martes, 10 de enero de 2012

Vigilemos la Ley SOPA (Ley contra la piratería y demás)

Las grandes potencias de la red como Google, Facebook, Twitter o LinkedIn amenazan con cerrar sus servicios el próximo día 23 para protestar contra la ley antipiratería que debatirá el Congreso de EEUU al regreso de sus vacaciones. El proyecto Stop Online Piracy Act (SOPA), cuya fecha límite de aprobación es el día 24, permitiría al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir material con derechos de autor dentro y fuera del país... 

Agrupadas en la plataforma Netcoalition.com, Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se han unido para intentar paralizar la iniciativa legislativa, mientras que decenas de empresas de comunicación de menor escala han manifestado su apoyo. Desde 1998, la ley que perseguía la piratería en Estados Unidos era la denominada Digital Millenium Copyright Act, que obligaba a retirar el material ilegal a las páginas web que hacían uso del mismo, pero no tenía competencia sobre lo que fuese publicado desde otros países. 

Los miembros de Netcoalition.com rechazan esta propuesta pero han apoyado el proyecto de ley conocido como Online Protection and Enforcement of Digital Trade Act (OPEN), promovido por el republicano Darrel Issa y el senador demócrata Ron Wyden. "Les escribimos para expresar nuestro apoyo a la legislación que están desarrollando para hacer frente a la violación de derechos de autor y a la falsificación, publicada la semana pasada en www.keepthewebopen.com como Ley OPEN", manifestaron las grandes potencias de la red en una carta abierta. "Este enfoque va contra sitios extranjeros deshonestos sin causar daños colaterales a los legítimos y es respetuosa con la ley de empresas de Internet en EEUU, estableciendo buenas medidas de defensa comercial internacional contra este problema", añaden. 

Por su parte, el proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar. Estos proveedores, cuya mayoría se ubican en Estados Unidos, tendrían que cumplir con las peticiones del Departamento de Justicia para evitar ser ellos mismos los afectados por la regulación. Los fundadores de los grandes sitios de internet también remitieron una carta al Congreso en la que argumentaron que el proyecto SOPA "va a crear un ambiente de miedo e incertidumbre tremendo para la innovación tecnológica, y perjudica gravemente la credibilidad de Estados Unidos en su papel como administrador de la infraestructura de claves de internet". 

El exsubsecretario del Departamento de Seguridad Nacional Stewart Baker apoya los argumentos de Netcoalition.com y asegura que el proyecto SOPA "hará un gran daño a la seguridad en internet, sobre todo por poner obstáculos en el camino de DNSSEC, un protocolo diseñado para limitar ciertos tipos de delitos en internet". El congresista republicano por Texas Lamar Smith, principal impulsor del proyecto de ley, aseguró en un comunicado que las censuras hacia el texto están basadas en hipótesis alejadas de la realidad. "Las críticas hacia este proyecto de ley son totalmente hipotéticas, nada de esto se basa en la realidad. Ninguno de los críticos ha sido capaz de señalar exactamente de qué manera puede afectar a internet. Sus acusaciones simplemente no son respaldadas por los hechos", dijo. Aun faltan unos días para la deliberación del Congreso y el apagón de Google, Facebook y otros sitios todavía no está confirmado, pero su cierre voluntario, aunque fuese solo durante algunas horas, podría causar grandes pérdidas económicas, un hecho sin precedentes.

Onamet: Lluvias débiles y temperaturas agradables!

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el viento predominante del Este/Noreste combinado con una vaguada sigue arrastrando núcleos nubosos cargado de humedad, originando lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones en varias provincias de las regiones Norte, Noreste, Sureste, llanura costera del Atlántico, la Cordillera Central y el Valle del Cibao... 

Para el día de mañana estas condiciones comenzarán a mejorar, sin embargo, pueden ocurrir lluvias débiles hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, siendo más frecuentes en horas de la tarde. Esta noche: Medio nublado con lluvias débiles siendo moderadas en algunos puntos aislados, principalmente hacia las provincias: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. Miércoles: Ligera disminución en la actividad de lluvias en gran parte del país, sin embargo, podrían ocurrir algunas lluvias débiles hacia la Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

A-Rod de amores con Torrie Wilson!

La nueva amiguita de Alex Rodríguez es Torrie Wilson (36 años), que era luchadora profesional y dejó el entarimado siendo la campeona de la WWE (World Wrestling Entertainment), además fue modelo de Playboy. Torrie está entrenada para dar patadas en el aire y aplicar la llave "La Polémica" de la cintura hacia abajo para neutralizar al adversario... 

Cindy Crawford es amiga de Torrie y los acompañó junto a su esposo Rande Gerber al juego de los Lakers el día de Navidad en el Staples Center en Los Angeles. En el portal "MailOnline" hay varias fotos de los cuatro y una de Torrie y A-Rod besándose. La verdad es que la categoría de "Tigre Bimbin" de Alex Rodríguez está bien definida por el escritor Lipe Collado en el "Tigre Dominicano", de todas maneras "al que Dios se las da sean rubias o morenas, jóvenes o medianoche, San Pedro se las bendiga". Y una pregunta tonta: ¿Cuántos dominicanos desearíamos ocupar el lugar del hijo de Lourdes Navarro y Víctor Rodríguez?

Baseball Invernal: Licey y Gigantes ganan!

La penúltima vez que el grandesligas dominicano Fausto Carmona lanzó, fue contra los Gigantes del Cibao el pasado martes tres, cuando en cinco entradas y dos tercios permitió cuatro carreras, y perdió. Y la última vez fue anoche ante los Tigres del Licey, cuando apenas realizó 51 envíos, le fabricaron tres anotaciones, y perdió. El Licey le sacó provecho a la mala actuación de Carmona para lograr su tercer triunfo consecutivo, al derrotar 5-1 a las Águilas Cibaeñas en el Quisqueya, asumiendo con su victoria el segundo lugar del Round Robin... 

Contrario al abridor aguilucho, los bengaleses contaron con el buen pitcheo del zurdo norteamericano Jake Stevens, quien, a base de lanzamientos rompientes y su buena localización, tiró cinco entradas en blanco, para acreditarse su primer triunfo de la semifinal. Además de Stevens, los Tigres, que empataron a dos la serie particular, utilizaron en el montículo a Francisco Rosario, que permitió la única carrera amarilla; Oneli Pérez, Víctor Marte y Jairo Asencio, que no permitieron libertades. Las carreras azules fueron empujadas por Jorge Padilla, Juan Miranda, que bateó de 3-2, y Jordany Valdespín. Ronny Paulino y Engel Beltré también pegaron dos hits. Las Águilas, que pierden su quinto juego de seis, además de Carmona, utilizaron los servicios de Juan Sandoval, que permitió dos carreras; Luis Perdomo, Barret Browning, Tony Peña Junior y Marino Salas. 

Los Gigantes del Cibao se impusieron anoche cuatro carreras por tres a los Leones del Escogido en el parque Julián Javier, en el marco del round robin del torneo de béisbol que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó. El triunfo los acerca a tres juegos y medio de la primera posición en poder de los derrotados y a medio del clasificatorio segundo lugar que ocupan los Tigres del Licey. El inicio del juego, que estaba programado para las 5 de la tarde, se demoró una hora debido mal estado del terreno por la lluvia caída en la zona. 

El derecho criollo José Capellán comenzó en el box por los Gigantes, seguido por Darwin Cubillan (5), Román Colón (6) Rhiner Cruz (6), Erick Berger (6), CJ. Nitkowski (7), Julián Tavares (7), Jerry Gil (8) y Juan Pérez (9), mientras que por los Leones inició el nativo zurdo Francisco Liriano, a quien sucedieron Runelvys Hernández (3), Kris Johnson (4), Elisaul Pimentel (6), Ramón García (6) y José Cabrera (8).Ganó Gil y perdió Liriano, con salvamento para Juan Pérez, quien finalizó en el box de los Gigantes. La Gerencia de los Gigantes anunció la entrada a juego hoy de Brad Nelson, quien en la vuelta regular bateó con el conjunto para average de .220, con dos jonrones y siete dobles. 

Ayer debutó el lanzador derecho venezolano Darwin Cubillan, quien agotó una buena campaña en el torneo de su país con los Leones del Caracas. Tuvo récord 2-2 y efectividad de 4.44 en 35 encuentros; dos juegos salvados. Lanzó en 26.1 entradas permitió 29 imparables, 13 carreras, un cuadrangular, ponchó 24 y concedió 20 transferencias. Tiró un episodio y pemitió un jonrón. Hoy lanza John Halama contra las Águilas, en el parque Julián Javier.

MLB: Barry Larkin al salon de la fama, Aaron Cook firma con Boston.

En su tercer intento, Barry Larkin logró ampliamente los votos para ser elevado al Salón de la Fama del béisbol. El torpedero, que disputó toda su carrera en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, recibió el 86% de las adhesiones en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica que anunciada el lunes. Superó con holgura el mínimo necesario de 75%. Este fue el tercer año en el que Larkin figuró en la papeleta de candidatos, después que en el turno anterior se quedó corto por 75 votos... 

Larkin debutó con los Rojos en 1986 y se retiró tras la campaña de 2994, obligado cuando el equipo no le ofreció contrato a sus 40 años. Pero el haberse retirado en ese momento le permitió unirse a un club muy selecto. De los 206 peloteros elegidos al templo de los inmortales en Cooperstow, apenas 47 cumplieron sus trayectorias con el mismo clubs. Ahora son tres los integrantes de los Rojos, sumándose a Johnny Bench y Bid McPhee. Larkin bateó de por vida para .295 con 198 jonrones, 960 carreras remolcadas, 2.340 hits y 379 bases robadas. También ganó tres Guantes de Oro a la excelencia defensiva y salió campeón de la Serie Mundial de 1990. Será exaltado en una ceromonia que se realizará el 22 de julio en Cooperstown, una aislada y pequeña localidad situada al norte del estado de Nueva York. 

Aaron Cook, el abridor al que los Medias Rojas derrotaron en el juego decisivo para ganar la Serie Mundial del 2007, ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con Boston. Cook, que cumplirá 33 años en febrero, concluyó un contrato de tres años y US$29.5 millones con los Rockies con una de sus peores campañas de su carrera, luego de que otra vez fue plagado por lesiones. El derecho no tiró hasta junio en un juego de Grandes Ligas.

Échele un vistazo a los gadgets más originales del CES 2012!

El escenario del Consumer Electronics Show, en Las Vegas, es el favorito para presentar lo último del mundo de la tecnología, junto con todo tipo de inventos. Vea una selección de los más destacados. Continuar leyendo para ver las selecciones de los mas destacados... 

Teléfonos sumergibles Elaborado por la compañía californiana Liquipel, un nanocobertor permite que los aparatos electrónicos sean resistentes al agua. Se coloca sobre el dispositivo, creando en éste una cámara de vacío tanto en su interior como en el exterior. Durante media hora, puede sumergirse bajo el agua sin problemas. "Caídas a la piscina, salpicaduras, hablar por teléfono en la ducha, ya no será un problema", explica su inventor, Kevin Bacon. 


La pantalla OLED más grande del mundo LG mostró en el evento un televisor de 55 pulgadas, único por sus dimensiones. La marca incorporó paneles de LED orgánicos, con el sistema de píxeles de cuatro colores y el de ajuste de color para lograr una imagen más nítida y de mayor calidad. Hasta ahora, esta tecnología había sido utilizada en pantallas de 11, 15 y 32 pulgadas, según indica el diario español ABC. 

Cerveza helada en 5 minutos LG también presentó su nueva mini heladera Blast Chiller, capaz de enfriar una lata de cerveza, o de cualquier otra bebida, en menos de cinco minutos, gracias a un mecanismo de mega refrigeración. 


Una ultrabook de vidrio El mayor fabricante de ordenadores, HP, presentó su segunda ultrabook, una notebook ultrafina de poco consumo y de arranque inmediato. Como particularidad, el HP Envi 14 Spectre está hecho de vidrio resistente a arañazos, de color negro por fuera y plata por dentro. Tiene pantalla de alta definición de 14 pulgadas, de 20 milímetros de grosor, y pesa de 1,8 kilos. El precio será de 1.600 dólares.  


Computadora controlada con la vista La compañía sueca Tobii enseñó una nueva tecnología que consiste en un sensor incorporado en el monitor de una computadora o tableta. Gracias a esto, es posible que los movimientos del ojo se conviertan en comandos sobre la pantalla, reemplazando al mouse o los dedos en los dispositivos táctiles. Su valor asciende a los 6 mil dólares. 


Una tableta para la cocina La empresa francesa Qooq desarrolló el dispositivo, que usa el sistema operativo libre Linux y que está preparado para soportar salpicaduras y altas temperaturas, como las del horno. Cuenta con un catálogo repleto de recetas y videos explicativos. "El Qooq puede ser salpicado y manipulado con las manos sucias sin problema. Tan sólo hace falta una esponja y ya queda limpio", aseguran sus fabricantes. 


Bodymedia, el mejor amigo de la salud Se trata de un brazalete con sensores que pueden recolectar hasta 5 mil bit por minutos de datos sobre el cuerpo del usuario, explica el portal británico BBC Mundo. Con esta información, conectada a una aplicación, es posible calcular el nivel de actividad, las calorías quemadas y cuánto se descansa por la noche. 


Parlantes inalámbricos La francesa SuperTooth presentó su línea Disco 2 para escuchar música sin necesidad de cables. El altavoz sirve tanto para teléfonos móviles, como tabletas, computadoras y reproductores de MP tengan la tecnología Bluetooth A2DP.

Colombia: Utilizan sandías para robarse un cajero automático!

En Colombia, unos ladrones ingresaron en una droguería de la ciudad de Barranquilla y tras reducir al guardia, deslizaron la pesada maquina utilizando las cortezas de la fruta. Luego fue abandonada en un estacionamiento. Los ladrones, al menos diez, lograron desvalijar el cajero que abandonaron en el mismo camión en el que fue transportado desde la droguería y que la policía encontró en un estacionamiento... 

Las autoridades lograron detener a siete de los presuntos ladrones que se apoderaron de casi 60 millones de pesos, alrededor de 30.000 dólares. Al menos dos de los ladrones vestían uniformes como el de los guardias asaltados. El coronel Sergio López, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció una recompensa en dinero, unos 2.500 dólares, a quien proporcione informes que conduzcan a localizar al resto de la banda. La Policía de Barranquilla recordó que es la segunda vez que se registra un robo similar, pues en 2008 en otro sector de la ciudad caribeña, un grupo de ladrones arrancó literalmente un cajero de su base y también con cáscaras de sandía, lo arrastró a un vehículo. En aquella ocasión los ladrones se llevaron del cajero, localizado al lado de una hamburguesería, cerca de 100 mil dólares.

Entérese que Los hackers podrán conducir nuestros autos a distancia!

Expertos aseguran que pronto será posible sabotear un país paralizando sus vehículos, a medida que estos se convierten en ordenadores sobre ruedas. La única defensa: los viejos modelos con pasacassettes. Un blog especializado de la revista Slate asegura que los hackers ya no se centrarán en puntos sensibles ultraprotegidos, como centrales nucleares u oficinas de inteligencia militar, dado que el parque automotor de un país será un blanco más simple... 

Si usted posee un auto último modelo repleto de electrónica "y cuyo motor se la pasa conversando con el circuito de freno", habrá que tomar precauciones, advierte Hugues Serraf, autor del artículo. Hoy en día es posible impedir la circulación de todo un parque automotor. Sólo se salvaría un ya pintoresco Renault 12, por ejemplo. Un equipo de investigadores de las universidades de San Diego y Washington describió hasta qué punto un auto moderno es esencialmente una red local cuyas funciones vitales se comunican entre sí y son fácilmente accesibles desde el exterior. 

Un hacker bueno, dice Serraf, podría "contentase con cambiar la frecuencia de la radio en el momento en el cual Céline Dion grita que no puede vivir sin uno... o aumentar súbitamente el volumen en ese instante, lo que sería ya más cruel". Pero el hacker malintencionado podría tomar el control de la velocidad, apagar o encender el motor, hacer funcionar el airbag o desactivar el sistema de frenos. Hasta ahora, los sistemas computarizados del vehículo sólo eran accesibles mediante una conexión física a través de un OBD (On Board Diagnostic), es decir, el sistema que el mecánico utiliza para detectar problemas y repararlos. Pero la proliferación de conexiones a Internet móvil cambiará el panorama. Serraf cita como ejemplo que OnStar, una filial de General Motors, propone a sus clientes una gran gama de servicios durante el desplazamiento del vehículo, entre ellos, el diagnóstico técnico que implica un acceso a todos sus componentes. 

De momento, aclara el artículo, el peligro no vendría de gobiernos extranjeros, pero sí de delincuentes privados que podrían, por ejemplo, piratear los códigos de las llaves electrónicas con las cuales se abren hoy los autos o la escucha de las conversaciones en el interior de un vehículo. "Las posibilidades de causar daño a un automovilista tecnófilo son casi infinitas", concluye Serraf. De hecho, los fabricantes de antivirus ya están explorando esta nueva veta.

El metro de NY tiene tantas ratas que hasta un concurso de belleza hicieron!

Los trabajadores del subterráneo lanzaron la iniciativa como forma de protesta. El pasajero que envíe la imagen del roedor más bello ganará un abono mensual gratuito. Cansados de trabajar en lugares infestados de ratas, los empleados del famoso metro de Nueva York decidieron crear este concurso como queja. "Las ratas están proliferando en los metros de la ciudad de Nueva York", dijo el sindicato de trabajadores del transporte. "Ratas agresivas no temen ir a los andenes e incluso se sabe de casos en los que mordieron a pasajeros", agregó... 

La autoridad de transporte de Nueva York ya comenzó a combatir a estos roedores en 20 estaciones, pero esa cifra representa menos del 4% del total de paradas con las que cuenta el subterráneo de Nueva York. El concurso ya cuenta con seis fotos en competencia. Las imágenes se pueden enviar a http://ratfreesubways.com/ y observar en la sección Rate My Rat.

Charlie Sheen dice que: "Ya no estoy loco"

El actor estadounidense aseguró que los problemas que le valieron su papel en la serie Two and a Half Men son parte del pasado. Dice que hoy es un hombre de familia. "Ya no estoy loco. Eso fue solo un episodio", sostuvo Sheen, de 46 años, según publicó la revista People. El actor tuvo problemas por su consumo de drogas y alcohol, además de protagonizar varios hechos de violencia en el mismo set de grabación de la serie...

"Hoy soy otra persona, diferente a la de ayer. Todo está más tranquilo y centrado, y más basado en la realidad", agregó, e indicó que ahora es un "hombre soltero haciéndose cargo de sus pequeños". Sheen fue despedido de la serie por haber insultado públicamente al productor de Two and a Half Men, Chuck Lorre. El actor admitió que aún tiene contacto por mensajes de texto con su ex compañero Jon Cryer, que interpretaba a su hermano en la serie, pero no con Lorre. "En algún momento tendremos que hablar para cerrar eso", admitió. Ante la consulta de qué opinaba del funeral de su personaje con el que comenzó la nueva temporada de la serie, ahora encabezada por Ashton Kutcher, Sheen consideró: "Fue un poco bizarro ver mi propio funeral. Fue un poco maldito. Pero está muerto y enterrado ahora, ¿no?".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More