martes, 1 de noviembre de 2011

Un Celular o Tableta con Ubuntu?

Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux, no sólo estará disponible para computadoras, sino que también correrá en smartphones, tablets y hasta televisores inteligentes. Así lo reveló el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, a ZDNet. Se comenzará a trabajar en estas versiones una vez que esté lista la última versión de Ubuntu tradicional, señaló Shuttleworth. Aunque Ubuntu probablemente no es conocido para la mayoría de los consumidores, Canonical apuntaría a competir con Android. La empresa ha estado en conversaciones con varios socios (por ejemplo, ARM) por más de un año, y espera que el conflicto de intereses que se generó de la compra de Motorola por parte de Google convenza a algunos fabricantes a buscar alternativas...

Ubuntu apuntaría a ser una opción más pequeña y flexible, que se pueda ajustar según el trabajo que se haga con los fabricantes, explicó Shuttleworth. Tener el mismo sistema operativo hace difícil a los fabricantes diferenciar sus productos frente a los consumidores, por lo que es posible que varios estén tentados a probar alternativas. Sin embargo, Ubuntu puede estar llegando demasiado tarde. Todavía no hay fechas para este nuevo Ubuntu, aunque algunos apuestan a que podríamos ver una primera versión el próximo año.

PUCMM y Aguilas Del Cibao firman acuerdo!

Las Aguilas Cibaeñas y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron en la mañana de hoy lunes un acuerdo interinstitucional que permitirá a estudiantes de Comunicación Social de la Alta casa de estudios producir contenidos informativos durante la temporada regular del béisbol otoño-invernal 2011-12. Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM y Winston Llenas Dávila, presidente de las Águilas estamparon firmas en la residencia del primero, ubicada en el recinto universitario, acompañados de funcionarios académicos y directivos del conjunto aguilucho. Al momento del acto Núñez Collado destacó “el gran beneficio y honor que representa para la universidad que sus estudiantes de Comunicación inclinados a la Crónica deportiva, puedan realizar sus primeros contacto con el deporte profesional, en un equipo que llena de orgullo a la región y el país como son las Águilas Cibaeñas”. Llenas, de su lado, se mostró “orgulloso de que nuestra organización sea recipiente para recibir a los futuros profesionales en sus practicas docentes y aseguró que el equipo tiene dentro de sus objetivos primarios interactuar con la sociedad y fortalecer su crecimiento “

Llenas acudió acompañado de una comisión del equipo integrada además por el doctor José Augusto Vega Imbert, el ingeniero Rafael Vargas y Luichy Sánchez. Mientras que Núñez Collado fue acompañado por funcionarios académicos de la institución y una comisión de estudiantes de comunicación. Mediante el acuerdo los estudiantes podrán convertirse en cronistas deportivos y luego presentar una exposición de trabajos de prensa escrita y audiovisual.

Entre los objetivos del pacto se cita que “Tanto la Madre y Maestra como el equipo de béisbol coinciden en que el auge del periodismo deportivo en la República Dominicana está fundamentado en el interés de las audiencias en informarse de los acontecimientos ,propuestas , proyectos , perspectivas y crecimiento del deporte rey nacional”. “Por lo que el estudiantado debe realizar cobertura deportivas en el terreno de juego, que le permita prepararse para informar de manera significativa “. El documento cita además que “ la PUCMM tiene entre sus objetivos formar comunicadores éticos y comprometidos con la producción de contenido educativos, innovadores, e informativos , que permitan en común, diálogo del proceso comunicativo sobre los hechos ,acontecimientos y cultura de la población dominicana.”

El equipo de las Águilas, de su lado “ está interesado en contribuir a la formación y profesionalización de los futuros comunicadores que se dediquen a la crónica deportiva , dentro de su política de contribuir con el fortalecimiento de la prensa , que sirve cada día de sostén al espectáculo beisbolero en la República Dominicana. Con la firma de este acuerdo a los estudiantes se les facilitará el acceso al Estadio Cibao para realizar tareas de comunicación en las áreas de Relaciones Públicas, grabación de producciones audiovisuales, acompañamiento a narradores deportivos y gestiones de prensa digital. Al concluir el campeonato la PUCMM y las Águilas coordinarán la organización de la Segunda Feria de la comunicación Social, que tiene como slogan “El béisbol también es comunicación “

Un grande que se retira en Grande: Tony LaRussa!

A penas tres días después de conquistar dramáticamente la Serie Mundial, el manager de los Cardenales de San Luis Tony La Russa anunció su retiro. El piloto de 67 años hizo el anuncio en una rueda de prensa el lunes en el Busch Stadium. La consagración en la Serie Mundial, al vencer en siete juegos a los Rangers de Texas, fue la tercera en la trayectoria de 33 años de La Russa como dirigente. "Siento que esta es la decisión correcta", dijo La Russa. Condujo a los Cardenales al campeonato en una temporada en la que afrontó obstáculos enormes. o San Luis perdió a su as Adam Wainwright toda la campaña tras someterse a una operación en el codo durante los entrenamientos de primavera. Además, lograron remontar una desventaja de 10 juegos y medio al 25 de agosto ante Atlanta para clasificarse a los playoffs con el wild card de la Liga Nacional. La Russa se retira del béisbol de las Grandes Ligas como tercero en la lista de victorias, a 35 de John McGraw...

Además del título logrado esta temporada, La Russa también sacó campeón a los Atléticos de Oakland en 1989 y a los Cardenales en 2006. La Russa señaló que su decisión no fue tomada en base a un factor en particular, pero que había comenzado a dudar sobre volver en 2012 a mitad de temporada. Dijo que en agosto le expresó sus deseos al gerente general John Mozeliak y a otros directivos del equipo. Afirmó que el momento en que se dieron la conversaciones, justo cuando los Cardenales parecían quedar fuera de carrera del wild card antes de su sensacional reacción, fue pura coincidencia.

Según La Russa, simplemento consideró que le había llegado la hora de retirarse y que nada cambió luego que los Cardenales se clasificaron a la postemporada para después sorprender a los Filis, Cerveceros y Rangers. "Creo que este es el momento adecuado para poner un final", dijo. La Russa se mostró impasible durante la rueda de prensa, salvo cuando hizo una pausa para darle las gracias a su esposa, Elaine, y a sus dos hijas por tenerle paciencia durante buena parte de los últimos 33 años. También dijo que su reunión con los jugadores tras el desfile de celebración el domingo fue corto pero emotivo.

"Algunos hombres adultos se pusieron a llorar", dijo La Russa. Luego, en broma, el dirigente bromeó: "Eso como que me gusto, ya que ellos me hicieron llorar algunas veces". Mozeliak dijo que el equipo inició la búsqueda de un nuevo piloto, el primero desde que La Russa fue contrato previo a la temporada de 1996. La Russa respondió con un enfático "no" cuando le preguntaron si volvería a dirigir. También dijo que no tiene la intención de convertirse en gerente general, pero que no descarta otras funciones. "Quizás abra una librería", dijo.

Onamet advierte la persistencia de aguaceros y tormentas eléctricas!

La vaguada que se localiza sobre el país mantiene las condiciones del tiempo favorables para que continúen produciéndose aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y, en ocasiones aisladas ráfagas de vientos, los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país y la Cordillera Central. Un sistema frontal se localiza sobre la porción occidental de Cuba y se moverá rápidamente hacia el este, esperándose que el jueves o el viernes esté sobre el país. En la costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras en la Bahía de Samaná y costa caribeña deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado y aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos. Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos. Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de vientos. Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

PRONÓSTICO EXTENDIDO: Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales e Independencia.

Miércoles. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y el centro del país. Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Jueves. Cielo mayormente medio nublado, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Albert Pujols sonará más fuerte que nunca!

La propiedad de más valía en los últimos 11 años de béisbol está disponible para el mejor postor. Se espera una guerra de ofertas por los servicios de Albert Pujols, sumergido en los bolos de la agencia libre por primera vez en su carrera y con una invitación segura hacia la danza de los 200 millones de dólares.Muchas preguntas salen a flote y, en la mayoría, el primera base que todos reconocen como el premier de su clase desde que se vistió de Cardenal en su temporada de novato en 2001, sale con ventaja. ¿Se merece un contrato entre los 200 y los 250 millones de dólares? ¿Se ha disparado su precio por su labor en la postemporada? ¿Es el pelotero que cualquier organización desea para que represente su ciudad? ¿Ha demostrado este año que la vergüenza deportiva le acompaña al imponerse a los achaques físicos que no permiten que otros jueguen?. El Caribe consultó a un panel de expertos de diferentes medios internacionales que estuvieron cbriendo la pasada Serie Mundial entre San Luis y Texas con relación a lo que esperan que pase con el dominicano ahora que puede firmar con quien pague la suma que sus representantes, encabezados por Dan Lozano, entienden que merece.

Los periodistas pertenecen al grupo que se conoce como “insiders”, los que manejan versiones confidenciales de fuentes tan cristalinas como el agua, fuertes como el roble y de una firmeza que no hay ventarrón de dudas que derrumbe su contenido. “Me sorprende que los Cardenales esperaran a estas alturas para renegociar con Pujols”, dice Jayson Stark, agudo columnista de Espn. “Se tomaron un riesgo al esperar que llegara este momento sin firmar al mejor pelotero de las Mayores y su precio lo que ha hecho es subir”, indica. Stark no lo piensa dos veces para emitir un juicio que significa un rudo golpe a las aspiraciones de la fanaticada de San Luis. “Albert no tiene miedo de irse de los Cardenales. Él les dará una oportunidad para que lo firmen de nuevo, pero creo que si tiene que irse a otro lugar donde le den lo que vale, se irá”, apunta con rostro y tono de voz que reflejan un decreto.

¿Lo que Albert vale? “No hay dudas que más de 200 millones de dólares. Para Ken Rosenthal, de la cadena Fox, de los comunicadores más enterados en el negocio del béisbol, a Pujols le lloverán las propuestas. “Albert está preparado junto a su gente para una decisión de dinero. Él sabe que esto es un negocio y todos debemos entenderlo”, apunta el afable y laborioso Rosenthal. “Tendrá equipos que se acercarán con sus ofertas y serán buenas. El es Albert Pujols, no solo el mejor pelotero, sino el alma de una franquicia que ha demostrado más que suficiente”, dijo Rosenthal.

“Deben darle un pacto de por vida”: Peter Gammons, inmortal de Cooperstown y una leyenda viviente del periodismo, entiende que Pujols se ha subido a un pedestal reservado para lo más granado que se ha visto en más de 100 años de espectáculo, lo que induce a los Cardenales a no dejarlo ir. “Ha quedado claro que Pujols está entre los mejores cinco a 10 peloteros en la historia y eso merece su compensación. No llego tan lejos como a sugerir un precio, a cuántos millones deben darle o lo que fuere, pero creo que San Luis hará todo para que se quede por lo que Albert representa para esta ciudad”, dice Peter. “Sus números, su comportamiento, su presencia, es digna de admirar. Creo que los Cardenales deberían darle un contrato de por vida y así lo aseguran hasta sus últimos días como pelotero”, agrega. Gammons es toda una celebridad que por muchos años laboró para el Boston Globe, Espn y ahora con MLB.

Yankees Aseguran a C.C. Sabathia por 30 millones y Azulejos ejercen sobre Edwin Encarnacion!

C.C. Sabathia se quedará con los Yanquis de Nueva York, al acordar un nuevo pacto que agrega US$30 millones a su acuerdo. Su nuevo contrato sube a US$122 millones por los próximos cinco años con una opción que puede ser vetada de US$25 millones para una sexta temporada, de acuerdo con Jon Heyman, de SI.com.

Asimismo, los Azulejos de Toronto ejercieron la opción de US$3.5 millones con el antesalista dominicano Edwin Encarnación. En siete temporadas en las Grandes Ligas, tiene promedio de bateo de .260 con 117 jonrones y 392 carreras remolcadas. En 2011 con los Azulejos, agotó 481 turnos, 70 anotadas, 131 hits, 36 dobles, 17 jonrones, 55 impulsadas y .272 de promedio. Aramis Ramírez declina la opción de US$16 millones que tenía con los Cubs.

Rihanna, internada de urgencia en Suecia!

Permanece bajo cuidados médicos en en un hospital de Suecia por un fuerte cuadro gripal. La propia artista confirmó la noticia al publicar una fotografía en Twitter en donde se ve cómo los médicos tuvieron que administrarle suero por vía intravenosa. La cantante debía dar un concierto en Malmö, Suecia, que finalmente fue suspendido. A través de la red social, la artista pidió perdón por su ausencia a todos los fans. Tal fue el revuelo causado por todos sus seguidores que la empresa encargada del show publicó un comunicado en su página oficial, rihannadaily.com, donde explica los motivos de la cancelación. Además, según publica Europa Press, el show se reprogramará para cuando esté recuperada.


Anonymous creó una "fuerza de tarea especial" para atacar a Los Zetas!

El grupo de piratas informáticos quiere publicar una nómina de políticos y policías vinculados con el cártel, al que acusan de secuestrar a uno de sus ciberactivistas. En un video colocado en internet a inicios de este mes, una persona que se cubre el rostro con una máscara de Guido Fawkes afirmó que los Zetas secuestraron a un miembro de Anonymous en el estado de Veracruz. Y amenazó con exponer a policías, periodistas, funcionarios y otros presuntos colaboradores del cártel. A última hora del domingo, algunas personas colocaron mensajes en Twitter diciendo que la amenaza era demasiado peligrosa para llevarla a cabo. De hecho, el diario Milenio había confirmado que la operación estaba suspendida. Pero A pesar de las preocupaciones que suscitó la amenaza, el grupo seguirá adelante con su plan, según confirmaron este lunes dos sitios web que aseguran que hablan en representación de Anonymous. Sólo que lo harán con precaución. "Seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial", señalaron los hackers en un mensaje publicado en varias cuentas de twitter identificadas en el pasado con acciones de Anonymous en México y reproducido ampliamente por medios mexicanos.

La posibilidad de un ciberataque contra Los Zetas por parte de Anonymous también había sido mencionada el viernes en un reporte por la consultora estadounidense en asuntos de seguridad Stratfor, que advirtió que la divulgación de nombres de supuestos miembros de Los Zetas podría derivar en asesinatos de "los individuos nombrados como socios de los cárteles, sin importar si la información revelada es precisa o no". Autoridades policiales y de la fiscalía mexicana consultadas dijeron que no podían desestimar o conceder validez a los supuestos anuncios de acciones de Anonymous. Todo está por verse.

Los Zetas nació a mediados de los '90 como un grupo de soldados de élite que se pasó a las filas del narcotráfico. Si bien la banda surgió en un primer momento para cumplir tareas del sicariato para el cártel del Golfo, con los años fue creciendo, hasta que se escindió. Dicha división provocó una guerra sin cuartel entre ambos grupos por el control de las rutas del tráfico de droga hacia los Estados Unidos, el primer consumidor de estupefacientes del mundo. Y Los Zetas se convrtió en el cártel más poderoso del país, con varias células radicadas, incluso, fuera del país, y muy afianzada en el norte de Guatemala.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More