jueves, 17 de noviembre de 2011

Asaltan a Pelotero Juan Francisco!

El estelar jugador de los Tigres del Licey, Juan Francisco, denunció el robo de unos RD$400,000 durante un asalto a punta de pistola en Villa Altagracia. Francisco hizo la denuncia ayer en la Sub-dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, en Villa Altagracia. Aseguró que cuatro elementos a bordo de una yipeta "cara de gato", con chalecos negros con el logo de la Policía Nacional, le ordenaron detenerse a la altura del kilómetro 44 de la Autopista Duarte. Indicó que junto a Leonardo Roque, obedeció la orden y detuvo su vehículo, marca Cadillac. Francisco informó que los asaltantes le robaron todas las pertenencias de ambos, incluida una pistola marca Carandai, calibre 9mm, una cadena de color amarillo, toda la música de su auto, cuatro celulares (tres de la marca Black Berry) y la cartera del amigo con toda su documentación y dinero.

Baseball Invernal: Escogido, Toros y Estrellas ganan.


A la ofensiva de las Estrellas, la de peor promedio de bateo colectivo (.216) y la que menos carreras anota (79), le costó ver pasar 16 entradas para anotar una carrera. De hecho, el primero de los dos hits de los paquidermos anoche llegó en el séptimo capítulo logrado por Alexander Valdez. Pero la efectividad monticular de cinco hombres y dos errores del cuadro azul en el octavo capítulo se combinaron para que los orientales se impusieran por la mínima (1-0) en el Quisqueya y no perder terreno en la lucha por los puestos clasificatorios.

Águilas - Escogido: El partido lo ganó Jesús Colomé (2-1), lo perdió Ángel Castro (2-3) y lo salvó José Cabrera (7). El Escogido decidió el juego en el cuarto con jonrones consecutivos de Brandon Belt y Brayan Peña, y en el octavo cuando Julio Lugo, con sencillo empuja la carrera decisiva en las piernas de Deibinson Romero...

Matt Haguen disparó doble remolcador en el cierre de la entrada número once para conducir a los Toros del Este auna blanqueada 1-0 sobre los Gigantes del Cibao, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy- Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí. El batazo de Hague remolcó desde la inicial al corredor José Constanza, quien se había embasado por base por bolas abriendo la entrada ante el relevista zurdo Pedro Viola.

Con su triunfo, los romanenses (14-109 se coloca a medio juego del primer luhar que ocupan los Tigres del Licey que cayeron anoche a ante las Estrellas Orientales. De su lado, los francomacorisanos pusieron su récord en 8-17. La victoria correspondió para el derecho Fabio Castillo (1-0), quien tiró dos entradas en blanco en rol de relevo. Perdió el zurdo Pedro Viola (0-1), al permitir la carrera del triunfo de los Toros.

Por los Gigantes abrió el zurdo John Halama, quien realizó una formidable labor monticular al lanzar siete entradas en blanco de solo cuatro hits y tres ponches.

Por los Toros lo hizo el zurdoFernando Abad, quien tiró cinco episdodios sin carrera, con tres hits permitidos y cinco ponches. Winston Abreu y Osiris Matos tiraron un inning cada uno.

Baseball Invernal: Mendy Lopez Impone nuevo récord de HR en la liga!

Las Águilas Cibaeñas perdieron anoche 3 por 2 de los Leones del Escogido, pese a lo cual tuvieron motivos para celebrar. Uno de sus pupilos de siempre, Mendy López, hizo historia al adueñarse del estadio Cibao, de Santiago, del Cibao y de todos los seguidores del béisbol nacional, al convertirse, con 61, en el líder joronero de todos los tiempos de la pelota otoño-invernal de la República Dominicana. Mendy, ante los envíos del zurdo norteamericano John Gaub, empató el partido a dos en el séptimo inning, al conectar el cuadrangular que le permitió superar de por vida a Félix José, con quien había empatado a 60 el pasado seis de noviembre, cuando las Águilas vencieron 10-2 a los Tigres del Licey, en el Quisqueya...

López, que agregó un doble en el quinto y anotó la primera carrera de los aguiluchos, supera a José en su campaña número 14 en el béisbol profesional dominicano, todas con el equipo de Santiago, aunque logra su histórica hazaña con la mejor frecuencia de todos los jugadores con 50 o más cuadrangulares, al sacar la pelota del parque cada 22 turnos. Felix José, a quien le rompió el récord, lo supera en bateo con 281 a 260 de Mendy al inicio de la actual campaña.

La lista de líderes en jonrones de por vida en el béibol criollo ahora la encabeza López, seguido por José (60), Ricardo Carty (59), Israel Alcántara (52), Guillermo García (51), Winston -Chilote- Llenas (50), Alonzo Perry (49), Tony Batista (46), Rafael Batista (45) y Julián Yan (44).

Mendy, lloroso, recibió la felicitación, de pies, de toda la fanaticada presente en el estadio Cibao, de sus compañeros de equipo, de los jugadores rojos, del mánager Félix Fermín, de Winston -Chilote- Llenas, del gerente general del Escogido, Moisés Alou, y de su padre del mismo nombre, que aún enfermo, visitó el play para confundirse en un emocionante abrazo con su vástago.

Hugo Chavez y Calle 13 harán una Canción!



Así lo aseguró el mandatario venezolano durante una conferencia de prensa. "Les voy a estar dando una sorpresa", dijo. "Ahora no sólo bailo joropo, sino también rap y el hip-hop", celebró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la conferencia de prensa de un programa financiero. Según compartió entre los presentes, el dúo puertorriqueño que integran René Pérez y Eduardo Cabra -Residente y Visitante, respectivamente- lo invitó a cantar una canción, así que muy pronto habrá novedades. Chávez también dijo que está practicando algunos pasos con una banda local. "Les voy a dar una sorpresa", prometió...

Increible: Anciana rusa afirma tener un extraterrestre en su congelador!

Marta Yegorovman asegura poseer a la criatura desde hace dos años. Según publicó el diario inglés The Sun, la Academia de Ciencias de Karelia investigará la historia. Marta Yegorovman contó que hace dos años escuchó un ruido, como el de una explosión, en el frente de su casa, en Petrozavodsk, en la parte Oeste de Rusia. Cuando salió a ver qué había ocurrido, se encontró con restos de metal arrugado entre llamas, y cerca de los vestigios de lo que podría ser un artefacto volador, un extraterrestre en el suelo, la criatura se encontraba con un traje espacial del cual se desconoce su paradero...

La mujer rusa señaló que el ser del espacio se logró mantenerse en buen estado debido a que se encuentra envuelto en plástico y preservado en un congelador durante los dos últimos años. Los privilegiados que pudieron ver al pequeño ser lo compararon con Jabba The Hutt, de la Guerra de las Galaxias, y Pegajoso, de los Cazafantasmas. Lo más escépticos señalan que es un vegetal en descomposición. La Academia de Ciencias de Karelia ya está investigando la historia, y el experto en ovnis Michael Cohen señaló que "aunque esto podría ser una broma elaborada, la posibilidad de que sea un extraterrestre genuino no debe ser descontada".

Que peligro: Miles de pirañas invaden una playa brasileña!

Ocurrió en el concurrido balneario de Daveron, en Cáceres, el municipio de Mato Grosso que alberga el mayor concurso de pesca del país. Atacaron a 15 personas. Funcionarios del gobierno municipal de Cáceres, estado de Mato Grosso, informaron que es la primera ocasión en que han tenido problemas con pirañas en la playa Daveron del río Paraguay, donde grupos del agresivo pez comenzaron a aparecer en las últimas dos semanas. "Las personas han tenido que ser muy cuidadosas. Si las muerden, tienen que salir rápidamente del agua y no permitir que la sangre se extienda", explicó el bombero Raúl Castro de Oliveira al sitio en internet G1 de la televisora Globo...

Elson de Campos Pinto, de 22 años, fue mordido el domingo. "Me di un chapuzón en el río y cuando me pare, sentí dolor en mi pie", le dijo a G1. "Vi que había perdido la punta de mi dedo gordo. Salí corriendo del río, temeroso de que me atacaran más por causa de la sangre. No me volveré a sumergir por mucho tiempo". Sin embargo, funcionarios de la ciudad afirmaron que la playa se mantendrá abierta, ya que atrae turistas a la región brasileña del Pantanal, conocida por el ecoturismo.

Cada septiembre, Cáceres alberga lo que los funcionarios califican como el festival de pesca más grande de Brasil, un evento de una semana que atrae 200 mil personas para participar en torneos de pesca y conciertos. Gonzaga Junior, un vocero del Gobierno de la ciudad, señaló que no creía que los ataques de piraña fueran a afectar el evento, ya que faltan muchos meses. "Todo el mundo sabe que en la región hay pirañas y siempre han tomado las precauciones necesarias", dijo. "Lo que es diferente en esta ocasión es que han aparecido donde nunca habían aparecido". La ciudad ha visto cómo menos personas de lo habitual usan la playa recientemente por causa de los ataques de piraña. Estaba desierto el martes, un día festivo en Brasil que normalmente se convierte en un agitado día de playa. Grandes carteles advertían a los nadadores sobre el peligroso pez.

Científicos dicen: Una de las lunas de Júpiter sería habitable!

Europa, uno de los satélites del planeta, tendría grandes océanos interiores. La revista Nature publica esta semana un nuevo estudio que respalda la teoría. Los expertos explicaron que en caso de que existiera esta posibilidad, se trataría de microorganismos similares a los que se han descubierto en la Tierra, en condiciones extremas como las de Río Tinto en Huelva. La investigación, a cargo de Britney Schmidt, del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas, comparó las capas de hielo de Islandia y la Antártida con la geología de la luna de Júpiter, llamada Europa, donde el terreno parece aún activo y puede cambiar con el tiempo...

En su análisis, publicado en el último número de la revista Nature, los expertos hallaron que el agua es particularmente activa entre las capas de hielo y hay incluso grandes lagos. Según explicó Schmidt, una de las incógnitas del satélite de Júpiter era por qué su "terreno caótico" es tan distinto, por lo que se centraron en observar dos superficies - Caos Conamara y Thera Macula- para entender sus similitudes y diferencias. Para ello, los expertos recurrieron al a Tierra para estudiar cómo el agua y el hielo interactúan y concluyeron que el agua se comporta como un fluido hidráulico.

Es decir, que responde a las fuerzas de presión que recibe del hielo que tiene por encima y puede colapsar de manera dramática debido a la presencia de fracturas. Al aplicar estos principios a la luna Europa, los expertos encontraron que hay grandes lagos líquidos entre las capas de hielo y que la dinámica de estos lagos es crucial para su geología. Schmidt dijo que trabajó en este proyecto desde septiembre de 2010 hasta el pasado marzo y considera que es posible que Europa sea más habitable de lo que se estimaba.

Apresaron al que disparó a la Casa Blanca, Pobrecito!

Oscar Ramiro Ortega Hernández fue detenido en Pensilvania. Según un boletín de la policía, el joven de 21 años tendría problemas mentales. "Hay indicios de que estaba obsesionado con Obama", agrega el documento. Un hispano fue detenido el miércoles en Pensilvania en relación con disparos efectuados en días anteriores contra la residencia presidencial, informaron las autoridades. Un boletín de la Policía de Parques de Estados Unidos, emitido antes del arresto de Ortega, decía que era sabido que tenía problemas de salud mental. "Ortega debe ser considerado inestable, con tendencia a la violencia", señala el boletín. También hay indicios de que se había obsesionado con Obama y la Casa Blanca, según un funcionario policial que habló bajo condición de anonimato porque la investigación está en curso...

"Ortega, de 21 años, fue detenido por las autoridades de Pensilvania en un hotel en el sudoeste del estado y no se opuso al arresto", informó el Servicio Secreto. El detenido permanece en custodia de la policía estatal. "Una pista de alguien que vio e identificó a Ortega llevó a su arresto", declaró el portavoz del Servicio Secreto George Ogilvie.

La policía estatal informó que Ortega había visitado el hotel en los últimos días, y los investigadores creían que estaba de nuevo en la zona el miércoles. El Servicio Secreto distribuyó fotografías, y una recepcionista reconoció su imagen y lo entretuvo mientras notificaba a la policía.

La primera comparecencia judicial de Ortega está prevista para la tarde del jueves en Pittsburgh, de acuerdo con el personal de la magistrada federal Cynthia Reed Eddy. El detenido es de Idaho Falls y se cree que estaba viviendo en el área de Washington. Su familia denunció su desaparición el 31 de octubre. Tiene antecedentes de arrestos en tres estados pero no ha sido vinculado con ninguna organización radical, informó la policía.

El Servicio Secreto descubrió el martes que dos balas habían hecho impacto en la Casa Blanca, una de las cuales al parecer provocó una grieta en una ventana del nivel residencial del edificio mientras el presidente Barack Obama y su esposa Michelle viajaban a California y Hawai.

Las huellas de las balas se descubrieron después que se reportaron disparos cerca de la Casa Blanca el viernes por la noche, aunque no se ha establecido fehacientemente que los hechos estuviesen vinculados. Se hallaron un fusil y un vehículo abandonado, que permitió a las autoridades asociar los disparos al sospechoso, Oscar Ramiro Ortega Hernández.

Una bala que hizo impacto en una ventana fue detenida por el vidrio antibalas. El Servicio Secreto no reveló el lugar de la segunda bala y se limitó a decir que la halló "en el exterior de la Casa Blanca". El miércoles se vio que estaban tomando fotografías de una ventana en el sur de la mansión ejecutiva. La habitación a la que pertenece está en la mitad de los aposentos presidenciales.

Google presentó su tienda online de música, Hasta donde pensaran en llegar!

Google Music estará integrado al Android Market, desde donde se podrán comprar canciones. Permite el almacenamiento de hasta 20 mil temas en forma gratuita. Por el momento está disponible en los EEUU. El megabuscador presentó, este miércoles, en Los Ángeles, su servicio de descarga de música, Google Music, con contenidos procedentes de tres de los mayores sellos discográficos: Sony Music Entertainment, Universal Music Group y EMI Music. El gigante de Internet anunció que comenzará a vender música a través de su sistema operativo Android para celulares y tabletas, en competición directa con la tienda iTunes de Apple y el distribuidor Amazon...



El sistema permite almacenar hasta 20 mil canciones gratuitamente y comprar por cerca de 1 dólar los temas que ofrece la tienda Google Music. Por el momento, el servicio está disponible sólo en los Estados Unidos. "Hoy estamos felices de anunciar que ya se pueden comprar millones de canciones directamente desde la tienda de Android", anunció el director de producto de Google, Paul Joyce, en una rueda de prensa. La nueva tienda de la compañía con sede en Mountain View, California, permite comprar y almacenar música en línea para reproducirla desde cualquier aparato que utilice su software Android, explicó Joyce, quien anunció que, hasta ahora, se han activado 200 millones de aparatos con su sistema operativo.

Entre las novedades, Google Music ahora está integrado con el Android Market, de modo que se podrán comprar "millones de canciones" directamente desde la tienda. Cada canción incluye un preview de 90 segundos para escuchar antes de decidir si se compra la canción o no. El Android Market tendrá una pestaña, denominada "Music", con millones de títulos de canciones. Además, permite crear listas de reproducción y de favoritos. Google Music recomienda títulos según los gustos de los usuarios y admite compartir canciones compradas por contactos de Google+. Las amigos de la red social podrán escuchar gratuitamente las canciones una vez. La idea es que el usuario escuche el tema recomendado por un amigo y luego decida si quiere comprarlo o no. Entre los sellos musicales asociados están Universal, EMI, Sony Music y muchos independientes. En total, hay un catálogo de 13 millones de canciones que se podrán descargar.

Otra novedad es que el servicio tendrá contenido exclusivo. Para conquistar a las masas, se regalarán canciones de los Rolling Stones, Coldplay, Busta Rhymes, Shakira, Pearl Jam y Dave Matthews Band. Google también quiere artistas independientes en su servicio. Para ello, les da la opción de subir y vender su material en el Music Artist Hub, eligiendo ellos mismos el precio de sus canciones. Los artistas se quedan con el 70% de lo que pagan los clientes. Google Music entra al mercado a competir directamente con el dominante iTunes de Apple, la tienda Amazon y otros servicios de música en línea como Spotify. El anuncio se produce la misma semana en que se presentó iTunes Match, el servicio de música en la "nube" de Apple. Por el momento, sólo está disponible en los Estados Unidos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More