sábado, 3 de septiembre de 2011

Una enorme ola deja 20 heridos en China!

Una marejada enorme hirió a más de 20 personas por una ola enorme. Y es que decenas de personas fueron a presenciar la exhibición anual en la presa Haining, China. Todos esperaban ver el momento en que ocurre la famosa marea del Qiantang, también conocida como la Marea del Dragón de Plata o Dragón Negro. Que es cuando El río Qiantang desemboca en la Bahía de Hangzhou en el Mar de China, provocando olas de hasta 8 metros de alto en varios sitios. Seguir leyendo para ver más fotos...

Lo que ocurre es un proceso de marea alta en dirección contraria cuando el agua proveniente de la bahía de 100 km de ancho ingresa en sentido contrario al estrecho Río Qiantang, generando una gran ola que atrae a miles de turistas en cada temporada. Actualmente, la Marea del Qiantang tiene el récord mundial con una altura de 8.9 metros y una velocidad de 40 km/hora. Para presenciar el espectáculo lo recomendable es acercarse al gran parque del Qiantang construído a orillas del río con estupendos miradores alrededor de una gran pagoda china. ¿Que piensas de esta singular exhibición?

Asi son los Departamento de IT en algunas empresas!

La empresa a escogido un lugar estratégico para la gente de sistemas. Así no se perderá tiempo cuando alguien quiera ir al baño … lo malo será cuando la gente de otros departamentos ocupen el sanitario… la gente tendrá que hacer como que no hay nadie más.

Video del WeekEnd!



Un enorme reloj que marcará la hora durante 10.000 años!


En el interior de una remota montaña en el oeste de Texas, en Estados Unidos, está viendo la luz un inusual proyecto: la construcción de un reloj de unos 60 metros de altura que podrá funcionar sin mantenimiento durante diez milenios. Ideado en 1986 por el ingeniero e inventor Danny Hillis, el conocido como reloj de los 10.000 años no será diferente tan solo por su longevidad y tamaño: el mecanismo contará milenios en vez de en horas, siglos en vez de minutos y años en vez de segundos. La construcción del reloj -financiada en buena parte por el fundador del gigante del comercio en línea Amazon, Jeff Bezos, quien realizó una donación de US$42 millones- durará varios años y está siendo impulsada por la Fundación Long Now. Según los responsables del proyecto, el diseño final del reloj está prácticamente listo y ya se están fabricando en California y Seattle las partes que lo compondrán...

"Diez mil años resulta un periodo interesante ya que es básicamente el tiempo en el que ha existido una civilización con tecnología", le comentó en su momento a la BBC Danny Hillis. "Tenemos artefactos con una antigüedad de 10.000 años. Son vasijas y cestas, artefactos muy simples. Pero si han perdurado durante 10.000 años podemos creer que es posible construir un artefacto que perdure durante 10.000 años", aseguró Hillis.

Sistema mecánico-binario: Ya comenzó en una montaña de la texana Sierra Diablo la perforación de los diferentes túneles del complejo que albergará la maquinaria del reloj, que será instalada en una cámara de unos 150 metros de altura por la que se podrá ascender gracias a una escalera en espiral esculpida en la roca. Para mantener en funcionamiento el reloj se plantearon varias opciones que fueron descartadas por el camino, como utilizar energía nuclear. Todavía deben tomar una decisión al respecto, aunque podrían decantarse por aprovechar los cambios de temperatura que se dan en el desierto entre el día y la noche. En cualquier caso, aunque la maquinaria siempre estará funcionando, para conservar energía el reloj no mostrará la hora presente, sino que serán los visitantes quienes, girando una manivela, marcarán la hora de ese momento. Así que el reloj mostrará la hora que dejó el último visitante que lo ajustó.

El conteo exacto de las horas, días, años solares y otras efemérides astronómicas se realizará a través de un sistema mecánico-binario. El reloj tendrá tal precisión que tan solo se desviará un día cada 20.000 años y se autocorregirá automáticamente en base a la posición del sol, según explican sus creadores. Al inicio, los responsables del proyecto delinearon unos principios básicos que debían seguirse en la construcción del reloj. Primero, debe poder ser mantenido por futuras generaciones sin necesidad de otra tecnología que la que se utilizaba en la Edad del Bronce.
Además, el reloj debe ser preciso, incluso después de 10.000 años, y no ha de contener piezas valiosas que pudieran atraer la atención de los ladrones. Por otro lado, el funcionamiento de la maquinaria debe ser entendible a simple vista, sin necesidad de desmontarla. Por último, se ha de poder mejorar el reloj con el paso del tiempo.

Regresa Yvonne, la vaca fugitiva!


Volvió. Cuando ya nadie lo creía posible, Yvonne, la famosa vaca alemana que se fugó de un matadero en Bavaria en mayo, fue localizada cerca de la frontera con Austria. Yvonne había causado gran expectativa en Alemania durante todo el verano, tras huír del matadero saltando una valla metálica, ocasionar severos problemas de tránsito y terminar refugiada en el bosque. Seguir leyendo para ver vídeo...



Detrás de la vaca color canela y de cabeza blanca estaban sus captores, la policía y los defensores de los derechos de los animales que la tomaron como estandarte. Además de una extensa audiencia que siguió sus aventuras por los medios de comunicación y las redes sociales. Para tranquilidad de los activistas (y los automovilistas), Yvonne fue hallada y ya se encuentra a salvo en un santuario animal.

MLB: Jornada Viernes.


El inicialista de los Cubs de Chicago, el dominicano Carlos Peña, disparó su jonrón 25 de la temporada y el 255 de por vida, empatando en el puesto 88 de todos los tiempos con John Mayberry, Kirk Gibson y John Olerud. Los Piratas de Pittsburgh ganaron 3 carreras por 1. Starlin Castro, 4-1, .304; Aramis Ramírez, 4-1, .305; Carlos Peña, 3-1, 1 CA, 1 CE, H4 (25), .226; Alfonso Soriano, 4-0, .240; José Veras, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, hold 26, 3.36.

Baltimore 3, Tampa 2: Vladimir Guerrero, 3-1, 1 CA, .280; Joel Peralta, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 3.22...PG: Z. Britton (9-9) JS: K. Gregg (20). PD:D. Price (12-12).

Detroit 8, White Sox 1: Alejandro de Aza, 3-0, .316; Johnny Peralta, 4-1, 3 CE, H2 (23), 71 CE, .305; Ramón Santiago, 3-0, .251; Joaquín Benoit, IP 0.2, HP 0, CL 0, SD, .325. PG: Justin Verlander (21-5). PD: J. Danks (6-10).

Mets 7, Washington 3: José Reyes, 5-1, 1 CA, .333. PG: R.A. Dickey (7-11). PD: R. Detwiler (2-5).

Yanquis 3, Toronto 2: Robinson Canó, 3-1, 1 CE, 99 CE, .307; Eduardo Núñez, 3-0, .263; José Bautista, 3-1, 1 CE, .310; Edwin Encarnación, 4-0, .273; Iván Nova, IP 7.0, HP 3, CL 2, BB 2, K 4, ganó 15-4, 3.89. Tiene 11-0 en las últimas 12 salidas y 7-0 desde que fue reclamado el 30 de julio. Rafael Soriano, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 4.23; Joel Carreño, IP 0.2, HP 0, CL 0, SD, 4.23; Carlos Villanueva, IP 1.1, Hp 0, CL 0m, BB 2, K 1, SD, 4.18.

Texas 10, Boston 0: Adrian Beltré, 4-1, 2 CE, .275; David Ortiz, 3-0, le cortaron en 14 racha de juegos dando hits, .311; Merkin Valdez, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 0.00. PG: D. Holland (13-5). PD: A. Miller (6-2).

Filadelfia 5, Florida 3: Plácido Polanco, 4-1, 1 CE, .276; Wilson Valdez, 4-1, H2 (13), .247; Emilio Bonifacio, 4-1, 1 CA, .288; Antonio Bastardo, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 1.35; José Ceda, IP 2.0, HP 2, CL 0, BB 1, K 2, SD, 4.20. PG: R. Oswalt (7-8). JS: R. Madson (27). PD: B. Hand (1-5).

Cleveland 5, Kansas 4: Carlos Santana, 3-1, 1 Ca, 1 CE, H2 (28), .240; Melky Cabrera, 4-1, 1 CA, H2, 39, .302: PG: J. Masterson (11-8) JS: C. Perez (31).PD: B. Chen (10-6).

Sacaron al general de la policía de Santiago por no poder con la delincuencia!


El Poder Ejecutivo dispuso ayer el traslado del director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, en momentos en que la delincuencia en esa ciudad se ha tornado incontrolable, y que fruto de eso, en este año, han sido asesinadas 109 personas, incluyendo 24 atribuidas a los "sicarios". La disposición, firmada por el presidente Leonel Fernández, está contenida en el decreto 541-11, la cual envía a De la Cruz Martínez como nuevo director Regional Sur Central con asiento en Baní.

Con el mismo mandato fue enviado a la regional policial de Santiago, el general de la Policía Francisco Romer López. Mientras que el general de brigada Andrés Gerónimo Sanz Jiminián, fue designado como nuevo comandante de Santo Domingo Oeste, con asiento en Los Alcarrizos.

Violencia: El pasado mes fueron asesinados en Santiago tres colombianos y un venezolano, que según reportes policiales, el hecho guarda relación con el narcotráfico. Los colombianos muertos fueron identificados como Carlos Arturo Pedraza García, de 45 años de edad; Héctor Elías Peña García, de 24 años, Serafín Alvarado Bautista, de 52 años. El venezolano correspondía al nombre de Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47 años. Todos fueron asesinados en el interior de una vivienda del sector Los Cerros de Gurabo. La iglesia católica y diferentes sectores sociales, han mostrado su preocupación por el alto índice de violencia y criminalidad que afecta a esa provincia norteña.

Fin de semana sin agua en Santo Domingo!


La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ha anunciado que hoy (sábado) y mañana, virtualmente todo el Distrito Nacional se quedará sin agua, debido al cierre de la presa de Valdesia, por la reparación de una avería. El director de la Caasd, Freddy Pérez, ha informado que la rotura de las dos tuberías de 67 pulgadas que trasvasan agua para la Capital fueron impactadas por rocas, por lo que ameritan ser sustituidos, obra que se realiza desde la semana pasada, lo que ha provocado que Valdesia, según la Caasd, trabaje a media capacidad. Los trabajos de reparación se extienden desde el pasado fin de semana, cuando de acuerdo con la Caasd, trasladaron los tubos de 67 pulgadas y se trasladó la brigada que trabajará en Valdesia, en una operación que se espera se extienda por al menos quince días...

Previo a la clausura, el promedio de abastecimiento era de unos 358 millones de galones, de los que 118.47 millones de galones, provenían de Valdesia. De los 385 millones de galones de agua con los que se abastece al Gran Santo Domingo, alrededor del 35% proviene de este sistema. Técnicos de la Caasd, señalaron que la salida de Valdesia, significa además de una baja sensible en términos de abastecimiento, una reducción de la presión del agua, y un servicio limitado, sobre todo en zonas de altura o con pendientes, razón por la que, los sectores al sur de la avenida John F. Kennedy serán fuertemente impactados por la salida de Valdesia.

Desde el pasado martes, los sectores Respaldo Manganagua, en Manganagua; el barrio San Miguel, en la carretera Sánchez; y varias etapas de El Café de Herrera, denunciaba que no recibían el líquido, pese a que en los barrios aledaños el servicio llegaba de manera normal. Lo mismo en San Gerónimo, Los Praditos y en varias partes de Herrera. La Caasd argumentó que el deterioro del servicio se debía a que Valdesia estuvo trabajando a lo largo de la semana a media capacidad. Freddy Pérez llamó a la población a almacenar y ahorrar el agua durante el fin de semana.

Eurocopa: Alemania, el primer clasificado!


El seleccionado teutón le ganó 6 a 2 a Austria y logró su boleto al torneo que se disputará en 2012. Italia quedó cerca de lograr su pasaje. Histórica goleada de Holanda ante San Marino por 11 a 0. En una nueva jornada de la clasificación para la Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, la selección de Alemania consiguió su clasificación como líder del Grupo A, tras sacarle once puntos a su inmediato perseguidor, Turquía. Los germanos golearon por 6 a 2 a Austria con un doblete de Mesut Özil y el aporte de Miroslav Klose, Lukas Podolski, Andre Schürrle y Mario Götze. Por esta zona, Azerbaiyán y Bélgica igualaron 1 a 1 y Turquía venció 2 a 1 a Kazajistán. En el Grupo C, Italia sufrió más de lo esperado para superar a Islas Feroe. El gol de Cassano para el 1 a 0 le alcanzó a la Azzurra para seguir como líder, con ocho puntos de ventaja sobre Eslovenia, que cayó ante Estonia por 2 a 1. Además, Serbia superó 1 a 0 a Irlanda del Norte...

Por el Grupo D, Francia derrotó como visitante a Albania por 2 a 1 con goles de Karim Benzema y Yann Mvila. Los galos siguen primeros en su llave, con 16 puntos. Los otros encuentros de la zona marcaron el triunfo de Rumania por 2 a 0 ante Luxemburgo y el de Bosnia Herzegovina ante Bielorussia por idéntico resultado.

La nota de la jornada la dio Holanda, que aplastó a San Marino por un histórico 11 a 0 en el Grupo E. Los goles fueron anotados por Robin Van Persie -4-, Wesley Sneijder -2-, Klaas Jan Huntelaar -2-, John Heitinga, Dirk Kuyt y Georgino Wijnaldum. La Naranja es líder con seis puntos de ventaja. Además, Finlandia le ganó 4 a 1 a Moldavia y Hungría a Suecia por 2 a 1. En el Grupo G, Inglaterra sumó tres puntos muy valiosos al vencer a Bulgaria por 3 a 0 en condición de visitante. Los goles ingleses fueron anotados por Wayne Rooney, en dos oportunidades, y Gary Cahill. Además, Gales le ganó 2 a 1 a Montenegro. Con más facilidad se impuso Portugal a Chipre por 4-0 (con dos goles de Cristiano Ronaldo) en un duelo del Grupo H, donde los lusos comparten el liderazgo con Noruega, que ganó por 1-0 a Islandia.

Resultados Grupo B:
Andorra 0 - Armenia 3
Rusia 1 - Macedonia 0
Irlanda 0 - Eslovaquia 0

Resultados Grupo F:
Israel 0 - Grecia 1
Malta 1 - Croacia 3
Georgia 0 - Letonia 1

Resultados Grupo I:
Lituania 0 - Liechtenstein 0

Domino's Pizza planea abrir sucursal en... ¿la Luna?

La guerra por el mercado de la industria pizzera acaba de dar un salto exponencial (en dirección al espacio). Porque ya no basta con arrojarse mutuamente trozos de esta delicia, o abrir 20 nuevas sucursales en una ciudad. No. Ahora la lucha se traslada a la Luna, porque en caso de que alguno de los millones de habitantes del satélite terrestre tenga un repentino antojo de comer pizza, ya no tendrá que aguantarse hasta volver a la Tierra. Simplemente bastará con que llame al delivery del local que Domino’s Japón planea levantar por allá. seguir leyendo para ver vídeo...



El proyecto sería materializado por la constructora Maeda Corp, que ya tiene esbozado un restorán con forma de domo (de dos pisos, más un subterráneo y unos 26 metros de diámetro) sobre la superficie lunar. La compañía calcula que el plan íntegro tendrá un costo de alrededor de US$14.000 millones, donde está considerado el traslado de 70 toneladas de materiales de construcción y equipamiento para hacer las pizzas en hasta 15 cohetes. Si bien podría tratarse sólo de un elaborado trabajo publicitario, sería uno extremadamente acucioso, porque se viene trabajando desde hace un año y el detalle de cada aspecto, que se pueden apreciar en la galería de imágenes conceptuales y el video promocional tras el salto. Además de visitar su página, claro.

Obama se acercara a la gente a través de la web.


Con una herramienta que se llamará "We the people", los estadounidenses podrán plantear dudas o requerimientos que, si son respaldados por un gran número de firmas, serán revisados por su Gobierno. "We the People" estará activa a finales de septiembre, para que los visitantes puedan comenzar a utilizarla y hacerle saber a la Casa Blanca qué temas consideran que deben ser revisados. El volumen del respaldo de cada ítem será decisivo para que obtengan una respuesta oficial positiva. "Cuando me postulé para este cargo, me comprometí a hacer un gobierno más abierto y responsable ante sus ciudadanos. Por eso se ha creado la nueva aplicación 'We the People', para dar a los americanos una línea directa con la Casa Blanca con el fin de tratar los temas que más les preocupan", expresó Barack Obama en un comunicado.

Los visitantes de WhiteHouse.gov que quieran crear y pedir apoyo sobre una petición simplemente tendrán que crear una cuenta y recoger firmas de sus amigos, de su familia o de sus compañeros de trabajo, explicó la Casa Blanca en un comunicado. Para que una petición sea valorada por expertos del Gobierno deberá ser respaldada por un mínimo de 5.000 firmas en treinta días. De ser así, la administración revisará el caso y elaborará una respuesta pública que será colgada en la página web de la Casa Blanca y enviada por correo electrónico a todos aquellos que rubricaron la petición.

La gran amenaza de la basura espacial!


La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) debe hacer más para reducir la cantidad de basura espacial que orbita nuestro planeta, según advirtieron en un informe expertos del Consejo Nacional de Investigaciones de ese país (NRC, por sus siglas en inglés). Los científicos aseguran que la NASA debe tomar medidas cuanto antes, ya que se habría llegado a un "punto de inflexión" en el que el elevado número de deshechos representa un riesgo para naves y satélites. Según destacan en el informe, los objetos en desuso que orbitan la Tierra han aumentado de tal manera que pueden colisionar entre ellos constantemente, creando más basura espacial. "El actual entorno especial se está volviendo cada vez más peligroso para las naves y los astronautas", señaló Donald Kessler, quien presidió el comité encargado de redactar el informe y quien es exdirector de la Oficina del Programa de Escombros Orbitales de la NASA...

"La NASA debe determinar la mejor manera para solucionar los problemas causados por los deshechos orbitales que ponen en riesgo las misiones robóticas y tripuladas en el espacio", señaló Kessler. En la actualidad la NASA ya cuenta con un programa para el manejo de la basura espacial que dejan los satélites en desuso y los restos de misiones no tripuladas, aunque este se habría visto impactado por los recortes presupuestarios que han afectado a la agencia espacial estadounidense. "La NASA debe desarrollar un plan estratégico para asignar mejor los recursos dedicados a la gestión de los desechos orbitales, así como la eliminación de escombros en el espacio y otras acciones para mitigar los riesgos", indicaron los expertos en su informe.

Miles de objetos: Según destaca desde Washington el periodista de la BBC Marcus George, hay 22.000 objetos de gran tamaño en órbita que están siendo rastreados desde la Tierra. George recuerda que existen acuerdos internacionales para limitar el volumen de basura espacial, aunque el NRC considera que se necesitan nuevas regulaciones. Nuestro corresponsal asegura que los peligros potenciales de estos deshechos quedaron claros cuando en 2009 se produjo la primera colisión espacial al chocar un satélite de comunicaciones y un satélite ruso en desuso, creando miles de nuevos fragmentos de basura. Además, en junio pasado, un desperdicio espacial pasó a apenas 300 metros de distancia de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Otro ejemplo que cita el NRC en su informe es la prueba de un misil realizada por China en 2007 en la que se destruyó un viejo satélite. El documento señala además que sólo el 30% de la basura espacial se puede atribuir a EE.UU., por lo que, según los expertos, este asunto debería tratarse con otros países. El NRC también recomienda la investigación de nuevas técnicas para recolectar los deshechos en el espacio. Entre otros curiosos métodos, cita a una gigantesca aspiradora, redes, imanes o sombrillas espaciales.

El universo de los ahumados!


Salmón ahumado, carnes ahumadas, chuleta ahumada, jamón ahumado…, la lista puede ser tan larga como usted quiera. Y seguro que cada uno le provoca y casi puede “sentir” el delicioso sabor de los alimentos preparados con esta técnica. Un aspecto interesante es que más allá del sabor, el ahumado es una técnica muy utilizada desde la antigüedad, ya que contribuye a la conservación de los alimentos. Y además es una alternativa excelente para platillos rápidos. Según dice José Manuel Barreras, co-propietario del restaurante “Cubanísimo”, quien además se dedica desde hace más de 20 años a la técnica del ahumado, esta es una de las técnicas de conservación de los alimentos más antigua, y existen varios tipos de ahumados...

Barreras aclara que con el paso del tiempo este proceso se comenzó a aplicar a los alimentos, más que por su capacidad conservadora, por las particulares características que les aporta (sobre todo, sabor), que son muy apreciadas por los comensales. José Manuel Barreras dijo que este método consiste en exponer los alimentos sazonados solo con sal y azúcar al humo producido con resinas de madera en un horno especializado. “El ahumado artesanal es el mejor en sabor, calidad y nutrición”, explica Barreras, quien además advierte que aquellos que creen que todos los alimentos ahumados pasan por el humo, están muy equivocados, pues “la cosa es mucho más compleja”. Actualmente, el ahumado tradicional ha pasado a ser tan sólo una pequeña parte de los métodos utilizados para añadir este peculiar sabor a alimentos como el pescado o la carne. “Algunos productos comercializados como ahumados no lo son, pues solo tienen el sabor a humo que adquieren mediante un proceso químico”, dice.

Existen dos tipos de ahumados, en frío y en caliente: En caliente. Esta es la técnica más sencilla para realizar el ahumado; básicamente se hace en un horno de ahumado donde hay una rejilla y una bandeja, ambas elevadas unos centímetros del piso, que es donde se hace el fuego con virutas de la selección de maderas aromáticas seleccionadas (pino, roble, algunos frutales).

En frío: La idea de esta forma de ahumar es que el alimento en ningún momento sobrepase la temperatura de 60 grados. El proceso de ahumado se alarga y el resultado es completamente distinto del anterior. El sistema es un poco más complejo, ya que es necesario que el fuego esté más alejado del alimento. Este procedimiento es más largo y se suele usar piezas más grandes que antes se filetean y se salan bien. Aquí el arte está en conocer el tiempo del salado, el grosor de los filetes y el tiempo de exposición al humo.

Merma. Al finalizar la técnica del ahumado, las carnes pueden perder más del 50% de su peso original, si bien esto representa una merma en peso, su contenido alimenticio se incrementa en igual proporción, ya que las proteínas se han concentrado.

Ensalada de ahumados:
1 loncha de pescado ahumado. Sirve salmón, trucha o cualquier otro
1 lechuga pequeña, 1/4 de queso curado
5 tomatitos Cherry
2 huevos, 2 cucharadas de alcaparras
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
Sal y pimienta al gusto

Preparación: Poner los huevos a cocer 10 minutos y pelarlos. Mientras, hace la salsa vinagreta batiendo en un bol el, mezclando: el aceite de oliva con el vinagre y una punta de cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Cortar el pescado ahumado y la lechuga ya lavada en tiras finas, el queso en cuadraditos, los tomatitos Cherry por la mitad y los huevos duros en cuartos. Mezclar en un bol la lechuga con el queso, incorporar la vinagreta y revolver bien. Distribuir la lechuga con el queso en una fuente plana. Colocar en el centro el pescado ahumado con las alcaparras por encima. Rodear todo alternando trozos de tomate. Lo puede servir como entrada o plato único con pan tostado.

Tras los ataques del 11-S, las aerolíneas tardaron cinco años en recuperarse!


La industria de la aviación tardó ese tiempo para volver a ser rentable, según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. El año del atentado, las compañías perdieron US$ 13 mil millones. Después de obtener unos beneficios de 3.700 millones de dólares en el año 2000, el sector aéreo registró unas pérdidas de 13 mil millones de dólares en 2001 por el impacto de los atentados del 11-S y no regresó al terreno de las ganancias hasta 2006, aunque por un estrecho margen del 1,1 por ciento, con 5 mil millones de dólares. En 2007, ya se vislumbraron signos de recuperación con unos ganancias de 14.700 millones de dólares, pero el buen camino se vio truncado por el estallido de la crisis, que devolvió al sector a los números rojos, con unas pérdidas de 25.900 millones de dólares entre 2008 y 2009...

A causa del 11 de septiembre, los ingresos globales del sector pasaron de 329 mil millones de dólares en 2000 a 307 mil millones en 2001 y 306 mil en 2002, para repuntar levemente en 2003 hasta los 322 mil millones y alcanzar en 2004 los 379 mil millones. A juicio del director general de la IATA, Antony Tyler, estos datos demuestran la resistencia de la industria de la aviación, ya que, aunque lentamente, superó el trauma del 11-S y afrontó a lo largo de la última década nuevos intentos de atentados, guerras y récords en el precio del petróleo.

Donde más se sintió el impacto del 11-S fue en los Estados Unidos, ya que el sector aéreo del país registró entre 2001 y 2002 unas pérdidas de 19.600 millones de dólares, que alcanzaron los 57.700 millones de dólares en el período que abarca de 2001 a 2005. El espacio aéreo de los Estados Unidos se cerró durante todo el 11 de septiembre de 2001 y al día siguiente sólo operaron 252 vuelos, frente a los 38.047 del día 10. Sin embargo, una semana después de los atentados, el 18 de septiembre, se operaron más de 34 mil vuelos.

A lo largo de estos diez años, el sector también ha hecho frente a la crisis financiera, que provocó mayores pérdidas que los atentados, ya que en 2009 los ingresos del sector cayeron en un 14 por ciento, frente al 6 por ciento que disminuyeron en 2001. Tyler adelantó que las previsiones de ingresos de la IATA para 2011 son de 598 mil millones de dólares, casi el doble de los obtenidos en 2001. Además, se habrá transportado a 2.800 millones de pasajeros y 48 millones de toneladas de mercancías, 1.000 millones más de personas y 16 millones más de toneladas que en 2001.

Terminó preso por hipnotizar a 30 estudiantes y no poder despertarlos!


Un supuesto mago fue detenido en Colombia después de haberle hecho perder la conciencia a los jóvenes, que debieron ser internados de urgencia en un hospital. El hombre llevó a cabo una sesión colectiva de hipnotismo en la Institución Educativa Ciudad Mocoa, en el departamento colombiano de Putumayo, tras la cual algunos de los estudiantes no podían despertarse y tuvieron que recibir atención médica. "Unos 30 o 35 estudiantes entraron en estado de shock, por lo que tuvieron que ser llevados al hospital", explicó el coronel Carlos Hernández del Departamento de Policía de Putumayo en una nota que publica BBC Mundo...

El funcionario aseguró que "todos los jóvenes ya fueron dados de alta" y que el suceso ocurrió durante un acto lúdico realizado en la institución educativa. "Algunos entraron en shock por la hipnosis y otros, por ver el estado de sus compañeros", contó. Hernández confirmó que el mago fue detenido y que se encuentra a disposición de la Ficalía, "acusado de un delito de lesiones personales".

Los combustibles suben entre RD$1.40 y RD$5.20!

Los precios de los combustibles volvieron a subir otra vez. Desde ayer la gasolina premium subió RD$3.60, la regular RD$3,90; el gasoil regular y premium RD$3.10, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) 1.40, el avtur RD$ 4.18, el fuel oil RD$4.49 y el kerosene RD$5.20. Desde hoy, el precio de la gasolina premium se cotiza en el mercado a RD$236, la tipo regular a RD$219.20, el gasoil regular a RD$190.50 y el tipo premium a RD$197, según dispuso el Ministerio de Industria y Comercio. En tanto que el GLP llega hoy a los usuarios a RD$107.10 el galón; el fuel oil a RD$136.38, el kerosene a RD$185.50 y el avtur, que es el combustible para uso de los aviones, a RD$158.81. El precio de paridad de importación de la gasolina premium fue de RD$121.22 y para la gasolina regular de RD$115.28. Para el gasoil regular fue de RD$120.56 y para el tipo premium de RD$120.59 y para el GLP fue de RD$75.50. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$38.22.

El descuido de la esposa de Orlando Bloom!


Miranda Kerr lució su esbelta figura en México, pero sin querer terminó mostrando algo más que el vestido que desfilaba. La modelo y actriz australiana Miranda Kerr estuvo durante la presentación de la colección "Fashion Fest otoño-invierno 2011" de la cadena Liverpool, tan sólo ocho meses después de dar a luz a su hijo. Sin embargo, durante una pasada, la modelo levantó su vestido por de más y dejó al descubierto su ropa interior, imagen que fue rápidamente retratada por los fotógrafos que acudieron al desfile. Consultada luego por su secreto para haber vuelto a lograr una figura esbelta en tan poco tiempo después de su embarazo, Kerr explicó que todo se debe al yoga. "Tengo 28 años y hago yoga desde los 14. Es enriquecedor espiritualmente y lo he practicado durante todo el embarazo", contó...

Es la primera vez que la top model internacional viaja a México, país que describió como "muy bonito y lleno de cultura" e indicó que la mujer mexicana le parece "muy sexy". Kerr, que proviene de un pequeño pueblo de Australia, dijo sentirse muy agradecida por el trabajo que tiene, ya que le ha permitido conocer muchos países y diferentes culturas. Sin embargo, y tras haber dado a luz recientemente a un niño, la modelo comentó que si bien antes viajaba 6 días a la semana, ahora debe tomar decisiones "para ver qué es lo más importante para la familia".

"Es maravilloso ser madre, más de lo que pensaba. Me llena de amor y emoción cada vez que veo a mi hijo sonreír", agregó la australiana, en declaraciones que publica EFE. La modelo aseguró, también, que no tiene planes en el cine a corto plazo. "Estoy muy ocupada con mi trabajo como modelo y como madre, además de la línea de cosmética que lancé y un libro para adolescentes que escribí", indicó.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More