viernes, 29 de junio de 2012

Viernes Social: Vídeos para bailar!

Viernes Social: Vídeos para bailar! Disfrútenlos!

 

Presidente Leonel Fernandez entrega obras en comunidades de Puerto Plata

El presidente Leonel Fernández entregó un acueducto, proyecto habitacional, escuelas, dos multiusos y la casa museo donde vivió Gregorio Luperón en esta provincia. Las obras fueron erigidas con una inversión de RD$1,234,328,607.36. La primera parada de Fernández a las 12:51 minutos de la tarde fueVilla Isabela, donde dejó inaugurado el asfaltado de las calles del municipio de Luperón obra al que el ministerio de Obras Públicas destinó RD$700 millones. 

En total fueron asfaltados 34 kilómetros de carretera y 38 de calles en las comunidades Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela, Villa Isabela-Estero Hondo-La Playa y la construcción de calles en el municipio cabecera y Luperón. Posteriormente entregó el multiuso de esa comunidad a un costo de ocho millones de pesos. Resalta importancia El mandatario destacó la importancia del museo, ya que se valora la obra de uno de los más grandes dominicanos. Recordó que Luperón fue una de las figuras clave y más trascendentales de la historia republicana. Recordó que fue Gregorio Luperón quien llevó a cabo la tarea titánica de la Restauración y señaló que éste es uno de los pocos países de América Latina que poco después de haber proclamado su independencia cede soberanía a un poder colonial en este caso España. En el museo fueron invertidos 90 millones de pesos, a través de la Comisión de Efemérides Patrias.

En el acto hablaron el historiador Juan Daniel Balcácer y el empresario Ricardo Brugal, mientras el obispo Julio César Corniel Amaro tuvo a su cargo la bendición. Los tres señalaron la importancia para el turismo de la zona del museo. En los polideportivos de La Isabela y de Imbert, la Oficina Supervisora de Obras del Estado invirtió 16 millones de pesos. En Imbert y Montellano, el presidente Fernández entregó 144 unidades habitacionales construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda(Invi), construidas por más de RD$136 millones. En el acto habló Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi). 

La funcionaria señaló que con estos proyectos entregados por el gobierno se eleva a un total de 19 el número de los complejos habitacionales que en este año el presidente Leonel Fernández ha puesto en manos del pueblo. El mandatario también entregó tres nuevos centros educativos y la reparación de 50 aulas con una inversión de 135 millones de pesos. Comunidad esperó 33 años para recibir agua Mientras tanto, luego de 33 años de confrontar problemas con el servicio de agua potable en el municipio Imbert, el presidente de la República entregó la primera etapa del acueducto de esa localidad, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables yAlcantarillados (Inapa). La inversión en este acueducto alcanzó la suma de 147 millones de pesos, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por las autoridades del gobierno.

Aumentan consultas cardiólogos por las altas temperaturas en RD.

Las visitas de personas con síntomas de cansancio y sofocamiento al cardiólogo y médicos internistas han aumentado en las últimas semanas, lo que se atribuye a las altas temperaturas que afectan al país. 

La cardióloga y presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez, dijo que el calor puede incidir en las condiciones para que aumenten los problemas cardíacos. No obstante, informó que pese al incremento de las consultas, no se registran aumentos de infartos, tras las altas temperaturas que se registran en el país. Martínez aconsejó a las personas que si sienten algún síntoma de fatiga asistan al especialista, como medida de prevención para evitar complicaciones de salud. 

La temperatura:  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirán las altas temperaturas y escasez de lluvias a nivel nacional, por la incidencia del viento predominante del este/sureste y la época de verano. El pronóstico para hoy es de un ligero aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos esporádicos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios estarán medio nublados en ocasiones con chubascos de corta duración y aisladas tronadas en horas de la tarde.

Bachatero Antony Santos, preso en cárcel de Fiscalía!

La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó ayer y condujo a la cárcel ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al bachatero Antony Santos, por la acusación de violación a la Ley de Derecho de Autor radicada por el cantante Ney Nilo. 

La decisión se produjo luego de que éste saliera del conocimiento de una solicitud de medidas de coerción en su contra, ventilada por la jueza interina del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Evelyn Torres. La magistrada rechazó imponer una garantía económica de RD$3 millones en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, por una querella por presunta violación a ley de Derecho de Autor, en prejuicio de Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de la producción "Me quiero morir". 

Una vez se produjo la desestimación de imponerle medidas de coerción, la Fiscalía presentó una orden de arresto que debía ejecutar en contra del imputado. La decisión autoriza al fiscal adjunto Germán Vásquez a proceder a realizar el arresto en contra de Domingo Antonio Santos Muñoz, como se llama el bachatero, quien es investigado por supuesta violación a la ley 75-00 en prejuicio de Manuel Modesto Cabrera Salas (Ney Nilo). La orden de arresto establece que se dispone en virtud de la comprobación y determinación de su vinculación con los hechos que se le imputan, "así como su falta manifiesta a los requerimientos de la autoridad a los fines de que exponga su posición en torno al citado caso, por lo que en ese sentido, procede autorizar al fiscal a realizar el arresto solicitado".

Los abogados de Antony Santos, Carlos Balcácer y Carlos Olivares calificaron el arresto como una persecución política del artista, alegando que guarda relación con el pasado proceso electoral en que en la Línea Noroeste apoyó al excandidato presidencial Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Balcácer alega que a favor del popular bachatero fue emitido un hábeas corpus preventivo que ordenó la cesación de cualquier amenaza o persecución, presente o porvenir, que no haya cumplido con las formalidades del Código Procesal Penal, en contra del bachatero.

La reaccion de antony santos Cuando era conducido a la cárcel, Antony Santos se mostró compungido. Previo a su arresto, declaró que en el caso de los temas "La Tristeza" y "El Mensaje", del artista Ney Nilo, que se trata de un "pirateo". "Además yo no le estoy cogiendo sus derechos". Alegó que él cantó esas canciones en una fiesta y "alguien" la reprodujo y la pirateó. Manifestó que no acudió a las citaciones de la Fiscalía porque era para conciliación y a él no le interesa llegar a un avenimiento con el demandante. El artista dice que ni Ney Nilo ni Teodoro Rodríguez tienen razón, porque los temas de los cuales éste último alega autoría, son de él.

RIM (BlackBerry) estudia asociarse a Microsoft!

La firma Motion está bajo presión para considerar opciones desagradables: vender su negocio de redes o adoptar Windows 8. Las acciones de la compañía, que el jueves anunció una pérdida operativa trimestral mayor a la esperada, se desplomaron un 18 por ciento en operaciones después de hora, reduciendo el valor de mercado de la compañía a 4.100 millones de dólares. 

La acción ha caído alrededor de un 70 por ciento en el último año. RIM anunció que el lanzamiento de la línea BlackBerry 10 ha sido postergado hasta comienzos del 2013 -más de un año después de lo originalmente prometido- porque la integración de funciones en la plataforma necesita de "un consumo mayor de tiempo al anticipado". Este nuevo traspié ha incrementado la presión sobre el directorio de RIM para que evalúe más seriamente otras opciones, incluida alguna que podría significar la admisión de que la firma no puede sobrevivir atada a su estrategia actual, según confirmaron tres fuentes cercanas al tema, que pidieron no ser identificadas porque la información era confidencial. Una de estas opciones para RIM es abandonar su propio sistema operativo y adoptar el inminente Windows 8 Microsoft.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se había acercado a RIM en los últimos meses, buscando cerrar una asociación similar a la sellada con Nokia, señalaron las fuentes. A partir de esa sociedad, Nokia usará el sistema operativo de Microsoft en sus "smartphones". Ante ese escenario, RIM podría buscar también que Microsoft compre una porción de la compañía y financie el marketing y otros gastos. Sin embargo, esta opción no es atractiva para la empresa porque significaría el final de la independencia tecnológica de la compañía con sede en Ontario.

De hecho, el directorio de RIM prefiere apostar a dedicar sus esfuerzos a desarrollar el nuevo sistema operativo BlackBerry 10. Una de las fuentes aseguró que Microsoft podría estar interesado también en las patentes de telefonía celular de RIM. Otra opción podría ser vender su red a una firma de capitales privados o a una compañía tecnológica. El comprador podría luego abrir los centros operativos de la red a otros proveedores de "smartphones", permitiéndoles también brindar un servicio de correo electrónico de alta seguridad y servicios a compañías o agencias de Gobierno, siempre según las fuentes. En ese escenario, sin embargo, el negocio de dispositivos de RIM parecería no tener futuro.

Eurocopa: Italia elimino a Alemania (Otra vez).

"Súper Mario" convirtió los dos goles que clasificaron a Italia a la final de la Eurocopa y continúo la diabólica racha de los germanos frente a la Azzurra. El irreverente Mario Balotelli cumplió su mejor labor con la selección italiana. 

Anotó de cabeza el primer gol de la noche en Varsovia y sentenció a los teutones con un tremendo disparo que dejó atónito al portero Manuel Neuer y por poco no perforó la red. Balotelli, que había anotado su único gol en la Eurocopa frente a Irlanda y mostrado su descontento por ser suplente, retribuyó la confianza que le entregó su entrenador, Cesare Prandelli, para convertirse en el nuevo "villano" de Alemania. Como en las semifinales del Mundial 2006 y otras recordadas definiciones en certámenes internacionales, la selección germana no pudo romper la mala racha ante los italianos en torneos oficiales.

Y en Polonia no fue la excepción. Los dos goles marcados por el atacante del Manchester City convirtieron a Italia en la rival de España en la gran final de Kiev y lo situaron líder de la clasificación de goleadores. El domingo tendrá la opción de ser el máximo goleador en solitario. Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev lo acompañan con tres anotaciones. Mientras que en España hay tres jugadores con dos goles: Xabi Alonso, Cesc Fábregas y Fernando Torres.

Alemania: la mitad de los estudiantes no sabe que Hitler fue un dictador, Preocupante!

El estudio fue realizado con alumnos de 15 años, que no lograron diferenciar el nazismo de la democracia. "Es un claro efecto de subestimar el conocimiento histórico", lamentó el autor de la investigación. Cerca de la mitad de los alumnos alemanes dudan si el régimen nazi fue una dictadura o una democracia, según un estudio realizado por la Freie Universitat de Berlín entre 7.500 alumnos de 15 años. 

Apenas la mitad de los consultados pudo responder sin vacilar que Adolf Hitler fue un dictador. "Es muy alarmante", advirtió Klaus Schroeder, autor de la investigación. "Es un claro efecto de subestimar el conocimiento histórico", lamentó. En el caso de la extinta Alemania del Este (RDA), sólo uno de cada tres estudiantes supo identificarla como dictadura. Por otra parte, sólo el 60% considera que la Alemania posterior a la reunificación de 1990 es también una democracia. Los alumnos que mejor diferenciaron dictadura y democracia se encontraban en los estados federados de Turingia y Sajonia-Anhalt, en territorio de la RDA. Los peores resultados se registraron en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste.

Sin pena ni gloria, Google+ cumple un año!

La red social nació rimbombante y experimentó un crecimiento inédito de usuarios. Pero todavía no logra despertar pasión ni hacerle frente a Facebook. Fue el 28 de junio de 2011 cuando Google hizo un anuncio que parecía que iba a revolucionar el mundo de Internet. 

Tras varios intentos frustrados en las redes sociales, con Buzz y Wave, esta vez el gigante informático parecía haber encontrado la fórmula perfecta para consagrarse en la cima. Hoy, a un año de ese lanzamiento de prueba, por ahora no se produjo nada de eso. Google Plus no es más que una plataforma con excelentes funciones, con 250 millones de usuarios ganados en muy poco tiempo, pero sin uso activo; además de ser la prima hermana de Orkut, exitosa en su momento en Brasil, aunque ya desbancada por Facebook. 

Cuando fue presentada, la red social contaba con varios puntos fuertes, contra los débiles de la plataforma de Mark Zuckerberg. Ante los problemas de privacidad de Facebook, proponía clasificar los contactos en círculos de acuerdo con la relación (amigos, familiares, conocidos, etc.) para así seleccionar de manera sencilla qué contenidos compartirles. Al entonces básico chat de su competidor, contraponía conferencias con video y audio incluido, en las que podían interactuar dos o más personas, las famosas "hang out". Tenía, aparte, una página de perfil menos invasivo porque los otros usuarios no podían publicar, aunque sí interactuar. Sin embargo, esa fortaleza fue pronto vencida por la compañía de Zuckerberg y sus laderos.

Con un rápido trabajo de desarrollo, incorporaron y mejoraron las funciones de Google+ a los pocos meses. Y ésta perdió su ventaja diferencial. El resultado, dos redes sociales similares, pero distintas. Una con 900 millones de usuarios actuales, la otra prácticamente con un cuarto de eso. Las mejoras posteriores tampoco terminaron de prender. Funciones más sencillas desde el correo de Gmail y los resultados de búsqueda de Google, una aplicación móvil muy amigable, entre otras, no fueron suficientes. 

¿Es Google+ un fracaso? A pesar de que la red no logró imponerse como se había profesado y de los malos antecedentes, no se puede decir que haya fracasado. O al menos, no por completo. En el marco de la cumbre de desarrolladores de Google, el vicepresidente de la compañía, Vic Gundotra (foto), aseguró que hay más de 150 millones de usuarios activos al mes. "Más de la mitad entran a diario en la red social y ha aumentado también el tiempo que permanecen en ella", señaló. Por el momento, la empresa no parece dispuesta a renunciar al proyecto y sigue poniendo municiones pesadas para evitar que sea el próximo Google Wave. Las herramientas para triunfar las tienen. Habrá que ver si en el futuro logran ejecutarlas y ganarle así terreno a un Facebook que también empieza a flaquear.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More