jueves, 10 de mayo de 2012

Estados Unidos otorga la primera licencia de auto sin piloto!

Los autos sin piloto pronto serán una realidad en las calles de Nevada, en Estados Unidos, después de que este estado decidiera aprobar la primera licencia de prueba de auto-conducción del país. El primero de estos vehículos en llegar a las calles está previsto que sea un Toyota Prius modificado por el buscador de internet Google, uno de los actuales líderes en la tecnología de conducción automatizada. El primer recorrido con la nueva licencia tuvo lugar por la famosa Franja de las Vegas. Nuevos autos esperan ahora obtener también sus licencias para conducir en Nevada. Accidentes Los autos usan vídeo-cámaras montadas en el techo, sensores de radar y rastreadores láser para "ver" a otros vehículos cuando circulan. Ingenieros de Google probaron este vehículo con anterioridad en las calles de California, cruzando el puente Golden Gate de San Francisco.

Para estas pruebas, un conductor experimentado estuvo en el asiento del piloto en todo momento para tomar el control del auto si éste fallaba. Según el ingeniero de programas informáticos Sebastian Thrun, el auto ha recorrido 225.300 kilómetros sin incidentes, más allá de un toque en la parte de atrás por parte de un auto cuando el vehículo se detuvo en un semáforo. Error humano Bruce Breslow, director del departamento de vehículos a motor de Nevada, dijo que cree que los autos sin conductor "son el futuro". Nevada cambió su legislación para permitir el uso de autos sin conductor el pasado mes de marzo y, a largo plazo, pretenden suministrar licencias al público en general para usar este tipo de vehículos. El auto de Google cuenta ahora con una matrícula roja para hacerla reconocible, mostrando el símbolo infinito, seguido del número 001. 

Otros estados, incluyendo California, planean cambios similares. "La gran mayoría de accidentes de vehículos se deben a errores humanos", dijo el senador del estado de California Alex Padilla, cuando introdujo la legislación. "Con el uso de computadoras, sensores y otros sistemas, los vehículos autónomos serán capaces de analizar el entorno de conducción más rápidamente y operar el auto de forma más segura". Aquí el resto.

PLD cerrara campaña el Domingo en Santiago.

El Comité Provincial de Campaña en la Provincia de Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer su cierre de campaña aquí el próximo domingo con la presencia del presidente Leonel Fernández y los candidatos presidencial y vicepresidencial, respetivamente, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. Raúl Martínez y Ramón -Monchy- Rodríguez, director de Comunicación y director Operativo, respectivamente, durante una rueda de prensa realizada ayer en su local, dijeron que el cierre de campaña será con una marcha caravana, donde el PLD y el Bloque Progresista integrado por los partidos aliados recorrerán toda la geografía de Santiago. Manifestaron que el PLD y fuerzas aliadas previo al cierre de campaña realizaran diversas actividades para la reafirmación del voto peledeísta a favor del binomio Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

En ese sentido, comunicaron que para hoy jueves a la tarde el PLD ha programado tres bandereos en tres de las principales avenidas de Santiago, que le darán ala ciudad el colorido morado y de todas las fuerzas que componen el Bloque Progresista. Martínez y Rodríguez manifestaron que para las tres de la tarde de este jueves se desarrollarán de manera simultánea los toques de banderas en la avenida Estrella Sadhalá, próximo a la UTESA, en las proximidades del Puente Hermanos Patiño y en la Rotonda del Ensanche Libertad. 

Los dirigentes políticos aseguraron que esas actividades serán la antesala de lo que definieron gran marcha-caravana que tendrá lugar en Santiago el próximo día 13 de los corrientes, la cual contará con la presencia del Presidente Leonel Fernández y de los candidatos Danilo y Margarita. Asimismo, resaltaron el entusiasmo que hay en la militancia del PLD, del PRSC y del Bloque Progresista, así como del sector externo, porque en la plaza electoral de Santiago se trabaja sin descanso para lograr una contundente victoria. Y agregaron que el Binomio Danilo-Margarita supera el 52% de la simpatía del electorado en Santiago, pero agregaron que la meta es ganar las elecciones del 20 de mayo con más del 55% de los votos.

Área monumental se deteriora por falta de mantenimiento.

La falta de mantenimiento del entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración está provocando un deterioro progresivo en esa zona, la cual es visitada anualmente por más de 100 mil personas. El perímetro más deteriorado de la zona monumental es el área del parqueo la cual es alquilada con frecuencia por diferentes empresas para realizar presentaciones artísticas y otros eventos comerciales. Esa zona que comprende una extensión de aproximadamente 500 metros cuadrados ha perdido parte de su asfalto por las constantes actividades que se realizan allí. Además, actualmente se siente un hedor en el área provocado por las aguas negras que brotan de una tubería del sistema del alcantarillado sanitario localizada en el parqueo.

El gobernador del Monumento, Tony Saint Hilaire informó que después de las elecciones del 20 de mayo se iniciará el rescate del área monumental con el asfaltado del parqueo y la reparación del sistema eléctrico. "Estamos haciendo un levantamiento y evaluando toda la zona para preparar un presupuesto del costo que tendrá la remoción del área", expresó Saint Hilaire. De su lado, Salvador Mendoza, quien se gana la vida cuidando vehículos en el área monumental, dijo que desde que comenzaron las lluvias hace varias semanas, las aguas negras están inundando una parte del área de estacionamiento. De hecho, esas aguas residuales han provocado una plaga de mosquitos, sobre todo en la parte Norte del parqueo, próximo a la avenida Las Carreras.

MLB: Resultados y Actuaciones!

Adam Lind conectó un cuadrangular de dos carreras, tras ser retirado del cuarto puesto del orden al bate previo al juego, y J.P. Arencibia y el dominicano Edwin Encarnación agregaron sendos jonrones solitario para los Azulejos de Toronto, que vencieron 5-2 a los Atléticos de Oakland. Encarnación abrió el octavo inning con su décimo jonrón de la campaña para salir de una mala racha de 21 turnos sin dar hits. Toronto cortó una racha de tres derrotas en fila, luego de haber enhebrado una seguidilla de cuatro victorias. 

Rockies 6, Padres 2: El zurdo Christian Friedrich cubrió seis sólidas entradas, al conseguir la victoria en su debut en las mayores, y Wilín Rosario y Jason Giambi conectaron dobletes remolcadores, con lo que los Rockies de Colorado vencieron 6-2 a los Padres de San Diego. Por los Rockies, Wilín Rosario, de 4-1, una anotada y dos remolcadas. 

Cincinnati 2, Milwaukee 1: Un doble productor de Joey Votto rompió el miércoles un empate sin carreras en la novena entrada, y los Rojos de Cincinnati aguantaron el contraataque de los Cerveceros de Milwauke para llevarse el triunfo por 2-1. Fue la victoria 1,500 del mánager de los Rojos, Dusty Baker en ligas mayores. Rojos: Johnny Cueto, IP 7.0, HP 5, CL 0, BB 1, K 5, SD, 1.12... Cerveceros: Aramis Ramírez, 4-1, H2 (9), .219. Para Ramírez fue su doble 382 de por vida, rompiendo el empate con Johnny Bench, Bobby Doerr y Raúl Ibañez y empatando con Bob Elliot en el escalón 208.

Cubs 1, Atlanta 0: Paul Maholm ganó el duelo en el montículo a Tim Hudson (1-1) para conseguir su cuarta victoria consecutiva, Bryan LaHair pegó un sencillo remolcador en la séptima entrada y los Cachorros de Chicago vencieron 1-0 a los Bravos de Atlanta. Maholm (4-2) permitió tres imparables en siete entradas y se combinó con James Ruseell y el dominicano Rafael Dolis para admitir sólo cuatro hits. Cachorros: Starlin Castro, 3-1, H3 (3), .347. Suma 17 triples de por vida. Rafael Dolis, IP 1.0, HP 0, CL 0, JS 3, 2.79.

Beckett en controversia:  El derecho de los Medias Rojas, Josh Beckett, una vez más está envuelto en una controversia que ha provocado la ira de los aficionados de Boston. El pasado miércoles, el mánager Bobby Valentine anunció que Beckett no abriría el sábado, debido a una rigidez en un músculo del costado derecho. Tanto Valentine como el gerente general, Ben Cherington, dijeron que se trataba de una medida de precaución. Ahora han surgido informes de que Beckett se fue a jugar golf con su compañero de equipo, Clay Buchholz, al día siguiente de ser descartado para su salida. Beckett fue el más señalado cuando, tras el desplome de los Medias Rojas a finales de la temporada del 2011, se reveló que los abridores del equipo acostumbraban tomar cerveza en el clubhouse cuando no les tocaba lanzar. Beckett está programado para abrir hoy en el Fenway Park contra los Indios. 

Tampa 4, Yanquis 1: Carlos Peña, 3-0 (.234); Fernando Rodney, 1,1 IP, 3 H, 0 CL, 0 BB, 2 P, 0.60, salvó (10). Robinson Canó, 4-2 (.270); Alex Rodríguez, 4-2 (.279). 

Piratas 4, Nacionales 2: Pedro Álvarez, 4-0. Mets 10, Filis 5 Plácido Polanco, 4-2 (.278). Chicago 8, Cleveland 1 (8) Alejandro De Aza, 3-2. Carlos Santana, 3-1. 

Marlins 3, Astros 2: (8) José Reyes, 2-1; Hanley Ramírez, 3-0; Emilio Bonifacio, 4-2. 

Kansas 4, Boston 3: (7) David Ortiz, 3-0. 

Angels 6, Mellizos 2: (8) Albert Pujols, 3-2, 2 CE (11); Erick Aybar, 3-2.

Su esposa acabó con su fortuna a tijeradas!

Lin Zhaoqiang acudió a los empleados de un banco por si había alguna forma de recomponer los billetes reducidos a pequeñas tiras, ya que su mujer, con problemas mentales, destrozó casi 8 mil dólares. El hombre de la ciudad de Chengdu, en el centro de China, acudió a un banco local con 50.000 yuanes, según informa el portal informativo NetEase. Doce de los empleados de la sucursal, perteneciente al Banco de China, se aprestaron a la labor colocando todos los recortes en una mesa e intentando acabar el puzzle. Pero las seis horas de trabajo sin descanso no dieron buenos resultados, ya que los empleados sólo lograron completar uno de los 500 billetes de 100 yuanes (16 dólares). El resto es insalvable y Lin puede dar su fortuna por perdida, aunque éste aseguró que conservará los recortes y continuará intentando reconstruirlos durante el tiempo que haga falta, porque era dinero guardado para tratar la enfermedad de su esposa.

SnapChat: Una aplicación que "destruye" fotos de desnudos

SnapChat borra la imagen segundos después de haber sido recibida en el móvil. Ideal para aquellos que practican el sexting y no quieren dejar rastros. La práctica de fotografiarse en actitud provocativa y enviar las imágenes a través del teléfono móvil es cada vez más frencuente. Celebridades como Scarlett Johansson también lo hacen. Esta situación ha logrado que se popularice una aplicación para iOS que permite enviar imágenes con fecha de caducidad. Snapchat para iOS da al usuario la opción de establecer un tiempo de vida limitado para las fotos que se envían que va de 1 a 10 segundos. Cuando se cumple el plazo establecido, la fotografía se autoelimina...

En principio, la app no deja hacer una copia de la imagen. Sin embargo, los creadores reconocen que no pueden garantizar al cien por cien que esa foto no haya podido ser guardada. Incluso no hay ninguna garantía de que el receptor haga una fotografía de la imagen usando otro dispositivo. Snapchat no es la primera aplicación que ayuda a los osados usuarios móviles. Tras los problemas del golfista Tiger Woods con sus mensajes de texto, una compañía llamada Tigertext creó una aplicación que los elimina después de haber sido leídos.

¿Osama Bin Laden apareció en La Habana?

En un salón de la Universidad de las Artes (ISA) de la capital cubana se exhibe el cuerpo del ex líder de Al Qaeda. Con las manos sobre el pecho y los ojos cerrados, parece estar dormido y no presenta lesiones visibles. ¿Es real?. No. Se trata de una provocativa instalación, utilizando una técnica de hiperrealismo en cera que han realizado tres artistas: Julio y Manolo Castro y Alberto Lorente. Los tres jóvenes, duchos en el arte de la cera a la hora de materializar figuras humanas, han emulado el cuerpo de Bin Laden con un nivel de técnica y perfeccionamiento que envidiaría cualquier museo...

Ya habían realizado algo similar durante la pasada bienal de La Habana, cuando crearon las figuras humanas de Fidel Castro y José Martí para una obra que se tituló Encuentro. En esta ocasión, la referente a Bin Laden se llama He, un vocablo que no parece tener relación directa con la obra en idioma español, pero que en inglés significa "él". La presencia del Bin Laden durmiente en Cuba ha llamado mucho la atención en la isla y muchos son los curiosos que han ido a visitarlo. La figura ha sido dada a conocer cinco días después del primer aniversario de la muerte del líder del Al Qaeda.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More