viernes, 24 de agosto de 2012

El Palacio comienza a aplicar austeridad!

En el Palacio Nacional se comenzaron ayer a tomar medidas de austeridad, dando así cumplimiento a las disposiciones del presidente Danilo Medina. Ayer, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, envió a todas las oficinas palaciegas, incluyendo la Vicepresidencia, una circular, donde hace constancia de las medidas de ahorro que se deben tomar en cuenta en adelante. 

Entre las medidas se encuentran apagar luces, aires acondicionados, computadoras, printers, fotocopiadoras, calculadoras y equipos electrónicos a la hora del almuerzo. También mantener apagadas las luces de los baños tan pronto terminen de usarlos; cambiar bombillas por las de bajo consumo; mantener la temperatura de los aires acondicionados en low cuando estén en uso, apagar durante el día las luces de los pasillos externos, entre otras.

Precios combustibles seguirán sin variar!

Industria y Comercio informó ayer que los precios de los combustibles seguirán sin variaciones para la próxima semana. La gasolina premium se mantendrá a RD$235.50 y la regular a RD$215.60, mientras que el gasoil premium continúa a RD$198.70 y el tipo regular a RD$192. Según el informe de Industria y Comercio, el avtur seguirá a RD$160.68, el kerosene a RD$185.70, el fuel oil a RD$135.93 y el gas licuado de petróleo (GLP) seguirá a RD$88. En tanto que el gas natural seguirá a RD$30.50, mientras que la tasa de cambio promedio aumentó a RD$39.19, según el Banco Central, informó Industria y Comercio. Industria y Comercio informó que el comportamiento de los precios internacionales fue impulsado por una caída de los inventarios de crudo en EE.UU.

"Isaac" al sureste de RD camino a Haití

La tormenta tropical "Isaac", que se encuentra al suroeste de República Dominicana, se ha fortalecido ligeramente y podría seguir haciéndolo en las próximas horas, mientras avanza hacia el oeste camino de Haití. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 12.00 GMT que el centro de "Isaac" se encuentra a 16 grados de latitud norte y 70,3 grados de longitud oeste, a unos 280 kilómetros a sur-sureste de Puerto Príncipe. 

Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado ligeramente hasta los 80 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste (275 grados) a 24 kilómetros por hora. Se prevé que durante este viernes gire hacia el oeste-noroeste y luego, por la noche, más hacia el noroeste, de forma que el centro e la tormenta podría pasar hoy cerca o sobre la isla de La Española (Haití y República Dominicana), para avanzar después cerca o sobre el sureste de Cuba el sábado. "Se espera un fortalecimiento adicional mientras su centro permanezca sobre el agua", advirtió el CNH, lo que hace que Haití mantenga vigente una vigilancia de huracán (en este caso en previsión de que se registren condiciones de huracán en las próximas 24 a 36 horas). 

Además se mantiene un aviso de tormenta tropical (en este caso condiciones de tormenta tropical en las próximas 36 horas) en República Dominicana, las provincias cubanas de Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, el sur de Bahamas, y las islas de Turcas y Caicos. Igualmente está activada una vigilancia de tormenta tropical(próximas 48 horas) en las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, la isla de Andros, la zona central de Bahamas y Jamaica. El CNH apunta que también se debe prestar atención a la evolución de esta tormenta en el resto de Bahamas y de Cuba, así como en los cayos y el sur de Florida.

Nice: Equipo de Curiosity visitó a The Big Bang Theory!

La NASA difundió una fotografía en la que se puede ver a los integrantes de la misión posando junto con el elenco de la popular serie de televisión. El equipo de la NASA a cargo de la misión de Curiosity, el explorador en Marte, se dio el gusto de visitar el set de grabación de la comedia The Big Bang Theory. 

La misma agencia espacial compartió la imagen del encuentro en su cuenta de Twitter. En la foto, se puede ver a los actores Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecky (Leonard Hofstadter) y Kaley Cuoco (Penny), entre otros del elenco, acompañados de los expertos. En el centro de la toma se puede visualizar al argentino Miguel San Martín, junto con sus colegas. También está el jefe de la misión, Adam Steltzner, quien compartió en la red de microblogging otra imagen en la que posan instalados en el sillón del grupo de amigos como si fueran ellos.

Condena a Samsung y Apple por violar patentes

Un tribunal de Corea del Sur ordenó prohibir algunos de sus productos. Determinó que ambos usaron tecnología de su rival. Esperan el veredicto de otra corte en los EEUU. La Corte Central del Distrito de Seúl dispuso que Apple retire sus productos iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 y iPad 2 de los establecimientos en Corea del Sur, citando que la empresa infringió dos patentes de telecomunicaciones de Samsung. 

También falló que Samsung transgredió una de las patentes de Apple relacionada con la capacidad de reactivación de la pantalla y prohibió las ventas del Galaxy S2 y de otros productos. Las ventas de los artefactos recientemente lanzados al mercado por Samsung y Apple — que incluye a los teléfonos inteligentes iPhone 4S y el Galaxy S3— no fueron afectados. La corte también ordenó que las dos partes se hagan pagos de compensaciones monetarias reciprocramente. Samsung debe pagarle 25 milliones de wones (22.000 dólares) a Apple, mientras que Apple debe pagarle a su rival 40 millones de wones. 

La demanda es parte de una pelea mundial multimillonaria entre los dos fabricantes más grandes del mundo de teléfonos inteligentes que se libra en docenas de países. Sin embargo, la principal lucha se libra en los Estados Unidos, donde las dos empresas se han enfrascado en una guerra sin precedente por las patentes y la innovación en un tribunal federal en San Jose, California. Apple, con sede en Cupertino, California, demandó a Samsung en el 2011 en los Estados Unidos, acusando que algunos de los productos de la empresa surcoreana son copias ilegales del iPhone y el iPad. 

Samsung niega las acusaciones y alega que todas las compañías en la competitiva industria telefónica se imitan mutuamente cada vez que alguien tiene éxito, sin cruzar la línea legal. La firma de la manzana enjuició a Samsung por 2.500 millones de dólares y exige que la corte ordene que se retire los teléfonos y tabletas computarizadas más populares del mercado estadounidense, convirtiendo el caso en una de las más grandes disputas de la historia. Poco después, Samsung presentóotra demanda en su propio campo y en otras naciones, acusando a Apple de transgredir las patentes de las telecomunicaciones.

Preocupa misteriosa enfermedad parecida al sida

Daña el sistema inmunológico, lo que deja al paciente incapaz de defenderse de gérmenes como lo haría una persona sana. La causa es desconocida. Casos en EEUU y Asia. Esta nueva enfermedad es otra clase de inmunodeficiencia adquirida que no se hereda y ocurre en adultos, pero no se propaga de la manera como lo hace el sida mediante un virus, aclaró la doctora Sarah Browne, una científica del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

Browne ayudó a dirigir el estudio con investigadores en Tailandia y Taiwán, donde se ha detectado la mayoría de los casos desde 2004. Su reporte se publica el jueves en la revista New England Journal of Medicine. "Es absolutamente fascinante. He visto al menos a tres pacientes en los últimos 10 años" que podrían haber tenido esto, comentó el doctor Dennis Maki, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin, campus Madison. Y explicó que es probable que una infección de cierta clase pueda activar la enfermedad, aun cuando parece que el padecimiento mismo no se propaga de persona a persona. La enfermedad se desarrolla alrededor de los 50 años, en promedio, pero no es característica de grupos familiares, lo que hace improbable que la causa sea genética, detalló Browne. Parecía tuberculosis, pero no lo era Kim Nguyen, de 62 años, una costurera originaria de Vietnam que ha vivido en Tennesse desde 1975, se enfermó gravemente y buscó ayuda por una fiebre persistente, infecciones en los huesos y otros síntomas extraños en 2009. 

Estuvo enferma recurrentemente por varios años y visitó Vietnam en 1995 y en 2009. "Se estaba consumiendo por esta infección sistémica", dijo el doctor Carlton Hays hijo. Parecía tuberculosis, pero era otra cosa. A diferencia del VIH, el virus que causa el sida, la nueva enfermedad no afecta a los linfocitos T, pero causa una clase distinta de daño en el sistema inmunológico. El estudio de Browne de más de 200 personas de Taiwán y Tailandia descubrió que la mayoría de los enfermos elaboraban sustancias llamadas autoanticuerpos que bloquean el interferón gamma, una señal química que ayuda al cuerpo a deshacerse de infecciones. Al bloquear esa señal, las personas quedan vulnerables a virus, hongos y parásitos, pero sobre todo a microbacterias, un grupo de gérmenes similares a los de la tuberculosis que pueden causar grave daño a los pulmones. Los investigadores saben que el nuevo síndrome de inmunodeficiencia se desarrolla en etapas avanzadas de la vida, pero no saben por qué o cómo.

Los antibiótico no son siempre efectivos, así que los doctores han tratado otros métodos, incluidos fármacos contra el cáncer que ayudan a suprimir la producción de anticuerpos. La enfermedad se apacigua una vez que las infecciones se controlan, pero la afectación al sistema inmunológico seguramente se convertirá en una afección crónica, según consideran los investigadores. El hecho de que casi todos los pacientes detectados hasta el momento sean asiáticos o personas nacidas en Asia que viven en otras partes indica que los factores genéticos o ambientales podrían activar la enfermedad, concluyeron los investigadores. Los primeros casos se detectaron en 2004, y el estudio de Browne incluyó a unas 100 personas en seis meses. "Sabemos que hay muchos otros", dijo, e incluyó muchos casos que son diagnosticados erróneamente como tuberculosis.

Te has preguntado Cómo será la televisión dentro de 80 años?

No formará parte del mobiliario, será minúscula y tendrá múltiples funciones. “Habrá lentes de contacto para recibir imágenes en la retina”, dijeron especialistas. Futurólogos digitales como el británico Ian Pearson dicen que la televisión de finales del siglo XXI no tendrá ningún parecido físico con la actual, sino que será un dispositivo portátil que incluso incorporará herramientas que hoy tiene cualquier computadora moderna.

“Habrá lentes de contacto con las que las imágenes de televisión se recibirán directamente en la retina. Como la imagen llegará a distintos ojos, podrá verse en tres dimensiones, incorporando las imágenes al mundo real”, dijo Pearson a la BBC. En tanto, The Future Laboratory, consultora británica de tendencias y estrategia de marca, fue más allá y afirmó que el uso de lentes irá acompañado de tatuajes que permitirán “sentir” lo mismo que sienten los actores dentro de la realidad virtual. Acertadas o no, estas teorías dan pistas sobre una tecnología que apunta a la inmersión, integración de dispositivos y una televisión donde socializar es lo primordial. Por otro lado, hay especialistas no tan entusiastas que siguen pensando al televisor del futuro como un elemento físico presente en el hogar.

Un artículo de la revista New Scientist dijo que la próxima televisión sería parecida a un “empapelado”. Una capa flexible que se integrará a las superficies del ambiente y podremos tener una experiencia verdaderamente inmersiva. Por ella podremos acceder a programas, películas, páginas de Internet o redes sociales. Más allá de cuál sea el soporte, lo que sí es seguro es que la conexión del televisor a Internet es irreversible y la oferta de programas será tan amplia que nuestras elecciones se regirán por lo que vea nuestro círculo de amigos y parientes. Según también explicó el futurólogo digital Mike Ryan, “en los próximos 80 años veremos el colapso de los canales y el advenimiento de la televisión personalizada. La televisión entonces será social”. 

“Imaginemos Facebook, todos nuestros amigos viendo la televisión juntos cuando decidan hacerlo –dijo Ryan-. Tú eliges el momento y la gente con la que quieres ver el televisor. Habrá una conexión entre todos nuestros aparatos: televisor, teléfono celular, tableta. Estaremos en control de qué medio queremos ver”. La pregunta, entonces, es si el sistema se vuelve “inteligente”, ¿seguirá existiendo la llamada “televisión basura”? Por mucho que la tecnología intente adaptarse a nuestras necesidades, la “formula mágica” para ganar audiencia, según Dawn Airey -ex directora ejecutiva de Canal Five en Reino Unido-, seguirá siendo la misma: “programas donde la gente comparte experiencias y que se ven en familia. Lo que veremos será muy parecido a lo que se está viendo ahora".

Tiroteo en el Empire State de Nueva York: hay un muerto

La policía abatió a un hombre que comenzó a disparar a quemarropa. Al menos cuatro civiles resultaron heridos. Sucedió cerca de las 9 AM hora local y la zona de la Quinta Avenida y la calle 34 se cubrió de unidades de emergencia. 

Al menos cuatro personas habrían resultado heridas luego de un tiroteo en las cercanías del Empire State, el emblemático edificio de Nueva York ubicado entre la calle 34 Street y la Quinta Avenida. El agresor –cuya identidad aún se desconoce- falleció luego de ser abatido por la policía. Un vocero del departamento de bomberos dijo que recibió un llamado sobre el tiroteo luego de las 9 de la mañana. En minutos, las unidades de emergencia arribaron a las calles donde ocurrió el tiroteo. La policía cerró al tráfico varias manzanas en torno al lugar del incidente.

Pagina de Onamet Fuera!

Al parecer son tantas las personas que desean informarse sobre la tormenta Isaac, que han tumbado la pagina web de la Onamet. Para dias como estos deben las autoridades preparar planes de contingencia ya que es necesario que paginas informativas como esta, esten activas en dias de preocupacion climatica.

Boletin Tormenta Isaac.

ISAAC CONTINUA MOVIENDOSE HACIA EL OESTE / NOROESTE AL SUR/SURESTE DE SANTO DOMINGO



ISAAC CONTINUA DESPLAZANDOSE HACIA EL OESTE/NOROESTE ACERCANDOSE AL MERIDIANO DE SANTO DOMINGO. NO HA HABIDO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN SU ESTRUCTURA DE NUBES, AGUACEROS Y TORMENTAS, SIN EMBARGO, EN LAS ULTIMAS HORAS LA TORMENTA MANTIENE LA VELOCIDAD DE SUS VIENTOS.



SE MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL EN TODAS NUESTRAS COSTAS. UN AVISO SIGNIFICA QUE UNO O DOS AL MENOS DE LOS EFECTOS PELIGROSOS ASOCIADOS A UNA TORMENTA TROPICAL, PODRIAN AFECTAR A LAS ZONAS QUE SE ENCUENTRAN BAJO AVISO EN UN PLAZO DE 36 HORAS O MENOS.



A LAS 4:00 A.M. DE HOY, LA TORMENTA TROPICAL ISAAC FUE LOCALIZADA EN LA LATITUD 17.0 NORTE Y LONGITUD 69.8 OESTE, A UNOS 145 KILOMETROS AL SUR/SURESTE DE SANTO DOMINGO. SE MUEVE HACIA EL OESTE/NOROESTE A UNOS 28 KPH Y SE ESPERA QUE CONTINUE CON ESTE MOVIMIENTO PARA LAS PROXIMAS 24 A 48 HORAS…. LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS SON DE 75 KPH CON RAFAGAS SUPERIORES…. LOS VIENTOS DE TORMENTA SE EXTIENDEN A UNOS 295 KMS DESDE SU CENTRO Y LA PRESION AHORA ES DE 1001 MILIBARES.

A PESAR DE QUE LAS FUERTES LLUVIAS SE HAN RESGGADO UN POCO, HA COMENZADO A LLOVER EN VARIAS LOCALIDADES Y DE FORMA GRADUAL LOS MODELOS DE PRONOSTICOS INDICAN QUE SE ESPERAN VALORES QUE OSCILARAN ENTRE 100 Y 250 MILIMETROS, SIENDO SUPERIORES EN ZONAS AISLADAS DE MONTAÑAS…. EN LAS REGIONES NORESTE Y SURESTE, SIGUEN OBSERVANDOSE ENTRADAS DE BANDAS DE LLUVIAS A NUESTRO TERRITORIO ASI COMO, OCASIONALES RAFAGAS DE VIENTOS, QUE IRAN EXTENDIENDOSE AL RESTO DEL PAIS. EN ALGUNOS PUNTOS DE LA REGION ORIENTAL SE HAN REPORTADO VIENTOS EN RAFAGAS DE HASTA 60KPH.

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, RECOMIENDA A TODAS LAS EMBARCACIONES QUE DEBEN PERMANECER EN PUERTO EN LAS COSTAS ATLANTICA Y CARIBEÑA, YA QUE LAS CONDICIONES MARITIMAS SE IRAN DETERIORANDO GRADUALMENTE A MEDIDA QUE SIGA EL AVANCE DE ISAAC HACIA EL OESTE NOROESTE. INICIALMENTE SE TORNARA ENTRE 10 Y 12 PIES CON ALGUNAS ROMPIENTES EN TODO EL LITORAL NORTE, DONDE LOS RESIDENTES DEBEN DE ESTAR ATENTOS AL ESTADO DEL MAR EN LA ZONA COSTERA BAJA POR POSIBLES INUNDACIONES.

ES RECOMENDABLE QUE LA POBLACION UBICADA EN LAS ZONAS DE ALTO RIESGO Y QUE ESTAN BAJO AVISO, SIGAN LAS ORIENTACIONES DE LAS INSTITUCIONES DE PROTECCION CIVIL. LAS INSTITUCIONES DE PROTECCION DEBEN HABER COMPLETADO LOS PREPARATIVOS PARA PRESERVAR VIDAS Y PROPIEDADES.

NUESTRO PROXIMO BOLETIN SERÁ EMITIDO A LAS 7: 00 A.M. DE HOY.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More