jueves, 29 de septiembre de 2011

Atracos, Robos, Arrebatones a más no poder en Los Jardines Metropolitanos!

Estimados seguidores y amigos de este su portal web www.tedoylu.com, es una pena pero la verdad sea dicha, ya no se puede andar a ninguna hora del día por el área de Los Jardines Metropolitanos/Reparto Oquet y zonas aledañas a consecuencias de una bandita de pasoleros y motorizados que andan acabando (Robando, Arrebatando, etc, etc.) a todas las personas que caminen por sus calles tanto de paseo como los que salen de sus labores cotidianas (ya que es una zona comercial más que todo).

Es bien lamentable esta situación y aun más para mí que vivo y trabajo en esta zona. Pero lo vergonzoso es que la dirección de la policía nacional regional norte está a escasos metros de esta zona tan afectada por estos hechos delictivos. Estamos llegando a una situación en que debemos estar encerrados en nuestras viviendas y cuando decidamos salir será en un tanque de guerra o quién sabe en qué cosa.

No dejemos que esto se convierta en lo que era Venezuela o Colombia hace unos años. Por favor a las autoridades regionales y nacionales que aboguen por solucionar este vacío de autoridad que hay en nuestra ciudad hoy en dia. Nunca entenderé qué hacen dos hombres en un motor o pasola por esta zona. Comprendo que hay muchas personas serias que usan ese medio de transporte, pero sabemos diferenciar los serios de esos que son sospechosos.

Es extremadamente necesario que envien más patrullas (carros, motores, a pie) policiales para la vigilancia de esta zona, pero es mucho pedir ya que hace apenas dos (2) dias asaltaron un estudiante de la academia de la policia (que lo utilizan para vigilar a pie algunos lugares a veces) en esta zona, asi estamos de mal. Esperemos que no lleguemos al extremo de tener que andar todo el mundo armado y disparar primero y averiguar después...

Mancha Solar gigantesca amenaza comunicaciones!

Identificada con el Nº 1302, este jueves apunta directo hacia la Tierra. Esconde potenciales explosiones que conllevan consecuencias impredecibles sobre la atmósfera y los campos electromagnéticos. Tal como sucediera el 14 de febrero de 2011, la situación de riesgo para nuestro planeta afecta especialmente a las comunicaciones y el sistema de satélites artificiales. Todo depende de los acontecimientos de la superficie solar. La estrella produce permanentemente explosiones en su superficie, generadas por la energía almacenada en campos magnéticos que usualmente están debajo de las manchas solares. Justamente una de ellas, nombrada con el Nº 1302, la más amplia registrada y visible con un telescopio casero -y el instrumental adecuado para protegerse de los rayos solares-, estará apuntando perpendicularmente a la Tierra este jueves 29 de septiembre. Con 150.000 kilómetros cuadrados de extensión, la mancha oculta las potenciales explosiones aludidas en el párrafo previo. La dimensión es impredecible, pero tiene una importancia capital cuando se trata de analizar sus posibles consecuencias para la atmósfera terrestre...

A mayor tamaño de mancha, se entiende que el nivel de las llamaradas será también mayor, y con ello la emisión de rayos X -los más grandes- estará fuera de los parámetros normales. Esta medición es crucial, ya que se trata de los rayos que afectan especialmente las comunicaciones radiales y los campos electromagnéticos. Según la intensidad de estas "tormentas solares", el fenómeno de la radiación se medirá desde X1 a X40. Este último caso -que sería el mayor del presente ciclo solar- se toma como medida máxima porque su proporción al tamaño de la mancha 1302.

En este marco, hay que esperar a que los organismos de expertos como NASA o la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) analicen la trayectoria de la mancha y los acontecimientos que en ella se producen. Los antecedentes del caso marcan que el 9 de agosto se produjo una llamarada, también proveniente de 1302, que afectó áreas al norte de Noruega -la región de Lofoten-, donde se midieron niveles extraordinarios de radiación.

El experto local Rob Stammers lo demostró a través del sitio web spaceweather.com, fuente de datos principal de esta nota. Andy Smith, de la población de Devon, al suroeste de Inglaterra, y Jan Karlovsky, de Hlohovec, Eslovaquia, también reportaron mediciones extraordinarias de niveles X en esa fecha. La NASA, por su parte, publicó un video -que acompaña esta nota- que muestra el instante en que los rayos ultravioletas elevan su influencia sobre estas regiones terráqueas.

El gato con dos caras festejó 12 años de vida!


Frank and Louie nació con dos perfiles, dos bocas, dos orejas y tres ojos. Con su aniversario, el exótico animal entró en el Libro Guinness por su récord de longevidad de un grupo de animales con este tipo de rareza. El futuro de Frank and Louie era sombrío. Pero gracias a Marty Stevens, que lo rescató de que lo sacrificaran debido a su anormalidad, este jueves cumple un año más de vida pese a que los expertos tenían pocas esperanzas de que sobreviviera por su defecto genético. Su criador lo había llevado a la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria, donde Stevens trabajaba en ese entonces, para que lo mataran. Él se sensibilizó por la historia del gato y se ofreció a llevárselo a su casa...

Hoy, 12 años después, el extraño animal no solamente perduró sino que quedó registrado en el Libro Guinness de Récords Mundiales como el sobreviviente más longevo de un grupo conocido como gatos Jano, por el dios romano de dos caras. "Cada día es como una bendición, ya que la expectativa de vida para los animales con esta condición es de uno a cuatro días", dijo Stevens. "Todos los días doy gracias a Dios de tenerlo todavía", agregó. Su dueño usó tubos de alimentación para criarlo durante tres meses. Los gatos Jano casi nunca sobreviven y la mayoría tiene numerosos defectos congénitos. La condición es resultado de un defecto genético que desencadena una producción excesiva de cierto tipo de proteína.

Cómo comprar una mansión por 16 dólares? Inteligente!

Un hombre adquirió por menos de US$ 20 una residencia en Texas, EEUU, que había sido abandonada por sus antiguos dueños cuando la embargó el banco. Deberá esperar tres años para tener el título de propiedad. Kenneth Robinson es uno de los hombres más envidiados de Texas después de haber comprado una mansión valorada en US$ 330 mil por la cifra de 16 dólares. La gran transacción la logró teniendo conocimiento de que una vieja ley estatal le permitía reclamar la propiedad de una vivienda abandonada si sus dueños no oponían resistencia. Según publicó el portal ABC News, los antiguos propietarios de la mansión la deshabitaron cuando fue embargada por el banco...

Tras meses de investigación, Robinson descubrió que esta lujosa casa de dos plantas, con jardín y piscina, llevaba más de un año abandonada y decidió hacer uso de dicha ley. En la actualidad, el hombre paga una cuota de 16 dólares a una corte local de Texas, que le otorgó el derecho a ocupar la mansión. Los vecinos no recibieron con calidez al nuevo integrante del barrio y llamaron a la policía local para que lo desalojaran. Sin embargo, los agentes no pudieron hacer nada ya que el hombre entró con sus propias llaves y un documento judicial. No obstante, y según la misma ley, el texano, divorciado dos veces, con seis hijos y dos nietos, no tendrá el título de propiedad de la vivienda hasta que no haya vivido en ella de manera continua durante al menos tres años.

Nokia anunció que despedirá a 3.500 empleados!

El fabricante de teléfonos cerrará un planta en Rumania. También suprimirá puestos en los EEUU y Alemania antes de finales de 2012. Ya había anunciado el cese de 4 mil personas. Nokia anunció el cierre de su fábrica de Cluj en Rumania, que afectará 2.200 puestos de trabajo. También recortará 1.300 empleos de sus divisiones de localización y comercio. Los últimos despidos, divulgados este jueves, se suman a planes para ahorrar 1.000 millones de euros a través de medidas que incluían el despido de 4 mil empleados. La firma no descarta anunciar nuevas supresiones de empleo el año próximo. "Debemos tomar medidas dolorosas, pero necesarias, para ajustar nuestros efectivos y nuestras actividades", subrayó el director general de Nokia, Stephen Elop, en un comunicado...

La nueva estrategia de la firma finlandesa tiene como objetivo detener la caída de su cuota de mercado en beneficio de competidores como Blackberry (RIM), iPhone (Apple) y otros celulares que utilizan el sistema operativo Android de Google. Las acciones de Nokia perdieron la mitad de su valor desde que notificó el acuerdo con Microsoft para incorporar el software de esa compañía a sus smartphones. El mercado teme que la firma pierda participación en el sector mientras se vendan los nuevos teléfonos. Las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York subían el 3,42 por ciento tras el anuncio del cierre de la fábrica en Rumania y los despidos con los que pretende recortar costos y mejorar su rentabilidad.

Un tiburón atacó a un bañista en Sudáfrica!


En una playa de Ciudad del Cabo, un hombre ignoró las advertencias de peligro. Un tiburón blanco le arrancó en una mordida la pierna derecha y parte de la izquierda. El hombre, de 42 años, se metió en el agua de la playa Fish Hoek pese a las advertencias sobre el peligro de ingresar al mar. Hora y media antes, se había informado de la presencia de un tiburón izando la bandera de advertencia y haciendo sonar la sirena. Es más, según un comunicado, la playa estaba cerrada. La víctima se quedó sin la pierna derecha y con la izquierda seccionada por debajo de la rodilla tras el ataque, precisó el instituto nacional sudafricano de socorrismo marítimo. A pesar de las graves heridas que sufrió, el bañista salvó su vida gracias a que pudo ser rescatado por un hombre que observaba la escena desde la playa.

¿John Travolta también es inmortal?

Primero fue Nicolas Cage y ahora le tocó el turno al protagonista de Tiempos Violentos. Un coleccionista subasta en Internet una antigua fotografía que "prueba" la reencarnación del actor. Un canadiense puso a la venta en eBay una foto de 1860 que dice es de la reencarnación de John Travolta o del propio actor, que habría viajado en el tiempo. "John Travolta es un cienciólogo y muchos cienciólogos creen en la existencia de algún tipo de reencarnación", argumentó el coleccionista. "Por supuesto, un viaje en el tiempo tampoco se puede descartar", agregó...

La imagen del siglo XIX se vende a 50 mil dólares, una cifra menor a la que pedía el dueño de la instantánea de Nicolas Cage, por la cual llegó a exigir un millón de dólares. En ese caso, el vendedor aseguró que el actor es un vampiro que "se reinventa a sí mismo cada 70 u 80 años". Además, el anuncio también puntualiza que esta fotografía tomada hace 151 años es de un joven de 1860 de unos 18 ó 20 años de edad y pide que la comparación se haga en relación con fotos de la estrella de Grease con esa edad.

Nissan desarrolla un sistema para que el auto lea tu mente y adivine lo que quieres hacer, Que peligro...


Imagínense un loco pensando pasarle por arriba a las personas. Imagina que vas conduciendo un auto. Viene una esquina, y quieres doblar. Justo antes de que gires el manubrio, BRUUUMMM, el auto dobla solo. ¿Loco? Investigadores suizos de la EFPL están desarrollando para Nissan autos que podrán leer la mente, para anticipar lo que hará el conductor y ayudarle a conducir. El EFPL había estado trabajando anteriormente en un sistema similar pero para sillas de ruedas, que ahora están adaptando para las calles… y con autos. El sistema usa indicadores medioambientales y biométricos, que le permiten al vehículo ‘prepararse’ para la tarea que el conductor tiene en mente – como frenar para prepararse para una curva, o cambiar de pista para tomar una salida de la carretera...

“La idea es mezclar la inteligencia del conductor y del vehículo, de tal manera que se elimine el conflicto entre ellas”, dice el profesor del EPFL, José del R. Millán. Para que funcione, eso sí, el conductor tiene que llevar todo un aparataje en la cabeza para medir su actividad cerebral y movimientos de ojos. Para reducir el problema de las posibles distracciones del chofer, que podrían hacer que el auto se confunda sobre lo que está pensando, el EPFL dice que su sistema también usa análisis estadístico para predecir . Eso le permitiría funcionar también más rápido. Así, el auto sabría que quieres doblar a la izquierda antes de que realmente lo pienses activamente. Aunque está planeado como un asistente para la conducción, que todavía requeriría de un chofer humano, más adelante podría derivar en sistemas más autónomos, o la posibilidad de manejar un auto sin usar las manos.

Serpiente robótica para limpiar desechos nucleares.



Un equipo de ingenieros de la ciudad de Bristol, en el Reino Unido, creó una serpiente robótica que puede ingresar a lugares inaccesibles y peligrosos para el hombre. Esta tecnología, que ha sido desarrollada durante diez años, podría utilizarse para entrar al interior de un reactor nuclear.

Golf Dominicano: Fedogolf y Orange anuncian torneo de golf!

La Federación Dominicana de Golf, Inc. y la compañía de telecomunicaciones Orange Dominicana anunciaron la celebración de la octava versión del Tour Nacional Fedogolf-Orange. Estaremos al pendiente de este torneo.

Onamet: lluvias seguirán por vaguada, Tormenta Ophelia esta lejos...

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esta tarde y primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza. La Onamet informó que las condiciones meteorológicas de la República Dominicana permanecerán bajo la influencia de una vaguada ubicada al este de la vecina isla de Puerto Rico, la humedad aportada por el viento predominante del este/noreste y la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

Tormenta tropical Ophelia: Está ubicada a unos 290 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos de 95 kph, se mueve hacia el norte/noroeste a 11 kph...

Tormenta tropical Philippe: Mientras que la tormenta tropical Philippe, se localiza a unos 1895 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste/noroeste a 20 kph con vientos máximos sostenidos de 75kph. Los modelos numéricos de trayectoria indican que estos sistemas tropicales estarán en aguas del Océano Atlántico; sin embargo, nos mantendremos vigilando su desarrollo y evolución.

Pronósticos extendidos: Hoy. Medio nublado a nublado después del medio día con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Valverde, Santiago Rodriguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia.

Viernes. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao y zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios. Incrementos de la nubosidad durante la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento después del mediodía.

Sábado. Seguirán la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del Territorio Nacional, siendo de mayor frecuencia e intensidad sobre los poblados ubicados en la zona fronteriza y Cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado cerca del medio día con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado después del medio día con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

MLB: Jornada del Miercoles; Jose Reyes lider de bateo, Pujols se quedo a 1 de los 300 y a 1 de las 100...


José Reyes se embasó con toque de hit en la primera entrada, para ganar el título de bateo de la Liga Nacional, y luego fue reemplazado por un corredor emergente en el que pudo haber sido su último partido con el uniforme de los Mets, ya que será agente libre, cerrando la temporada, con una victoria 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati. Cuando Reyes salió del partido, la reacción de los pocos aficionados fue de rechazo y abucheos. El hit del dominicano ante su compatriota de Cincinnati, Edinson Vólquez, dejó su promedio en .337. Es el primer jugador en la historia de la franquicia que gana un cetro de bateo. Miguel Batista (5-2, 3.60) lanzó pelota de dos hits y por undécima vez cubrió la ruta completa, la primera desde el 19 de julio de 2006 cuando jugaba con Arizona. Edinson Vólquez, IP 7.0, HP 6, CL 3, BB 1, K 5, perdió 5-7, 5.71; José Arredondo, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 3.23; Juan Francisco, 3-0, .258...

San Luis 8, Houston 0: Chris Carpenter lanzó partido de dos hits y ponchó 11, Skip Schumaker remolcó dos vueltas y los Cardenales derrotaron 8-0 a los Astros. Albert Pujols, 5-1 (.299), 1 CE (99). Jimmy Paredes, 3-0 (.286).

Detroit 5, Cleveland 4: Wilson Betemit, 3-2 (.285), 2B (22), 3B (4), BR (11); Jhonny Peralta, 3-1 (.299), HR (21), 2 CE (86); José Valverde, 1 IP, 1 H, 0 CL, 0 BB, 2 P, 2.24, salvó (49), empató con Francisco Cordero como los dominicanos con más rescates en una temporada. Carlos Santana, 2-0 (.239).

Texas 3, LA Angels 1: Adrian Beltré, 4-1 (.296); Nelson Cruz, 4-1 (.263); Neftalí Féliz, 1 IP, 1 H, 0 CL, 0 BB, 2 P, 2.74, salvó (32). Erick Aybar, 3-0 (.279).

Toronto 3, White Sox 2: José Bautista, 3-0, .302; Alejandro De Aza, 3-2, 1 CA, .269; Frank Francisco, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, JS 17, 3.55.

Nacionales 3, Florida 1: Emilio Bonifacio, 4-0, .296, líder de bateo y estafas del equipo con 40.

Colorado 6, Gigantes 3: Enmanuel Burris, 3-0, .204; Ramón Ramírez, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 2.62; Santiago Casilla, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 1.74.

Minnesota 1, Kansas 0.

Filis 3, Atlanta 3 (13): Plácido Polanco, 4-2.

Yanquis 7, Tampa 7 (11): Robinson Canó, 4-0; Eduardo Núñez, 3-1.

Temporada del 2012: Los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland Atléticos levantarán el telón de la próxima temporada con una serie de dos partidos en Japón el 28 y 29 de marzo. Seattle y Oakland habían previsto jugar en Japón en marzo de 2003, pero la serie no se pudo realizar debido a la inminente guerra en Iraq.

Samsung desafía al iPhone 5 con su nuevo Nexus!


La compañía surcoreana presentará un smartphone que promete revolucionar el mercado una semana después de que Apple anuncie el suyo. También podrían anunciar una nueva tableta. El esperado Nexus Prime será anunciado el martes 11 de octubre, exactamente una semana más tarde del día que se rumorea que Apple lanzará su iPhone 5, según afirma el sitio especializado TechCrunch. A pesar de no haberlo confirmado, Samsung y Google convocaron una conferencia de prensa con una invitación para ir a ver "lo nuevo de Android". De acuerdo con el portal, el Nexus Prime tendría Ice Cream Sandwich, la última versión de Android, en coincidencia con lo anunciado por el CEO de Google, Eric Schmidt, hace pocas semanas. El Android 4.0, que unifica el sistema para tabletas Honeycomb y el de móviles Gingerbread OS (Android 2.3), estaría disponible entre octubre y noviembre de este año, había dicho...

El nuevo teléfono de Samsung tendría procesador dual-core, una pantalla de 4,5 pulgadas, mayor que el resto de los smartphones touch, y conexión 4G. También poseería el servicio de Internet de Verizon, que ofrece televisión digital, aunque sólo en los lugares donde opera esta empresa. La línea de móviles Nexus, incluyendo el Nexus One y el Nexus S, traía Android sin modificaciones (Vanilla Android, en la jerga). A diferencia de sus antecesores, el Prime traerá un sistema operativo más personalizado. Además de este anuncio, TechCrunch especula con un posible lanzamiento de una tableta Nexus, también con Android. El sitio de tecnología es de lo más confiables de Estados Unidos y fue uno de los primeros en adelantar la salida del tablet de Amazon, que fue presentado el miércoles pasado.

Apple dejaría de fabricar los iPod Shuffle y Classic


Los iPod cambian cada año y normalmente se van agregando modelos nuevos, pero al parecer el formato ha alcanzado su límite y Apple estaría planeando deshacerse de unas cuantas versiones. Particularmente del Shuffle y el Classic...

Aunque fue un producto estrella cuando fue lanzado en 2001, el iPod ha debido enfrentar la competencia no sólo de otras marcas, sino también de dispositivos como los smartphones, que también pueden cumplir la misma función de reproducir música.

Por el momento, esto no significaría que desaparecerán los iPods, pero sí el modelo Classic, que se ha mantenido sin mayores cambios en 10 años, y el Shuffle, cuya falta de pantalla aparentemente siempre ha molestado a Apple. Si la empresa de la manzana se deshace de estos dos, todos sus iPods incluirían pantallas táctiles, algo que va en línea con lo que ha estado haciendo la compañía últimamente.

El Nano se convertiría así en el iPod de gama más baja, y el iPod Touch pasaría a ser la versión “premium” del reproductor. Veremos si esto se cumple el próximo 4 de octubre, fecha confirmada por Apple para su evento de prensa.

Acusan a un hombre de planificar atentados en Washington usando aviones a control remoto

Un hombre fue arrestado en Framingham, cerca de Boston, acusado de planificar atentados contra el Pentágono y el Capitolio en Washington usando aviones de modelismo a control remoto cargados con explosivos...

Rezwan Ferdaus fue detenido luego de que agentes federales encubiertos le hicieron entrega de materiales que el hombre supuestamente les habría solicitado creyendo que se trataba de contactos con grupos extremistas.

Según el documento de la acusación, Ferdaus, de 26 años, es un ciudadano estadounidense graduado en física de la Universidad del Noreste, que hacia 2010 habría entrado en contacto con grupos extremistas islámicos en páginas web y declaró una "jihad" contra EE.UU.

Aunque entre los materiales que se le entregaron estarían granadas, seis ametralladoras y un paquete con 11 kilos de explosivo C4, las autoridades aseguran que la ciudadanía nunca estuvo en peligro ya que se trató de una operación policial vigilada.

El arresto es similar a los producidos tras otras operaciones encubiertas que han desmantelado supuestos planes extremistas.

Guillén es presentado como nuevo manejador de los Marlins

Los Marlins, que concluyen hoy la temporada regular en el tercer partido de la serie contra los Nacionales de Washington tienen marca perdedora de 72-89...

El venezolano Ozzie Guillén necesitó menos de 48 horas para cambiar de equipo y ser el nuevo manejador de los Marlins de Florida después que el pasado lunes los Medias Blancas de Chicago lo dejaron en libertad para que no cumpliese con el último año que le quedaba de contrato.

Guillén fue presentado hoy, miércoles, como el nuevo responsable técnico del equipo de Florida, que la próxima temporada cambiará de nombre, se llamarán los Marlins de Miami y además también inauguraran estadio. La misma jornada en la que finaliza la temporada regular del 2011, los Marlins han encontrado en Guillén al profesional con el que quieren iniciar una nueva etapa de reconstrucción.

El encargado de hacer la presentación oficial de Guillén fue el propio dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, muy diferente en su personalidad y estilo de gestión a Jerry Reinsdorf, de los Medias Blancas, que entendió a la perfección la "original" personalidad del manejador venezolano.

"Bienvenido a la nueva era en el béisbol de los Marlins", anunció Loria cuando se refirió al nuevo manejador y al estadio que estará listo a partir de la próxima temporada. "Conozco a Ozzie (Guillén) por 20 años y no podría estar más feliz que sea él quien lidere al equipo para inaugurar el nuevo estadio", subrayó Loria.

Por su parte, Guillén se mostró sonriente y feliz de estar conuna organización como los Marlins para iniciar una nueva etapa profesional. "Estamos todos muy ilusionados", señaló Guillén durante la rueda de prensa. "Es un paso muy grande en mi carrera, una nueva etapa que puedo comenzar con la aportación de una gran energía y entusiasmo, pero lo más importante de todo es tener un equipo ganador".

Aunque los términos del contrato no han sido dados a conocer fuentes periodísticas informaron que será de cuatro años, que era la extensión que Guillén les pedía a los Medias Blancas y Reinsdorf no le quiso dar.

Los Marlins, que concluyen hoy la temporada regular en el tercer partido de la serie contra los Nacionales de Washington tienen marca perdedora de 72-89 y ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Loria desea que la llegada de Guillén y la inauguración de un nuevo campo vuelvan a proyectar a los Marlins como un equipo con posibilidades de aspirar a otro título de la Serie Mundial. El dueño de los Marlins está convencido que Guillén, que ya ganó la Serie Mundial con los Medias Blancas, en el 2005, es el piloto indicado para avanzar en ese nuevo objetivo.

"Me siento muy ilusionado con el nuevo campo", comentó Guillén. "Es muy bonito y espero que los aficionados también la misma sensación en cuanto a la nueva era que ahora comienzan los Marlins". Guillén dijo que su objetivo es no sólo que los aficionados vayan a un estadio nuevo en el que se sientan muy bien y lo alaben sino que también vean un gran béisbol por parte del equipo en el diamante.

El veterano Jack McKeon, de 80 años, en su segunda etapa con los Marlins, esta vez como interino, ya que llegó el pasado junio, dijo el lunes que pensaba retirarse al concluir la temporada regular. Nada más conocerse el anuncio de McKeon, Guillén se reunió con Reinsdorf para al final de la jornada tanto el equipo de los Medias Blancas como Guillén comunicar oficialmente que no seguía más con el
equipo.

Guillén, de 47 años, le quedaba una temporada más con los Medias Blancas y los Marlins tendrán que compensar al equipo de Chicago de la Liga Americana con dos prospectos de las ligas menores como son el relevista dominicano Jhan Marinez y el jugador de cuadro puertorriqueño Osvaldo Martínez.

Guillén (678-617) se convierte en el cuarto manejador de los Marlins desde el comienzo del 2010 lo que significa que el piloto venezolano que siempre dice lo que piensa podría generar un gran ambiente en la relación con Loria y los directivos del equipo.

Los Marlins son el equipo que despidieron a Joe Girardi tras haber estado sólo una temporada en el puesto de manejador y ser nombrado Piloto del Año de la Liga Nacional en la temporada del
2006.

El equipo también deja un campo, el Sun Life Stadium, en el que ha jugado desde que llegó a las Grandes Ligas en la temporada de 1993, por lo que los Marlins tienen previsto hoy una gran ceremonia de despedida durante el último partido de la temporada regular que van a disputar frente a los Nacionales.

Por su parte, los jugadores han reaccionado de forma positiva a la contratación de Guillén y consideran que la directiva ha puesto todos los elementos juntos para que la próxima temporada se mucho más positiva que la presente.

Ocupan 54 paquetes cocaína en playa Uvero Alto

Un alijo de 54 paquetes de cocaína había sido recuperado hoy tarde en la Playa Uvero Alto, en la provincia La Altagracia, durante un operativo realizado en la zona por un equipo combinado de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Marina de Guerra, instituciones que suponen que el cargamento de narcóticos fue lanzado al mar desde una embarcación...

Un informe de la DNCD, divulgado por su portavoz, Roberto Lebrón, revela que la droga fue detectada en la playa por oficiales navales, quienes notificaron de inmediato a la agencia antinarcóticos, a la Policía Turística (POLITUR) en la zona y la Fuerza de Tarea Interagencial (DEPROCER) para ampliar la búsqueda de paquetes en el litoral costero de Uvero Alto y zonas aledañas.

Indicó que está montado un amplio operativo por aire, mar y tierra, a los fines de realizar probables detenciones de sospechosos y recuperar más paquetes en áreas de playa, donde ha sido expulsado la droga por las olas. Hasta anoche no había sido detenida ninguna persona, aunque los oficiales de la DNCD tienen la sospecha de que en cualquier momento podrían dar con los eventuales dueños de la droga.

Los 54 paquetes, envueltos en papel plástico azul, serán trasladados a la sede de la DNCD en las primeras horas de la mañana de este jueves -previo el levantamiento del acta por parte del Ministerio Público- para luego llevarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente, de acuerdo al informe de la agencia antinarcóticos.

"Hay montando un amplio operativo desde las primeras horas de la tarde del miércoles, en el que participan miembros de diferentes agencias en procura de recuperar más droga, si es que quedan algunos paquetes en el agua, y arrestar a los sospechosos que decidieron abandonarla", dijo. Lebrón prometió ofrecer más detalles sobre la operación en la medida que sea desarrollado el trabajo.

Aerolínea venezolana Aserca suspende vuelos a República Dominicana

La aerolínea venezolana Aserca anunció hoy que suspenderá "hasta nuevo aviso" sus vuelos hacia República Dominicana y Curazao, debido a la "falta de autorización" por parte de la autoridad aeronáutica dominicana, que ha afectado las operaciones de esas rutas...

La empresa informó en un comunicado difundido en la página web del canal privado Globovisión que ante esa situación se ve "en la obligación de suspender, hasta nuevo aviso, las operaciones desde y hacia dichas rutas".

El boletín indicó que los pasajeros que ya emprendieron su viaje serán reubicados en vuelos de otras empresas, mientras que a los que esperan su salida desde el país se les devolverá el precio del boleto.

Globovisión reportó que alrededor de 80 venezolanos permanecen desde el domingo pasado en Santo Domingo, después de que les informaran que "no existía el vuelo en el que se habían registrado en la Aerolínea Aserca para retornar" al país.

Kate Hudson mostró su ropa interior

Luego de Pippa Middleton y Britney Spears, esta vez le tocó el turno a Kate Hudson. La reciente madre se mostró molesta por la presencia de los paparazzi en su visita a Londres...

Los paparazzis de Gran Bretaña están felices, sobre todo los que trabajan en Londres, ya que en tan sólo diez días obtuvieron imágenes íntimas de tres famosas mujeres.

La primera fue Britney Spears, quien fue fotografiada cuando bajaba de un automóvil en la capital de Inglaterra dejando a la vista sus bragas rosas.

A los pocos días, Pippa Middleton también mostró su ropa interior durante el London Fashion Week.

En esta oportunidad, la famosa que quedó al descubierto fue la actriz estadounidense Kate Hudson, quien, al igual que Britney, bajaba de un auto en Londres tras cenar con su esposo, Matt Bellamy.

Los fotógrafos suelen buscar mucho esta clase de imágenes porque tanto en Europa como en los Estados Unidos suelen cotizarse muy bien y son requeridas por muchos diarios y revistas de todo el mundo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More