sábado, 17 de noviembre de 2012

Baseball Invernal: Aguilas, Toros y Estrellas ganan!

En la noche en la que el estadio Quisqueya vio jugar por vez primera a un bateador después de haber disparado más de 500 jonrones en las Grandes Ligas, otro cañonero que ya vio pasar sus mejores años se robó el show con el madero. 

Miguel Tejada remolcó cuatro carreras con doble y hits para encabezar el ataque ofensivo de las Águilas Cibaeñas en su contundente victoria 7-2 sobre los Leones del Escogido. Pero la figura por la que pagaron los más de ocho mil fanáticos fue Manny Ramírez, en su primera visita al parque capitaleño en 18 años. A las cuatro de la tarde, la boletería del Grand Stand estaba agotada. Cada vez que el carismático ex toletero de Cleveland, Boston, Dodgers y Tampa fue al bate, recibía miles de disparos fotográficos desde las tribunas y cientos de fanáticos activaron las cámaras de vídeos de sus celulares para capturar las imágenes del momento histórico. Manny se fue de 4-2, con dos anotadas. En el noveno se ponchó con las bases llenas ante Juan Morillo. Ganó Miguel Batista (1-1), que tiró cinco entradas. T.J. Peña trabajó tres entradas . Perdió Edward Valdez (0-3). Los Leones, que dejaron 11 corredores en bases y batearon de 8-1 con hombres en posición de anotar, perdieron la oportunidad de recortar terreno y siguen en la última plaza. 

Los Toros del Este utilizaron el pitcheo colegiado de cinco lanzadores, más cuadrangulares de Eugenio Vélez y Willis Otáñez, para derrotar a los Gigantes del Cibao, con pizarra de 7 por 6, en el Julián Javier. Ganó Aneury Rodríguez, su tercera de la temporada (3-1) y salvó Jairo Asencio. Perdió Kevin Pucetas.  

Las Estrellas Orientales se mantuvieron en la cima del torneo otoño invernal al derrotar 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey este viernes en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. El jardinero izquierdo Dan Robertson disparó un sencillo impulsador después de dos outs en el noveno episodio para que los Orientales ganaran su tercer partido dejando al contrario en el terreno y colocara su marca en 7-1 en juegos decididos por una carrera. El relevista Rommie Lewis (4-0) se llevó el triunfo al lanzar el noveno episodio, mientras que Maikel Cleto (0-2) fue el derrotado. Con la victoria, los Orientales (17-9) extendieron a cuatro su cadena de triunfos seguidos y coloca la serie particular 5-1 a su favor ante los felinos, que tienen tres derrotas en línea y 9-17, para ocupar la quinta posición del torneo. Las Estrellas se mantienen en la primera posición, un juego por encima de las Águilas, que derrotaron 9-2 a los Leones del Escogido.

EEUU: dos clásicos pueden desaparecer

Los fabricantes de Twinkies y Wonder, pastelillos y pan consumidos masivamente en Norteamérica, anunciaron que están por cerrar. Despedirían a 18.500 trabajadores. Hostess Brands, fabricante de los pastelillos Twinkies y el pan Wonder, se acerca al cierre de sus plantas en Estados Unidos, con lo que despedirá a 18.500 trabajadores y colocará sus marcas a la venta. 

Hostess, uno de los principales fabricantes de pan industrializado en Estados Unidos -junto a Grupo Bimbo, Flowers Foods, McKee Foods y George Weston Limited- anunció el viernes que está por cerrar sus operaciones, despedir a 18.500 trabajadores y vender sus activos. La compañía -con oficinas centrales en Irving, Texas- dijo que una huelga de trabajadores en todo Estados Unidos la obligó a paralizar su capacidad de fabricar y repartir sus productos. Hostess había advertido a los empleados que presentaría una moción ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para cerrar gradualmente su negocio y vender sus activos en caso de que sus operaciones en plantas no volvieran a niveles normales para el jueves por la noche. La empresa se acogió en enero al Capítulo 11 de protección ante acreedores por bancarrota. Fue su segunda solicitud a una corte de quiebras en menos de una década.

Anonymous atacó a Israel

El grupo de hackers bloqueó 663 sitios del país hebreo, incluyendo el del Gobierno y su Ministerio de Exterior, “en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino” El grupo de cibercriminales busca popularizar el hashtag #OpIsrael y lanzó una ofensiva total, tanto a través de las redes sociales como de sus habituales estrategias de bloqueo de páginas en internet. 

Después del ataque de Israel que terminó con la vida del líder de Hamas y destruyera el cuartel general del Movimiento de Resistencia Islámica, la escalada de violencia entre el Ejército hebreo y los palestinos hizo que Anonymous tomara partido por los últimos. “Israel, tu base de datos nos pertenece”, anunciaron a través de una de sus cuentas en Twitter, en la que comunicaron también que estas acciones se realizan “en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino”. Durante varios minutos, la web oficial del Gobierno israelí estuvo inaccesible, al mismo tiempo que se borraba la base de datos del Ministerio del Exterior. El Partido liberal Kadima, el Gobierno de Tel Aviv, compañías turísticas, de indumentaria y blogs reconocidos por su tendencia progubernamental también fueron hackeados. “Lo que está ocurriendo en Palestina es opresión”, opinó Anonymous sobre el conflicto desatado, señalando que no se trata de “una guerra” sino de una ofensiva permanente de Israel. Asimismo, terminan pidiendo que ambas partes encuentren un punto en común para poner fin a la violencia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More