lunes, 20 de junio de 2011

La primera vacuna exitosa contra el cáncer ya es una realidad.

No sirve para cualquier tipo de cáncer y falta tiempo aún antes de poder probarla en humanos, pero al menos ya se comprobó que cierta vacuna es capaz de curar la variedad que afecta a la próstata en ratones, lo que en sí ya es un gran avance y que abre las puertas para el desarrollo de soluciones para esta enfermedad en personas...

El trabajo fue realizado por investigadores británicos y estadounidenses y se trata de una vacuna conformada por ADN prostático humano sano y colocado al interior de cáscaras de virus (la parte externa de ellos) para luego ser inyectado en los roedores aquejados. Los científicos estimaron que enviar el ADN al interior de los virus se podría engañar al sistema inmune de los animales, haciéndolo producir anticuerpos para combatir los tumores del cáncer de próstata.

La idea resultó y los ratones se mejoraron sin la necesidad de pasar por tóxicas quimioterapias y evitando cualquier tipo de efectos secundarios dolorosos y también previno que los animales generaran antígenos que pudieran atacar otros órganos de sus cuerpos. Como siempre, la interrogante que asoma ahora es si el mismo tratamiento podrá ser aplicado exitosamente en humanos. Los científicos ya comienzan a trabajar en su variación y sus pruebas clínicas podrían comenzar a producirse dentro de dos años.

Facebook para el trabajo, disfrazado de planilla Excel.

¿Aburrido y apestado de que el jefe se pasee por detrás de ti impidiéndote revisar las cosas realmente importantes de la vida que están ocurriendo en Facebook en este preciso instante? Pues bien, en este mundo no hay nada que logre doblegar al trabajador bueno para sacar la vuelta y acá está la panacea para que puedas seguir acosando a tus ex en horario laboral: Excellbook...



Se trata de una aplicación descargable para PC y Mac que hace que Facebook parezca una planilla de Excel y que opera como tal, pero en realidad mostrando todos los pelambres de tus amigos. La aplicación usa tus datos de usuario para conectarse y listo (por ello quizás no sea la solución para quienes laburan bajo la tiranía de jefes que bloquean Facebook con firewalls). Sus opciones son limitadas, pero al menos sacia esa necesidad irrefrenable de conectarse.

La idea detrás del Excellbook no es más que una llamativa y original campaña publicitaria de la marca de ropa Diesel, que no aspira a que sea una herramienta subversiva (no hubieran hecho pública su existencia como para que el jefe también la conociera), sino a hacer la vida un poco más entretenida y lúdica. Al menos seguramente generará harto ruido.

Diputados eliminan cobro del 1.5 a los retiros de efectivos de reforma fisca.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de reforma fiscal eliminándole el impuesto del 1.5% por mil a los retiros de efectivos que sobrepasen los RD$20, 000, y aumentó de 27 al 29% el impuestos sobre la renta a las personas jurídicas...

La aprobación al paquete de medidas tributarias fue posible con 97 votos a favor y 77 en contra. Los legisladores acogieron la propuesta de excluir de la pieza el gravamen al retrio de efectivos de las oficinas de los bancos, presentada por el presidente del hemiciclo, Abel Martínez. Los diputaros programaron conocer nuevamente el paquete de medidas impositivas el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana.

Steven Spielberg decidió despido de Megan Fox de Transformers.

Michael Bay, el director de la saga "Transformers", dijo que fue Steven Spielberg, productor ejecutivo de la franquicia, quien decidió el despido de la actriz Megan Fox, informó hoy la edición digital de la revista especializada People...

La intérprete, poco antes de comenzar el rodaje de la tercera entrega, dijo a una publicación británica que Bay "quiere comportarse como Hitler en los rodajes" y que por ello era una "pesadilla" trabajar con él. En mayo del año pasado el estudio Paramount Pictures anunció que Fox no estaría en esa tercera parte, aunque el representante de la actriz dijo que la decisión de abandonar la saga fue tomada por la propia Fox. Sin embargo ahora Bay arrojó más luz sobre la situación.

"Ella estaba en un mundo diferente, con su BlackBerry. Hay que estar concentrados", dijo el director en una entrevista a la revista GQ en su próximo número, de la que hoy se adelantaron extractos. "Y ya sabes, aquel comentario sobre Hitler. Steven dijo: 'Despídela ahora mismo'", agregó. En la misma línea se mostró Shia LaBeouf, compañero de reparto de Fox en las dos primeras entregas de la saga. "Criticar es una cosa y luego está lo de dar nombres, lo que se convierte en un chismorreo de instituto.

Algo que no puedes hacer. Comenzó a hablar mal de nuestro capitán", explicó el actor a la publicación. Bay recalcó que hubo un intercambio de palabras entre él y la actriz. "No me dolió, porque sé que ella es así. Le encanta hablar y lo hace de forma errónea. Lo siento, Megan. Siento si te hice trabajar 12 horas al día. Siento si te obligué a que aparecieras a la hora estimada. Las películas no son siempre cálidas", agregó el cineasta. Según admitió, ambas partes lograron acercar posturas recientemente en un intercambio de mensajes de texto. "Transformers: Dark of the Moon" llega a las salas de EE.UU. el 29 de junio.

MLB: Pujols fuera de acción de 4 a 5 semanas con fractura.

El toletero dominicano de los Cardenales de San Luis Albert Pujols estará fuera de acción de cuatro a seis semanas a causa de una fractura en el antebrazo izquierdo...

El equipo informó el lunes los resultados de un examen de resonancia magnética, un día después de que el inicialista se lesionase durante un partido en casa ante los Reales de Kansas City. Los cardenales dijeron que Pujols tiene una fractura del radio derecho. Pujols se lesionó durante una jugada en la inicial en el sexto episodio. El dominicano estaba fildeando un tiro y Wilson Betemit, de Kansas City, chocó con su brazo enguantado. Pujols se desplomó adolorido. El estelar toletero está promediando .279, tras un inicio lento de la temporada. El equipo dice que Pujols sufre además dolor en el hombro izquierdo, pero no tiene daños allí.

Detuvieron al agente televisivo que reclutaba mujeres para Berlusconi.

Lele Mora está acusado de proveer de mujeres las fiestas del primer ministro italiano. Fue apresado este lunes por la Policía italiana por bancarrota y fraude, indicaron fuentes judiciales...

Mora, de 56 años, quien está imputado en el conocido caso Ruby por inducción a la prostitución por ser una de las personas que organizaba las fiestas personales con estrellas de la televisión y prostitutas de lujo del multimillonario jefe de gobierno, fue detenido por orden de los jueces de Milán (norte).

Según la Fiscalía, el célebre empresario se apropió de más de ocho millones de euros tras la quiebra en junio del año pasado de su empresa, LManagement, los cuales, al parecer, fueron en parte enviados ilegalmente a cuentas bancarias en Suiza. La detención fue ordenada por temor a "que huya, reitere el delito y adultere las pruebas", según escribió el juez en la orden de captura. Según los jueces, Mora siguió desarrollando actividades empresariales pese a que había declarado la quiebra de su firma, lo que es ilegal.

En conversaciones recientes, publicadas por el diario La Repubblica, sobre una serie de pinchazos telefónicos, el empresario Flavio Briatore, ex patrón del equipo Renault investigado por una trama de alquileres ilegales de yates de lujo, contaba que Lele Mora continuaba organizando las controvertidas fiestas privadas a Berlusconi como si "nada hubiera pasado".

Por el caso Ruby, Berlusconi está siendo juzgado separadamente desde el pasado 6 de abril por abuso de poder y prostitución de menor. La audiencia preliminar contra Mora, el conocido periodista de televisión Emilio Fede y la diputada municipal Nicole Minetti por ese caso ha sido fijada para el próximo lunes.

Tony Blair le cobró a los amigos de su hijo para invitarlos a una fiesta.

El millonario ex primer ministro británico celebró el fin de curso de su hijo Leo, de 11 años, en su mansión inglesa, pero su generosidad no fue muy lejos: los compañeros del niño debieron pagar 11,3 euros cada uno...

Según informó el periódico The Daily Telegraph, el ex premier -que ha ganado millones de libras gracias a sus discursos, asesoramientos especiales y la venta de sus memorias- invitó recientemente a los compañeros de Leo a una fiesta de fin de curso en su casa de Buckinghamshire (al norte de Londres), cuyo valor está estimado en seis millones de libras (unos 6,7 millones de euros).

El entusiasmo pronto se transformó en incredulidad cuando los padres se enteraron de que tenían que pagar 10 libras (11,3 euros) por el alquiler de un autocar que los llevaría a todos, puesto que, por razones de seguridad, nadie puede conducir automóviles hasta el lugar, agrega el rotativo británico. Es por ello que Tony Blair y su mujer, Cherie, querían cobrarle a los niños las 10 libras, afirmó el Daily Telegraph.

"Estoy furiosa. Los Blair son ricos y se lo pueden permitir, pero muchas familias no tienen recursos", dijo una madre. Ante el malestar general, los Blair ofrecieron pagar las 10 libras a los niños cuyos padres no pudieran costearse el viaje, resaltó el diario, que no especificó la escuela a la que va Leo. "Los Blair acordaron con el director (del colegio) que si alguna familia no podía pagar el coste del autocar, entonces ellos podían pagarlo", dijo un vocero del ex primer ministro.

Este incidente fue recibido con gran sorpresa por las familias, teniendo en cuenta que Blair, que es enviado especial para Oriente Medio, gana más de 25 millones de libras (unos 28,2 millones de euros) al año ofreciendo discursos y tareas de asesoramiento. Además, Tony y Cherie Blair han acumulado una fortuna en propiedades que supera los 14 millones de libras (unos 15,2 millones de euros).

The New York Post bloqueó el acceso a su sitio web a usuarios del iPad.

Es para obligar a sus lectores a descargar la aplicación paga del periódico para la tableta de Apple. Desde otros tipos de dispositivos, las noticias seguirán siendo gratis...

Desde este lunes, un usuario de la tableta que intente ingresar al sitio NYPost.com a través del Safari Web Browser de iPad se encontrará con una página que dice: "El contenido editorial de NYPost.com es ahora sólo accesible con el iPad a través de New York Post App". Bajar la aplicación del periódico desde la App Store de Apple cuesta 1,99 dólares y otorga al usuario una suscripción inicial de 30 días. La suscripción mensual cuesta 6,99 dólares. No obstante, la decisión no involucra a los usuarios de ordenadores portátiles y de escritorio, que pueden acceder al sitio del periódico normalmente.

El presidente del grupo de medios News Corp, Rupert Murdoch, quiere recuperar las ganancias perdidas por la baja tirada de la edición impresa de los periódicos y por la caída de los ingresos por publicidad cobrando a sus lectores en línea. El magnate de origen australiano ya cobra por el acceso completo a The Wall Street Journal y a los británicos The Times y Sunday Times, mientras que el ingreso a The Australian, también propiedad de News Corp, será pago a partir de octubre. A principios de este año, Steve Jobs y Rupert Murdoch lanzaron The Daily, el único diario digital exclusivo para el iPad, que tiene un costo de 99 centavos de dólar a la semana.

El contrato prenupcial que terminó con la boda.

Cómo es el documento que el futbolista uruguayo Diego Forlán le habría exigido firmar a la modelo argentina Zaira Nara a un mes del casamiento...

En la emisión de este lunes del programa televisivo argentino Intrusos, su conductor, Jorge Rial, anunció que pudo leer el acuerdo que habían convenido inicialmente la modelo y el delantero uruguayo. Según explicó el periodista, el documento ya había sido firmado por Zaira Naira, aunque todavía no tenía valor porque ese contrato no había sido refrendado ante la Justicia uruguaya. En ese acuerdo inicial, según el conductor, no existía la figura de un sueldo mensual que Zaira hubiera percibido en caso de que se concretara el matrimonio, pero sí una indemnización por un divorcio: la modelo argentina hubiera recibido tres millones de dólares.

El periodista reveló que es posible que Nara difunda en los próximos días un comunicado oficial para dar su versión de los hechos. Por otra parte, del otro lado del Río de la Plata, el futbolista está en pleno duelo sentimental pero en silencio. Interrogado por distintos medios de prensa, Forlán no quiso referirse a la separación y se limitó a aclarar que "está bien". De momento, el jugador se encuentra en medio de los preparativos que la selección uruguaya de fútbol está realizando con vistas a la Copa América, que se llevará a cabo desde el 1 de julio en Argentina. El jugador destacó que su separación no afectará su rendimiento futbolístico y que en todo caso eso "se verá en la cancha".

Buscar al ladrón será gratis con el iPhone!

Apple anunció que su aplicación Buscar mi iPhone se podrá utilizar de manera gratuita. Permite retratar a la persona que tiene en su poder el smartphone y registrar la trayectoria de su desplazamiento...

Buscar mi iPhone se puede descargar de la App Store y permite localizar la terminal o borrar los datos de forma remota. Otros sistemas operativos móviles, como Android, Windows Phone o BlackBerry, cuentan con opciones similares. Según una solicitud de patente revelada por Patentlyapple, la compañía contempla incluir un sistema que haría fotografías de forma automática con el objetivo de tratar de retratar a la persona que tiene en su poder el equipo o el entorno en el que se encuentra.

De hecho, el sistema grabaría toda la información posible sobre la actividad del individuo con el dispositivo en su poder: sonidos, imágenes o trayectoria de desplazamiento. "Cuando Buscar mi iPhone sea activado, la terminal mostraría un mensaje en pantalla invitando a aquél que lo tuviera en su poder a introducir el código de desactivación o llamar directamente al dueño", afirma Europa Press. Además, el propietario del iPhone o iPad podría determinar qué datos puede ver el intruso y cuáles no.

La patente también prevé mejoras en la forma de proteger la información. Además de permitir borrar los datos de forma remota, el sistema permitirá realizar una copia cifrada remota de cierta información que se podría recuperar junto con el equipo. Algunas funciones y programas podrán ser limitados en su funcionamiento hasta que el iPhone o iPad sea recuperado. Esto incluiría, por ejemplo, la posibilidad de realizar llamadas o acceder a redes WiFi. Se incluye una nueva interfaz que se activaría en caso de que el smartphone sea colocado en modo seguro remotamente por el propietario. Siendo así, se pediría al intruso la introducción de una contraseña si no desea que su posición sea enviada.

Wal-Mart se salvó de la demanda colectiva más grande de la historia.

El tribunal falló que el juicio iniciado por 1.600.000 ex empleadas por cobrar menos que los hombres no podrá proceder como acción conjunta. Deberá ser individual y la indemnización sería mucho menor...

El tribunal supremo de los EEUU evitó que Wal-Mart Inc. pague miles de millones de dólares en indemnizaciones. Dio un vuelta un fallo de un tribunal de San Franciso que dictaminó lo contrario. Ahora, esas ex empleadas deberán hacer juicio de manera individual y no hay garantía de que la compensación monetaria, negociada extrajudicialmente o no, sea tan jugosa. El fallo de la Corte también es clavo para la jurisprudencia laboral de los EEUU. Las grandes empresas estadounidenses seguían con atención el caso que podía modificar la visión sobre la jurisprudencia de discriminación laboral.

Wal-Mart impugnó la posibilidad de que todas las mujeres que hayan sido sus empleadas desde 1998 puedan demandar a la empresa bajo los mismos cargos. En 2001, siete empleadas de Walmart (tal su marca más conocida) presentaron una demanda por discriminación, afirmando "recibir menores salarios que los hombres en puestos comparables, pese a una mejor calificación y mayor antigüedad". En 2007, en primera instancia, un juez federal las autorizó a representar en su nombre a la totalidad de las empleadas desde diciembre de 1998, cerca de 1,6 millón de personas. La decisión fue confirmada en abril de 2010 por el Tribunal de Apelaciones de San Francisco por estrecha mayoría de 6 votos contra 5 y fue apelada por Wal-Mart Inc. ante la Corte Suprema.

Murió un protagonista de Jackass!

La estrella del popular programa, Ryan Dunn, falleció en un accidente de coche en Pensilvania, Estados Unidos. Tenía 34 años y formó parte del show desde sus orígenes...

En la madrugada, el Porsche del joven se empotró contra un árbol. Según el portal TMZ, el propio Dunn habría publicado fotos suyas bebiendo con amigos horas antes del accidente. Ryan Dunn era famoso por aparecer en el programa de la MTV Jackass. Tenía 34 años y aparte de estar en el programa desde su nacimiento, participó también en todas las películas, la última de las cuales fue estrenada hace pocos meses en 3D. Junto con él murió otra persona no identificada. No está claro quién conducía el vehículo de Dunn, y el incidente está aún siendo investigado.

Junto a Johnny Knoxville, Bam Margera y Steve-O, entre otros, Dunn fue uno de los primeros integrantes del programa, que comenzó a emitirse en el año 2000 con imágenes de osadas maniobras grabadas con cámaras caseras. En el show, los protagonistas se infligían dolor para divertir a los televidentes. Además de su participación en las películas que se realizaron basadas en la serie, Dunn también participó en otras producciones de ficción como actor, con pequeños papeles en cintas como Blonde Ambition, Street Dreams y Close-Up. También participó como invitado en un episodio de la serie Law & Order: Special Victims Unit.

Draco asegura que está "contento de estar vivo" tras tratamiento de cáncer.

El cantautor puertorriqueño Robi DracoRosa aseguró que está "contento de estar vivo" tras recibir durante seis meses tratamiento contra un tumor canceroso en el abdomen, cerca del hígado, en declaraciones al diario El Nuevo Día difundidas hoy...

El autor de grandes éxitos de Ricky Martin como "María" y "La copa de la vida" señaló al periódico que recibe tratamiento en la clínica del doctor Burzynsnki, en Houston, Texas. Draco dijo que ha descubierto "mil cosas" de su carácter o personalidad que lo han hecho cambiar o visualizar mejor la vida, pero que no quiso revelar al diario. El artista, quien el próximo 27 de junio cumplirá 42 años, contó que a finales de 2010 trataba su fiebre reumática con una inyecciónmensual, pero que cuando se le diagnosticó cáncer decidió recibir el tratamiento de Burzynski.

Indicó que tomó el tratamiento de su enfermedad "en contra de la corriente de las farmacéuticas, del dinero, de la radiación y la quimioterapia". El intérprete de "Esto es vida", "Reza por mí", "Frío", "Vagabundo" y "Blanca mujer" afirmó que nunca dudó de elegir el tratamiento porque se considera un "hombre de fe" y que cree en Dios, a quien describió como la "luz" que lo "ilumina" y le guía. Dijo conocer que el tratamiento Burzynksi se ha criticado por el tipo de medicinas usado, debido a que supuestamente no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por su sigla en inglés).

Además del tratamiento médico, Draco también se ha dedicado a ver documentales de la familia Gerson, que fomenta una terapia específica, y a leer libros como "The China Study", de un profesor de la Universidad de Cornell, de apellido Campbell, que lo han ayudado a educarse mejor respecto a la nutrición. Sostuvo que su esposa, Ángela, se ha comportado de manera "increíble e impresionante" en la lucha contra la enfermedad. Además, dijo que acude casi a diario a diferentes iglesias católicas cerca de su casa o de la escuela donde estudia su hijo Redamo.

El anuncio oficial de la enfermedad de Draco lo hizo su representante, Angelo Medina, el pasado 25 de abril. Medina confirmó que luego de una búsqueda constante y tras visitar varios médicos especialistas en Estados Unidos se le diagnosticó un tumor canceroso en el abdomen, cerca del hígado, onocido como linfoma no-Hodgkin. El artista boricua se presentó por última vez en Puerto Rico el 27 de marzo de 2010 cuando inició su gira "Vagabundo por el mundo", tras cuatro meses de inactividad por fiebre reumática.

Tennis: Nadal se deshace de Russell en menos de dos horas.

El español Rafa Nadal, primer favorito en el torneo de Wimbledon, comenzó hoy en Londres su andadura en la defensa del título con una victoria por 6-4, 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Michael Russell, que completó en poco menos de dos horas...

Nadal se clasificó así para la segunda ronda, en la que jugará muy probablemente frente a su compatriota Pablo Andújar, que está a punto de vencer al estadounidense Ryan Sweeting.

Después de haberse perdido en 2009 el honor de estrenar la pista Central como campeón de la edición anterior a causa de su tendinitis en la rodilla, Nadal disfrutó hoy de ese papel que le corresponde este año por haber levantado su segundo trofeo de Wimbledon en 2010.

Nueva onda tropical incrementará aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir del martes en la noche se incrementará la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central, producto de una onda tropical que fue localizada al Este/sureste de Puerto Rico, con su mayor nubosidad en aguas del Mar Caribe...

Meteorología señala que las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada en los niveles medio de la atmósfera, esto, unido al predominante viento del este y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), mantienen las condiciones favorables para que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche hacía las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante de componente Este. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol por mucho tiempo (horas de mayor insolación: 11:00 a.m. - 4:00 p.m.). Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Pronósticos locales: Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Peravia.

Martes. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Miércoles. Medio nublado en ocasiones, con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones sureste, suroeste y vertiendo Sur de la Cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en la tarde y la noche. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y la noche.

Ministra de Educación Superior dice que “el Gobierno no está obligado a pagar curso de verano”.

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, dijo este lunes que el gobierno no tiene ninguna obligación de pagar curso de verano en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)...

La funcionaria agregó que el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, pide la ayuda porque el presupuesto de la institución es corto, pero eso tiene que estar programado en el presupuesto que se le asigna. “Ojalá se los diera (los recursos), pero ustedes saben en la situación que está el Gobierno donde está con una reforma fiscal precisamente para compensar un déficit”, indicó la ministra. Tras afirmar que la UASD cobra muy baratos los créditos educativos, Ligia Amada Melo entiende que los estudiantes “son exageradamente demandantes”, afirmando que la mayoría de ellos trabajan y son quienes necesitan el curso de verano para adelantar sus carreras.

Aquí si hay peces!

Este sería el paraíso para todo buen pescador creo que solo por pasar por ahí se te llenaría la cubeta de peces.

JCE suspende secretario Junta Electoral de Santiago.

La Junta Central Electoral (JCE), suspendió en sus funciones al secretario de la Junta Electoral de Santiago, Puro Miguel García para superar una crisis suscitada a raíz de sus enfrentamientos con algunos jueces y delegados políticos por disposiciones adoptadas consideradas perjudicial por representantes de los partidos...

El presidente de la Junta en Santiago, Haime Thomás Frías Carela, confirmó que García quedó cesante y reveló que no estaba de acuerdo con muchas de las acciones adoptadas por el ex funcionario del organismo. Mediante el oficio No. 3171/11, fue suspendido el licenciado sin disfrute de sueldo y nombrada de manera interina Clara Elena Castellanos Thomás. ”Sí, es verdad, sucedió luego de algunas medidas adoptadas por el secretario sin consultar a los delegados, políticos y violación de la Ley”, expuso.

Sostuvo Frías Carela que lo que rebosó “la copa” es que el señor Puro García dispuso el llenado de los formularios para los cursillos de los que irán a los colegios electorales para las próximas elecciones del próximo año sin consultar los partidos como establece la Ley. Una fuente reveló que Puro Miguel García ante el conflicto suscitado se propone presentar formal renuncia a su cargo del cual ha sido suspendido en las próximas horas. La medida de la JCE se tomó luego de fuertes críticas hechas en contra del suspendido secretario, quien tampoco tenía buenas relaciones con el actual presidente, quien motivó su reingreso hacer varios años.

Informes llegados a esta redacción dan cuenta, de que Puro Miguel García tenía diferencias muy agrias con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo delegado político Wilson Alemán, denuncio supuestamente practicas nocivas. Pero además, delegados del PRI cuestionaban sus acciones, lo que unido a otras alegadas malquerencias en la institución motivó a la JCE a actuar para resolver el problema, antes que se produjera una crisis. El órgano rector de las elecciones, decidió sobre la suspensión de garcía, luego que el delegado político del PRD en Santiago, Wilson Alemán interpusiera una acción de objeción contra las medidas dispuestas por García.

El oficio emitido por la JCE, señala lo siguiente:“Por este medio se le comunica, en uso de las facultades contenidas en la Ley Electoral No. 275-97 y sus modificaciones y el Reglamento Interno emitido por el Pleno de la JCE, en fecha 12 de octubre de 2010, la autorización para la suspensión de forma inmediata, sin disfrute de sueldo, del señor Puro M. García Cordero, código de empleado No. 19980324, Secretario de la Junta Electoral de Santiago de los Caballeros, hasta tanto concluya una investigación que hemos dispuesto, de conformidad con comunicación del 09-06-11, suscrita por el Delegado Político del PRD en la referida localidad, Lic. Wilson Alemán” .

4% para Educación pinta de amarillo el Monumento.

En medio de una tarde calurosa y al ritmo de variados temas musicales interpretados por los diferentes grupos participantes, Santiago está dando este domingo un emotivo respaldo al concierto organizado por la cobija amarilla que reclama de manera pacífica, el cumplimiento de la Ley General de Educación 66-97 en cuanto a destinar el 4% del PIB a la educación dominicana...

Al ritmo de la música y vistiendo camisetas, gorras, sombrillas, blusas y otras prendas y accesorios de color amarillo, niños, jóvenes y adultos se concentraron en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, para apoyar y disfrutar las interpretaciones musicales que organiza Voces Amarillas por una Educación Digna. En el evento artístico auspiciado por la coalición que integran unas 200 organizaciones, populares, de izquierda, religiosas y empresariales actuaron Víctor Víctor, Fernando Echavarría, Jochy Sánchez, el Payaso Kanki, El Prodigio, El Poeta Callejero, Pavel Núñez, Futuros Divorciados, Mañanaaladié, Toque Profundo, Vicente García, Janio Lora, Señor KR, Jochy Sánchez, Gnómico y Poeta Callejero fueron los artistas que se alternaron el escenario en el Monumento.

El evento de este domingo le sigue al ya celebrado en Santo Domingo y San Francisco de Macorís, así como a una cantidad de actividades como marchas, vigilias y otras manifestaciones en demanda de que las autoridades cumplan con lo que establece la Ley. El concierto inició con la participación del grupo infantil de Payaso Kanki y su Kankimanía, quien interpretó temas como Perro de colores, Un abrazo y un amigo, recibiendo los aplausos de los presentes, quienes se sumaron al coro con aplausos y cantos. Lugo continuó poniendo la alegría el Grupo Huellas Amarillas y el grupo Tríos, quienes fueron sucedidos por las demás agrupaciones que decidieron apoyar esta causa que es motivada por un grupo de jóvenes de todo el país.

En la actividad, que contó con un amplio dispositivo de seguridad, estuvieron a la venta del público camisetas con el símbolo del 4% y otros distintivos, que son comercializados por los organizadores para la recaudación de fondos para continuar la realización de actividades por la demanda.

Razones: Entre las razones que según los demandantes justifican la demanda están la de contratar más maestros, porque en la actualidad hacen falta unos 48 mil; construir diez mil nuevas aulas y rehabilitar otras doce mil que están en mal estado. También dotar los centros educativos de agua potable, instalaciones sanitarias, bibliotecas, áreas deportivas y recreativas; fortalecer la formación de docentes y el pago de salarios dignos. Además suministrar los recursos didácticos, material gastable, mobiliario y equipos necesarios; proveer un adecuado servicio de desayuno escolar e incorporar a 632 mil niñas, niños y adolescentes que están fuera del sistema educativo.

El calor no fue excusa para que las personas asistieran a la actividad, que se caracterizó por la solidaridad de quienes dejaron sus actividades habituales dominicales, no sólo de Santiago, sino de otras provincias como Duarte, Espaillat, La Vega, Valverde, entre otras. Esta coalición ha desarrollado desde el año pasado un conjunto de actividades en procura de llamar la atención de las autoridades para que éstas cumplan con lo establecido en la Ley, pero hasta el momento esos reclamos no han sido atendidos. Mucho antes de las 4:00pm, hora pautada para iniciar, el público fue colmando los espacios para atestiguar las presentaciones de artistas de diversos géneros y apreciar la legión de animadores, conductores y figuras del arte que a título voluntario se sumaron a esta movilización social a favor de la educación.

Desafiando el calor de junio, los presentes atendieron al llamado colectivo a reclamar el 4% asignado por la ley. El concierto Voces Amarillas estuvo cargado de un discurso político donde se presentaron al público indicadores sobre la educación en República Dominicana. Ico Abreu y Brenda Sánchez fue el primer dueto de conductores del concierto. Tempranito se reportaron también, Huchi Lora, Roberto Cavada, Víctor Víctor, Francisco Vásquez, entre otras figuras de la televisión dominicana. Franiel Genao, de la Coalición Educación Digna expuso que el concierto “Voces Amarillas” es un esfuerzo que tiene como finalidad continuar reforzando el reclamo popular que desde finales del año pasado la sociedad dominicana viene enarbolando; la asignación del 4% del Producto Interno Bruto para la educación”. El joven dirigente informó que el concierto fue posible gracias a la colaboración voluntaria y gratuita de un equipo de más de 100 personas encargadas de la producción, el orden y el montaje del espectáculo.

De la conducción se encargaron: Ico Abreu, Yolanda Martínez, Sixta Morel, Carlos Manuel Estrella, Brenda Sánchez, José Fabián, Huchi Lora, Raudy Torres, Susana Rodríguez, Javier Grullón, Kenny Grullón, María Alejandra Guzmán, Lía Núñez, Nahiony Reyes, Emely Taveras, Juana Núñez, Linda García, Roberto Cavada, Milagros Germán, Francisco Vásquez y Enrique Qualey. Voces Amarillas fue organizado por la Coalición Educación Digna, movimiento social que aglutina a más de 200 organizaciones, que desde octubre del año pasado, han realizado actividades para reclamar el cumplimiento de la Ley General de Educación 66-97.

Anahí podría darle vida a la versión latina de “Pretty Woman”.

Según publicó el sitio Web La botana.com, la actriz y cantante Anahí, se encuentra negociando su participación en una película de producción México-Argentina, que podría ser la versión latina del famoso filme “Pretty Woman”...

Aunque ya la ex RBD ha manifestado en varias ocasiones que no le gusta hablar de sus proyectos antes que se concreten, la actriz y cantante reconoció que sí ha venido “escuchando propuestas”, pero sin ofrecer más detalles sobre el tema. Aunque no hay nada confirmado hasta el momento, si se especula que la cinta sería una versión muy parecida al filme Pretty Woman (“Mujer bonita”) la famosa comedia-romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Dirigida por Garry Marshall, y que significó un enorme éxito en taquilla no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial-. Mientras tanto Anahí continúa las grabaciones de su último proyecto, “Dos Hogares” donde protagoniza al lado del también actor y cantante Carlos Ponce.

Arrestan profesor hispano por dar correazos a estudiantes que peleaban.

En el sistema educativo de los Estados Unidos, los métodos tradicionales para corregir a los alumnos y en los que se les castiga con reglazos, cocotazos y correazos, no sólo están drásticamente prohibidos, sino que son un delito...

Pedro Molano, un profesor hispano de 54 años de edad y que imparte docencia en la escuela pública Benjamín Franklyn de El Bronx, cayó en lo tradicional cuando al tratar de separar a dos de sus alumnos que estaban peleando, en vez de la voz de mando, usó la correa.

Les propinó varios correazos y fue arrestado y acusado de dos cargos por asalto y el Departamento de Educación lo reasignó a labores administrativas, sacándolo de las aulas. Las autoridades dijeron que el educador golpeó a los niños, cuyas edades y nombres no han sido revelados. Además, el maestro enfrenta otras sanciones disciplinarias y otras posibles acusaciones judiciales, si la investigación lo determina. La escuela situada en el sector de Claremont tiene estudiantes desde el indergarten hasta el quinto grado.

Estados Unidos pide la extradición del administrador inglés de una web de descargas.

Un paso más de la cruzada de Estados Unidos contra las descargas en Internet. Ahora su justicia ha demandado a la británica la extradición del joven inglés Richard Dwyer, antiguo administrador del sitio TVShack.net...

El sitio, cerrado el pasado mes de noviembre, permitía publicar enlaces que derivaban a páginas donde podían descargarse contenidos de manera ilegal, y fue acusado de violación del copyright para justificar su cierre. Posteriormente, en mayo de este año fue detenido y puesto en libertad bajo fianza por ese delito.

Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Sheffield Hallam, Dwyer, de apenas 23 años, podría ser extraditado a los Estados Unidos dado el acuerdo de colaboración en este materia que tienen firmado su gobierno y el de los Estados Unidos.

La única esperanza para Dwyer es que la justicia británica se niegue a la extradición valorando su argumento de que la web TVShack no albergaba directamente ningún contenido protegido de manera ilegal y su servidor tampoco se encontraba en los Estados Unidos, con lo cual la demanda no es valida.

De fracasar sus tesis, y habida cuenta de la política estadounidense y su cierre unilateral de webs, podría crearse un peligroso antecedente judicial, habida cuenta del numeroso grupo de países que mantienen acuerdos de extradición con los Estados Unidos.

Convocan paro de 24 horas para el 11 de julio.

Organizaciones sindicales, populares y sociales aprobaron ayer en asamblea convocar a un paro nacional de 24 horas el 11 de julio, en protesta por el costo de la vida y el paquete de impuestos sometido al Congreso por el Gobierno...

La asamblea aprobó también iniciar este lunes, a las 2:00 de la tarde, una jornada de protestas, que incluye una marcha hacia el Congreso para objetar que los diputados aprueben la reforma fiscal aprobada el pasado viernes en dos lecturas consecutivas por el Senado. El punto de partida de la caminata al Congreso es la avenida Winston Churchill, en las inmediaciones del parque Mirador Sur.

En la asamblea, denominada “Por la decencia del pueblo”, participaron miembros del Foro Social Alternativo, Partido Comunista del Trabajo (PCT), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Junta de Agrupaciones Populares (Juntapo), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Asociación de Amas de Casa, Consejo Nacional de Organizaciones Sociales, Populares y Comunitarias, entre otras. Las organizaciones se reunieron ayer en la mañana en la sede el Colegio Médico Dominicano.

Entre las demandas también figuran el aumento de un 35% de los salarios públicos y privado, tanto a civiles como a militares; que se destine el 4% del producto interno bruto (PIB) al sector Educación y rechazan el incremento de un 14% a los servicios de las clínicas privadas. Además, se expresaron en desacuerdo con los apagones y el aumento de un 8% a la tarifa energética, exigen que se modifique la ley de Hidrocarburos y repudian el aumento del precio de los combustibles.

“Vamos a enrostrarle al Gobierno la falta de austeridad en el gasto y el despilfarro, el uso de los recursos del Estado para viajes, viáticos, cónsules, secretarías abultadas e innecesarias, los gastos de representación y en obras no prioritarias como la segunda línea del metro”, indicaron los miembros de las asociaciones.

Interior cierra once negocios en Santiago!

Inspectores y supervisores del Programa de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispusieron en esta ciudad el cierre de once negocios de expendio de bebidas alcohólicas, por violar las disposiciones contenidas en los decretos 308-06 y 316-06 del Poder Ejecutivo...

El titular del MIP, José Ramón Fadul informó que el cierre se dispuso porque los establecimientos son reincidentes en la violación del horario nocturno permitido para operar y algunos de ellos fueron notificados en más de tres oportunidades sobre el incumplimiento de las medidas. El cierre es por 20 días.

Los negocios cerrados son "Volkano", ubicado en el sector de Pueblo Nuevo; Eu Bar, en la avenida Las Colinas; Francis Fol, en la calle Del Sol; "Kukaramacara", en el aérea Monumental; Rancho Típico Las Colinas; City Ranch, en la avenida Estrella Sadhalá; X Club, en la avenida 27 de Febrero, sector Las Américas; Casa Blanca Night Club, en el kilómetro 7 de la carretera Licey-Santiago; Tribeca Lounge, y Vintage del Hotel Matum, entre otros establecimientos.

Las Pruebas Nacionales de 8vo. grado inician hoy.

Alrededor de 176,113 estudiantes del octavo curso de básica de la educación pública y privada, así como de adultos están convocados hoy para recibir los exámenes correspondiente a la primera convocatoria de las pruebas nacionales en todo el país...

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, confía en que las pruebas se desarrollen con éxito. Los exámenes se aplicarán a partir de las 8:00 de la mañana con la asignatura de lengua española. Pimentel asegura que el montaje y logística de todo el proceso, que incluyó impresión, empaque, distribución, administración, seguridad y supervisión, transcurrió normal y que se espera que la aplicación de las pruebas se dé igual. Los exámenes concluyen el jueves y el próximo lunes se inician para el nivel medio y técnico profesional.

MLB: Jornada del Domingo.

LA Angels 7, Mets 3: Erick Aybar, 5-1, 1 CA, 3 CE, H3 (4), .277; José Reyes, 5-1, 1 CA, 1 CE, .341; Pedro Beato, IP 2.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, SD, 3.68.

Tampa Bay 2, Florida 1: Emilio Bonifacio, 4-1, H2 (11), .269; Hanley Ramírez, 3-0, .201.

Minnesota 5, Padres 4: Alexi Casilla, 4-1, 1 CA, 1 CE, jonrón 1, .264; Francisco Liriano, IP 7.0, HP 8, Cl 3, BB 2, K 8, SD, 4.59.

Cincinnati 2, Toronto 1: José Bautista, 4-1, .336; Edwin Encarnación, 1-0, .256; Carlos Villanueva, IP 7.0, HP 7, CL 2, BB 3, K 3, perdió 4-1, 3.17; Octavio Dotel, IP 0.2, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, 4.66; Francisco Cordero, IP 1.0, HP 0, CL 0, JS 15, 3.05.

Baltimore 7, Nacionales 4: Félix Pie, 1-1, .260.

Boston 12, Milwaukee 3: Carlos Gómez, 3-0, .213; David Ortiz, 3-1, 2 CA, 1 CE, .320.

Atlanta 4, Texas 2: Adrian Beltré, 4-1, .260; Nelson Cruz, 4-2, 1 CA, 2 H2 (12), .234; Diory Hernández, 3-0, .233; Wilkin Ramírez, 1-0, .143; Alexi Ogando, IP 5.0, HP 5, CL 1, BB 1, K 3, perdió 7-2, 2.66.

Detroit 9, Colorado 1: Johnny Peralta 5-1, .303.

Oakland 2, Gigantes 1: Enmanuel Burris, 4-1, .254.

Seattle 2, Filadelfia 0: Wilson Valdez, 2-0, .250; Michael Martínez, 3-0, .195; Miguel Olivo, 4-1, .230.

Cleveland 5, Pittsburgh 2: Carlos Santana, 3-2, 1 CA, 1 CE, H2 (13), H4 (9), .228.

Dodgers 1, Houston 0: Juan Uribe, 3-0, .207.

White Sox 8, Arizona 2.

Cubs 4, Yanquis 10: Starlin Castro tenía de 4-1, una anotada; Aramis Ramírez, de 3-3, una anotada y Alfonso Soriano, de 3-1, una anotada, tres remolcadas, jonrón 14. Alex Rodríguez 3-2, tres anotadas, Robinson Canó, 4-1, una anotada, y Eduardo Núñez, de 2-0.

Pujols, jonrón 425 y supera Hodges en CE, y sale lesionado.

Albert Pujols disparó ayer su jonrón 17 de la temporada y el 425 de por vida, colocándose a uno de Billy Williams (426) que ocupa el puesto 42 de todos los tiempos en las Mayores...

Albert Pujols que tenía de 3-3, tuvo que dejar el partido de ayer después de chocar con su compatriota Wilson Betemit en la primera base. Los Cardenales de San Luis derrotaron 5-4 a Kansas City. El inicialista de los Cardenales se encuentra en plena producción ofensiva y lleva una proyección para 40 jonrones y 105 carreras remolcadas.

Luego de que alcance a Williams, enfilará los cañones hacia Mike Piazza que disparó 427 y Cal Ripken con 431 en el escalón 40 de todos los tiempos de las Mayores. Pujols terminó abril en .245 y cerró en mayo con .267. En los últimos 17 juegos, ha bateado por tereno de nadie en 13. Pujols elevó su total de remolcadas de por vida a 1,275, rompiendo el empate que tenía con el legendario Gil Hodges en el puesto 111.

La próxima meta de Pujols es alcanzar a dos leyenas de las Mayores que ocupan el puesto 109 con 1,276: Don Baylor y Han Greenberg. Con el trío de hits que coleccionó ayer elevó su total de por vida a 1,978, bajando del puesto 275 en hits a Phil Cavarreta que en su carrera disparó 275. Wilson Betemit, 4-1, 1CA, .287; Melky Cabrera, 5-1, 1 CA, .275; Pujols, 3-3, 2 CA, 1 CE, H4 (17), .279.

¡Ay pero qué calor, llegó el verano!.

Mañana inicia oficialmente la estación del verano, una época destinada especialmente a vacacionar, y por lo tanto, se presta para algunos excesos. Esto precisa, recordar las recomendaciones del cuidado personal, porque como dice la dermatóloga Consuelo Yunén, "la salud no se va de vacaciones"...

La temporada estival es la época de mayor exposición al sol, es el tiempo en que los niños se van de vacaciones, abundan las invitaciones a la playa y los días suelen ser más largos, razones, entre otras, que imponen un gran cuidado de éste órgano, que es el más largo del cuerpo humano. La doctora Yunén, de la Clínica Cutis, recomienda tomar de dos a dos y medio litros de líquidos diarios. "Cuando aumente el calor, la humedad o tu nivel de actividad física puedes necesitar beber más porque se incrementan las pérdidas hídricas", refiere la especialista.

Recomienda evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína o muy azucaradas; porque tienen un gran poder diurético y deshidrata. También exhorta a tratar de hacer siesta al mediodía, evitar las comidas muy calientes o copiosas y en su lugar, comer más ensaladas y frutas. "Las frutas, verduras y hortalizas contribuyen a la hidratación, ya que tienen un alto contenido en agua", enfatiza Yunén.

Para complementar con este hábito alimenticio, aconseja, usar protectores solares y retocar los mismos durante el día. Se recomienda filtros con UVA y UVB para evitar los daños de la radiación solar y el envejecimiento prematuro de la piel, así como usar lentes de sol, sombreros, pamelas o gorras. En cuanto a la ropa, propone usar colores claros y tejidos naturales como algodón y que no sean ajustadas. Asimismo, ducharse con agua fría y durante el día empapar la piel con toallas húmedas.

Ojo con los niños: La doctora pide especial atención a los niños y ancianos, ya que según expresa, estas temperaturas extremas son muy peligrosas para estas edades. Recomienda hacer actividades al exterior las primeras horas de la mañana, de 7 a 10 am o en las últimas horas de la tarde de 4 a 7 pm. Informa que los tres primeros días de exposición al sol son los verdaderamente importantes. En el primer día es en el que se producen la mayor parte de las quemaduras que muchas veces duran todo el verano.

"Hay que tomar el sol en sesiones de unos pocos minutos, que se extenderán a unos cuantos más el segundo día. El tercer día la piel entra en crisis. Es el momento en que la melanina estimulada durante los dos días anteriores, consigue alcanzar la epidermis pero aún no la protege. Si ese día no se toma el sol o se utiliza una protección total, se tendrá asegurado el éxito", concluye la dermatóloga Yunén. Los riesgos de tomar el sol son bien conocidos y se ha escrito mucho sobre ellos, con el objetivo de sensibilizar a la población y evitar sus efectos negativos, aunque nunca está de más repasarlos.

El exceso de sol produce manchas y arrugas en la piel, siendo un factor importante en su envejecimiento. Los rayos ultravioletas del sol son un factor de riesgo para el cáncer dermatológico, como el melanoma, eritema solar, dermatosis actínica crónica o la formación de lunares malignos, problemas de la vista, como cataratas, quemaduras, irritación y maltrato de la capa epidérmica. En general, estos problemas aparecen con el abuso considerable de la exposición a los rayos solares, aunque los expertos consideran que las quemaduras se producen por una exposición repentina.

De indigente a multimillonario: está en shock.

Vivía en las calles de Utah y heredó un importante monto de dinero. Un detective que logró localizarlo a pedido de su familia advirtió sobre la fragilidad de su estado emocional...

El Deseret News de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, relató que luego de reportes de los medios sobre el caso de búsqueda, los detectives recibieron una pista que los condujo a hallar a Max Melitzer en un parque en Salt Lake City. El hombre tenía todas sus posesiones en un carrito. Pese a que no se reveló el monto de la herencia que le corresponde a Melitzer, el detective contó que pronto tendrá suficiente para hacerse cargo de sí mismo o contratar a alguien para que lo ayude.

El dinero procede de un hermano de Melitzer que falleció el año pasado, pero su familia en Nueva York no había podido localizarlo hasta ahora. "Él todavía está en estado de shock. De un momento para otro, descubrió que era dueño de una gran cantidad de dinero", resaltó el investigador privado, David Lundberg. Melitzer vive hace años en la calle y había mantenido correspondencia por última vez con su familia en septiembre. Sin embargo, cuando sus familiares le brindaron un número de teléfono, nunca llamó.

A principios de este mes, un oficial de policía encontró Melitzer durmiendo en un coche en un depósito de chatarra. Melitzer no quiere hablar con los medios de comunicación en estos momentos. Igualmente, Lundberg señaló que su familia planea una conferencia de prensa para celebrar el encuentro.

Golf: McIlroy ganó el US Open con resultado histórico.

El norirlandés se impuso con 268 golpes, 16 bajo par, y se quedó con el segundo de los cuatro majors del año. En las cuatro jornadas de competencia, estableció varios récords. Con 22 años, es el ganador más joven desde 1923...

Rory McIlroy inició la última jornada con ocho golpes de ventaja y a lo largo de los 18 hoyos se mantuvo inalcanzable para sus más cercanos rivales, con lo cual ganó el prestigioso certamen, primero que logra en su carrera. Este domingo completó una tarjeta de 69 impactos, dos bajo par, sosteniendo así su cómoda ventaja de los días anteriores.

El australiano Jason Day, subcampeón del Másters de Augusta, quedó en un distante segundo lugar con 276 golpes, seguido del surcoreano Yang Yong-Eun, el inglés Lee Westwood y los estadounidenses Robert Garrigus y Kevin Chappell, todos con 278 impactos. Considerado por muchos como el próximo Tiger Woods, McIlroy completó una actuación extraordinaria que le permitió convertirse en el sexto golfista en ganar de punta a punta el US Open y el tercero en completar las cuatro rondas bordeando los 60 golpes.

McIlroy también es el más joven ganador de un US Open desde que Bobby Jones se coronara en 1923. En 2010, McIlroy se convirtió en el jugador más joven desde Woods en 1996 en ganar un torneo de la PGA con una tarjeta récord de 62 golpes en la última ronda en Quail Hollow. Más adelante aquel año, ayudó a los europeos a recuperar la Copa Ryder al embocar un putt en el hoyo 18 que le permitió igualar su duelo con Stewart Cink. Pero más allá de sus antecedentes, pocos en el mundo golf se esperaban una actuación tan dominante en el US Open. Ausente en el torneo por una lesión, Woods envió un mensaje al joven norirlandés: "Tremendo desempeño. Felicidades y bien hecho. Disfrútalo. Esta fue una actuación impresionante", escribió.

Tennis: Wimbledon vuelve a poner en juego el número uno.

Para conservar el liderato, Rafael Nadal deberá quedarse con el tercer Gran Slam del año y esperar que Novak Djokovic no llegue a la final. El español, incluso, podría caer al tercer puesto, si Federer consigue el título...

Con el inicio de Wimbledon, el número uno del tenis mundial vuelve a estar en juego: una derrota en cualquier instancia y Nadal se despedirá de la cima del ranking de la ATP, en la que lleva 102 semanas. Por esa razón, existen altas posibilidades de que el torneo más prestigioso del tenis, que comienza este lunes, podría cerrarse con un nuevo líder.

El español, quien además reconoció que es "imposible" repetir lo logrado en 2010, no depende sólo de su tenis. Si Djokovic llega a la final en el All England, se asegurará la cima del ranking, lo que sería todo un golpe en el microclima del tenis, ya que desde 2004 esa posición se la repartieron sólo dos jugadores: Nadal y el suizo Roger Federer.

Para que el ranking del 4 de julio lo muestre como número uno, Nadal debe ganar el título que ya conquistó en 2008 y 2010 y esperar a que Djokovic no alcance la final. Pero si el español pierde en cualquier instancia de Wimbledon, la cima será para el serbio. Nadal podría retroceder incluso al tercer puesto si pierde antes de la final y Federer gana el título, lo que catapultaría al suizo al segundo puesto.

Así, Federer tiene la llave para mover muchas cosas en el torneo que comienza mañana. Ya lo hizo en Roland Garros, cuando, al derrotar a Djokovic en semifinales, evitó que el serbio le arrebatara el número uno a Nadal. Aunque más retrasado en el ranking, el escocés Andy Murray (Nº4) intentará una vez más ganar su primer torneo grande, lo que se le ha negado cada vez que llegó a una final. La afición local ha puesto todas sus esperanzas en él para que un tenista del Reino Unido vuelva a levantar el trofeo.

Liberan nombres de los dominios de Internet.

"Es un hito en la historia de la web", remarcan desde el ICANN, ente responsable de supervisar la red. Las páginas podrán registrarse con cualquier denominación y no finalizar con los tradicionales .com o .net...

Desde ahora, se podrán ver direcciones web con la finalización de .buenosaires o .mexico o, tal vez, .cocacola. Así lo anunció la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), en una decisión que calificó de "hito en la historia de la red". Esta iniciativa fue anunciada al final de la reunión celebrada en Singapur por el consejo de directores de la ICANN, la organización encargada de supervisar el sistema de direcciones en la red de redes.

"ICANN ha abierto el sistema de direcciones de Internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede predecir adónde nos llevará esta histórica decisión", dijo Rod Beckstrom, presidente ejecutivo de esta organización, fundada en 1998. ¿Cuál es el cambio? Desde ahora, se permitirá que la entidades públicas o privadas tengan una página web con su nombre al final del dominio, como por ejemplo Madrid, Barcelona, Bogotá o Lima, en vez de finalizar con las terminaciones .com -sufijo creado hace 26 años-, .net y .org, que son las empleadas actualmente.

"El cambio significa para las marcas un recurso que servirá para mejorar su presencia en Internet y dirigir a los cibernautas de una forma más fácil a sus respectivas páginas web sin tener que recurrir tan a menudo a buscadores como Google", remarcan. "La iniciativa respeta los derechos a crear dominios en cualquier lengua y escritura", según indicó ICANN en un comunicado.

La ICANN es la organización responsable a nivel internacional de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD). "La decisión de hoy hace que pasemos a una nueva era de Internet", dijo Peter Dengate Thrush, presidente del consejo de directores de la ICANN.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More