viernes, 24 de junio de 2011

Ante desorden, dueños de bares de Santiago prefieren al radical de Franklin Almeyda.

Aunque usted no lo crea, los dueños de discotecas y otros centros de entrenamiento de Santiago prefieren a Franklyn Almeyda Rancier, como ministro de Interior y Policía, esto a pesar de que ellos mismos lo calificaron como radical...

Y es que ante el desconocimiento de algunos acuerdos y el cierre de 12 negocios importantes del área monumental y otros lugares llamativos del centro urbano, los representativos de la Asociación de Centro de Diversión y Afines de Santiago, pegaron el grito al cielo este miércoles y pidieron a las autoridades locales y del Ministerio de Interior y Policía dialogar para buscar una salida al problema.

Pedro Gonell y Francisco Aybar, quienes sirven de voceros a la asociación, defendieron el derecho de las inversiones y la empleomanía que dependen de estos negocios, aseguran que son afectados por las baja afluencia de público desde julio del año 2008, cuando las autoridades decidieron los límites de horarios. Sin precisar números, explicaron que estas empresas generan millones de pesos, no solo en venta para los negocios, sino que son las bases de miles de empleos directos e indirectos, los cuales están rumbo a desaparecer por la situación actual.

Los dueños y administradores ponderaron la calidad humana del actual ministro de Interior y Policía, Ramón Fadull, sin embargo, afirmaron que con Almeyda Rancier era más fácil tratar los problemas, a pesar de ser una persona con planteamientos radicales. Al referirse al problema, los comerciantes afirmaron que están en disposición de colaborar para que haya una solución. Ellos proponen que se haga una categorización de los negocios para que se establezcan los horarios adecuados para cada uno y que se tomen en cuenta las condiciones de estos.

En relación a las condiciones de los negocios, Gonell dijo que se debe diferenciar entre un negocio que tiene una inversión de RD$ 10 millones de pesos y los negocios informales que además de no pagar impuestos, no cumplen con elementos básicos de seguridad. Los bares, discotecas y otros centros de diversión cerrados desde hace una semana por las autoridades del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) por violar las disposiciones de los decretos 308-06 y 316-06, sobre los horarios y las disposiciones de bebidas alcohólicas, son Volkano, EU Bar, Francisfull, Kukaramácara, Rancho Típico Las Colinas, City Ranch, X Club, Casa Blanca Night Club, Tribeca Lounge, Los Colegios; Clásico Bar Hispanoamericana, Vintage. Estos negocios estarían cerrados por un período de 20 días, según las informaciones oficiales. Los propietarios y administradores de bares han tratado de llegar a un acuerdo con las autoridades, pero no ha habido resultados a favor de los infractores.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More