miércoles, 28 de noviembre de 2012

Baseball Invernal: Aguilas, Escogido y Toros ganan!

En Santiago, Wilín Rosario y Juan Carlos Pérez conectaron sendos jonrones y las Águilas Cibaeñas vencieron por 8-7 a las Estrellas Orientales. Pérez pegó un jonrón solitario en la tercera entrada y Rosario uno de tres carreras en la cuarta para darle a las Águilas su cuarto triunfo corrido. 

El relevista Ángel Castro toleró una vuelta en dos entradas para la victoria. La derrota fue para Wirfin Obispo (0-1) aguantando apenas una entrada y dos tercios en las que toleró cuatro hits y cuatro carreras. Por las Estrellas, Luis Jiménez conectó un cuadrangular en tanto que Miguel Ángel Sanó y Michael Martínez remolcaron un par de vueltas cada uno. Starling Marte y Justin Turner remolcaron dos carreras cada uno el martes y Nelson Figueroa volvió a brillar en el montículo para que los Leones del Escogido vencieran por 12-2 a los Gigantes del Cibao, en el torneo de béisbol invernal dominicano. 

Carlos Santana y Ramón Santiago también agregaron un doble productor de una vuelta cada uno y los Leones ganaron su segundo juego seguido, acercándose a un partido de la cuarta posición que ocupan los Gigantes. Figueroa (1-0) lanzó seis entradas y solo toleró cinco hits, con dos vueltas, una de ellas limpias, sin dar boletos y con cinco ponches. Leury García bateó de 3-2, con una anotada y una remolcada, por los Gigantes, que han perdido tres juegos seguidos. La derrota fue para Román Colón (0-1) con dos entradas y un tercio de tres hits y tres carreras limpias en las que dio dos boletos y ponchó dos. 

El veterano zurdo Raúl Valdés tiró seis sólidas entradas de solo cuatro hits y Héctor Gómez pegó doble remolcador de dos vueltas y Ricardo Nanita agregó otra para guiar anoche a los Toros del Este a una blanqueada 3-0 sobre los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol invernal, opción a la copa BDH, en memoria a don José Hazim Azar, en el Estadio Francisco Micheli de aquí. En su magistral labor, Valdés (1-1) regaló un boleto y abanicó a cuatro. El revés correspondió para Jenrry Mejía (1-1), quien concedió un imparable, un doble remolcador de Ricardo Nanita, otorgó dos boletos y ponchó a dos contrarios. 

El derecho cerrador Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse su salvamento número 10 de la temporada. Con su victoria, los Toros rompen una racha de tres derrotas al hilo para mejorar su marca en 19-15. De su lado, Licey se aleja aún más en su lucha por la clasificación al poner su récord en 11-22. Los romanenses aseguraron el juego de pelota en el cierre de la segunda entrada por indiscutible luego de un out de José Ramírez y un tubey de Nanita por toda la raya del jardín de la izquierda. Ampliaron en la pizarra en el cuarto por indiscutible de Diory Hernández, pelotazo Robbie Widlansky y el doble productor de dos carreras de Gómez que puso el juego 3-0.

Danilo Medina esboza sus logros y pide a jóvenes tener "un poco de paciencia"

Tras reconocer que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, tienen razones sobradas para desconfiar de la clase política en general, el presidente Danilo Medina les pidió anoche "un poco de paciencia", para ganar con los hechos su confianza. 

Al pronunciar un discurso por una cadena de radio y televisión, para pasar balance a las ejecutorias de su gobierno en los primeros 100 días de su gestión, el mandatario dijo que pocos gobiernos han podido mostrar, en algo más de tres meses, una lista de promesas cumplidas tan extensa como la que presentó en su alocución. Exhortó a no dudar de su disposición de llevar el país adelante, con firmeza, honestidad y justicia, aunque son muchas las carencias. 

"Así como usted, padre y madre de familia, no siempre puede hacer todo lo que quiere por su familia, con la urgencia que ésta lo necesita, también el gobierno necesita tiempo y apoyo para hacer todo lo que se propone y todo lo que el pueblo anhela y necesita", puntualizó Medina. A seguidas, pidió mirar al futuro con esperanza y al presente sin revanchismo, y llamó a no perder el tiempo en lanzar piedras hacia atrás y a transformar "esas piedras en ladrillos, para, con ellas, construir un gran futuro para nuestro pueblo". Transparencia y austeridad Medina recordó que su administración inició el cambio con medidas que confirman su compromiso de hacer un gobierno moral, sin abusos y sin privilegios, por lo que insistió en ser el primero en firmar el Código de Pautas Éticas y exigió que todo su gabinete lo también lo hiciera.

"Cada funcionario sabe que si no cumple lo que está escrito ahí, será destituido sumariamente y responderá de sus actos ante la justicia", expuso. Después de esta medida, el jJefe de Estado refirió que emitió el decreto 499-12, con disposiciones para mejorar la eficiencia del gobierno y acabar con cualquier tipo de gasto alegre e innecesario. "Acabó, por ejemplo, la utilización de tarjetas de crédito del gobierno para asuntos privados, la compra de vehículos de lujo y la celebración de fiestas", afirmó. 

Citó que al citado decreto se sumó el cumplimiento de la ley 247-12, que reduce el número de viceministros a seis y el cierre de diversas instituciones. Principales ejecutorias El presidente Medina resaltó la puesta en marcha del plan Quisqueya Aprende Contigo, con el que se pretende librar al país de analfabetismo en los próximos dos años. Además la integración de los programas Solidaridad y Progresando, para sacar de la pobreza a más de 800 mil familias. También, poner a disposición de pequeños empresarios RD$6,100 millones a través de la Fundación BanReservas, Promipyme y la recién creada Banca Solidaria, que ha otorgado más de RD$400 millones en créditos, logrando que 4,500 microempresarios sean sujetos de crédito por primera vez.

Marilyn Monroe desnuda, en Playboy!

Marylin Monroe, desnuda. Es el homenaje histórico de Playboy que aparece en la edición de diciembre y que hará un guiño al Hollywood de los años dorados y a la rubia sensual en los 50 años de su fallecimiento.

Curioso: Las lunas de Saturno juegan al Pac Man!

Las diferencias de temperatura en sus superficies provocan el curioso efecto de parecerse al famoso videojuego. Una imagen similar fue observada en 2010. Astrónomos han comprobado que la temperatura de la luna de Saturno llamada Tethys es diferente en las distintas regiones del planeta y que vista desde lejos es parecida al Pac Man. 

Un informe publicado en la revista Icarus afirma que el efecto se debe a la presencia de electrones de alta energía. Las imágenes térmicas de ambos satélites fueron obtenidas por la misión Cassini-Huygens, lanzada en 1997 para estudiar a Saturno. Dicho informe, también sostiene que las temperaturas observadas son bajas y que las partes más calientes de Tethys están a 183 grados bajo cero. Carly Howett, del Instituto de Investigación del Suroeste en Texas y autora del estudio, afirmó que "el haber encontrado un segundo Pac Man en el sistema de Saturno nos demuestra que el proceso que provoca estas extrañas formas está más extendido de lo que pensábamos".

Curiosidad: Extraño fenómeno en las costas de Australia!

Las autoridades decidieron cerrar las playas debido a la marea roja, producida por la acumulación de algas. Aunque no es tóxico para las personas, puede irritar la piel y los ojos. Esta alga, conocida como Noctiluca scintillans, no tiene efectos tóxicos para las personas; sin embargo, su alta concentración eleva los niveles de amoníaco del agua. 

Se cree que una gran cantidad de peces murieron debido a este fenómeno. La playa Bondi Beach, una de las más populares de Australia, también se encontraba cerrada, pese a que algunos turistas y personas del lugar igual decidieron internarse en sus aguas. Este evento ocurre principalmente en la primavera y en el otoño, cuando el agua está un poco más tibia de lo normal y hay mayor movimiento de las corrientes oceánicas. La mayoría de los turistas, sin embargo, deberá esperar recién al fin de semana para poder disfrutar de las playas, en una zona donde se prevé que las temperaturas lleguen a los 40º.

Que caliente: 19 años casados y no sabía que ella era un hombre!

Un belga de 64 años entró en shock cuando le dijeron que su esposa, antes de conocerlo, se había operado para cambiar de sexo. "Siento que he sido estafado", admitió. Identificado únicamente como Jan, se casó en 1993 con Monica, una joven de Indonesia que trabajaba en su casa como criada durante su primer matrimonio. 

Tardó 19 años para enterarse que antes de conocerla era un hombre que se había operado para cambiar de sexo. “Siento que he sido estafado”, aseguró el hombre al diario belga Nieuwsblad. “Yo la traje a Bélgica. Y eso no fue fácil. Los tribunales belgas tenían serias dudas sobre la autenticidad de su nacimiento y sus documentos de identidad. Siempre creí que ella era una mujer atractiva, toda una mujer y no tenía rasgos masculinos”, explicó Jan. Ambos habían decidido no tener hijos porque él ya tenía dos de su matrimonio anterior y confesó que ella le engañaba simulando que tenía la menstruación. “Incluso durante el sexo, nunca me di cuenta de nada”, contó Jan. Monica, de 48 años, era como una “hermana mayor” para sus hijos hasta que la relación comenzó a tener problemas cuando ella consiguió un trabajo a tiempo completo.

“Empezó a cambiar radicalmente”, señaló Jan. “A veces mi hijo la veía en un club nocturno con ropa muy llamativa, mini faldas y blusas pequeñas”, narró Jan, quien afirma que descubrió el engaño cuando encontró mensajes de otros hombres en su computadora. Desde ese momento el belga empezó a investigar y un amigo le contó que “había escuchado rumores que Monica era en realidad un hombre operado. No lo podía creer. Mi hijo también había oído rumores”. “Cuando llegó a casa, la empujé contra la pared y me confesó que había nacido niño pero que ahora era una mujer”, explicó Jan, quien se encuentra en tratamiento psiquiátrico por el shock sufrido y ha emprendido acciones legales para anular su matrimonio. Verjauw Liliane, abogado del belga, sostiene que Monica ha engañado y estafado deliberadamente a su cliente durante años. “Los niños, que desde hace tiempo viven con ella, están devastados”, agregó.

Te has preguntado: ¿Cuántos años te quedan de vida? He aqui su respuesta.

Respondiendo a unas simples preguntas, puedes conocer si la “edad” de tu cuerpo coincide con la cronológica. Siga el test y calcule cuánto tiempo le resta por vivir. El cuestionario fue publicado por la revista Nature y permite determinar la verdadera edad biológica en apenas minutos. 

Para conocer cuánto podría vivir según los cuidados que le presta a su salud y el ritmo de vida que lleva, haga este test. Parta del número 76 y súmele o réstele a esa cifra los números entre paréntesis: 

* Si tiene entre 30 y 50 (+2) y si tiene entre 51 y 70 (+4). 
* Hombre (-3), mujer (+4). * Si vive en una zona urbana o población con más de 2 millones de habitantes (-2); si vive en una ciudad de menos de 10.000 habitantes (+2). 
* Si uno de sus abuelos cumplió los 85 (+2), si todos los abuelos cumplieron los 80 (+6). 
* Si su papá o su mamá murieron a causa de una enfermedad cardiovascular o infarto cerebral antes de los 50 (-4). Si su hermano, hermana, padre o madre de menos de 50 tiene cáncer, o una enfermedad cardiovascular, o diabetes desde la infancia (-3). 
* Si gana el equivalente a más de 45 mil dólares al año (-2). 
* Si terminó la universidad (+1) o tiene un título de formación profesional (+2).
* Si tiene 65 o más y aún trabaja (+3). 
* Si vive con su esposo/a o novio/a (+5). Si vive solo (-3) y (-3) por cada década que vivió solo desde los 25. 
* Si trabaja en una oficina (-3) y si su trabajo requiere esfuerzo físico (+3). 
* Si hace ejercicio con esfuerzo durante 30 minutos 5 veces por semana (+4); de 2 a 3 veces por semana (+2). 
* Si duerme más de diez horas al día (-4). 
* Si tiene un carácter relajado (+3), fuerte (-3), feliz (+1) o infeliz (-2). 
* Si tiene una multa por exceso de velocidad en el último año (-1). 
* Si bebe el equivalente a 28 ml de licor al día (-11). Si fuma más de 2 paquetes al día (-6), o entre medio y un paquete diario (-3). 
* Si tiene un sobrepeso de 23 kilos o más (-8), 14 a 22 kilos (-4), 4,5 a 13 kilos (-2). 
* Si tiene más de 40 años y se hace un chequeo o va al ginecólogo una vez al año (+2). El resultado final indicará un estimativo de la edad hasta la cuál podría vivir.

Formula 1: Maldonado seguirá en Williams en 2013

Según el dueño del equipo, “maduró” como piloto en la temporada que acaba de terminar. El venezolano le dio la primera victoria en ocho años a la escudería inglesa. 

El venezolano Pastor Maldonado seguirá corriendo a bordo de un Williams en el Mundial de Fórmula 1 de 2013, según anunció hoy la escudería. Con 27 años, también logró este año en España el primer triunfo de su país en la categoría. "Williams es uno de los grandes nombres de la Fórmula 1, tiene pedigree, es un honor", señaló el piloto, que correrá por tercer año consecutivo en el máximo nivel de competencia motor. "Progresamos mucho en los últimos 12 meses y con otra temporada a la espalda puedo ayudar cada vez más a desarrollar el coche", agregó Maldonado, que finalizó el campeonato en décimo quinta posición. 

El venezolano, que compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas, hasta ahora piloto de pruebas, lamentó la poca consistencia de su coche. "Este año tuvimos un buen ritmo en carreras como Barcelona, Mónaco y Abu Dhabi, pero no fuimos constantes en cada Gran Premio", recordó Maldonado, que no se fijó objetivos claros de cara a la próxima temporada.

Modelo Se desnudó en un estacionamiento!

Paz de la Huerta sorprendió a la prensa una vez más cuando se quitó la ropa para ponerse un bikini frente a quienes transitaban por el lugar. La actriz y modelo -conocida por interpretar a Lucy Lanzinger en la serie de televisión de HBO Boardwalk Empire- se caracteriza por animarse a realizar producciones de fotos hot, en las cuales se muestra en ropa interior o totalmente desnuda, sin ningún pudor.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More