domingo, 17 de julio de 2011

Sorpresa: Venezuela eliminó a Chile y jugará su primera semifinal.

Ante una multitud de chilenos, "La Vinotinto" golpeó en la primera parte con un cabezazo del defensor Oswaldo Vizcarrondo, pero los de Borghi se repusieron en el complemento y consiguieron el empate. En el mejor momento de "La Roja", volvieron a pegar los venezolanos para un histórico 2-1. Gary Medel se fue expulsado...

Venezuela volvió a sorprender en la Copa América. El turno fue de Chile en esta oportunidad, que llegó como claro favorito y se fue con la cabeza baja, sin haber encontrado la forma de penetrar la defensa rival. La "Vinotinto" dio la nota cuando el partido recién comenzaba. Oswaldo Vizcarrondo conectó de cabeza y puso la ventaja inicial. Los miles de chilenos que llegaron a la ciudad argentina de San Juan no podían creer lo que ocurría.

A partir de entonces los conducidos por Claudio Borghi desplegaron su potencial ofensivo. La velocidad punzante de sus delanteros y la precisión de los pases no alcanzaban para vulnerar la férrea respuesta de la ex "Cenicienta" del certamen. En el segundo tiempo Chile salió más decidido y confiado. Tras un par de oportunidades fallidas Humberto Suazo demostró porqué es el goleador de su equipo y estableció la más que merecida paridad.

Con ese impulso, "La Roja" salió a la búsqueda de la victoria. Intentó con fórmulas distintas, pero ninguna de ellos tuvo efecto. Venezuela, en tanto, esperaba agazapada la oportunidad de un contragolpe. Cuando parecía que Chile se encaminaba a encontrar el gol pasó lo impensado: otra vez un tiro libre, otra vez un centro al área y otra vez Venezuela sacó ventaja, gracias a Cichero. A partir de allí Chile fue un equipo con más necesidad que juego; avanzó como pudo, empujó hasta el arco rival y contó con sus posibilidades. Incluso consiguió un gol -legítimo- que el árbitro anuló por presunta posición fuera de juego. Pero no hubo milagro para los de Borghi. Venezuela hizo historia al alcanzar sus primeras semifinales de Copa América. En esa instancia enfrentará a Paraguay, que dio la otra sorpresa al eliminar, horas antes, al poderoso Brasil.

Paraguay hizo historia: venció a Brasil por penales y se clasificó a semifinales.

Paraguay dio una nueva sorpresa en esta Copa América al eliminar a Brasil, último bicampeón de la competencia y máximo favorito en las apuestas. La gran tarea del portero paraguayo Justo Villar obligó a recurrir a la definición mediante tiros desde el punto del penal y en esa instancia, de manera poco creíble, los brasileños fallaron sus cuatro ejecuciones...

Del lado guaraní, Marcelo Estigarribia y Christian Riveros lograron quebrar la resistencia de Julio César e hicieron que su equipo se clasifique entre los mejores cuatro del torneo, sin siquiera haber ganado uno de los cuatro partidos que disputó en el certamen durante el tiempo regular. En un primer tiempo bastante disputado, Brasil predominó con un buen juego asociado de sus cuatro hombres más adelantados en el terreno. Paraguay saltó a la cancha con la idea de presionar en campo rival y lo cumplió durante los cinco minutos iniciales en los que tuvo la única aproximación de toda la etapa con un remate de Marcelo Estigarribia que se fue desviado.

Con el correr del tiempo, los dirigidos por Mano Menezes fueron tomando las riendas y con jugadas coordinadas entre Neymar, Pato, Ganso y Robinho inquietaron en varias ocasiones a la última línea paraguaya. Después de los 20 minutos, Brasil comenzó a llevar constante peligro en campo albirrojo. Pato asistió a Robinho, éste descargó hacia la derecha para la entrada de Neymar, quien cruzó su remate pero se fue desviado cerca del palo derecho de Villar. La más clara llegó a los 32, a través de un tiro libre ejecutado por André Santos, que fue tomado por Lucio en el área menor pero el defensor perdió ante el achique de Villar.

El dominio brasileño se amplió en la segunda etapa. Con un notable trabajo de Robinho, siempre fue más claro y ambicioso que Paraguay a la hora de atacar, aunque no supo concretar la gran cantidad de ocasiones que generó. Dispuso de siete acciones claras para definir el partido en esos segundos 45 minutos, pero chocaron con un enorme arquero paraguayo que se transformó en un muro para las aspiraciones verdeamarelhas. Villar, con ayuda de un poste, le tapó un remate de Ganso a los 21, para luego ganarle un mano a mano a Pato. Además, Edgar Barreto rechazó sobre la línea un cabezazo de Fred. Casi todo fue de Brasil en los 90 minutos reglamentarios, pero su falta de contundencia, sumado al excelente trabajo de Villar, obligó a ir a un alargue.

En el suplementario Brasil siguió insistiendo, mientras que Paraguay se replegó definitivamente apostando a los penales. Los nervios y el cansancio fueron creciendo y tras una gresca se fueron expulsados Lucas Leiva y Antolín Alcaraz. No hubo caso, hubo que recurrir a los penales. Y en esa instancia, Paraguay fue mucho más certero para avanzar a las semifinales. En esa instancia, Brasil volvió a fallar de modo increíble, ya que en cuatro disparos desde los 12 pasos, fue incapaz de hacer un gol ante el impenetrable Justo Villar y principalmente ante su falta de puntería. Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred no lograron romper el cero, y se acabó la vida brasileña en la Copa América.

Por oportunismo, con una gran disciplina desde lo táctico y con la cuota necesaria de fortuna que se necesita en estos partidos, Paraguay festejó su pase a las semifinales eliminando al campeón. "La Albirroja" confirmó su fortaleza continental y tras la histórica Copa del Mundo en Sudáfrica, volvió a demostrar los frutos de un trabajo consciente y de mucha seriedad encabezado por el seleccioandor Gerardo Martino.

Guía completa para usar Google+

Desde hace sólo tres semanas está disponible, pero ya tiene 10 millones de usuarios. El sitio Mashable armó un manual para aprender a usar esta nueva red social que promete ser mejor que Facebook y Twitter juntos...

¿Cómo usar Google Plus? La nueva red social de Google tiene varias características que pueden parecer difíciles de usar y que confunden a los principiantes. Paso por paso, Mashable explica cómo optimizar su uso y por qué elegirla.

¿Qué es Google+? Google Plus es la red social desarrollada por Google para competir con Facebook. Fue lanzada el 28 de junio de 2011 con una versión beta privada a la que sólo se puede acceder con invitación. Una vez que esté la versión definitiva, cualquier persona podrá sumarse. El nombre Google+ fue elegido porque "es una extensión" de la compañía en sí misma, según Vic Gundrota, vicepresidente de la empresa y a cargo del proyecto. Incluye chat, mensajes de textos, círculos para gestionar a los amigos y videoconferencias grupales, entre otros servicios. Esta no es la primera incursión de Google en las redes sociales. Ya tiene dos éxitos, Orkut y Youtube, y dos fracasos: Google Wave y Buzz, que pretendía ser como Twitter.

¿Por qué usar Google+? Mashable señala que hay varios motivos para usar Google Plus. El principal es que se trata de una manera más sencilla y selectiva de compartir datos. Cada usuario elige qué puede ver de su perfil cada persona a través de los círculos (circles). Al tener mayor control sobre la información que se comparte, se resguarda mejor la privacidad de cada usuario. Otra razón que desarrolla Mashable es que, a diferencia de Facebook, hay menos elementos de distracción, como juegos y aplicaciones, aunque serían incorporados a futuro. "Si Facebook y Twitter tuvieran un bebé, se llamaría Google +", agregó uno de los periodistas del portal, Olaf Wempe.

¿Cómo empezar a usar Google+? Para acceder, se necesita un permiso de otro usuario. Una vez dentro, cualquier persona puede otorgar invitaciones. Es necesario tener una cuenta de correo de Gmail para poder usar Google+. Una vez recibida la invitación, hay que registrar el perfil público de Google Profile, que pide sólo el nombre completo y la fecha de nacimiento como obligatorios. Se pueden agregar algunos datos extra, como lugar de trabajo, países y ciudades en las que se vivió, estudios académicos e intereses.

¿Cómo configurar los círculos (circles)? Permite agregar a los amigos, tal como se hace en Facebook, o seguir a otras personas al igual que en Twitter. Esta diferenciación permite controlar mejor quienes ven la información publicada en el perfil. Por ejemplo, se puede configurar un círculo de "Trabajo", en el que no puedan verse fotos de salidas nocturnas. O un círculo de "Familia" para compartir imágenes o novedades familiares. Agregar a alguien a un círculo es tan sencillo como seleccionarlo y arrastrarlo hacia el grupo deseado. Al hacer click sobre los círculos, se puede editar qué información pueden ver o no. Con respecto a la actualización de los estados, se selecciona antes de publicar.

Estados, fotos y videoconferencias: Actualizar un estado es similar a Facebook. Antes de publicar, se elige con qué círculos se quiere compartir esa información. El resto no podrá verla. Para mencionar a alguien, tanto en el estado como en un comentario, se escribe "+" y el nombre del otro usuario. Compartir fotos es sencillo y se hace a través de Picassa, sin necesidad de registrarse o entrar al servicio ya que es desde Google+. Las videoconferencias se llaman hangouts y se puede invitar a todos las personas que deseen participar, sea a través de video, audio o chat. En suma, Google+ tiene opciones para todos los gustos y perfiles y promete ser la superación de Facebook.

Tras la eliminación, apareció un pasacalle pidiendo por Maradona en Ezeiza.

Luego de quedar fuera de la Copa América en cuartos de final a manos de Uruguay por penales, apareció un cartel que acaparó toda la atención en el predio donde concentra el plantel. “Volvé Diego”, era el pedido en contra de Batista que apareció en la madrugada...

La eliminación fue un golpe duro tanto para el plantel como para la gente. La ilusión estaba en alza al tener a Lionel Messi y al disputarse la Copa América en Argentina. Pero la derrota por penales a manos de Uruguay en cuartos de final fue un impacto directo al corazón. Y la gente ya comenzó a manifestarse, tras el encuentro. El equipo, y en especial Sergio Batista, fueron recibidos con un cartel que acaparó toda la atención en el predio que la AFA posee en Ezeiza: “Volvé Diego”, era el lema del pasacalle.

Esta no es la primera vez que el público se expresa en contra del “Checho”. Durante los pasajes de algunos encuentros se escucharon cánticos a favor del ex entrenador y, en los encuentros ante Colombia y Bolivia, aparecieron banderas: "Checho, se te escapó la tortuga. Diego volvé” o“Diego Brasil 2014”, fueron algunas. Este pasacalle fue colocado durante la madrugada para recibir al elenco "albiceleste" luego de la eliminación en la provincia de Santa Fe.

Golf: Clarke es el líder del British.

El norirlandés Darren Clarke es el único líder del Abierto Británico de Golf tras realizar una tarjeta de 69 golpes en la tercera ronda y redondear así un score de cinco bajo el par, un impacto menos que los del estadounidense Dustin Johnson. Clarke recogió la bola tras su último 'putt' en el hoyo 18 como líder en solitario del Open Británico. El sol lucía esplendoroso al final del día pero se trataba tan solo de una metáfora pues la tercera ronda fue un calvario de lluvia, frío y viento...

La borrasca en la costa este inglesa entró, como se preveía, con virulencia y de madrugada. Llegados al campo del Royal St.George, los jugadores cambiaron el 'chip': café caliente, paraguas, impermeables e incesante frotar de manos. Clarke, de 42 años, quizá extrajo petróleo de la situación que, por momentos, resultó dantesca. "Muchas veces me entreno en condiciones similares", decía el norirlandés, que lidera el tercer 'Grande' del año con uno de ventaja sobre el estadounidense Johnson y dos sobre el joven Ricky Fowler y el danés Thomas Bjorn.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez se enfrenta a su gran noche y a un gran domingo, al estar cerca (cuatro golpes) del liderato que su amigo Clarke sostiene. El malagueño cerrará los ojos y en el duermevela se verá por la tarde levantando la Jarra de Clarete, igual que hacía con notorio éxito, todas las vísperas, el gran Seve Ballesteros. Esa especie de sofrología retardada siempre le dio un extra de fuerza a Ballesteros. El pedreñero creía en sí mismo. A fe ciega. Ahora es Jiménez quien se enfrenta a su hora de la verdad, sin importar en absoluto sus 47 años. Claramente una cifra real solamente para el pasaporte. El español figura justo un escalón por detrás de Fowler y Bjorn, junto a otro norteamericano, Lucas Glover, en una jornada en donde el golf español se jugaba mucho.

La ronda llamada "del movimiento", con Jiménez, Pablo Larrazábal y Sergio García en posiciones de vanguardia, fue una criba. La meteorología impuso su criterio, quizá aleatorio: cayeron Larrazábal y García y sólo el andaluz Jiménez, el menos preparado para mojarse los pies, superó la prueba. El barcelonés Larrazábal anotaba 76 golpes en su cartulina y García 74. Demasiados golpes, muchos errores y sufrimiento a raudales que descuelgan a ambos de la pelea por el título, a nueve golpes de la cabeza. Miguel Ángel Jiménez, en cambio, fue un coloso por tercer día consecutivo. El malagueño se agarró como una fiera al campo y aunque firmó su peor tarjeta del torneo (72 golpes) es quinto y dentro del grupo exclusivo de los golfistas que figuran bajo el par del campo.

En ese vagón de privilegiados viajan Clarke (-5), Johnson (-4), Fowler y Bjorn (-2), Jiménez y Glover (-1). Es el sexteto bajo par, aunque con un golpe más se asoman con posibilidades el alemán Martin Kaymer y los estadounidenses Phil Mickelson y Davis Love III, este último el próximo capitán de la Ryder Cup que rivalizará con José María Olazábal. Clarke se vio por última vez realmente feliz el 15 de mayo en Mallorca. Levantaba el trofeo del Iberdrola después de tres años de sequía. El norirlandés lo festejó inmediatamente con un cigarro y una pinta de cerveza de medio litro, antes de pasar por la sala de prensa. "Nunca te rindas", decía Clarke ante los informadores. Justo el mismo lema que utilizará el domingo en la recta final de un Open muy duro en Inglaterra.

Internet está cambiando nuestra memoria.

Las computadoras e internet están cambiando la naturaleza de la memoria humana, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science. En los experimentos que realizaron, cuando le hacían preguntas difíciles a los participantes estos empezaban a pensar en ordenadores...

Cuando los participantes sabían que podrían ir más tarde a buscar un dato en una computadora, su memoria de las respuestas concretas era pobre pero tenían un mejor recuerdo de dónde encontrarlas. Los investigadores consideran que internet funciona como una "memoria transitiva", de la que dependemos y que recuerda por nosotros. La autora principal del trabajo, Betsy Sparrow, de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, dijo que la memoria transitiva representa "una idea de que hay fuentes externas de memoria; verdaderos espacios de almacenamiento que existe en otros". "Hay personas expertas en ciertas cosas y dejamos que lo sean, los hacemos responsables de cierto tipo de información", le explicó a la BBC.

Su coautor, Daniel Wegner, quien ahora está en la Universidad de Harvard, había hablado de la noción de memoria transitiva en un texto llamado "Interdependencia Cognitiva en Relaciones Cercanas", en el que consideraba que en relaciones largas cada miembro de la pareja confía en el otro para que funcione como su banco de recuerdos. "Realmente creo que internet se ha vuelto una variante de esta memoria transitiva, y es algo que quise verificar", dijo Sparrow. "Dónde", no "qué" La primera parte de la investigación consistió en evaluar si los sujetos eran impulsados a pensar en computadoras y en internet al hacerles preguntas difíciles. Para eso, el equipo utilizó lo que se conoce como test de Stroop modificado. El test de Stroop estándar mide cuánto tarda un participante en leer una palabra de un color si la palabra es el nombre de otro color; por ejemplo, la palabra "verde" impresa en azul.

Los tiempos de reacción se incrementan cuando en vez de pedirles que lean palabras de colores se les pide que lean palabras sobre temas sobre los que podrían ya estar pensando. De este modo el equipo demostró que tras hacerle preguntas difíciles de verdadero o falso a los participantes los tiempos de reacción para vocablos relacionados con internet eran más largos. Esto sugeriría que cuando los participantes no sabían la respuesta, ya estaban considerando la opción de buscarla en un ordenador. En un experimento más revelador le dieron a los participantes una serie de datos. A la mitad le dijeron que los archiven en unas carpetas de computadora, mientras a la otra mitad se les dijo que los datos se borrarían. Al pedirles que trataran de recordarlos, aquellos a los que les habían dicho que la información ya no estaría disponible respondieron notablemente mejor que los quienes la habían guardado.

Pero quienes esperaban que la información todavía estuviera disponible recordaban muy bien en qué carpetas habían puesto los datos. "Esto sugiere que cuando sabemos que podemos encontrar algo en línea solemos mantenerlo ahí en términos de memoria, almacenado de forma externa", dijo Sparrow. Según ella la tendencia de los participantes a recordar la ubicación de la información antes que la información misma no es un signo de que la gente está perdiendo la capacidad de recordar, sino que está organizando grandes cantidades de información de una forma más accesible. "No creo que Google nos esté haciendo estúpidos; sólo estamos cambiando el modo en que recordamos las cosas... Si en estos días uno puede encontrar datos en línea aun cuando está caminando por la calle, entonces la habilidad que hay que tener, lo que hay que recordar, es dónde ir a buscar la información. Es igual que con la gente: lo que hay que recordar es a quién ir a preguntarle sobre (un tema específico)".

Nuevos Blu-Ray de Samsung hacen de tu televisor un Smart TV.

Quieres estar a la última y aprovechar todas las prestaciones de un Smart TV, pero tu presupuesto no te da para cambiar de televisor, por el momento. Otra situación: Tienes un televisor prácticamente nuevo, pero no es un Smart TV… ¿Lo cambias así, sin más? Hay soluciones para estos casos: Los dispositivos que permiten conectar tu televisor a Internet para que deje de ser “la caja tonta” como por años le han llamado...

Samsung, aprovechando el revuelo que se está desatando entorno a la Smart TV presenta otra opción: Sus dispositivos Blu-Ray también hacen a tu televisor más “inteligente”. La coreana se las ha ingeniado para presentarnos una nueva forma de convertir el televisor en Smart TV sin necesidad de cambiarlo por otro: Los reproductores Blu-Ray y Home Cinema Blu-Ray, que desde el mismo momento en que los conectas a tu televisor convencional, te permiten acceder a Internet y exclusivos contenidos a la carta.

Explican desde Samsung que sus Blu-Ray dan a tu TV conectividad WiFi, por lo que podrás compartir contenidos sin cables con cualquier dispositivo conectado a la red inalámbrica de tu hogar. Y un dato importante que merece la pena resaltar es que la nueva generación de estos dispositivos, además de reproducir contenidos en 3D, también convierten cualquier contenido a 3 dimensiones ya que tienen un conversor 2D-3D integrado. Punto para la coreana.

Con puerto USB, estos dispositivos de Samsung son compatibles con múltiples codecs: Blu-ray, DVD, DIVx HD, MKV, MPEG 4, por lo que te permiten reproducir archivos de vídeo en tu televisor, ahorrándote la molestia de pasar por tu PC primero… ¿Práctico no? A mi modo de ver, esta propuesta de Samsung resulta práctica y bien puede servirnos para disfrutar lo que sería la “televisión inteligente”, sin necesidad de cambiar tu televisor. Y que estos reproductores Blu-Ray de la gama 2011 integren el conversor 2D a 3D me parece notable. ¿Qué opinas tú?

Vídeo de un perro Mordiendo un Tiburón!



Ni detallistas ni consumidores aguantan el aumento en el precio de los alimentos.

Hay platos típicos, como el sancocho (salcocho), que ha ido desapareciendo de la mesa dominicana producto de la carestía de los productos agropecuarios. El aumento del precio de los combustibles se ha reflejado en la producción, tanto en la cosecha (semillas, fertilizantes, abonos) como en el transporte...

Una “banderita dominicana” (arroz, habichuela y pollo), puede costarle a un hogar de seis miembros, unos 300 pesos, “mal contao”, y ni qué hablar de un sancocho, porque “ya eso está desapareciendo”, por el incremento en el precio de los alimentos que en los últimos días ha tenido efecto. Vanessa Pérez, una ama de casa que Acento.com.do entrevistó en la Feria Agropecuaria, en el Distrito Nacional, dijo que ya es imposible hacer un sancocho a menos que lo que se quiera hacer sea un “agua tindanga”.

Y es que casi todos los alimentos han aumentado de precio, en especial el pollo, que pasó de 36 ó 37 pesos la libra a 44 pesos -de un tirón-; la carne de res y de cerdo aumentaron 2 pesos para comercializarse a 67 y 63 pesos, respectivamente. La carne de pecho estaba hoy, 16 de julio, en especial en una de las carnicerías de la plaza, a 40 pesos, pero un día normal sale a 45 pesos. De las carnes, lo que ha mantenido su precio normal son los embutidos, entre éstos la chuleta, que al día de hoy cuesta la libra unos 95 pesos.

El arroz también ha conservado su precio. El regular entre 18 y 19 pesos y el selecto entre 20 y 23, pero la habichuela gira (pinta) no, el quintal de esa aumentó de 2,800 pesos a 3,300 de un tacazo, por lo que el preció se elevó de 30 pesos la libra a 35. “¿En este país, qué es lo que baja después que sube?” Preguntó la comerciante Gina Rodríguez, quien comercializa arroz y habichuela en la Feria. Y lo peor de todo es que no solo han aumentado los precios y los comerciantes requieren más dinero para adquirir los productos, sino que los clientes luego no se ven.

“Esto está flojo, no hay ná”, decía un dependiente de una carnicería, mientras el empleado del puesto de Gina, Franklin Luciano, cree que las ventas bajaron este mes en un 50 por ciento. Demasiado. Caminando por el mercado, se llega a un puesto de embutidos, derivados lácteos, y huevos, y aunque los propietarios confirmaron que los precios de los primeros se han mantenido igual, el del cartón de huevos experimentó un ligero incremento, pasando de 110 a 120 pesos el cartón.

El precio del ajo, reportan los vendedores, está estable, en unos 95 pesos la libra. Una estabilidad bastante dolorosa cuando se trata de dar sabor a la comida. Aunque la cebolla está barata, a unos 18 pesos la libra. La yautía blanca y la auyama andan por los 25 pesos la libra, el ñame cuesta 30 pesos y la yuca bajó de 20 a 15 pesos la libra.

Una lata de limón anda por los 50 pesos. Los vendedores de ensaladas se mostraron renuentes a dar los precios de sus productos, mientras que una señora que compraba dijo a Acento.com.do: “Ellos delante de la prensa dicen que están barato”, o sea, que hasta en el mercao hay políticas de marketing.

Hagámonos de cuenta que hacemos un modesto sancocho. Ingredientes para 3 ó 4 personas comprados en el mercado

1 libra de chuleta 95 pesos
2 libras de pollo 88 pesos
1 libra de carne de pecho 40 pesos
1 libra de costillita 85 pesos
Auyama 25 pesos
Yuca (2 libras) 40 pesos
Ñame 30 pesos
Yautía blanca 25 pesos
4 plátanos 20 pesos
Ajo, cebolla, naranja agria, verduras, orégano, ajíes, pimienta, sopitas 130 pesos
1 botellita de aceite 18 pesos
2 libras de arroz 46 pesos
2 aguacates de 30 pesos

Total 702 pesos por un sancochito, que sumados a 400 pesos en desayuno y cena (eso si no compran queso Gouda o Mozzarella -a 200 pesos la libra-), ese día la familia gastaría, sólo en alimentarse, unos 1,100 pesos. Si el sancocho siguiera siendo la comida especial del fin de semana, esa sola comida se llevaría unos 4,000 mil pesos del presupuesto mensual, el 50 por ciento del salario mínimo público.

Harry Potter sigue batiendo récords.

Lanzó su hechizo más poderoso con su última película "Las Reliquias de la Muerte: Parte II", recaudando US$ 92,1 millones en su primer día de exhibición en Estados Unidos...

Esa cifra supera en casi 20 millones de dólares el récord establecido por "Crepúsculo, la saga: Luna Nueva", que recaudó 72,7 millones de dólares en su primer día hace dos años. El primer filme en tercera dimensión de la serie, "Las Reliquias de la Muerte: Parte II", se benefició del costo más alto de los boletos 3D, que salen unos dólares más que los de dos dimensiones. En un día, la última entrega de la saga recaudó más dinero que cuatro de las últimas siete películas de la serie durante sus fines de semana de estreno completos.

El final de la saga de "Harry Potter" también estableció un récord para funciones de medianoche al recaudar 43,5 millones de dólares, superando a "Crepúsculo, la saga: Eclipse", que juntó cerca de 30 millones. El sitio Hollywood.com, que da seguimiento a las taquillas de cine, calculó el sábado que "Las Reliquias de la Muerte: Parte II" también podría romper el récord de primer fin de semana, establecido por "Batman: el caballero de la noche" con una recaudación 158,4 millones de dólares en Estados Unidos.

Chávez volvió a Cuba para tratamiento.

El presidente venezolano llegó a la isla para continuar su tratamiento contra el cáncer. Comenzará las sesiones de quimioterapia, pero se desconocen los pasos a seguir. Su salud vuelve a ser un misterio...

El líder bolivariano bien podría haberse atendido en Brasil, en la misma clínica donde se trataron el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff. Sin embargo, decidió volver a Cuba donde el gobierno de Raúl Castro se ocupa de blindar la información. El bolivariano ya fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades. En la segunda operación le extirparon un tumor maligno. Esa es toda la información certera que se tiene sobre su salud. Lo demás, ya son especulaciones. Es que desde el gobierno venezolano se ha decidido expresamente escatimar datos. El estado real del mandatario es un misterio.

Chávez, de 56 años, fue recibido la noche del sábado 16 de julio en el aeropuerto internacional de La Habana por el presidente cubano, según una breve nota del Gobierno leída en el noticiero de la medianoche, informó Reuters. Antes de partir, En un discurso frente a sus ministros, diputados y compañeros de partido, Chávez reveló detalles de los días que le siguieron a la noticia del cáncer que le fue detectado en Cuba luego de una operación.

"Ya tenía como seis días desde la operación, eran curas diarias de drenaje doloroso, cuando no se sospechaba de la presencia maligna", narró y reiteró que fue Fidel Castro quien le dio la noticia del cáncer. "Dame un día nada más, quiero un día libre para pensar. Luego vino el proceso para la segunda operación. Desde esa tarde comencé a vivir mi propia revolución interior, creo que se me han desatado no sé cuántas cosas por dentro. Muchas cosas, muchos sentimientos", aseguró.

¿Cuánto tiempo se quedará en la isla? ¿Qué tipo de tratamiento recibirá? ¿Cómo está integrado el equipo médico que lo atenderá? ¿Quiénes lo visitarán? ¿Cuántas decisiones de Gobierno podrá tomar desde Cuba? Todas estas preguntas no tienen respuestas. Y, desde La Habana, se reducen las posibilidades de contar con información.

Detuvieron a la número dos de Murdoch.

Según informó la cadena Sky News, la policía británica arrestó a Rebekah Brooks, la ex responsable de la rama británica del imperio mediático por las escuchas telefónicas en el periódico News of the World...

Más detalles en breve, y verificando este caso, hasta donde son capaces de llegar por mantener el dominio y tener al pueblo idiotizado con noticias y de esa forma mantener el dominio sobre las masas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More