martes, 21 de junio de 2011

Nokia apuesta al N9 para recuperar mercado.

La compañía finlandesa de teléfonos móviles busca reposicionarse con su nuevo producto frente al Android y al iPhone. Vendrá en versiones de 16 y 64 GB, con 1GB de RAM...

El nuevo smartphone lleva una pantalla táctil que cubre toda la superficie del teléfono, que según Nokia permitirá pasar de un programa a otro sin el uso de teclado (no incluido en el teléfono). Se trata del primer aparato con el sistema operativo MeeGo, que Nokia ha desarrollado junto con la compañía de chips Intel pero que después quedó en segundo plano por el acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone. El N9 saldrá al mercado este mismo año.

Hacia fin de año también se espera la presentación de los primeros teléfonos con Windows Phone, con los que la firma quiere subrayar que es capaz de competir con los modelos Android de Google y con el iPhone de Apple. Busca así despejar los rumores que indican su falta de futuro. Mientras todos esperan los teléfonos con Windows, el MeeGo buscará demostrar que la tecnología de Nokia tiene mucho tiempo por delante.

El N9 apuntará al mercado asiático, porque se cree que sus chances en Europa o Estados Unidos son escasas a causa de las pocas aplicaciones existentes para la nueva plataforma. Nokia es consciente del problema y por ello apuesta desde hace tiempo por estructuras que sirvan a varios sistemas operativos. Así, los programas para Symbian -su actual sistema operativo- podrán traspasarse sin problemas al N9.

De forma paralela, Nokia anuncia para el próximo trimestre el C2, para seguir conquistando mercado entre los teléfonos de bajo coste, con un precio a partir de 75 euros (107 dólares). Nokia lleva perdiendo cuota de mercado entre los smartphones tanto frente a Android como al iPhone. Pero también entre los modelos más baratos ha ido cediendo terreno y tuvo que rebajar sus pronósticos de ventas.

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