martes, 21 de junio de 2011

Google integrará un sistema de VoIP en Chrome.

Google se alista a competir con Skype, integrando dentro de Chrome un software de chat de audio y video. Se trata del proyecto open source WebRTC, que comenzó a gestarse después de que Google adquirió la empresa Global IP Solutions (GIPS) en 2010. Vimos algunos avances de esto hace algunos días aquí...

El principal beneficiario de esto sería Gmail, donde el uso del chat de voz y video requiere de un plug-in. Sin embargo, los planes de Google son que WebRTC sea utilizado de forma mucho más amplia y que se convierta en un estándar web para videoconferencias.

Google lo lanzó como tecnología open source, sin pago de royalties, y que podría funcionar también en navegadores como Mozilla y Opera. Si logra conseguir apoyo, cualquiera que esté desarrollando un sitio o una aplicación web podría “colgarse” de esta tecnología para comunicaciones. Lo que significa que se podría competir con Skype con una simple aplicación web.

Google ha estado impulsando fuertemente la idea de las aplicaciones web en el último tiempo para darle sustento a Chrome OS, un sistema operativo que no es nada más que un navegador, donde todo corre vía internet.

El extenso viaje del pingüino perdido!

Un pingüino emperador llegó a Nueva Zelanda proveniente de la Antártica. Es la primera vez que encuentran un ejemplar de esta especie en el país en más de 40 años...


Los expertos creen que podría haberse extraviado durante una incursión en el mar en busca de alimentos. El animal fue descubierto por una mujer cuando caminaba por la playa de Peka Peka, en la costa oeste de la Isla Norte. Vea al pingüino perdido en este video de BBC Mundo.

MLB: Pujols confía volver pronto.

Albert Pujols dice que siente sano para estar en la alineación de los Cardenales de San Luis. Lo malo es que anda con un yeso por la fractura en la muñeca izquierda que le tendrá fuera de acción durante seis semanas...

"Para ser franco, siente que puedo jugar", dijo Pujols. "Voy a tratar de ser positivo y estará en la alineación mucho antes que lo que muchos esperan". El tres veces ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue colocado el martes en la lista de incapacitados de 15 días. Pujols no quiso saber de preguntas sobre el impacto que tendría en la lesión al declararse agente libre al final de la temporada. Después de hacerle un reproche a un reportero, el dominicano puso fin a una larga reunión de prensa. "Esa es una pregunta tonta", dijo Pujols. "Por favor, eso es ridículo. Ya basta".

Pujols también se enfadó cuando se le mencionó que esta ha sido una temporada "extraña", al menos hasta ahora. Pujols puso fin a las negociaciones para una extensión a largo plazo de su contrato, y luego inició la campaña por debajo de su nivel habitual. Batea para .279, 50 puntos por debajo de su promedio de por vida, aunque levantó recientemente y se encuentra entre los líderes de la Nacional con jonrones (17) y remolcadas (45). "No hay nada de extraño", dijo Pujols. "Estamos en el primer lugar. Esto no es un asunto indivual, esto es sobre mi equipo".

Pujols se lesionó cuando trató de atrapar un tiro alejado de la primera base el domingo. Wilson Betemit chocó con él. "Estaba esperanzando que iba a ser sólo un moretón, pero no fue así", dijo Pujols. "Sentía dolor esa noche, pero ahora mismo estoy bien, sin ningún dolor". "¿Qué puedes hacer? Es una de esas cosas locas que pasan en el deporte", añadió. La lesión pondrá a prueba un equipo que lidera la Central del circuito y ya tenía fuera al tercera base David Freese y el jardinero Allen Craig. Matt Holliday bateará tercero en el orden ofensivo, tomando el puesto de Pujols. Lance Berkman cubrirá la inicial y quedó como cuarto al bate contra los Filis de Filadelfia. Jon Jay será titular en el bosque derecho para tomar el puesto de Berkman.

Pujols confía adelantar los plazos de su recuperación, que prevén una vuelta a comienzos de agosto. Pero tanto jugador como directivos insisten que evitarán apurarse. Es apenas la tercera vez que entra a la lista de lesiones en sus 11 años de carrera, todos con San Luis. "Me he recuperado rápidamente de lesiones en el pasado y espero que puede hacerlo una vez", dijo Pujols.

No todos son éxitos: los iTroubles de Apple.

La firma que dirige Steve Jobs no siempre es noticia por sus logros, también es protagonista de momentos desafortunados y tropiezos...

La guerra perdida contra Nokia: La semana pasada, el fabricante de teléfonos Nokia se alzó con una inusual victoria contra su rival Apple, después de que el fabricante del iPhone aceptara resolver una histórica disputa sobre patentes. "Estamos realmente complacidos de tener a Apple como parte de nuestro creciente número de licencias para Nokia", dijo Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia, a través de una carta pública.

Llega a la nube con problemas: A las pocas horas de lanzar su servicio de almacenamiento en la nube, iCloud, la firma llamada iCloud Communications presentó una demanda contra Apple por violación de marca. Le exige una indemnización por un monto no revelado. A los abogados de Steve Jobs se les escapó la pequeña empresa de Phoenix, que afirma usar ese nombre desde la creación de la firma en 2005.

Códigos repetidos: La compañía de Cupertino retiró este mes algunos de sus iPad 2 que se venden en los Estados Unidos por presentar problemas de conectividad inalámbrica a la red de Verizon. Un vocero de Apple declinó comentar la cantidad total de dispositivos afectados por este problema.

Violación a la privacidad: Tras una investigación, se dio a conocer que tanto el iPad como el iPhone almacenaban información de la ubicación de sus usuarios. Dos meses después, la firma actualizó el sistema operativo de sus dispositivos móviles para eliminar este problema de privacidad. Su rival Google también quedó bajo investigación por rastrear a sus clientes móviles.

Cristina Kirchner irá por la reelección en octubre.

La presidente argentina puso fin a las especulaciones sobre su candidatura. Dijo que sabía qué decisión tomar desde el día de la muerte de Néstor Kirchner, pero esperó por "un ejercicio de responsabilidad". El sábado deberá informar quién será su compañero de fórmula...

La presidente Cristina Kirchner confirmó este martes que irá por la reelección en los comicios de octubre durante un acto en la Casa Rosada -transmitido por cadena nacional- en el que anunció un programa de televisores de LCD a bajo precio y con financiación oficial. De este modo, la mandataria terminó con las especulaciones que, desde la muerte de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, circulaban en torno a una negativa a un segundo mandato en la Presidencia de la Nación. Contrariamente a lo que se esperaba, esta vez Kirchner no hizo el anuncio en el Teatro Argentino de La Plata, donde hizo el lanzamiento en 2007, y en cadena nacional, indicó: "Vamos a someternos una vez más a la voluntad popular". La mandataria dijo que siempre supo cuál iba a ser su decisión desde el pasado 27 de octubre de 2010, día en el que falleció Néstor Kirchner, cuando "miles y miles de personas le gritaban «fuerza Cristina» y hoy lo siguen haciendo".

Kirchner apeló a su "sentido de la responsabilidad" para justificar por qué no hizo pública su decisión antes y reveló que le hubiera gustado esperar hasta el sábado para comunicar el anuncio (fecha límite para presentar las candidaturas en la Justicia Electoral), pero algunas especulaciones periodísticas del último fin de semana la llevaron a adelantar la oficialización de la candidatura. "¿Cómo voy a aflojar y no seguir adelante? Como hemos hecho toda la vida quienes militamos en el movimiento nacional, seguiremos trabajando con el compromiso que hemos construido y reconstruido esta patria", continuó.

La presidente advirtió que esta vez no habrá acto en el Teatro Argentino de La Plata porque le costaría mucho estár ahí y "no verlo a él" (en referencia a su fallecido esposo) cuando levantara la vista. No descartó, en cambio, que se elija otro escenario para realizar el lanzamiento. "Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, no solamente por su memoria sino por los jóvenes. Espero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones, que como yo tomamos la posta de otros y seguimos adelante", completó la mandataria. Confirmada la postulación de Cristina Kirchner, la gran incógnita en el gobernante Frente para la Victoria es quién será su acompañante en la fórmula. En 2007, Julio Cobos -de la fracción del Partido Radical aliada al gobierno- la acompañó, pero luego se convirtió en uno de sus principales opositores.

Hasta el momento, Kirchner dio pocas pistas al respecto, pero existe una nómina de posibles candidatos a la Vicepresidencia. Entre la primera línea, aparecen el actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, un hombre muy cercano al matrimonio Kirchner pero de baja exposición pública; los gobernadores de las provincias de Chaco, Jorge Capitanich, y Salta, Juan Manuel Urtubey, y el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina. Más atrás en las preferencias siguen los nombres del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de la fracción del partido radical afín al gobierno; los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Desarrollo Social, la hermana del fallecido ex presidente, Alicia Kirchner, e incluso el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni. El discurso de la presidente pareció dar una pista acerca de quién será su acompañante. Cuando finalizaba su mensaje en la cadena nacional, la mandataria aseguró: "Espero ser un puente entre las nuevas y las viejas generaciones".

Formula 1: McLaren y Ferrari se disputan a Button.

Los "Flecha de Plata" le ofrecerán un salario superior a los 13 millones de dólares que recibe anualmente para seguir al frente de su monoplaza. Los italianos buscan convencerlo para que sea el compañero de Fernando Alonso...

Según informa la prensa inglesa, McLaren no quiere cambiar su pareja de pilotos estelares para la próxima temporada, por lo que estarían dispuestos a subir el millonario sueldo que recibe por cada temporada Jenson Button con tal de que no parta a su archirrival, Ferrari. Button, de 31 años, aseguró que no le gustan los acuerdos de larga duración, por lo que la escudería italiana aparece con grandes posibilidades de convencerlo de cubrir la plaza que eventualmente dejará vacante el brasileño Felipe Massa.

En McLaren están felices con el desempeño de Button en la última temporada, puesto que es el único que le está haciendo peso en el Mundial de Fórmula Uno al dominio de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. En el accidentado último GP de Montreal, Canadá, el inglés logró arrebatarle el liderazgo al actual campeón del mundo en la última vuelta y alcanzó el según lugar en la clasificación de la presente temporada.

Jennifer López mostró de más en la TV alemana.

Sin querer, a "La Diva del Bronx" se le escapó uno de sus senos durante la transmisión de un programa en el que estuvo como invitada junto a otras estrellas como Cameron Diaz y Heidi Klum....

J-Lo es mundialmente famosa por sus canciones, sus películas...y su trasero. Pero esta vez fue otra parte de su cuerpo la que acaparó todas las miradas. El viento de Mallorca le hizo una de las suyas mientras grababa un programa para la TV germana y la artista estadounidense de origen puertorriqueño quedó con su pecho derecho al descubierto, en parte por lo ligero de su vestuario y también porque no llevaba sostén.

La mujer de Marc Anthony estuvo de invitada, junto con Cameron Diaz y Heidi Klum, en el programa Wetten Dass? (¿Qué apostamos?). Pero justo cuando la estaban despidiendo para que se preparara para su actuación, el vestido vaporoso que lucía le jugó una mala pasada y en el momento de agacharse, uno de sus senos quedó al descubierto.

Jennifer, quien se encuentra en Europa promocionando su nuevo disco Love, se dio cuenta en el momento y se cubrió de inmediato. Aunque a esa altura ya todos habían visto esa parte de su cuerpo que la artista siempre había guardado celosamente. Sin embargo, la artista no le dio mucha importancia al hecho y siguió con su actuación, que poco después concluyó con su nueva canción On the floor. Entre el descuido y su espectacular vestido, J-Lo acaparó toda la atención del programa. Y eso que competía con otras dos estrellas como Heidi Klum y Cameron Diaz.

Peligra la temporada 2011/12 de la NBA y la NFL.

Los dirigentes amenazan con no iniciar los torneos si las asociaciones de jugadores de baloncesto y de fútbol americano no aceptan bajar sus pretensiones y los límites salariales...

Los dueños de equipos de la NBA y representantes de los jugadores volvieron este martes a la mesa de negociaciones, con el tiempo corriendo en su contra para conseguir un nuevo convenio laboral antes de que finalice el actual pacto el 30 de junio. "Pienso que este martes es un día importante en las negociaciones. Realmente creo que el tiempo para tener una visión optimista o pesimista está en el cierre de la jornada del martes", expresó David Stern, comisionado de la NBA. De no llegar a un acuerdo, ambas partes antes de fin de mes, existe la posibilidad de que se decrete un paro patronal similar al que mantiene paralizada por casi 100 días a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), amenazando con cancelar toda la temporada de ese deporte.

"Hay un sentido claro de urgencia, pero no estamos seguros de que entre hoy(21 de junio) y el 1º de julio se pueda cerrar el abismo que existe entre las dos partes", dijo el base de Los Angeles Lakers Derek Fisher, presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA. La NBA, por lo general, abre sus campos de entrenamiento a finales de septiembre con una breve pretemporada a lo largo de octubre. La temporada regular comienza en los primeros días de noviembre. Los jugadores quieren mantener el sistema actual de salario y compensaciones, pero Stern ha dicho que mientras ocho clubes de la NBA rinden grandes beneficios, los otros 22 equipos pierden mucho dinero y, por lo tanto, hay que llegar a un balance financiero.

Los propietarios de equipos quieren un tope salarial fijo en vez del sistema actual, que tiene lagunas y conlleva a que entre ellos estén pujando por ver quien paga más para fichar a las grandes estrellas. Un ejemplo fue la puja entre los Cleveland Cavaliers y Miami Heat por LeBron James, quien terminó firmando con el segundo equipo, para caer en la final de la NBA contra Dallas Mavericks. También los patrones son los que quieren reducir la duración de los contratos, aunque la semana pasada cedieron en su demanda de poner fin a los contratos garantizados.

Nokia apuesta al N9 para recuperar mercado.

La compañía finlandesa de teléfonos móviles busca reposicionarse con su nuevo producto frente al Android y al iPhone. Vendrá en versiones de 16 y 64 GB, con 1GB de RAM...

El nuevo smartphone lleva una pantalla táctil que cubre toda la superficie del teléfono, que según Nokia permitirá pasar de un programa a otro sin el uso de teclado (no incluido en el teléfono). Se trata del primer aparato con el sistema operativo MeeGo, que Nokia ha desarrollado junto con la compañía de chips Intel pero que después quedó en segundo plano por el acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone. El N9 saldrá al mercado este mismo año.

Hacia fin de año también se espera la presentación de los primeros teléfonos con Windows Phone, con los que la firma quiere subrayar que es capaz de competir con los modelos Android de Google y con el iPhone de Apple. Busca así despejar los rumores que indican su falta de futuro. Mientras todos esperan los teléfonos con Windows, el MeeGo buscará demostrar que la tecnología de Nokia tiene mucho tiempo por delante.

El N9 apuntará al mercado asiático, porque se cree que sus chances en Europa o Estados Unidos son escasas a causa de las pocas aplicaciones existentes para la nueva plataforma. Nokia es consciente del problema y por ello apuesta desde hace tiempo por estructuras que sirvan a varios sistemas operativos. Así, los programas para Symbian -su actual sistema operativo- podrán traspasarse sin problemas al N9.

De forma paralela, Nokia anuncia para el próximo trimestre el C2, para seguir conquistando mercado entre los teléfonos de bajo coste, con un precio a partir de 75 euros (107 dólares). Nokia lleva perdiendo cuota de mercado entre los smartphones tanto frente a Android como al iPhone. Pero también entre los modelos más baratos ha ido cediendo terreno y tuvo que rebajar sus pronósticos de ventas.

Hoy es el día más largo de todo el año.

Hoy, 21 de junio es el solsticio de verano en el hemisferio norte, lo que significa que es el día más largo del año en 2011...

De acuerdo con USA Today, el solsticio de verano ocurre cuando el sol está más al norte en el cielo, directamente arriba del Trópico de Cáncer. El momento exacto del solsticio de hoy tendrá lugar a las 1:16 de la tarde. Mientras que algunos consideran el solsticio de verano como el inicio del verano, la definición varía entre las diferentes regiones y culturas. En el hemisferio sur, hoy en realidad marca el solsticio de invierno de 2011.

Estas estaciones volverán a dar la vuelta entre los hemisferios del 22 de diciembre, cuando el solsticio de segunda parte del año se produce (de invierno para el hemisferio norte y verano para el hemisferio sur). Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal.

Shakespeare vivió en secreto en Praga durante sus años como espía.

El escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare estuvo en Praga en numerosas ocasiones durante los años en los que al parecer espiaba para Isabel I Tudor, afirmó hoy en la capital checa el historiador estadounidense Vincent Bridges...

"Estoy totalmente convencido de que estuvo en Praga", dijo Bridges, académico sin título de Carolina del Sur, que afirmó haber encontrado soporte documental y temático en la propia obra de Shakespeare para apoyar esta tesis. William Shakespeare (1564-1616), el hombre más célebre de las letras inglesas, desapareció en 1585 de su ciudad natal, Stratford upon Avon, sin dejar rastro, y resurgió en la escena teatral londinense casi una década después.

Procedente de una familia de recusantes católicos, perseguidos por el régimen instaurado tras la Reforma, Shakespeare huyó de su ciudad para evitar problemas con la justicia. Bridges reconoció que la presencia del bardo en tierras de Bohemia no está documentada, pues no se ha encontrado mención alguna en las crónicas o registros civiles, y sólo existe una vaga leyenda que afirma que visitó estos lugares al menos doce veces.

Su hipótesis gira en torno a la posible entrada de Shakespeare en el servicio de espionaje de la reina Isabel I Tudor, a las órdenes de su secretario principal sir Francis Walshingham, quien habría reclutado a sus agentes de entre "un grupo teatral por tratarse de personas válidas para tareas de propaganda y espionaje".

"Es muy posible que Shakespeare trabajara para Walshingham ya en los años 1580", indicó el experto. El estadounidense afirma que Shakespeare es la misma persona que Francis Garlan, un espía inglés que vivió en el condado de Trebon, al sur de Bohemia, propiedad del influyente Vilem de Rosemberg, ex canciller del reino. Sobre los Garlan existen menciones en el diario del alquimista y astrólogo John Dee, quien trabajaba a las órdenes del emperador Rodolfo II de Habsburgo. Dee, uno de los sabios del siglo XVI, "ayudó en el diseño del Teatro del Globo -donde trabajó el dramaturgo inglés- y el Teatro de la Rosa, y se solapó con Shakespeare durante el auge del teatro isabelino", afirmó el estudioso americano.

Cuatro heridos en marcha estudiantes UASD hacia el Palacio Nacional.

La marcha que iniciaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rumbo al Palacio Nacional en demanda de que se den los 30 millones de pesos que hacen falta para el semestre de, fue dispersadas por miembros de la Policía Nacional por bombas lacrimógenas y disparos al aire...

La actividad se inició en la Calle Juan Ramírez esquina Wenceslao Álvarez. Miembros de la PN hicieron una barrera y cuando los estudiantes intentaron desbloquearla se originó el inconveniente. Hasta ahora hay cuatro personas heridas, dos policias y dos civiles, con perdigones y piedras. Los dos estudaintes heridos son Marcos Valdez y Héctor Luis Arias; los policías no quisieron ofrecer sus nombres. Un estudiante de derecho fue detenido y liberado minutos después. Los estudiantes conversaron con el coronel Francisco Aquino para que éste les permitiera continuar la marcha.

Piloto Dominicano, Ejemplo de Superación.

Rafael Núñez, único piloto dominicano en Reading Pensilvania, proviene de una familia humilde del municipio de villa la mata de la provincia Sánchez Ramírez, vivía en casa de yagua y viajó en yola hacía puerto rico en busca de mejor vida...



Desde pequeño siempre soñó con ser piloto teniendo que vencer muchas adversidades para lograrlo. Este piloto se constituye en fuerte referente, guía y ejemplo del liderazgo de nuestra gente que se hacen presente en los estados unidos, país que lo acogió y le brindó la oportunidad para alcanzar el éxito. Núñez dice sentirse orgulloso de ser dominicano y le encanta ayudar a los demás, sobre todo a los niños y jóvenes que desean superarse.

Amy Winehouse suspendió su gira después de esta presentación.

La problemática cantante, que fue abucheada durante su caótica vuelta a los escenarios el pasado sábado en Belgrado, ha sido supuestamente retirada indefinidamente por su manager Raye Cosbert para poder así concentrarse en su recuperación física y mental luego de varios años abusando del alcohol y las drogas...



Fuentes cercanas a la cantante declararon al rotativo The Sun: “Ha sido muy duro para Cosbert ver cómo la cantante -que hace tan solo tres semanas salía de un programa de desintoxicación de alcohol y que anteriormente ha luchado contra la droga- se metía en problemas constantemente. No hay mucho que pueda hacer, pero algo es algo”. “Se va a marchar y esta vez puede ser por muchos años”, precisó la fuente. Por su parte la artista ha cancelado los próximos conciertos previstos en Grecia y Turquía, aunque, según la misma fuente, es probable que el representante de Winehouse cancele todos los espectáculos para que pueda centrarse en su rehabilitación.

Tras el concierto en Serbia, donde la intérprete de Back to Black apareció confusa, sin poder articular bien la letra de las canciones y hasta tiró un zapato a los espectadores, no cobrará por la actuación y a sus decepcionados fans les será devuelto el dinero. Sin embargo, según publica el diario Metro la cantante cumplió con su contrato llegando a la hora establecida y realizando una actuación de 70 minutos por lo que en principio debería recibir el pago, pero ha sido la propia Winehouse la que considera que no estuvo a la altura y por tanto no cobrará por el concierto.

Muere con 114 años mujer brasileña más vieja del mundo.

La brasileña María Gomes Valentim, reconocida hace un mes como la persona más vieja del mundo por el Libro Guinness de los Récords, murió en la madrugada de hoy a la edad de 114 años y 347 días en un hospital del estado de Minas Gerais, informaron sus familiares...

Valentim estaba ingresada desde el pasado domingo a causa de una neumonía en el hospital de la Casa de Caridad de Carangola, el municipio de Minas Gerais en el que nació y vivió toda su vida. La anciana, conocida como la "Vó Quita" (la abuela Quita) y que el 9 de julio completaría 115 años, murió víctima de infección generalizada, agregaron los familiares.

Valentim, que será sepultada hoy mismo en Carangola, a 360 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, había nacido el 9 de julio de 1896, según los documentos de la época que el Guinness aceptó como válidos para reconocerla el pasado 18 de mayo como la persona más vieja del mundo.

La mujer tuvo un hijo con Joao Valentim, con quien se casó en 1913 y del que enviudó 33 años después, y deja cuatro nietos, siete biznietos y cinco tataranietos. Al reconocerla hace poco más de un mes como la persona más vieja del mundo, el Guinness aclaró que la brasileña había nacido 48 días antes que la estadounidense Besse Cooper, hasta entonces considerada como la más anciana y que ahora vuelve a ser portadora del récord mundial.

En su testimonio al libro Guinness, Valentim atribuyó su longevidad a una dieta sana, a un ocasional vaso de leche con aceite de linaza y a la herencia, ya que, alegaba, su padre murió a los 100 años. La anciana, que usaba silla de ruedas para movilizarse, vivía de una pensión mínima del Estado como viuda y dependía del sistema público de salud para el tratamiento de sus enfermedades.

"Océanos, al borde de una extinción masiva".

Los océanos están al borde de una catástrofe y el número de especies que podría desaparecer es comparable a grandes extinciones de la era prehistórica, según un nuevo estudio. Los mares se están deteriorando mucho más rápido de lo previsto debido al efecto acumulativo de factores negativos como la acidificación, el calentamiento global, la sobreexplotación pesquera y el aumento en la cantidad de agroquímicos y plásticos que acaban en los ecosistemas marinos...

"Estamos ante una situación muy seria que exige acciones inequívocas. Hablamos de consecuencias que tendrán lugar durante nuestra vida, y aún peor, durante la vida de nuestros hijos y generaciones posteriores", advirtió el Dr. Alex Rogers, profesor de conservación en la Universidad de Oxford, Inglaterra, y uno de los autores del informe. El estudio, que será presentado en los próximos días en una cumbre sobre manejo de océanos en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, fue elaborado por un panel de 27 expertos marinos de seis países, convocados recientemente a un encuentro en Oxford por el Programa Internacional sobre el Estado de los Océanos (IPSO por sus siglas en inglés) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Consternación: "No estoy diciendo que habrá algo equivalente a las llamadas cinco grandes extinciones masivas, en las que hubo una pérdida del 75% de las especies del planeta en un período de dos millones de años", dijo el Dr. Rogers a BBC Mundo. "Pero ciertamente hablamos del alto riesgo de una extinción significativa de especies si no hay cambios. El episodio más cercano a lo que pasa ahora es lo que ocurrió hace 55 millones de años. No se trata de una de las cinco grandes extinciones masivas, pero sí se estima que hasta el 50% de las especies de ciertos organismos marinos se perdieron". Uno de los mayores factores de riesgo e incertidumbre es el nivel sin precedentes en las emisiones de dióxido de carbono, CO2, como consecuencia del uso de combustibles fósiles. Parte del CO2 atmosférico es absorbido por los oceános. "El ritmo al que se está emitiendo CO2 a la atmósfera es extraordinario, no se ha visto jamás algo equivalente en la historia. Es muy difícil saber exactamente qué sucederá, pero sí sabemos que los cambios severos en el sistema de carbono en el pasado estuvieron asociados a extinciones". "Los resultados de nuestros estudios son consternadores. Al considerar el efecto acumulativo de lo que la humanidad está haciendo a los océanos vimos que las implicaciones eran mucho peor de lo que pensábamos".

Muere otra persona de cólera, van 13 en Santiago.

Una señora de 63 años de edad falleció en la madrugada de este lunes afectada presuntamente de cólera, con lo que aumentó a 13 el número de fallecidos por esta enfermedad en esta provincia y a unos 39 en todo el país...

El deceso de Lucía Mármol, oriunda de la comunidad de La Canela, Santiago, se produjo en el área de Atención de Cólera del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, a donde había llevada por sus hijos luego de que su estado de salud se agravara. Uno de sus hijos explicó que el domingo en la mañana habian llevado a su madre al hospital periférico de Bella Vista por la profusa diarrea, pero que allí luego de hacerle los análisis le dieron de alta, porque supuestamente la señora padecía de anemia.

Sin embargo, de acuerdo al hijo, su estado de agravó, por lo que decidieron llevarla en horas de la tarde del hospital Cabral y Báez, donde en la madrugada falleció. El hijo que ofreció los detalles afirmó que los médicos del área de Atención de Cólera le confirmaron que su madre había fallecido de esta enfermedad. Recientemente, el viceministro de salud, José Rodríguez Aybar, confirmó la muerte a consecuencia de dicha enfermedad de Cándido Cuevas Zarzuela, de 29 años de edad, residente en Cienfuegos, quien llegó en estado de gravedad al hospital Regional José María Cabral y Báez donde falleció.

Cuevas Salcedo además padecía de VIH-Sida, según el informe del ministerio de Salud Pública. El otro fallecido es un hombre de 63 años de edad, también de Cienfuegos, que llegó con síndromes diarreicos al Cabral y Báez, que las autoridades sanitarias no identificaron. Además, esta persona, padecía de tuberculosis. Las autoridades de Salud Pública dejaron iniciado un operativo nacional que comenzó por el distrito municipal La Canela, una de la zona de más alta incidencia de casos.

Con este nuevo caso suman 13 los fallecidos en Santiago y 39 los muertos en todo el territorio nacional. Mientras que los casos positivos de cólera sobrepasan los 200 y varios de ellos continúan ingresados en los centros hospitalarios. De las 13 personas fallecidas en la provincia de Santiago, tres son de La Canela. Se recuerda el caso de una mujer embarazada de cuatro meses que murió hace casi un mes, en la comunidad de Hatillo San Lorenzo.

Organizaciones del Cibao reclaman otro modelo económico.

Como quien no quiere la cosa, dieciocho instituciones sociales han solicitado al Gobierno, vía el senador Julio César Valentín, el cumplimiento del 4% a la educación, la nulidad del aumento de 8% a la tarifa energética y de 14% de las clínicas...

Dieciocho organizaciones del Cibao expresaron este lunes, 20 de junio, su repudio al paquete fiscal que pretende el Gobierno le apruebe el Congreso, porque -entienden- generará más hambre y pobreza. Otro reclamo es la anulación del incremento en un 8 por ciento en la factura energético que empezó a aplicar la CDEEE desde junio, pero retroactivo a mayo.

“Exigimos la modificación de la ley de hidrocarburos reduciendo la ganancia exagerada de más de 75 pesos por galón que obtiene el gobierno peledeísta y que se invierta de las ganancias del acuerdo de Petrocaribe en el rescate del aparato productivo nacional, proporcionando el apoyo real a los productores agrícolas y las pequeñas y medianas empresas”, ésta era el segundo reclamo.

También pide la anulación del alza del 14% de la tarifa de las clínicas privadas y el cumplimiento del 4 por ciento a la educación, la anulación de los contratos de operación de las mineras Barrick Gold, Uni Gold y otras más. Y concluye solicitando un “aumento real del salario a todos los trabajadores públicos y privados”. De el Gobierno no responder adecuadamente a estos reclamos y de aprobarse la reforma fiscal, las organizaciones firmantes del documento advierten a los congresistas del PLD que se abstengan a las consecuencias.

“Les informamos que de implementarse dichas medidas impositivas ustedes pagarán un precio por ponerse de espaldas a los intereses de la población que lo eligieron como sus representantes y que nosotros junto al pueblo movilizado incrementaremos, con mucho más fuerza, nuestras voces de protesta por todo el territorio nacional”.

Firman el documento la Liga Socialista de los Trabajadores, Foro Social Alternativo, Coordinadora de Mujeres del Cibao, Frente de Lucha Unidad y Progreso, Alternativa Revolucionaria, Corriente Magisterial Narciso González, Juventud Socialista, Fuerza de la Revolución, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Foro de Discusión Abierto, Fuerza Juvenil Dominicana, Federación de Sindicatos Unidos de la Región Norte, Movimiento Democrático de la República, Movimiento Social Por El Cambio, Consejo Comunitario del Ciruelito, Frente Juvenil De Lucha Unidos Por Un Propósito, Movimiento Patria Para Todos y Junta de Vecinos Ramón Infante.

Nashla Bogaert: Cuando se enamora se entrega totalmente!

La bella presentadora y de escultural cuerpo Nashla Bogaert dijo ayer en Mas Roberto que no tiene novio y solo se limito a decir "porque no". Dijo a Roberto Angel Salcedo que le gustan los hombres aventureros e impredecibles, que no vive bajo los patrones que impone la sociedad, que rete la rutina diaria...

Nashla que ha sido escogida como imagen de diversas marcas, por su bien formada figura, dijo que de lo único que diferencia a los amigos de los novios "es el gusto y la atracción, cuando eso termina muere la pasión, inicia una relación que es de amigos". Se imagina casada con dos hijos y cuando Roberto Angel preguntó que nombre le gustarían, trajo a colación a su gran amigo Sergio Carlo, pero dejo en el aire la respuesta a ¿Si le gustaba Sergio Carlo?. Tenemos una linda amistad, me gusta su personalidad y es uno de los profesionales de la comunicación más brillante que hay en el país", expresó.

Reveló que se "ha dado cuenta las parejas que ha tenido, ninguna se parecen, pero tienen ese factor en común de ser aventureros" y explicó que cuando se enamora "se entrega totalmente". Durante la entrevista en Mas Roberto dijo que gusta la comida china, pero trata de evitar el arroz. Aunque lleva una alimentación rigurosa y con mucha disciplina, en ocasiones prefiere la longaniza "una de las cosas más ricas que hay"; "prefiere el bofe y quipes que hacen en Mao".

La gente se identifica mucho con ella con relación a su alimentación y como se ejercita. Como tiene su cuerpo bien entrenado, Nashla realizó un reto denominado "El Público Pide" y bailó en un tubo, similar como hace la colombiana Shakira en su video "Rabiosa". Expresó que recibe elogios no solo de hombres, sino también de muchas de sus seguidoras, quienes le dicen que esta bellísima. Informó que desayuna con proteínas y carbohidratos: entre estos mencionó las batatas, huevos, cereales y tostadas. Dijo que le gusta patinar y aclaró que no es la "señorita voz" del programa Más Roberto.

Adelantó que viene con su nuevo programa a finales de este año. "Será un proyecto de temporada, algo muy chulo". La línea grafica y el diseño será de Tabaré Blanchard, los bumpers y lo musical que va definir la la onda del programa lo hará de Visual Sonora. Dijo además que está involucrado el actor dominicano Frank Perozo.

Se esperan lluvias por onda tropical y vaguada; Temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este martes que las condiciones meteorológicas para el territorio nacional en el inicio del verano (en el hemisferio Norte), se encuentran dominadas por los efectos de una onda tropical, que se mueve hacia el oeste por aguas del mar Caribe y una vaguada en los niveles medio y alto, ambos se combinarán para producir desde tempranas horas de la mañana aguaceros de moderada intensidad con ocasionales tormentas eléctricas...

Las precipitaciones serán hacia el Cibao Central, zona Fronteriza y en algunos poblados de la región Suroeste. En la tarde la actividad se incrementará debido a la inestabilidad que deja la onda, a esto también se suma la humedad y el calor, de manera que los aguaceros serán frecuentes hacia la Línea Noroeste, zona Fronteriza, Valle del Cibao, Llanura Costera del Caribe y el Suroeste del país. Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante del Este y al gran contenido de humedad. La Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol.

Estudiantes UASD indignados con Ligia Amada Melo por curso de verano.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazaron este lunes las declaraciones de Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, quien alegó que el Gobierno no está obligado a pagar el curso de verano, como reclaman los alumnos de esacasa de estudios...

Las declaraciones de la funcionaria fueron refutadas por los estudiantes que consideran que el Gobierno debe buscar los 30 millones de pesos que faltan para que el curso de verano no se pierda. El dirigente estudiantil Ambiorix Rosario calificó desafortunada la declaración de la ministra e informó que este martes los estudiantes realizaran una marcha al Palacio Nacional para que atienda su petición. Mientras que el profesor Ramón Rosario Cocco instó a Ligia Amado Melo a ser la mediadora en el impasse. Este martes la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) advirtieron que si no es solucionada la situación realizaran una huelga de hambre.

El PLD distribuye material de primarias.

A sólo cinco días para la celebración del Congreso Elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, César Pina Toribio, viajará hoy a Guatemala a representar al presidente Leonel Fernández en una conferencia Internacional de Seguridad...

Pina Toribio, que ayer encabezó una reunión de la Comisión Nacional Organizadora de la convención delegó sus funciones en Alejandrina Germán hasta tanto él dure fuera del país. Está previsto regresar el próximo jueves 23. Mientras, tanto en la Casa Nacional del PLD se continuaban distribuyendo los materiales de votación a las seccionales en el exterior y los materiales en el país ya están siendo empacados y se espera que mañana miércoles todo el material esté en manos de los encargados de las Comisiones Electorales de los diferentes municipios o circunscripciones.

En el congreso Electoral del PLD habrá dos boletas, una A para escoger el candidato presidencial y otra B para ratificar o no la permanencia de las presentes autoridades del Partido de la Liberación Dominicana. Dicho Congreso será celebrado con un padrón cerrado que consta de 2 millones, 251 mil 832 miembros de los cuales 59 mil 432 están inscriptos en las seccionales del exterior. Asimismo, se informó que el próximo domingo 26 los peledeístas votarán en 3 mil 281 mesas de las cuales 2 mil 935 funcionarán en el Territorio Nacional y 346 en el exterior.

La comisión Nacional Organizadora adquirió unos 60 escáneres que serán instalados en 55 centros de transmisión ubicados en los municipios cabecera de cada provincia. En el proceso del congreso Elector del partido oficialista según la comisión que organiza la actividad estarán involucrados unos 18 mil dirigentes de ese partido tanto en el país como en las seccionales del exterior. Hasta el momento de los precandidatos presidenciales solo Francisco Domínguez Brito ha anunciado que tiene una caminata como cierre de campaña, la cual inicia en el sector de Cristo Rey y concluirá en el Malecón de Santo Domingo.

Los escáneres que adquirió el PLD para la transmisión de las actas de votación tienen la ventaja frente a los que Utiliza la Junta Central Electoral que funcionan con baterías y capta 12 páginas por minutos y es a prueba de muchos defectos que pueda tener la página que se va a escanear como sería una página arrugada, puede pasar sin problema. Además, el fin de semana fue entrenado un personal que se encargará de manejar los centros de transmisión de las actas en los 55 municipios cabecera.

Distribución de las valijas y contenido: Las valijas con los materiales de votaciones se han estado preparando desde la semana anterior, las que se completaron con la inclusión de las boletas y padrones fotográficos para ser enviados a las seccionales del PLD en Estados Unidos, Europa y el Caribe. La noche del sábado último, formalmente se entregaron los materiales de votación para Panamá y Aruba. Al mediodía de ayer, Francisco Fernández y Germán de León de la Comisión Electoral de Nueva York recibieron los materiales de las mesas de votaciones de las seccionales de Nueva York y New Jersey. Las valijas contienen los dos tipos de boletas, padrón fotográfico, Reglamento, Instructivo, adhesivos para plastificar las actas, las actas, marcadores, tintas indeleble, planillas de conteo y otros.

MLB: Jornada del Lunes; Nova lanzó en grande; Peña, Castro, Uribe y Santana, la sacan.

Alex Rodríguez inició con un sencillo productor una primera entrada de cuatro carreras para Nueva York y el dominicano Iván Nova controló a la ofensiva más poderosa de la Liga Nacional en ocho entradas para que los Yanquis vencieran 5-3 a los Rojos de Cincinnati...

El novato Nova (7-4) ganó su tercera apertura seguida al permitir una carrera y cuatro sencillos sin dar boletos, con siete ponches para dejar su efectividad en .413. Los Yanquis llevan nueve victorias en once partidos y están en su mejor nivel de la temporada, trece partidos por encima del promedio de .500 con una foja de 42-29. Para llegar a este punto, su ofensiva poderosa ha sido la principal arma. Alex Rodríguez, 4-2 (.292), 1 CE (44); Robinson Canó, 4-2 (.295), 2B (16), 1 CE (47). José Arredondo, 1 IP, 1 H, 1 CL, 1 BB, 1 P, 3.78.

Colorado 8, Cleveland 7: Juan Nicasio, 4,2 IP, 7 H, 6 CL, 2 BB, 6 P, 4.71, sin decisión. Carlos Santana, 4-3 (.237), HR (10), 1 CE (31); Fausto Carmona, 4,2 IP, 9 H, 7 CL, 2 BB, 0 P, 1 HR, 6.17, perdió (4-9).

Cachorros 6, W. Sox 3: Starlin Castro, 4-2 (.318), HR (2), 3 CE (35), BR (9); Carlos Peña, 3-1 (.220), HR (12), 3 CE (36); Aramis Ramírez, 3-0 (.281); Alfonso Soriano, 4-1 (.274); Carlos Mármol, 1 IP, 2 H, 0 CL, 0 BB, 0 P, 2.70, salvó (15).

Boston 14, San Diego 5: David Ortiz, 4-2 (.323), 2B (20), 2 CE (48).

Texas 8, Houston 3: Adrian Beltré, 4-3 (.267), 2 CE (53); Nelson Cruz, 3-1 (.236), 1 CE (38). Aneury Rodríguez, 4,1 IP, 2 H, 0 CL, 0 BB, 2 P, 5.33.

Orioles 8, Piratas 3: Vladimir Guerrero, 1-0 (.288).

Atlanta 2, Toronto 0: Diory Hernández, 3-0 (.212). José Bautista, 4-0 (.330); Edwin Encarnación, 1-0 (.254).

Dodgers 4, Detroit 0: Juan Uribe, 2-1, HR (4).

PN mata cuatro en intento de atraco, tres están heridos.

La Policía Nacional mató a cuatro hombres que intentaban realizar un atraco en un depósito de la Cervecería Nacional Dominicana, ubicado en la Calle H, en la Zona Industrial de Herrera...

"Los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía, quienes de acuerdo con el informe de inteligencia que poseíamos, estamos dándole seguimiento a esta situación y se produjo un intercambio de disparos en momentos en que oficiales de la Policía llegaron al lugar y al momento tenemos cuatro de los delincuentes que perdieron la vida al atacar a la Policía", dijo el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar.

Asimismo, informó que tres personas más se encuentran heridas. Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los muertos. De acuerdo con el vocero de la Policía, los heridos se encuentran estables. La Policía tiene acordonada la zona donde se produjo el hecho.

La etiqueta y el protocolo... ¿Pasaron de moda?

Si el protocolo no tiene la exagerada importancia, al menos se le reconoce su gran utilidad práctica ya que es un elemento de orden...

Hoy en día, las normas se han modificado totalmente, la imagen y las formas van asociadas al éxito profesional y social. Pero no se trata únicamente de buscar este éxito, sino de que usted pueda sentirse cómodo y desenvuelto en toda ocasión, por nueva que le resulte.

Como formar niños educados: A medida que nuestros hijos van creciendo los padres tienen la obligación de enseñarles modales de educación, para esto se deben conocer a fondo las normas de la etiqueta y protocolo y practicarlas hasta que se convierta en una segunda naturaleza, ya que la misma nos da naturalidad y confianza.

Etiqueta en la mesa: Muchas veces se juzga a alguien por sus modales en la mesa, de ahí la importancia de conocer ciertas reglas básicas que nos permitan conducirnos educadamente y en algunos casos evitar una mala impresión frente al resto de comensales.

Comportamientos en las actividades sociales: Conocer las reglas de la buena educación nos produce una sensación de bienestar personal y nos hace sentir a gusto con los demás. En un desayuno o una cena formal e informal la disposición de la mesa debe seguir unas pautas muy estrictas.

Cómo enseñar buenos modales a nuestros hijos: Conocer y practicar sobre etiqueta y protocolo no son hoy en día privilegios de clases, son recomendaciones que deben convertirse en hábitos de conducta. Lo recomendable es una enseñanza continua desde temprana edad hasta que son adultos.

Con este curso de etiqueta y protocolo que la "FUNDACION PAHIES" imparte se intenta dar respuesta a todas esas dudas y formar jóvenes educados y que se sientan seguros de si mismos en toda actividad social en la que puedan desarrollarse.

Skype despidió a seis altos ejecutivos tras su venta a Microsoft.

La operación por US$ 8.500 millones fue aprobada el jueves pasado. La compañía de comunicaciones renovará cuatro vicepresidentes y dos jefes de área...

La empresa de comunicaciones en Internet Skype despidió a varios ejecutivos tras la adquisición por 8.500 millones de dólares por parte de Microsoft. Entre los despedidos se encuentran los vicepresidentes David Gurle, Christopher Dean, Russ Shaw y Don Albert; el jefe de marketing Doug Bewsher y la jefa de recursos humanos Anne Gillespie.

"Skype, como cualquier otra organización pragmática, constantemente renueva la estructura de su equipo para ofrecer a sus usuarios los mejores productos", indicó un vocero de la empresa. "Como parte de un cambio interno reciente, Skype realizó algunos cambios de gestión", agregó. El jueves la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) había anunciado la aprobación de la adquisición.

Automovilismo: Red Bull se dedicará sólo a la Fórmula 1.

El equipo más exitoso de los últimos años en la categoría mundial busca inversores y evalúa "los próximos pasos por dar" con su equipo de NASCAR, donde compite desde 2007...

La firma de bebidas energéticas Red Bull sopesa dejar la próxima temporada la serie estadounidense de automovilismo NASCAR, a la que entró en 2007. "El equipo Red Bull está buscando inversores mientras sopesa cuáles serán los próximos pasos por seguir en la serie NASCAR", se lee en un comunicado del equipo austríaco en la web de la serie estadounidense.

Red Bull está teniendo mucho éxito en la Fórmula 1, donde el año pasado ganó los títulos de pilotos y constructores. Actualmente, su joven estrella, Sebastian Vettel, marcha al frente del campeonato. Pero el futuro de sus representantes en la categoría estadounidense es una incógnita. "No estamos facultados para ofrecer comentarios respecto a los detalles mientras continúan las negociaciones", señaló el equipo, que aseguró todo el apoyo y la inversión en la NASCAR solamente para lo que resta de temporada.

Cayó en Londres el cerebro de LulzSec.

El líder del grupo internacional de hackers tiene sólo 19 años. Está acusado de violar los sitios de la CIA y el Senado de EEUU, además de las empresas Sony y Nintendo...

Uno de los hombres más buscados del mundo resultó ser casi un adolescente. Al menos eso aseguran el FBI estadounidense y el británico Scotland Yard, que trabajaron en forma conjunta para lograr su detención en una redada realizada este martes en el Reino Unido.

El grupo de LulzSec admitió haber estado detrás de varias violaciones de seguridad a los sitios de Internet de varias organizaciones. En un comunicado reciente, dijo que lo hacían sólo "por diversión". Incluso llegaron a hacer una oferta al grupo de hackers Anonymous para trabajar en forma conjunta.

¿Lady Gaga se enamoró de un filósofo marxista?.

Según el New York Post, la extravagante estrella pop y el filósofo marxista esloveno Slavoj Zizek estarían comenzando una relación sentimental. Zizek estuvo casado con una joven argentina, y es casi 40 años mayor que la intérprete de Born this way...

En el medio de los rumores de separación de Lady Gaga con su novio de hace más de 2 años, Luc Carl, algunos medios sospechan acerca de qué hay detrás de la amistad entre la artista y el intelectual esloveno, quien en las últimas semanas han estado pasando mucho tiempo juntos, según allegados.

Slavoj Zizek, quien recientemente se divorció de su esposa, la joven argentina Analia Hounie, escribió en su blog un post titulado "El comunismo no conoce ningún monstruo" (en referencia al apodo de Lady Gaga de "Madre Monstruo") en el que llama a la artista "una buena amiga" y elogia su música. "Su famoso vestido de carne es un recuerdo constante al imaginario del opresivo patriarcado", escribió Zizek.

Lady Gaga ha estrenado recientemente el video para su canción The edge of glory, mientras que Zizek acaba de anunciar que dictará este otoño clases de alemán en la Universidad de New York, lo que algunos consideran una prueba más del romance, ya que Zizek buscaría establecerse en la ciudad de la que Gaga es oriunda y en la que reside.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More