viernes, 11 de mayo de 2012

Viernes Social: Videos!

850 Mil Dolares por el primer Comic de Batman!

Un ejemplar del primer número del cómic de Batman se vendió hoy en una subasta a un grupo de inversores por 850.000 dólares, un precio récord para un tebeo de este superhéroe, que apareció en los quioscos en 1940 con un coste de diez centavos. “El coleccionista al que pertenecía hasta ahora pagó por el cómic, hace unos dos años, 315.000 dólares, un precio récord para un primer número de Batman, uno de los tebeos más importantes para los aficionados”, aseguró en un comunicado Ed Jaster, vicepresidente de la casa de subastas Heritage, responsable de la venta. “El mercado de los cómics clásicos y bien conservados se ha disparado en los últimos años”, reconoció Jaster.

De hecho, en la subasta de la que formaba parte este ejemplar, que continuará hasta mañana viernes en la ciudad de Dallas (Texas) y a través de Internet, se espera recaudar un total de 4 millones de dólares, según Jaster. La primera vez que el personaje de Batman ilustró las páginas de un tebeo se remonta a 1939, cuando apareció en el número 27 de la serie de libros Detective Comics. El hombre murciélago alcanzó “tanta popularidad que, al año siguiente, le dedicaron su propio cómic, que salió a un precio de diez centavos”, explicó Jaster. En este primer número, con 72 años de antigüedad y el mejor conservado de todos los ejemplares existentes, ya aparecían dos de los personajes que luego acapararían más protagonismo en la historia de Batman: el Joker y Catwoman.

Santiago: Arrecia criminalidad, es muy preocupante.

Las últimas horas se tornaron violentas en Santiago cuando al menos cinco personas fueron acribilladas a balazos y una mujer fue gravemente herida por una bala perdida cuando estaba descansando y apasionadamente mirando un programan en su televisor. Los hechos se detallan de la siguiente manera: Desconocidos ahorcaron a un taxista y depositaron su cadáver en el baúl del carro que manejaba, un supuesto delincuente fue acribillado por compañeros suyos que se disgustaron por una mala distribución de un robo, un joven fue fulminado a balazos, un peluquero fue ultimado de varios tiros y una mujer está grave al ser alcanzada por una bala perdida momento en que estaba viendo televisión en su casa.

NBA: Sixers despiden a los Bulls y Celtics eliman a los Hawks.

Andre Iguodala hizo los tiros libres de la ventaja con 2.2 segundos en el reloj y los 76ers de Filadelfia remontaron para vencer ayer 79-78 a los Bulls de Chicago en el sexto partido de la serie, con lo que avanzaron a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde 2003.Omar Asik falló dos tiros libres para los Bulls que hubieran sellado el triunfo. Iguodala capturó el segundo balón fallido, recorrió la cancha a toda velocidad y recibió una falta de Asik cuando iba a hacer la bandeja. Metió los dos tiros de castigo y los 20,362 aficionados estallaron en vítores. Los Sixers son el quinto equipo que accede a los playoffs preclasificado en octavo en ganar una serie de primera ronda frente a uno sembrado primero.

Celtics vencen a Atlanta: Boston. Kevin Garnett tuvo 28 puntos y 14 rebotes, incluido un jumper que dio el liderato con 31 segundos por jugar del sexto encuentro y los Celtics de Boston vencieron a los Hawks de Atlanta 83-80 para ganar la serie de primera ronda y avanzar a las semifinales de la Conferencia Este por quinta ocasión consecutiva. Los Celtics jugarán ante los Sixers, que eliminaron a los sembrados número 1 Bulls de Chicago. Paul Pierce agregó 18 unidades, siete asistencias y cinco rebotes a pesar de tener problemas con el ligamento colateral medio en su rodilla izquierda. Josh Smith tuvo 19 puntos y nueve rebotes y el dominicano Al Horford aportó 15 tantos y nueve rebotes para Atlanta, que falló en avanzar en los playoffs por primera vez en cuatro temporadas. Horford falló un tiro libre clave con dos segundos por jugar que hubiese empatado el partido a 82. Después de eso, Pierce encestó dos tiros libres ganadores.

Golf: Hard Rock Hotel será la sede del Abierto de Dominicana!

Las instalaciones del Hard Rock Hotel Punta Cana será la sede del Abierto de golf de la República Dominicana. Así lo acordaron la Federación Dominicana de Golf junto a la PGA TOUR Latinoamérica en un acto celebrado en el Hard Rock Hotel Punta Cana. El acuerdo consiste en que el Abierto de golf de la República Dominicana se realice en el mencionado campo de golf del Hard Rock Hotel Punta Cana del 5 al 11 de noviembre de este año. Dicho acuerdo fue suscrito por el Director de Ventas, Sergio Rivera, mientras que por la Fedogolf y la PGA Tour Latinoamérica estuvieron representadas por Rafael Canario y Jack Warfield, vicepresidente ejecutivo y presidente, respectivamente. 

Este acuerdo genera grandes expectativas sobre el éxito de este evento, ya que con las 1,787 habitaciones y el concepto de excelencia en el servicio “All Inclusive” (Todo Incluido) con que cuenta este complejo turístico, hace que se produzca un gran interés por parte de los golfistas locales y extranjeros, sobre todo del continente americano, para participar en esta fiesta, en ambas categorías, tanto amateur como profesional. Canario manifestó que nuestra Federación cierra el círculo de una trilogía ganadora al involucrar a Hard Rock Hotel Punta Cana como hotel sede en el proyecto del tercer Abierto de Golf, el cual por primera vez se realiza bajo el amparo de una parada del PGA Tour Latinoamérica. Por su parte Jack Warfield indicó que retorna de su viaje a República Dominicana confiado de que este escenario y el sentido de compromiso de nuestra Federación, producirá un evento fuerte del circuito, para lo que podemos contar con todo el soporte de la PGA TOUR y de él particularmente.

Las Lluvias causan estragos y un fallecido.

El desbordamiento de ríos y cañadas por los fuertes aguaceros dejó un ahogado, la destrucción de cinco casas y otras 400 afectadas en Puerto Plata, Tamboril, Villa González y Santiago. El hombre ahogado respondía al nombre de Lafeti Tena, de 25 años de edad, y murió al ser arrastrado por las aguas del río Jamao. Socorristas lograron rescatar horas más tarde el cuerpo sin vida del extranjero. El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que iniciaron un levantamiento para determinar la cantidad de viviendas afectadas. En la comunidad Los Rieles, la crecida del arroyo de Gurabo causó daños a tres casas que la dejaron a punto del colapso. En Tamboril, la salida del cauce del río Licey dejó momentaneamente inundadas las casas en las comunidades El Arenazo, Los Pozos y el barrio Manolo Dájer. 

Temen brote: En esas zonas sus residentes temen que pueda producirse un nuevo brote de cólera debido a los niveles de contaminación. Arias informó que también en Villa González se presentaron inundaciones repentinas en las mismas zonas donde el pasado mes, trece casas quedaron destruidas por la crecida del río Arenquillo. También en Gurabo, el Hoyo de bartola y el Hoyo de Julia decenas de personas siguen a la intemperie y con sus ajuares tendidos al aire libre debido a que las inundaciones penetraron en sus viviendas. En tanto que en Puerto Plata, según el organismo de socorro, los fuertes aguaceros registrados en la región provocaron inundaciones de viviendas en las comunidades de Yásica, Camú y Montellano, debido al desbordamiento de ríos, cañadas y arroyos. En la carretera Turística Luperón, en Yásica, se registraron 22 casas inundadas y dos destruidas por completo. 

Advierten a residentes zonas vulnerables: Meteorología alertó ante la continuación de las lluvias y advierte a las familias que residen en zonas vulnerables ante nuevas inundaciones. Los aguaceros también anegaron avenidas en Moca, La Vega y San Francisco de Macorís. Una gran parte de los afectados desconocían dónde iban dormir. Aquí el resto.

Milla Jovovich: ¿Olvidó la ropa interior o le gusta andar así?

En medio de un rodaje, Milla Jovovich se abalanzó sobre su compañero de película para saludarlo cariñosamente y su vestido corto le jugó una mala pasada. Mientras se prepara para el estreno de Resident Evil 5, la intérprete salió de su faceta de actriz de acción para hacer una publicidad para Avon. La ucraniana será la cara de una nueva campaña de este gigante del mundo cosmético, según publicó The Sun. Pero en el rodaje dejó ver más de lo que hubiese querido.

Expertos aprueban una pastilla para bloquear la infección del VIH!

Truvada, el primer medicamente para prevenir el sida, obtuvo el respaldo de un panel de asesores federales en los EEUU, lo que despeja el camino para su autorización. En una serie de votos, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó la aprobación de la pastilla diaria Truvada para personas sanas que están en alto riesgo de contraer el VIH, incluidos hombres homosexuales y bisexuales y parejas heterosexuales en la que uno de los miembros tiene sida). La FDA no está obligada a seguir el consejo del panel, aunque por lo general lo hace. La decisión final se espera para el 15 de junio. Gilead Sciences, con sede en Foster City, California, ha comercializado Truvada desde 2004 como tratamiento para personas que están infectadas con el virus.

El medicamento es una combinación de dos drogass más antiguas contra el VIH, Emtriva y Viread. Generalmente, los médicos lo recetan como parte de un coctel de fármacos para reprimir el virus. Aunque los panelistas al final apoyaron Truvada para prevención, la reunión de 12 horas del jueves evidenció una serie de preocupaciones generadas por el primer fármaco para prevenir el VIH. En particular, el panel debatió si puede conducir a la reducción del uso de preservativos, la defensa más segura contra el VIH. También pusieron en duda la eficacia del medicamento en las mujeres, que han mostrado tasas mucho más bajas de protección en los estudios. Los panelistas tuvieron problemas para señalar pasos que aseguren que los pacientes tomen la píldora todos los días. En los ensayos clínicos, los que no lo hicieron, no estuvieron protegidos, y es aún más probable que los pacientes la olviden.

Suertudo: Desempleado pagó 14 dólares por un Picasso!

Buscaba objetos para restaurar y vender en una tienda de segunda mano de Ohio y compró un afiche que le parecía bonito. Luego de investigar su origen, encontró que era una impresión del célebre pintor malagueño. Un hombre desempleado de Ohio que buscaba objetos para restaurar y vender en una tienda de segunda mano vio un afiche del pintor con la palabra "exposición" al frente, otras palabras en francés así como la imagen de una cara redonda con líneas blancas. Pagó 14,14 dólares por lo que le pareció una bonita impresión comercial. Tras hacer algunas búsquedas en internet y darle una mirada más detenida a las marcas en la parte inferior derecha, el hombre pudo vender lo que se considera una impresión de Picasso firmada por 7.000 dólares a un comprador privado, que quiere permanecer en anonimato.

"Fue una recuperación muy buena de la inversión", dijo feliz Zachary Bodish de Columbus. "No me pueden dar eso en el banco" Bodish, de 46 años, quien fue coordinador de voluntarios y galas en un museo por seis años, escribió en su blog y en internet sobre su hallazgo a comienzos de marzo. Había apoyado su ingreso comprando y revendiendo muebles y de pronto se dio cuenta de que podría tener la lotería frente a él. "Estaba seguro que no era una impresión moderna", dijo. "Así que pensé, quizá no es una impresión fina de Picasso. ¿Que posibilidades hay de encontrarla en una tienda de segunda mano en Ohio?" Su búsqueda en internet lo llevó a la historia de la impresión, que era un anuncio de una exposición, y comenzó a fijarse más en la letra a mano, en un rojo muy tenue, en la parte inferior derecha del afiche, que al principio le pareció marcas de lápiz hechas en la tienda. 

"Fue hasta entonces que me di cuenta dónde estaría la firma y que esas pequeñas marcas rojas estaban justo donde debía ir la firma. Busqué una lupa y así me di cuenta de ¡Caramba! Es un Picasso de verdad". Bodish dijo que consultó con expertos en arte y se reunió con un representante de la casa de subastas Christie's, quien confirmó que Bodish se reunió con especialistas, pero la casa de subastas dijo que su política le impide hacer comentarios sobre los objetos que no son vendidos a través de ella. En su caso, el afortunado decidió vender la impresión por su cuenta en abril.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More