jueves, 5 de abril de 2012

Asaltantes roban RD$2.0 millones a empresa de Santiago

Faltando pocas horas para que se inicie el asueto de la Semana Mayor y algunos establecimientos comerciales cierren sus puertas hasta el próximo lunes, dos desconocidos armados con pistolas y revólveres asaltaron un establecimiento ubicado en Plaza Las Américas de esta ciudad de donde cargaron con más de RD$2 millones, informaron empleados.

Los asaltantes, además, según declararon Elsa Núñez y Joel Santos, empleados del establecimiento, sustrajeron tarjetas de llamadas de diferentes empresas telefónicas valoradas en cientos de miles de pesos. El robo fue cometido en la empresa "Amigos Telecar", en la Plaza Las Américas, localizada en la urbanización Las Colinas de esta ciudad.

Los empleados narraron que los asaltantes se presentaron al negocio encapuchados y los obligaron tirarse al piso. Manifestaron que tras cometer el robo, los atracadores huyeron rápidamente en un vehículo con destino desconocido, sin que hasta el moento se sepa de su paradero.

Google muestra cómo serán sus lentes de realidad aumentada

Google publicó una serie de imágenes y un video del rumoreado proyecto de gafas de realidad aumentada en una página de Google+. El proyecto se llama “Google Glass“. El video de demostración muestra la vida de un sujeto en Nueva York con súper visión googlística.

Básicamente aparecen menús, agenda de reuniones, mapas, mensajes de texto y otros frente a los ojos del usuario. Google confirmó que el proyecto fue desarrollado en el laboratorio Google X, y que se trata de una tecnología que “te ayuda a explorar y compartir tu mundo”. La compañía llamó a las personas a comentar en la página de Google+ para conocer las opiniones de los posibles futuros usuarios.

Las imágenes (en la galería) son prototipos tempranos de cómo se podrían ver los anteojos, de modo que el look podría no ser definitivo. Aunque en rumores anteriores se decía que las gafas podrían ponerse a la venta antes de fin de año, no parece que esto vaya a ser así porque todavía faltarían muchas etapas de prueba. Lamentablemente no hay ninguna descripción de cómo funcionará este dispositivo, aunque se supone que utilizará Android y se coordinará con el smartphone que llevas en el bolsillo.

Un equipo como este despierta una serie de dudas: ¿se puede usar algo como esto? ¿No será mucha distracción tener mensajes apareciendo frente a nuestros ojos en cualquier momento? ¿Dónde queda la privacidad si una persona puede ir grabando o sacando fotos sin que nadie se de cuenta? ¿Cómo funcionan cuando se hace de noche? Seguramente tendremos tiempo para dilucidar todo esto a medida que el producto evolucione. ¿Qué te parece a ti la idea?
 

Encuentran un mamut de 10 mil años

La BBC informó el descubrimiento en Siberia de un cadáver de un mamut con 10 mil años de antigüedad en perfecto estado de conservación. Los restos son de un mamut menor, de entre 2 y 2 años y medio de edad, al que los investigadores bautizaron “Yuka”. Lo inusual de este hallazgo es que tanto la carne como el pelo se encuentran sorpresivamente intactos bajo el hielo.

Según informaron los investigadores a cargo del descubrimiento, Yuka podría haber interactuado con seres humanos. Las evidencias están relacionadas con el lugar y cómo fue encontrado. Al parecer, este pequeño mamut cayó a un canal, que pudo haber sido modificado por seres humanos para utilizar posteriormente, y rompió una de sus piernas traseras, lo que impidió que siguiera su curso.

En caso de que estas estimaciones puedan confirmarse con pruebas, el caso de Yuka sería el primero en confirmar que los humanos interactuaron y convivieron durante un período de la historia con estos gigantes peludos. Los detalles de la expedición y el hallazgo serán presentados en un documental que se transmitirá en el Reino Unido esta semana y en las próximas en otros países.

EEUU deporta a 100 dominicanos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S) Customs Enforcement o ICE) sus siglas en inglés deportó este miércoles a la República Dominicana, a un grupo de 100 criollos deportados luego de cumplir condenas en Norteamérica.

De acuerdo con los informes, los criollos repatriados fueron entregados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, luego de ser evaluados por un personal médico. Con el grupo de cien deportados que fueron repatriados este miércoles suman 502 los dominicanos enviados al país durante los primeros tres meses de este año que transcurre 2012.

Los criollos llegaron a bordo de una aeronave de matrícula federal y custodiados por un grupo de 14 alguaciles. Para recibir a los deportados, las autoridades de migración utilizaron tres autobuses que los trasladaron hasta la sede central del organismo ubicado en el Centro de los Héroes, desde donde luego fueron remitidos al departamento de deportados de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Entre los criollos repatriados se encuentran 69 que fueron condenados por tráfico y distribución de drogas en ciudades de EE.UU., entre ellas, Boston, New York, New Jersey, Filadelfia, Miami, Jacksonville y Atlanta. Asimismo se explicó que los restantes se dividen entre 21 que cometieron delitos de asesinatos, asaltos, robos a propiedades privadas y fraude estatales, mientras que los otros 20 fueron condenados por asuntos migratorios y manutención de menores.

Al aeropuerto se desplazaron decenas de familiares de los criollos que hoy llegaron deportados quienes buscaban información sobre sus parientes y explicaban que no pudieron obtenerlas en la Dirección General de Migración.

Hipólito dice que se enfrenta a "elementos satánicos"

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo hoy en Nueva York que su campaña se ha enfrentado a "elementos satánicos" como la corrupción y despilfarro de fondos públicos que afectan a su país. "Hay manejo sin escrúpulos de la cosa pública, robo vulgar", dijo en su ataque a la administración del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y agregó que él no va "al Palacio Nacional a hacerle juego a eso".

Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano, y Danilo Medina, candidato del PLD en las elecciones del próximo 20 de mayo, están en Nueva York en busca del apoyo en las urnas de sus compatriotas que votan desde esta ciudad, que alberga la mayor comunidad dominicana fuera de su país. El candidato del PRD recibió ayer el apoyo de líderes religiosos latinos evangélicos, muchos de ellos dominicanos, con los que se reunió en una iglesia en el condado de El Bronx, convocada por la Organización de Ministros Hispanos que dirige el reverendo y senador estatal de Nueva York Rubén Díaz.

Mejía, que fue recibido fuera de la iglesia por un grupo de seguidores que portaban banderines y gritaban su lema de campaña "Llegó Papá", dijo a los entusiastas religiosos en el evento que en su país la crisis económica "es grande" pero "lo más grande es la crisis moral y lo hacen como si los demás no se dieran cuenta (de sus acciones)". El candidato, que presidió la República Dominicana de 2000 a 2006, afirmó además que su campaña está enmarcada en el "campo moral y ético" y reiteró que, de retornar a la presidencia, su mano "nunca firmará" leyes para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo y el aborto "al por mayor y al detal".

Los líderes religiosos querían precisamente escuchar qué pensaba Mejía, un católico que se educó con jesuitas, sobre los temas del aborto y el matrimonio entre homosexuales, y su respuesta provocó un fuerte aplauso y vítores de este grupo, quienes, de acuerdo con el senador Díaz, representan "miles de feligreses", en su mayoría dominicanos. El expresidente, que argumentó que ha vuelto a aspirar porque el país "lo requiere, exige y necesita", realiza una campaña basada en erradicar la corrupción que asegura afecta a su país y en brindar oportunidades a los hijos de emigrantes dominicanos que se han educado en EE.UU. para que aporten su experiencia al desarrollo de la República Dominicana.

Al hacer alusión al presidente de su país, Leonel Fernández, que creció en Nueva York, Mejía aseguró que él se graduó "esquiando en el lodo, no en la nieve. La nieve la conocí de grande". De acuerdo con la Junta Central Electoral, un 5 % de los 6.502.968 electores registrados para votar en las próximas elecciones vive fuera de su país, pero de acuerdo con Mejía ese voto no será "significativo" en el resultado. Sin embargo, recordó que por muchos años se luchó para que los dominicanos pudieran votar desde el país que eligieran como su nuevo hogar y también para que en la República Dominicana se les reconociera la doble ciudadanía.

Como parte de la agenda que realiza en Nueva York, Mejía se reunió con el republicano George Pataki, exgobernador de Nueva York, de quien dijo que es su "amigo personal" y recordó que la relación surgió tras los ataques terroristas del 11-S a las Torres Gemelas y un accidente de aviación, un mes después, en la Gran Manzana, tragedias en las que murieron dominicanos. Mientras, Danilo Medina también agota una agenda de reuniones en Nueva York, donde mañana sostendrá un encuentro con su comunidad en el teatro United Palace. El senador Díaz indicó que Medina ha sido invitado en varias ocasiones a reunirse con los líderes religiosos, pero que, tras aceptar, canceló su participación.

Adele sigue adelgazando

La cantante, que se puso a dieta junto a su novio, ya perdió 6 kilos, dejó de fumar y está dispuesta a empezar a tomar clases de pilates. Parece que esta vez Adele decidió ponerse firme con el régimen de comidas y, según informa el Daily Mirror, adelgazó más de seis kilos en las últimas semanas, siguiendo una estricta dieta vegetariana junto a su novio.

La artista está totalmente decidida a ponerse en forma y por eso ha dejado de fumar. "Adele tiene mucha más energía ahora que ya no fuma. Realmente quiere llegar a estar más sana", contó un amigo en el diario The Sun.  

La artista eligió tomar clases de pilates para modelar su figura, ya que hace algún tiempo ha estado mostrando curiosidad por esa práctica. No obstante, la joven no se ha cansado de asegurar que hace dieta porque quiere verse bien y que su decisión nada tiene que ver con las declaraciones que hizo el diseñador Karl Lagerfeld sobre su cuerpo.

La mansión de Justin Bieber

El cantante canadiense, que acaba de cumplir 18 años, pagó alrededor de 6 millones de dólares por una residencia de 9 mil metros cuadrados en Calabasas, California. Vea las imágenes... "Su privacidad será respetada al igual que todos los demás", indicó la alcaldesa de Calabasas, Mary Sue Maurer, en declaraciones a TMZ.

Los detalles de la mansión son de gran lujo aunque su decoración no parece apropiada para un joven de tan corta edad. Justin Bieber planea establecerse cuanto antes en esta casa de estilo mediterráneo, con reminiscencias españolas.

La propiedad cuenta con 7 dormitorios y 8 enormes baños. Además, posee una cocina de proporciones considerables con gabinetes revestidos de madera y hasta una sala de café. Cuenta con 7 chimeneas confeccionadas con materiales de lujo.

La residencia de Justin también tiene una sala privada de cine y otra de billar. En los exteriores, el cantante podrá disfrutar de un amplio y frondoso parque, lleno de abundante vegetación.

Vacuna que evitará infartos

Investigadores suecos y estadounidenses trabajan en un medicamento a base de anticuerpos que disuelven los depósitos de grasa en las arterias. Buscan combatir la ateroesclerosis. Podría comercializarse en 2013. La vacuna fue presentada durante la conferencia Frontiers in CardioVascular Biology (Fronteras en Biología Cardiovascular) organizada por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) en el Imperial College de Londres.

Tal como explicaron los científicos, esta inyección podría cambiar las estrategias para combatir las enfermedades cardiovasculares -que son la primera causa de muerte en el mundo- atacando de forma directa sus causas subyacentes.

La ateroesclerosis se produce cuando la acumulación de grasa en las arterias provoca un estrechamiento y una reducción del flujo de oxígeno al corazón, lo que puede conducir a un infarto. Actualmente, las estrategias de prevención de esa patología están basadas casi exclusivamente en la reducción de los factores de riesgo, como los niveles altos de colesterol, el control de la presión arterial y glucosa en la sangre. Pero ahora se están probando varias vacunas para combatir ese riesgo atacando la causa principal, informó BBC.

Los estudios con animales demostraron que esa técnica logró evitar la acumulación de grasa en las arterias. El profesor Jan Nilsson de la Universidad de Lund, quien está dirigiendo una de las investigaciones, explicó que las pruebas demostraron que los anticuerpos pueden alterar la forma como el sistema inmune reacciona a los depósitos de grasa en las arterias. Esto reduce la inflamación y la severidad de la acumulación.

Según el investigador, si se confirman los resultados en humanos, una vacuna podría estar disponible en los próximos cinco años. "Los tratamientos actuales sólo reducen en 40% el riesgo de que un paciente desarrolle enfermedades cardiovasculares", afirmó. "Las personas que están en riesgo de infarto al miocardio probablemente serán los primeros candidatos para probar este nuevo enfoque inmunológico", agregó Nilsson, quien señaló que las vacunas podrían combinarse con las terapias actuales.

La vacuna, que está siendo desarrollada conjuntamente con Prediman Shah del Instituto de Corazón Cedars-Sinai, en Los Ángeles, logró en experimentos con ratones reducir en entre 60 y 70% la acumulación de grasa en las arterias de los animales. Los investigadores están probando dos versiones del tratamiento usando los mismos materiales, una inyección y un spray nasal. También están trabajando en un enfoque para atacar con anticuerpos al llamado colesterol malo (lipoproteína de baja densidad o LDL) en la sangre, el cual forma la base de los depósitos de grasa en las arterias.

Los resultados de los estudios preliminares presentados en la conferencia mostraron que el anticuerpo redujo en 50% las placas de grasa y fue bien tolerado en los 80 voluntarios sanos que participaron. Tal como señalaron los investigadores, actualmente se está llevando a cabo la segunda fase de los ensayos clínicos en 20 centros médicos de los Estados Unidos y Canadá.

12 toneladas de agua radiactiva de Fukushima al Pacífico

La compañía operadora TEPCO confirmó la fuga de líquido contaminado con estroncio. La empresa había reportado un hecho similar ocurrido el último 26 de marzo. Los trabajadores de Tokyo Electric Power (TEPCO) descubrieron durante la madrugada del jueves la filtración del líquido contaminado, procedente de una de las tuberías conectadas al tanque en el que se almacena el agua radiactiva que sirve para enfriar los reactores.

La acumulación de miles de toneladas de agua contaminada filtrada de los reactores hacia el interior de las instalaciones de la planta es uno de los principales problemas a los que se enfrenta TEPCO en Fukushima Daiichi, lo que obliga a la empresa a almacenar continuamente el líquido filtrado en contenedores especiales. Los operarios de TEPCO procedieron a cerrar las válvulas de la tubería, lo que detuvo la filtración del agua radiactiva aproximadamente una hora después, detalló NHK.

La operadora de Fukushima confirmó que estima que una parte importante de las 12 toneladas de agua contaminada con estroncio altamente radiactivo se habían filtrado al Océano Pacífico a través de una zanja de drenaje que comunica la planta con el mar. Además, el pasado 26 de marzo, TEPCO informó también de un escape en el sistema de circulación de agua de los reactores 1, 2 y 3 de la central, que provocó que unos 80 litros de agua contaminada con estroncio se filtraran al océano.

Para disminuir los posibles escapes y sus consecuencias en el mar, TEPCO anunció el pasado febrero que cubrirá con cemento el lecho marino en torno a la planta para prevenir la propagación de sustancias radiactivas. Con la operación, la eléctrica pretende cubrir el lecho marino, a 6 metros de profundidad, con una capa de 60 centímetros de cemento para evitar que el barro y la arena contaminada en torno a la central se expandan durante un periodo aproximado de unos 50 años.

Desde el inicio de la crisis nuclear, tras el terremoto del 11 de marzo, las autoridades realizan pruebas para analizar el impacto del accidente en la vida marina cerca de la central, ya que se estima que entre el 21 de marzo y el 30 de abril la planta pudo verter al mar unos 15 mil terabecquereles de cesio y yodo radiactivo. El accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi, el peor desde Chernóbil, ha supuesto la evacuación de unas 80 mil personas y ha afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.

Mujer de 80 años aterriza avioneta

Con instrucciones vía radio y poco combustible, Helen Wilson hizo tres intentos en Wisconsin, antes de lograr descender. Una mujer de 80 años, con poca experiencia de vuelo, sabía que su esposo había fallecido luego de que perdió el conocimiento frente a los controles de una pequeña avioneta, pero mantuvo la calma: aunque apenas sabía pilotarla, aterrizó la aeronave en un aeropuerto en el nordeste de Wisconsin, dijo su hijo el martes.

En una entrevista telefónica con The Associated Press, James Collins dijo que él también es piloto, por lo que ayudó a su madre Helen Collins a través del radio cuando la avioneta bimotor Cessna comenzó a quedarse sin combustible el lunes por la noche. Otro piloto partió en su aeronave para guiar a la mujer al aeropuerto de Cherryland, cerca de Sturgeon Bay, unos 240 kilómetros al norte de Milwaukee. 

 Collins dijo que su madre tomó lecciones para aprender a despegar y a aterrizar hace unos 30 años a pedido de su padre, en caso de que algo le sucediese a él, pero que nunca recibió su licencia. Helen Collisn había volado numerosas horas junto a su esposo. "En un punto, ella ni siquiera quería que el otro piloto despegase", dijo. "Ella dijo: '¿Ustedes no creen que yo puedo hacer esto por mí misma? ¿No confían en mí?' Ella estaba más calmada que nosotros en tierra. Estaba totalmente bajo control". Helen y su esposo, John Collins, de 81 años, regresaban de su casa de vacaciones en Marco Island, Florida.

El esposo sufrió un ataque cardíaco a unos siete minutos del aterrizaje en Cherryland y la había llamado a la cabina antes de desmayarse. Helen Collins llamó a los servicios de emergencia y entonces comenzó el esfuerzo para ayudarla a aterrizar. El piloto que la ayudó fue Robert Vuksanovic, quien vive a poco más de un kilómetro del aeropuerto, informó Keith Kasbohm, director del Cherryland Airport. Tras recibir una llamada telefónica de Kasbohm, Vuksanovic se subió a otra avioneta propiedad de los Collins y se acercó a la Cessna mientras instruía a Hellen por radio.

"Él creyó que sería más fácil así", dijo Kasbohm. "Con él junto a ella, él podía ayudarla a controlar la velocidad y altitud" antes de que intentase el aterrizaje. Collins hijo dijo que uno de los motores del avión se había quedado sin combustible y el otro estaba a punto de quedar vacío. La rueda delantera se colapsó en el aterrizaje, y la avioneta se deslizó por la pista unos 300 metros, pero Helen Collins se las arregló para mantener la aeronave derecha. "Lo asombroso es que ella aterrizó el avión con solamente un motor", dijo Collins. "No creo que haya muchos pilotos entrenados que puedan hacerlo". Y contó que su madre fue hospitalizada con lesiones en las vértebras y una costilla fracturada, pero que se recuperaba bien.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More