar la educación. Además, Medina dijo que son bienvenidos los perredeístas y los militantes de otras fuerzas que trabajen por su candidatura. “Margarita ha demostrado tener una capacidad de trabajo inagotable, una voluntad de servicio sin distinciones y muy especialmente una sensibilidad social que le ha brindado el cariño y el respeto de toda la sociedad dominicana”, aseveró Medina. Ante La Arena repleta de personas, recordó que la Primera Dama ha convencido a todos “con medidas concretas, con programas y con resultados tangibles”.

Fallas en telepronter molestaron a Medina: Las fallas en el telepronter ocasionaron que cierto grado de incomodidad traicionara a Medina cuando en varias ocasiones se mostrara molesto. La situación fue tan notoria que primero entró José Guillermo Sued y le llevó el discurso en físico y después Francisco Javier García, quien le pidió calma. Un momento del discurso de Danilo que conmovió al auditorio fue su emotivo llamado en contra de la violencia de género: “Alguien que tiene tres hijas, una esposa y tuvo una madre no va a permitir, desde la Presidencia de la nación, que continúe el maltrato físico y emocional sobre las mujeres”.

MLB: El arbitraje ofrecido por San Luis a Pujols es solo por los 2 Pick del Draft!

Lo del arbitraje que los Cardenales le ofrecieron a Albert Pujols, fue puro formulismo, para ganarse las dos escogencias en el draft de junio 2012. En San Luis parecen seguros de que el slugger firmará con los Marlins entre el cinco y el nueve de diciembre, durante el Winter Meeting.

Células madre: la respuesta a nuestras plegarias?

El director y fundador del Instituto de Trasplante de Médula Ósea/Células Madre del Sur del Estado de la Florida, doctor Dipnarine Maharaj, afirmó que el uso de las células madre adultas es la esperanza para la cura de derrames, ataques cardíacos, enfermedades como Parkinson, Alzheimer, cáncer, diabetes e incluso para revertir el envejecimiento. El experto expuso que la medicina regenerativa se define como el uso de las capacidades de las células madre del cuerpo para auto repararse. Indicó que la auto regeneración es un proceso que comienza en las primeras etapas de la vida y que continúa a lo largo de los años, pero que se ve afectado con el paso del tiempo y cuando el cuerpo comienza a sufrir enfermedades...

Maharaj dijo que el trabajo de las células madre es retroceder el reloj interno del cuerpo y reparar el tejido. Explicó que estas células son organismos no especificados que al dividirse producen copias exactas de sí mismas y que, al formar dichas réplicas, una de estas se convierte en algo que no es divisor mientras que las otras células continúan dividiéndose y formando tejido.

Al ofrecer la conferencia "Células madre: El futuro de la medicina regenerativa", en el Funglode, el especialista manifestó que todos los órganos tienen células madre, pero que en la medula ósea es donde se encuentra la mayor cantidad. Aseguró que, según su experiencia en el tratamiento de cáncer, el uso de células madres de los propios pacientes ha demostrado que la tasa de mortandad es de cero por ciento. Indicó que la clave para revertir los efectos de esta enfermedad está en elevar el sistema inmunológico a través del uso de las madres del propio paciente.

En cuanto a la diabetes, el especialista expresó que en los Estados Unidos la población afectada es 24 millones, mientras que a nivel mundial es de 241 millones. Dijo que el uso de las células madres del propio paciente también ha revertido los efectos de esta enfermedad. Maharaj destacó que para el caso del parkistón y otras enfermedades neurológicas con las células madre del paciente se ha logrado que se reparen los daños en el cerebro, que se formen nuevas células nerviosas y que se eleven los niveles de dopamina.

Mega Ofertas: Viernes negro generó ventas en EEUU por US$11,400 MM!

Los consumidores en EE.UU. gastaron unos US$11,400 millones en el "viernes negro" pasado, un 6,6% más que un año antes, logrando un nuevo récord para la fecha que inicia la temporada de ventas de fin de año, informó ayer ShopperTrak. La temporada de ventas con multitudes de compradores que gastaron más dólares que nunca antes", informó. Al "viernes negro" -, que sigue al Día de Acción de Gracias, se le han sumado el "sábado negro" dedicado a las pequeñas empresas y el "lunes negro" cuando se registra la mayor cantidad de compras por Internet.

Puerto Rico: Temblor de 5.2, Que susto!

Un fuerte temblor de 5.2 Mwp. se sintió esta mañana en la Isla de Puerto, el que inicialmente había sido fijado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos como de magnitud de 5.1. El reajuste se registró a las 7:38 a.m. de hoy, según indica la página cibernética de la Red Sísmica. Según el periódico elnuevodía.com el temblor se registró a las 6:35 a.m. de hoy, lunes, al norte de la zona de Arecibo y Quebradillas. Según la Red Sísmica, el movimiento mayor se sintió en el pueblo de Manatí. Inicialmente, la Red Sísmica había catalogado el movimiento en una intensidad de 4.61...

De acuerdo con informe reajustado de la agencia, el temblor ocurrió a 74.76 kilómetros al norte-noreste de Camuy, 74.8 kilómetros al norte-noreste de Quebradillas y a 76.52 al norte-noroeste de Arecibo a una profundidad de 15 kilómetros. La Red Sísmica detalló que la zona de falla está a los 19 grados norte. Por su parte, el analista de la Red Sísmica, Harold Irizarry, informó que "esto es una actividad sísmica que es normal. Hemos tenido temblores más fuertes en esa área. Se está liberando energía, pero es un movimiento natural en el área". Indicó que este es el tercer temblor sentido, aunque se han registrados otros en la zona durante las últimas horas.

Dos temblores anteriores: El primer movimiento telúrico sentido ocurrió a las 12:56 a.m., en la latitud 18.992 y longitud -66.823 y a una profundidad de 41 kilómetros. Su magnitud fue de 4.31 MI. El sismo ubicó a 61.57 kilómetros al norte-noreste de Quebradillas, a 62.2 kilómetros al norte de Camuy y 66.47 kilómetros al norte-noroeste de Arecibo. Un segundo movimiento se registró minutos después, a la 1:07 de la mañana, con una magnitud de 3.8, en la latitud 19.0 y longitud -66.9. Ninguno de los dos sismos representó peligro de tsunami para la Isla.

Instan a la ciudadanía a prepararse: Ante estos movimientos en la falla de los 19 grados, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, emitió un comunicado de prensa en el que indicó que "este tipo de evento nos da la oportunidad de prepararnos y revisar nuestros planes de emergencia y compartirlo con los demás miembros de la familia. Lo más importante es mantener la calma. Nos comunicamos con la Red Sísmica quienes nos informaron que no peligro hay de tsunami para Puerto Rico. Sin embargo podrían sentirse réplicas durante el día".

El titular de la Agencia destacó "la importancia de revisar los planes de emergencias, pero también ponerlos en práctica. Identificar un punto de encuentro e identificar las rutas de desalojo, son puntos que deben de tomar en consideración al momento de preparar el plan de emergencias". Saurí recalcó "no sólo deben preparar su planes de emergencia familiar, también deben revisar los planes de sus comunidades, así como tener disponibles los números de teléfonos de las oficinas municipales de Manejo de Emergencias más cercana". Además, señaló que en caso de emergencia debe comunicarse a través del Sistema 9-1-1.

Baseball Invernal: Licey, Toros y Gigantes ganan!

Los Tigres del Licey conquistaron anoche el "City Champ", al derrotar a su más encarnizado rival, el león rojo del Escogido, con pizarra de 5 carreras por 2. El Licey logró la sexta victoria con dos derrotas y ahora domina las coronas de la ciudad 26 por 25 con siete empates. La serie particular de por vida la lidera el Escogido 433 por 428. Los felinos fabricaron un rally de tres carreras en el séptimo episodio, donde los bates azules se hicieron sentir con carreras remolcadas para Yordani Valdespín, Juan Francisco y Yamaico Navarro. Francisco coleccionó su décimo juego de hits múltiples y tercero de tres. El Escogido, con esta derrota, tiene récord de 13-20, con ocho reveses en línea...

Gigantes - Águilas: Los Gigantes anotaron anoche una carrera en el primero, una en el segundo, una en el tercero, dos en el cuarto, dos en el quinto, una en el sexto y una en el séptimo, de las cuales Carlos Peguero, Luke Montz y Moisés Sierra empujaron seis, para derrotar 9 por 5 a las Águilas, en el estadio Cibao. El triunfo de San Francisco, el número siete en los últimos ocho partidos y décimo de 12, los lleva a la cuarta y clasificatoria cuarta posición, medio juego por encima de las Estrellas que anoche perdieron de los Toros, que con su triunfo empatan nuevamente con las Águilas en el primer lugar del béisbol otono-invernal.

El zurdo norteamericano John Halama, que permitió cuatro carreras en seis entradas y dos tercios, fue el lanzador ganador, para lo cual contó con el buen relevo de Julián Tavárez y Julio de Paula. Por las Águilas, cuyo siore Joaquín Arias extendió a 15 sus juegos consecutivos conectando de hit, perdió Lorenzo Barceló, que falló en su tercer intento por lograr su sexta victoria.

Toros - Estrellas: Un lanzamiento salvaje hacia el plato del lanzador Eulogio de la Cruz en el cierre del séptimo inning permitió anotar desde segunda al corredor Alejandro De Aza para que los Toros del Este vencieran 5-2 a las Estrellas Orientales, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí. Con su triunfo, los romanenses (19-14) vuelven empatar en la primera posición con las Águilas Cibaeñas (19-14) que perdieron su compromiso de anoche frente a los Gigantes del Cibao en su casa. De su lado, los orientales (14-17) caen a medio juego por debajo de los Gigantes del Cibao que ganaron ayer en su lucha por clasificar.

Rihanna: Una estrella pop que reconoce falta de sexo!

La cantante Rihanna confesó en una entrevista que no le gusta la soltería y que su ocupada agenda no le permite conocer a su hombre "perfecto". Rihanna parece no sentirse muy feliz por tener que dejar su vida personal de lado para dedicarse a su carrera musical. Hace pocos días, admitió en un programa de televisión que estaba sola y que le hace mucha falta el sexo...

"No estoy saliendo con nadie de momento, y no estoy muy feliz por eso", dijo. "Sé que suena aburrido, pero así es mi trabajo", explicó. La artista señaló que su hombre perfecto debe ser agresivo y misterioso. "Me gusta que sean seguros de sí mismos y que sepan que ellos son el hombre y yo la mujer", dijo.

Egipto: Recibiría 80 latigazos por posar desnuda!

La bloguera egipcia Aliaa Magda el-Mahdy se volvió popular por manifestarse a favor de las mujeres subiendo sus fotos sin ropa en Internet. Ella y su novio serán juzgados por "insultar al Islam". La bloguera, de sólo 20 años, había colgado las imágenes en su blog para denunciar la censura y el trato que sufren las mujeres. "Un grito contra una sociedad de violencia, racismo, sexismo, acoso sexual e hipocresía", había escrito el-Mahdy en Facebook. Su epopeya podría costarle un doloroso castigo corporal e incluso la muerte. La Coalición Egipcia de Graduados en Derecho Islámico presentó una demanda en su contra porque sus miembros consideran que el acto "viola la moralidad, incita a la indecencia e insulta al Islam". Seguir leyendo para ver las imágenes...

En Egipto, las mujeres no tienen voz y son obligadas a vestir con los yihab, grandes túnicas que cubren todo su cuerpo y cabello, dejando al descubierto sólo sus ojos, como dicta la tradición musulmana. Ahmed Yehia, uno de los denunciantes de el-Mahdy, aseguró que para la Constitución la ley islámica "es la base de la legislación". "Solicitamos que los dos blogueros sean castigados con las sanciones islámicas", remarcó en declaraciones con el portal Bikya Masr. "Es un insulto a la revolución porque estas dos personas pretenden mostrarse como revolucionarios pidiendo libertad sexual y están dando mala fama a la revolución. Quieren corromper a la sociedad con imágenes sexuales", agregó en referencia al levantamiento que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de este año.

De ser condenados, Aliaa Magda el-Mahdy y su pareja, Kareem Amer, podrían ir a juicio y recibir 80 latigazos en público. En el peor de los casos, por el delito de insulto al Islam, Aliaa podría ser sentenciada a muerte. Aliaa Magda el-Mahdy creó en octubre Diario de una rebelde, en el cual se la puede ver posando totalmente desnuda para reclamar la igualdad de las mujeres. Su sitio ya tuvo más de 1,6 millones de visitas y pocos comentarios favorables. La mayoría la insulta, grita "¡vergüenza!" y pide la intervención de las autoridades.

En Egipto, se registraron casos como los test de virginidad forzosos realizados a mujeres arrestadas en la plaza Tahrir durante las protestas contra el régimen. Y según Global Voices un 83% de las egipcias dice haber sido víctima de acoso sexual. Aliaa es estudiante de Ciencia Política en la Universidad Americana de El Cairo. Su novio es Kareem Amer, un célebre bloguero egipcio acusado de "daño al Islam" y que pasó tres años en la cárcel en tiempos de Hosni Mubarak. Fue liberado a fines de 2010. Ambos jóvenes tomaron parte en las revueltas que pusieron fin al régimen. Además, Aliaa también creó una página en Facebook en la que pedía que los hombres usaran velo en "solidaridad con las mujeres".

Matasanos Murray deberá pagar una indemnización millonaria a los hijos de Jackson!

Tras ser condenado por homicidio involuntario, el médico ahora podría enfrentar un máximo de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional. Conrad Murray volverá a la corte de Los Ángeles el martes 29 de noviembre para escuchar su condena por la muerte de Michael Jackson. Los fiscales piden que sea condenado a la pena máxima y que compense con casi cien millones de dólares a Prince, Paris y Blanket, los hijos del artista. En tanto, Ed Chernoff, abogado del acusado, pidió la semana pasada que el cardiólogo quede en libertad condicional y rinda servicios comunitarios...

No obstante, los medios de prensa señalan que podría quedar bajo arresto domiciliario debido a una reciente ley californiana contra la sobrepoblación carcelaria. El 7 de noviembre, el jurado de siete hombres y cinco mujeres decidió unánimemente culpar a Murray de homicidio involuntario por la muerte del ícono del pop a causa de una sobredosis del anestésico propofol. El juez Michael Pastor ordenó la detención sin derecho a fianza del médico de 58 años y fijó la sentencia para el martes.

El médico dio una entrevista días después para un documental, aún cuando el proceso estaba en curso y todos los implicados en el caso tenían estrictamente prohibido hablar de él con periodistas. El fiscal David Walgren dijo que la entrevista televisiva respalda su afirmación de que Murray "mostró una completa ausencia de remordimiento por causar la muerte de Michael Jackson".

Tennis: Roger Federer brilló y se consagró una vez más como maestro en Londres!

El suizo se impuso por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3 para adjudicarse su sexto torneo Masters y quedar como el más ganador de la historia. En el set definitivo, el ex número uno del mundo sacó a relucir su mejor tenis para volver a dar clase. Con este resultado en su 100ª final en el circuito, el "Expreso Suizo" se asegura volver hoy lunes al tercer puesto de la clasificación mundial desplazando al británico Andy Murray. Fue la tercera victoria ante Jo-Wilfried Tsonga en las últimas tres semanas, después de haberlo hecho en la final de París-Bercy y en el partido de apertura del Masters, el domingo pasado...

De sus 100 partidos definitorios, Roger Federer consiguió 70 trofeos de campeón. Y de esta manera, finalizó de manera excelente una temporada que había comenzado muy mal, dado que no ganó ningún torneo de Grand Slam, algo que no ocurría desde 2003, así como tampoco desde agosto de ese año no ocupaba la cuarta posición del ránking ATP.

Sin embargo, no se dejó avasallar. Cuando todo parecía indicar que Federer ganaría en dos sets, el francés tuvo una gran reacción cuando servía para el partido con marcador de 6-3 y 5-4 abajo. Levantó el punto de quiebre y salvó una bola de partido en el "tie-break", igualando un set a uno el encuentro y aportándole un suspenso inesperado, sobre todo porque jugó arriesgando al máximo.

La lucha fue "golpe a golpe", pero Federer logró hacer el "break" en el octavo game del parcial para después cerrarlo sin problemas con su servicio en 6-3. Así, dio la razón a quienes afirman que es el más grande tenista de toda la historia. Este Masters, no sólo es su sexto sino que se convirtió a sus 30 años de edad en el jugador más veterano en ganarlo y, con los dos torneos anteriores, lleva una seguidilla de 17 partidos sin conocer la derrota.

Tsonga, de 26 años, nunca había llegado tan alto en un Masters y disputaba su partido más importante tras la final del Abierto de Australia de 2008, que perdió ante el serbio Novak Djokovic. Su intención era convertirse en el primer francés en ganar el torneo de maestros que cierra la temporada. No pudo lograrlo. Pero su crecimiento tenistico le abre credito a una extraordinaria temporada en 2012.

Ciencia: Científicos dicen que uso del "código de barras" genético se está disparando!

La tecnología permite la identificación de especies gracias a pequeñas porciones de ADN. Con la técnica, se puede certificar la autenticidad de los alimentos. El código de barras genético, que se inició en 2003, permite a partir de muestras parciales de ADN detectar fraudes alimentarios, conocer la cadena alimentaria de los ecosistemas o saber qué animales vivieron hace miles de años...

En octubre, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos aprobó el llamado código de barras de ADN como una herramienta rápida, eficaz y costeable para identificar alimentos orgánicos. Restaurantes de todo el mundo ya comenzaron a identificar el ADN de mariscos, para garantizarle a los clientes que recibirán el exactamente el pescado o el caviar que pidieron y no sustitutos inferiores. La sustitución de especies es un problema amplio en la industria del marisco, donde es común que se vendan pescados baratos como si fueran variedades caras.

En la actualidad, la Universidad de Guelph en Canadá administra los datos genéticos de 167.000 especies. La base de datos es abierta a científicos de todo el mundo para identificar rápidamente especies. La investigadora noruega Eva Bellemain aseguró que el ADN es una molécula muy resistente que "puede sobrevivir en el suelo durante decenas de miles de años y permanecer prácticamente intacta". "Ahora se puede saber si un mamut estuvo en un lugar determinado porque orinó en el suelo hace 25.000 años es increíble", explicó el científico Jesse Ausubel.

Ausubel, presidente del programa Código de Barras de la Vida, señaló que "a corto plazo el principal impacto negativo del código de barras genético se refiere al fraude y seguridad con respecto a la venta de productos marinos". Pese a la advertencia, el experto asegura que el uso de la técnica, con sólo ocho años de existencia, está "explotando" en todos los campos e incluso en las escuelas, donde muchos estudiantes la utilizan para sus proyectos científicos.

Los científicos esperan que en los próximos cinco años la base de datos del código de barras genético esté compuesto por 500.000 especies de plantas, animales y hongos, lo que transformará las ciencias biológicas. Cerca de 450 científicos de todo el mundo participarán esta semana en la ciudad australiana de Adelaida en la cuarta Conferencia Internacional del Código de Barras en la que se analizará el presente y futuro de la técnica.

Gadget del dia: Samsung lanza su Galaxy Note con 4G!

El dispositivo tiene todas las funcionalidades de un smartphone, pero su pantalla de mayor tamaño lo asemeja a una tableta. Tendrá como sistema operativo la última versión de Android. El fabricante surcoreano incorporó la tecnología de servicios de red de cuarta generación a su nuevo teléfono, lo que diferencia al Galaxy Note del resto de las terminales, en su mayoría con 3G. Pero también se destaca de las otras opciones móviles en su tamaño. Con su pantalla de 5,3 pulgadas, es un híbrido entre smartphone y tableta. Samsung pretende abrir un nuevo nicho de mercado con un dispositivo igual a un teléfono inteligente, pero con un tamaño similar al de una mini tablet...

"Proporcionará a los consumidores una nueva experiencia", prometió el presidente de la unidad de negocio de móviles de Samsung, Shin Jong-kyun. El móvil tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 gigahercios y cuenta con la versión más actualizada del sistema operativo Android de Google, llamada Ice Cream Sandwich, según detalla la agencia surcoreana Yonhap. Galaxy Note también tiene un lápiz digital -S Pen- que permite manejar con mayor agilidad el menú de inicio y el panel de visualización. Desde el mes pasado, está disponible en Europa y Hong Kong, pero la novedad es que el nuevo modelo incorpora el mencionado 4G. Con esta conexión, se podrá realizar descargas a una velocidad de 73,6 Mbps, cinco veces más rápido que el 3G, y contar con una capacidad de subida de 20,6 Mbps, cuatro veces más veloz.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More