viernes, 11 de mayo de 2012

Las Lluvias causan estragos y un fallecido.

El desbordamiento de ríos y cañadas por los fuertes aguaceros dejó un ahogado, la destrucción de cinco casas y otras 400 afectadas en Puerto Plata, Tamboril, Villa González y Santiago. El hombre ahogado respondía al nombre de Lafeti Tena, de 25 años de edad, y murió al ser arrastrado por las aguas del río Jamao. Socorristas lograron rescatar horas más tarde el cuerpo sin vida del extranjero. El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que iniciaron un levantamiento para determinar la cantidad de viviendas afectadas. En la comunidad Los Rieles, la crecida del arroyo de Gurabo causó daños a tres casas que la dejaron a punto del colapso. En Tamboril, la salida del cauce del río Licey dejó momentaneamente inundadas las casas en las comunidades El Arenazo, Los Pozos y el barrio Manolo Dájer. 

Temen brote: En esas zonas sus residentes temen que pueda producirse un nuevo brote de cólera debido a los niveles de contaminación. Arias informó que también en Villa González se presentaron inundaciones repentinas en las mismas zonas donde el pasado mes, trece casas quedaron destruidas por la crecida del río Arenquillo. También en Gurabo, el Hoyo de bartola y el Hoyo de Julia decenas de personas siguen a la intemperie y con sus ajuares tendidos al aire libre debido a que las inundaciones penetraron en sus viviendas. En tanto que en Puerto Plata, según el organismo de socorro, los fuertes aguaceros registrados en la región provocaron inundaciones de viviendas en las comunidades de Yásica, Camú y Montellano, debido al desbordamiento de ríos, cañadas y arroyos. En la carretera Turística Luperón, en Yásica, se registraron 22 casas inundadas y dos destruidas por completo. 

Advierten a residentes zonas vulnerables: Meteorología alertó ante la continuación de las lluvias y advierte a las familias que residen en zonas vulnerables ante nuevas inundaciones. Los aguaceros también anegaron avenidas en Moca, La Vega y San Francisco de Macorís. Una gran parte de los afectados desconocían dónde iban dormir. Aquí el resto.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More