jueves, 23 de enero de 2014

Crean un dispositivo movil (Ophone) para enviar y recibir olores!

movil-emite-olores

Sin lugar a dudas el mundo digital no tiene limites, ya que Estudiantes de la Universidad de Harvard presentaron Ophone, un innovador accesorio que se conecta vía Bluetooth con un smartphone para enviar y recibir diferentes aromas a través de Internet. 

tubos-reciben-olores
Este producto funciona a base tubos internos adheridos al móvil, con la aplicación llamada oTracks es posible seleccionar qué olor queremos mandar.Entonces la personas recibe un aroma, en vez de un mensaje de texto, que el dispositivo móvil expulsa. Pronto los usuarios podrán elegir un olor específico para enviarlo a sus contactos, como, el olor del café que se toman por la mañana.

Microsoft ofrece almacenamiento lejos de la mirada de los espias!

NSA

La credibilidad de las empresas de Internet está en entredicho desde el escándalo de la NSA. Y evitar que los usuarios y clientes huyan despavoridos escala posiciones entre las prioridades de algunos gigantes. Al menos así lo indica FT. 

Según este medio, Microsoft ofrecerá a sus clientes en el extranjero que sus datos sean almacenados lejos de EEUU, a ser posible en países donde la NSA no tenga tan sencillo el acceso a los mismos. El motivo sería el uso de sus servidores para recopilar información de ciudadanos de la UE y Brasil. Incluso después de las medidas de relajación del espionaje indiscriminado que anunció Obama la semana pasada, las grandes protagonistas de Internet no parece que vayan a quedarse quietas ni dejar de mover fichas en su beneficio. Veremos a dónde apuntan Google o Yahoo.

Twitter se aloco por unos Inodoros!

Dos inodoros

Una foto publicada por la BBC de un baño de hombres con dos inodoros dentro de un mismo cubículo en una de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, ha causado una tormenta en Twitter en ese país. 

En medio de preocupaciones por la seguridad y de críticas sobre la postura gubernamental de cara a los grupos homosexuales, la ciudad ubicada en la costa del Mar Negro se prepara para dar inicio el 7 de febrero al evento deportivo que se ha convertido en una gran apuesta del presidente de ese país, Vladimir Putin. Click aqui para ver articulo completo...

Encuentran un Diamante Azul en Africa!

Diamante azul

Se trata de uno de los poquísimos diamantes azules que existen en el mundo y fue encontrado en una mina de Sudáfrica. La piedra de 29,6 quilates (unos seis kilos) fue descubierta por la empresa Petra Diamonds en la mina Cullinan, a unos 40 kilómetros al noreste de Pretoria.

"Esta piedra es una las piedras más excepcionales que se ha extraído en Cullinan desde que Petra está a cargo de las operaciones", indicó la compañía. La empresa ya había encontrado un diamante azul de 25,5 quilates que vendió por US$16,9 millones en 2013. Se prevé que el nuevo hallazgo se venda a un precio aún superior. Click aqui para ver articulo completo...

Estudiantes becados por Mescyt no reciben los chelitos desde Octubre!

Más becarios en España denuncian Mescyt no les envía manutención desde octubre

Más becarios dominicanos en España denunciaron que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) no les ha depositado la manutención desde el mes de octubre del año 2013. Profesionales que cursan estudios de posgrado y doctorado en la Universidad de Murcia, España, desde octubre del año 2012, manifestaron que no han recibido los 700 euros acordados con la Mescyt desde que se le depositó agosto-septiembre.

“Tiene la valentía de que no nos pagan desde octubre 2013 hasta la fecha en curso, enero 2014, y solo nos hacen promesas cada vez que los llamamos”, explicó Kedio Encarnación, uno de los afectados. Mediante una misiva enviada a Acento.com.do, reveló que el dinero del mes de noviembre y diciembre no les ha sido enviado a pesar de que en algunos momentos los directivos del Ministerio han asegurado que han sido depositados. Dijo que se están sosteniendo de los préstamos adquiridos por sus familiares en la República Dominicana, los cuales son muy altos y no los pueden mantener. 

“Esta situación nos llevara a abandonar los pisos en que vivimos ya que no lo podemos pagar y los dueños nos están exigiendo mucho, con todo su derecho”, señaló Encarnación. Resaltó que han recibido los pagos de manera escalonada desde que llegaron al país europeo, nunca constantes. “Se nos depositó uno el 29 de noviembre de 2012 que abarcaba desde el 1 octubre 2012 hasta el 15 de marzo de 2013; el otro pago fue el 28 de mayo de 2013 abarcando el periodo del 15 de marzo de 2013 hasta el 31 de julio de 2013, y el último se hizo en octubre cubriendo agosto-septiembre”, indicó. Los afectados por la negligencia de la Mescyt enviaron una carta al presidente de la República Danilo Medina, planteándole su situación. Señor Presidente de la Republica Dominicana. 

Lic. DANILO MEDINA. Si esto pudiera llegar a sus manos me gustaría decirle; Que no está demás el decir que el progreso de un país está en la disponibilidad con la que se fomenta la educación, pero según lo que estamos viviendo todos los becarios del Mescyt; Institución que se está prestando a que usted de forma personal le dedique un poquito de su tiempo, y así verá si en realidad vale la pena el decir que este ministerio está colaborando primeramente con el país y luego con su mandato.

Interceptan lancha rapida carga de Drogas rumbo a la Isla Saona.


Un cargamento de 1,250 kilos de cocaína fue decomisado la tarde de ayer en una lancha rápida en aguas internacionales con rumbo a la Isla Saona de la República Dominicana, en el que fueron apresados tres colombianos y un dominicano, por agentes de la Agencia Antidrogas de Londres y de la Guardia Costera de Puerto Rico. 

La información la dio a conocer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que detalló que la operación se llevó a cabo a las 5:15 de la tarde en momento en que los cuatro sujetos viajaban desde Suramérica a bordo de la referida embarcación, con 42 pacas de cocaína. La agencia antidroga precisó que de los cuatro sujetos apresados, tres colombianos y un dominicano, sólo fue identificado el líder del grupo, como Gallardo González Limberto, de nacionalidad colombiana. 

En una comunicación de prensa, el vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que los agentes de la Guardia Costera de Puerto Rico se mantuvieron en permanente contacto con sus homólogos de la de la Dirección Nacional de Control de Drogas en momento en que la embarcación cargada de cocaína se dirigía con rumbo hacia las costas dominicanas, entre San Pedro de Macorís y la Isla Saona. Manifestó que el alijo de cocaína y los cuatro hombres apresados fueron trasladados de inmediato hacia la ciudad de Tampa, Florida, donde serán sometidos a la justicia.

Argentina restringe compras Online!


El Gobierno argentino aseguró ayer que los controles impuestos a las compras por Internet en páginas extranjeras se llevan a cabo para "defender la industria nacional", ya que el "el 65 %" de los productos que se adquieren "vienen de Hong Kong y China". "Hay que ser capaces de defender lo nuestro", señaló el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa de cada mañana. Click aqui para ver articulo completo...

Santiago: Niño recibio bala perdida mientras estudiaba en el colegio.


Un estudiante de ocho años de edad fue herido ayer en la cabeza por una bala perdida cuando recibía docencia en un colegio ubicado en la parte Sur de esta ciudad. El menor identificado como Roberto Junior López Almonte, hijo del señor Roberto Rafael López Mercado, de 48 años de edad, residente en la calle principal del sector Las Siete Casas de esta ciudad. 

El hecho ocurrió a las 11:00 am en el Colegio Cuerpo de Cristo ubicado en la Avenida Yapur Dumit. Según versiones la bala penetró al centro educativo por el techo del plantel, el cual está cobijado de alucín. El menor fue ingresado el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, donde se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More