martes, 17 de mayo de 2011

Curiosa y aterradora sorpresa en la carretera!

Bueno creo que la mayoría, si no es que todos, sentiríamos un enorme miedo si de repente vamos caminando y nos encontramos algo asi.

Una enorme serpiente libre en el camino. Y es realmente enorme, no me imagino que reacción podría tener yo… paralizarme del miedo? Desviarme poco a poco? Correr con todo, con la sensación de que me persigue? Que harias Tu?

"Partícula de Dios" continúa siendo elusiva en laboratorio de Ginebra.

Científicos que trabajan en el gran colisionador de partículas de Ginebra desmintieron que se hubieran detectado los primeros signos de una hipotética partícula subatómica - el bosón de Higgs.

La partícula -a veces llamada la partícula de Dios- ha sido utilizada por los físicos para explicar por qué otras partículas tienen masa, pero su existencia no ha sido probada. Un memorandum interno filtrado el mes pasado indicaba que se podría haber detectado una señal, pero los científicos dijeron que un examen más detallado de los datos del experimento probó que éste no era el caso.

Colegio implementará llamadas automáticas para despertar a sus alumnos.

Quizás ya lo mencioné anteriormente, pero en caso de que no, parto contando que en mi época estudiantil si había algo que sufría, era el despertar.

Por eso no puedo sino cuadrarme con estos pobres alumnos de pestañas pesadas del Marshalltown High School de Iowa. Su colegio implementará un sistema de llamadas automáticas a las 6:30 de la mañana para asegurarse de que los jóvenes se levanten y lleguen a la hora a sus clases. Odioso.

“Buenos días de parte del Marshalltown High School. Es hora de levantarse y disfrutar el día”, es el mensaje que les dejará muy pocas ganas de disfrutar nada y menos los directores de su establecimiento educacional. Luego, el mensaje te recuerda a qué hora comienza tu primer bloque del día.

La medida afectaría inicialmente a alrededor de 250 estudiantes e iba a partir el lunes pero fue aplazada. Según la decana Lisa Wunn, los estudiantes dan la mala excusa de decir que no llegan a la hora porque no tienen despertador y confía en que la implementación de este sistema de llamadas solucione su problema. Afortunadamente, un halo de cordura permite que cada apoderado llame a un número telefónico para sacar a su hijo del listado del terror.

Bing amenaza a Google con la ayuda de Facebook.

La batalla por el control de las búsquedas en internet subió de tono. Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, anunció que comenzará a integrar los datos de Facebook como parte de la experiencia central de búsqueda en su página.

Eso significa que los vínculos a las páginas que nuestros amigos recomendaron al usar el botón "Me Gusta" cobrarán una mayor relevancia dentro de los resultados que desplegará el sitio, por ejemplo. Bing también incluirá en sus resultados contenido de artículos y páginas alojadas en Facebook. Además, los resultados de cada indagatoria también podrán ser compartidos en la red social. Para poder usar los nuevos servicios, los usuarios tienen que conectarse a Facebook a través de Bing.

El ascenso de la búsqueda social Las nuevas herramientas demuestran que los buscadores están apostando porque la información que proviene de las redes sociales es cada vez más importante para llevar al usuario a lo que desea. Hace unas semanas Google comenzó a activar su servicio "+1" por medio del cual sus usuarios pueden recomendar vínculos a quienes los siguen en redes sociales. Su proyecto, sin embargo, no incluye a Facebook. "Bing y Facebook están haciendo una apuesta -una que casará la lógica de las búsquedas, con las recomendaciones y opiniones de tu red social y las masas- para extender las búsquedas más allás de los procesos de decisión que únicamente se basan en datos a decisiones que se toman con el poder de la gente y las búsquedas", dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft.

Según la empresa "investigaciones nos dicen que el 90% de la gente busca consejos de su familia y amigos como parte de su proceso de decisión". El proyecto sigue el modelo de las búsquedas que se realizan en Corea del Sur en donde Google no es el líder. En dicho país las personas buscan información y recomendaciones entre sus redes de amigos y familiares a quienes otorgan la confianza que no encuentran en otros proveedores de internet. Microsoft es uno de los inversionistas de Facebook y como tal parece tener una especie de exclusividad de los datos de la empresa. Hasta la fecha no hay ningún otro buscador que haya anunciado un acuerdo similar con la red social.

Por su parte, Google y Facebook se han visto enfrascados en una batalla sobre la transparencia de los datos en internet. El buscador líder ha acusado a la red social de ser un "jardín amurallado" para los datos de sus usuarios. Facebook por su parte acusa a Google de no respetar la privacidad de sus usuarios. Y mientras tanto Bing apuesta a que entre su alianza con Facebook y la disputa de éste con Google, pueda cerrar la brecha de más de 30% del mercado que aún tiene con la empresa de Larry Page en Estados Unidos.

Reportan 5 nuevos muertos por cólera en La Ciénaga.

El Colegio Médico Dominicano -CMD- denunció este martes que se han registrado cinco nuevos decesos a causa del cólera en La Ciénaga, lugar donde se ha registrado un brote de la enfermedad. Salud Pública ha reportado hasta la fecha 13 fallecimientos por esa causa.

Los comunitarios de ese sector han denunciado al menos nueve fallecimientos por la enfermedad, lo que es rebatido por las autoridades sanitarias del país, que se declararon ayer lunes en alerta en los 17 sectores populosos que conforman el Distrito Nacional e intervinó la demarcación afectada.

La denuncia de los nuevos decesos la ofreció Senén Caba, presidente del gremio médico, durante una rueda de prensa que realizó en La Ciénaga. Caba acusó al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de ocultar información sobre los decesos reales. El galeno denunció que también hay personas infectados por cólera en Puerto Escondido, Duvergé; en Los Almácidos, Santiago Rodríguez, entre otros lugares del país.

Advirtió que si Salud Pública continúa escondiendo los fallecimientos por cólera abandonará el organismo que da seguimiento a la situación. En rueda de prensa en la escuela Virgen del Carmen, en La Ciénaga, Caba dijo que las autoridades de salud ocultan los casos por temor a que el turismo del país sea afectado. Consideró que Salud Pública ha sido incapaz de manejar el tema, como dijo no tuvo capacidad para manejar los casos del dengue y de la gripe A H1N1.

Tras la rueda de prensa, Caba realizó un recorrido por el sector capitalino, donde orientó a la población sobre la prevención de la enfermedad. En tanto, que Enriquillo Matos, directivo del CMD, negó que Salud Pública esté manejando de manera inadecuada los casos de cólera.

MLB: Posada juega y Soriano a lista de lesionados.

El puertorriqueño Jorge Posada reapareció en la alineación titular de los Yanquis de Nueva York y bateará séptimo, mientras que el relevista dominicano Rafael Soriano fue colocado en la lista de lesionados.

Posada será el bateador designado en el juego del martes en Tampa Bay. El boricua batea para .165 esta temporada y el sábado pidió ser sacado de la alineación cuando fue colocado en el noveno turno.

Soriano arrastra una rigidez en el codo derecho. Tiene marca de 1-1 con un salvado y 5.40 de efectividad.

Soriano fue el líder de rescates de la Liga Americana el año pasado con Tampa Bay, pero no ha logrado asentarse como el preparador del panameño Mariano Rivera.

Pareja africana, en "shock" cuando vio que su bebé recién nacido era blanco.

Los padres, originarios de Congo que residen en el Reino Unido, ya tenían un hijo, pero con rasgos negros. Los médicos aseguran que se trata de una rara mutación genética.

El padre del bebé, Francis Tshibangu, admitió a los medios que su primera reacción fue de asombro y que lo primero que pensó fue: "Wow, ¿realmente es hijo mío?". "Estaba muy aturdido para hablar y pude ver los rostros de los doctores mirándose unos a otros y pensando que el bebé podría no ser mío", indicó el papá de Daniel, quien nació hace 11 semanas en la clínica de Leicester Royal Infirmary, en el Reino Unido.

Los médicos del hospital aseguraron que es un caso raro de mutación genética que no tiene que ver con albinismo. Pero para el padre de Daniel, su hijo recién nacido tiene rasgos parecidos a los de él, pese a tener la tez blanca. "Todo lo que puedo decir es que Daniel es un milagro para nosotros y, aunque la primera reacción fue de sorpresa por su piel blanca, me siento bendecido. Es hermoso", manifestó Tshibangu, un estudiante de 28 años.

Él y su esposa Arlette ya tienen un niño de dos años, Seth, cuyas características reflejan su ascendencia africana. La pareja estima que podría ser un retroceso a la tatara-tatarabisabuela de Arlette, que también dio a luz a un bebé blanco. Finalmente, los padres aseguraron que "lo más importante es que tenemos un niño sano, que lo queremos mucho y es irrelevante el color de su piel".

El "niño-imán" causa sensación en Croacia.

Iván Stoiljkovic, de apenas seis años, asombra al mundo con una extraña capacidad. Sus padren aseguran que posee "poderes magnéticos". Puede cargar hasta 25 kilos de metal pegado a su cuerpo.

Stoiljkovic, oriundo de la ciudad de Koprivnica, es la sensación en Croacia. Una gran variedad de objetos metálicos -como tenedores, sartenes y cuchillos- se le pegan al cuerpo. Los padres del joven croata aseguraron que están muy emocionados con este "don" tan especial que los médicos no pueden explicar. Ivan puede cargar 25 kilos de metal adherido a su cuerpo. Pero también es un problema, ya que debe estar alejado de relojes, refrigeradores, aparatos en general y, sobre todo, de computadoras, pues éstas se podrían descomponer.

Además, los padres de Iván revelaron que tiene "poderes especiales": sus heridas cicatrizan más rápido que la de los demás chicos. Su círculo más cercano aseguró también que él es capaz de aliviar los dolores sólo con acercar sus manos a la zona afectada. "Cuando nos golpeamos, le pedimos a Iván que ponga su mano sobre la zona y el dolor desaparece en seguida", relató la abuela del niño. Según el sitio inglés Daily Mail, sus padres se dieron cuenta de esto cuando al niño se le quedó pegada una cuchara al cuerpo. Para probar esta capacidad, la familia hizo una demostración frente a las cámaras.

No obstante, Ivan Stoiljkovic no se siente un superhéroe. El joven disfruta de jugar a la pelota y está aprendiendo a tocar el acordeón como pasatiempo. El año pasado se conoció a otro niño, Ivkovic Bogdan, de 8 años, de Serbia que tenía los mismos "poderes".

Un exoplaneta podría albergar vida humana.

Se trata de Gliese 581d, ubicado a 20 años luz de la Tierra. Según un grupo de científicos franceses, sería el primer planeta fuera del Sistema Solar con estas características.

Aunque Gliese 581d -que tiene una masa seis veces más grande que la de la Tierra y el doble de su tamaño- está ubicado fuera de la zona habitable de su estrella, la enana roja Gliese 581, se piensa que puede mantener agua líquida y suficiente calor para sostener vida humana, según informó BBC Mundo.

Los científicos del Instituto Pierre Simon Laplace de París afirmaron que la atmósfera del exoplaneta no es ni demasiado caliente como para hervir el agua ni excesivamente fría como para congelarla. "No estamos seguros, por supuesto, pero pensamos que es el primer planeta rocoso adecuado para el agua líquida", aseguró François Forget, quien participó en la investigación.

El sistema Gliese 581 es materia de estudio desde hace varios años. En 2010, se anunció que esta estrella tenía otro planeta potencialmente habitable, Gliese 581g. Pero la hipótesis fue descartada por varios científicos.

Tres años antes, se había descubierto Gliese 581d, pero se estimó que era demasiado frío. Ahora, tras estudiar la atmósfera del planeta, los científicos franceses concluyeron que es probable que contenga altas concentraciones de dióxido de carbono, lo cual significa que puede mantener agua líquida.

"Al principio pensamos que este exoplaneta estaba congelado porque sólo recibe un 30% de la energía que la Tierra recibe del Sol", señaló Forget. "Además, existe la posibilidad de que esté 'bloqueado' en una rotación sincrónica, lo que significa que tiene un hemisferio con una noche permanente y otro con un día permanente, por eso asumimos que toda el agua del hemisferio de la noche estaría congelada", continuó.

Sin embargo, después de llevar a cabo simulaciones meteorológicas y climáticas, los científicos descubrieron que no es así, ya que el exoplaneta puede calentarse fácilmente debido a que su estrella es muy distinta al Sol y porque así lo permite su circulación atmosférica. "Con una atmósfera densa de dióxido de carbono, Gliese 581d puede tener un clima compatible con el agua líquida, suficientemente caliente para tener océanos, nubes y precipitaciones", explicó Forget.

El científico Robin Wordsworth, del mismo instituto, aclaró que las condiciones "serían muy distintas a las de la Tierra" y que alguno de los componentes del aire podrían ser tóxicos para los humanos.

No obstante, dijo que "el hallazgo es muy importante, porque es una prueba más de la extraordinaria variedad de planetas y ambientes que se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar".

IMPLUX, nueva turbina eólica omnidireccional.

La empresa Katru Eco-Energy acaba de presentar un nuevo diseño de turbina capaz de aprovechar la energía del viento para convertirla en electricidad. A diferencia de los molinos convencionales, en los que un grupo de aspas deben apuntarse hacia la dirección del viento para que puedan girar, la turbina omnidireccional IMPLUX es capaz de hacer su magia sin importar la dirección desde la que sopla.


Se trata de una innovación interesante, que puede ayudar en el desarrollo de sistemas de producción de electricidad a partir de la energía eólica. Siempre hemos asociado a la energía eólica con enormes molinos, generalmente de color blanco, grandes aspas que giran para enfrentar la dirección del viento. Este modelo de generador es el implementado en casi todas las zonas ventosas del planeta que se aprovechan para generar energía eléctrica a partir del viento. Sin embargo, tales instalaciones son inviables en el seno de las grandes ciudades, que en definitiva es el lugar donde se consume la mayor parte de la electricidad generada. Lo ideal seria disponer de algún sistema capaz de transformar la energía eólica en energía eléctrica que fuese posible instalar sobre las terrazas de los rascacielos o los techos de las casas. Y exactamente eso es lo que ha diseñado la empresa Katru Eco-Energy. IMPLUX, tal el nombre que le han dado a su invento, es una turbina eólica omnidireccional. Esto significa que puede llevar adelante su tarea sin importar de que dirección sople el viento, y sin necesidad de girar para enfrentarlo. Fruto de largos años de desarrollo, el IMPLUX funciona gracias a su ingeniosa cámara central, diseñada especialmente para capturar el viento e impulsarlo hacia arriba, que es el sitio en el que se ubica la turbina propiamente dicha. Este sistema funciona igual de bien con vientos soplando desde cualquier dirección, e impide que se escape el aire. Técnicamente, el diseño es el de un generador vertical, ya que esa es la dirección en la que se encuentra el eje del rotor principal. Si bien no es el único dispositivo en utilizar una configuración como esta, se trata del primero en que se han colocado las láminas guía en forma horizontal.

HP lanza el primer Wi-Fi Mouse.

HP lanza el primer Wi-Fi Mouse que no necesita de un recibidor, ya que se conecta directamente a tu laptop vía Wi-Fi.

Con esto HP logra que nos ahorremos un puerto USB y la necesidad de cargar más cables. La batería en el Mouse está destinada a durar nueve meses y se afirma que es el doble de la mayoría de los Mouse con Bluetooth. Hay 5 botones personalizables para configurar, una inclinación de desplazamiento en cuatro direcciones de la rueda, y funciona hasta 30 pies de distancia de su ordenador portátil que significa una navegación fácil para las presentaciones a distancia. Con un precio de $49 dólares no está nada mal. ¿Qué tal lo encuentras? ¿Comprarías uno?

Google News lanzó un rediseño que agrega multimedia.

Google News amaneció hoy renovado, con una serie de nuevas características que intentan mejorar el contenido que se despliega en el sitio y eliminar algo la aglomeración que se produce en la página. Google News es un agregador de noticias, que usa un algoritmo para buscar las notas que supuestamente son más importantes, y las agrupa por temas.

El nuevo diseño está disponible por ahora sólo en la versión para Estados Unidos. La vista principal ahora es una sola columna y la división de secciones es hacia abajo en lugar de en “cuadros” como estaba hasta ahora. La parte de arriba se puede configurar con tus preferencias (si quieres ver primero noticias de deportes, política o tecnología), y viene también con fotos y opción para ver videos. Además se pueden compartir noticias directamente desde allí con botones para Twitter, Facebook, Buzz o para enviar por e-mail.

Dentro de cada sección, Google usa el primer link de su ranking como titular principal para la historia. Se puede expandir con un cuadrito a la derecha, donde se ve el resto de las noticias. No hay pistas de si esto se aplicará a otros países y otros idiomas en el futuro, pero lo lógico sería que así fuera. De todos modos, los últimos cambios (mucho más pequeños) de Google News no siempre se han transportado a las versiones para los distintos países, de modo que tampoco podemos estar muy seguros. ¿Usas Google News? ¿Crees que el cambio le ayuda en algo?

Explosión de sandías preocupa a agricultores chinos.

Agricultores en el este de China han quedado perplejos después de que un gran número de sandías explotaron en sus campos.

Una investigación de la televisión china halló que alrededor de 20 granjas han resultado afectadas por el fenómeno. De acuerdo con el estudio, se debe a una sustancia química usada para acelerar el crecimiento de esas frutas así como también al clima húmedo. Expertos señalaron que el problema demuestra que China necesita fortalecer sus directrices agrícolas relacionadas con el uso de sustancia químicas para proteger la salud de los consumidores.

El Luis Eduardo Aybar podría abrir carpas por casos cólera.

El director del hospital Luis Eduardo Aybar, José del Carmen Caraballo, advirtió que de continuar llegando los casos sospechosos de cólera tendrán que habilitar carpas debajo de los árboles para poder atenderlos, ya que el área habilitada para recibirlos se ha desbordado.

Sin embargo, garantizó que continuarán recibiendo y dándoles las atenciones de lugar a las personas que llegan al centro de salud con síntomas sospechosos de la enfermedad. Dijo que hasta la fecha tienen ingresados 19 casos sospechosos de cólera, de estos se encuentra en estado de4 gravedad el señor Rafael Sánchez, residente en el sector La Ciénega. Del Carmen Caraballo indicó que los 19 internos, cinco provienen de los sectores El Aguacate y La Puya de Arroyo Hondo, donde según familiares de los pacientes unas 30 personas han sido hospitalizadas en distintos centros de salud por la enfermedad.

Destacó que en las primeras horas de este martes han siso ingresados tres nuevos casos, dos menores de La Puya y un adulto de la ciénega. Adelantó siguen trabajando para estabilizar a los pacientes que llegan con síntomas de deshidratación y los que están en mejores condiciones están siendo despachados a sus hogares con los medicamentos necesarios, al tiempo que le explican las medidas de prevención. Yolanda Morillo, con tres niños y un adulto internos en el Luis Eduardo Aybar, pidió a las autoridades de Salud Pública trasladarse al Aguacate porque allí decenas de personas están afectadas de cólera.

El mundo celebra el Día de Internet.

En sólo 11 años, la red creció un 700%, hasta sumar más de 2 mil millones de internautas. Las redes sociales están hoy en el centro del fenómeno.

Durante la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en 2005, se aprobó la idea de proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En la página http://www.diadeinternet.org/, se pueden conocer todas las actividades que se desarrollan a nivel mundial para celebrar este día. Además, se realizarán talleres sobre redes sociales e Internet. En total, hay programados más de 400 eventos en todo el mundo.

Esta jornada busca contribuir a conocer esta herramienta tecnológica, de manera que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. "En el último año, Internet se ha convertido en un campo de batalla con grandes heridas abiertas. Un mundo real", dice ABC.

"Este año se ha puesto un especial énfasis en los derechos humanos. Así, esta VII edición del Día de Internet acoge un debate sobre cómo afecta Internet los preceptos recogidos en la Declaración Universal de Derechos de Naciones Unidas. Para tal fin, se ha creado un Muro de los Derechos para que los ciudadanos expresen sus reflexiones y propuestas sobre cómo influye Internet en cada uno de estos derechos", remarca el periódico El Mundo.

MLB: Jornada Lunes: Carlos Peña, dispara jonrón 234; Bautista, 5-2, .370, líder bateo LA.

El inicialista Carlos Peña, de los Cubs de Chicago, disparó su cuarto jonrón de la temporada y el 234 de por vida empatando en el puesto 232 de por vida con Gary Matthews, Kevin Mitchell y Paul Molitor.

Cubs: Starlin Castro, 3-0, .331; Alfonso Soriano, 4-1, H2 (5), .263; Aramis Ramírez, 3-0, .287; Carlos Peña, 4-2, 2 CA, 2 CE, H4 (4), .219; Marcos Mateo, IP 0.2, HP 1, CL 1, BB 2, K 1, SD, 5.74; Carlos Mármol, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 2, SD, 1.53...Rojos: Francisco Cordero, IP 1.0, HP 0, CL 0, JS 8, 1.86.

Tampa Bay 6, Yanquis 5: Los Rays de Tampa derrotaron a los Yanquis 6-5 y se mantienen en la primera posición de la División Este de la Liga Americana con registro de 24-17 y una ventaja de tres juegos sobre el conjunto newyorquino que tiene una racha negativa de seis derrotas al hilo. Rays: Juan Carlos Cruz, IP 1.0, HP 1, CL 0, BB 0, K 1, ganó, 2-0, 2.81; Joel Peralta, IP 2.0, HP 0, CL 0, SD, 3.00...Yanquis: Alex Rodríguez, 4-0, .242; Robinson Canó, 3-1, 2 CE, .304; Eduardo Núñez, 3-1, 2 CE, .304.

Toronto 4, Detroit 2: José Bautista no se fue profundo anoche pero rompió el empate que tenía en el liderato de bateo de la Liga Americana con Matt Joyce de los Rays de Tampa. Joyce ligó un hit en 3 turnos y fijó su promedio en .367 y Bautista se fue de 5-2 para ocupar el primer escalón del bateo con .370 y mantiene el de jonrones con 16. Bautista extendió a 8 su cadena de juegos seguidos dando de hit. Toronto: José Bautista, 5-2, .370; Edwin Encarnación, 5-1, 1 CA, .252; Frank Francisco, IP 1.0, HP 1, CL 1, BB 1, JS 4, 3.60...Tigres; Johnny Peralta, 4-1, 1 CA, 1 CE, H4 6, .305, extendió a 11 su racha de juegos seguidos dando de hit; Ramón Santiago, 3-0, .269; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 4, CL 3, perdió 1-3, 7.98.

San Luis 3, Filadelfia 1: Cardenales: Albert Pujols, 4-0, .259...Filis: Wilson Valdez, 3-0, .231; Plácido Polanco, 1-0, .338.

Nacionales 4, Pittsburgh 2: Danny Espinosa salió de un profundo slump con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para dirigir los Nacionales de Washington a una victoria de 4-2 sobre Pittsburgh.

Atlanta 3, Houston 2: Astros: Fernando Abad, IP 0.1, HP 1, CL 1, BB 2, K 1, perdió 1-4, 7.42.

Texas 4, White Sox 0: Vigilantes: Adrián Beltré, 4-2, 1 CE, .258, con 34 CE...Chicago: Tony Peña, 1P 1.2, HP 1, CL 0, SD, 6.14.

Boston 8, Baltimore 7: Orioles: Vladimir Guerrero, 5-3, 2 CA, 1 CE, 2 H2 (9), .295...Boston: David Ortiz, 4-0, .287.

Cleveland 19, Kansas 1: El mánager de Kansas City, Ned Yost dejó anoche que al relevista Vin Mazzaro en 2.1 entradas le conectaran los Indios de Cleveland 11 hits y 14 CL. Hizo 77 pitcheos. Carlos Santana, 3-1, 2 CA, H2 (6), .222; Reales: Melky Cabrera, 2-0, .269; Wilson Betemit, 3-1, .318.

Simón lanzará hoy: Alfredo Simón luego de regresar de Puerto Plata donde estuvo ayer resolviendo sus problemas judiciales, su caso fue enviado a juicio de fondo, lanzará hoy con el Bowie AA. Su período de rehabilitación expira este fin de semana, por lo que los Orioles se verán obligados a tomar una decisión sobre su status.

Cirugía para Mejía: El serpentinero de los Mets, Jenrry Mejía fue sometido ayer a una cirugía Tommy John.

Golf: Pérez y Contreras repiten en el Ambassador.

La pareja Leo Pérez y José Tomás Contreras se consagraron por segundo año consecutivo como los campeones del Torneo de Golf benéfico “Ambassador’s Cup 2011” que se celebró el pasado sábado en el campo de Golf “Diente de Perro” en Casa de Campo, La Romana.

La dupla tuvo una jornada de 64 palos en un evento que contó con la participación de 118 golfistas de todo el país. “Fue un poco diferente pero lo hicimos, esperamos el año que viene volver a repetirlo”, dijo Leo Pérez, al momento de sostener el gigantesco trofeo. José Tomás Contreras manifestó que se acoplaron bien al igual que el año pasado. “Donde yo me caía, mi compañero salvaba la jugada”, dijo. El saque de honor lo hizo el embajador de los Estados Unidos en el país, Raul Yzaguirre, quien agradeció a los golfistas que participaron en este evento.

“De parte del gobierno de los Estados Unidos, quiero asegurarles a todos los que compartimos aquí de un porvenir próspero y democrático para la Republica Dominicana”, manifestó Yzaguirre. El presidente de AMCHAMDR, Julio V. Brache destacó que “los esfuerzos de responsabilidad social y empresarial se centran en la educación básica y desarrollo comunitario sostenible los cuales son apoyados por la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional y la fundación interamericana, con lo cual estamos en condiciones de ofrecer apoyo técnico y financiero a empresas asociadas interesadas en invertir en nuestro futuro en común”.

En el Torneo se premiaron los mejores en las categorías A, B, C y al drive más largo. En la categoría A, el primer lugar neto fue para la pareja ganadora Luis Namnum y Frank Adames; en la B, Sigfrido Pared y Fernando Casanova y en C, el primer lugar neto fue para William Keese y Máximo Vidar con una tarjeta de 63 palos.

Para desarrollo comunitario: Los fondos recaudados durante el “XII Ambassador’s Cup 2011” serán destinados para beneficiar proyectos de desarrollo comunitario en las distintas zona del país, así como para el fortalecimiento de las iniciativas del programa de educación. La Cámara Americana de Comercio realiza este evento para fortalecer el área de responsabilidad social que durante varios años ha venido organizando este encuentro deportivo.

Equipos satelitales para ayudar a indocumentados a cruzar el desierto.

Localizadores satelitales para ayudar a los indocumentados a cruzar el desierto de Arizona: esa es la propuesta de un polémico programa de asistencia para intentar ingresar sin permiso en Estados Unidos por tierra desde México.

El pastor religioso y activista proinmigración Robin Hoover tuvo la idea de entregar aparatos de posicionamiento satelital (una tecnología de base similar a la de un GPS) a los llamados “coyotes”, que hacen negocio con los potenciales inmigrantes guiándolos en el cruce desde el sur hacia el norte. Los equipos permitirían a los traficantes de indocumentados pedir ayuda en caso de emergencia. “Lo importante es salvar vidas, es lo único que cuenta. Los traficantes tienen que estar involucrados y tener ayuda a su alcance, como estos equipos, porque son ellos los que guían a las personas sin papeles”, expresó el reverendo Hoover en diálogo con BBC Mundo.

Convertido en uno de los principales corredores de tráfico humano del mundo, el desierto de Sonora-Arizona es el escenario en el que se registra más de 40% de las muertes de indocumentados, muchas como consecuencia de las altas temperaturas. Entre 1999 y 2009 hubo 1.755 casos y, aunque el número de detenidos por las patrullas fronterizas estadounidenses va en descenso, no ocurre lo mismo con la proporción de fallecidos. Distintas organizaciones hablan de al menos 250 casos en 2010.

Accesibles: El programa ¡Rescátame! de Hoover propone el uso de localizadores satelitales como reemplazo del teléfono celular, que muchas veces pierde recepción durante el cruce y en otras ocasiones es retenido por los traficantes para evitar que los inmigrantes los usen sin permiso y pongan en riesgo la travesía. Entregaron ya un puñado de las llamadas Radiobalizas Personales de Localización (PLB, por sus siglas en inglés), con las que se puede dar señal de alerta en caso de riesgo con sólo apretar un botón: una llamada de emergencia que no falla jamás. “Estos dispositivos existen desde hace unos años, pero costaban mucho dinero”, explicó el activista. Livianos y de color amarillo, hoy las PLB se consiguen por unos US$200. Al ser activadas, envían una señal que es captada por la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos, que luego indicará la ubicación exacta del aparato a las autoridades pertinentes.

Facebook: los Winklevoss llevarán a Zuckerberg ante el Tribunal Supremo.

El abogado de los mellizos Cameron y Tyler Winklevoss dijo en un comunicado que apelarán ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos luego de que un tribunal se negara a reabrir su caso contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los hermanos Winklevoss le habían pedido a una corte de apelaciones de San Francisco que reconsiderara una decisión que había tomado en abril de mantener un acuerdo legal por US$65 millones al que ellos llegaron con Zuckerberg en 2008. Según ellos, Facebook ocultó información y ellos debían haber recibido más acciones en la compañía. Los Winklevoss han acusado a Zuckerberg de robarles la idea de Facebook cuando eran estudiantes en la Universidad de Harvard, algo que él niega. En abril, un panel de tres jueces decidió no descartar el acuerdo original y no permitir que comenzara un nuevo caso.

Los hermanos Winklevoss pidieron entonces que un panel completo de 11 jueces revisara esa decisión, lo que les fue negado sin darles nuevas razones. El acuerdo de 2008 les dio US$20 millones en efectivo y US$45 millones en acciones, valoradas en US$36 por acción. Pero las acciones no se han negociado todavía en ningún mercado y los hermanos aseguran que fueron engañados porque internamente las acciones se valuaban a sólo US$9.

Mujer de Figueroa Agosto le cantan 5 años pero podria salir en 2.

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró anoche culpable a la ex esposa del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista, de los crímenes de asociación de malhechores para el lavado de activos y uso de documentos falsos, en violación a la Ley sobre Lavado de Activos provenientes del Narcotráfico y otras infracciones graves, pero le impuso la condena que solicitó a Fiscalía, 5 años de prisión, suspendiendo 2 y medio años de la pena.

Nin Batista, también identificada como Fior Jansen, deberá cumplir la condena en la cárcel modelo de Najayo Mujeres. La ex esposa de Figueroa Agosto y madre de su hija de nueve años fue hallada culpable de violar el Código Penal Dominicano en sus artículos 265, 266, 147, 148, 150, 151 y 153; la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, en su artículo 3, letras a, b y c, 4 y párrafo único. La jueza Claribel Nivar Arias también ordenó el decomiso de los bienes reconocidos por la imputada como provenientes de la infracción, consistentes en un vehículo y tres apartamentos: jeepeta marca Land Rover, un apartamento con inventario de muebles anexos, en el tercer nivel del bloque D, condominio Brisa Marina, del municipio de Los Llanos, ubicado en el proyecto Brisa Marina, Juan Dolio, provincia de San Pedro de Macorís.

El apartamento 601 en el noveno piso de la torre Palmera, en la avenida Enriquillo, urbanización Renacimiento, y el apartamento F-9 en la novena planta de la Torre G-31. La jueza advirtió al Ministerio Público que previamente deberá cumplir con el trámite correspondiente a través de la presentación de la documentación requerida a la fecha. Un fallo con mucho retraso. Despés de una larga espera, y a la medianoche, la jueza Clarivel Nivar decidió dar a conocer el dispositivo. Dos veces se anunció lalectura del fallo. Primero se dijo que iba a ser ofrecido en una audiencia a las 4:00 de la tarde, pero luego se dejó para las 8:00 de la noche. Sin embargó, no fue sino hasta las 12:00 de la medianoche cuando la magistrada, sin explicación alguna, dio a conocer su decisión. Crónica de una sentencia anunciada.

Era evidente la molestia de la defensa, los familiares de la acusada y de la prensa, ante la acción de la magistrada. A las 8: 00 p.m., Nin Batista fue llevada a la sala de audiencia. Tuvo que esperar cuatro horas para conocer el dispositivo de 35 páginas. Frente a Arias Nivar, Nin Batista admitió su culpabilidad en los cargos que se le imputan: lavado de activos, asociación de malhechores y duplicidad de identidad. Su abogado, Félix Portes, no objetó la posposición de la lectura de la sentencia en dos ocasiones y se mostró complacido con la decisión, que no sorprendió.

Negocio: Durante el juicio, el Ministerio Público pidió una pena de cinco años de prisión, con dos años y medio de suspensión por la colaboración que la imputada habría ofrecido a las autoridades para descubrir a otros posibles vinculados a la red de narcotráfico y lavado de activos de la que se acusa a José David Figueroa Agosto como cabecila y que operó en el país durante diez años, después de que se fugó de una cárcel de Puerto Rico. Estuvo preso por homicidio.

Danilo se reunira con Leonel Fernández.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina confirmó que se reunió con el presidente Leonel Fernández, y que trataron sobre las primarias, pero negó que hablaran de la Primera Dama.

Mientras, varios de los precandidatos presidenciales no han logrado ponerse de acuerdo en la creación de un frente en procura de cerrarle el paso a Medina en las primarias del 26 de junio. Los precandidatos José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito, Franklin Almeyda y Radhamés Segura, habían convocado para ofrecer los detalles del frente, pero la actividad fue aplazada sin fecha fija. Según fuentes confiables, el aplazamiento se debió a que todavía no hay nada concreto en torno al pacto, y que algunos de los precandidatos decidieron a última hora no participar.

Quien está a la cabeza de la creación del frente es José Tomás, quien solicitó la Casa Nacional del PLD para ofrecer la rueda de prensa donde, junto a los demás precandidatos, ofrecería los detalles de la alianza. Medina, en cambio, dijo que no le preocupa en nada el que los otros precandidatos presidenciales formen un frente en su contra, y afirmó que cuenta con más del 50% de las provincias. “Creo que todos tienen las condiciones para dirigir el país, lo que pasa es que en la historia siempre hay una persona que encabeza y en estos momentos la situación me ha colocado al frente de la simpatía del PLD”, manifestó.

Asimismo, negó que negocie llevar a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera de boleta, porque en el PLD no se usa eso de negociación y menos sin ser el candidato presidencial oficial. “Yo no soy candidato oficial y la vicepresidencia es una potestad del candidato a la presidencia, primero tengo que convertirme en candidato oficial para poder hablar de la candidatura a la vicepresidencia”, explicó. Se desconocen los términos del acuerdo a que arribarían los precandidatos que trabajan en la conformación de un frente para frenar a Medina.

Alerta máxima por casos de cólera.

El Ministerio de Salud se declara en máxima alerta para prevenir y controlar los casos de cólera en el Distrito Nacional, en momentos en que el ingreso de pacientes sospechosos de tener la enfermedad desborda la capacidad de camas del área habilitada en el hospital Luis Eduardo Aybar.

En ese centro de salud había 19 personas ingresadas con los síntomas de cólera y en el hospital Francisco Moscoso Puello, nueve. De éstos, 15 residen en el barrio La Ciénaga, donde abunda la inmundicia; tres de la Puya de Arroyo Hondo; y tres de Gualey. Los demás proceden de Los Guandules, Barsequillo, en Haina, Brisas del Este y Sabana Perdida. En este hospital, los pacientes eran llevados en motocicletas, ambulancias y en brazos de familiares en diferentes momentos del día.

Por momentos, la situación parecía que se saldría de control debido a la presión que ejercían familiares para que el personal de salud les dejara estar con sus enfermos. Se quejaban de que solo hay un baño en el área habilitada, que estaban sucios y que ni las enfermeras, ni los médicos les cambiaban los pañales desechables, ni les permitían a ellos hacer la función. El área habilitada para el cólera está en construcción, por lo que el piso es rústico, tiene un solo baño y no está climatizada, por lo que se siente mucho calor.

Los familiares congregados en la entrada del lugar denunciaron, además, el cobro de hasta RD$1,200 por un análisis de electrolitos que les indicaban y que debían llevar la muestra fuera del hospital. Eso quedó resuelto con la visita de inspección que hicieron los viceministro de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, de los Servicios de Salud, y José Rodríguez Aybar, de Salud Colectiva, al centro asistencial, pues informaron que el Ministerio de Salud asumía los costos y el traslado de las muestras. La labor abarcó el hospital Francisco Moscoso Puello e incluyó verificar que los medicamentos e insumos para asistir a los pacientes sean suficientes.

En este hospital las condiciones son diferentes. Aquí los pacientes están en una zona higiénica, los que estaban en mejores situación de salud recibían sus tratamientos a base de sueros sentados y no se observó familiares, ni alboroto en los alrededores. Terminadas sus visitas, los viceministros Rodríguez Monegro y Rodríguez Aybar informaron que los enfermos están estables, incluyendo a tres personas que exhibían un estado de salud delicado.

Decisión oficial: Una vez terminaron las visitas, los funcionarios de salud se trasladaron a la sede del Ministerio, donde se reunieron con los directores de los hospitales públicos del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata, para delinear las estrategias de manejo del cólera y evitar su propagación. En el encuentro se acordó incrementar las acciones de prevención y control del cólera en el Área IV de Salud del Distrito Nacional, que conforman 17 barrios pobres, a fin de eliminar los casos de cólera que se han presentado en las últimas dos semanas. Entre las medidas dispuestas están que los directores de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello, los Regionales y encargados de áreas en el Distrito Nacional mantengan la contingencia contra el cólera en la actual coyuntura. Asimismo, la instalación de una Mesa de Situación para monitorear y seguir el comportamiento de la enfermedad y cualquier otro evento epidemiológico que pudiera presentarse en el país.

Intensificar las acciones de educación, orientación y prevención, a través de los medios de comunicación, para mantener orientada a la población. En lo que se refiere al personal de salud que labora en los distintos centros sanitarios públicos, las autoridades recomiendan poner en práctica de manera estricta y coordinada el protocolo que utilizan para tratar los pacientes con síntomas de cólera.

Recomendación: A la población se le exhorta beber sólo agua hervida o purificada con cloro, mantener limpia el área de preparación de alimentos y cocinarlos bien. También, lavar las frutas con agua purifica, lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, manipular los alimentos, después del ir al baño o letrina y cambiar el pañal al bebé, consumir abundantes líquidos, jugos y otras bebidas preparadas con agua clorada.

Schwarzenegger tuvo un hijo con su empleada.

El actor y ex gobernador de California reconoció a su esposa Maria Shriver que es padre de un niño de 10 años. La revelación puso fin a 25 años de matrimonio.

"Comprendo y merezco los sentimientos de rabia y decepción entre mis amigos y familia. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño que he causado. Me he disculpado con Maria, mis hijos y mi familia. Estoy realmente apenado", dijo Arnold Schwarzenegger a través de un comunicado. "Tras dejar la oficina del gobernador, le conté a mi esposa este acontecimiento, que sucedió hace más de una década", declaró el actor.

Schwarzenegger, de 63 años, y su esposa Maria Shriver, llevaban 25 años de casados y tienen juntos 4 hijos. Shriver es escritora y periodista de la NBC, y además trabaja para una serie de organizaciones de voluntariado. Su madre era hermana del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, asesinado en 1963, y su padre, el sargento Shriver, fue candidato demócrata a la vicepresidencia en 1972.

"He pedido perdón a Maria, a mis hijos y a mi familia. Lo siento mucho. Pido respeto para mi esposa y para los niños en estos momentos extremadamente difíciles. Si yo merezco la atención y las críticas, mi familia, no". La mujer, quien aún no realizó declaraciones, trabajó en la casa de la familia durante 20 años y se retiró en enero de 2011.

Anonymous anunció ataques en Chile.

La iniciativa del grupo de hackers es en protesta por la construcción de las centrales hidroeléctricas en la Patagonia. El grupo llamó a violar la web del Ministerio de Energía.

Tras dejar fuera de servicio el jueves pasado por varias horas los sitios Hidroaysen.cl y Colbun.cl, el movimiento Anonymous convocó a los internautas a atacar, el martes 17 de mayo, el sitio web del Ministerio de Energía de Chile en protesta por la construcción de las centrales hidroeléctricas en la Patagonia. En su cuenta de Twitter, el grupo escribió: "Objetivo para mañana: Ministerio de Energía. Desde las 9:30. ¡Súmate a la #tormentadelsur para detener HidroAysén!". En su perfil de Facebook, el grupo también llamó a los internautas a sumarse a la iniciativa.

Según publicó el grupo en su sitio web, la motivación del grupo es "organizar un movimiento de resistencia digital en Chile como forma de protesta no sólo por HidroAysén, sino por cualquier otra situación de carácter político o económico que afecte a todo el país, o a una parte importante de éste, y donde los ciudadanos comunes y corrientes son los que pagan las consecuencias". Anonymous también atacó sitios como Amazon, Paypal, MasterCard, Visa y el banco suizo PostFinance en represalia por el bloqueo económico a WikiLeaks.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More