martes, 15 de marzo de 2011

Ernesto Jerez respeta el derecho de Pedro Martínez de regresar al béisbol.

El cotizado narrador de ESPN, Ernesto Jerez, defendió el derecho de Pedro Martínez de intentar regresar al béisbol. Dijo que otros lanzadores más viejos han intentado volver y lo han hecho con éxito. Apreció que es duro pedirle a un atleta que se vaya, porque sería igual de duro pedirle a un periodista que se retire. Fue parte de su charla este martes en Impacto Deportivo en Radio, por Zol 106.5 FM.
1- Cree que siendo lanzador abridor, Neftalí Féliz se cotizaría más.
2- Mantiene que Derek Jeter es el jugador más popular de los Yanquis.
3- Enjuició que con las lagunas defensivas que tiene, Starlin Castro debe batear y mucho con los Cubs.
4- Le proyecta entre 25 y 30 jonrones este año a Manny Ramírez con el equipo de Tampa.
5- Ve en Nelson Cruz el potencial para ser el nuevo terror ofensivo entre los peloteros de RD.
6- Desestima que en la lucha de los esteroides se golpee exclusivamente a los peloteros latinos.
Barry Bonds y Roger Clemenes son ejemplos de que el falla, paga por ello.

Buenos Aires acoge a la primera funcionaria travesti del país.

El documento nacional de identidad (DNI) de Mariana Gómez afirma que se llama Rubén Darío, y que nació hace 31 años en Argentina. Sin embargo, la ahora flamante funcionaria del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires ya no tendrá que recurrir a ese nombre masculino, que hace muchísimos años ya no reconoce. Gracias a una ley porteña que fue aprobada en 2007 -pero que hasta ahora no había sido puesta en práctica por nadie- en su ambiente laboral Mariana podrá ser conocida por el mismo nombre con el que, hace tiempo ya, la conocen todos su amigos y familiares. La normativa obliga al Estado a respetar "la identidad de género adoptada por travestis y transexuales que utilicen un nombre distinto al consignado en su documento".

Hacker rechaza oferta de trabajo en Sony después de demanda a GeoHot.

Aparentemente Sony está reclutando hackers para trabajar en la empresa, pese a que últimamente se han llevado muy mal con este grupo de personas con el lío de la PS3. El hacker Koushik Dutta recibió una de estas ofertas de trabajo, pero se encargó de dejar bien clara su posición. Aprecio que me hayan contactado. La oportunidad suena muy interesante! Sin embargo, dado el reciente trato de Sony a un compañero hacker, George Hotz (@geohot), no podría trabajar con la conciencia limpia en Sony” Tal vez a la compañía japonesa le cueste encontrar ahora talentos en este sector.

El incendio en el reactor cuatro volvió a ser apagado.

El incendio del reactor número cuatro en la planta nuclear de Fukushima Daiichi fue aparentemente apagado. Es la segunda vez en dos días que se declara un incendio en este reactor. La empresa que opera la central dijo que en realidad las llamas no habían llegado a extinguirse totalmente desde la primera alerta de incendio. La cincuentena de trabajadores que permanecen en la planta siguen bombeando agua del mar a los reactores afectados en un esfuerzo por evitar que se produzca la fusión del núcleo.

La NASA baraja la idea de eliminar la basura espacial con láser terrestre.

Estamos claros con que el tema de la basura espacial está cobrando importancia para la NASA e incluso particulares emprendedores. Es que la órbita terrestre cada vez se llena con más escombros y es poco lo que se ha logrado por limpiarla. Quizás cuando sea la causa de algún desastre espacial, se lo terminen de tomar en serio. No es que no se haya hecho nada, pero lo hecho no ha sido suficiente.

Argentino vende seguidores de Twitter en MercadoLibre.

Sé que hay cosas más importantes y noticiosas en las que detenernos que esto, pero es que simplemente es mucho. Es cierto que tener más seguidores en Twitter puede ser considerado como un símbolo de estatus o de lo influyente que eres en la sociedad, pero ¿comprar paquetes de seguidores, así como para inflar el pecho al ver un número un poco más abultado? Triste (forever alone…). Si estás en Argentina (y tienes tarjeta de crédito) quizás puedas darle una probadita, porque en la página local de MercadoLibre, un usuario promete vender paquetes de 30, 50, 100 y hasta 500 seguidores en la red social del pajarito, por valores que van desde los ARS$20 (US$5) y hasta los ARS$200 (US$50). Y asegura que son seguidores reales…

Precios de los chips empiezan a subir tras desastre en Japón.

Las acciones de las empresas de manufacturas de Japón cayeron por los estragos del devastador terremoto del viernes, mientras las compañías luchan por conseguir información del área asolada y los inversores temen un perjuicio por largo tiempo a la producción. El terremoto y el tsunami habrían provocado la muerte de más de 10.000 personas y dejado fuera de servicio las conexiones de transporte y de comunicación en zonas del norte de Japón, donde millones todavía no disponen de agua ni electricidad. Las automotrices y las firmas de electrónica estuvieron entre las más afectadas cuando las operaciones se reanudaron el lunes. Otro reporte de Goldman Sachs dijo que habría un “daño extremo” en toda la cadena de abastecimiento de la industria de electrónica en el corto plazo. “Tomará algo de tiempo hasta que regrese la confianza del inversor en las manufacturas japonesas. Cuando recordamos el terremoto de Kobe, se necesitó cerca de una semana para tener un cuadro general de la magnitud del daño”, dijo Toshihiko Matsuno, estratega senior de SMBC Friend Securities, refiriéndos al terremoto de 1995 en el que murieron más de 6.400 personas.

Tom Hanks será capitán de la marina mercante en nuevo filme.

El actor estadounidense Tom Hanks ha llegado a un acuerdo para encarnar en el cine a Richard Phillips, el capitán de la marina mercante estadounidense secuestrado por piratas somalíes en abril de 2009, informó hoy el blog especializado Deadline. El proyecto, con guión de Billy Ray (“State of Play”, 2007), contará con la producción de Scott Rudin, Michael DeLuca, Kevin Spacey y Dana Brunetti, el equipo detrás de “The Social Network”. Los estudios Columbia Pictures se hicieron con los derechos sobre el libro “A Captain’s Duty”, escrito por Phillips, en la primavera de 2009. El objetivo es revisar la historia del patrón del carguero Maersk Alabama y de los hechos acaecidos cuando se dirigía a Mombasa (Kenia) cuando fue apresado. El Maersk Alabama, tripulado por Phillips y sus compañeros, navegaba cerca de las costas de Somalia cuando fue abordado por piratas el 8 de abril de 2009. Phillips pidió a los 20 miembros de la tripulación que se encerraran en un camarote y se ofreció de voluntario para garantizar la seguridad de sus subordinados. El capitán fue rescatado por la armada estadounidense después de pasar cinco días secuestrado en un bote salvavidas.

Cuando la tragedia y los milagros van de la mano.

Historias increíbles de japoneses que vencieron la desesperación por unos instantes, lo suficiente para ponerse a salvo mientras el tsunami arrasaba con todo. Muchos de los increíbles milagros que dio esta catástrofe fueron protagonizados por personas de más de 60 años. Algo no tan difícil de imaginar considerando la edad demográfica de un país que envejece. En sentido contrario, la sorpresa la dio un bebé, que podrá ser signo de un renacer después del horror. Además de la señora de 70 años que fue rescatada del techo de su vivienda luego de pasar el tsunami, hubo muchos otros relatos de personas mayores que superaron la tragedia. El suceso en medio de la calamidad fue el hallazgo de una niña de cuatro meses en medio de la más absoluta destrucción. Los soldados de la Fuerza de Defensa japonesa la encontraron entre cuerpos y casas derrumbadas en la ciudad de Ishinomaki, ubicada al noreste de Sendai. La niña lloraba en medio de semejante espanto, pero estuvo cerca de ser ignorada por los socorristas que descreyeron de sus propios oídos. Sin embargo, al oír el llanto por segunda vez, comenzaron a levantar maderas y chapas, quitaron el barro y la encontraron. La chiquita fue arrancada de las manos de sus padres por la gigantesca ola que afectó a la ciudad. Durante tres largos días la familia pensó haberla perdido para siempre. Pero al tercer día de salvajate fue rescatada y devuelta a las manos paternas, que la buscaban incansablemente. Nadie pudo explicarse cómo la pequeña logró sobrevivir sin un rasguño y evitó ahogarse. Lo increíble del salvataje le dio fuerzas a los rescatistas para seguir buscando nuevos milagros.

Mal momento para las aspiraciones nucleares de Venezuela, Uruguay y Chile.

Sus autoridades se replantean proyectos para construir centrales atómicas, pero tienen escasez de energía y buscan diversificarse. Cuba quiere, pero no puede. mérica Latina utiliza energía hidroeléctrica y gas como sus principales fuentes de energía eléctrica. La energía nuclear en términos de generación total es exigua, alrededor de un 2% y se concentra en sólo tres países: la Argentina, Brasil y México. Sin embargo, se han anunciado planes para ampliar la capacidad nuclear de estos países, y otros gobiernos de la región están considerando la alternativa nucleoeléctrica para satisfacer sus crecientes necesidades. Entre ellos, figuran Venezuela, Chile y Uruguay, que ahora quedaron en medio de la polémica tras el temor que genera la explosión de los reactores en Japón.

El niño más GORDO del mundo



Este niño chino de 3 años de edad es cinco veces el peso promedio de los otros niños de su clase. Tal es la preocupación por su tamaño que Xiao Hao fue expulsado de varios centros de preescolar ya que el personal creía que su tamaño representa un riesgo para los compañeros de clase.

El personal médico cree que puede haber disparado al peso de un adulto pequeño como el resultado de un trastorno de la hormona del crecimiento. Otros dicen que es una víctima del síndrome de China 'Little Emperador', donde las familias se les permite sólo un hijo - y por consiguiente está siendo mimado por la cariñosa familia.

La madre Xiao Lin ha pedido a los médicos que le ayuden a su hijo a perder peso.

Sismo en Japón golpea al mundo tecnológico.

Los daños en las fábricas japonesas provocados por el tsunami ya se reflejan en la economía y llevaron a un aumento de precios en los suministros. Sony, Panasonic, Toshiba y Canon son las más afectadas. "Devastador. No hay otra palabra para describir la catástrofe ocurrida en Japón". Japón es el primer productor mundial en la industria tecnológica, ya que aporta el 40% de los componentes electrónicos a todo el mundo y el desastre provocado por el terremoto afectó gravemente su mercado. Gran parte de las fábricas están sin producción y los canales de logística, como puertos y aeropuertos, están paralizados. "Los componentes electrónicos, indispensables en muchas industrias, como la automovilística o aeronáutica, están llegando con cuentagotas". Pero la industria tecnológica, a pesar de estar paralizada, hizo su gran aporte para ayudar a las tareas de rescate. Empresas como Canon y Panasonic donaron cerca de 3.670.000 dólares. Sony donó cerca de 30 mil radios para las tareas de socorro, mientras que Panasonic ofrece linternas y baterías.

NBA: Las razones de los Bulls.

Tenemos que remontarnos a los tiempos de oro en que Michael Jordan, Scottie Pippen y companía salían a barrer el polvo para entender una situación semejante. El aire que se respira en las calles de Chicago es tan esperanzador que no hace falta acercarse a la célebre ópera lírica de la ciudad para escuchar los acordes del éxito. La estatua del ídolo máximo de los Bulls ubicada en las puertas del United Center luce, emulando los ojos de los fanáticos, cada día más brillosa. No es para menos: la música planteada por el director Tom Thibodeau se torna contagiosa con artistas de la talla de Derrick Rose, Joakim Noah, Carlos Boozer y compañía. Jerry Reinsdorf, propietario de la franquicia, señaló días atrás que este equipo "podía pelear por múltiples campeonatos". MJ coincidió y dijo que podían ganar "seis o más campeonatos". Y pese a que algunos los tildaron de locos con destellos de optimismo, los Bulls tienen razones reales para pensar en que un campanazo en postemporada puede ser más que posible. ¿Acaso han visto de cerca a este equipo de Chicago? Es otro ejemplo notable de un equipo brillante que vuela bajo el radar. Es, por momentos, un Picasso escondido en un cuarto oscuro. Y por más que muchos no lo vean, eso no significa que deje de ser un Picasso. Tarde o temprano se conocerá su valor.

Tres décadas de fusion de la Familia André.

Fernando Echavarría se reunirá con sus amigos el próximo 24 de este mes en Hard Rock Café. La excusa válida es la celebración de sus tres décadas en la música. Este no es un festejo cualquiera, es, además, el aniversario del Fuson, una propuesta musical con la que se ha ganado el respeto del público nacional e internacional. El show de la semana próxima se denomina "Fuson a la rocka". Para la ocasión estará acompañado de su reputada banda, así como con la presencia de sus antiguos "compinches" que militaron en la Familia André. Cuando se le pregunta que revele nombres de los posibles invitados, hace mutis por el foro. Prefiere guardarlo como una sorpresa a los que vayan a Hard Rock Café. "En realidad tengo una sorpresa, pero no la quiero revelar. Son sorpresas de carácter emocional más que artístico", refiere.

Acciones delincuenciales se incrementan en Santiago.

Seis personas fueron asesinadas en menos de 48 horas en Santiago, tornándose violentos los dos últimos días del pasado fin de semana. Los fallecidos son Angela Lora Almonte, de 26 años de edad; Agustín Mendoza, de 30; Francisco Jiménez, de 70; Carlos Eduardo Ureña, de 37; y Daniel Concepción, de 26. Lora Almonte fue ultimada por su marido Guillermo Martínez Pérez, alias El Deportao, quien le dejó caer en la cabeza tres veces un block, en un hecho ocurrido en la calle Principal del sector Fedén, en La Canela. Motivos pasionales lo conllevaron a que ultimara a su compañera sentimental. En tanto que Mendoza fue acribillado de varios balazos por individuos no identificados en El Reparto Peralta, Bella Vista. Mientras que Tavárez fue muerto en el sector Las Colinas y para fines de investigación la Policía ha informado que apresó a varias personas. En La Vega fue asesinado de varios disparos Francisco Jiménez. Los autores de este hecho no habían sido identificadosen el día de ayer. En Maimón, Puerto Plata, varios desconocidos mataron al prestamista Eduardo Ureña y se cree que el móvil habría sido el robo. Y en el Ensanche Espaillat, de esta ciudad, fue encontrado muerto en su residencia Daniel Concepción. El cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que no se descarta que se haya suicidado.

¿Quién será, Diloné o Fermín…? Expectación por nuevo mánager Aguilas Cibaeñas.

Gran expectación ha despertado en esta ciudad el nombramiento del próximo dirigente de las Aguilas Cibaeñas, 20 veces campeones nacionales, con miras a la venidera edición del Torneo de Béisbol Invernal. Tras la reciente renuncia de Tony Peña, el puesto ha quedado acéfalo aunque se barajan los nombres de Miguel -Guelo-Diloné y Félix Fermín para ocuparlo. De hecho, cuando dimitió del cargo, Peña sugirió a la directiva aguilucha a Diloné para que éste asumiera la conducción del conjunto. Sin embargo, sin bien han circulado rumores, hasta el momento no se ha ofrecido ninguna información oficial al respecto, aún cuando se espera que esto ocurra en las próximas horas. El tema ha cobrado primacía en los últimos días en medios locales y en diversos sondeos que han hecho programas deportivos -de radio y televisión- la fanaticada cibaeña ha expresado su simpatía en que cualquiera de los dos ocupe la citada función. En ese contexto, han coincidido en reconocer de que, en ambos casos, se trata de “dos auténticos aguiluchos”, figuras emblemáticas, genuinos representantes de la mística y la tradición de la escuadra cibaeña, cuyas trayectorias profesionales, tanto como jugadores o como dirigentes, están ligadas intrínsecamente a este club.

Presidente Fernández hablará el jueves a la Nación.

El presidente Leonel Fernandez anunciará este jueves un conjunto de medidas dirigidas a establecer normas disciplinarias en el consumo de los combustibles en los sectores público y privado con miras a reducir los gastos en que tiene que incurrir el gobierno en la factura petrolera. Desde el sábado pasado los precios de los combustibles alcanzaron niveles preocupantes al incrementarse los dos tipos de gasolinas en RD$4.70 y RD$4.60, respectivamente lo que pone en una difícil situación a todos los dominicanos, sean estos propietarios de vehículos o simples peatones. En las últimas semanas, como consecuencia de las alzas de los combustibles, los precios de los pasajes se han disparado, lo que ha obligado a muchos a caminar a pie grandes distancias. Pero las alzas no son exclusivas de los combustibles todos los bienes y servicios se han disparado de precio, razón por la cual el gobierno se propone, según acordó ayer el presidente Leonel Fernández, en un encuentro que sostuvo con gobernadores de todo el pais, instalar paro a alzas agropecuarias en gran parte del territorio nacional con miras a que los alimentos llegen a mas bajos precios a los consumidores.

La publicidad en Internet! Que esperas Anunciate!

Juan René Gómez prefiere anunciar el incipiente negocio que promueve en la página digital de un periódico nacional, antes que en su edición impresa. "La publicidad en los periódicos es cara. Entonces, un negocio que está empezando no puede ponerlas", dice. El encargado de promoción del recién inaugurado centro naturista Vida Sana, del Centro Médico Vista del Jardín, señala que "ha sido súper efectiva" una promoción que pusieron durante un mes en la página de inicio de la edición digital del medio. "Queremos volverla a poner", agrega. Aunque en la República Dominicana la publicidad impresa en los periódicos, revistas u otros mecanismos aún es más alta que en la red, ya son muchas las empresas, instituciones, academias y hasta políticos que para mercadearse aprovechan la difusión masiva que ofrecen las páginas webs y los medios digitales, los e-mails, blogs, páginas amarillas y las muy preferidas Google y Facebook. El "boom" estalló a principios del año 2000. Ya la inversión publicitaria en la rama interactiva en nuestro país asciende a unos RD$30 millones anuales, aproximadamente, según explica Arturo López Valerio, especialista en e-Marketing. Los "banners", por ejemplo, tienen su sitial como los más implementados en la Internet y de los primeros en usarse en este tipo de publicidad.

Usuarios se quejan de que iPhone se equivoca al hacer cambio de horario.

Es bastante difícil conservar la puntualidad —y la calma— cuando la hora cambia dos veces al año. Es casi imposible cuando el teléfono empieza a hacer malas jugadas.. Los usuarios del iPhone de Apple inundaron la internet con quejas cuando sus teléfonos hicieron mal el cambio de hora que entró en vigor en Estados Unidos entre la noche de sábado y la madrugada del domingo. Un usuario se quejó de que no llegó a la iglesia, otro de casi perder su clase de yoga. Uno llamó estúpido a su iPhone y varios pidieron ayuda. Todo ello porque algunos teléfonos retrocedieron una hora en lugar de adelantarla. Por ello, la hora marcada estaba en realidad dos horas atrás de la oficial. No es el primer incidente con el reloj del iPhone. Un problema similar ocasionó que las alarmas no funcionaran el Día de Año Nuevo, lo que derivó en que los usuarios desvelados durmieran de más. Los teléfonos también tuvieron problemas para ajustar el fin del cambio de horario en noviembre. El problema afectó a los usuarios del iPhone que contrataron el servicio telefónico tanto de AT&T como de Verizon. Hasta el momento no se pudo establecer contacto con Apple, con sede en Cupertino, California, para solicitar su comentario. En la red de socialización Twitter se publicó una solución sencilla: apagar y reiniciar el teléfono o cambiarlo a “modo avión” y luego regresar.

El Explorer 9 llegó para destronar a Chrome.

Microsoft anunció que la actualización ya está disponible para su descarga gratuita. Reproducirá videos en alta definición y promete mayor velocidad, potencia y seguridad. Su parecido con el navegador de Chrome es "llamativo". La compañía quiere recuperar parte de la cuota perdida en este terreno por el navegador de Google, que ganó un importante lugar en el mercado. A comienzos de marzo, la compañía lanzó una página web "para dar de baja" el Internet Explorer 6, todavía utilizado por el 12% de los usuarios en todo el mundo. "Es el momento de decirle adiós", remarcaron. Ahora, su novena actualización "viene con varias promesas: más seguridad, potencia y rapidez. El IE9 ofrecerá los distintos menús en una sola pestaña, pero además es mucho más liviano y más rápido. Además, incorpora nuevos sistemas para la reproducción de vídeo, en alta definición. Igualmente, no funcionará con el Windows XP.

Ordenan evacuar la sala de control de la central nuclear de Fukushima.

La Autoridad de Seguridad Nuclear Francesa (ASN) advirtió que el recinto de seguridad del reactor "ya no es hermético". Una fisura en la cámara de concreto que protege el reactor nuclear podría producir una fuga masiva de radiación. Una réplica del terremoto en la zona en la que se encuentra el reactor reavivó los temores. El Gobierno admitió por primera vez que la radioactividad ya "es peligrosa para la salud". Recomendó, por eso, evacuar a las personas que están en un radio de 30 kilómetros, a las que ya habían pedido encerrarse en sus viviendas. Desde el viernes, la central de Fukushima 1, situada a sólo 250 kilómetros de Tokio, la megalópolis más importante del mundo con 35 millones de habitantes, suma nuevos accidentes. Tras el sismo de magnitud 9.0, los sistemas de enfriamiento fallaron en tres de los seis reactores de la central construida en los años 70 con tecnología francesa, a lo que se sumó una explosión de hidrógeno que provocó el incendio en el reactor 4. Las condiciones en la planta atómica dañada se deterioraban ante la posibilidad de que pudiera estar hirviendo el agua de una piscina de desechos de combustible atómico de un reactor, dijo un funcionario de seguridad atómica de Japón.

Explosión en la mayor refinería de Venezuela.

En la madrugada de este martes se produjo un accidente en las instalaciones de Amuay, ubicada en Paraguaná, estado Falcón. La planta produce 645 mil barriles por día. Los medios locales infroman que la explosión se habría registrado en una planta de destilación y se descartan víctimas fatales. Los vecinos reportaron un fuerte estruendo que generó el estallido en ventanas de viviendas aledañas. Según informa Notifalcon en su cuenta de Twitter, "cerca de las 5:45 am se escuchó una explosión en la refineria de Amuay, de manera extraoficial se ha conocido que seria la planta de HDS". Los vecinos escucharon la fuerte explosión. Reportan llamas de 60 mts". Notifalcón, además, detalló que los bomberos trabajan para sofocar las llamas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More