martes, 27 de septiembre de 2011

Baseball Invernal: Mendy López: “Vengo a convertirme en rey jonrones RD”

Mendy López, quien se presentó ayer al campo de entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas dijo que viene dispuesto esta temporada en convertirse en el líder jonronero de todos los tiempos en la pelota rentada dominicana. López, que tuvo una campaña de más de 30 cuadrangulares con los Pericos de Puebla, en la Liga de Béisbol de México ahora en el verano, habló con seguridad sobre sus pretensiones en la justa que arrancará el 14 de octubre. “Espero pegar ahora al menos 2 de los 31 vuelas cercas que di en México para ponerle fin a esto”, dijo. Se que muchos fanáticos han estado esperando eso y vengo dispuesto ha convertirme en el “rey jonrones dominicano”...

Para lograr esto, tengo que señalar que mis condiciones físicas están ahí en su mejor momento. Lo primero es darlo todo por las Aguilas para ganar el campeonato. Después entonces sacar par de pelotas, para pasarle a Félix José, quien tiene el récord de por vida en la Liga con 60. También quiero romper el empate que tengo con Rico Carty con 59. Sobre el conjunto dijo sentirse contento con los muchachos, porque hay una combinación de caras nuevas y otras ya conocidas, pero con mucha armonía.

El poderoso bateador aguilucho, también habló lo alegre que se siente con el regreso de Félix Fermín a la dirección del equipo. “Félix es un hombre que conoce el juego y le da confianza a los jugadores, yo espero que al final de la contienda 2011 - 2012 estemos en febrero representando en la capital al país en la Serie del Caribe, con la corona número 21 de las Aguilas Cibaeñas y yo convertido en líder de todos los tiempos en cuadrangulares”, sentenció López.

Se le explotó uno de los implantes de los senos de presentadora de TV Jenny Blanco!

Jenny Blanco, la Co-Presentadora de televisión del programa De Extremo a Extremo sufrió complicaciones de salud luego que el sábado se le explotara uno de sus implantes colocados en sus senos según informó una fuente de entero crédito. La información que confirmamos ha sido manejada de una manera bastante hermética y hoy Michael Miguel dijo que Jenny había salido a la ciudad de Miami a realizar algunos negocios, cuando no era cierto, la joven ex reina de belleza fue a recibir atenciones medicas debido al peligro que representa haberse derramado este liquido en su cuerpo. Hasta el momento se desconoce el motivo en que sufrió el percance y esperemos sea aclarado en los próximos días.

Huelga en Licey, esta vez por Edenorte!

Grupos populares del municipio de Licey al Medio se desligaron de los actos vandálicos ocurridos la madrugada de este martes en reclamo a los cortes de luz eléctrica que realiza la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte). David Polanco, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) dijo desconocer que en esa comunidad se realizarían protestas contra Edenorte. “Realmente no teníamos la información, me llamaron muchos empresarios y le dijimos que el Falpo no estaba en esas protestas” dijo. El dirigente popular advirtió a los convocantes de las protestas que ellos deben garantizar la vida de los residentes en Licey al Medio y comunidades adyacentes.

Condenó que los vándalos la madrugada de este martes derribaran arboles en medio de la carretera. Dijo que con relación a la falta de energía eléctrica y el mal estado de las carreteras de Limonal y Las Palomas el Falpo se ha reunido con la Federación de Juntas de Vecinos para buscar solución a la problemática con la finalidad de que las autoridades cumplan los reclamos que por años realizan los munícipes en Licey al Medio.

Auto propulsado por café pulverizó récord de velocidad.!

Siempre le tuvimos toda la fe del mundo. Hace año y medio les contábamos del Coffee Car, un automóvil alterado por un grupo de británicos para correr gracias a sacos de granos de café. Pues bien, esta máquina ideada por Martin Beacon y sus amigos del Teesdale Conservation Volunteers de Durham, en Inglaterra, consiguió el récord Guinness de velocidad para vehículos que corren por gasificación de desechos orgánicos. Esta cafetera con ruedas alcanzó un promedio de velocidad superior a los 107 km/h, haciendo pedazos la anterior marca, perteneciente al Beaver Energy estadounidense, que logró 75 km/h propulsado por pellets de madera. Seguir leyendo para ver vídeo...

Y ¿por qué un auto a café? El punto de esta gente es demostrar que la energía renovable es útil para propulsar vehículos. Y si encuentran que el auto no se parece al de hace más de un año, es porque en el intertanto cambiaron el viejo Volkswagen Scirocco por un Rover SD1. Antes se parecía más a un DeLorean, ahora todas sus tuberías y contenedores los lleva por dentro.

Apresan dos mientras se robaban tubos de hierro del puente Duarte!

Miembros de una patrulla policial sorprendieron en flagrante delito a dos hombres cuando sustraían tubos de hierro que sostienen los barandales del puente Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional. Según la Policía, los dos hombres, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, utilizaban una mandarria y un cincel para perpetrar la acción delictiva. Se trata de los nombrados Estarlin Alfredo Rivera Lugo, de 18 años de edad, y Narciso Ariel Medina Pérez, de 32, quienes fueron apresados al encontrarlos rompiendo parte del puente que comunica a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional. El informe preliminar da cuanta que uno de los detenidos daba fuertes mandarriazos a los tubos que sostienen los barandales del puente Duarte, mientras que el otro con un cincel quitaba la parte soterradas de los hierros. Los detenidos fueron conducidos al destacamento de Villa Francisca y entregados a la sección de Investigaciones Criminales y Delitos Contra la Propiedad.

Sobeida condenada a cinco años de prisión! por eso estamos como estamos...

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Sobeida Felix Morel, al ser encontrada culpable de lavado de activos. Felix Morel, quien había negociado con el Ministerio Público, también deberá pagar como multa 50 salarios mínimos. Mientras que Eddy Brito fue sentenciado a 12 años de prisión, Mary Peláez a 15 años y Sammy Dauhajre a 15 años. Asimismo, fue encontrado culpable de lavado de activo el imputado Juan José Fernández Ibarra por lo que fue a condenado a 15 años, mientras que a Ivanovish Smester le fue impuesta una condena de 15 años y a Madeline Bernard cinco años de prisión.

La pena de Madeline Bernard fue suspendida y se le recomendó estudiar y vivir en una dirección que no fue especificada, además, no podrá salir del país. Se recuerda que Bernard quedó muy afectada de salud en el atentado que le costó la vida a su esposo el 24 de diciembre del año ante pasado. En tanto, que Dolphy Peláez fue absuelta de los cargos en su contra por falta de pruebas suficientes. La sentencia también incluye el decomiso y devolución de numerosos bienes, entre los que se encuentran, rejoles, computadoras y vehículos.

La lectura de la sentencia, que se efectuó bajo estricta medida de seguridad, se prolongó por más de cuatro horas. Todos los juzgados están relacionados con la banda de narcotráfico y lavados de activos que dirigía el puertorriqueño José David Figueroa Agosto, quien guarda prisión en Estados Unidos. El abogado de Mary Peláez calificó la sentencia como absurda, mientras que el abogado de Felix Morel, Felix Portes, dijo que está conforme con la sentencia porque se ha respetado el acuerdo con el Ministerio Público.

Baseball Invernal: Empezaron las practicas!

El dirigente Rafael Landestoy se mostró complacido con la presencia de unos 30 jugadores, incluidos 22 lanzadores, en el primer día entrenamiento de los Tigres del Licey, a los que de inmediato puso en conocimiento de "algunas reglas" que impondrá en su empeño de retornar al club a la senda del éxito. "Yo vine aquí a ganar, se los manifesté a ellos hoy y les puse unas cuantas reglas sobre la mesa sobre lo que quiero", expresó Landestoy en la primera faena de prácticas en el complejo de los Mets de Nueva York. "Lo único que les exijo es que el que quiera estar, va a jugar fuerte o sino que recoja sus cosas y se vaya", afirmó. Landestoy dijo que la única razón por la que aceptó el reto de volver a dirigir fue para ganar el campeonato, "no hay otra". Ponderó la presencia el primer día de trabajo de los veteranos, el infiel Willie Aybar, y del jardinero Jordany Ramírez, que volvió a su posición luego de un intento de hacerse lanzador. "Esos muchachos se ven con tremendas manos, tienen buenas habilidades, lucieron bien con el bate, les gusta tocar, manejan en bate bien, por lo menos en práctica, porque en juego es otra cosa, pero lo que vi de ellos, me impresionó", dijo...

50 jugadores Águilas: Un sorprendente pelotón de casi 50 jugadores se presentó al primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, donde de inmediato les arengó el presidente del equipo, Winston Llenas y el manager Félix Fermín. "Encontrarán aquí un equipo que lo dará todo este año por conseguir la corona, todos soñamos con ella, deseo que ustedes hagan realidad ese sueño", les dijo Llenas. Menos elocuente, pero igual de certero, el dirigente Fermín les expresó que "mi especialidad es trabajar para ganar, me gusta eso, espero que ustedes también tengan esa preferencia, porque vamos a trabajar desde temprano para lograrlo".

El entusiasta grupo de peloteros liderados por el lanzador refuerzo, Alexander Carrera, de Cuba y los veteranos Mendy López, TJ Peña, Francisco Peña, Armando Gabino, Bernie Castro, Víctor Méndez, Omar Luna, Arnaldo Muñoz, Audy Ciriaco, Michael Hernández, Juan Carlos Pérez, Mario Álvarez, y Ángel Castro estuvieron presentes. El capitán del equipo Héctor Luna, quien acaba de jugar en los play-offs de Triple A, y se presentó de civil para darle respaldo a sus compañeros, dijo que se integrará el lunes tras un descanso breve.

Leones al ataque: Con la asistencia de 30 jugadores, una cantidad inusualmente alta para una fecha inaugural, los Leones del Escogido iniciaron sus entrenamientos de pretemporada en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, en Boca Chica. Peloteros veteranos como el lanzador Odalís Pérez, los jardineros Freddy Guzmán y Luis Terrero, así como el recién contratado pitcher Jorge Sosa, encabezaron el pelotón.

También prometedores novatos como el patrullero Melky Mesa y los serpentineros Armando Rodríguez y Elisaul Pimentel, brillaron en la primera sesión de prácticas. Moisés Alou, gerente general del equipo, les dio la bienvenida a los jugadores y les agradeció por su presencia y puntualidad. Les exhortó a trabajar fuerte y poner todo su empeño en las prácticas, destacando que "aquí todos tendrán su oportunidad de hacer el equipo y mostrar sus cualidades". "En este equipo somos como una familia, bromeamos y nos llevamos bien, pero hay que tomar el trabajo en serio y esforzarse al máximo, pues en ese aspecto somos muy estrictos", indicó.

MLB: Jornada del Lunes y otras noticias!


Los Rays de Tampa Bay empataron en el primer lugar del wild card o comodín de la Liga Americana, al imponerse 5-2 a los Yanquis de Nueva York y combinar una derrota de los Medias Rojas de Boston 6-3 ante los Orioles de Baltimore. En Tampa, James Shields lanzó 8,2 entradas contundentes y Kelly Shoppach jonroneó en el triunfo de los Rays. Robinson Canó se fue de 4-2 (.305), su jonrón 28 y remolcó dos vueltas (118); Eduardo Núñez, de 2-1 (.262), doble (17), perdió Héctor Noesí (2-2, 4.47), que lanzó dos entradas de cinco his, tres vueltas, dos bases y dos ponches. En tanto que en Baltimore, con el juego igualado a dos, los Orioles fabricaron cuatro vueltas en la sexta entrada para imponerse a Boston, que ha perdido 17 de sus últimos 22 encuentros...

Vladimir Guerrero le pasa a Franco: En el choque entre Baltimore y Boston, Vladimir Guerrero se convirtió en el jugador nacido en la República Dominicana con la mayor cantidad de hits en las Grandes Ligas, al romper el empate que tenía con Julio César Franco. Guerrero, de 36 años, abrió la quinta entrada con línea al central contra los envíos de Josh Becket para conseguir su imparable 2,587 en su carrera de 16 campañas en el Big Show. Vlad logró el batazo después de 2,144 partidos y 9,048 turnos. A Franco le tomó 23 temporadas, 2,527 encuentros y 9,731 apariciones en el plato. Alex Rodríguez, nacido en Nueva York de una pareja de dominicanos, es el líder en imparables entre los toleteros con ascendencia criolla con un total de 2,774 imparables en 2,400 encuentros y 10,626 turnos. Guerrero, 4-1 (.289); David Ortiz, 5-2 (.308), 2B (40).

Filadelfia 4, Atlanta 2: Los Bravos de Atlanta sufrieron otro revés en su horrible septiembre, al desaprovechar una ventaja tempranera de dos vueltas contra Cliff Lee y los Filis remontaron para imponerse 4-2. Lee (17-8) lanzó seis sólidas entradas, Jimmy Rollins jonroneó y Raúl Ibáñez empujó dos vueltas.

Cabrera llega a 200 hits: El jardinero Melky Cabrera llegó a los 200 imparables en la temporada, en el partido en que los Reales de Kansas vencieron 7-3 a los Mellizos de Minnesota. Cabrera inició la jornada con 199 incogibles y logró dos infield hits por el campo corto para llegar a 201 en la temporada. Cabrera se fue de 3-2 y subió su promedio a .305.

Cincinnati 6, Mets 5: José Reyes, 5-3 (.334), 2B (31), BR (38). Juan Francisco, 4-1 (.256); Francisco Cordero, 1 IP, 1 H, 0 CL, 0 BB, 0 P, 2.49, salvó (36).

Detroit 14, Cleveland 0: Ramón Santiago, 5-1 (.264). Ubaldo Jiménez, 5 IP, 9 H, 6 CL, 3 BB, 3 P, 5.10, perdió (4-4).

San Luis 4, Houston 5: Albert Pujols, 4-2; Rafael Furcal, 3-1.

Los cárteles de México apuntan contra los usuarios de redes sociales!


Junto al cuerpo descuartizado de la periodista María Elizabeth Macías se halló una nota en la que se explicitaba el móvil del crimen: sus denuncias por Internet. Días atrás, aparecieron dos personas colgadas por el mismo motivo. El crimen de Macías, de 39 años y jefa de redacción del diario Primera Hora, no sólo conmocionó a la ciudad de Nuevo Laredo, sino que confirmó que el crimen organizado está decidido a eliminar a quienes develen información sobre sus negocios, incluso en las redes sociales. Al lado del cuerpo desmembrado de la periodista, se encontró dos teclados, un ratón de computadora y varios cables. El mensaje que dejaron los asesinos despejaba cualquier duda: "OK. Nuevo Laredo, en vivo y redes sociales. Yo soy la nena de Laredo y aquí estoy por mis reportes y los suyos... Para los que no quieran creer, esto me pasó por mis acciones, por confiar en Sedena y Marina... Gracias por su atención. Atte: La 'nena' de Laredo...ZZZ". La firma de ese macabro comunicado es similar a la que presentaban los cuerpos de dos jóvenes que aparecieron colgados hace diez días en la misma ciudad. "Esto les va a pasar a todos los relajes (twiteros) de Internet, pónganse vergas (listos) ya los traigo en corto, Atte: Z". Las autoridades creen que los responsables de ambos homicidios son los Zetas, la sanguinaria banda que lucha contra sus ex jefes del cártel del Golfo por el control de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo...

A propósito del asesinato de Macías, Amnistía Internacional (AI) alertó sobre la "alarmante estrategia" para intimidar a los usuarios de las redes sociales. Pidió, además, a las autoridades "llevar a los responsables ante la Justicia" para que "no quede impune y no se debilite aún más el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información en México".

La organización consideró que el mensaje junto al cuerpo de la periodista representa "una clara amenaza a los usuarios de las redes sociales en las regiones de mayor violencia en México". También recordó el doble crimen de mediados de mes. "Estos tres homicidios parecen representar una alarmante estrategia para intimidar a los usuarios de las redes sociales para que dejen de comunicar información relacionada con la violencia", añadió.

Al menos ocho comunicadores fueron asesinados en México en lo que va del año. Esa cifra revela "la grave vulnerabilidad de las personas que trabajan en los medios y la falta de impacto real de las medidas para prevenir y sancionar las agresiones contra los periodistas", según AI, que demandó que se asegure "un clima en que los medios de comunicación tradicionales y los usuarios de las redes sociales puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión sin temor a ser asesinados u hostigados".

El periodista Manuel Fonseca Hernández, de sólo 17 años, se encuentra desaparecido desde hace 10 días, cuando salió de su domicilio en el municipio de Acayucan, en el oriental estado de Veracruz, para cubrir noticias relacionadas con la delincuencia. En ese mismo estado, los periodistas Arturo Moreno, de la agencia gubernamental Notimex; Juan Carlos Alarcón, de la emisora MVS, y Jorge Flores, de W Radio, denunciaron el viernes pasado que fueron agredidos y retenidos ilegalmente por agentes policiales.

Happy Birthday Google!!!

El buscador celebra su cumpleaños con uno de sus clásicos doodles. Para esta ocasión, publicó una imagen, a modo de cuadro, con un pastel, globos y 13 velitas, aunque sin animación. Google, el buscador más importante de la web, nació de una tesis elaborada hace 13 años por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidadde Stanford, que querían mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento en el empredimiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad...

Oficialmente, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 ordenadores y dos routers HP. Su motor de búsqueda superó al más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. Aunque su principal producto sea el buscador, la empresa ofrece también otros servicios, como el correo electrónico de Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, su popular chat GoogleTalk, un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle") y un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search). Y amenaza a sus rivales con seguir creciendo, como con el flamante Google+ con el que busca disputarle a Facebook el monopolio de las redes sociales.

El cometa Elenin y el fin del mundo!

Su alineación con la Tierra y el Sol, que se producirá este martes, es para los fanáticos del esoterismo sinónimo de grandes catástrofes. La NASA desmentió hipótesis apocalíptica. Erupciones volcánicas masivas, tsunamis, tormentas solares, terremotos, inversión magnética de los polos y otros presagios de muerte y destrucción son lo que vaticinan algunas personas. El cometa Elenin se aproxima a toda velocidad -a 90 mil kilómetros por hora- hacia la Tierra y su cercanía podría ser tan catastrófica que hasta podría acabar con el mundo tal como lo conocemos. Según las interpretaciones esotéricas, el terremoto y posterior tsunami en Japón en marzo de este año coincidió con el paso de Elenin, al igual que el fuerte sismo que afectó a Chile en febrero de 2010. De acuerdo con estas versiones, semanas antes de que se produzca la máxima aproximación el 16 de octubre, las catástrofes tendrán lugar. Más precisamente, el martes 27 de septiembre, día en que el cometa, la Tierra y el Sol queden alineados. La explicación es que genera una "magnificación de la resonancia", sostiene un supuesto científico, Mensur Omerbashib, citado por el diario español ABC...

Otras personas, en cambio, aseguran que el cometa, en verdad, revela al oscuro planeta Niburu del Sistema Solar, un mundo misterioso que cuando se acerca a la Tierra, cada miles de años, provoca extinciones masivas de las especies terrestres. Todo empezó meses atrás, cuando un cibernauta usaba un programa didáctico del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que permite trazar un esquema de las órbitas de los objetos y planetas conocidos. El hombro notó que los días en que Elenin quedaba en línea recta con la Tierra y el Sol, se produjeron los sismos en Chile y Japón, señala la ABC. Así comenzó el mito.

Ante el crecimiento de la paranoia colectiva, en especial en Internet, la NASA salió a desmentir los tantos (aunque los más obsesos afirman que la agencia espacial sabe lo que va a ocurrir y "lo oculta"). El cometa tiene sólo 3,5 kilómetros de diámetro, un tamaño insignificante como para alterar la órbita del planeta o producir una presión suficiente para mover las placas tectónicas de la Tierra y provocar un terremoto, advirtió la NASA. La agencia también aclara que, durante su máxima aproximación, el cometa estará a 35 millones de kilómetros de distancia, 92 veces más lejos que la Luna y a medio camino que Venus. El cometa Elenin no destruirá la Tierra, concluyen.

Lady Gaga y Sting se besaron en el escenario!


La diva pop y el legendario cantante interpretaron juntos el tema Stand by me. En medio de la presentación, Gaga le dio un beso que hizo vibrar a los presentes. Gaga se presentó en el iHeartRadio Festival 2011, en Las Vegas, donde tuvo como invitado a Sting. Juntos hicieron una versión de la canción Stand by me. "Ya hicimos esto varias veces, pero vamos a recordarlo una vez más", señaló la diva. La cantante introdujo a Sting como "uno de los artistas" que más admira "de todos los tiempos". Sentada en el piano, con el intérprete a su lado, hizo uno de sus "juegos" coqueteando con el ex líder de The Police y apoyando su cabeza contra él. En medio de su performance, Gaga tomó de la cara a Sting y le dio un beso que hizo delirar a todos los presentes, según apunta el portal EuropaPress.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More