lunes, 26 de diciembre de 2011

Anciana alemana, acusada de piratear película aunque no tenía ni computador ni Internet!

En Alemania, algunas regulaciones del tipo tecnológicas funcionan bastante bien, y otras, terriblemente mal. O que lo diga una anciana de aquel país, acusada y encontrada culpable de piratear una película acerca de los Hooligans. ¿El problema? La venerable señora no tiene ni computador, menos internet. Según la acusada, el día y a la hora del “delito” ella estaba durmiendo tranquilamente en su cama; según los demandantes (en este caso, los dueños de los derechos de autor del film), la señora estaba ni más ni menos que metida en el famoso eDonkey “compartiendo una película violenta”...

La defensa de la acusada fue bastante clara: vive sola, anteriormente había contratado un plan de internet pero habían pasado seis meses desde que se había dado de baja, e incluso había vendido su computador. Toda la evidencia fue analizada por la corte del distrito de Munich, incluyendo el hecho de que la identificación del ISP podía ser un error… y aún así procedieron a fallar contra la anciana y multarla con 650 Euros como pago por compensación al demandante. Lo más insólito del caso es que -según los abogados defensores-, su cliente le demostró a todo mundo que no tenía computador, no tenía internet, y menos tenía un router ni nada por el estilo.

Ahora, todo el problema viene dado porque en Alemania la ley en estos casos favorece en exceso a los dueños de los derechos. Algo así como un “culpable hasta que se pruebe su inocencia”, de forma que acusar a alguien por error es relativamente fácil; al parecer, identificar y acusar correctamente a un piratilla es algo medio complicado o engorroso de probar, por lo que en la corte simplifican un poco las cosas. De otra forma no se explica que todas las evidencias presentadas por la señora Sparrow (nombre real omitido para proteger su privacidad, obviamente) no fueran suficientes para ganar el litigio.

Feliz Cumpleaños Presidente!

El presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna llega a sus 58 años de vida, pasando 12 de esos 58 gobernando la nación de los cuales cumplirá 8 el próximo año en forma continua. El mandatario gobernó por primera vez en el período (1996-2000), luego retornó en el 2004, cargo que ocupa desde entonces, tras ganar la reelección presidencial con más del 50% de los votos en el 2008...

Con su ascenso al gobierno en la década de los 90, Fernández se convirtió en uno de los presidentes más jóvenes en llegar al poder en América Latina, con sólo 42 años de edad. Desde su primer mandato hasta la fecha, Leonel Fernández ha dado prioridad a la política exterior, lo que le ha merecido reconocimientos internacionales. Recientemente, las Naciones Unidas (ONU) acogió su propuesta sobre la especulación financiera en los mercados de futuro. En su currículo consta también que es uno de los mandatarios que más poder posee, debido a que llevó al Partido de la Liberación Dominicana a tener la mayoría en el Congreso Nacional en las elecciones del 2010. Para hoy a las 11:00 a.m., Fernández recibirá en el Palacio Nacional, los tradicionales saludos, acto que se realizará en el salón de embajadores de la casa de gobierno.

Alcaldía Santiago tendrá que arañar para retomar obras!

Las obras iniciadas por la alcaldía de esta ciudad, la mayoría integradas en el presupuesto participativo, están paralizadas y sin planes de ser retomadas, debido a un recorte del presupuesto del 2012. Pese a que grandes proyectos, como el parque lineal o la plaza del artesano que se levanta en la zona monumental se quedaron en la gatera, el alcalde Gilberto Serulle, prometió en su encuentro con representantes de juntas de vecinos la construcción de un nuevo matadero municipal...

El presupuesto para el año 2012, pendiente de aprobación, sería de mil 279 millones, 27 mil 654 pesos con 64 centavos, lo cual equivale a 170 millones de pesos menos que en el 2011. Pese a las dificultades, Serulle busca que a la ya considerada abultada nómina se apruebe una asignación de 34 millones mensual. Y, aunque el presupuesto del 2011 fue por un monto de 1,449 millones 137 mil 56 pesos con 54 centavos, el 60% de las obras incluidas en el presupuesto participativo no fueron ejecutadas, al punto que fue modificado por la Alcaldía para con los recursos pagar otras deudas.

En el presupuesto participativo que se agota este año, se dispuso un monto de 158 millones para 58 obras en las distintas barriadas, pero solo cuatro fueron concluidas y diez comenzadas. Para 2012 solo fueron aprobados 60 millones 108 mil 576 pesos con 53 centavos y serán destinados a 30 obras que incluyen saneamiento de cañadas, construcción de calles, aceras y parques infantiles. El edil Fausto Corniel, del Partido de los Trabajadores Dominicano, ve cuesta arriba que pueda cumplirse con las obras prometidas, debido a que la Alcaldía enfrenta una deuda con contratistas y recolectores de basura, que supera los 700 millones de pesos.

En el encuentro con los representantes de juntas de vecinos para informar de los planes de inversión para el nuevo año, el alcalde Serulle dijo que se hace necesario construir un moderno matadero, debido a que el actual “es una verdadera vergüenza” para los habitantes de Santiago. Informó que tienen la maqueta lista y el proyecto, pero que se está en estudio para determinar si se puede o no construir en el mismo terreno donde está el matadero actual.

Pedro Paulino, presidente de la Junta de Vecinos de la Zona Sur, dijo que actualmente trabajan en la construcción de la casa para el cuidado de niños en Hato Mayor, el club de sector Juana Saltitopa, una biblioteca en Corea, el club de Cristo Rey, la construcción de las calles de Brisas del Norte, la casa club de la Yapur Dumit y el saneamiento de la cañada de Arroyo Hondo.

“En Brisas del Norte nosotros conseguimos un contratista, porque todo estaba paralizado”, apuntó Paulino, quien participó en el encuentro en el que estuvieron presentes Pedro de la Cruz, de la Federación de Juntas de Gurabo y del Bloque de Juntas de la Zona Este, así como Andrés Ramos, de la Federación de Juntas de Vecinos del Cibao.

El regidor Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal (PAL), adelantó que aunque tienen pendiente de conocer el próximo martes la solicitud de aprobación del presupuesto del nuevo año, su voto será disidente, debido a que se están violando varias normas y leyes municipales.

Considera que, como se formuló, el presupuesto participativo sería un sacrilegio, pues la mayoría de proyectos comenzado por la administración permanecerían truncos. En el pasado consejo popular encabezado por el presidente Leonel Fernández el día 10 de octubre en Cienfuegos, las quejas de las juntas de vecinos iban todas contra Serulle, de quien dijeron iniciaba obras que luego quedaban a medio talle.

Deudas no figuran en el presupuesto: Una de las mayores quejas de los regidores disidentes, es que en el presupuesto 2012 no figura ni la deuda contraída por el cabildo con contratistas, ni mucho menos la deuda con al menos 500 empleados despedidos y que aún esperan sean entregadas sus prestaciones. De unos 800 que fueron despedidos a comienzos de la gestión de Serulle, solo 300 recibieron una parte de su dinero. El monto adeudado a los cancelados supera los 30 millones de pesos. En sectores como La Joya todavía están a la espera que sean retomados los trabajos de una calle abierta en diciembre del 2010 y que por el deterioro causado por las lluvias, prácticamente quedó intransitable.

Clima: Temperaturas seguirán agradables y lluvias en varias provincias!

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo continúan bajos los efectos del viento del este/noreste, que arrastra núcleos nubosos cargados de humedad hacia el territorio nacional, con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones desde las primeras horas de la mañana sobre las regiones noreste sureste y la Cordillera Central. Las temperaturas seguirán agradables en las primeras horas de la mañana...

Las condiciones marítimas en la costa Atlántica deben limitarse a operar dentro del perímetro costero, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales. A partir del día de mañana el oleaje comienza a retornar a la normalidad. Pronóstico extendido: Hoy: Generalmente nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, La Altagracia, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, L Ramona y La Altagracia. Martes: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones Norte, Noreste y la Cordillera Central.

Pronósticos por localidades:
Distrito Nacional; Generalmente nublado con lluvias débiles. Temperaturas máximas 28/29, Temperaturas mínimas 20/21

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. Temperaturas máximas 28/29, Temperaturas mínimas 18/19

Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias débiles. Temperaturas máximas 28/29, Temperaturas mínimas 18/19

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con lluvias débiles. Temperaturas máximas 28/29. Temperaturas mínimas 20/21

San Pedro de Macorís: Medio nublado en ocasiones. Temperaturas máximas 27/28. Temperaturas mínimas 19/20

La Romana: Ocasionalmente medio nublado con lluvias débiles. Temperaturas máximas 28/29. Temperaturas mínimas 16/17

Puerto Plata: Medio nublado en ocasiones. Temperaturas máximas 27/28. Temperaturas mínimas 19/20

Punta Cana: Medio nublado en ocasiones con lluvia débiles. Temperaturas máximas 27/28. Temperaturas mínimas 20/21

Samaná: Lluvias débiles. Temperaturas máximas 27/28. Temperaturas mínimas 19/20

Montecristi: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles. Temperaturas máximas 28/29. Temperaturas mínimas 18/19

Santiago: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. Temperaturas máximas 28/29. Temperaturas mínimas 17/18

San Juan de la Maguana: Medio nublado en ocasiones. Temperaturas máximas 26/27.
Temperaturas mínimas 13/14

Barahona: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Temperaturas máximas 29/30. Temperaturas mínimas 18/20

Azua: Escasas nubosidad. Temperaturas máximas 29/30. Temperaturas mínimas 18/19

Reporte del COE: Hasta el momento hay 22 Muertes!

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó ayer la muerte de 22 personas durante los festejos navideños, 21 de ellos causados por accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica. El director del organismo de socorro, general Juan Manuel Méndez García dijo que se produjeron 204 accidentes de tránsito, 160 fueron por vehículos livianos, cinco por vehículos pesados y 71 por motocicletas. En los mismos resultaron 236 personas afectadas...

En total, el COE reporta la cantidad de 269 personas afectadas durante las fiestas navideñas: 236 por accidentes de tránsito, 20 por intoxicación alcohólica y 13 por intoxicación alimentaria. Asimismo, el general Méndez García dijo que la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) retuvo 165 vehículos pesados que circulaban por las calles y avenidas violando las disposiciones vigentes.

Explicó que de las 21 personas fallecidas por accidentes de tránsito, cinco resultaron ser por atropellamientos y 13 muertes por motocicletas. Detalló que de los 204 accidentes de tránsito, 57 fueron de motocicletas, para un total de 27%. Resaltó que en esta primera fase, los muertos por choques en motores bajó a un 61% con relación al mismo período del año pasado cuando fue de 80%. La mayoría de los casos ocurrieron en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Vega.

Agregó que por accidentes de motocicletas murió en La Vega, Edison Hernández; en Boca Chica, Rigoberto Arias; en Santo Domingo Oeste, Rosa Elva González; en La Romana, Jorge Leonardo Vargas Torres y Miguel Ángel López en Hato Mayor. Mientras que por atropellamiento de vehículos, murió en San Cristóbal Rafael Guride, y Alexandra Feliciano, Ramón Cortorreal Adames, Juan Francisco Ferreira Santos de la Cruz, Donis Félix Ruiz, y Gregorio Hernández Laureano en Santo Domingo Este.

"Hasta el momento hay cuatro menores intoxicados por alcohol, entre ellos un niño de seis años residente en el sector Bella Vista, de Santiago y nos proponemos enviar los nombres de los padres a la Procuraduría General de la República para fines de sometimiento", dijo.

Aclaró que hoy en el segundo boletín del Operativo Eva 2011-2012, hará una comparación de los muertos ocurridos el año pasado durante la primera fase de dicho operativo. Dijo que las medidas para el regreso seguro de los viajeros están a cargo de patrullas de la Amet. El general Méndez García señaló que hoy a las once la mañana dará el otro boletín del operativo Eva 2011.

La ciudad lució vacía ayer: Las principales avenidas de la capital lucían vacías debido a que la gente dormía hasta bien tarde la resaca de la Nochebuena. La Plaza Güibia estaba llena de basura, botellas, vasos y platos desechables que reflejaban que allí se bailó y se gozó durante toda la noche. También se vieron varios grupos de jóvenes que en su cara se notaba claramente el trasnoche de que habían amanecido en la calle celebrando y tomando tragos. En barrios como Villa Francisca, varias personas reflejaban el sueño en la cara y botella en mano, trataban de continuar la fiesta.

Baseball Invernal: Ganar serie regular y round robin no garantiza el campeonato!

Desde 1986-87, cuando se estableció el sistema de Todos Contra Todos, de 24 ocasiones que se ha celebrado, el equipo ganador de la vuelta regular ha quedado campeón en 10 ocasiones. En esa misma ruta, el equipo que ha quedado en el primer lugar en el Todos Contra Todos, ha quedado nueve veces campeón. Los equipos que han ganado la Serie Regular y han quedado campeones son los siguientes: 1994-95, Toros del Este; 1996-96, Águilas del Cibao; 1999-2000, Águilas del Cibao; 2000-01, Águilas del Cibao; 2002-03, Águilas del Cibao; 2003-04, Tigres del Licey; 2004-05, Águilas del Cibao; 2005-06, Tigres del Licey; 2009-10, Leones del Escogido y 2010-11, Toros del Este...

Desde que se estableció el sistema de Todos Contra Todos, el único año que no se eliminó mediante este sistema fue en 1998-99.

En la Serie Regular: Los ganadores de la Serie Regular en los 24 campeonatos y el equipo que ha quedado campeón han sido los siguientes: 1986-87, Toros del Este, campeón Águilas; 1987-88, Licey, Escogido campeón; 1988-89, Licey, campeón Escogido; 1989-90, Licey, campeón Escogido; 1990-91, Toros, campeón Licey; 1991-92, Escogido, campeón Escogido; 1992-93, Águilas, campeón Águilas; 1993-94, Águilas, campeón Licey; 1994-95, Águilas, campeón Toros; 1995-96, Estrellas, campeón Águilas; 1996-97, Águilas, campeón Águilas; 1997-98, Licey, campeón Águilas; 1999-2000, Estrellas, campeón Águilas; 2000-01, Escogido, campeón Águilas; 2001-02, Águilas, campeón Licey; 2002-2003, Águilas, campeón Águilas; 2003-04, Licey, campeón, Licey; 2004-05, Águilas, campeón Águilas; 2005-06, Águilas, campeón Licey; 2006-07, Águilas, campeón Águilas; 2007-08, Licey, campeón Águilas; 2008-09, Licey, campeón Licey; 2009-10, Gigantes, campeón Escogido; 2010-11, Toros, campeón Toros; 2011-12, Águilas del Cibao, campeón ????.

En el Round Robin: En cuatro ocasiones, los equipos que han ganado primero y segundo en la Serie Regular, en el Round Robin han quedado también en primero y segundo. Esa doble condición se ha dado en 1996-97, 2001-02, 2005-06 y 2010-11. En 10 ocasiones el equipo que ha quedado en el primer lugar en el Round Robin ha ganado la corona de campeón. Las Águilas Cibaeñas es el equipo que más veces ha ganado con cinco, seguido por Licey y Escogido con dos y Toros del Este uno.

El primer sistema de Todos Contra Todos en 1986-87 los equipos que accionaron a la distancia de nueve juegos fueron Estrellas, Águilas, Licey y Toros. Los equipos que pasaron a la serie final fueron las Estrellas (6-2) y Águilas (5-4). A partir de 1989-90 se estableció el sistema de 18 juegos. En esa primera modalidad, las Águilas ocuparon el primer lugar con 11-7 y los Leones del Escogido 9-9. Los Leones del Escogido, bajo la dirección de Felipe Rojas Alou ganaron la corona ese año.

Arranca el martes: El Todos Contra Todos arrancará mañana martes con enfrentamientos de Leones del Escogido y los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas. Es la primera vez que Águilas, Licey, Escogido y Gigantes se medirán en este tipo de eliminatoria. También es la primera vez que los equipos que disputaron la serie final el año anterior quedaron ambos eliminados. Los cuatro equipos lucen bien balanceados para esta larga disputa que eliminará a dos.

COLECTIVOS DEL CAMPEONATO: El promedio colectivo de los cuatro equipos que accionarán en el Todos Contra Todos fue el siguiente: Águilas Cibaeñas, .256; Tigres del Licey, .251; Gigantes del Cibao, .245; Leones del Escogido, .233. El comportamiento del pitcheo colectivo fue el siguiente: Tigres del Licey, 2.86; Leones del Escogido, 3.24; Águilas del Cibao, 3.31 y Gigantes del Cibao, 3.37. En errores, Gigantes del Cibao, 65; Licey, 62; Águilas, 61; Escogido, 59.

NBA: Ya comenzó y los Heat le ganaron a los Dallas Mavericks!

En la reedición de la final 2010/2011, Miami venció a los Mavericks por 105-94. En el primer partido tras el lockout, los Knicks de Nueva York derrotaron 106-104 a los Celtics. Liderado por LeBron James (37 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Dwayne Wade (26 anotaciones), Miami se impuso fácilmente en su visita a Dallas. Los campeones maquillaron su derrota en el último cuarto, luego de una desventaja de 32 puntos en el tercer parcial. Los tejanos, con una profunda remodelación en su plantilla, se vieron reducidos al talento de Dirk Nowitzki y Jason Terry...

Los Knicks lograron una ajustada victoria ante Celtics, luego de una prolongada inactividad de 161 días por un conflicto de ganancias entre los dueños de las franquicias y los jugadores. El partido, correspondiente a la Conferencia Este y disputado en el mítico Madison Square Garden, tuvo los siguientes parciales: 34-23, 62-52, 79-87 y 106-104. Y contó con la gran figura del alero neoyorquino Carmelo Anthony, con 37 tantos y 8 rebotes.

El ala pivote Amare Stoudamire, con 21 puntos y 6 rebotes, y el base Tonny Douglas, con 19 unidades y 4 rebotes, fueron otros de los jugadores claves en el triunfo de los locales. En los Celtics, sobresalió el estratega Rajan Rondo (31 tantos, 13 asistencias, 5 rebotes y 5 robos).

El primer tiempo fue muy favorable para Nueva York, pero en el tercer período los de Boston levantaron notoriamente su nivel y pasaron al frente 87-79, después de liderar un parcial de 35-17. En el último cuarto, jugado de aro a aro, Anthony logró la ventaja decisiva con dos libres a falta de 16 segundos y Kevin Garnett falló la última pelota para forzar la prórroga.

Amelia Y Al se casaron en la residencia de Juan Luis Guerra!

Amelia Vega, Miss Universo de 2003, y Al Horford, pivote de los Atlanta Hawks se casaron el sábado, en la casa del tío de la modelo. Los dominicanos nunca habían oficializado la relación. La ceremonia se llevó a cabo en la más estricta intimidad familiar, según informaron los medios locales, y en la vivienda del cantante y su esposa, Nora Vega de Guerra. La prensa dominicana destaca lo sorpresivo del enlace, surgido de un vínculo nunca confirmado por los hoy esposos. Además de que algunos de los pocos invitados desconocían que acudirían a presenciar un matrimonio...

La boda fue sencilla, pero bien emotiva, con la sola presencia de los padres, tíos, abuelos y los más cercanos a la pareja. La fecha se escogió porque la temporada recortada de la NBA inició el domingo y el baloncestista debe reportarse a su equipo. Amelia Vega ganó el título de Miss Universo en 2003 y se convirtió en la primera dominicana en lograrlo, y este año lanzó Agua dulce, su primer álbum como cantante.

Horford, de 25 años, ha jugado sus tres temporadas en la NBA para los Hawks, donde ha promediado 12,0 puntos y 9,6 rebotes por partido. Antes de debutar como profesional, guió a los Gators de la Universidad de la Florida a los títulos consecutivos de 2006 y 2007 en el baloncesto universitario estadounidense. Tanto Vega como Horford dieron a conocer que "próximamente" celebrarán una ceremonia abierta que compartirán con sus amigos, la prensa y sus seguidores.

Qué sabe Facebook sobre ti?

La batalla personal de un universitario austríaco (foto) que empezó con esta pregunta ha terminado obligando a la mayor red social del planeta a mejorar los términos de privacidad de cientos de millones de sus usuarios. En el caso del estudiante de derecho Max Schrems, de 24 años, fueron 1.222 páginas en un CD, con información personas dividida en 57 categorías, como aficiones, gustos, opiniones religiosas, y un largo etcétera, que lo dejó helado. Entre los datos, acumulados durante sus tres años en la red social, le alarmó que aparecieran cosas y conversaciones que había borrado, pero que Facebook no eliminó definitivamente, las siguió conservando en sus archivos digitales...

"Cuando se elimina algo de Facebook, todo lo que sucede es que te lo esconden para que no lo veas", explica Schrems a Efe. "Cada vez que le escribes a otra persona, en realidad lo haces a tres, Facebook siempre está presente", advierte. La red social analizó de forma sistemática todos sus datos sin pedirle su consentimiento, incluido su parecer cuando apretaba el botón "me gusta" no sólo en la red social, sino en cualquier página digital con ese "plug-in". "Facebook sabe más de nosotros de lo que la Stasi y la KGB (la policía política de la Alemania comunista y la Unión Soviética) sabía sobre cualquier ciudadano normal", reflexiona.

Schrems sostiene que lo que la empresa ofrece -mediante una descarga- a sus usuarios como su "archivo personal" no es toda la información que atesora sobre ellos, sino la que se ajusta a las leyes locales. Sin embargo, su insistencia a través de numerosos correos hizo que a él si le diesen toda la información. "Un error" que expuso a la empresa, sostiene. El archivo fue la clave para iniciar un pulso con el gigante de Internet que se prolongó en 22 reclamaciones ante el organismo irlandés para la protección de datos (DPC), que acabó dándole la razón el miércoles pasado.

La sede internacional de Facebook -que agrupa a todos los usuarios salvo los de los Estados Unidos y Canadá- se encuentra en Dublín, lo que implica que la compañía debe cumplir con las leyes europeas de protección de datos, que son más estrictas que las estadounidenses.

Cambios forzados: Después de una investigación de tres meses por parte de las autoridades irlandesas, la red social se comprometió el pasado miércoles a mejorar la privacidad de los alrededor de 500 millones de usuarios que dependen de las oficinas de la empresa en Dublín. Las mejoras que Facebook aplicará incluyen una mayor transparencia en la gestión de las informaciones personales, como impedir utilizar una imagen del usuario para fines comerciales sin su consentimiento y eliminar la información que la red social obtiene a través del botón "me gusta", entre otros aspectos. También se limita el tiempo que puede conservar informaciones sobre la navegación del usuario, como, por ejemplo, las búsquedas que ha hecho y cuando utiliza otros "plug-ins".

Dentro de seis meses otro informe de las autoridades irlandesas evaluará los progresos y se hará también público para mejorar la confianza de los usuarios, algo que aceptó Facebook. Estas medidas, Schrems las califica de "un primer paso en un largo camino", aunque no ocultó su alegría porque se trata de cambios más importantes de los que se habían hecho en el pasado.

¿Pero cómo es posible que esas mejoras en la protección de datos sólo se hayan producido por el empeño personal de un ciudadano corriente? "Las leyes europeas son muy buenas, pero se falla en su aplicación. También es una cuestión de medios. La oficina irlandesa de protección de datos tiene 20 miembros y Facebook es un gigante que gestiona información de millones de personas", responde.

Schrems reconoce que Facebook "no ha abusado del enorme poder que le da tener semejante información sobre millones de personas. Pero lo problemático es que exista algo con tanto poder sobre la gente". Conservar y analizar semejante montaña de datos pueden tener "un gran potencial para crear problemas", sostiene el joven austríaco, en caso de que se produjese, por ejemplo, una filtración por un ataque informático. Aunque pueda sorprender, este estudiante no ha renunciado a su cuenta de Facebook, por un lado porque tiene a muchos amigos con los que perdería contacto, y por otro porque "es la empresa y no los usuarios la que tiene que cambiar", asegura.

Que nos trae el 2012 tecnológico?

Los fanáticos de Apple tendrían pronto en sus manos el iPad 3 y el iPhone 5, mientras que los aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de una nueva generación de consolas. Llega el Windows 8 de Microsoft. Los consumidores de los productos de Apple se desilusionaron al saber que, por el momento, el iPhone 5 no iba a estar en las tiendas. Pero el genio de la manzana habría elaborado antes de morir un plan de trabajo para los próximos años que incluiría el iPad 3 y un nuevo modelo de su popular smartphone...

El hermetismo de Apple provoca que cada día se den a conocer en la red supuestas imágenes y características de los posibles modelos de sus productos más esperados. La nueva generación de su popular móvil estaría en las tiendas en 2012 o a comienzos de 2013, según rumores publicados en sitios especializados. Por otro lado, aunque la fecha de lanzamiento del iPad 3 aún no fue revelada públicamente por Apple, es casi un hecho que será el próximo año. Se estima que marzo será el mes elegido. El dispositivo cumpliría con la tradición de Apple de lanzar un producto por año.

En cuento a las características del equipo, tendría mejoras en la batería, el sistema operativo y la cámara, lo que permitirá grabar video en HD. Se vaticina, también, que la empresa estaría preparando una versión del iPad de 7,85 pulgadas. En tanto, su gran rival, Amazon, ya tendría un proyecto para fabricar equipos de 8,9 y 10,1 en el próximo año. De esta manera, sumaría más opciones a su catálogo que incluye la exitosa Kindle Fire. En las últimas semanas, gracias a la época navideña, vendió tres millones de unidades del dispositivo que lanzó en el mes de septiembre.

¿Windows 8 listo para el 2012? La versión beta del sistema operativo de Microsoft es objeto de rumores de lanzamiento desde principios de este año, pero todo indica que llegaría en enero. El nuevo sistema operativo permitirá iniciar sesión a partir de marcas sobre una foto a través de la imagen contraseña. Con respecto al mundo de los videojuegos, el gigante tecnológico apostaría a dos consolas diferentes para suceder a la Xbox 360.

Un modelo apuntaría a jugadores casuales, y el otro estaría destinado a fanáticos más experimentados. Ambas consolas saldrían al mercado al mismo tiempo, pero con diferencias considerables en cuanto a precio. Por el momento, no se tienen muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento, pero los rumores en la web vaticinan que sería a fines de 2012. Asimismo, Nintendo estrenaría su nueva consola Wii. La empresa japonesa presentaría su flamante producto en la próxima feria E3 de videojuegos, que se realizará durante la segunda semana de junio en Los Ángeles. Las principales novedades de 2012 llegarán a partir del mes enero cuando los medios y las marcas se den cita en Las Vegas para el encuentro tecnológico Consumer Electronics Show (CES).

Escaleras mecánicas en los cerros colombianos para hacerles la vida más fácil!

La Navidad llegó con un esperado regalo para las 135 mil personas que habitan la humilde Comuna 13, en Medellín. Seis tramos al aire libre permitirán subir sin esfuerzo una cuesta equivalente a 23 pisos de edificio. Se trata de las primeras escaleras mecánicas al aire libre y gratuitas instaladas en un barrio de bajos recursos. Según detallaron las autoridades, son seis tramos que operarán tres horas diarias, para facilitar la entrada y salida al barrio La Independencia, pero su actividad aumentará de manera gradual...

El alcalde Alonso Salazar explicó que la obra costó 13 mil millones de pesos (6,7 millones de dólares). "Estamos acostumbrados a ver escaleras eléctricas en centros comerciales, pero las de Medellín serán las primeras en usarse como transporte público, una solución de movilidad para estos barrios de difícil acceso. Es una de esas maneras que nos estamos inventando los paisas para solucionar cosas", aseguró para El Espectador.

Las 130 mil personas que habitan este populoso sector colombiano ya se habían acostumbrado a subir y bajar a pie la altísima loma. El barrio tiene 40 años. Se fue poblando de a poco y las edificaciones crecieron en las laderas. De hecho, la red de escaleras que recorre el lugar fue desarrollada por los mismos vecinos.

El proyecto para mejorar la urbanización incluye paseos peatonales, parques, bibliotecas, unidades deportivas y lugares de esparcimiento que tendrán un costo total de 65 mil millones de pesos colombianos (34 millones de dólares). Los vecinos, agradecidos, embellecieron sus fachadas para que el viaje por La Independencia sea agradable.

Suena Interesante: Apple promete una batería que durará semanas!

La compañía de la manzana ya inició el registro de las patentes de dispositivos fabricados con células de combustibles de hidrógeno. Asegura que su descarga es más lenta y su peso mucho menor. La compañía quiere deshacerse de las baterías grandes pesadas y poco duraderas para sus productos, ya sean teléfonos, como portátiles y tabletas. Por eso, presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un prototipo de pila a base de hidrógeno, que logrará invertir las desventajas de las pilas actuales...

Las baterías de Apple tendrían la capacidad de convertir el hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica, de forma que la capacidad de la batería sería mucho mayor, alcanzando, incluso, semanas de duración sin necesidad de recargarla, señala el sitio PortalTic. "Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o aun semanas sin necesidad de que sean recargados", afirma Apple. De lograr su cometido, la compañía de Cupertino volverá a innovar en el mercado. Por lo general, la batería de una portátil y de una tableta dura 10 horas, según el modelo, mientras que la de un teléfono, entre uno y cuatro días.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More