sábado, 23 de junio de 2012

CentroBasquet: RD sigue invicta tras vencer a Islas Vírgenes; hoy va ante Panamá!

La selección nacional de baloncesto consiguió anoche su cuarto triunfo seguido, esta vez ante Islas Vírgenes, en la continuación del torneo Centrobasket 2012. La tropa criolla se encargó de los isleños 78-73, un marcador que no refleja lo relativamente cómodo que fue el triunfo para los quisqueyanos, quienes se miden hoy a Panamá (6:00 pm) por un pase al juego final mañana que supone otro enfrentamiento contra el anfitrión Puerto Rico. 

Ayer, Jack Michael Martínez castigó durante todo el partido a la tropa de Islas Vírgenes y terminó con 23 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias para ser el mejor jugador para los locales. Martínez anotó 12 en una primera mitad que concluyó 45-34 a favor de los criollos. La selección también contó con 18 unidades y seis capturas del armador Juan Coronado y de un doble doble del NBA Al Horford (13 puntos, 11 rebotes). Horford también agregó cinco asistencias para el combinado tricolor, que por tercer juego seguido no cuenta con el delantero Francisco García, lesionado del hombro desde el primer choque.

Se espera que el NBA esté disponible para hoy ante los canaleros. El armador Walter Hodge lideró a los isleños con 18 tantos, dos rebotes y dos asistencias. Aaron Brown agregó 13. Islas Vírgenes estuvo peligrosamente cerca en el último parcial, pero siete puntos seguidos de Horford y Jack Michael pusieron el partido 78-63 con 3:25 para el final del encuentro. El dirigente John Calipari sentó entonces a sus principales jugadores, algo que aprovechó Islas Vírgenes para acercarse en el marcador con el tiempo como principal enemigo. República Dominicana llegó invicta (5-0) a la final en el evento de 2010, pero los boricuas terminaron llevándose el primer lugar.

Foto del Día: WTF!

La policía de China está buscando a un motociclista que fue visto sacando a su hijo pequeño detrás de él, en una caja de plastico. El pequeño -demasiado joven para andar de pasajero- mira hacia fuera de la caja con confianza mientras es remolcado a lo largo de la carretera por un trozo de cuerda. 

La increíble escena fue fotografiada por un transeúnte en Xi’an, provincia de Shaanxi, y que lo ha publicado en la redes sociales. El dijo: “Cuando vi por primera vez que la moto venía por el camino pensé que tenía un perro o algo en la caja, y pensé, ‘¡qué cruel!’”. “Pero cuando se acercaba pude ver que era un niño de no más de dos años y yo me quedé sorprendido”, informa el rotativo británico Orange News. Esta no es la primera vez que se mira a un bebé chino por las concurridas avenidas, en mayo de este año, se hizo público un video que muestra a un niño en su moto de juguete en medio del tráfico. ¿Que opinas de esta curiosa imagen?

¿Por qué los alimentos se ven diferentes en la publicidad?

Un video que se ha convertido en viral revela como se hace uso del photoshops para hacer más atractivas las hamburguesas de McDonalds. El clip, que muestra cómo se consigue el efecto para que las hamburguesas se vean más grandes, más jugosas y sabrosas, ha atraído a 1,2 millones de visitas en dos días.  

Fue publicado en YouTube después de que un cliente preguntó: “¿Por qué los alimentos se ven diferentes en la publicidad que los de la tienda? La directora de markenting del McDonald de Canadá, visitó por primera vez un local de McDonald para comprar un quarterpounder con queso.

 

 Se fotografiaron junto a una hamburguesa que había cuidadosamente reconstruida por un agencia creativa. Después la imagen fue retocada. El resultado final es muy diferente y apetitoso. Ahí esta la respuesta de por qué los alimentos se ven mejor en la publicidad.

Santiago: Grupos de delincuentes se apoderan del parque Imbert.

Asaltantes, consumidores de drogas y depravados sexuales han tomado el histórico parque Imbert de Santiago, para sus fechorías.Pese a estar ubicado en pleno casco urbano, el espacio recreativo levantado en honor al prócer José María Imbert, también llamado Parque de Piedra, es refugio de la delincuencia.

El temor de la comunidad es tan grande que hasta las trabajadoras del departamento de limpieza de la alcaldía, que tiene a cargo barrer en el entorno del parque Imbert se niegan hacerlo ante el temor de ser acuchilladas o asaltadas o ser violadas sexualmente En este lugar fue encontrado muerto un supuesto consumidor de drogas el pasado miércoles. Dicen que en los últimos meses el lugar es compartido tanto por delincuentes dominicanos como de nacionalidad haitiana, que llegan al punto de masturbarse a plena luz del día para atemorizar a quienes caminan por el área.

“Muchas veces se colocan varios hombres, tanto en el entorno como en la parte alta del parque se masturban, vocean malas palabras, sin que nadie haga nada”, refiere una mujer solo identificada como Natalia. Los residentes en el sector dicen que estos son los responsables de robar tapas del alcantarillado y alambres en distintos puntos de la ciudad para venderlas a las metaleras. En la calle Lolo Pichardo, en la zona baja de la ciudad, sus moradores dicen que los consumidores de drogas han cargado con parte del cable hasta de los parques y áreas recreativas.

Dicen que la vigilancia en esos espacios es prácticamente nula, pese a las constantes quejas de los ciudadanos. También hay denuncias de que los parques del centro histórico están a oscuras y que se han convertido en un peligro para los visitantes. Igual ocurre con la mayoría de las calles, ya que muchos de los faroles colocados fueron robados, lo rompieron o las luces están quemadas, lo que le convierte en una zona de alto riesgo. El centro histórico tampoco cuenta con las cámaras de seguridad Blue Parking, las que eran de gran ayuda para la seguridad.

Desconocidos roban camión en La Vega al padre Rogelio!

El sacerdote Rogelio Cruz denunció que personas desconocidas le robaron de la marquesina de la Parroquia que dirige en La Vega un camión Daihatsu, propiedad del Ministerio de Agricultura. El religioso explicó que el camión es cama corta, color rojo y fue sustraído por elementos desconocidos al medio día de ayer, cuando estaba estacionado en la marquesina de la Parroquia La Concepción de la ciudad de La Vega. 

El padre Rogelio dijo que los desconocidos aprovecharon que unos trabajadores que realizaban labores de construcción en su parroquia salieran a almorzar a eso de las 12.30 del medio día, para cometer el robo. Expresó que el camión Daihatsun lo adquirió en razón de préstamo por parte del ministerio de Agricultura para realizar labores de acción social y comunitaria en distintas localidades de la zona. Rogelio Cruz puso la denuncia en las dotaciones policiales de Moca y La Vega, con el fin de que las autoridades policiales muevan la acción pública, a través de sus organismos de investigaciones a fin de recuperar el vehículo. El sacerdote dijo esperar la colaboración de la ciudadanía y la voluntad de las autoridades policiales.

Onamet: Temperaturas calurosas; pronostican Lluvias.

Las temperaturas continuarán calurosas este fin de semana, a pesar de que se pronostican aguaceros y chubascos dispersos en las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

De acuerdo con el informe de anoche de Onamet, los aguaceros serán producidos por el viento predominante del sureste que arrastrará humedad hacia nuestro territorio y una vaguada localizada al norte del país. Recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, evitar la exposición directa al sol, no realizar ejercicios en las horas de mayor insolación y usar ropas ligeras. Se informó, además, que un área de baja presión al norte de la península de Yucatán continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas, se mantiene con un alto potencial para convertirse en ciclón tropical. Se prevé que este sistema atmosférico se mueva hacia el Golfo de México, por tal razón no representará peligro para RD.

Combustibles bajan entre $1.20 y $2.40!

La gasolina premium bajó ayer RD$1.20 y la regular RD$1.50; el gasoil regular bajó RD$2.20 y el tipo Premium RD$2.10. Asimismo, el avtur baja RD$2.16, el kerosene RD$2.40 y el fuel oil RD$2.0 y el gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$2.0. Los combustibles han bajado por tercera semana consecutiva. Desde hoy, la gasolina Premium llega a RD$224 y la regular a RD$207.40. 

El gasoil regular llega a RD$192.40 y el tipo Premium a RD$199.10. El avtur está a RD$156.12, el kerosene a RD$182.20 y el fuel oil a RD$138.02 y el GLP a RD$93.90. El gas natural mantiene su precio a RD$25 por metro cúbico. Industria y Comercio informó que el comportamiento de los precios obedece a la contracción de la actividad manufacturera en China y al aumento en inventarios de crudo y refinados en Estados Unidos, lo que contribuye a la baja de los precios. También a la ralentización del crecimiento del empleo y producción en Estados Unidos.

Voleibol Femenino: La RD cae por sexta vez en fila.

El sexteto dominicano sufrió su sexto revés consecutivo en el Grand Prix de Voleibol, al caer ayer ante Italia en cuatro parciales, en su debut en la tercera parada. Las criollas, que apenas han ganado un partido en la edición 2012, batallaron durante una hora y 45 minutos para caer 3-1 (25-20, 25-17, 27-25 y 25-21) en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán. Gina Mambrú fue la mejor por Dominicana con 23 puntos. Prisilla Rivera, quien se recupera de una lesión en una rodilla, aportó 16. El equipo se mide hoy a Polonia y cierra mañana ante las anfitrionas taiwanesa, el único rival que hasta ahora han vencido.

El mundo volverá en el tiempo 1 segundo!

Como los días duran más, el próximo 30 de junio atrasarán la hora mundial para corregir el desfase. La Tierra gira cada vez más lento y en 5 millones de años un día durará 48 horas. El IERS (Sistema Internacional de Servicios de Rotación de la Tierra) y un grupo de físicos, matemáticos y otros científicos de todo el mundo realizaron numerosos cálculos para saber qué modificaciones eran necesarias a fin de evitar que se descalabren todos los sistemas de medición. 

Con el cambio, por el cual el 30 de junio durará 86.401 segundos, se compensará el atraso acumulado durante más de tres años. El último ajuste fue el 31 de diciembre de 2008. El retoque se realizará un sábado con el fin de afectar lo menos posible las transacciones internacionales que se hacen segundo a segundo, como las de la bolsa.

¿Shakira, embarazada? Volvieron los rumores!

"El bebé nacerá a comienzos del 2013. La pareja se enteró estando en Ibiza y, por lo pronto, no habrá boda", publicó la revista colombiana Gente en su portada. Los rumores del posible embarazo de Shakira comenzaron a principios de este mes. Sin embargo, su representante los desmintió de inmediato a través de la página oficial de la artista. 

Ahora la prensa vuelve a la carga. "Una fuente de alta fidelidad le contó a la revista Gente que la cantante está de seis semanas, pero que prefiere esperar un tiempo prudente para dar la noticia", aseguró la referida publicación. Además, distintas informaciones señalan que Shakira y su novio, Gerard Piqué, quieren mantener el embarazo en secreto hasta que no se cumplan los tres meses de gestación. "Todo fue planeado. El bebé nacerá a comienzos del próximo año. Para la artista, esta era su prioridad, pues con 35 años, consideraba que se le estaba haciendo tarde para la maternidad", afirmó la revista. Hace unas semanas, los medios se hicieron eco de unas versiones sobre una posible separación de la pareja, pero finalmente fueron rechazados, ya que la cantante y el futbolista compraron recientemente una residencia de lujo en Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

Paraguay: Congreso destituye al Presidente y Unasur y Mercosur no aceptan eso!

Dilma Rousseff, recordó que los bloques exigen cumplir reglas democráticas. Chávez, Correa, Morales y Kirchner no reconocen a Franco (Fernando Franco era el vice presidente y ahora es el nuevo presidente). Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela y Ecuador manifestaron el viernes que desconocen al nuevo Gobierno paraguayo porque consideran ilegítimo el proceso de juicio político en el Congreso que destituyó a Fernando Lugo. 

En un proceso de dos días, Lugo fue hallado culpable de incumplir sus funciones al dejar que creciera la conflictividad social en Paraguay. Pocos minutos después de la destitución, juró en su reemplazo el vicepresidente Federico Franco. "Convoco a los Gobiernos de América, a los pueblos indígenas y a los movimientos sociales de América Latina a hacer un solo frente y unirse para defender la democracia en Paraguay y al presidente Lugo", declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una declaración publicada en la agencia oficial ABI. Hugo Chávez, presidente de Venezuela, calificó en un acto público en Caracas el cambio de Gobierno como "un golpe de la burguesía paraguaya". 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo a un canal de televisión local que la próxima semana podría haber una reunión de Unasur para tratar la situación. Para el mandatario de Venezuela, la destitución de Lugo "no sólo golpea al presidente y a Paraguay sino a la Unasur". Afirmó que su país "no reconoce a ese ilegal e ilegítimo Gobierno que se instaló en Asunción". "Fue un golpe de la burguesía paraguaya que trata de frenar el proceso de cambio en Paraguay y que trata de dividir", afirmó Chávez quien señaló que "el pueblo paraguayo debería ser el único facultado para sacar a su presidente". 

En una conferencia de prensa, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff sugirió expulsar a Paraguay del Mercosur y la Unasur debido a la destitución de Fernando Lugo. La mandataria señaló que esos bloques tienen cláusulas en sus estatutos que requieren el respeto de las reglas democráticas. "Hay pena anticipada" para aquellos que no cumplen con "los principios que caracterizan a una democracia", sostuvo. Cuando se le preguntó cuál es la pena que se le podría aplicar a Paraguay, Rousseff respondió que es "la no participación en los organismos multilaterales" y agregó que ese país está experimentando una "situación complicada". 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó por "ilegítima" la destitución y señaló que "no reconocerá otro presidente de Paraguay que no sea Fernando Lugo", en coincidencia con lo declarado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro. "Ya basta de estas patrañas en nuestra América, eso no es legítimo, yo creo que tampoco es legal, seguramente se han roto los procedimientos", añadió el ecuatoriano. Correa llamó a la Unasur a "aplicar la cláusula democrátida" del grupo, que, recordó, "establece no reconocer Gobiernos y el cierre de fronteras" con los países que no se encuadren en un marco democrático. "No sabemos qué vaya a decidir Unasur, creemos que debe aplicar las sanciones que establece la carta democrática, no reconocer a un gobierno ilegítimo, incluso llegar al cierre de fronteras", añadió. En tanto, la presidente argentina Cristina Kirchner tampoco reconocerá al Gobierno de Federico Franco. "La Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay", señaló la mandataria, quien calificó como "inaceptable" la salida de Lugo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More