miércoles, 18 de mayo de 2011

Paciente opta por que le amputen una mano para poder ponerse una biónica.

Un joven serbio residente en Austria llamado “Milo” (26) tomó la decisión de que le fuera amputada su mano derecha para poder colocar en su lugar una prótesis biónica. Su mano biológica está intacta a simple vista, pero no se trata de un capricho ni algún tipo de moda que quiera seguir el paciente, sino que su extremidad está “muerta”; inerte.

Sucede que hace diez años tuvo un accidente en motocicleta donde derrapó y se estrelló contra un poste del alumbrado público. En su hombro derecho sufrió una lesión al plexo braquial que dejó su brazo sin sensibilidad y movimiento. Posteriormente fue operado y se le puso músculos y tejido nervioso tomados de una de sus piernas, con lo que recuperó la movilidad hasta el antebrazo, pero no de la mano.

Ante ese panorama comenzó a barajar la poco convencional alternativa de la amputación voluntaria, para instalarse una mano robótica en su lugar. Tras las pruebas pertinentes, a través de un armado paralelo probó los movimientos de la nueva mano, y se decidió. La mano biónica está conectada al sistema nervioso mediante dos sensores ubicados sobre la piel del antebrazo, con lo que puede agarrar y pellizcar cosas.

La polémica entre el doctor Oskar Aszmann, que encabeza esta operación (y que ya realizó la primera de estas características el año pasado al paciente en la foto) y sus demás colegas, es que ellos postulan que los esfuerzos médicos debieran apuntar a la recuperación de la mano que físicamente seguía intacta. Pero “Milo” está contento con su decisión. ¿Éticamente incorrecto o funcionalmente acertado?

Carolyne admite Figueroa Agosto pagó su cirugía de senos.

La presentadora de televisión Carolyne Aquino admitió que José David Figueroa Agosto le pagó una cirugía de senos en el 2007, como revelara este miércoles el cirujano Edgar Contreras en el juicio que se les sigue a los acusados de pertenecer a la red del acusado capo.

"Yo en el 2007 fui candidata a Miss Mundo Dominicana, como muchísima gente lo sabe, que a través de los medios me conocieron en ese inicio. Estaba buscando patrocinio para una cirugía. Sí, es cierto que conocí a ese señor (Cristian Almonte, como conoció a Figueroa Agosto). No estaba igual como se ve ahora en los medios", dijo Aquino.

En el programa Tu Mañana, en el canal Digital 15, la presentadora y modelo dice que está dispuesta a declarar, si así lo entiende la Justicia, y a demostrar que no tiene otro tipo de vinculación con Figueroa Agosto. Asegura que lo conoció como un arquitecto que se prestó a patrocinarle el procedimiento quirúrgico, pero nada más.

"En ese momento lo conocí con el nombre de Cristian Almonte, como un arquitecto, quien me patrocinó la cirugía de los senos que me realizara Edgar Contreras en el 2007, cuando fui candidata a Miss Mundo Dominicana", dijo. El cirujano Edgar Contreras citó también a Mary Peláez como una de las que fue enviada a su consultorio por Figueroa Agosto para que se le hiciera una cirugía plástica. Contreras afirmó que conoció por mucho tiempo al acusado narcotraficante, quien también se sometió a sus procedimientos médicos para cambiar su imagen.

Alex Rodríguez podría examinarse cadera operada.

Alex Rodríguez podría examinarse la cadera derecha, aunque insiste en que no siente dolor y que no tiene la intención de perderse ni un partido.

El tercera base de los Yanquis fue incluido en la alineación titular del miércoles contra los Orioles de Baltimore. Antes del encuentro, el también cuarto bate declaró que no ha tenido dolor en la cadera, pero que el coach de bateo Kevin Long le sugirió que vaya al médico para que la revise.

A-Rod se sometió a una cirugía artroscópica en la cadera derecha antes de la temporada del 2009, pero jugó 137 partidos en la campaña pasada. El piloto de los Yanquis Joe Girardi dijo que el equipo espera que la cadera de Rodríguez sea revisada en la próxima serie en casa, o en cuanto sea posible después.

Explosión del Hospital del Maestro causó pánico en Santiago.

Una explosión en una caldera del Hospital del Maestro, en la Ciudad Sanitaria de Santiago, causó pánico entre el personal médico y en otras instituciones próximas a ese centro asistencial, cerca de las 6:00 de la tarde de este miércoles.

Por el incendio que produjo la explosión, más de 30 pacientes fueron evacuados y trasladados a otros centros asistenciales cercanos, con la colaboración de la Cruz Roja y el Hospital José María Cabral, que prestaron sus ambulancias y algunas personas que ofrecieron sus vehículos privados para colaborar en la emergencia.

Por la rapidez con que se actuó en el traslado de los pacientes no se reportaron heridos. Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago se presentó al lugar logrando sofocar el incendio aproximadamente hora y media después de haberse iniciado el fuego. Una comisión, integrada por miembros del departamento explosivo de la Policía y de técnicos de los bomberos, se presentó al lugar para investigar las causas de la explosión.

Un avión militar se estrelló en California.

La aeronave se encontraba en la base naval de Poing Mugu, California. Sus tres tripulantes lograron escapar con heridas leves. Investigan las causas del accidente. Aparentente, se trata de una nave de carga que acababa de despegar.

El choque causó un feroz incendio, que los bomberos tardaron casi una hora en extenguir, apelando a carros y un helicóptero.

Un frenesí de ejecuciones públicas en Irán.

El régimen de Mahmud Ahmadinejad está haciendo trabajar a pleno la máquina de ejecutar. Desde enero, 125 prisioneros fueron ahorcados, muchos de ellos en las plazas de las ciudades.

En 2010 hubo 252 ejecuciones, según Amnesty International. Pero al ritmo que llevan las autoridades este año, esa cifra será ampliamente superada. Esta semana, ahorcaron a un condenado por violación en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, según informó la agencia oficial de noticias ISNA. Esto elevó el número de ejecuciones a 125 según un conteo basado en la información periodística y de informes oficiales. La cifra convierte a a Irán en uno de los países que más aplica la pena de muerte, superado sólo por China.

El 14 de mayo pasado, por ejemplo, siete hombres fueron ejecutados por tráfico de droga y otros cuatro por violación. Las autoridades no suelen dar información adicional sobre los condenados ni detalles de sus juicios. Tres de los reos fueron ejecutados en público, en la ciudad de Yazd, una práctica a la que el régimen islámico es aficionado. Se montan escenarios para lo que acaba siendo un espectáculo macabro: vallas para cortar el tránsito en la calle, tablados para que el público no pierda detalle y las grúas -normalmente usadas en construcciones- de las cuales colgarán los desdichados. Estos llegan al lugar escoltados por policías, esposados y vendados.

En la segunda semana de mayo, las ejecuciones fueron 25, seis de ellas en la plaza pública. El detalle, según el Consejo Nacional de la Resistencia Iraní, es el que sigue:
14 de mayo: 3 ejecuciones en Qazvine y Tonokabon
13 de mayo: 4 en Kerman
12 de mayo: 4 en Yazd (3 en público, ya mencionadas)
10 de mayo: 5 en Oroumieh
8 de mayo: 9 en Ahvaz (6 en la prisión, 3 en público)
El CNRI denuncia también que antes de las ejecuciones públicas, los detenidos son exhibidos por las calles de las respectivas ciudades, y que el régimen busca así intimidar a a la población, para desalentar expresiones de descontento. Cabe recordar que, de acuerdo al código penal vigente en Irán, también la homosexualidad, el adulterio y la ofensa hacia Dios pueden ser castigados con la pena capital.

Testigo revela Figueroa Agosto le pagó cirugía a comunicadora; vea el antes y después de Carolyn Aquino.

El cirujano Edgar Contreras reveló este miércoles que el alegado capo puertorriqueño José Figueroa Agosto le pagó cirugías plásticas a varias presentadoras de televisión dominicanas, entre ellas a Carolyn Aquino. Vea más foto dandole click a Seguir Leyendo.

El Ministerio Público presentó a Contreras como testigo en la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los ocho implicados en la red de lavado “Junior Cápsula”. El facultativo agregó que el presunto narcotraficante boricua también pagó procedimientos quirúrgicos de embellecimiento a sus compañeras sentimentales.

El médico agregó que le practicó cirugías al propio Figueroa Agosto, Mary Peláez y a una mujer solo identificada como Leticia. Dijo que conoció a Figueroa Agosto a través de una primera persona y que luego éste le pidió operar a otras personas, incluyendo una enviada desde Miami. Las declaraciones de Contreras han sobrepasado las expectativas, luego de que su abogado, José Rafael Ariza, dijera que su cliente debe guardar el secreto profesional al momento de ofrecer las declaraciones.

¡Al fin! Aumentan 17 % al salario mínimo.

Las negociaciones obrero-patronales concluyeron este miércoles con un aumento de un 17% al salario mínimo, según informó el ministro de Trabajo, Max Puig.

Tras varios meses de discuciones, se acordó que la primera escala de salario mínimo pase de RD$8,465 a RD$9,905; la segunda de RD$5,820 a RD$6,810 y la tercera de RD$5,158 a RD$6,035.

Mientras que la jornada diaria en el campo de 10 horas pasó de RD$175 a RD$205 por día. El sueldo de los vigilantes privados pasa de RD$7,142 a RD$8,356. La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) propuso a los empresarios que en la medida de su posibilidad discutan un aumento con sus empleados. Además, coordinaron mantener abierto el diálogo social para discutir otros temas concernientes al salario. Los empresarios y trabajadores se reunieron por más de una hora, con la mediación del ministro de Trabajo.

Evan Longoria salva a esta reportera.

<a href="http://video.latam.msn.com/?mkt=es-xl&from={from}&vid=25330923-9d20-465a-bd9f-eddac7d4cf7e&from=dest_es-xl&fg=dest" target="_new" title="Salva a reportera de pelotazo">Video: Salva a reportera de pelotazo</a>

Observen despues que Evan tomo la pelota la cara de la reportera!

Edgar Contreras practicó varias cirugías a Figueroa Agosto.

El cirujano Edgar Contreras reveló que el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto fue su paciente durante varios años, al cual le practicó cirugías prácticas.

Asimismo, al comparecer como testigo en el juicio de fondo reveló que su relación se extendió al punto de que el exprófugo lo invitó a una fiesta de cumpleaños en el complejo turístico de Casa de Campo, en La Romana, donde estuvieron presentes la esposa de Figueroa Agosto, Leivy Nin Batista, y otras personas.

Reveló que Figueroa Agosto le mandó personas para que las sometiera a cirugías plásticas, entre las que menciona a Mary Peláez, Carolyn Aquino y una llamada Letizia, entre otras. "Todo lo que yo sé, he visto y he oído se produjo en mi consultorio", expuso al referirse a Mary Peláez. El especialista manifestó que luego de someter a una cirugía plástica a Mary Peláez, Figueroa Agosto lo llamó por teléfono para felicitarlo por lo bonita que quedó, incluso surgió la conversación de que Mary Peláez le compraba dólares a Figueroa.

Contreras manifestó que Figuero Agosto le dio los nombres de Cristian Almonte y de Felipe, y que conoció a éste a través de una primera persona y que luego éste le pidió operar a otras personas, incluyendo una enviada desde Miami.

MLB: Fallece Harmon Killebrew “El béisbol perdió a un gran hombre”

Harmon Killebrew fue toda una sensación con los Mellizos de Minnesota. Sus largos batazos ponían a vibrar, no solo a la fanaticada de los Mellizos, sino a toda una legión de seguidores de las Grandes Ligas, en especial los años 60.

Ayer, el antesalista falleció producto de un cáncer de esófago que lo mantuvo postrado por varios meses en su residencia de Arizona. En una década, como la de los 60, en donde la legión de jugadores dominicanos, entre estos los hermanos Alou (Felipe, Mateo y Jesús), los Olivo (Chichí y Diómedes), Juan Marichal, Manny Mota, Ricardo Carty, entre otros, ya tenía su espacio en las Grandes Ligas, Killebrew era una de las figuras principales de los Mellizos.

“Fue un jugador extraordinario”, dijo Tomás Troncoso, veterano cronista deportivo. “Fue un gran amante del juego. Era un pelotero natural que se entregaba al cien por ciento al juego. Tuvo una gran actuación en la Serie Mundial de 1965 ante Los Dodgers de Los Ángeles, quienes se coronaron campeones en ese entonces, siendo Sandy Koufax el Jugador Más Valioso por sus dos blanqueadas ante los Mellizos de Minnesota”, agregó.

Killebrew conectó 573 jonrones en su carrera que abarcó 22 temporadas, con lo que se ubica en el undécimo lugar en la lista histórica de las Grandes Ligas. “El béisbol de las Grandes Ligas pierde a una gran persona. Fue un tremendo jonronero. Sus números le valieron para ser seleccionado para el Salón de la Fama de Cooperstown”, recuerda Luis Bournigal, cronista deportivo de larga data. Sus ocho campañas con 40 o más jonrones lo mantienen empatado en el segundo lugar de todos los tiempos con Babe Ruth. Killebrew tenía 18 años cuando debutó con los Senadores de Washington en 1954. Pasó la mayor parte de sus primeras cinco temporadas en las menores hasta que disparó 42 jonrones en su primera completa en 1959.

Temblor de 3.0 afectó anoche a La Romana.

Un temblor de tierra de magnitud 3.0 en la escala abierta de Richter se registró anoche en La Romana sin que se reportaran daños.

De acuerdo a reportes del Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo se registró a las 12:24 de la medianoche, a 67 kilómetros de La Romana y a 72 de Higüey, provincia La Altagracia.

El movimiento se produjo también, a 97 kilómetros de San Pedro de Macorís y 160 de Santo Domingo, y tuvo su epicentro a 65 kilómetros de profundidad.

Triste Realidad Dominicana.


Esto me llego via email por un amigo, y lamentablemente es una Triste Realidad en este pais.

Kim Kardashian se está sintiendo sexy por…


Kim Kardashian descubrió un aroma que la hace sentir sexy y ahora lo vende embotellado.

La estrella de E! está promocionando su nuevo producto, Gold, la segunda frangancia elaborada bajo su firma como perfumista profesional. “Cuando mi padre se iba de viaje siempre regresaba con un perfume especial para mi”, recuerda Kim. “Odiaba que le regalara perfumes a sus novias, pero me encantaba que me comprara una hermosa botella de su aroma favorito. Así que cuando empecé a desarrollar Gold pensé mucho en él y en cosas de mi infancia.”

Pensando en las noches de verano, mezcló elementos de su fragancia original Kim Kardashian (lanzada al mercado en 2009) e hizo esta nueva versión que promete brillo y ligeresa para las noches sociales. “Para mi el verano es sexy, playero y glamoroso con pensamientos que se convierten en atardeceres románticos,” le dijo Kardashian a People en el lanzamiento de la fragancia, que se llevó a cabo en un Mall a las afueras de Miami. Kardashian asegura que Gold es el perfume que utiliza cada noche. “Me rocío con Gold antes de salir,” dijo. “Es el aroma que me hace sentir sexy.”

Mesita de hachas insipirada en Caperucita Roja.

¿Qué tiene que ver una mesita de café, cuatro hachas y el cuento de Caperucita Roja? ¡Esta mesa!

¿Cómo es la relación? Dicha mesita con patas de hachas está diseñado por un colectivo de diseñadores denominados “Grimm Collective” y que a partir de ahora lanzarán una nueva serie de productos inspirados en el cuento “Caperucita Roja” (cuya versión popular fue reescrita por los conocidos Hermanos Grimm).

Diseñada para tener a la mano cuatro hachas para cualquier imprevisto, esta mesita de café cuesta 495 libras esterlinas ( 800 dólares aprox.), si están interesados en ella. Algunos pensarán que esta mesita no evoca mucho a Caperucita Roja pero les recuerdo que sólo es una pieza de una serie de productos inspirados en el cuento, tal vez cuando estén todos en el mercado se pueda apreciar la idea en el conjunto.

Presidente Indotel cita necesidad identificar espectro banda ancha.

El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor David Pérez Taveras, resaltó ayer la necesidad de identificar más espectro para Internet de banda ancha y telefonía móvil entre los principales temas que se discuten en la XVII Reunión del Comité Consultivo Permanente II, Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) que se celebra en esta capital hasta el próximo viernes.

Citó además, el dividendo digital, los servicios terrestres, marítimos, aeronáuticos, satelitales, de investigación científica que demanda la industria y mercado de las telecomunicaciones que deben ser revisados y tomados en cuenta.

Pérez Taveras hizo los planteamientos en el discurso que pronunció para dejar abiertos los trabajos de la XVII Reunión del Comité Consultivo Permanente. La reunión se lleva a cabo en el hotel Melia.

El CMD reporta 7 nuevos brotes de cólera.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) sumó ayer siete nuevas localidades de distintas regiones del país a la lista de las afectadas por el cólera y aseguró que en La Ciénaga se han registrado cuatro muertes por la enfermedad en las últimas semanas.

Senén Caba, presidente del CMD, informó que el gremio tiene reportes de que hay brotes de la enfermedad en Los Almácigos, en la provincia Santiago Rodríguez; en el batey Guaimate y Sabana del Soco, en La Romana, así como en Pedernales, en Galván, en Bahoruco, y las Matas de Farfán, en San Juan.

El CMD también dijo que hay brotes en Puerto Escondido, de Duvergé, provincia Independencia, donde asegura murió una persona y hay 17 afectados. Mientras, en El Aguacate, de La Puya, Arroyo Hondo, que está fuera de la alerta máxima emitida el lunes por Salud Pública para 20 sectores del Distrito Nacional, se ha registrado un brote de casos, donde, según se constató, hay más de 25 afectados.

También en San Pedro de Macorís fueron ingresados la mañana de ayer en la Unidad de Enfermedades Diarreicas Aguda del Hospital Regional Antonio Musa los tres hijos de la señora Leidiana Silvestre Rivera, quien falleció ayer en ese centro con síntomas parecidos a los de la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el vecino Haití.

En rueda de prensa, Senén Caba acusó a las autoridades de Salud de querer ocultar la realidad de los fallecimientos, así como los resultados positivos de algunos enfermos. “El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, miente al país y oculta informaciones sensibles, al Comité Nacional de Cólera, al CMD y al Presidente de la República”, establece el comunicado entregado por el gremio a los periodistas. Las personas que han fallecido por cólera en el sector La Ciénaga son el menor, de 11 años, Alejandro Rubio; Paulina Suazo, de 60 años; Natanael Mora Batista, de 34 años, y María Alcántara, de 50 años. Dirigentes comunitarios del sector capitalino aseguran que todos fallecieron en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), en lo que va de este mes.

Afirman que desde el sábado hasta la mañana de ayer habían trasladado 28 personas con síntomas de la enfermedad, entre las que citaron a la joven Maribel Ortiz, de 26 años, que tenía ocho meses de embarazo, pero el bebé murió. Explicaron que la joven se encuentra ingresada en la unidad de Maternidad del Hospital Luis Eduardo Aybar. Comité. Senén Caba demandó de las autoridades de Salud la reactivación del Comité Nacional del Cólera. También, la incorporación de otras instituciones, entre ellas la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que de no cumplirse esa demanda, el CMD podría abandonar el organismo, a pesar de que por ley la entidad es asesora del Poder Ejecutivo en materia de salud. Refirió que el gremio que dirige ha sugerido a las autoridades de Salud instalar laboratorios para detectar el cólera en el campus de la UASD, así como en las regiones Norte, Sur y Este del país. Caba encabezó la tarde de ayer un operativo de prevención en la escuela Virgen del Carmen, en La Ciénaga.

Aguas residuales: Por el sector El Aguacate pasa la cañada La Cuarenta, que recoge las aguas residuales de Cristo Rey, La Fe, La Agustinita y el Zoológico. El dirigente comunitario Rafael Tapia explicó que las familias que residen en la zona utilizan estas aguas para los quehaceres de la casa y para bañarse, debido a que no tienen agua de tubería, por lo que atribuye a esa situación el brote de cólera aparecido en los últimos 15 días.

Ayer, Salud Pública clausuró el acceso a la cañada, sin embargo, las personas seguían utilizando el agua. Residentes en la zona viven hacinados en estrechas casuchas, lo que ha provocado la rápida propagación de la enfermedad, a tal punto que siete miembros de una familia han sido llevados al hospital con los síntomas. Afectados seguían llegando ayer al Luis E. Aybar, donde han sido adecuados unos camastros con un agujero en el centro para que los convalecientes puedan defecar sin pararse de su lecho.

Operativos de limpieza en La Cienága: El cabildo del Distrito Nacional informó que realizará trabajos de limpieza en La Ciénaga, donde surgió un brote de cólera que ha afectado a varios de sus residentes. La recogida de los desperdicios sólidos en ese sector está a cargo de la Fundación Comunitaria de Saneamiento Ambiental de Los Guandules, La Ciénaga, Guachupita y 27 de Febrero. En tanto, Salud Pública decidió ampliar las acciones preventivas del cólera en las áreas de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras demarcaciones que han sido y pudieran ser afectadas por la enfermedad.

DNCD bota 13, incluido un coronel por nexo con el narco.

Una junta de alto nivel, integrada por cuatro coroneles, recomendó expulsar de las Fuerzas Armadas a 13 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), encabezados por un teniente coronel y un capitán del Ejército Nacional, por sus supuestos vínculos con una red de narcos que en marzo pasado trató de enviar 33 kilos de cocaína a Canadá, vía el Aeropuerto de Puerto Plata.

Oficiales de los departamentos de Asuntos Internos de la DNCD, Fuerza Aérea Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, hallaron evidencias para sugerir los despidos del coronel Ramón A. Vásquez Díaz y del capitán Genetti Moronta, así como los primeros tenientes Franskimy Moreno Salcedo y Randy Francisco Grullón Puente, los primeros tres del Ejército y el último de la FAD.

La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en una declaración facilitada por su oficial de prensa, el periodista Roberto Lebrón, quien informó que también fue recomendada la expulsión de los sargentos mayores Duarte Simón Pierre, del Ejército: así como Gerardo Santana de los Santos, Joan Manuel Vargas Lugo, Beltrán Espino Green, de la FAD.

Del raso Randy Frías Vitoria, del Ejército: el asimilado Alexis Otaño Jiménez, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA); además de los agentes antidrogas Moisés Ortiz Díaz, Jesús A. Rozón Polimé y Leonardo Monegro García, de la DNCD, también se recomendó su expulsión de las citadas instituciones por mala conducta, al determinarse que cometieron "faltas graves debidamente comprobadas".

La comisión recomendó, además, trasladar a otros nueve miembros a sus respectivas instituciones, entre ellos un mayor del Ejército, por conveniencia en el servicio. La junta mixta la integraron los coroneles Robert Abreu Peña y Martín Tapia Sánchez, asignados a la DNCD; César Valenzuela Galvá, de la FAD; y Humberto A. Núñez Díaz, del Ejército.

La investigación fue autorizada en marzo pasado por el mayor general Rosado Mateo, a raíz de la detección de una maleta llena de cocaína que estaba etiquetada a nombre de una menor que viajaba con sus padres, con destino a Toronto, Canadá, pero los oficiales les permitieron abandonar el país sin los progenitores de la jovencita ser detenidos.

La droga fue llevada a una 4 las oficinas de la terminal y de allí, de acuerdo al informe, fueron sustraídos cinco paquetes y posteriormente comercializados. El grupo de tiene medidas de coerción emitidas por un juez de instrucción de Puerto Plata, razón por la cual estaban suspendidos en funciones de sus respectivas organizaciones y de la DNCD.

Los 33 kilos 520 gramos de cocaína, y los desparecidos cinco, serían sacados del país en el vuelo 3017 de la Aerolínea Thomas Cook, recordó el portavoz antinarcóticos y un comunicado. El fiscal que levantó la droga en la terminal aeroportuaria es el magistrado Miguel Angel Ricardo Cueto.

La recomendación de sanciones, todas avaladas en pruebas irrefutables, fue hecha a partir de que establece la Circular No.11-2008, del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en la que se advierte a los miembros de los organismos castrenses que se abstengan de establecer nexos de cualquier tipo con individuos vinculados al tráfico y consumo de narcóticos, residan estos en el país o en el exterior.

NBA: Barea volvió a ser la sorpresa de los Mavericks.

El base puertorriqueño convirtió 21 puntos en la victoria de Dallas sobre Oklahoma City, en el inicio de la final de la Conferencia Oeste. Nowitzki fue la figura texana con 48 tantos.

Como ocurrió más de una vez durante la temporada regular, Barea fue un factor sorpresa y ganador para Dallas en el triunfo como local sobre los Thunder por 121 a 112. Pero además de sus fundamentales 21 puntos, con 8-12 en tiros de campo y 3-3 en libres, el armador boricua capturó tres rebotes y repartió una asistencia durante los apenas 16 minutos que permaneció en el campo de juego.

Sin embargo, su estrella Dirk Nowitzki volvió a ser el más destacado en el nuevo éxito de los Mavericks, que venían de barrer a Los Angeles Lakers por 4-0. El alero alemán anotó diez de sus 11 primeros lanzamientos y logró un combo de 48 tantos, seis rebotes y cuatro pases-gol en los 41 minutos que estuvo en cancha.

Mientras tanto, Kevin Durant fue de nuevo el goleador en Oklahoma City. El alero, campeón mundial con los Estados Unidos en el último Mundial de Turquía, sumó 40 tantos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos. El segundo partido de la serie por el título de la Conferencia Oeste de la NBA se jugará el próximo jueves en el mismo escenario, el American Airlines Center de Dallas, donde el equipo local se mantiene invicto en los play-off luego de seis encuentros.

Rayos X contra la inmigración ilegal en México (hay Dominicanos en el grupo)

Las autoridades interceptaron dos camiones con 513 indocumentados (Entre ellos hay por lo menos un Dominicano) que pretendían llegar a los Estados Unidos. La tecnología permitió el rescate de los centroamericanos, que estaban atados como si fuesen animales.

Los inmigrantes viajaban hacinados en dos tráileres por las carreteras del estado mexicano de Chiapas, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Las autoridades advirtieron como sospechosos los dos camiones y solicitaron que los conductores detuvieran los vehículos en un retén en una de las entradas de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado y fronteriza con Guatemala. Cuando los choferes se dieron a la fuga, comenzó la persecución. Por el tamaño de los tráileres, la policía mexicana logró alcanzarlos rápidamente y, gracias a la nueva tecnología, advirtieron la situación de hacinamiento de cientos de personas en su interior (foto).

Cuando abrieron los portones de los dos vehículos, los agentes se encontraron a los sin papeles atados con cuerdas a una red, según la agencia AP. Aunque el suelo de los camiones estaba agujereado para permitir la entrada de aire, los inmigrantes estaban "sedientos y al borde de la inanición", según el relato de los propios afectados. "Sufrimos mucho. Hacía mucho calor y estábamos atados con cuerdas", explicó un inmigrante hondureño. En el primer vehículo viajaban 273 personas, y las otras 240, en el segundo. Estos 513 indocumentados son originarios de El Salvador, Ecuador, China, Japón, India, Nepal, Honduras y República Dominicana. Según informaron las autoridades, los indocumentados habían pagado 7 mil dólares para ser guiados por el desierto hasta los Estados Unidos.

Los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones de la procuraduría, donde permanecían retenidos. Allí recibieron alimentos, además de atención médica, jurídica y psicológica, afirmó el gobierno chiapaneco. "Es la operación más importante de rescate de inmigrantes ilegales viajando en condiciones inhumanas", ha explicado un vocero policial a la agencia AFP. Las máquinas de rayos X se han transformado en una de las herramientas más utilizadas por la Policía y las Fuerzas Armadas de México. No sólo se recurre a esta tecnología para detectar indocumentados en manos de coyotes, sino también para dar con cargamentos de drogas. De hecho, el mismo día que encontraron a los migrantes, esta tecnología permitió incautar más de 80 kilos de cocaína escondidos en los tanques de combustible de un camión que transportaba frutas.

Detectan una falla de seguridad en el Android.

Según expertos alemanes, la brecha permite a los atacantes "asumir la identidad del usuario" y acceder a todos sus datos. Google ya estaba al tanto del problema, pero no lo divulgó.

La agresión externa puede producirse en el momento en el que el usuario utiliza un sistema inalámbrico "w-lan" de acceso a internet público o abierto y permite al atacante acceder a su agenda personal, su lista de contactos o fotografías almacenadas "on-line". La edición digital del semanario Der Spiegel informa este miércoles que el grave fallo de seguridad en el sistema Android, que podría afectar al 99 por ciento de sus usuarios, ha sido descubierto por el equipo "IT-Security" de la Universidad de Ulm que dirige Bastian Könings.

Könings subraya en Spiegel Online que un ataque así es muy sencillo, ya que "no hace falta ni tener estudios" y abre las puertas tanto a "stalker" como a criminales que, por ejemplo, desean saber cuando alguien está ausente de su vivienda. Explica que el atacante no tiene más que abrir un sistema inalámbrico "w-lan" y atribuirle un nombre frecuente de red como, por ejemplo, "FreePublicWifi" que habitualmente utilizan cadenas de cafeterías o salas de espera de aeropuertos.

Todo móvil con sistema Android que se encuentre en el radio de acción de ese "hot spot" y ha accedido anteriormente a una red del mismo nombre se registrará de manera automática en el nuevo sistema de "w-lan" abierto y gratuito sin que su propietario ni tan siquiera se dé cuenta. El atacante podrá entonces, una vez que se sincronicen la agenda y las aplicaciones de contactos y fotografías con los servicios de Google Cloud capturar absolutamente todos los datos, incluso determinados registros de autentificación, los llamados "tokens".

Estos últimos se mantienen durante "un máximo de dos semanas" inalterados, explica Könings, y el atacante que accede a ellos puede libremente manipular a su gusto la agenda, lista de contactos o las fotografías "on line" de su víctima, capturando su contenido o introduciendo incluso nuevos archivos. Spiegel Online señala que Google fue advertida hace ya un tiempo por Könings del fallo de seguridad que actualmente verifica, aunque no ha querido hacer declaraciones al respecto a los redactores del servicio de la revista por internet.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More