viernes, 24 de junio de 2011

Damas colombianas protagonizan “huelga de sexo” por una carretera.

Cansadas de las promesas incumplidas del Gobierno sobre la reparación de una carretera, cerca de 300 mujeres de un pequeño pueblo colombiano iniciaron una “huelga de sexo” para obligar a sus compañeros a que se sumen a la protesta para exigir el inicio de la obra civil...

Una habitante de Barbacoas, Colombia Cortés, dijo que las mujeres buscan con su actitud presionar a los hombres para que reclamen a los gobernantes, sin embargo, los caballeros aseguran que prefieren una huelga de hambre a tener que abstenerse de las relaciones sexuales. La protesta de las mujeres comenzó hace varios días en el municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño (suroeste), pero apenas hoy la noticia tuvo alcance nacional cuando la jueza Maribel Silva dijo en una radioemisora de Bogotá que la protesta “es en serio”.

Silva comentó que la protesta empezó como un “acto folclórico”, pero que con el paso de los días comenzó a ganar seriedad y busca llamar la atención del Gobierno para hacer inversiones de infraestructura. Las mujeres de ese pueblo ubicado en la costa del océano Pacífico buscan la pavimentación de una carretera que comunica a Barbacoas con Junín, de gran importancia para el comercio de la región. La vía tiene 57 kilómetros pero está en tan mal estado que un viaje puede durar hasta 14 horas.

Cameron Diaz: “Soy la prueba viviente de que se puede llegar lejos con los senos pequeños”.

La actriz está contenta con tener un pecho pequeño pero “para arriba” porque su madre le contó que tener pechos muy grandes no es lo mejor...


En una entrevista en la revista alemana TV Movie, Cameron Diaz aseguró: “Admito que quiero mis pechos firmes y altos. Mi madre siempre me ha dicho que el pecho perfecto cabe en una copa de champán. Eso me parecía perfecto y estaba feliz de que mis pechos fueran pequeños”.

Aunque ahora está contenta con su figura, Diaz admite que cuando era más joven envidiaba los enormes pechos de su abuela. “Antes siempre quería tener los pechos gigantes que tenía mi abuela. Muchas personas creen que necesitas grandes pechos, pero yo soy la prueba viviente de que puedes llegar lejos teniéndolos pequeños”. Pero a pesar de estar conforme con lo que tiene, no descarta pasar por quirófano algún día si viera que su busto necesitara un arreglo.

“Por el momento estoy contenta con lo que tengo. No es mucho pero tengo unos sujetadores que lo empujan arriba realmente bien. Pero nunca diría nunca, desde luego. A lo mejor algún día, si ya no me gustan más”, agregó la protagonista de Malas enseñanzas.

Kim Kardashian demuestra que su trasero es 100% real.

La voluptuosa estrella de la “socialité” estadounidense, Kim Kardashian, está empeñada en demostrar que su alabado trasero no es producto de una intervención quirúrgica...

Su hermana, Khloe Kardashian, subió a su sitio web una imagen de Kim junto a una placa de rayos X perteneciente a esa área de su cuerpo. La imagen tiene por objetivo demostrar que su atributo es completamente natural. “Hola muñecos. La prueba está en los rayos X. El trasero de Kim es 100% real”, escribió Khloe junto a la fotografía que pertenece a un capítulo de su reality show. En el episodio las hermanitas Kardashian asisten al doctor a hacerse los exámenes y así demostrar la naturalidad del fotografiado cuerpo de Kim. Aunque la morena ha negado tajantemente haber intervenido esa “área”, sí reconoce inyectarse botox en su rostro y confesó que se encuentra completamente enfocada en adelgazar para lucir más delgada en su próxima y anunciada boda.

Dos hombres se matan en un duelo a tiros en Los Alcarrizos.

Dos hombres murieron la madrugada de hoy al enfrentarse en un duelo y ocasionarse heridas de bala de manera reciproca, durante un incidente registrado frente a un colmado ubicado en la calle Prolongación Caridad, del barrio Las Mercedes, en Los Alcarrizos, informó la Policía...

Se trata de Franklin Miguel Rodríguez de la Rosa, de 42 años, e Inoa Lebrón de los Santos, de 48, quienes fallecieron en la referida dirección, frente al colmado Marino, donde se batieron a tiros, en circunstancias que son investigadas. En la escena del duelo la Policía sólo halló una pistola.

El informe preliminar del caso refiere que el incidente se registró alrededor de las 12:30 de la madrugada cuando ambos hombres ingerían bebidas alcohólicas en el referido colmado, donde Inoa sostuvo una discusión con otro hombre sólo identificado como Polo, a quien le propinó una bofetada, lo que originó una trifulca entre los presentes y una balacera. De acuerdo a los informes fue en estas circunstancias que ambos hombres resultaron con las heridas que le ocasionaron la muerte.

Video del WeekEnd!

Formula 1: Alonso confirma la mejoría de Ferrari con el mejor crono de los Libres 2 en Valencia.

Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo de los Libres 2 del GP de Europa, con un crono de 1'37"968, dos décimas por delante del registro de Lewis Hamilton, que ha sido segundo. Vettel ha finalizado tercero después de unos Libres 1 en los que se ha dedicado al setup de carrera. Jaime Alguersuari no ha tenido su mejor jornada a causa de los problemas en su motor Ferrari, que le han impedido tomar parte en la sesión...

El estado del asfalto del Valencia Street Circuit mejora por momentos, y así lo demuestran los tiempos de esta segunda sesión de entrenamientos libres. El mejor tiempo registrado por el español de Ferrari (1'37"968) está muy cerca de la Pole de Sebastian Vettel en 2010 (1'37"587).

Sin embargo, la actuación del piloto alemán en los entrenamientos de hoy no ha brillado especialmente. Pero ya se sabe: Red Bull llega a Valencia dispuesto a demostrar que las limitaciones que la FIA ha puesto en los cambios del mapa de motor no van a disminuir su ritmo en calificación, y Vettel ha trabajado durante la mañana para conseguir ese setup óptimo que le garantice la Pole Position de mañana.

Designan nuevo comandante regional de Amet en Santiago.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), designó la semana pasada al coronel Bartolo Gil Melo como nuevo Comandante Regional Norte de la institución en Santiago. La designación se hace efectiva por disposición del ministro mayor de la dependencia, general Sans Jiminián...

En una visita de cortesía girada a este diario, el coronel Gil Melo manifestó su disposición de seguir trabajando a favor de la institución, conjuntamente con las autoridades municipales. El coronel Gil Melo destacó que como medida introductoria en su desempeño como comandante de AMET, hará junto a las autoridades municipales un levantamiento de los semáforos que están en malas condiciones y reponerlos, para así resolver algunos problemas de tránsito que se han suscitado. “Hemos designado algunos agentes de AMET en los lugares donde los semáforos no están funcionando, con el propósito de eficientizar y viabilizar el tránsito en la ciudad de Santiago”, sostuvo Gil Melo.

“Entendemos por otra parte que el problema del tránsito en el país tiene que ver mucho con la falta de educación de la población, en ese sentido estamos dispuestos a organizar con las juntas de vecinos un programa educativo que valla a favor de la comunidad”, manifestó el coronel Gil Melo. Durante su visita a este rotativo, el Comandante Bartolo Gil Melo fue recibido por el director, licenciado Enmanuel Castillo.

Weekend Social. Eventos del Weekend!

Casi en la postrimería del mes de junio encontramos un fin de semana repleto de actividades que se celebran en la ciudad de Santiago. Tanto encuentros culturales como fiestas, lanzamientos y actividades nocturnas forman parte del cartel de ofertas para disfrutar en este fin de semana. A continuación encontrarás todo un compendio de salidas y la agenda más completa de la ciudad, con todas las actividades culturales y de diversión nocturna. Escápate, no te quedes en casa...

Escape Cultural
Viernes 24 de junio: 7:00 pm: La cultura en las universidades, reconocimiento anual, decimoséptimo aniversario, Taller Literario Virgilio Díaz Grullón del Centro Universitario Regional de Santiago, CURSA-UASD, reconocimientos a escritores, gestores y personalidades de la cultura dominicana en el bar Moisés Zouian del Gran teatro del Cibao.

8:30 pm: Festival Internacional de Teatro con “El alma buena de Sechauan”, presenta Campaña Nacional de Teatro en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

6:00 pm: Vídeo Café Mix en el Centro León, en vivo Mariachi Chile Verde, presentación en la cafetería del centro de Yris Rodríguez y su Mariachi interpretando un variado repertorio de reconocidos temas de bolero y la ranchera.

8:30 pm: En vídeo en el Centro León con Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes. Presentación en el patio caribeño de este vídeo grabado en la ciudad de México acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de dicho país.

Sábado 25 de junio:
4:00 pm: La cultura en los barrios Zona Oeste, Gurabo, Gurabo Adentro, La Cruz y Los Llanos de Gurabo, jornada artística cultural, con exposiciones de pintura decorativa, pinceladas, artesanía y pintura infantil, presentaciones de juegos tradicionales, títeres, banda de música del Ejercito Nacional, Ballet Folklórico del Centro de la Cultura y grupo Tipi Palos. Club Mambuiche de Gurabo.

5:00 pm: Tarde de folklore en el Centro León con el baile de la caraqueña, bailes, canciones y juegos folklóricos tradicionales que por generaciones han practivado. Con la colaboración del Ballet Folklórico de Santiago y del Viceministerio de Cultura para la región Norte.
6:00 pm Festival Internacional de Teatro con “El alma buena de Sechauan”, presenta Campaña Nacional de Teatro en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.

Domingo 19 de junio:
10:30 am: Cine familiar con “Underdog”, proyección comentada de esta película de Frederik Du Chau sobre un curioso perro que, por accidente, un científico chiflado le produce la capacidad de hablar y poderes inimaginables.

Actividades:
Los sábados son de gala:
12:00 pm: El Gurabito Country Club invita a disfrutar con toda la familia del refrescante ambiente de la piscina.

Desde las 9:00 pm: Francifol, Tribeca, Vitage del hotel Matum, Moma, Camus, Over, H20, Dubai, Bella Blue, Ahí Bar Dance, Bocanada, Sajhara, Soho, Tetté Club, People & Drink, River Bar de la plaza Barcelona y otros lugares de moda tienen sus sábados de gala con buena música y agradable ambiente.

9:00 pm: Montezuma presenta música en vivo.

9:00 pm: “Solo 3 Plus” se presenta en Barajando Bar de La Brasa en el área monumental con la música variada de este grupo.

Para este domingo:
10:00 am: Pasadía en Andy Ranch con piscina.
8:00 pm: Sajhara tiene su open bar con bebidas especiales hasta las 12:00 de la noche.

7:00 pm: Two Way presenta una noche con música bailable y especial de bebidas.

7:00 pm: En Ahí Bar kareoke para todos.

8:00 pm Montebar Las Colinas presenta música típica con Banda Unik.

8:00 pm: Montezuma presenta domingo de “Margaritas”, con la música de Johanny y Algo Diferente.

8:00 pm: Over ofrece su “Sundaymanía”, con open bar.

8:00 pm: En Barajando Bar de la Brasa tienen la música del grupo Ritmo Latino.

Hoy viernes en bares, discotecas y centros nocturnos
8:00 p.m: Samuel González se presenta en Marisco Centro.

8:00 p.m: Este viernes en el Cibao Bowling Center noche bohemia. Una nueva opción para pasarla bien con sus amistades en sana diversión para los jóvenes y adultos de Santiago.

9:00 p.m: Montebar Las Colinas presenta Jovanny Polanco.

9:00 p.m: Andy Ranch presenta Banda Real.

9:00 p.m: Rancho Típico Las Colinas presenta I Swing.

9:00 p.m: En Rancho Típico Amistad de Tamboril tiene fiesta de palos con el grupo San Miguel.

9:00 p.m: La discoteca La Nuit presenta sus viernes sensacionales con el grupo Son Santiaguero, con su repertorio de salsa, son, merengue, bolero y mucho más.

9:00 p.m: Montezuma ofrece noche mexicana con el mariachi Manolo Manolo.

9:00 p.m: En Barajando Bar de La Brasa tienen a Emileni y su grupo.

8:00 pm Dj Joseph Lovera pone buena música a los diferentes ambientes de Puerta del Sol.
En los bares: Francifol ofrece el mejor ambiente del viernes social, Over tienen open bar de cuatro horas, Dubai, Soho, Tribeca, Camus, Moma, Sajhara, Bocanada, Vitage y River Bar de la plaza Barcelona y el nuevo Level ofrecen sus espacios para los amantes de la vida nocturna. Licor store: People & Drink, H20, Frank Licor Store, Bex, World Dream, Bella Blue y otros tienen ambientes de bar pero con buenos precios en sus bebidas.

Espectáculos, agrupaciones y artistas en Santiago
Boarding Playa 2011:
10:00 pm: A partir de este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio el hotel Puerto Plata Village en Playa Dorada estará “jugando con las estrellas”, en un gran fin de semana para disfrutar en grande con tus artistas favoritos. Noches y fiestas especiales con Jovanny Polanco, el dueto de bachata Onda Nex, Rafely Rosario, Don Miguelo, Djs y otros se presentarán en diferentes escenarios de la playa.

Banda Real: 9:00 pm:La música típica de los “Reales” se presenta como de costumbre este viernes 24 de junio en el escenario Andy Ranch.

I Swing: 9:00 pm: La buena música típica de los internacionales se presenta este viernes 24 de junio en Rancho Típico Las Colinas.

Jovanny Polanco: 9:00 pm: Puro merengue típico se vivirá este viernes 24 de junio en el escenario de Montebar Las Colinas con Jovanny Polanco.

Debut de Betance: 9:00 pm: El merengue típico diferente y con buenas fusiones de la mano del “doctor swing” debutará este sábado 25 de junio en el escenario de Montebar Las Colinas.

Urbanda: 9:00 pm: El merengue típico de Urbanda se presenta este sábado 25 de junio en Rancho Típico Las Colinas.

Banda Unik: 9:00 pm: La nueva agrupación típica Banda Unik con Orbys y Darlyn se presenta este domingo 26 de junio en el escenario de Montebar Las Colinas.

Jovanny Polanco: 10:00 am: Pasadía en Andy Ranch este domingo 26 de junio con música típica a cargo del mambólogo.

Ante desorden, dueños de bares de Santiago prefieren al radical de Franklin Almeyda.

Aunque usted no lo crea, los dueños de discotecas y otros centros de entrenamiento de Santiago prefieren a Franklyn Almeyda Rancier, como ministro de Interior y Policía, esto a pesar de que ellos mismos lo calificaron como radical...

Y es que ante el desconocimiento de algunos acuerdos y el cierre de 12 negocios importantes del área monumental y otros lugares llamativos del centro urbano, los representativos de la Asociación de Centro de Diversión y Afines de Santiago, pegaron el grito al cielo este miércoles y pidieron a las autoridades locales y del Ministerio de Interior y Policía dialogar para buscar una salida al problema.

Pedro Gonell y Francisco Aybar, quienes sirven de voceros a la asociación, defendieron el derecho de las inversiones y la empleomanía que dependen de estos negocios, aseguran que son afectados por las baja afluencia de público desde julio del año 2008, cuando las autoridades decidieron los límites de horarios. Sin precisar números, explicaron que estas empresas generan millones de pesos, no solo en venta para los negocios, sino que son las bases de miles de empleos directos e indirectos, los cuales están rumbo a desaparecer por la situación actual.

Los dueños y administradores ponderaron la calidad humana del actual ministro de Interior y Policía, Ramón Fadull, sin embargo, afirmaron que con Almeyda Rancier era más fácil tratar los problemas, a pesar de ser una persona con planteamientos radicales. Al referirse al problema, los comerciantes afirmaron que están en disposición de colaborar para que haya una solución. Ellos proponen que se haga una categorización de los negocios para que se establezcan los horarios adecuados para cada uno y que se tomen en cuenta las condiciones de estos.

En relación a las condiciones de los negocios, Gonell dijo que se debe diferenciar entre un negocio que tiene una inversión de RD$ 10 millones de pesos y los negocios informales que además de no pagar impuestos, no cumplen con elementos básicos de seguridad. Los bares, discotecas y otros centros de diversión cerrados desde hace una semana por las autoridades del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) por violar las disposiciones de los decretos 308-06 y 316-06, sobre los horarios y las disposiciones de bebidas alcohólicas, son Volkano, EU Bar, Francisfull, Kukaramácara, Rancho Típico Las Colinas, City Ranch, X Club, Casa Blanca Night Club, Tribeca Lounge, Los Colegios; Clásico Bar Hispanoamericana, Vintage. Estos negocios estarían cerrados por un período de 20 días, según las informaciones oficiales. Los propietarios y administradores de bares han tratado de llegar a un acuerdo con las autoridades, pero no ha habido resultados a favor de los infractores.

Gobierno no transfiere beneficios acuerdo Petrocaribe al pueblo.

El movimiento “Bájame la Gasolina” denunció que intencionalmente el gobierno no transfiere los beneficios del acuerdo Petrocaribe a favor del pueblo dominicano, lo cual desincentiva al productor nacional, recarga los costos de producción de la industria, lesiona la competitividad del comercio nacional, perjudica a las amas de casa que consumen gas para cocinar y disminuye el poder adquisitivo del consumidor en general...

La política de gasto del gobierno, en ningún sentido austera nos ha endeudado al punto en que el Estado incumple con sus acreedores y para con la ejecución de casi cualquier debe pedir prestado, dijo Juan José Lomba, vocero del movimiento. En perjuicio directo de la industria, el comercio y el consumidor, al Estado le conviene vender combustibles caros, dijo.- Al cierre del pasado miércoles 15, el precio del barril de petróleo WTI bajo US$6.21, y esta semana, el precio por barril sube US$0.60 más, para un precio de: US$95.41; o sea que en las últimas dos semanas el precio se ha reducido US$5.61 menos, por lo antes expuesto para el próximo sábado 25 de Junio un galón de gasolina Premium debe costar RD$155.78, y de gasolina regular RD$135.49, el Gasoil Premium debe costar RD$157.16, el gasoil regular RD$148.68, de esa forma el Avtur debe costar RD$134.92, el Kerosene RD$135.66, el Fuel Oil RD$93.49, y el GLP debe costar RD$54.01 por galón, afirmó.- Reiteró que el movimiento “Bájame la Gasolina” trabaja con el único propósito de lograr transparentar la aplicación de la Ley 112-00 en provecho de los consumidores.

¿Por qué sólo hay una especie humana?

No hace mucho tiempo, compartíamos este planeta con muchas especies de humanos. Todas ellas eran astutas, ingeniosas y excelentes cazadoras. Pero ¿qué les pasó? ¿Por qué el Homo sapiens fue el único que sobrevivió? Pese a que el origen de los humanos ha desatado debates apasionados a lo largo de la historia, existe un consenso entre los científicos: las diferentes especies de humanos que han existido descendieron de criaturas que se parecían a los simios y que caminaron erguidas en África, hace más de 6 millones de años...

Esas criaturas tuvieron muchos descendientes, la mayoría de los cuales se extinguieron. La primera criatura que la ciencia identifica como humana vivió en África hace dos millones de años. El Homo ergaster confeccionó herramientas y se destacó en la caza. El estudio de sus huesos indica que fue un poderoso corredor, capaz de desafiar a cualquier velocista olímpico. Se cree que el Homo ergaster enfrentó épocas de extensas y terribles sequías que afectaron los bosques tropicales y que permitieron el surgimiento de vastas áreas desérticas. Los miembros de esas especies humanas estaban preparados para enfrentar el calor. Su piel era lisa y, en gran medida, carente de pelos. Eso les permitía sudar más "eficientemente". El Homo ergaster, un devorador de carne, también podía desplazarse y cazar al mediodía, cuando la mayoría de los animales descansaban.
Rumbo a Asia: Viajó grandes distancias. De hecho fue el primer humano que abandonó África y colonizó Asia. En su nuevo y exuberante ambiente, evolucionó y dejó de ser un Homo ergaster para transformarse en el Homo erectus. Información arqueológica señala que, aunque su población pudo no haber sido muy numerosa, se dispersó en un área que se extiende desde Turquía hasta China. "Eran pequeños grupos de cazadores y recolectores", explicó el profesor Chris Stringer, un antrópologo del Museo de Historia Natural de Londres. "Eran nómadas que se movilizaban por amplias zonas para conseguir sus alimentos en un ambiente muy competitivo. En lo que respecta a sus cuerpos -su forma y su constitución física- se parecían mucho a nosotros", indicó el experto. Super volcán: Estudios recientes demuestran que el Homo sapiens también abandonó África, hace aproximadamente 120.000 años.

El Homo erectus era muy fuerte y tenía gran destreza al correr. Viajamos en pequeños grupos, posiblemente no más de 100 personas en la primera ola migratoria. Después nos esparcimos. Algunos llegaron a Europa, que ya estaba ocupada por el Neandertal, mientras que otros se desplazaron hacia el este hasta llegar a India. Hay evidencia arqueológica de que arribaron a tiempo para un verdadero cataclismo. Hace 74.000 años, el monte Toba, un volcán en el sureste asiático, tuvo una actividad sin parangón. Se trató de la mayor erupción de los últimos dos millones de años, calificada como una erupción supervolcánica. El volcán lanzó tanto azufre a la atmosfera que provocó una caída, de varios grados, de las temperaturas en todo el planeta.

Las rocas fundidas que emanó cubrieron un área del tamaño del Reino Unido y se estima que llegó a una profundidad de 10 metros. Produjo una gran cantidad de cenizas que, arrastradas por los vientos, cubrieron extensas área de Asia, incluyendo el subcontinente indio. De hecho, dicen expertos, todavía hoy se encuentran sus vestigios. Ya sea por los efectos de la actividad del monte Toba o por la llegada de los humanos modernos, la erupción volcánica marcó el punto más alto de la ocupación del Homo erectus en Asia. En los siguientes 40.000 años, fueron sacados lentamente, probablemente por una combinación de factores como el cambio climático y la férrea competencia por conseguir alimentos, que escaseaban, especialmente tras la expansión de los humanos modernos.

Competencia: El Homo erectus era ligeramente más grande y más fuerte que el Homo sapiens. Entonces ¿por qué sobrevivimos y ellos no? La competencia por los alimentos fue uno de los factores que determinó que algunas especies desaparecieran. La respuesta más obvia es que teníamos cerebros más grandes. Pero eso no es lo más determinante, aseguran los científicos. Lo que realmente importa no es el tamaño del cerebro sino cuán grandes son ciertas áreas del cerebro. "Las partes del cerebro del Homo erectus dedicadas a controlar el lenguaje y el habla no ocupaban un gran espacio", señaló John Shea, profesor de paleontropología de la Universidad Stony Brook en Nueva York. "Uno de los elementos cruciales de las adaptaciones que hizo el Homo sapiens es que combinó la compleja habilidad de planificar, desarrollada en la sección frontal del cerebro, con el lenguaje y la destreza de transmitir ideas entre ellos", dijo el experto.

La planificación, la comunicación e incluso el comercio están entre los aspectos que permitieron el desarrollo de nuevas herramientas y armas que se difundieron rápidamente entre la población. Registros de fósiles indican que el Homo erectus elaboró la misma hacha elemental por más de un millón de años. Nuestros ancestros, en cambio, crearon armas más pequeñas y sofisticadas como la lanza, la cual trajo ventajas evidentes a la hora de cazar y pelear. Abismo evolutivo: De esa forma, el Homo sapiens superó a sus otros rivales humanos, los Neandertales, quienes murieron 30.000 años, atrás cuando la era del hielo limitó los suministros alimenticios. "Incluso hace 100.000 años, habían varias especies humanas en la Tierra y eso es algo que, en la actualidad, nos puede parecer raro. Nosotros somos los únicos sobrevivientes de todos esos grandes experimentos evolutivos de cómo ser humanos", aseveró Stringer.

El Homo erectus estuvo en Asia hasta hace 30.000 años. Pese a que se extinguieron, dejaron descendientes en la isla de las Flores en Indonesia. Esos humanos, los Homo floresiensis, también conocidos como "Hobbits", sobrevivieron hasta hace unos 12.000 años atrás. Con su partida nos quedamos solos, como la última especie humana en el planeta. "Existe un gran abismo entre nosotros y nuestros más cercanos parientes primates: gorilas, chimpancés y bonobos, señaló el doctor Shea. "Si ese abismo hubiese sido llenado por otros homínidos, el vacío no sería tan amplio y la cadena evolutiva sería más gradual. Nosotros nos consideramos especiales, pero quizás no lo somos tanto. Un poco de humildad no le caería mal a nadie".

Un helicóptero tan rápido como un avión y otras noticias tecnológicas.

Nokia reveló un nuevo teléfono inteligente, un buscador de internet "hecho en China", una revolución en las direcciones en internet y la mayor Feria Internacional de Aviación del mundo despega en París. Seguir leyendo para ver video...

MLB: Noticias de las Grandes Ligas y Más.

Reyes y Tejada pegaron dos hits; Pineda lanzó siete en blanco; Chris Capuano lanzó seis episodios de blanqueada antes de abandonar el montículo por una dolencia del costado derecho, y el dominicano José Reyes se aprovechó de un pelotero improvisado como primera base, para que los Mets de Nueva York vencieran 4-1 a los Atléticos de Oakland. José Reyes, 4-2 (.338), 2 CE (31); Pedro Beato, 2 IP, 0 H, 1 CL, 1 BB, 0 P, 3.55.

Nacionales 1, Seattle 0: El emergente Laynce Nix conectó un elevado de sacrificio en la parte baja de la novena entrada y los Nacionales de Washington ganaron 1-0 para dejar sobre el terreno a los Marineros de Seattle. Carlos Peguero, 1-0, (.198); Miguel Olivo, 4-0 (.230); Michael Pineda, 7 IP, 4 H, 0 CL, 1 BB, 9 P, 2.45, sin decisión.

Gigantes 2, Mellizos 1: Tim Lincecum recetó 12 ponches en siete magistrales innings, para que los Gigantes de San Francisco derrotasen 2-1 a los Mellizos de Minnesota. Miguel Tejada y Cody Ross remolcaron las carreras de los Gigantes, que ganaron su segundo juego seguido tras perder cinco partidos en fila, su peor racha de la campaña. Miguel Tejada, 3-2 (.226), 2B (14), 1 CE (18). Alexi Casilla, 2-0 (.265).

Clemens y esteroides: Los autores del Informe Mitchell sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento en el béisbol de Grandes Ligas tendrán que entregarle a Roger Clemens más evidencia de la que utilizaron para acusarlo de consumo de esteroides y hormona de crecimiento humano. El juez Reggie Walton emitió un fallo ayer que señala que el ex pitcher necesita las notas que los investigadores tomaron cuando entrevistaron a sus acusadores, para poder defenderse el próximo mes en el juicio criminal que encara por las acusaciones de que mintió al negar haber utilizado drogas.

Cleto, enviado Doble A: Los Cardenales de San Luis enviaron al lanzador dominicano Maikel Cleto al equipo Springfield AA.

Filis suben a Juan Pérez: Los Filis de Filadelfia subieron al lanzador zurdo nativo de Villa Riva, Juan P. Pérez del equipo Triple-A Lehigh Valley. Ocupará el puesto del lesionado José Contreras.

Riggleman renuncia: Jim Riggleman renunció abruptamente ayer a su cargo como mánager de los Nacionales de Washington, uno de los equipos en mejor forma de la actualidad en las Grandes Ligas, tras considerar que la franquicia no se comprometió para darle un contrato a largo plazo. Riggleman dimitió porque los Nacionales no planeaban hacer uso de una cláusula de renovación de contrato para el año próximo, lo cual le convenció de que era un mero mánager interino mientras el club buscaba otro dirigente. "Ya llevábamos rato en esto", dijo Riggleman.

La Policía apresó a un supuesto sicario.

La Policía apresó ayer a un sicario al que le imputa haber asesinado al menos a cuatro personas, entre ellas a un ingeniero civil en la marquesina de su residencia del sector La Castellana, el 11 de noviembre del año pasado...

Luego de su detención en San Juan de la Maguana, Richard Bolívar Encarnación Reyes, alias “Richard Manga Larga”, de 35 años, fue trasladado a su vivienda en el sector Pantoja, y durante el allanamiento los investigadores policiales encontraron un fusil con varios cargadores, cuatro guantillas, once celulares, una placa oficial número OC05265 propiedad de la Distribuidora Edesur, y una caja de cápsulas de diferentes calibres de uso militar.

Al presunto sicario, junto a otros dos invidivuos que fueron abatidos durante un enfrentamiento con una patrulla de la Policía, en la avenida John F. Kennedy, el 14 de noviembre de 2010, se le atribuye asesinar al ingeniero civil Ramón Emilio Hernández Calcagno, de 53 años, cuando el profesional recogía el periódico en la marquesina de su residencia del sector La Castellana.

“Richard Manga Larga” era perseguido también por la muerte por encargo de Juan Carlos Suárez, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición dentro de una fosa en una finca del batey Duquesa, en el municipio Santo Domingo Norte. Al acusado, de quien dijo la Policía confesó su participación en los crímenes que se le imputan, habría participado, además, en el asesinato del anciano Rafel Humberto Pérez Saviñón, de 79 años, en un hecho ocurrido en octubre de 2010 en el ensanche Naco.

Después de la comisión de esos crímenes y tras ser abatidos dos de sus cómplices, la Policía dijo que “Richard Manga Larga” huyó hacia Haití a través de la frontera. La institución dijo que el sicario trabajaba bajo las órdenes de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, sindicado como narcotraficante. Durante el enfrentamiento a tiros de los cómplices de Richard Manga Larga con la Policía, en noviembre del año pasado, fueron muertos Basilio Cuevas y José Pérez Cuevas.

Los dos hombres muertos en la balacera, y el prófugo, identificado luego como Richard Encarnación, andaban en una camioneta robada propiedad de una empresa distribuidora de neumáticos. La institución del orden dijo que fue precisamente en la finca de Basilio Cuevas, en El Higüero, Villa Mella, donde se encontró dentro una fosa el cadáver de Juan Carlos Suárez, uno de los asesinados por la banda de sicarios. Las autoridades sospechan que la banda de sicarios participó en otros crímenes.

La Unión Europea acuerda restringir la libre circulación de las personas.

La Unión Europea aprobó hoy restringir la libre circulación de personas de forma temporal y ante circunstancias excepcionales, como flujos masivos de inmigrantes, que hagan imposible a un estado miembro el control de su frontera, informó a Efe el portavoz de Justicia e Interior del Consejo...

La Comisión Europea presentará en septiembre una propuesta para modificar el reglamento de funcionamiento del acuerdo de la Europa sin fronteras, que establecerá los nuevos supuestos de excepcionalidad al principio de libre circulación. El bloque liderado por Francia e Italia, junto con Holanda, Bélgica y Dinamarca, defendieron la reintroducción de fronteras nacionales a raíz del éxodo procedente de las revueltas del norte de África.

La UE ha acordado introducir un mecanismo de salvaguarda para hacer frente a circunstancias excepcionales que pongan en peligro el funcionamiento general de la cooperación de Schengen, sin menoscabar el principio de libre circulación, según las conclusiones aprobadas hoy por los líderes europeos. "Ese mecanismo solo podría ponerse en marcha en situaciones excepcionales y claramente definidas, cuando alguna parte de la frontera exterior sufra una presión inesperada y fuerte o cuando un Estado miembro incumpla sus obligaciones", añade el texto, al que ha tenido acceso Efe.

Antes de proceder a la reintroducción de controles fronterizos, se ofrecerá el apoyo técnico y material de la Agencia de Control de Fronteras (FRONTEX). Si no es suficiente, y "en última instancia", podría "decidirse autorizar el restablecimiento de los controles", aunque "por un plazo limitado", se matiza.

Acusan a Nike de incitar a la drogadicción.

La empresa reemplazó su lema "Just Do It" ("Sólo hazlo") en algunas camisetas por "Dope" (que se traduce como "genial", pero también como "dópate"), "Get High" ("Elévate") y "Ride Pipe" ("Dale al tubo"). Para la firma son expresiones de los deportes extremos...

La compañía dijo que esos términos forman parte de la jerga de las personas que practican el patinaje con botines o con tablas en pavimento o nieve, y también entre los participantes de otros deportes extremos, que de alguna manera encaja con las camisetas. Pero los críticos afirman que las palabras avalan el uso de drogas.

El alcalde de Boston, Thomas M. Menino, le pidió a Nike que retire un escaparate con camisetas. Y un grupo antidrogas de Oregon condenó el cambio en una carta enviada a 1.500 personas -incluyendo algunos funcionarios de la Oficina de la Casa Blanca sobre la Política Nacional para el Control de las Drogas- para instarlas a comunicarle a Nike que desaprueban esos lemas.

"Se va a poner peliagudo", dijo Tom Parker, vocero de la Sociedad de Oregon. "Claro que es el lenguaje de patinadores y surfistas, pero es también el lenguaje de los adictos".

Menino le remitió esta semana una carta al gerente general de una tienda Niketown en un concurrido distrito comercial de Boston luego de ver las camisetas en un escaparate. "Su vitrina de camisetas con juegos de palabras irreverentes y sobre drogas desencaja con el carácter de la bahía de Boston, de toda nuestra ciudad y de nuestras aspiraciones para nuestros jóvenes, sin mencionar el sentido común", afirmó en el texto.

Las camisetas de Nike salieron a la venta el 1 de junio a la par con el lanzamiento de una campaña sobre los deportes de acción. La camiseta con "Dope" contiene la imagen de un frasco de pastillas vertical del que brotan tablas de patinaje y surf. No todas las prendas llevan palabras controversiales. Otras dicen "F Gravity" y "Get Wet" (Mójate). Nike, con oficinas centrales en Beaverton, Oregon, intensificó recientemente la mercadotecnia de deportes extremos y dijo que las nuevas camisetas promueven el deporte, no las drogas.

"El deporte es un antídoto contra las drogas", dijo la vocera de Nike, Erin Dobson, en un comunicado. "No hay mejor torrente de adrenalina que montar una ola o ejecutar una maniobra difícil. El lenguaje es el mismo que los patinadores, los practicantes del ciclismo extremo y los surfistas usan todos los días en el mundo".

Hackers atacan a la OTAN, al Gobierno de Brasil y a la Policía de Arizona.

Se suman a las numerosas agresiones registradas en las últimas semanas a portales de gobiernos, empresas y organismos como la CIA, el Senado de EEUU, el FMI y Sony...

La lista de víctimas en los últimos meses no deja de sorprender: los gobiernos de Brasil, los Estados Unidos, Chile, Corea del Sur, Egipto e Irán, entre otros; Lockheed Martin Corp -el mayor proveedor de información tecnológica de la Casa Blanca-, el servidor del Senado de EEUU, el FMI, firmas como Sony, Sega, Nintendo, Nasdaq, Citigroup, Hotmail, Yahoo!, Microsoft, Google, el canal Fox de News Corp y una interminable nómina que parece no tener fin. ¿Los principales culpables? Los grupos Anonymous y LulzSec. ¿La metodología? El robo de datos (para demostrar falta de protección de información sensible) o la acción coordinada conocida como ataque de negativa de servicio (DoS, por sus siglas en inglés), que consiste en saturar un portal para que se vuelva inestable

El caso más intensivo que se conoció este jueves fue el de varios sitios institucionales del gobierno del Brasil, que por segundo día consecutivo fueron víctimas de ciberataques coordinados, reivindicados por la filial brasileña del grupo LulzSec. "El portal de la Secretaría de Prensa se tornó inestable durante el día y los peritos resolvieron retirarlo momentáneamente de operación para refuerzo de la seguridad ", informó un vocero del Gobierno.

Otro portal, que divulga las actividades de la presidenta Dilma Rousseff, recibió un volumen tan elevado de demandas de acceso que hasta la tarde del jueves se encontraba inoperante. Lo mismo ocurrió durante varias horas con el sitio web del Senado y la página del ministerio de Deportes, de la que, según informó el grupo a través de Twitter, habría copiado información clasificada, como los datos de dinero federal enviado a estados que serán sedes del Mundial de fútbol del 2014 que difundió por Twitter.

A su vez, el grupo además publicó un fichero con supuestos datos personales de la presidenta Rousseff y del gobernador de Sao Paulo, Gilberto Kassab, incluyendo los números de los documentos de identidad. La presidencia minimizó el hecho. También el colectivo Lulz Security anunció el jueves que difundiría "cientos de boletines privados de inteligencia, manuales de entrenamiento, correspondencia electrónica personal, nombres, números telefónicos, direcciones y contraseñas" de las autoridades de Arizona. De hecho, un oficial del Departamento de Seguridad Pública confirmó que el número telefónico de su casa, su dirección y la de su correo electrónico ya fueron publicadas.

Los ciberpiratas contaron que lanzaron el ataque contra el Departamento de Seguridad Pública de Arizona por la dura política migratoria del estado. Sucede que las motivaciones políticas suelen ser las causas de los ciberataques: así, por ejemplo, el gobierno chileno fue víctima por las polémicas represas de la Patagonia, firmas como Amazon.com o Visa por darle la espalda a las maniobras de WikiLeaks, o Sony, por desproteger los datos de sus usuarios.

El lunes, LulzSec había explicado en un mensaje en Twitter que buscaba atacar sitios gubernamentales para filtrar "información oficial clasificada". En otro ataque importante, la OTAN informó el jueves que su sitio de libros electrónicos, que opera una compañía externa, estaba bloqueado. No obstante, aclaró que el portal "no contiene datos confidenciales", según un comunicado. La alianza militar de 28 naciones ha hecho de la defensa contra piratas informáticos una de sus prioridades y la noticia de un probable ataque llegó después de que los ministros de Defensa de la OTAN acordasen este mes un plan de acción de ciberdefensa.

La NASA alista una sonda en Marte.

El robot Curiosity llegó a Florida para someterse a las últimas pruebas. Su objetivo es estudiar si la vida es posible en el planeta rojo. Será lanzado en marzo de 2012 y llegará a su destino cinco meses después...

El Laboratorio Científico de Marte de la NASA, un robot del tamaño de un auto con propulsión nuclear diseñado para evaluar la idoneidad del planeta para albergar vida, llegó al Centro Espacial Kennedy. A bordo del avión de carga Air Force con el robot de un valor de 2.500 millones de dólares, estaba el complicado sistema de descenso que usará cuando llegue a Marte en agosto de 2012.

Curiosity (curiosidad) es alrededor de cuatro veces más grande y tiene muchos más instrumentos científicos que los últimos vehículos de investigación de la NASA para Marte, Spirit y Opportunity, que llegaron al Planeta Rojo en 2004 para realizar las que se espera que sean misiones de tres meses. Siete años más tarde, Spirit ya no está funcionando, pero Opportunity se mantiene operacional. Esos robots fueron enviados para buscar señales de agua en el pasado.

El mayor tamaño y capacidad científica del nuevo vehículo tienen la intención de responder un acertijo más complejo: ¿Tiene el Planeta Rojo, o alguna vez ha tenido, las condiciones adecuadas para que surja vida microbiana? El robot fue diseñado para pasar al menos un año marciano -equivalente a unos dos años terrestres- investigando la región seleccionada para evaluar su habitabilidad. Problemas en el desarrollo del sistema de descenso de la "grúa del cielo" obligaron a la NASA a perder la oportunidad original de lanzamiento en 2009 y sumaron 800 millones de dólares al proyecto. La NASA está en medio de una evaluación final de cuatro sitios posibles para el descenso del vehículo en Marte.

¿O.J. Simpson mató a su ex mujer?.

Al parecer, la periodista Oprah Winfrey consiguió lo que quería: que el ex jugador de fútbol americano revelara en su nuevo programa la autoría del crimen. Simpson fue absuelto en 1995 tras un resonante juicio...

Según publica el diario británico Daily Mail, un productor del nuevo show de Winfrey, llamado "OWN", consiguió que un Simpson "avergonzado" le revelara que apuñaló a su ex esposa Nicole en "defensa propia". Aparentemente la entrevista será emitida en breve. Simpson se encuentra cumpliendo una condena de nueve años en el Centro Penitenciario de Lovelock en Nevada, tras haber sido declarado culpable de robo y secuestro en Las Vegas en octubre de 2008.

La información también fue recuperada por el tabloide estadounidense The National Enquirer, que revela que el ex deportista le explicó al productor que él era un gran fanático de Winfrey y quería confesarle que él fue el culpable. "Yo maté a Nicole, pero fue en defensa propia", le habría asegurado Simpson al periodista. "Dile a Oprah que sí, que lo hice yo, que maté a Nicole pero que fue en defensa propia porque ella sacó un cuchillo y tuve que defenderme", le dijo al parecer el ex jugador de fútbol americano al productor. Y después Simpson le habría contado todos los detalles del asesinato.

La ex pareja tuvo una fuerte discusión por cómo se comportaba la mujer cuando tenía a los hijos. "No me gustaba nada su conducta. Ella mantenía relaciones sexuales estando los niños con ella", asegura The Inquirer. Por este motivo el ex deportista decidió acudir a la casa de Nicole para hablar sobre ello. Pero llamó a la puerta y nadie le abrió, por lo que decidió entrar en la vivienda. Aunque de repente su ex mujer apareció con un cuchillo en la mano. "Empezó a gritarme que me marchara, que saliera de la casa mientras agitaba el cuchillo a mi alrededor. Pero yo sólo intentaba hablar con ella", le explicó Simpson, según la versión del National Enquirer al productor del nuevo show de Winfrey.

"En ese momento me puse furioso, y el cuchillo salió volando. Entonces lo agarré y la apuñalé, hasta que me di cuenta de que estaba sin vida... Había matado a mi mujer, a la que tanto había amado", señaló supuestamente el ex jugador de los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers.. El juicio por el crimen fue un auténtico espectáculo mediático, seguido por millones de personas. Aunque a pesar de las evidencias que había contra él, como la cantidad de sangre en su ropa o la llamada de socorro de su ex mujer a la Policía, Simpson fue absuelto de la acusación en su contra. No obstante, de emitirse por TV la confesión O.J. no podría volver a ser juzgado por el mismo delito, según lo establece la ley estadounidense.

Celulares para todo.

No hay duda de que los teléfonos móviles revolucionaron la vida cotidiana al reemplazar elementos de uso diario como el reloj, la radio y la agenda. Eso sin contar los smartphones, que incorporan aún más funciones...

Sin agenda, ni calendario: El directorio telefónico es uno de los principales desplazados por los teléfonos móviles. Al guardar los números en pocos pasos, no es necesario marcar para llamar. Algo similar ocurre con los calendarios y con los planificadores diarios, aunque en menor medida, porque siempre estarán quienes prefieran la agenda en papel para organizarse.

Relojes y alarmas: Quizá sea porque la batería se recarga o porque es sólo un adicional al teléfono y no hay que gastar más dinero, pero los relojes de pulsera cada vez se usan menos desde la llegada de los celulares. Consultar la hora se convirtió en buscar el móvil en el bolsillo o en la cartera. Los relojes despertadores también fueron reemplazados, porque es más sencillo tener el teléfono en la mesa de luz. Además, los despertadores pueden desconfigurarse con un simple corte de luz, mientras que los celulares sólo necesitan tener la batería cargada.

Radio y mp3 en uno: La tecnología de los celulares permite sintonizar el dial favorito o armar listas de reproducción de música. En consecuencia, tanto las radios portátiles como los mp3 encontraron con los móviles una franca competencia en el mercado.

Teléfonos fijos y públicos: Como con un celular es posible comunicarse desde cualquier sitio, los teléfonos públicos y los locutorios quedaron relegados a un segundo plano. Los teléfonos fijos tampoco se salvan, a pesar de tener un costo monetario menor. Los mensajes de texto ofrecidos por las empresas de telefonía, junto con el crecimiento de otras vías de comunicación, como los mensajeros instantáneos, les restaron protagonismo.

Cámaras fotográficas: Por el momento, las cámaras de los celulares no lograron reemplazar a las profesionales. La diferencia en la tecnología de unas y otras es amplia. A pesar de que algunos modelos incorporaron flash, la resolución de los teléfonos sigue siendo baja en comparación con la nitidez lograda por las cámara digitales.

Hackers anuncian ataque cibernético "Chinga la migra" contra agentes de Arizona.

Un grupo hacktivista publicó un comunicado asegurando haber pirateado los archivos informáticos de una agencia policial de Arizona...

El grupo Lulz Seguridad anunció en su sitio que liberó "cientos de boletines de inteligencia privados, manuales de entrenamiento, correos electrónicos personales, nombres, números telefónicos, direcciones y contraseñas de los agentes de seguridad de Arizona. Estamos enfocándonos en los agentes de Arizona porque estamos en contra de la ley SB1070 y los perfiles raciales antiinmigrantes del estado policíaco de Arizona". Los piratas informáticos aseguraron que el ataque, bajo el nombre "Chinga la migra", se dirige específicamente al Departamento de Seguridad Pública de Arizona. Las autoridades de Arizona y funcionarios del FBI no han dado declaraciones al respecto.

Terremoto de 7,4 grados sacude Alaska.

Hasta el momento, el movimiento telúrico no registró víctimas ni daños materiales. La alerta de tsunami para las zonas afectadas y el Pacífico Oeste fue cancelada...

Un sismo de 7.4 grados de magnitud sacudió las Islas Aleutianas, en Alaska, provocando una alerta de tsunami en el Océano Pacífico. Según los primeros reportes, el fuerte sismo se produjo a 163 kilómetros al este de Atka, a 47 kilómetros de profundidad. El fuerte terremoto se produjo a las 03:09 horas locales y aún no se tiene reportes oficiales de daños materiales o víctimas. Una alerta de tsunami fue lanzada para Alaska y la zona comprendida entre la costa oeste de los EEUU y México, sin embargo está fue descartada luego de unos minutos.

Ciudadano checo (Pariguayo) varado en RD al ser abandonado por novia que conoció en Internet.

Un ciudadano checo se encuentra varado en el país luego de que viniera de vacaciones hace más de un año a conocer a su novia, quien supuestamente le quitó todo el dinero y lo abandonó...

Vitali Juraida recorrió más de ocho mil kilómetros y 12 horas de vuelo desde la República Checa a Santo Domingo, para ver a su novia dominicana, pero el destino le ha jugado una mala pasada. Y como reza la frase bíblica de la Primera de Corintios “El amor todo lo sufre”. El hombre se condena a sí mismo y no a Carolina, a quien se negó enseñar por temor a que ésta se molestara. Este señor dejó todo en su país: su familia, su trabajo como constructor de automóviles de la firma Skoda y hasta su novia.

A más de un año y dos meses de su estadía en tierra dominicana, el checo ha tenido que sobrevivir vendiendo helados en Boca Chica. Mario Pérez residente de Altos de Chavón, en Boca Chica, dice que Juraida estuvo tres días en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con sus maletas, su ropa. Piden que lo ayuden a regresar a su país. Es precisamente donde un buen samaritano que el checo tiene la poca ropa que le queda. Par muchos residentes del sector antes citado, el hecho de ver al checo vendiendo helados causa sorpresa.

Amigos del checo Juraida vaticinan que en cualquier momento éste perderá el juicio, debido a los inconvenientes que él enfrenta en territorio dominicano. Hace casi dos meses el extranjero acudió al Consulado de la República Checa en Santo Domingo, quien lo ayudó a localizar a sus familiares, pero no le posibilitan el retorno a su país, alegando no contar con los recursos. El checo asegura que ya no aguanta más la situación que vive en República Dominicana, pues ni siquiera tiene mil dólares para pagar el pasaje que lo llevaría a reencontrase con los suyos. En un recorrido de Noticias SIN por Boca Chica el dueño de un establecimiento de comida se comprometió a ayudarlo para que este pueda volver a su tierra.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More