miércoles, 16 de mayo de 2012

Bloquean carretera Moca -Jamao- Gaspar Hernández reclamando reparacion.

La carretera turística que une a Moca con los municipios de Jamao al Norte, Gaspar Hernández y la provincia de Puerto Plata, fue bloqueada el martes con gomas incendiadas y objetos contundentes para reclamar la reparación de la importante vía que se encuentra en pésimo estado. La carretera fue bloqueada a la altura de la comunidad de La Villa Cafetalera por los residentes del lugar que no hayan cómo reclamar la reparación de la vía. Sin embargo, las protestas fueron definidas como políticas, las que fue dirigida por dirigentes del PRD. La reparación de la carretera se inició anteriormente por lo que el licenciado José Guillermo López, visitó la comunidad reuniéndose con los que protestaban y levantaron la protesta.

Eclipse solar proximo 20 de Mayo, no se podrá ver desde esta parte del mundo!

La Luna pasará por delante del Sol el próximo domingo 20 de mayo, causando un eclipse solar anular que podrá verse desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hasta la parte occidental de América del Norte, informó hoy la NASA. El eclipse anular tiene lugar cuando la sombra de la Luna no alcanza a cubrir totalmente el Sol y el astro se ve como un anillo luminoso. Se espera que en esta ocasión la Luna cubra hasta en un 94 por ciento del Sol y debido a la amplia franja en la que podrá apreciarse se espera que millones de personas salgan a verlo. En Estados Unidos está previsto que el eclipse comience en torno a las 17.30, hora del pacífico (00.30 GMT) y en un proceso que durará unas dos horas la Luna irá cubriendo el Sol dejando pasar sólo unos rayos solares que dibujarán un anillo en el cielo. La "trayectoria de anularidad", es decir la franja por la que pasará, tendrá unos 321 kilómetros de ancho pero atravesará varios centros urbanos como Tokio (Japón); Medford (Oregón), Chico, (California), Reno (Nevada), Alburquerque (Nuevo México), y Lubbock, Texas. La NASA indica que muchos clubes astronómicos han organizado actividades para el público con telescopios y recuerda al público que tome precauciones para no mirar el eclipse sin un filtro ya que la luz del Sol ampliada puede causar lesiones oculares graves. "El anillo de luz solar durante anularidad es brillantísimo", advirtió el experto en eclipses Fred Espenak del Centro Goddard de la NASA, quien recomendó que se usen filtros solares o alguna técnica de proyección para evitar mirar el Sol directamente.

Kodak tuvo un reactor nuclear escondido en el sótano por 30 años!

Últimamente hemos escuchado de Kodak por su complicada situación financiera, sin embargo, esto es algo que pocos esperaban escuchar: la compañía tenía escondido un reactor nuclear en un búnker subterráneo, instalado allí hace 30 años sin que nadie supiera hasta hoy al respecto. Kodak compró el reactor en 1974, conocido como “Californium Neutron Flex Multiplier”, y lo instaló en un búnker con paredes de concreto de 60 cm de grosor en Rochester, Nueva York. Aparentemente nunca hubo problemas con el aparato, pese a que contaba con 1,5 kilos de uranio enriquecido. El reactor era usado para investigación (no para hacer bombas), y es del tipo que se puede encontrar en algunas universidades, por ejemplo. La investigación de Kodak era para detectar impurezas en químicos, usando un Análisis de Activación de Neutrones, donde se bombardea una muestra con neutrones. Algunos isotopos de la muestra absorben una porción de estos neutrones, volviéndose radiactivos y emitiendo rayos gamma. Con los equipos apropiados, los científicos pueden medir los niveles de radiación y determinar qué elementos están en la muestra. Kodak usaba un isotopo de Californio-252, bastante común. 

Aunque se podría trabajar simplemente con el isotopo, Kodak quería más neutrones para mejorar la sensibilidad de los análisis, para lo que sería útil instalar este reactor pequeño. Con él, los investigadores podrían usar muestras mayores de Californio, o bien usar placas de uranio para multiplicar el flujo de neutrones. Kodak usaba uranio – 1,5 kilos para ser exactos. Para armar una bomba se necesitan unos 45 kilos, así que relativamente hablando no era mucho. Kodak declaró que el asunto era seguro y que no podría explotar, porque no es una planta de energía nuclear, sino que sólo funciona para investigación. Aunque el dispositivo ha sido mencionado en algunos documentos, nunca se dio a conocer públicamente. El material radiactivo fue ahora confiscado por el gobierno y trasladado a una instalación en Carolina del Sur, en el marco del programa para eliminar este material potencialmente peligroso que está en diferentes manos en el mundo.

Santiago: Alta contaminación visual...

Un estudio de la Fundación Ecología y Salud (FES) revela los altos niveles de contaminación visual en Santiago durante los últimos meses.El trayecto estudiado fue de 7,700 metros, en el cual se encontró un total de 2,205 letreros de publicidad política y comercial. Esto significa que en el espacio estudiado, Santiago tiene casi tres letreros (2.86) por cada diez metros de la vía pública. La propaganda comercial contó con 1,658 letreros, un 75.19 por ciento, y la política 547 obteniendo el 24.81 por ciento. Un equipo humano de la FES midió la distancia en metros lineales, entre el puente seco del sector El Ingenio, en la autopista Doctor Joaquín Balaguer (Santiago-Navarrete) hasta el elevado de la avenida Estrella Sadhalá con avenida 27 de Febrero. 

El trabajo de campo se realizó los días domingo 29 y lunes 30 de abril del año 2012. “Las ciudades se han ido convirtiendo en un gran espacio para los interesados poner su publicidad y ya esto es un problema de contaminación visual. Observamos en las aceras de las principales avenidas una saturación de letreros que dificulta la visibilidad a los transeúntes y los conductores”, precisa el informe. Advierte también que la situación empeora cada día, a medida que la competencia empresarial y política arrecia. Grandes vallas ocupan entradas y salidas “Vemos grandes y modernas vallas digitales ocupando las entradas y salidas de las ciudades, sin importar su gran capacidad para provocar accidentes de tránsito, debido a la distracción que provocan en los conductores que no perciben el cambio de la luz de los semáforos, causando entorpecimiento, pérdida de tiempo y hasta accidentes en las vías públicas”, dice.

BlackBerry patentó teclado para dedos grandes!

RIM solicitó la licencia de un teclado angular que busca solucionar un problema que arrastra la industria desde hace años: teclas pequeñas para pulgares grandes. La mayoría de los usuarios encontrará que muchas veces se le dificulta escribir rápidamente un mensaje de texto o un mail. Research In Motion (RIM) parece haber encontrado una respuesta y pidió oficialmente la patente sobre un teclado angular, pensado para facilitar la escritura a las personas que hoy encuentran problemas al escribir con sus pulgares. De acuerdo al documento, la forma del teclado permitiría a los usuarios acomodar sus dedos con mayor facilidad. La firma recuerda que muchos dispositivos nuevos son cada vez más angostos, lo que hace aún más complicado colocar allí un teclado cómodo.

MLB: Resultados y Actuaciones!

Alfonso Soriano enterró la sequía de 120 turnos sin disparar de jonrón, y ayer fletó su primero y el 341 de por vida, rompiendo el empate que tenía con Jack Clark y se colocó a uno de Ron Santo en la lista de todos los tiempos. Por otro lado, David Ortiz, conectó su octavo jonrón de la campaña y el 386 de por vida, rompiendo el empate en el puesto 56 con Dwight Evans, colocándose a tres para empatar con Johnny Bench en el escalón 55 de todos los tiempos.

San Luis 7, Cubs 6: El puertorriqueño Yadier Molina remolcó una carrera con dos outs en la novena entrada y los Cardenales vencieron ayer por 7-6 a los Cachorros. Starlin Castro, 4-1, 1 CE, .331; Alfonso Soriano, 4-2, 2 CA, 1 CE, H4 (1), H2 (7), .258; Wellington Castillo, 3-0, .150; Rafael Dolís, IP 0.2, HP 2, CL 1, K 1, perdió 2-3, 3.52. Cardenales: Rafael Furcal, 4-0, 1 CA, .359. 

Boston 5, Seatle 0: David Ortiz sacudió su octavo jonrón de la campaña y anotó una carrera tras sorprender con un toque en el quinto inning. El designado dominicano disparó su jonrón solitario en cuenta de 3-2 en el tercer episodio. La gran jugada de Ortiz fue en el quinto, al sorprender a propios y extraños. Tocó la pelota por la tercera base con el infield de Seattle inclinado a la derecha, así que nadie pudo fildear a tiempo. Bateó de 3-2, dos carreras anotadas, una empujada y su octavo jonrón de la temporada (.353). 

Cleveland 5, Minnesota 0: Derek Lowe lanzó su primera blanqueada en casi siete años, mientras que Carlos Santana y Asdrúbal Cabrera sacudieron jonrones para que los Indios de Cleveland derrotasen 5-0 a los Mellizos de Minnesota. Indios: Carlos Santana, 4-2, 2 CA, 1 CE, H4 (5) y 38 de por vida, .260...Mellizos: Alexi Casilla, 3-1, H2 (5), .250.

Filadelfia 4, Houston 3: Hunter Pence conectó el martes un jonrón solitario en la décima entrada, su segundo del encuentro, y condujo a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 4-3 sobre los Astros de Houston. Filis: Plácido Polanco, 4-2, .288 y se colocó a un hit de Shawn Green que ligó 2003...Astros. Fernando Abad, IP 0.2, Hp 1, CL 0, K 1, SD, 5.40. 

Detroit 10, W. Sox 8: Tigres: Johnny Peralta, 4-1, 1 CA, 1 CE, .252; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 2.87; José Valverde, IP =.2, Hp 2, CL 2, BB 1, K 1, SD, 5.51; Octavio Dotel, IP 0.1, HP 1, CL 0, BB 0, K 0, JS 1, 3.38. 

Angelinos 4, Oakland 0: Ganó Ervin Santana (2-6) y Perdió Bartolo Colón (3-4). Santana tiró 7-2 entradas en blanco, de cuatro hits y nueve ponches (4.36). Colón lo hizo en 6.2 innings de 12 hits y cuatro anotaciones (4.13). Albert Pujols bateó de 4-3, con dos empujadas (.212). 

Tampa 4, Toronto 3: Edwin Encarnación, de 4-1, una anotada, dos empujadas, jonrón 12 (.270); José Bautista, de 4-1, una anotada, una empujada (.195; Carlos Peña, de 4-1 (.226). 

Orioles 5, Yanquis 2: Robinson Canó, de 4-1, una anotada (.301); Alex Rodríguez, de 3-0 (.286); Wilson Betemit, d3 3-0 (.274). 

San Diego 6, Nacionales 1: Orioles 5, Orioles 2 (8vo) Robinson Canó tenía de 3-1, una anotada; Alex Rodríguez, de 2-0 y Wilson Betemit, de 3-0. 

Bravos 6, Rojos 2: Perdió Jhonny Cueto (4-1), que tiró cuatro entradas de ocho hits y seis carreras (1.89). Alfredo Simón, dos innings de cuatro hits (2.30). 

Cerveceros 8, Mets 0: Aramis Ramírez, de 3-1, dos anotadas (.254); Ramón Ramírez, 2.2 entradas de dos hits (4.09). 

Marlins 6, Piratas 2: José Reyes, de 3-0, una anotada (.255); Hanley Ramírez, de 5-3, dos empujadas, dos H2 (9) (.234); Emilio Bonifacio, de 3-2, una anotada, tercer triple (.264) y Pedro Álvarez, de 4-1 (.217). 

Manny entrará a juego:  El suspendido Manny Ramírez está a punto de comenzar el sábado una estadía de 10 partidos en las ligas menores con el equipo de Sacramento de Triple-A. Si no hay posposiciones por lluvia, el toletero dominicano podría jugar en las mayores con los Atléticos de Oakland el 30 de mayo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More