martes, 24 de noviembre de 2015

Guerra Fría o Caliente?

Resultado de imagen para guerra fria

Estimados seguidores, estamos en momentos críticos en el panorama nacional, pero aun peor en el ámbito internacional con la situación del medio oriente, Rusia y Estados Unidos parecen nuevamente entrar en un tira y hala (tira y jala) llevando al mundo al borde de una crisis internacional por la geopolitica de ambas naciones, una tratando de mantener una hegemonía que ya no tiene (USA), y la otra (Rusia) por tomar grandes porciones del poder dejado por el primero.

Situación que se agravara por el derribo del avión militar Ruso por parte de un aliado de USA y la OTAN como lo es Turquia. Preocupante por de mas, debido a las declaraciones de lo mandatarios de estos países refiriéndose al suceso del derribo del avión.

Comenzó el juego de frases y parábolas por parte de los mandatarios para sacar provecho mediático. En el medio estamos el resto de los simples mortales que debemos sumar mas preocupaciones a las actuales, que si subiría la gasolina, la comida y empeoraría la situación económica debido a esta guerra fría o caliente como quieran llamarle.

Ya tenemos bastante con la luz, el agua y con los supermercados para tener que comenzar a pensar en que seria de esta pequeña isla y su desenvolvimiento económico y social por culpa de las grandes potencias y su deseo desenfrenado de petroleo.

Si, petroleo, no duden que todo gira alrededor del "oro negro" que existe en Siria y el paso fácil de oleoductos y gasoductos por su territorio para llevar a Europa desde oriente medio sin la necesidad de los costos por flete marítimo.

Ojala que esta situación no pase de una preocupante guerra fría a una guerra mundial...

Jajajaja: Pro consumidor multara a publicidad engañosa en Black Friday!

i0000xvthd818d4jpg.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor informó hoy que realizará un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas con motivo del Black Friday o “Viernes Negro”, en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La comprobación será realizada por el Departamento Inspección y Vigilancia de Mercado a través de la División de Análisis de Mercado y Verificación de Publicidad, señaló la entidad.
Pro Consumidor manifestó que a partir del jueves,  se hará el “Operativo Black Friday”, donde los analistas realizaran recorridos por las diferentes tiendas y supermercados que estén ofertando sus productos, para así verificar que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales ni publicidad engañosa.
La entidad recomendó a los consumidores o usuarios  guardar los encartes donde se han publicados  las ofertas para ser utilizada como elemento probatorio antes Pro Consumidor, para cualquier reclamación por publicidad falsa o engañosa.
Los analistas de Pro Consumidor, estarán debidamente identificados, con t-shirt, gorras y carnet alusivos a la entidad.
La entidad estatal recordó que el Consejo Directivo emitió un reglamento que regula la publicidad engañosa y a su vez la normativa de Protección al Consumidor la penaliza.
Sostuvo que desde que inició el “Viernes Negro” en el país,  el comportamiento de los comerciantes ha sido excelente, de acuerdo a los monitoreos realizados por el departamento de Inspección y Vigilancia.
Por lo que se espera que este año las ofertas se correspondan con las reglas de buenas prácticas y el respeto por la ley y los consumidores y usuarios que se beneficien de las ofertas del Viernes Negro.
Expresó que la ley 358-05 se refiere al trato honesto en las relaciones de los dos actores principales del mercado: los proveedores y los consumidores.
Recomendaciones
Pro Consumidor recomendó a la población a no realizar gasto excesivo, sino sólo lo presupuestado, no realizar compras no planeadas y adquirir lo necesario.
A la vez exhortó a los consumidores, a comparar precios y a verificar si la oferta seleccionada aplica para planes sin intereses y se ajustan a lo publicitado en los días previos al Black Friday.
Indicó a los consumidores que pueden realizar sus denuncias a través de la línea telefónica 809-565-8555, vía web o utilizando nuestras redes sociales, en caso de constatar cualquier agravio a los derechos que le asisten.

Al ex procurador que le digan que cuando el rio suena....

i0000kqy5qhxtvk8jpg.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Dr. Radhamés Jiménez Peña, exprocurador general de la República, se desligó de la investigación que se lleva a cabo a un juez, al cual no identificó.
El exprocurador general de la República dijo que nunca ha solicitado al Ministerio Público, ni mucho menos a Jueces, que intervengan en ningún caso particular.
Asimismo, afirma que nunca ha tenido nada que ver con casos de narcotráfico, lavado de activos ni asesinatos.
La semana pasada el exprocurador de la Jiménez Peña declaró que estaba “sorprendido” porque el exjuez Francisco Arias Varela declaró que renunció del Consejo del Poder Judicial y su función de juez porque había acordado irse a trabajar a la oficina jurídica del ex Procurador General de la República.
“La verdad es que no se corresponde con la realidad. Somos amigos, pero recuerden que tengo 30 años de ejercicio profesional y creé una relación de amistad con un alto porcentaje de los jueces, pero nada más que eso”, dijo Radhamés Jiménez Peña.
Francisco Arias Valera fue acusado por el actual Procurador General Francisco Domínguez Brito de dirigir una red de jueces corruptos, que se dedicaba a manipular expedientes y a negociar sentencias favorables para narcotraficantes y criminales.
A continuación la declaración íntegra de Radhamés Jiménez Peña
“Quiero manifestar a la opinión pública nacional, mi más absoluto rechazo a las alusiones interesadas y perversas de mi nombre en un caso que envuelve una investigación de un juez.
“En 30 años de ejercicio profesional nunca he participado, ni personalmente, ni a través de nadie, en ningún caso que tenga que ver con narcotráfico, lavado de activos y mucho menos, crímenes de sangre. Igualmente, como funcionario público combatí con todas mis fuerzas todo lo relacionado con esos crímenes.
“Nunca he solicitado ni a Ministerio Público, ni mucho menos a Jueces, que intervengan en ningún caso particular, mucho menos en el caso en cuestión.
“Tengo un firme compromiso con el adecentamiento del sistema de Justicia, porque he contribuido a su fortalecimiento institucional cuando me tocó ser parte de él.”

Ministerio de Defensa ruso se prepara para nuevos actos hostiles tras el derribo de su avión

El Ministerio de Defensa ruso

El Ministerio de Defensa ruso "está desarrollando un conjunto de medidas" para reaccionar ante incidentes semejantes al derribo del avión ruso en Siria por parte de Turquía, según ha informado el servicio de prensa ministerial.

Esta fuente oficial, citada por la agencia Tass, ha agregado que "la operación contra el Estado Islámico continuará".
"El Ministerio de Defensa ruso ha invitado de manera urgente al agregado militar de la embajada de Turquía en Rusia para presentarle una nota de protesta por el acto de la Fuerza Aérea de su país", afirmó el Ministerio.
El Ministerio calificó el ataque al Su-24 como un "acto hostil", mientras que su servicio de prensa señaló que "los esfuerzos de los representantes del Ministerio de Defensa ruso para colaborar y establecer una línea de comunicación de emergencia con el lado turco no han sido exitosos".
Este martes, varios medios informaron, remitiéndose a la televisión turca, que un avión militar no identificado se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía.
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 perteneciente a su Fuerza Aérea. Según las autoridades rusas, citadas por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado volaba sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan sus medios objetivos de control.
Rusia ha tachado de grave el incidente del derribo del bombardero Su-24 en Siria.
"El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", dijo el presidente ruso Vladímir Putin en el marco de la reunión con el rey Abdalá II de Jordania.
"La pérdida de hoy [del avión] es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda. Lo que pasó hoy no puede calificarse de otra manera", declaró.

3 Guerra Mundial? Turquia derriba avión Ruso..


La reacción del presidente ruso, Vladímir Putin, al derribo del avión militar ruso Su-24 ha sido muy firme. Criticó duramente la actitud de Turquía, que optó por dialogar con la OTAN en lugar de ponerse en contacto de inmediato con la parte rusa, algo que podría suponer una ruptura de los lazos amistosos entre los dos países.


"Es un suceso que excede el marco de la lucha normal contra el terrorismo", precisó el mandatario ruso. El avión ruso no amenazaba a Turquía, sino que realizaba una operación contra el Estado Islámico en el territorio de Siria.
Putin explicó que el avión ruso ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro de territorio sirio.
Además, Vladímir Putin insistió que el avión ruso "no violó el espacio aéreo de Turquía".

¿La OTAN al servicio del Estado Islámico?

En relación al papel de Turquía en la crisis siria y al comentar la muerte de uno de los ocupantes del Su-24, el mandatario ruso se ha preguntado: "¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?", según TASS.
"En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", dijo Putin en el marco de la reunión el rey Abdalá II de Jordania.
Putin subrayó que Rusia siempre ha tratado a Turquía no solo como un vecino, sino como un país amigo. "No sé quién necesita lo que se ha sucedido hoy. Nosotros seguro que no", dijo el líder ruso.
"El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", concluyó.
"La pérdida de hoy [del avión] es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda. Lo que pasó hoy no puede calificarse de otra manera", declaró.
El presidente señaló que Rusia "no va a tolerar crímenes como el ocurrido hoy".
Según Putin, la Federación de Rusia lleva detectando desde hace tiempo que suministros de petróleo entran a Turquía procedentes de las zonas controladas por los terroristas en Siria.

El incidente con el Su-24 ruso

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que un avión militar ruso se ha estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio ruso de Defensa citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control, agregó el ministerio.
"El avión militar ruso Su-24 regresaba a la base aérea de Jmeimim cuando fue derribado por un caza turco F-16 en el territorio de Siria", ha señalado el Ministerio de Defensa, que ha agregado que "el análisis de los datos de vuelo registrados han mostrado claramente que no ha habido una violación del espacio aéreo turco", según ha publicado RIA Novosti.
El avión ha caído en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según Haberturk.
Por su parte, Turquía ha citado al embajador ruso para pedirle explicaciones en relación al incidente con el bombardero ruso Su-24 derribado en la frontera turco-siria. 
El mapa

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More