sábado, 25 de junio de 2011

Chino fabricó hidroavión unipersonal instruyéndose sólo con revistas.

La gente autodidacta me cae muy bien. Más este chino Liu Chun Sheng, que sin ningún conocimiento de ingeniería o aviación, vio un dibujo conceptual de un hidroavión en una revista y decidió que quería fabricar su propio modelo. Tres años trabajó en su embarcación voladora individual y éste es el resultado, que parece un Isetta (aka. “Huevito”) con hélices y flotadores...

Soldó una estructura de acero inoxidable y la forró en aluminio. Y sus controles son sencillos: para los alerones, las alas y las hélices. El hombre ya lo probó y funciona perfecto. El único problema es que logra volar escasos segundos porque sus motores y hélices son muy pequeños. Por ello ya piensa cambiarlos por otros de mayor tamaño. Espero que le resulte el vuelo. Si no, igual se ve bien como un peculiar botecito…

Carro-moto: Un invento curioso por un chico de 17 años.

Un increíble invento hecho por un suizo de 17 años, usando una moto y parte de un Renault Clio, aunque más tarde fue detenido el chofer y se le prohibio manejar por las calles cuando fue visto por los policías...

Markus Sell, de Jonschwil en Suiza, hizo un invento muy insólito, al que llamaremos… coche-moto. Y es que montó la parte trasera de un coche en una motocicleta. Los asientos no es lo que más llama la atención, es más bien el hecho de que estaba llegando hasta 70 ph (112 km/h). Sin embargo, su primer viaje se truncó cuando él fue detenido por policías de tránsito.

La policía inmediatamente lo detuvo, aparte del exceso de velocidad, no era algo claro lo que estaba conduciendo, pero además estaba violando varias leyes de una sola vez. Un funcionario dijo que no estaba seguro de lo que era, si un coche o una moto. Aseguran que aunque el chico tiene mucho talento y es un buen mecánico, debe atenerse a las pistas de carreras. El chico, sin duda tiene una mente ingeniosa, la pregunta es ¿cuál será el siguiente invento que se le ocurra?

Comer mucho yogur y frutos secos sirve para bajar de peso, dice estudio.

Si quiere mantenerse delgado, consuma grandes porciones de yogur y frutos secos de cáscara dura, dicen científicos. Un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard, encontró que la gente que incrementa su consumo de alimentos ricos en fibra, como almendras, nueces, pistachos, manís y otros frutos secos de cáscara dura, fruta, yogur y vegetales, realmente baja de peso...

Los científicos encontraron que entre más productos sanos comemos, más peso perdemos a largo plazo. Pero el producto que parece provocar la mayor pérdida de peso, dicen, es el yogur. En la investigación, publicada en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra), participaron casi 120.000 personas, la mayoría mujeres. El estudio siguió un registro de los participantes durante más de 20 años para poder cuantificar el efecto del consumo de determinados tipos de alimentos en la pérdida o aumento de peso corporal.

Quizás no sorprende que el alimento asociado al mayor incremento de peso fueron las papas fritas. Cada porción adicional diaria de papas fritas produjo un aumento de más de 1,40 kilos cada cuatro años durante el período del estudio. Se encontraron resultados similares con el consumo de porciones adicionales de papas de bolsa, bebidas azucaradas y carne. Saciedad: Por otra parte, los productos que lograron una reducción en el peso corporal fueron los sanos, como fruta, frutos secos de cáscara dura, granos integrales, vegetales y yogur. Pero lo que sorprendió a a los investigadores fue que el consumo de porciones adicionales de yogur y frutos secos de cáscara dura cada día tuvo un mayor impacto en la pérdida de peso que el consumo de fruta y vegetales.

Esto, creen los científicos, quizás se debe a que con los primeros la gente se siente más satisfecha durante más tiempo. Por ejemplo, una porción adicional de yogur condujo a una pérdida de 0,37 kilos de peso, y con una porción de vegetales la pérdida fue de 0,1 kilos. Con los frutos secos de cáscara dura la pérdida de peso fue de 0,26 kilos, con fruta de 0,22 kilos y con granos integrales de 0,17 kilos. El profesor Dariush Mozaffarian, quien dirigió el estudio, cree que la explicación de este efecto podría estar en el contenido de fibra de estos alimentos. "Su asociación inversa con el aumento de peso sugiere que el incremento en su consumo redujo el consumo de otros alimentos de más calorías, lo cual disminuyó la cantidad general de energía consumida" dice el investigador.
"El mayor contenido de fibra y el menor tiempo de digestión de estos alimentos quizás incrementan la saciedad, y su mayor consumo podría estar desplazando en la dieta a otros productos altamente procesados" agrega.

Pippen dice que Jordan es el mejor de historia.

Scottie Pippen dejó claro que Michael Jordan es el mejor jugador de la historia del baloncesto, no LeBron James. Hablando a reporteros en un campamento para jóvenes en Lisle, en los suburbios de Chicago, ayer, Pippen dijo que fue simplemente le estaba brindando “a LeBron algunos elogios como jugador”, cuando sugirió a ESPN Radio, el mes pasado, que James podría ser mejor que Jordan.

Pippen dijo que “todos sabemos que Jordan, es el más grande jugador que haya jugado este deporte'', y que sus comentarios fueron tomados “un poco fuera de contexto”. El compañero de fórmula de Jordan cuando los Bulls ganaron seis campeonatos en la década de 1990, Pippen causó un gran revuelo el mes pasado después de que los Heat derrotaron a Chicago en la serie Final de la Conferencia Este.

Formula 1: Vettel logra la pole del GP de Europa.

Sebastian Vettel se adjudicó la pole del Gran Premio de Europa y su equipo Red Bull continuó su dominio en la Fórmula Uno al asegurar la primera fila de la parrilla en la clasificación del sábado...

El piloto alemán logró una vuelta de 1 minuto, 36.975 segundos en el circuito callejero de Valencia, poco menos de dos décimas de segundo más veloz que su compañero Mark Webber. Lewis Hamilton largará tercero en su McLaren, delante de los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa. Jenson Button, compañero de Hamilton, completará la tercera fila. Vettel logró su séptima pole en ocho carreras y quedó en una excelente posición para buscar su sexto triunfo de la temporada. El campeón mundial tiene 60 puntos de ventaja sobre Button en la clasificación general.

Michelle Obama y su familia de safari en Sudáfrica.

La primera dama estadounidense Michelle Obama y su familia salieron el sábado de safari en Africa. Obama, junto con sus hijas Malia, de 12 años, y Sasha, de 10; su madre Marian Robinson, una sobrina y un sobrino, se treparon en un vehículo abierto en busca de leones, jirafas, elefantes y otros animales en la Reserva Animal Madikwe en Sudáfrica...

"Vamos a ver algo", dijo la primera dama después de escuchar la explicación de un guía. "Vamos". Al llegar las primeras horas de la tarde habían divisado por lo menos un elefante. El grupo, que incluye a la sobrina Leslie Robinson, de 15 años, y el sobrino Avery Robinson, de 19, pasaba la noche en un alojamiento dentro de la reserva. La primera dama ha estado en Africa toda la semana para promover el liderazgo juvenil, la educación, la salud y el bienestar en Sudáfrica y Botsuana. Regresa a Washington el lunes.

Peledeístas van mañana a las urnas para elegir candidato y decidir suerte autoridades.

Los peledeístas van mañana a las urnas a escoger a su candidato presidencial para las elecciones del 2012 y a decidir si extiende por un período más el mandato de las actuales autoridades, a cuyo proceso han sido convocados 2,251,831 partidarios...

Las votaciones se abrirán a las 8:00 a.m. y cerrarán a las 5:00 p.m. con los pronósticos de que el primer boletín se emita entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m. Ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró su campaña electoral interna con diversas actividades de sus aspirantes a la nominación presidencial: Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura. De acuerdo con el coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), César Pina Toribio, dicho organismo está en sesión permanente y afirmó que el proceso se ha desarrollado conforme al reglamento y al cronograma de trabajo.

Aunque no precisó el costo del certamen peledeístas, indicó que el Comité Político aprobó unos RD$76 millones. Una 3,281 mesas estarán funcionando en todo el país en las que trabajarán unas 18 mil personas. Las actas se trasmitirán desde 55 centros a través de 60 escáneres, utilizando la metodología de la "firma digital" que servirá como una especie de fe pública para certificar los datos. "Estamos en permanente contacto con todos los coordinadores de las comisiones municipales electorales, para tener el tráfico de información lo más fluido posible y poder dictar las medidas que correspondan a cualquier situación que merezca una decisión", refirió Pina Toribio.

Los precandidatos: El primero en votar será Domínguez Brito, quien lo hará en Santiago a las 9:30 a.m. en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes. Posteriormente le tocará el turno a José Tomás, quien sufragará a las 10:00 a.m. en el Club Los Prados en el Distrito Nacional y una hora más tarde lo hará Segura en el Club San Gerónimo. Mientras Medina ejercerá su derecho al voto a la 1:00 p.m. en la mesa 206 de la Escuela Félix Evaristo Mejía, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci esquina Caonabo del sector Renacimiento.

Sí o No: El PLD celebrará el plebiscito en medio de disputas internas de quienes apoyan la extensión del mandato de las autoridades y quienes la rechazan. La voz cantante del No la encabeza José Tomás. Mientras que Alejandrina Germán, advirtió que de ganar el NO, el 27 de junio el PLD no tendrá ni Presidente, ni Secretario General ni Comité Político, ni Comité Central: "ni nada, no tendremos autoridades para elegir las elecciones del 2012".

El presidente: El presidente del PLD y de la República, Leonel Fernández Reyna, ejercerá su derecho al voto a las 5:00 p.m. en la mesa marcada número 90, ubicada en el Archivo General de la Nación. Mientras el vicepresidente Rafael Alburquerque, lo hará a las 11:00 a.m. en el Club Coanca del sector El Cacique. Alburquerque hizo un llamado a la militancia peledeísta para que acuda masivamente a votar en los diferentes centros de votaciones en todo el país.

Los precandidatos: Danilo Medina Sánchez (Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, 10 de noviembre de 1951), es ingeniero químico y economista. Miembro fundador del PLD, ex diputado y ex secretario de la Presidencia.

Francisco Domínguez Brito (Santiago, 28 de octubre de 1965) es abogado. Ha sido el Procurador fiscal y Procurador general de la República. Ex senador y miembro del Comité Central del PLD.

José Tomás Pérez,(Santiago, 14 febrero 1956) es licenciado en sicología con maestrías en Educación Superior y Mercadotecnia. Fue secretario general del PLD, Director del IDAC y ex senador.

Radhamés Segura, (San Juan de la Maguana, 1 de enero de 1952. Es catedrático en la UASD. Miembro del Comité Político del PLD, ex presidente de Refidomsa y ex administrador de la CDEEE.

PEDRO: “No voy más” Programará acto especial; no podrá lanzar con el Licey.

El día final llegó. Pedro Martínez decidió decir adiós al béisbol de las Grandes Ligas. Sin embargo, no quiere que sea algo simple, preparará un acto especial para oficializarlo todo.

“No voy más, llegó la hora de decir adiós”, dijo Pedro Martínez ayer en una entrevista exclusiva que se transmitió “en vivo” en Radio y TV en los programas “Infodeportivas”, del Canal 29 de Santiago e Impacto Deportivo en Radio, de Zol 106.5 FM. “Era una decisión que tenía pendiente tomar. La gente no se merecía que me fuera por la puerta de atrás”, agregó. Martínez tiene en mente programar un acto especial , como una especie de agradecer al país por todo el apoyo a su carrera.

El ganador de tres premios Cy Young adelantó que al llegar al Salón de la Fama se pondrá la gorra de los Medias Rojas de Boston. En esa ciudad tuvo sus mejores días, que incluye 2 premios Cy Young y una anillo de Serie Mundial. También fue el equipo que le dio un contrato de 75 millones de dólares. Las células madre. Un tema de moda es el de las células madre, a raíz del éxito de Bartolo Colón con los Yanquis de Nueva York. Mucha gente sugirió que Pedro debía acudir a ese procedimiento. “No, eso nunca estuvo en mi mente”, dijo Pedro.

Con el Licey. Con relación a su promesa de despedirse tirando en cada uno de los parques de República Dominicana dijo: “Lamentablemente no podré cumplir con esa promesa. Al menos los fanáticos vivirán con los buenos recuerdos de las cosas que pude hacer en el béisbol”, dijo Martínez, quien ponchó más de 3 mil bateadores en las Grandes Ligas. Pedro comenzó su carrera como relevista con los Dodgers y de allí pasó a los Expos de Montreal, donde ganó su primer Cy Young. Siguió a Boston, luego firmó con los Metros de Nueva York y su última experiencia fue con los Filis.

Después de lanzar por varios años en el equipo de liga menor de los Dodgers, hizo su debut de Grandes Ligas el 24 de septiembre de 1992 en el juego de los Dodgers contra los Rojos de Cincinnati, trabajando dos entradas sin permitir anotaciones como relevista. Dueño de una recta dura y con movimiento, siempre puso a lucir mal a sus rivales. Fue grandioso.

Zoom: Fue grande. Pedro Jaime Martínez (nacido el 25 de octubre de 1971 en Manoguayabo) fue un lanzador que brilló con luz propia durante su paso por las Grandes Ligas. Es ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young y campeón de la Serie Mundial de 2004. En el momento de su victoria número 200 en abril de 2006, Martínez tuvo el mayor porcentaje de victorias de un ganador de 200 partidos en la historia del béisbol moderno (desde entonces ha caído .003 detrás de Whitey Ford).

La mujer con los senos naturales más grandes del mundo entró al Guinness.

Annie Hawkins-Turner, más conocida como "Norma Stitz", ha tenido que pasar por varios análisis médicos para demostrar, antes de recibir el título, que no ha había pasado por el quirófano...

La mujer contó que a los nueve años pesaba 45 kilos y ya tenía una talla 95 de sujetador. Dijo que en su juventud trataba de disimular su busto usando ropa ancha para que los niños no se burlaran de ella, según publicó el sitio quemedices.diezminutos.es.

Su talle actual equivale a un 250 de sostenes, que, claro está, no existen en el mercado y los compra a medida. Cada una de sus mamas pesa 25 kilos, lo que suma 50 entre las dos. "Es un tercio de mi peso corporal. Pesan más que Nicole Richie o Victoria Beckham", expresó Stitz.

Pero Stitz no reniega de sus grandes atributos físicos, ya que, según cuenta, son su principal fuente de ingresos a través de su sitio web, con el que gana unos 145 mil euros anuales.

El lunes un asteroide pasará cerca de la Tierra.

Según la NASA, no representa una amenaza de impacto para nuestro planeta. La roca mide entre cinco y veinte metros de diámetro. Podrá ser observada desde Australia, sureste de Asia, este de China y Japón...

Un pequeño asteroide de entre cinco y 20 metros de diámetro catalogado como 2011 MD pasará este lunes 27 de junio a tan sólo 12 mil kilómetros de la Tierra, lo suficientemente cerca como para significar un riesgo para los satélites geosincrónicos que se encuentran a esta altura en órbita fija alrededor de nuestro planeta. Analistas de la agencia espacial estadounidense (NASA) aseguraron que no representa una amenaza de impacto para nuestro planeta.

La Tierra alterará drásticamente la órbita del este pequeño cuerpo celeste proveniente del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. El asteroide fue descubierto el pasado 22 de junio por el sistema de búsqueda automática Lincoln del Instituto Tecnológico de Massachusetts de los Estados Unidos, instalado en Nuevo México. En el remoto caso de que el asteroide golpeara la atmósfera de la Tierra, éste se desintegraría por completo, ya que por su tamaño no alcanzaría a llegar a la superficie terrestre.

El pequeño asteroide 2011 MD, podrá ser observado mediante telescopios caseros de más de 10 centímetros de diámetro en zonas como Australia, sureste de Asia, este de China y Japón, entre otras zonas cercanas a la Antártida. Los astrónomos calcularon que un asteroide del tamaño de una cancha de futbol golpea la Tierra cada 100 años, siendo el último de estas dimensiones que golpeó a la Tierra en 1908 en la región de Tunguska en Siberia. Recientemente se han implementado sistemas de búsqueda para intentar localizar asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra. La NASA tiene el Near Earth Object Program que monitorea y analiza la trayectoria de todos los cuerpos que se acerquen a la Tierra. En México el proyecto All Mexico Search Campaign en el que participan estudiantes de nivel medio y superior a contribuido con el hallazgo de algunos nuevos.

Nicolás Maduro admite que Chávez "pelea la batalla por la vida".

El canciller venezolano se refirió así al estado de salud del presidente, que se encuentra en Cuba convaleciente de una cirugía y sin que se conozca un diagnostico preciso. Mientras crecen las versiones de una enfermedad terminal, el funcionario fue ambiguo sin negar los rumores. Señaló que la lucha del mandatario debe ser "de todos"...

"La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria", indicó Maduro este viernes. "Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas". De las palabras de Nicolás Maduro pueden surgir algunas dudas sobre el alcance y el significado de la "batalla" en la que está inmersa el comandante bolivariano. "Acompañemos al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo", añadió el ministro.

El canciller también recordó que el presidente venezolano sigue al mando del Gobierno y que se mantiene informado de todo. "Hemos mantenido contacto permanente con él", contó el jefe de la diplomacia venezolana. "Él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez", precisó el ministro. "Un apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca".

Nicolás Maduro también hizo referencia a las expresiones de afecto recibidas desde diferentes latitudes. "Hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia. De un mundo pendiente y acompañando al presidente Chávez en esta jornada, que es una batalla para el restablecimiento definitivo de su salud". Maduro aprovechó la oportunidad para "agradecer a todo el pueblo venezolano por la solidaridad y el buen deseo que envían a nuestro Presidente".

"Hay que agradecerles a todos, mujeres y hombres de todas las edades y sectores, ya que ha sido realmente una manifestación gigantesca, una ola de solidaridad y de buen deseo que debe continuar", dijo el ministro. Hugo Chávez se mantiene en Cuba desde el pasado 10 de junio, cuando según la información oficial, fue operado de emergencia luego de diagnosticársele un absceso pélvico.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More