miércoles, 4 de abril de 2012

Una playa artificial en el Malecón

Al menos 128,000 galones de agua serán utilizados este fin de semana para llenar las doce piscinas habilitadas en la Plaza Güibia, en la avenida George Washington (Malecón), por el asueto de Semana Santa. Próximo al mediodía el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Cuerpo de los Bomberos ensamblan y llenan las piscinas. Esta madrugada la avenida fue cubierta de 1,500 metros cúbicos de arena y alrededor de las piscinas fueron colocadas decenas de palmeras, lo cual asemeja una gran playa.

De las doce piscinas, ocho serán destinadas para los adultos y cuatro para los niños, quienes además podrán disfrutar en familia de juegos de voleibol, basquetbol y tenis, así como de la presencia de payasos y pinta caritas. Las piscinas de adultos tienen una capacidad de 13,000 galones de agua cada una, lo cual equivale a 104,000 galones de aguas por las ocho piscinas. Mientras que cada piscina para niños utilizará 6000 galones, para un total de 24,000 galones para las cuatro piscinas.

El horario de uso de las piscinas, que tienen 25 pies de ancho, será de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche. El alcalde Roberto Salcedo dijo que el área fue habilitada con el objetivo de que las familias de escasos recurso económicos, que no pueden ir a un resort u hotel todo incluido a vacacionar, lo puedan hacer en un ambiente sano y seguro. Salcedo explicó que espera que al menos 25,000 bañistas acudan para recrearse en familia y disfrutar de la Semana Mayor. Explicó que las piscinas contarán con un sistemas de saneo, así como de supervisión y seguridad a cargo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y que, además de los filtros, los estanques serán clorados y sus niveles revisados durante el transcurso del día. Una parte del agua usada será utilizada para regar y la otra para los camiones de bomberos. Además de la higiene, cada piscina tendrá asignada una persona encargada de la seguridad de los bañistas y un policía municipal para cuidar la seguridad del área.

Cada piscina para adultos tendrá 38 pulgadas de agua y las de niños alrededor de 6 mil galones, tiene alrededor de 24 pulgadas de agua. El agua es tomada de las distintas estaciones de bomberos. Cada piscina tendrá un sistema de purificación con bombeo y filtro de agua y arena para garantizar la purificación del líquido y a su vez la salud de los bañistas. La avenida George Washington, que comprende el tramo entre la Avenida Máximo Gómez y la Calle José María Heredia, fue cerrada desde ayer a las 10:00 de la noche, por motivo de la celebración de la Semana Santa. En las primeras horas de hoy, se creó un gran taponamiento las avenidas Máximo Gómez y la George Washington por los preparativos del área recreativas en el Malecón.

Los vehículos tienen que desplazarse en sentido Oeste Este por la avenida George Washington girar hacia el Norte en la avenida Máximo Gómez y luego hacia el Este en la avenida Independencia y volver al Malecón haciendo un giro hacia el Sur en la calle José María Heredia. Los que transiten en sentido Este-Oeste por la George Washington girarán hacia el Norte en la Calle Socorro Sánchez y luego hacia el Oeste en la Calle Juan Sánchez Ramírez, utilizando la avenida Máximo Gómez para integrarse a la avenida George Washington. Pasadas las festividades de Semana Santa, el tránsito será normalizado en todo lo largo del Malecón y el lugar volverá a su estado original.

Niño propuso una solución para el euro inspirado en una pizza

Se trata de un holandés de 11 años, que propuso un plan radical para evitar que Grecia se aleje de la eurozona. La participación de Jurre Hermans en el Premio de Economía Wolfson, una competencia internacional para hallar el "mejor plan de contingencia para una desarticulación del euro" ganó el martes una mención especial del panel de jueces.

La unión monetaria de 17 países europeos ha estado bajo considerable tensión por los abrumadores problemas de deuda de varios de sus integrantes. Algunos observadores han advertido que la renuncia de cualquier país a la eurozona desestabilizaría al resto de Europa y hundiría a la región en una profunda recesión. Por otra parte, los "euroescépticos" alegan que los problemas de la unión monetaria son tan grandes que una desintegración ordenada en la que los países regresen a sus viejas divisas, como el dracma griego y la lira italiana, es la mejor solución.

La sugerencia de Hermans era que los griegos recibieran dracmas a cambio de sus euros y que cualquiera que sacara euros de Grecia fuera penalizado. "Todos los griegos deben llevar sus euros al banco", escribió, junto a un diagrama de su plan. "Ponen su dinero en una máquina para cambio de moneda... ¿Ven?, el griego no se ve feliz". "El griego recibe dracmas del banco, su antigua moneda -continúa-. El banco le da todos estos euros al gobierno griego. Todos estos euros forman un pastel o una pizza. Ahora el gobierno griego puede empezar a pagar todas sus deudas, todos los que tengan una deuda por cobrar reciben un pedazo de pizza.

Vean cómo todos esos euros de las pizzas van a las compañías y bancos que han dado préstamos a Grecia". Hermans, de Breedenbroek, Holanda, tenía 10 años al momento de su inscripción. Recibió un certificado de regalo por 100 euros por su esfuerzo, pero desafortunadamente no logró colocarse entre los cinco finalistas. El premio ha sido patrocinado por un fondo familiar de caridad de Simon Wolfson -miembro de la Cámara de los Lores por el Partido Conservador- y es organizado por el centro de estudios Policy Exchange. Se inscribieron 425 participantes en la competencia.

Subastan el pueblo más pequeño de los EEUU

Obviamente, Don Sammons es también el alcalde de Buford, en Wyoming. El lugar saldrá a la venta este jueves en un remate con un precio inicial de 100.000 dólares. "Ésta es una oportunidad única para adquirir un pueblo entero", anunció la empresa que gestionará la puesta en venta. La persona que está detrás del remate es el alcalde, Don Sammons, de 61 años, único habitante y dueño de la única empresa operativa en el pueblo.

Sammons rematará un paquete conformado por una pequeña tienda, una gasolinera y una oficina de correos con su propio código postal, según informa el sitio web municipal. Pero además de autoproclamarse como el municipio más pequeño del país, Buford se reivindica como el pueblo más alto de la carretera interestatal 80, la principal de este a oeste entre las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Fundado en 1866, Buford llegó a tener 2.000 habitantes, que se dedicaban principalmente a la construcción de la línea férrea. Aunque los 2.400 metros de altura alejados de zonas con mayor población contribuyeron a la despoblación de ese rincón del medio oeste estadounidense. El último en marcharse del pueblo fue el hijo de Sammons hace cuatro años, según datos de la cadena de TV Denver 9 News.

El actual propietario llegó al pueblo en la década de los 80 y regentea un área de servicio con un millar de clientes diarios, la denominada Buford Trading Post. La empresa que subastará la propiedad el próximo jueves también destaca las cuatro hectáreas de terrenos, la vivienda, los cinco buzones postales, material de oficina, una zona de estacionamiento y un poste que da cobertura telefónica. El Buford Trading Post cuenta además con tres vehículos y una máquina que remueve la nieve acumulada, aunque estos últimos dos objetos se venden por separado.

Yahoo despide a 2.000 empleados

La empresa de Internet anunció este miércoles que la medida afecta al 14% de su personal. El objetivo es reducir costos para construir una compañía "más pequeña, más ágil y mucho más rentable". "Estamos intensificando los esfuerzos en nuestros principales negocios, y derivando recursos hacia nuestras prioridades más urgentes. La meta es regresar a nuestro propósito central -poniendo a nuestros usuarios y anunciantes primero-, y por eso nos estamos moviendo en forma muy dinámica hacia esa meta", dijo Scott Thompson, CEO de Yahoo!, a través de un comunicado.

Por su parte, un vocero de la compañía con sede en Sunnyvale, California, reveló que el despido del 14% de su plantilla "abarcaría a todas las unidades". Sin embargo, el representante de la empresa estadounidense no quiso dar más información sobre si algunos sectores se verían más afectados que otros. Yahoo! afirmó el miércoles que espera que los recortes en su fuerza laboral le permitan ahorrar 375 millones de dólares anuales.  

Sus ingresos operacionales crecieron el 3,5% durante 2011, hasta llegar a los 800 millones de dólares, aunque las ganancias netas bajaron 14,6% a US$ 1.060 millones. Por su parte, el beneficio por acción para el año pasó de 90 centavos en 2010 a 82 centavos por título durante 2011.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More