jueves, 7 de abril de 2011

Presa de Tavera baja 10 cm por día: Coraasan dice Santiago se quedaría sin agua.

Los ejecutivos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informaron este jueves que la presa de Tavera, principal suplidor de agua para el abastecimiento de esta ciudad, reduce su nivel de almacenamiento en unos 10 centímetros por día, debido a la sequía que afecta el país desde hace varios meses y advirtieron que Santiago podría quedarse sin agua. Sobre el tema, que ya empieza a generar alarma en la población, reiteraron el llamado a que se haga un uso racionado del agua, para evitar que la crisis llegue a un punto inmanejable. Según el reporte oficial emitido por la encargada del departamento de Relaciones Públicas, de Coraasan, Lourdes Rosa, en la actualidad el nivel del principal reservorio de abastecimiento del Acueducto Cibao Central, es de 316.50 metros sobre el nivel del mar (msnm), el nivel de agua del embalse para su operación adecuada debe estar por encima de la cota 322, según explicaron los expertos, la medida máxima de la presa es de 327 metros, nivel al que la presa no llega desde los aguaceros generados por la tormenta Olga, en diciembre del año 2007. Los ejecutivos de Coraasan, también informaron que el déficit de agua potable, en la población de Santiago, es de 35 millones de galones diarios, en estos momentos, esta cifra es válida para los lugares donde se recibe el servicio con cierta regularidad, en otros puntos de la provincia como como Pekín, el área del municipio de Puñal, Los Llanos de Gurabo, Carretera Don Pedro, Carretera Licey, Tamboril y otras zonas próximas, el déficit es mucho mayor.

Inminente cierre operativo de gobierno EEUU crea tensión a empleados.

Sólo una parte de los empleados tendrían derecho a beneficios por desempleo si el cierre se prolonga más allá de unos cuantos días, informó una fuente a un medio local. Ante un inminente cierre de operaciones del Gobierno Federal de los Estados Unidos, la tensión entre miles de empleados de diversas agencias federales en Estados Unidos y Puerto Rico, se aceleró de manera vertiginosa, al enterarse de que aún Republicanos y Demócratas no se habían aún puesto de acuerdo este jueves en el Congreso para evitar el colapso operacional, cuyo plazo vence este viernes. Desde hace varias semanas, tanto Demócratas como Republicanos, han estado “pasándose la pelota caliente en el congreso de los Estados Unidos”, tratando de ponerse de acuerdo para el presupuesto de gasto del presente año, el cual ha estado operando con fondos extendidos o fondos de emergencia, como se le conoce.

Precandidatura Primera Dama: "Danilistas" lo ven como una maldad de LF.

Las aspiraciones de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien se inscribirá como precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo domingo, ha generado disgustos entre seguidores de Danilo Medina, quienes ven esta acción como "una maldad del presidente Leonel Fernández, porque le restaría posibilidad de ser el escogido". Hoy, el secretario general del PLD, licenciado Reynaldo Pared Pérez, reveló que la Primera Dama está entre las personas de esa organización política que buscan la nominación presidencial. La reunión del Comité Político del PLD para la presentación de los precandidatos presidenciales está programada para este domingo, a las 10 de la mañana, en el Hotel Meliá, y entre los aspirantes figuran Danilo Medina, Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque, Radhamés Segura y la recién anunciada Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Filtran una aplicación de Google que ofrece servicio de música en "streaming".

La entrada de Google en el mercado de la música en "streaming" ha dejado de ser un mero rumor, después de que se haya filtrado una aplicación en la tienda de Android -su sistema operativo para móviles-, que permitiría al buscador situarse en este creciente mercado. Tech From 10 fue la web que logró una versión aún en pruebas de la aplicación y, aunque hoy permanecía caída y tampoco se podía descargar el programa en sí a través de la tienda de Android, muchos analistas y medios especializados han podido acceder y probar el nuevo software. Desde hace meses se rumorea sobre la posibilidad de que el gigante tecnológico saque al mercado su propio servicio para almacenar música en servidores remotos (lo que popularmente se conoce como "la nube") y escucharla en "streaming", es decir, de forma remota y sin que el usuario tenga que guardarla en un dispositivo. Este mercado está creciendo con fuerza y resultaría extraño que Google no se posicionara para ganar terreno en un sector en el que competiría con servicios como Pandora, Spotify, Grooveshark e incluso iTunes (la tienda virtual de Apple, fabricante de iPhone) y Amazon. Esta última compañía sorprendió al mercado la semana pasada al ofrecer espacio para almacenar música u otros contenidos digitales en la "nube" de forma gratuita hasta los 5 gigas, mientras que quienes compren un álbum a través de la tienda online Amazon MP3 podrán almacenar hasta 20 gigas.

Trabajar en la casa no es un "cachú".

Muchas madres desean, suspiros incluidos, ahorrarse el tiempo invertido frente al volante o apretaditas en el asiento trasero de un carro publico, trasladando hasta la casa el espacio laboral.
Todo sería tan fácil, dicen ingenuas mientras cuentan las ventajas aparentes: te levantas cuando quieras, puedes trabajar en pijamas, sin maquillaje, tú decides cuando parar, no tienes el peso de la supervisión constante sobre tus hombros, etc. Y si, que tu casa sea también tu oficina tiene su encanto, no hay porque negarlo, ahora bien, prepárate porque detrás de esos beneficios hay una montaña de trabajo y tendrás que fajarte para escalarla. ¿Cómoooo? Tal como lo leíste. Las mujeres que trabajan en casa tienen horario corrido, no deben correr para entrar a tiempo a la oficina, pero tampoco pueden reclamar si hay una tarea que demande de horas extras. Son responsables hasta del mínimo detalle domestico que en su ausencia se resuelve sin contratiempos o se planifica con antelación (se acabo el gas, hay que comprar agua, no puedo ir a buscar el niño, etc.). Para que sus hijos lleguen a entender que mami está en casa pero que no se le puede interrumpir hay que librar una batalla campal. Los peques se sienten abandonados o se quejan porque mami no les presta atención, así que con frecuencia mamá detiene su labor para consolar a un chiquito que la necesita AHORA o amonestar a un grandecito que no entiende el significado de la palabra paciencia.

Continúa destrucción casas victorianas en Santiago.

Continúa la demolición de las casas victorianas en Santiago, las cuales forman parte del patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad. Muchas de esas viviendas fueron destruidas para convertir los espacios en parqueos privados, sin que las autoridades correspondientes impidieran esa acción anti-cultural. Ahora se destruye una casa ubicada en la 16 de agosto, justamente en el área comprendida entre las calles España y 30 de Marzo. Esa vivienda tiene la particularidad de que el apóstol cubano José Martí la cita en sus memorias, lo que evidencia su importancia histórica. Es lamentable que las autoridades no actúen para frenar que se destrocen las reliquias que constituyen huellas de una hermosa época de nuestra historia. La apatía de los funcionarios del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura y de otras instituciones ante este crimen cultural e histórico, es una afrenta que se torna preocupante. Urge, entonces, que todos los sectores de Santiago se unan y lancen una cruzada por el rescate, conservación y preservación de los vestigios que representan una etapa cultural de un extraorinaro valor de nuestra historia.

Artista italiano vende a su madre: ya vendida “podrán hacer lo que quieran con la adquisición”.

El polémico artista italiano Max Papeschi ha decidido vender a su madre junto al resto de sus creaciones el próximo sábado en una galería de arte en Génova (noroeste de Italia), en la que la mujer posará con un cartel en el que se incluirán datos sobre el material y las dimensiones del producto. No aparecerá, sin embargo, el precio final de esta “mamma” italiana de carne y hueso porque, según explica Papeschi en declaraciones a Efe, es algo “privado” que tendrá que negociar con los compradores finales. El artista habla de compradores en plural porque a lo largo de la exposición habrá siete copias distintas de su madre, un misterio sobre el que no quiere profundizar, ya que prefiere mantener la sorpresa misterio hasta la inauguración de la muestra. “Todas son mi madre, son siete copias, sí, pero son todas originales. No son actrices, son mi madre”, insiste Papeschi, que no quiere desvelar ningún secreto porque “sería como pedirle a un cocinero que te explique cómo hace su mejor salsa”. Una vez que el comprador se decida y se complete la venta de la mujer, el artista asegura que los nuevos dueños podrán hacer lo que quieran con la adquisición.

Los juegos de Atari llegan al iPad.

La compañía presentó una aplicación que brinda acceso a 100 clásicos de la década del 80. Los videojuegos podrán adquirirse en paquetes en la App Store. Los aficionados a los clásicos de Atari pueden descargar la aplicación Atari's Greatest Hits gratuitamente de la App Store. Consiste en un catálogo de juegos compuesto por 92 títulos de la Atari 2600 y 18 de las clásicas máquinas de Arcade. Atari propone un catálogo dividido en 25 paquetes de cuatro títulos cada uno a u$s 0,99 o el paquete completo a u$s 14,99. Estarán divididos por temática, como Asteroides, Campo de batalla y Aventura. Las versiones son idénticas a las originales, la diferencia es que se encuentran adaptadas para ser controladas mediante la pantalla táctil de los dispositivos Apple. Varios de los títulos pueden emplearse en modo multijugador mediante Bluetooth.

La fortuna de Slim creció 10% en el trimestreLa fortuna de Slim creció 10% en el trimestre.

El patrimonio del magnate mexicano, el hombre más rico del mundo, aumentó hasta los US$ 82 mil millones, por el mayor rendimiento de sus empresas de minería y bienes raíces. La riqueza de Slim estaba calculada hasta ahora en 74.500 millones de dólares, y de acuerdo con Sentido Común -citado por la agencia italiana Ansa-, el aumento se debe al buen desempeño de las acciones de la empresa Minera Frisco, que creció un 36,4%, y de su compañía de bienes raíces Inmuebles Carso, que aumentó un 15 por ciento. Otro avance favorable fue el de la administradora de bienes de infraestructura Ideal, con un crecimiento del 7,4%, mientras que las acciones de Grupo Carso subieron un 3,4% y Grupo Inbursa.

Google prepara un YouTube más televisivo.

El gigante de Internet tiene previsto lanzar, antes de fin de año, 20 canales de calidad profesional exclusivos, dedicados a temas como el deporte y el arte. El costo se estima en más de US$ 100 millones. Los directivos de la plataforma online quieren generar el hábito en los internautas de que vean YouTube de la misma forma en que acostumbran ver la televisión. En 2010 se vieron a diario 2.000 millones de videos en el portal, un 40% más que el año anterior. La intención de Google es ofrecer 20 canales de contenidos exclusivos con calidad profesional adaptados a la música, la televisión y los deportes, junto con un espacio dedicado a las celebridades. Para ello, se encuentran en plenas negociaciones con agentes de Hollywood y con productores musicales para generar el material. El Wall Street Journal indicó que el plan inicial es lanzarlos antes de fin de año. El costo de financiación es de unos cinco millones de dólares para la financiación de cada uno, que ofrecería entre cinco y diez horas de contenido semanal. La cifra podría verse compensada si los usuarios permanecen por más tiempo en el portal y consumen más publicidad. La decisión de Google llega en un momento en el que los servicios de videos en streaming a través de internet crecen con fuerza y están transformando la manera en la que los espectadores disfrutan de sus programas de televisión favoritos.

Inglaterra: despedida por quejarse en Facebook.

Una empleada del Lloyd's Bank perdió su trabajo por cuestionar el sueldo de su nuevo jefe en su perfil. Contó que sus superiores la retaron "por poner en peligro la empresa" y se justificó argumentando que sólo quería compartir su frustración con sus amigos. Stephanie Bon jamás pensó que un inocente comentario en la red social, producto del enojo por su salario, iba a desencadenar en una situación aún peor: pasar a engrosar el número de desempleados de Inglaterra. "Estaba en casa de unos amigos tomando un café cuando escuché la noticia en la televisión sobre el nuevo jefe y su sueldo y escribí en Facebook", explicó al periódico Daily Mail. La mujer de 37 se refería así al post que escribió después de enterarse de que el portugués Antonio Horta Osorio, del Banco de Santander, ganaría 13,5 millones de libras anuales al sumarse a la entidad británica. "El nuevo consejero delegado de Lloyd’s Bank cobra 4.000 libras por hora. Yo, siete. ¿Es esto justo?", escribió. Al darle enter a su comentario, no sospechó que la popularidad de la red le jugaría una mala pasada. Su crítica pronto recorrió los pasillos de la empresa y llegó al oído de un supervisor. La ahora desempleada aseguró que "no puede creer cómo fue tratada, tan terriblemente, por el sólo hecho de comparar los sueldos con sus amigos". Relató que, al regresar al trabajo, el jefe de su oficina le preguntó cuáles eran las razones por las cuales "estaba escribiendo cosas como esas". "Dijo que estaba decepcionado de mí y que estaba poniendo a la compañía hacia abajo", agregó Bon, quien se excusó: "No escribí nada que fuera controvertido ni confidencial". Desde la entidad afirmaron que su despido "no tiene nada que ver con Facebook", sino que ella contaba con un "contrato temporal de siete días que expiró y no fue renovado".

Android impulsará el mercado de smartphones.

El sistema operativo móvil creado por Google estará instalado en casi la mitad de los teléfonos multifunción para fines de este año. Symbian de Nokia perderá su hegemonía. La consultora tecnológica Gartner señaló en un informe que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes llegarán a los 468 millones de unidades en 2011, lo que supone un incremento del 57,7% con respecto a 2010. Asimismo, espera que a finales de 2011 el sistema operativo Android de Google se convierta en el más popular del mundo y que sus ventas supongan el 49% del mercado en 2012. De acuerdo con Gartner, Android, que poseía una cuota del 22,7% en 2010, pasará a representar el 38,5% del mercado en 2011. Por otro lado, la cuota de Symbian de Nokia se reducirá del 37,6% al 19,2% este año. Por detrás de Android se posicionará el sistema operativo móvil de Apple, iOS, con un 19,4% frente al 15,7% de 2010. Mientras que la cuota de Research in Montion (RIM) pasará del 16% en 2010 al 13,4% en 2011, lo que la colocará en cuarto lugar, por detrás de Symbian. El sistema operativo de Microsoft, Windows Mobile, tendrá una presencia de 5,6% para fines de 2011, pero crecerá a 10,8% en 2012 y a 19,5% en 2015, según Gartner.

"Colapso eléctrico" en Venezuela: tras un apagón, anuncian racionamiento.

El ministro de Energía, Alí Rodríguez, confirmó un masivo corte de luz en todo el país y, aunque ya había sufrido los mismos inconvenientes la semana pasada, negó una crisis energética. Según explicó Rodríguez, la salida de la línea de alta tensión a 800 kV La Arenosa-Yaracuy ocasionó un corte energético que afectó parcialmente a la Gran Caracas y a por lo menos diez estados del país, al perder una carga de 6.000 megavatios. "Por razones elementales de estabilización del sistema, anuncio que será necesario hacer un racionamiento esta noche entre las siete y 10 en todos los estados del país", dijo el ministro a la estatal Venezolana de Televisión. Sin embargo, Rodríguez había dicho horas antes que el país no estaba forzado a un racionamiento eléctrico: "Hoy (ayer), según lo que me anuncia el Centro Nacional de Despacho, no estamos haciendo racionamiento en el país" aseguró y añadió que "voces agoreras están anunciando de nuevo un colapso eléctrico". "Dicen que la falta de electricidad y las numerosas fallas que ellos señalan van a impedir que pueda haber una recuperación de la economía y se apoyan en algo que no ocurrió la semana pasada", aseguró el funcionario. El funcionario indicó que quedaron fuera de servicio, temporalmente, "todas las unidades de generación de la capital y las unidades de Planta Centro". "En este momento se está recuperando la generación de la Gran Caracas", agregó.

Leonel Fernández hablará mañana al país.

El presidente Leonel Fernández hablará al país mañana a partir de las 9:00 pm desde el Palacio Nacional, en un discurso en el que la Dirección de información y Prensa de la Presidencia dice que abordará temas de interés nacional. El sopresivo anuncio aparece en una nota publicada esta noche en la página web del Palacio Nacional en la que se informa que el discurso del gobernante será transmitido a través de una cadena de radio y televisión que tendrá como matriz la estatal Radio Televisión Dominicana. El último discurso que dirigió al país el presidente Fernández fue el 17 de marzo cuando anunció una serie de medidas para contrarrestar el incremento de los precios del petróleo. No se descarta que el mandatario vuelva a referirse al tema del incremento del petróleo, ya que para mañana se esperan nuevas alzas en los precios de los carburantes. El discurso de mañana se produce también en un contexto en que el mandatario recibe presiones para que acepte la postulación por el Partido de la Liberación Dominicana para optar nueva vez por la Presidencia de la República.

Santiago tiene nuevo millonario!

Un Hombre del sector El Egido de esta ciudad de Santiago, es el nuevo millonario de la lotto (Leidsa) el cual se gano alrededor de 27 millones de pesos. según indican que en la cercanía de dicha persona no se durmió y aun están de fiesta, no digo yo. Felicidades!

Descubren planta que vive dentro de un animal.

Investigadores de una universidad canadiense han descubierto un ejemplo único y extraño de una planta que vive dentro de un animal. Un equipo de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá, descubrió que un alga verde invade a pequeños embriones de salamandra. Este es el primer caso documentado de una planta que vive en asociación, o simbiosis, con un vertebrado. Aún más extraño, los investigadores piensan que las salamandras podrían heredar el alga de sus padres. El estudio se publica en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Canadá.

EEUU usará Facebook y Twitter para alertas por terrorismo.

El nuevo sistema del gobierno estadounidense de alertas de terrorismo tendrá dos niveles de advertencias -elevado e inminente- que serán comunicados a la gente sólo bajo determinadas circunstancias y por períodos limitados, a veces por medio de Facebook y Twitter, según el borrador de un plan del Departamento de Seguridad Nacional obtenido por The Associated Press. Según el plan confidencial del gobierno para renovar el sistema de alertas de terrorismo de cinco colores, según el nivel de peligro, algunas advertencias podrían ser no difundidas públicamente si su anuncio amenaza poner en peligro una operación de inteligencia o una investigación. Las nuevas advertencias también tendrán fecha de caducidad. El documento de 19 páginas, etiquetado "Para uso oficial solamente" y fechado el 1 de abril, describe el proceso que se desarrollará cuando el gobierno crea que los terroristas pueden amenazar a estadounidenses.

Entradas para ver a McCartney en Chile costarán hasta US$2.250.

Las entradas para el concierto que el británico Paul McCartney brindará en Santiago de Chile el próximo 11 de mayo costarán hasta US$2.250, informaron este jueves los organizadores. DG Medios, la productora del espectáculo, explicó que el boleto habilitará al portador a ubicarse en las primeras filas y obtener una serie de privilegios, como asistir a la prueba de sonido del ex beatle. Su gira "Up and Coming Tour", que comenzó el año pasado y recorrerá todo el mundo, incluye conciertos en México, Perú, Argentina, Brasil y Chile.

Alerta en Rio de Janeiro.

Cierran el espacio aéreo de Río de Janeiro por un presunto escape de gas, esto es lo que tenemos hasta el momento, mantenga online que les estaremos informando al respecto.

Alerta por tsunami en Japón tras sismo.

Las autoridades japonesas lanzaron una alerta de tsunami este jueves luego de que se sintiera un fuerte sismo de 7,4 grados en el noreste del país. El Servicio Meteorológico de Japón lanzó una advertencia de tsunami para la misma área costera azotada por el tsunami del 11 de marzo. El pasado 11 de marzo se registró un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el más fuerte en 140 años en ese país, y posteriormente un tsunami que dejó miles de muertos y una crisis nuclear que expertos aún buscan controlar.

Japón: evacúan planta de Fukushima tras nuevo terremoto.

Los ingenieros que trabajan en la planta nuclear japonesa Fukushima Daiichi fueron evacuados después de que este jueves se registrara un nuevo terremoto, de 7,4 grados en la escala de Richter. Según informó en una conferencia de prensa la empresa Tepco, que opera la planta, no hay nuevas irregularidades en la central nuclear, que ha estado cerrada desde el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo y cuyos operarios intentan, desde entonces, detener una fuga de radiación. Las autoridades japonesas lanzaron una alerta de tsunami este jueves luego de que se sintiera el sismo de 7,4 grados en el noreste del país.

Los reyes Midas de la tecnología.

Detrás de cada proyecto tecnológico hay un bolsillo lleno de billetes. Las grandes ideas digitales inician como una semilla, pero al poco tiempo requieren ser regadas por generosos inversionistas. Los que ponen el dinero son conocidos en el medio como "inversionistas ángeles" porque apoyan a los emprendedores cuando sus proyectos aún están en pañales inyectándoles una gran cantidad de recursos a cambio de acciones en la futura empresa. Algunos pierden millones de dólares al apostar por ideas que nunca despegan, pero otros obtienen ganancias multimillonarias al apoyar al "caballo" correcto. Ellos son los reyes Midas de la tecnología porque los proyectos que tocan los convierten en oro.

Nueva revista de Al Qaeda enseña a ser "madre y esposa" de terroristas.

"Casándose con un mujaidín" o "Cuando el dolor ya no hace daño" son algunas de las crónicas de La Mujer Majestuosa. En ella, la organización islamista adoctrina al público femenino en "lo que se espera de ellas". La revista, de 31 páginas, mezcla consejos de moda con instrucción en la jihad islámica. Entre los consejos para las mujeres solteras, figura el de casarse con un atacante suicida y para las casadas con hijos, el de criar futuros mujaidines. "Como las mujeres son la mitad de la población, e incluso podría decirse que son la población, ya que dan a luz a la próxima generación, los enemigos del Islam han impedido a la mujer musulmana conocer la verdad sobre su religión y su rol, ya que saben lo que sucedería si la mujer ingresara en el terreno de la jihad" argumentan los editores de la revista. Se cree que Abd al Aziz al Muqrin, quien fuera líder de Al Qaeda en Arabia Saudita, fue uno de los que ideó la propuesta. Al ver el éxito que tienen las revistas femeninas en el mundo occidental, la organización terrorista pretende aleccionar a las mujeres con sus contenidos. Esta nueva publicación cuenta con las siguientes notas en su índice:
Editorial: La mañana te prepara
Cuando el dolor deja de hacer daño
La sharia que seguimos y su aplicación
Pasos y el Camino de la Jihad
Nuestros prisioneros... ¿cuándo sanarán nuestras heridas internas?
Casándose con un mujaidín
Estrellas en el cielo... la mujer mártir
Incluso desde tu joyería

Retrocede proceso unidad PRD.

Las exigencias de Miguel Vargas, calificadas de excesivas por el ex presidente Hipólito Mejía han vuelto a complicar la situación interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alejando las posibilidades de un acuerdo entre el candidato ganador de la convención y el derrotado. El candidato electo del PRD, Hipólito Mejía rechazó ayer el otorgar la presidente del PRD a Miguel Vargas Maldonado, hasta el 2017 como ha condicionado el derrotado precandidato presidencial y presidente del Partido para llegar a un acuerdo. Mejía dijo que la extensión del mandato de Vargas Maldonado y demás autoridades del Partido debe abarcar hasta el año 2014, que es período máximo que establecen los estatutos, previo a una reestructuración y que ese año se debe celebrar la Convención Ordinaria, para escoger las nuevas autoridades del partido blanco. El ex mandatario entiende que dos comisiones deben encargarse de reestructurar y completar la actual dirección política del Partido, es decir la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, cuya reorganización deberá ser ratificada en la Convención de Delegados fijada para el primero de mayo del presente año.

MLB: Juegos de Hoy.

LIGA NACIONAL:
Cincinnati Rojos -- Houston Astros 12:35
Pittsburgh Piratas -- Colorado Rockies 1:35
Milwaukee Cerveceros -- Atlanta Bravos 1:40
Filadelfia Filis -- Nueva York Mets 3:05
Florida Marlins -- Washington Nacionales 7:10
LIGA AMERICANA:
Cleveland Indios -- Boston Medias Rojas 12:05
Toronto Azulejos -- Oakland Atléticos 12:37
Nueva York Yanquis -- Minnesota Mellizos 1:05
Chicago Medias Blancas -- Tampa Bay Rays 2:10
Baltimore Orioles -- Detroit Tigres 7:05

MLB: Resultados de ayer.

LIGA AMERICANA:
Tampa Bay Rays 1 Los Ángeles Angelinos 5
Texas Vigilantes 7 Seattle Marineros 3
Cleveland Indios 8 Boston Medias Rojas 4
Baltimore Orioles 3 Detroit Tigres 7
Toronto Azulejos 5 Oakland Atléticos 3
Kansas City Reales 7 Chicago Medias Blancas 12/e 10
Nueva York Yanquis -- Minnesota Mellizos Posp.
LIGA NACIONAL:
San Luis Cardenales 1 Pittsburgh Piratas 3
Chicago Cachorros 4 Arizona Cascabeles 6
Colorado Rockies 7 Los Ángeles Dodgers 5
San Diego Padres 4 San Francisco Gigantes 8
Filadelfia Filis 10 Nueva York Mets 7
Cincinnati Rojos 12 Houston Astros 4
Florida Marlins 7 Washington Nacionales 4
Milwaukee Cerveceros 5 Atlanta Bravos 4

Víctor Díaz fue la figura en triunfo del Águila en México.

El dominicano Víctor Díaz bateó de 4-3 con un cuadrangular, par de dobles y cinco carreras impulsadas, para ser la figura en el triunfo del Águila de Veracruz, 12-4 sobre los Broncos de Reynosa en la Liga Mexicana de Béisbol. Como local, el Águila se sacudió una desventaja de 0-2 con tres carreras en el tercer acto, una de ellas empujada por el caribeño con un doble, y un episodio más tarde amplió la diferencia a un decisivo 6-2 con tres carreras, por el noveno jonrón del dominicano, segundo en ese departamento. El chobito solo batea en Mexico, aquí se mete presión o no se que y no hace nada.

Nueva red de internet puede amenazar al sistema de GPS.

Una nueva red de internet súper rápida amenaza interferir las señales de GPS en Estados Unidos y afectar los sistemas de orientación que usan desde aviones y patrulleras policiales hasta los sencillos dispositivos de navegación de los consumidores. El problema deriva de una reciente decisión del gobierno de permitir que una compañía de Virginia llamada LightSquared construya una red nacional de banda ancha que utiliza ondas de frecuencia próximas a las utilizadas para GPS (sistema de posicionamiento global). Los fabricantes de equipos de GPS advierten que las señales potentes de la red planeada podrían atascar los sistemas de navegación existentes. El arreglo técnico del problema podría ser costoso —miles de millones de dólares, según un cálculo— y no hay acuerdo acerca de quién debería pagar. Los funcionarios del gobierno han prometido impedir que LightSquared active su red este año, según lo previsto, a menos que reciban garantías de que los sistemas de GPS seguirán funcionando.

Anthony formaliza ingreso a Sony.

El vocalista del grupo Aventura, el cantautor y productor Anthony "Romeo" Santos, fue recibido ayer con los brazos abiertos al firmar con Sony Music Latin y Jive Records. Rubén Leyva, presidente de Sony Music US Latin, describió la firma del famoso artista de bachata como un "orgullo" para la compañía.

Actor dominicano en CSI Miami.

Ramsés Jiménez, actor de origen dominicano, sigue cosechando éxitos en su carrera, en esta ocasión al interpretar un personaje, buscado por los agentes de CSI Miami. Será transmitido este domingo por CBS.

El crudo de Texas cierra en 108,83 dólares por barril.

El petróleo de Texas subió hoy el 0,45 % pese al aumento de sus reservas en Estados Unidos durante la semana pasada y cerró en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 108,83 dólares por barril, lo que supone de nuevo su nivel más alto en dos años y medio. Al final de esta tercera sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo habían sumado 49 centavos por barril (159 litros) con respecto al precio al que cerraron el martes, aunque durante la mañana llegaron a negociarse a 109,15 dólares por barril. De cualquier forma el WTI cerró la jornada a niveles que no se veían desde septiembre de 2008, algo que ya había logrado tanto el jueves como el viernes de la semana pasada, así como este lunes, cuando se colocó en los 108,34 dólares por barril. Tras el pequeño descenso del 0,11 % del martes, el precio del petróleo volvía hoy a la carga para colocarse en máximos, a pesar de que hoy el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) informó de que las reservas de crudo en el país aumentaron en 2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 357,7 millones de barriles.

Sismo remece una amplia zona de México.

Un sismo de magnitud 6,5 se registró el jueves en el estado de Veracruz, sobre la costa del Golfo de México, que remeció una ancha franja del país desde la capital hasta la frontera sur con Guatemala.
El epicentro se situó cerca de Las Choapas, unos 600 kilómetros al sur de la capital. Los edificios oscilaron durante varios segundos en la ciudad de México y el temblor se sintió con fuerza en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala. No hubo de inmediato informes sobre daños o víctimas.

Dos narcococodrilos son el terror de una favela.

Los halló la policía de Río de Janeiro. Creen que eran utilizados por una banda de traficantes para atemorizar a vecinos y bandas rivales. Las autoridades hallaron los reptiles en la favela de Manguinhos, ubicada en un suburbio de Río que lleva el mismo nombre, durante una operación policial contra el robo de vehículos. Se encontraban en un improvisado cautiverio y eran alimentados con pedazos de carne, según informó la prensa local. El teniente coronel Glaucio Moreira indicó que los cocodrilos eran mantenidos por los traficantes para "aterrorizar" a los habitantes de la favela y a sus rivales. Ambos animales serán llevados al zoológico de Río de Janeiro. En el operativo, la policía encontró, además, seis motos y 10 autos robados. También incautó una cantidad no precisada de crack.

LeBron James compró parte del Liverpool inglés.

La estrella de la NBA adquirió una participación minoritaria del club. A su vez, la empresa que maneja la institución garantizará la comercialización mundial y el patrocinio del basquetbolista. El jugador de Miami Heat concretó la operación a través de su compañía de marketing deportivo, que acordó una alianza con Fenway Sports Group (FSG), propietaria de la entidad del noroeste inglés. El Liverpool fue clasificado por la revista Forbes como el sexto equipo de fútbol más valioso del planeta. FSG, que también regentea a los Boston Red Sox de la liga de béisbol estadounidense, se asociará con la firma de James, LRMR Branding & Marketing, para convertirse en el representante exclusivo en todo el mundo de la estrella de la NBA. Fenway Sports Management (FSM) se unirá a LRMR para garantizar la comercialización a nivel global y las oportunidades de sponsoreo de James, uno de los deportistas más reconocidos del mundo. "Creemos que ésta será una colaboración de gran alcance entre FSM, LRMR y LeBron", dijo Tom Werner, quien junto con John Henry son los propietarios de FSM. El ejecutivo agregó que "estamos muy contentos de que LeBron sea parte de la familia del Liverpool".

NBA: Spurs vuelven a ganar liderados por Ginóbili

San Antonio llegó a su 60º triunfo y está cerca de ganar la serie regular de la NBA. Superó a Sacramento 124-92 con otra actuación decisiva del argentino, que anotó 25 puntos. Fiel a su costumbre, el escolta argentino salió inspirado y resultó fundamental para que el conjunto lograra una nueva victoria, que lo afirma como la mejor franquicia del momento en la liga norteamericana y ya le permitió asegurarse el primer puesto en el Oeste, con lo cual tendrá la ventaja de localía en todas las series de play-off de esa conferencia. Gino jugó 29 minutos en los que anotó 10 de 16 tiros de campo, entre ellos, 4-6 en triples, además de tomar cuatro rebotes y entregar cinco asistencias. Mientras que su compañero Tiago Splitter estuvo sólo tres minutos en cancha, pero igual los aprovechó para marcar cuatro puntos. El novato ala-pivot brasileño también capturó dos rebotes y recuperó un balón. En tanto que por los Kings el alero dominicano Francisco García terminó con 10 tantos en 19 minutos de acción, al encestar cuatro de 11 tiros de campo, tarea a la cual le añadió un pase-gol.

Doce muertos por un ataque a tiros en una escuela de Río de Janeiro.

Un hombre entró al colegio Tasso da Silveira, al oeste de la ciudad brasileña, y descargó su arma contra los alumnos. Hay 22 heridos y aun se desconoce el móvil del crimen. Se enfrentó con un policía y terminó suicidándose tras el hecho. Según testigos, disparó a la cabeza de los niños, con clara intención de matar. El hecho se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana, hora local. El lugar fue inmediatamente cercado por la policía. Los heridos fueron trasladados al hospital Albert Schweitzer, cercano a la escuela. Inicialmente se sospechaba que se trataba de un hombre de 24 años, padre de una alumna que denunciaba acoso, pero también se afirmó que se trata de un aspirante a ser aceptado en la institución. Si bien las informaciones no están confirmadas, así como su identidad, medios brasileños sugieren que murió en un enfrentamiento con la policía o bien se suicidió poco después de cometer los asesinatos, tras enfrentarse con un agente que acudió a la escuela al escuchar los primeros disparos. La escuela tiene unos mil alumnos, 400 de los cuales cursan el turno mañana en edades que van de 9 a 14 años, en niveles que van del 4º al 9º.

Otra matanza en Tamaulipas, México.

Las autoridades mexicanas localizaron los cuerpos de 59 personas que fueron inhumados en ocho fosas clandestinas, en un rancho del municipio de San Fernando, Tamaulipas. Es el mismo sitio donde en agosto pasado 72 migrantes indocumentados fueron asesinados. Los cuerpos fueron encontrados casi al mismo tiempo que, en ciudades de 21 estados, miles de mexicanos salieran a las calles para demandar un alto a la violencia por la guerra contra el narcotráfico. En las marchas muchos afirmaron que la estrategia oficial contra los carteles no está funcionando, y la masacre de San Fernando pareció confirmarlo. Apenas en noviembre pasado, el gobierno mexicano desplegó en Tamaulipas y Nuevo León a miles de soldados, infantes de marina y policías federales para combatir la inseguridad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More