lunes, 28 de noviembre de 2011

Células madre: la respuesta a nuestras plegarias?

El director y fundador del Instituto de Trasplante de Médula Ósea/Células Madre del Sur del Estado de la Florida, doctor Dipnarine Maharaj, afirmó que el uso de las células madre adultas es la esperanza para la cura de derrames, ataques cardíacos, enfermedades como Parkinson, Alzheimer, cáncer, diabetes e incluso para revertir el envejecimiento. El experto expuso que la medicina regenerativa se define como el uso de las capacidades de las células madre del cuerpo para auto repararse. Indicó que la auto regeneración es un proceso que comienza en las primeras etapas de la vida y que continúa a lo largo de los años, pero que se ve afectado con el paso del tiempo y cuando el cuerpo comienza a sufrir enfermedades...

Maharaj dijo que el trabajo de las células madre es retroceder el reloj interno del cuerpo y reparar el tejido. Explicó que estas células son organismos no especificados que al dividirse producen copias exactas de sí mismas y que, al formar dichas réplicas, una de estas se convierte en algo que no es divisor mientras que las otras células continúan dividiéndose y formando tejido.

Al ofrecer la conferencia "Células madre: El futuro de la medicina regenerativa", en el Funglode, el especialista manifestó que todos los órganos tienen células madre, pero que en la medula ósea es donde se encuentra la mayor cantidad. Aseguró que, según su experiencia en el tratamiento de cáncer, el uso de células madres de los propios pacientes ha demostrado que la tasa de mortandad es de cero por ciento. Indicó que la clave para revertir los efectos de esta enfermedad está en elevar el sistema inmunológico a través del uso de las madres del propio paciente.

En cuanto a la diabetes, el especialista expresó que en los Estados Unidos la población afectada es 24 millones, mientras que a nivel mundial es de 241 millones. Dijo que el uso de las células madres del propio paciente también ha revertido los efectos de esta enfermedad. Maharaj destacó que para el caso del parkistón y otras enfermedades neurológicas con las células madre del paciente se ha logrado que se reparen los daños en el cerebro, que se formen nuevas células nerviosas y que se eleven los niveles de dopamina.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More