sábado, 21 de mayo de 2011

Hoy 21 de Mayo solo quedan 2 horas y media para que pase el dia del juicio.

Movimiento cristiano esperaba fin del mundo; escépticos se mofan. El mensaje de que el Juicio Final llegaría el 21 de mayo fue enviado a lo largo y a lo ancho por medio de emisoras y páginas de internet por Camping

Muchos pasaron meses advirtiendo sobre el Apocalipsis. Algunos obsequiaron sus pertenencias mundanas o sacaron todo el dinero que había en sus cuentas bancarias. Y por lo tanto, esperaban, confiados o angustiados, a que llegara la hora marcada, el sábado. Cuando dieron las 6:00 p.m. en varios lugares del mundo, sin que pasara nada extraordinario, Keith Bauer -quien subió a su camioneta en Maryland y recorrió con su familia 4.800 kilómetros (3.000 millas) hasta California para la ocasión- trató de tomárselo con calma.

"Yo estaba algo escéptico, pero también traté de dejar atrás ese escepticismo, porque creo en Dios", dijo Bauer en una mañana soleada en Oakland, frente a las oficinas generales de Radio International, cuyo fundador Harold Camping ha difundido la predicción del fin del mundo durante meses. "Yo esperaba el fin del mundo, porque creo que el Cielo será un lugar mucho mejor que esta Tierra". Sin embargo, añadió, "es Dios quien decide esto, no Harold Camping".

Bauer, conductor de tractocamiones, partió rumbo a California la semana anterior, al concluir que no valía la pena trabajar durante la última semana. "De todos modos no me hubieran pagado si llegaba el Juicio Final", dijo. Ahora, tiene previsto subir de nuevo a su camioneta y recorrer de nuevo todo el territorio nacional, a partir del domingo, acompañado por su esposa, su hijo pequeño y otro pariente. El mensaje de que el Juicio Final llegaría el 21 de mayo fue enviado a lo largo y a lo ancho por medio de emisoras y páginas de internet por Camping, un ingeniero civil jubilado de 89 años que ha creado un multimillonario ministerio basado en su predicción apocalíptica.

De acuerdo con Camping, la destrucción comenzaría a recorrer el mundo a medida que llegaban las 6 de la tarde en los distintos husos horarios, comenzando en Nueva Zelanda. En la internet abundaron las reacciones cuando llegó esa hora en aquel país de Oceanía. "Falla la predicción de Camping, de que el Día del Juicio sería el 21 de mayo; no hay terremotos en Nueva Zelanda", decía un mensaje en Twitter. "En caso de que esta cosa del fin del mundo siga... son ya pasadas las 6:00 en Nueva Zelanda y el mundo no se ha acabado", dijo otro. En el Parque Millennium de Chicago, horas antes de que llegaran las 6:00, la gente seguía tomando fotografías de la famosa escultura Cloud Gate, como suele ocurrir en cualquier sábado. Muchos consideraron una mala broma la predicción de Camping.

"Supongo entonces que haber ido a la escuela fue una pérdida de tiempo", consideró Sarah Eaton, estudiante universitaria de 19 años, quien visitaba la ciudad y reside en Saint Paul, Minnesota. Mena Bishara, de 24 años y originario de Houston, dijo que si hubiera creído que el mundo llegaría a su fin el sábado, no habría salido a pasear al parque con su hermana. "Mejor me habría lanzado en paracaídas", señaló. "O habría comprado una motocicleta". En la internet proliferaron las discusiones, sarcásticas o serias, sobre el fin del mundo y el hecho de que éste no haya llegado. Muchos mensajes en Twitter declararon la predicción de Camping una tontería. Otros expresaron irónicamente su esperanza en que el pronóstico sí se cumpliera, para no tener que ir a la iglesia el fin de semana, no pagar las deudas o no darse un baño. Las tendencias temáticas en Twitter al mediodía fueron encabezadas por el fin del mundo.

La estrella de béisbol que aprende a caminar de nuevo!

Tras ser atropellado por un coche y quedar paralítico, Rob Summers recuperó la movilidad de sus piernas gracias a un tratamiento combinado de ejercicio y estimulación eléctrica en la médula espinal. Seguir Leyendo para ver video...



Los médicos de Estados Unidos que llevaron a cabo este experimento pionero advirtieron que este tratamiento "no es una cura" y que hay que probarlo con otras personas para saber cómo funciona. Vea cómo consiguió Summers caminar de nuevo en este video de BBC Mundo.

Dominicanos en el Everest!

Una aventura singular para tres dominicanos que, con fe y resistencia física, desafiaron los peligros y los miedos.

Karim Mella se convirtió ayer en el primer dominicano en escalar a la cima del Monte Everest. Minutos después lo acompañó Iván Gómez. Federico Jóvine tuvo problemas con su máscara de oxígeno y quedó a 300 metros de lograr la cúspide a 8,848 metros sobre el nivel del mar. La aventura era ampliamente seguida en el país a través de redes sociales. Anoche la alegría era inmensa en el país, sobre todo entre jóvenes.

Karim Mella se convirtió ayer en el primer dominicano en escalar a la cima del Monte Everest. Minutos después lo acompañó Iván Gómez. Federico Joviné tuvo problemas con su máscara de oxígeno y quedó a 300 metros de lograr la cúspide a 8,848 metros sobre el nivel del mar.

Formula 1: Webber gana POLE para Gran Premio España

Mark Webber superó a su compañero de equipo Sebastian Vettel y ganó el sábado la pole del Gran Premio de España, la quinta carrera consecutiva en la que Red Bull acapara el puesto de honor en la parrilla.

Al margen de las dos primeras posiciones, que ya estaban cantadas, hemos podido ver un gran salto delante de McLaren, pues Lewis Hamilton saldrá tercero, posición que ha conseguido con total solvencia, lo mismo que su compañero de equipo, Jenson Button, que ha sido quinto. Estos cuatro pilotos son los que mejor lo tienen de cara al Gran Premio, pues han conseguido ahorrar un set de neumáticos blandos, lo que supone una enorme ventaja respecto del resto de sus rivales. Y, además, en el caso de Red Bull parece evidente que también tienen otro juego de duras sin usar.

Aún así, lo más espectacular de toda la sesión de calificación ha sido la última vuelta de Fernando Alonso, el único intento que ha hecho en la Q3, que le ha aupado a la cuarta posición, incluso por delante de Jenson Button, cuyo monoplaza es muy superior al del asturiano en estos momentos. De hecho, ha estado a un suspiro (sólo tres milésimas) de quitarle el tercer puesto a Lewis Hamilton. Nadie se explica de dónde se ha sacado esa vuelta, pero lo que está claro es que el bicampeón español es de otra galaxia.

Pese a todo, no nos engañemos, pues Ferrari lo tiene difícil de cara a mañana y es poco probable que el 150º Italia pueda plantar cara, por supeusto, a los dos Red Bulls y a los McLarens, que tienen la enorme ventaja de las gomas. Aunque tampoco hay que subestimar esta madrugada en Ferrari, espoleados por el resultado de Alonso, pues a lo largo de la noche es cuando muchas veces se ganan algunas décimas, fruto del duro trabajo.

En sexta posición ha quedado el Lotus Renault de Petrov, que ha conseguido batir, a última hora, a los Mercedes, que parecían tener incluso más potencial que los Ferrari, pero que se han diluido en la Q3. Quizás estos últimos hayan decidido ahorrar algún juego de neumáticos blandos de cara a la carrera, como parece que ha hecho Michael Schumacher, pues en su única tanda en la Q3 ha montado neumáticos duros y se ha metido en el box sin marcar siquiera un crono, por lo que saldrá décimo.

El top ten lo cierran Massa y Maldonado, que han sido, respectivamente, octavo y noveno. La parte media de la parrilla la ha encabezado Sebastien Buemi, cuyo Toro Rosso parece haber dado un paso de gigante con sus evoluciones. El suizo ha vuelto a ganar la partida a Alguersuari, lo que no son buenas noticias para el catalán. Y entre medias de ambos se ha colado el Sauber de Sergio Pérez. Destacar, además, la posición de Kovalainen, cuyo Lotus ha conseguido doblegar a los Force India.

Movimiento cristiano espera el fin del mundo HOY!

Algunos se encerraron para orar por piedad mientras esperaban el fin del mundo. Otros se reunieron en emotivas últimas cenas con sus hijos y se prepararon para dejar atrás sus hogares y mascotas mientras se dejaban llevar al cielo.

Y en todo el mundo, los seguidores del mensaje ampliamente difundido de un predicador de California que aseguraba que el día del Juicio Final llegaría el sábado recurrieron a la Biblia, el libro que creen predice la destrucción de la Tierra para el 21 de mayo. El mensaje del fin del mundo fue enviado a lo largo y a lo ancho por medio de transmisoras y páginas de internet por Harold Camping, un ingeniero civil jubilado de 89 años que ha creado un multimillonario ministerio sin fines de lucro basado en su predicción apocalíptica.

Luego de pasar meses recorriendo Estados Unidos para colocar anuncios panorámicos sobre el día del Juicio Final y repartir folletos sobre la Biblia, el seguidor de Camping Michael Garcia planeó pasar la tarda del viernes en compañía de su familia en su hogar en Alameda, cerca de las oficinas centrales del imperio de medios cristianos en Oakland. Ellos creen que el fin del mundo podría iniciar conforme se acercan las 6:00 de la tarde en los diferentes husos horarios del mundo.

"Sabemos que el fin iniciará en Nueva Zelanda y seguirá al sol y partirá de ahí", dijo Garcia, un hombre de 39 años y padre de seis. "Por eso Dios realizó toda la tecnología y los satélites, para que todo el mundo pueda verlo al mismo tiempo mientras sucede".

MLB: Jornada del Viernes; A. Rodríguez conecta hit 2,710; Vladimir Guerrero suma 2,477.

Ben Francisco y Raúl Ibáñez batearon cuadrangulares ayer, mientras que Roy Halladay lanzó ocho entradas a gran nivel, para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria de 3-2 sobre los Rangers de Texas. Halladay (6-3) ponchó a siete adversarios y dio una base por bolas por los líderes de la División Este de la Liga Nacional. Adrian Beltré, 4-2, .260, elevó su total de hits de por vida a 1,933 y se colocó a ley de uno para empatar con Bobby Lowe, Bing Miller y Devon White, en el puesto 290 de la lista de todos los tiempos. Wilson Valdez, 3-0, .240; Plácido Polanco, 4-1, .333, elevando su total de incogibles a 1,892.

Mets 2, Yanquis 1: R. A. Dickey recuperó el viernes el control de su lanzamiento de nudillos y confundió a los Yanquis durante seis entradas, Daniel Murphy bateó un cuadrangular y la joven alineación de los Mets ganó 2-1 el primer juego de la Serie del Subterráneo. Alex Rodríguez elevó su total de hits de por vida a 2,710 para colocarse a uno de Billy Williams, que ocupa el puesto 60, con 2,711. Luego enfilará la marcha hacia Dave -La Cobra- Parker, quien cosechó 2,712 en su carrera. Rodríguez, 4-1, H2 (9), .260; Robinson Canó, 4-0, .280; José Reyes, 4-0, .311; Fernando Martínez, 4-1, 1 CA, H2 (2), .273.

Nacionales 17, Orioles 5: Vladimir Guerrero, de 4-2, 1 CA, .308, elevó su total de hits de por vida a 2,477 y va tras Fred McGriff, quien ocupa el puesto 95 de todos los tiempos, con 2,490; Félix Pie, 5-1, 1 CE, .254.

Florida 6, Tampa Bay 3: Logan Morrison bateó un jonrón que empató el juego en la cuarta entrada y un doble en la octava, para ayudar a la victoria de los Marlins de Florida, 5-3, sobre los Rays de Tampa Bay. Hanley Ramírez, 4-1, 1 CA, .217; Leo Núñez, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, JS 16, 2.78; Joel Peralta, IP 1.0, HP 2, CL 2, BB 1, perdió 1-3, 3.47.

Pittsburgh 10, Detroit 1: Neil Walker pegó un cuadrangular y empujó un récord personal de cinco carreras, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 10-1 a los Tigres de Detroit. Ramón Santiago, 3-2, 1 CA, 1 CE, .291; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 7.47; José Valverde, IP 1.0, HP 2, CL 3, BB 1, SD, 2.84.

Houston 5, Toronto 2: José Bautista, 3-0, .352; Aneury Rodríguez, IP 5.1, HP 8, CL 2, BB 1, K 3, SD, 5.72; Enerio del Rosario, IP 1.1, HP 1, CL 0, BB 1, K 1, SD, 4.00; Frank Francisco, IP 0.1, HP 2, CL 3, BB 1, K 1, perdió 1-1, 5.56.

Cleveland 5, Cincinnati 4: Carlos Santana, 1-0, 1 CE, 3 bases por bolas, .241.

Kansas City 3, S. Luis 0: Wilson Betemit, 4-2, 1 CA, .311; Melky Cabrera, 3-0, 1 CE, .272; Albert Pujols, 3-1, H2 (5), 94 turnos sin jonrón, .311.

Boston 15, Cubs 5: Starlin Castro, 5-0, .322; Carlos Peña, 4-0, 1 CA, 1 CE, .229; Aramis Ramírez, 4-3 1 CE, H2 (10), .299; Alfonso, Soriano, 4-2 1 CA, 2.65; David Ortiz, 5-2, 2 CA, 2 H2 /8), .297.

Regreso de Furcal: Rafael Furcal, de los Dodgers de Los Angeles, se reincorporará al equipo hoy sábado.

¿Atentaron contra Apple por el iPad 2?

La compañía de Steve Jobs investiga una explosión en la que murieron dos personas y otras 16 resultaron heridas. Además, obligó a detener las tareas en una fábrica china donde se produciría la popular tableta.

Foxconn International Holdings Ltd., que forma parte del grupo Hon Hai Precision Industries de Taiwán y es el principal socio fabricante de Apple, señaló en un comunicado que la explosión ocurrió cerca de las 19 hora local (las 11 GMT) del viernes 20 de mayo. "La producción ha sido suspendida en el lugar de la explosión hasta que se complete la investigación. La seguridad de nuestros empleados es nuestra mayor prioridad, y por eso haremos cualquier cosa que se necesite para determinar y abordar la causa de este trágico accidente", agregó la empresa.

Si bien Foxconn no identificó la planta afectada ni dijo qué fabricaba, la agencia oficial de noticias china Xinhua indicó que era la planta Hongfujin Precision Electronics ubicada en la zona industrial al oeste de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. Por su parte el vocero de Hon Hai, Edmund Ding, dijo que la firma aún está evaluando las pérdidas. El hecho podría afectar el suministro de iPads y por eso los inversores del Nasdaq están observando y evaluando la situación, según explicó el vocero de Apple, Steve Dowling. "Estamos muy tristes por la tragedia en la planta de Foxconn en Chengdu, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias", declaró el responsable de prensa de la compañía con sede en California.

A su vez Brian White, analista de la firma de servicios financieros Ticonderoga Securities, explicó que la planta afectada produce muchos iPads debido a que parte de su trabajo había sido trasladado a esas instalaciones desde las fábricas del sur de China. El iPad 2 de Apple lidera el creciente mercado de las tabletas informáticas con un 80% del mercado, en el que Motorola y Samsung también compiten. La empresa dirigida liderada por Steve Jobs vendió 4,69 millones de iPads durante el último trimestre y se prepara para satisfacer una sorprendente demanda por el aparato móvil, aunque está muy atrasada. Y por eso los ejecutivos de la compañía estadounidense esperaban que la producción aumentara en el actual trimestre, para cubrir la "fiebre" por uno de sus dispositivos estrella.

Más acusaciones por dopaje contra Armstrong.

Según el programa de TV 60 Minutes, ahora fue el ciclista George Hincapie quien apuntó contra su ex colega estadounidense por haberse inyectado la hormona EPO, que mejora el rendimiento muscular.

De acuerdo al sitio web de la cadena CBS, donde se emite el mencionado programa, Hincapie confesó ante las autoridades estadounidenses que él y Lance Armstrong se proporcionaron eritropoyetina (EPO) mutuamente. Y que además hablaron sobre el uso de testosterona para el entrenamiento. Sin embargo Hincapie, de 37 años, aseguró a través de su abogado que él nunca habló con 60 Minutes, y que no puede hacer comentarios sobre las investigaciones en curso.

Armstrong, siete veces ganador del Tour de France, está siendo investigado desde hace un año por presunto uso sistemático de sustancias dopantes y evasión de impuestos, en base a las acusaciones de su ex compañero de equipo Floyd Landis. Por su parte Tyler Hamilton, también ex colega de Armstrong, ya había declarado en el programa de TV que vio inyectarse EPO a su entonces jefe en el equipo US Postal, y que éste utilizó el producto prohibido para ganar los Tour de 1999, 2000 y 2001. Pero Armstrong, que nunca dio positivo en un control antidoping, volvió a negar las acusaciones. Hincapie está considerado como uno de los compañeros más leales del texano en su carrera deportiva, que terminó definitivamente en febrero de este año.

Millonaria oferta de Liberty por Barnes & Noble.

El grupo de medios de comunicación ofreció 1.000 millones de dólares por la mayor cadena de librerías de los Estados Unidos, lo que disparó el valor de la acción de esta última a poco más de 17 dólares.

Esta compra le permitiría al holding de comunicación introducirse en un nuevo segmento de actividad, y también apunta a la importancia cada vez más grande que están adquiriendo los contenidos online y la creciente apuesta de las empresas en ese aspecto. La propuesta de Liberty, que contempla la compra como una fusión, sin embargo, está sujeta a varias condiciones. Una de ellas es la participación de su presidente fundador, Leonardo Riggio, tanto en términos de propiedad como en su trabajo al frente de la gestión del grupo.

La participación de Liberty en Barnes & Noble alcanzaría el 70% aproximadamente, y se espera que la financiación de la compra sea del orden de los 500 millones de dólares. Un comité especial del Consejo de Barnes & Noble evaluará la operación. Recientemente, la cadena de librerías anunció el lanzamiento de nuevas funciones para su lector electrónico Nook Color, que sacó al mercado para competir frente el iPad de Apple y el Kindle de Amazon.com.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More