miércoles, 8 de agosto de 2012

Lo ultimo: Hombre clama por ayuda para no matar a su esposa!

Ángel Danilo Díaz es un hombre atormentado: desde hace más de dos años su espíritu se debate entre matar a su mujer o dejar que ella lo mate.Ayer Ángel Danilo se levantó decidido a hacer un último esfuerzo para evitar una desgracia: “ella me tiene desasitiao, me persigue, ha mandado a sus amiguitos a que me agredan y he salvado mi vida porque en varias ocasiones he logrado escapar”. 

El hombre de 53 años nativo y residente en el barrio La Altagracia, en San Cristóbal, ubicado sobre la carretera de la Cárcel Modelo de Najayo, se presentó a elCaribe para hacer un llamado a la magistrada Rosanna Reyes en el sentido de que intervenga y llame a la cordura a Eudosia de la Rosa (Clarisa) de 48, y con quien está casado desde el año 1997. “Yo no sé lo qué se le ha metío a esa mujer; se ha puesto ambiciosa y lo único que quiere es verme muerto o en Najayo para quedarse con lo mío”, afirma. “No sé la verdad, no recuerdo, cuándo comenzamos a tener problemas, pero lo que sí sé es que ella puso una casa que era mía a nombre de su hermana y cuando le reclamé me voló encima y ahí creo que comenzó todo, hace ya ocho años”. 

Ángel Danilo dijo que desde entonces ha acudido al Ministerio Público de San Cristóbal a fin de que haya un diálogo con su esposa y que la han citado en unas 12 ocasiones, pero que ella no ha ido. Cuenta que desde el 2010 ha vivido un infierno bajo el acoso de Eudosia y varios hombres a los que identifica como “amiguitos” de ella. “Mire usted, yo estaba sentado en pantalones cortos hablando con unos vecinos, y ellos me dijeron ¡cuidado! Cuando la vieron que ella se apareció atrás de mi con un pico de botella para sajarme el cuello; yo me defendí y ella se hizo un rasguñito y se mandó a poner una querella contra mí y ahí anda con orden de alejamiento y una orden para cogerme preso donde me vean”, subraya el hombre de aspecto jovial y que se gana la vida fabricando mesas de billar.

“Ahí sí que soy un tolete de hombre cuando estoy jugando billar, nadie me gana”, refirió. “Mire, don, ella me mata a mí o yo la mato a ella” Cuando se presentó a la recepción de elCaribe Ángel Danilo parecía tranquilo, pero aclaró que cuando algo lo atormenta prefiere calmarse. “Mire don, hoy yo me levanté y dije que ya no aguanto más, que a Eudosia o la llaman a capítulo para que entre en razón, o ella me va a matar a mí, o yo la voy a matar a ella. Yo no quiero matarla, no quiero mañana salir en un periódico y que se diga que un hombre mató a su exmujer, pero tampoco voy a seguir huyendo ni voy a ir para Najayo”.

Clima: Onda provocará aguaceros con ráfagas de vientos.

Una onda tropical ubicada sobre el canal de La Mona, con su mayor actividad sobre el Mar Caribe, provocará aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre el territorio dominicano. 

Las lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y los poblados de la costa caribeña, principalmente en horas de la tarde y la noche Este fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 24 kph. Se espera que a medida que se desplace sobre el área interactúe con dos vaguadas, una en altura y otra en superficie. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología dijo que las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del este/sureste, que también traslada núcleos nubosos cargados de humedad hacia el país. 

Mañana jueves continuarán los aguaceros y tronadas que serán más frecuentes sobre las regiones suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y litoral caribeño, debido a la humedad e inestabilidad que dejará la onda tropical. El huracán Ernesto degeneró en tormenta tropical y se localiza a unos a 85 kilómetros al oeste/noroeste de Chetumal (Mexico), con vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve hacia el oeste a unos 24 kph. Se informó que un área de baja presión asociada a una onda tropical localizada a unos 1126 km al oeste/suroeste de las islas Cabo Verde, se desplaza hacia el oeste a unos 20 kph. Este sistema tiene una probabilidad de 30% de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Santo Domingo y Distrito Nacional, nubosidad en aumento, aguaceros y tronadas en la tarde.

Acroarte no usará más el nombre de Premios Casandra, tendrá otro

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) decidió a unanimidad que en lo adelante no usarán más el nombre de Premios Casandra, que durante 28 años sirvió para tributo a Casandra Damirón y a través del que la entidad y la Cervecería Nacional Dominicana reconocían la labor de los artistas nacionales e internacionales.

La reunión, encabezada por el periodista Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, así como los demás integrantes del Comité Ejecutivo, contó con la presencia de 65 miembros que dieron potestad a la directiva, así como al Consejo de Asesores, integrado por los expresidentes de Acroarte a ponderar las propuestas de nombres, los cuales serán sometidos a los miembros de la Asociación en una asamblea, la cual escogerá el que se utilizará en la próxima ceremonia. En un comunicado que publica hoy Acroarte en esta edición, la institución refiere que respeta la voluntad de los hijos de Casandra, quienes el pasado lunes hicieron público que no querían que Acroarte usara más el nombre de su madre para reconocer a los artistas. "Con los premios Casandra hemos rendido tributo, tanto a las generaciones que ella conoció y amparó, como a las que surgieron después. 

Podemos decir que nuestro premio ha trascendido las fronteras nacionales y se ha hecho espacio en el ámbito internacional, lo que ha sido también importante para la consolidación de su propio nombre, lo que tenemos que agradecer al respaldo y auspicio que durante 25 años hemos recibido de la Cervecería Nacional Dominicana", señala uno de los párrafos en el que lamentan la decisión de la familia de Casandra Damirón. El presidente de Acroarte A Máximo Jiménez le ha tocado quizás el momento más difícil de Acroarte. La publicación de una carta de los hijos de La Soberana, Casandra Damirón, ha levantado un vendaval que involucra a la organización de los cronistas de arte.

"Lamentamos significativamente que ellos hayan hecho este pedido en este momento, 28 años después que elpremio tiene una historia, una trayectoria, y que se ha hecho un trabajo, tanto por parte de Acroarte como por Cervecería. Muy lamentable, muy apenados, porque ha sido una relación siempre armoniosa, con altas y bajas, como todas las relaciones, pero no estamos en ánimos de entrar en conflictos. No es el espíritu nuestro estar en polémica, mucho menos ahora. El aire que hay en la atmósfera en sentido general, teniendo la potestad y los registros legales, no vamos a rebatirles a ellos que vamos a utilizar el nombre de manera obligatoria". 

Sobre los planteamientos de la familia, teniendo en cuenta un afán de internacionalización y cómo las premiaciones se han ido demeritando, Jiménez dijo que "de las lecciones aprendidas en Acroarte hay que ir evolucionando. En el 94 hubo debates encendidos en Acroarte, porque se proponía premiar la bachata. Cuando se propuso premiar el merengue de calle hubo debates encendidos porque no se entendía cómo esa música debería premiarse. Y así sucesivamente van surgiendo tendencias en la música, en la TV, en el cine, que de alguna manera tienen el rechazo de la gente… la internacionalización del premio debemos seguir apostando a ello, debemos salir de la isla, proyectar el evento a nivel internacional. 

Cada vez que traemos un artista internacional, la prensa mexicana, o de Estados Unidos, o de España, la prensa de esos países se hace eco. A medida que el premio se posiciona a nivel internacional, también es un impulso a lo que se produce en el país. Y a que el mercado internacional conozca lo que fue el legado de Casandra Damirón. Creo que son cosas fundamentales que debemos ir impulsando. No podemos involucionar. Sin perder la esencia -que no la ha perdido para nada-, se ha evolucionado. Cada productor ha jugado un rol importante.

Cada uno ha dejado sus sello en cada ceremonia. Ha crecido y se ha posicionado como nunca el premio". Acerca de los ánimos caldeados y el tono en que se ha desarrollado la polémica, expresó que "este tema se ha manejado con la seriedad y la diplomacia a la altura de la institución. Desde el 13 de marzo comenzó una tanda de reuniones, de discusiones, de análisis, consultas, de estudios. No podíamos dar respuesta con relación a cosas que tenían que ver directamente con asuntos monetarios, a los cuales Acroarte no podía comprometerse, pues nunca ha habido un acuerdo económico con la familia, en estos 28 años.

Tampoco en estos momentos podíamos asumirlos, porque somos una institución sin fines de lucro. Insistían en que sí debíamos garantizarle a ellos que estos acuerdos fueran rubricados por nosotros. Y no podíamos. Su participación ha sido el de invitarlos a estar en el conteo de los votos, se les invita a la entrega de El Soberano... Pero el registro está a nombre de Acroarte y de Cervecería Nacional Dominicana".

Santiago: Cuatro heridos durante protesta en Gurabo

Un policía y tres civiles resultaron heridos ayer durante violentas protestas callejeras en la sección Gurabo de esta provincia en contra del incremento de los apagones. Los heridos de perdigones son los civiles Sandro Rivas, Carlos Mejía y Miguel Santana mientras que el agente policial Antonio González Báez, de 20 años, recibió una pedrada en la cabeza.

Los manifestantes se quejan de que llevan seis días sin suministro eléctrico, debido a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) se llevó un transformador de la calle siete de Gurabo. Durante la revuelta, el tránsito de vehículos fue bloqueado por la carretera turística Gregorio Luperón, donde fueron incendiados neumáticos y lanzados escombros en la vía. Al lugar fue enviado un contingente policial portando armas largas para tratar de controlar la situación.

Suenan del PRD y PRSC en nuevo gabinete de Danilo Medina!

A pesar de que el presidente electo Danilo Medina asegura que el apoyo recibido de sus aliados no fue a cambio de cargos, ya han comenzado a sonar algunas de las posibles designaciones que haría a partir del próximo jueves 16 y que implicarían a vinculados al presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, así como reformistas.

Los cargos prometidos serían lo que llevó al grupo de Hipólito Mejía a recordarle a los perredeístas que deben abstenerse de aceptar posiciones en el nuevo gobierno. De acuerdo con el artículo 51 de los estatutos del PRD, son pasibles de juicio disciplinario quienes acepten cargos públicos importantes o de dirección, sin la previa aprobación del Comité Ejecutivo Nacional o de su Comisión Política. Las amenazas habrían sido dirigidas a Julio Maríñez y a Henry Sarraf, cuyos nombres se estarían barajando para posiciones en el Estado. 

Se habla de designaciones en viceministerios. Pero no sólo algunos perredeístas estarían sonando, también están los reformistas, quienes en el pasado proceso electoral brindaron su apoyo a Medina, aportándole un 5.87% de los votos emitidos. De los reformistas se dice que su presidente, Carlos Morales Troncoso, sería designado como embajador en Washington; Humberto Salazar, director del Senasa; Federico Antún Batlle permanecería un año más al frente del Banco Nacional de la Vivienda; Jorge Dargam ocuparía la dirección de Proindustria; Miguel Bogaert, en Pasaportes y Joaquín Ricardo, en la Autoridad Portuaria. 

En torno a las designaciones, la dirigente Alejandrina Germán, aseguró que el Comité Político del PLD no influirá en la elección que hará Medina de los ministros de su gabinete. Dijo que el presidente electo tiene la libertad de decidir quiénes formarán parte de su gobierno, que se iniciará el próximo jueves 16. "Además, Danilo Medina, aunque lo vean tranquilo, no es fácil ni manejable. Él va a hacer lo que crea que es más conveniente para el país", enfatizó. Mientras, se mantienen como las figuras claves del nuevo gobierno a los cercanos colaboradores de Medina: Rubén Bichara, Nelson Guillén, Radhamés Camacho, Roberto Rodríguez Marchena, José Ramón Peralta, Sigfrido Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Gustavo Montalvo, Ligia Amada Melo y Francisco Javier García. 

Otros que suenan La lista de posibles designaciones también incluiría a Félix Jiménez, Rafael Ovalles, Antonio Isa Conde, Junior Brea y Carlos Segura Fóster. Los aliados no se quedan atrás, y se dice que se cabildean cargos para personalidades de la talla de Elías Wessin Chávez, Radhamés Zorrilla Ozuna y Luis Acosta Moreta. En el ínterin, Medina ha asegurado "que no habrá personas para puestos, sino puestos para personas".

Descubrieron la fórmula para ganar la lotería!

Genios del MIT elaboraron un sistema de probabilidades por el cual ganaron millones de dólares. Cuánto hay que apostar para acertar. Mientras realizaba un proyecto para el Massachusetts Institute of Technology (MIT), este grupo de estudiantes descubrió un truco para ganar la lotería estatal, que finalmente debió detener sus sorteos, reportó Time. 

Con varios cálculos matemáticos, llegaron a la conclusión de que comprando unos US$ 100.000 en boletos, se garantizaban el éxito. En un principio, los cálculos que habían realizado confirmaban que debían gastar unos US$ 600.000 en tickets y por eso sólo apostaban cuando el pozo superaba los 2 millones de dólares. El éxito que lograron fue tan grande, que dejaron el trabajo y el estudio de lado y se dedicaron a atraer inversores para que fueran parte de ese sistema de apuestas.

Las investigaciones confirmaron que en 2005 ya habían ganado unos 8 millones de dólares y para 2010 tenían la técnica tan depurada, que podían ganar el premio mayor con un solo intento de juego. Según la legislación vigente, no es ilegal comprar miles de boletos de dos dólares cada uno, pero finalmente las autoridades confirmaron que no habrá más sorteos este año y que no se presentarán cargos contra los estudiantes, ya que no hubo ningún tipo de manipulación de la lotería.

Furor y polémica por el álbum de barajitas de Pablo Escobar!

Una serie de TV es éxito y y las láminas que celebran la vida del jefe del Cartel de Medellín son las más pedidas por los niños de barrios populares de Colombia. Según consigna el diario colombiano El Tiempo, completar el álbum de figuritas dedicado a Pablo Escobar es el nuevo pasatiempo de miles de niños de los barrios populares de Medellín, ciudad que fuese el centro de operaciones del mayor narcotraficante de la historia del país. 

El álbum, que se consigue en cualquier kiosco de las zonas de bajos recursos de la segunda ciudad colombiana, está dedicado en su mayoría a los personajes de Escobar, el patrón del mal, una popular serie sobre su vida que comenzó a emitir desde mayo pasado la señal Caracol TV, consiguiendo históricas medidas de audiencia. Pero también aparecen imágenes del verdadero capo narco. Al igual que todo álbum de figuritas, quien lo complete podrá obtener numerosos premios, que en este caso aparecen detallados en la última página del librillo, por debajo de la letra de la canción central de la telenovela. 

Una memoria USB, una pelota de básquetbol y hasta un iPod son algunas de las recompensas que promete la empresa detrás de la publicación. De acuerdo al matutino colombiano, la popularidad de este pasatiempo -y la serie televisiva que lo inspiró- preocupa a las autoridades educativas de esa ciudad, quienes objetan la glorificación que hace la ficción de un mafioso responsable de más de 5 mil muertes, entre ellas, decenas de periodistas, policías y políticos. Según opinaron a la prensa de su país varios profesores universitarios, la glamourización de esa oscura etapa del país, que incluyó actos terroristas en las principales ciudades del país, resulta sumamente perjudicial para los menores de edad, quienes podrían sentirse atraídos y deslumbrados por las fechorías y excesos del fallecido jefe del Cartel de Medellín.

"El problema es que ven en Escobar a un líder que encarna lo que los jóvenes de sus esquinas quisieran ser, pero no es sólo allí, el tránsito entre lo admitido y lo no admitido es muy sutil y el nivel de aceptación de estos temas es una cosa que atraviesa la sociedad", declaró el director de la Corporación Región de Medellín, Max Yuri Gil. Por su parte, Jorge Bonilla, experto en comunicación de la universidad de Eafit, opinó que "la figura de Escobar entró a la categoría de mito y no se ha ido de la ciudad ni ha muerto en términos de lo que significó como un sujeto que fue en contra de las reglas establecidas del momento"

Como celebran los atletas olimpicos: Bolt con jevas suecas y Murray con sus mascotas!

Jugadoras de balonmano visitaron al jamaiquino en su habitación durante una hora y media después de su victoria en los 100 m. Murray tuvo otra idea: celebró con sus perros. Ser el hombre más rápido del mundo tiene algunos privilegios y genera una fama que resulta atractiva a todo nivel.

Y muchos atletas valoran especialmente el esfuerzo y los prodigios de un colega como Usain Bolt, el hombre que acaba de revalidar su liderazgo en los 100 metros llanos y que ahora va por repetir el oro de Pekín también en los 200. Entre las felicitaciones que recibió Bolt trascendió, por su propia gestión, las de tres jóvenes suecas del equipo de handball, que, según informan los diarios de Estocolmo, le pidieron autorización al entrenador del jamaiquino para saludar a la estrella en su habitación.

"Este oro significa que estoy un paso más cerca de convertirme en leyenda, así estoy trabajando para eso", dijo Bolt después de ganar la prueba del domingo, pero esa declaración parece contradecirse con la foto que publicó él mismo Usain en su Twitter, en el que se lo ve rodeado de Gabriella Kain, Isabelle Gullden y Jamina Roberts.

Mientras tanto, otros atletas han preferido una celebración más hogareña, como el caso de Andy Murray. El tenista escocés, medalla de oro en singles y de plata en dobles, decidió regalarles sus preseas a sus mascotas, dos perros a los que también hizo famosos a través de la red de microblogging.

Las vacaciones de Paris Hilton!

La modelo y empresaria eligió las playas de Italia para broncearse y disfrutar del mar junto a su nuevo novio. Ser la heredera de un imperio millonario le da la posibilidad a Paris Hilton de pasar mucho tiempo en las mejores playas del mundo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More