martes, 2 de octubre de 2012

El fuete! Menor de los senos grande alumbra una niña!

Isabel Vacol, la niña de 14 años con crecimientos anormales en senos, a quien le habían detenido los estudios para determinar de que padece, por estar embarazada, alumbró ayer lunes una criatura de sexo femenino, a la que no podrá lactar por tener tumoraciones y ulceraciones en las mamas. La bebé, de tez blanca y pelo lacio nació de 6 libras y media de pesos y en buen estado, mediante cesárea en el centro hospitalario de Boca Chica. 

Su embarazo se descubrió cuando fue sometida a estudio en el Instituto Dominicano de Oncología "Dr. Heriberto Pieter", en Santo Domingo. Tras el parto, los facultativos continuarán las evaluaciones, dijo Andrés Lugo Vizcaíno, director el Oncológico, quien certificó que la joven madre presenta tumoraciones y visos de ulceraciones en las mamarias. Los estudios se detuvieron por estar cargado de leche sus senos. Oriunda del batey Vasca en el Municipio Consuelo, Provincia San Pedro de Macorís, Isabel, sueña ahora con curarse, para dedicarle tiempo a su prole, que pesó unas seis libras. La biopsia determinará Sí es un tumor maligno, benigno o si es un problema de hormonas. 

La adolescente será atendida por pediatras, endocrinólogos, cirujanos, y por todo el "staff" del hospital que le practicará radiografías, análisis médicos y hasta una biopsia para registrar en un documento médico todo lo recabado, conocer la causa de esa anomalía y luego certificar lo diagnosticado con una "inmunointoquimica". Aseguró que todo lo relacionado con el procedimiento médico, los estudios y evaluaciones correspondientes será costeado por la Liga Municipal contra el Cáncer y el Instituto Dominicano de Oncología Doctor Heriberto Pieter y que si es necesario enviar estudios al extranjero, no escatimarán recursos. Vacol vive ahora en un batey de Boca Chica, donde la pobreza la arropa.

Santiago: Miguelina intentó evitar su muerte, pero retiró la querella

Pueblo Nuevo se volcó ayer en una triste y concurrida despedida póstuma a Miguelina Altagracia Martínez Morel, quien fue asesinada de 25 puñaladas el domingo por su ex esposo en la calle Isidro Pérez del referido sector. Martínez Morel fue sepultada en medio de llanto de sus familiares y amigos, en el cementerio Jesús Vive, del barrio El Ingenio en la parte Oeste de esta ciudad. "Él la mató como si fuera un animal, pero yo digo que ni a un animal se le hace una cosa como la que ese hombre le hizo a esa muchacha", exclamó Damaris Montesinos, madre de la víctima.

La madre pidió que caiga el peso de la justicia sobre Jonathan de Jesús Torres, acusado de propinar las heridas a su ex compañera cuando ésta trabajaba en su salón de belleza. Tras cometer el crimen, el feminicida intentó escapar, pero fue detenido minutos después por moradores, quienes le propinaron una paliza, provocándole fracturas y heridas en distintas partes del cuerpo, hasta que la policía logró rescatarlo. Hace un mes el matador, quien celaba constantemente su pareja, había golpeado y amenazado de muerte a su mujer, obligándola a esconderse por 15 días en casa de una amiga hasta que detuvieron a su agresor. En esa ocasión, Jonathan fue detenido por la Policía, y a los tres días fue liberado, luego éste se marchó del país, pero a las dos semanas regresó a Santiago discretamente. 

Dos días después de llegar al país, el victimario cometió el crimen con un cuchillo que llevaba dentro de un ramillete de flores que regaló a su víctima antes de asesinarla en su salón de belleza, un día después de su cumpleaños. Fiscalía de Santiago opina Sobre el caso, la Fiscalía de Santiago informó lo siguiente: "Tras el requerimiento hecho por la procuradora fiscal Luisa Liranzo, se comprobó que en los registros del Ministerio Público reposan dos denuncias en torno al caso". "La primera denuncia fue presentada ante el departamento de Violencia Intrafamiliar y de Género el 23 de agosto por amenaza y agresión verbal, por lo que se solicitó orden de arresto contra Jonathan De Jesús Minaya el 29 de ese mismo mes, siendo rechazada un día después ante Resolución no. 7067 -2012, emitida por la jueza Jissel Naranjo Tejada, del Tribunal de Atención Permanente, bajo los alegatos de que 'el imputado debía ser citado previamente'. 

"La Fiscalía volvió a introducir la solicitud de arresto por ante el juez de la jurisdicción de Atención Permanente el 31 de agosto, autorizándose y ejecutándose la detención el día 4 de septiembre. "Sin embargo, el 6 de septiembre, Miguelina Altagracia Martínez, luego de las denuncias y haber sido ejecutado el arrestado, la hoy occisa depositó ante el Ministerio Público un desistimiento mediante un acto notarial", termina el informe sobre el caso de la Fiscalía de Santiago.

Tecnologia: Una aplicación predice tus necesidades

MindMeld es una app de videollamada para iPad que escucha lo que se habla y arroja en tiempo real información sobre lo que los usuarios de la tableta quieren. MindMeld es una aplicación para el iPad de llamadas grupales de voz y video que analiza lo que se está hablando en tiempo real y "predice" el tipo de información que los participantes desean o necesitan y arroja, al instante, datos útiles en la tableta. .

Por ejemplo, si compañeros de trabajo están discutiendo sobre dónde reunirse para tomar algo en un bar después de la oficina. El sistema "escucha" lo que se está diciendo y brinda sugerencias de restaurantes, reseñas, mapas e imágenes. La aplicación -desarrollada por la startup Expect Labs- saldrá a la venta este mes e inicialmente sólo analizará lamadas de voz. Antes de que finalice el año se añadirá la opción de video. "Vamos a pasar a un mundo en el que los teclados se han ido", dijo Tim Tuttle, cofundador y director ejecutivo de Expect Labs. "Esto no es Siri más Skype. No es un comando de voz", aclara Tuttle a All Things D.

Boxeo: "Maravilla" y Chávez Jr. ya calientan la revancha

El mexicano arremetió primero vía Twitter, y el flamante campeón del mundo le respondió. El desquite no tiene confirmación y recién se realizaría en 2013. Arrancó Julio César Chávez hizo punta y twiteó: “Estoy seguro que voy noquear a Maravilla en la revancha. Lo dejé listo", publicó quien tuvo al argentino al borde del knock out en el último roundo del combate realizado el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.

Sin embargo, ese día Martínez se quedó con el título. Y el mexicano todavía tiene pendiente una sanción por parte de la Comisión Atlética de Nevada por haber consumido marihuana durante la preparación para esa pelea. Maravilla fue muy cordial al comentar el incidente de Chávez con las drogas. Y volvió a retomar la senda de la cautela, para twittera: "Yo sólo le deseo al Junior una pronta recuperación y que para fines de 2013 esté listo para volver a perder". Cuando resta mucho aún para que vuelvan a verse frente a frente, los dos ya aportan para que la revancha sea un negocio aún mayor que la pelea realizada el 15 de septiembre pasado. Los duelos verbales, aún en el box, valen millones.

Shakira y Piqué revelaron el sexo de su bebé

"Sí, es un varón", confirmó la cantante colombiana en diálogo con el canal de la televisión alemana RTL, luego de dar a conocer el embarazo hace unas semanas. En esa oportunidad, Shakira escribió en su página oficial: "Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé. 

En esta ocasión, hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales", comenzaba el comunicado. Famosa por sus proyectos sociales para ayudar a niños desfavorecidos en todo el mundo, anunció luego su intención de llevar a su hijo a todos sus viajes. "Cuando el bebé nazca, debe saber que ayudar puede cambiar las cosas. Realmente se puede mejorar el mundo", agregó la cantante.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More