miércoles, 16 de marzo de 2011

Resultado: Don Francisco no es papá de comerciante chileno.

Las pruebas de ADN comprobaron que Patricio Flores Moncada no es hijo del conductor de televisión y así lo anunció la fiscal; el demandante no apelará la decisión. A pesar de que Patricio Flores, el comerciante chileno que aseguró ser hijo de Don Francisco llevó al conductor de televisión hasta los tribunales, los resultados de la prueba de ADN que se le practicaron al presentador demostraron que el demandante no es hijo suyo. La noticia acaba de ser anunciada por la fiscal que llevaba el caso, según el diario chileno La Tercera, basado en el reporte del Servicio Médico Legal que practicó las pruebas de ADN determinó que no existe ningún parentesco entre Mario Kreutzberger y Flores Moncada. Aunque el demandante no emitió ningún comentario tras conocer la verdad, su abogado Boris Paredes le dijo a Televisión Nacional que acatarán la decisión y no pedirán repetir la prueba. El escándalo que sacudió al conductor de Sábado gigante (Univisión) comenzó en enero pasado cuando el hombre que aseguraba ser hijo de Don Francisco hizo pública la demanda de paternidad que había interpuesto en octubre pasado. Flores Moncada aseguró que en su lecho de muerte su madre le había confesado que su verdadero padre era el presentador chileno y que había sido producto de una fugaz relación que sostuvieron en 1967 cuando Don Francisco vivía en Santiago y ella trabajaba en una panadería.

Transformers 3 será una especie de Wikileaks robótico.

Ya conocimos el título completo de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna, gracias a la novela gráfica que se publicará próximamente sobre el mismo. Ahora y gracias a la misma publicación, también tenemos nuevos datos acerca del argumento del esperado filme… Que según podemos entender, es una especie de Wikileas robótico. La novela de Transformrs 3, escrita por Peter David, comienza así: Toda la humanidad está viviendo el crucial día del año 1969, la llegada a la Luna. Pero sólo un grupo de hombres conocen lo que verdaderamente había detrás de la misión espacial. Ahora los Decepticons han puestos sus ojos en desvelar los oscuros secretos del gobierno de los Estados Unidos. La única esperanza para evitar tal caos reside en los Autobots. Pero, ¿quién sabe lo que permanece oculto entre las sombras, hombre o máquina?

Guía y línea telefónica para informaciones sobre terremoto.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso para toda la población la "Guía y Broshure" con la que se puede adquirir las informaciones necesarias para saber de qué hacer en caso de terremotos. El organismo también pone a disposición de todos los interesados del Plan de Contingencia para Terremotos, que junto a la Guía puede obtenido a través de la página web (www.coe.gov.do). Asimismo, abrió la línea de comunicación directa (809) 472-0909, la cual cuenta con (70) líneas de salto automático, donde la población puede acceder a informaciones sobre qué hacer antes, durante y después" de un sismo, así como también se creó el correo electrónico yosequehacerencasodeterremotos@coegov.do , donde se responderán a todas las inquietudes de los ciudadanos respecto al tema.

Automovilismo: BMW Serie 6 Coupé: para los señores.

Rival por antonomasia del gran CL de Mercedes, el Serie 6 Coupé irrumpe en el mercado tras su puesta de largo como descapotable. Su aspecto de gran berlina se asocia a un carácter tranquilo y cómodo. En 2010 tuvimos oportunidad de verlo apenas sin camuflaje; a principios de este año se presentó el Serie 6 Cabrio y ahora, pasada la euforia del Salón de Ginebra, BMW hace públicas las primeras informaciones del Serie 6 Coupé, acompañadas de una extensa galería de fotografías. Para empezar, el Serie 6 Coupé sigue manteniendo inalterado su concepto, es decir, la de una gran berlina cupé diseñada como un 2+2 plazas. el equipamiento con el que el Serie 6 Coupé se presenta: faros bixenón acompañados de led para las luces de cruce y carretera -éstos, al tener accionamiento automático, varían su intensidad en función de la velocidad a la que se circule, el ángulo de giro del volante y el ángulo de giro del coche a lo largo de su propio eje vertical-, led también en los pilotos colocados en la zaga, equipo de audio Bang & Olufsen -como los que equipan los Audi-, volante calefactable y navegador, entre otros. Los sistemas de seguridad también son numerosos -buena parte de ellos, opcionales con sobrecoste-: función de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayectoria, Speed Limit Info -programa que informa de la velocidad límite de las carreteras-, BMW Night Vision -visión nocturna-, cámara de marcha atrás, vista panorámica Surround View -en la pantalla de la consola central y gracias a varias cámaras, se perfila la línea del coche como si se estuviese viendo desde arriba-, Park Assistant -aparca el coche de forma autónoma; el conductor sólo tiene que acelerar y frenar-, asistente Adaptive Drive -control dinámico de la amortiguación-, conexión a Internet, integración con iPhone y Head-Up Display -proyecta información relativa a la conducción en la luna delantera-, como equipos más destacado.

Albert Pujols la botó con las bases llenas.

Se acabó la espera... Albert Pujols pegó jonrón con las bases llenas en la jornada de este miércoles en los juegos de exhibición. Los Cardenales vencieron 9-4 a Detroit. Estaba en un slump de 14-1, y tenía 33 turnos sin sacarla.

Cancillería dice mantiene contacto con 800 dominicanos en Japón.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que se mantiene en contacto permanente con los dominicanos residentes en Japón y que hasta ahora no ha recibido informaciones de que alguno de ellos se encuentre desaparecido. A través de un comunicado, la Cancillería indicó que da seguimiento a unos 800 nacionales que residen en la nación asiática que fue asolada el pasado viernes por un terremoto y un tsunami que dejaron miles de muertos y desaparecidos, así como pérdidas materiales millonarias. Siguiendo instrucciones del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, la Embajada de la República Dominicana en Japón y el Consulado General confirmaron, además, que los estudiantes dominicanos becarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) se encuentran bien de salud. El comunicado precisa que los ciudadanos interesados en conocer más información pueden escribir a la dirección electrónica del Consulado de República Dominicana en Japón: consudom-tokio@gol.com.

Twitter rompe todas las marcas.

Se crean 460 mil cuentas nuevas por día y se envían mil millones de tweets por semana. El 8% de los estadounidenses tienen usuario en la red de microblogging. En la semana de aniversario por el 5º año de su nacimiento, la red de microblogging lanzó una serie de estadísticas acerca de su crecimiento. Durante 2010, el número medio de mensajes de Twitter enviado por día aumentó de 50 millones en marzo 2010, a 140 millones este mes, señaló la compañía en su blog. Pero lo más sorprendente es la cantidad de cuentas que se crean por día. Con un promedio de 460 mil usuarios diarios, se incrementó en un 182%. El pasado 11 de marzo se registró el récord de nuevos usuarios: 543 mil. En diciembre, el Pew Internet & American Life Project informó que el 8% de los residentes de los Estados Unidos utilizan Twitter.

Tokio, asolado por el desabastecimiento.

No hay pan, ni arroz ni pasta. Los cajeros de los bancos no entregan dinero. El Gobierno pidió a la población que no acopie combustible y distribuye alimentos. La escasez de gasolina se acentúa en las zonas más afectadas por el terremoto y el tsunami del día 11, lo que entorpece las tareas de rescate y la evacuación. En otros puntos del país, la gente llena bidones como medida de precaución. Lo mismo ocurre con los alimentos, cuya compra desmesurada ha dejado algunos estantes vacíos en supermercados de ciudades como Tokio. El Ejecutivo nipón reaccionó en bloque para garantizar el suministro de comida y combustible. El ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa, anunció que su departamento ha sacado las reservas de combustible de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército). Al mismo tiempo, su homólogo de Agricultura, Michihiko Kano, informó que su ministerio va a dar salida a las provisiones de arroz.

Amplían el radio de evacuación en Fukushima ante el peligro nuclear.

Las autoridades ordenaron que otras 28 mil personas, que viven en barrios cercanos a la central nuclear, deben abandonar sus casas. Analizan planes alternativos para refrigerar los reactores. Mientras que la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial aseguró que el nivel de radiación detectado en la planta operada por Tokyo Electric Power Co (Tepco) cayó a un ritmo constante durante las últimas 12 horas, las autoridades de Fukushima informaron que el perímetro de evacuación será ampliado, ante el inminente peligro radiactivo. La OIEA difundió información sobre la temperatura del agua en las piletas de almacenaje de combustible de los reactores. Mientras que la temperatura habitual es menor a los 25 grados, en el reactor 4 era, en la medición del martes, de 84 grados; en el 5, de 62,7 grados y en el 6, de 60 grados. Los reactores 3 y 4 habrían perdido prácticamente el sistema ya que la elevada temperatura habría provocado la ebullición del líquido y su transformación a estada gaseoso. La policía de Tokio planea inyectar líquido en la piscina de desechos radiactivos del reactor 4 utilizando un cañón de agua, informó la agencia Reuters.

Encontró a su familia en Japón gracias a YouTube.

Una estudiante japonesa que reside en los EEUU encontró un video colgado en la red que mostraba a todos sus parientes estaban vivos. En el video se puede ver a la hermana de la joven con carteles en los que afirma que "toda su familia estaba a salvo". Akiko Kosaka ingresó a la Universidad de California en Riverside y perdió toda esperanza de que su familia en Minami Sanriku, un pueblo de pescadores donde más de la mitad de los residentes están desaparecidos tras el terremoto, estuvieran bien. Kosaka buscó por Internet todos estos días y recibió un correo electrónico que aseguraba que su hermana menor se encontraba segura en el refugio de su escuela. "Lloré durante tres días". Durante la noche del domingo, dos días después del sismo, un amigo le indicó que en YouTube había un video que mostraba la casa de su familia, la única que quedó en pie en el pueblo. "Grité tanto cuando vi el video que la familia que me acoge en los Estados Unidos pensó que había recibido una noticia terrible". "Sobrevivieron", gritaba una y otra vez. "Mi hermana está en los Estados Unidos. Quiero que sepa que estamos bien", rezaba otro de los mensajes en el video. Ahora Kosaka busca informar a su familia que "el mensaje llegó" vía Internet. Si bien no tiene noticias de su padre, se siente aliviada, aunque la angustia por la desaparición de su pueblo es "enorme". "Es un milagro. Creo que vi el video unas 50 veces", confesó. En su universidad hay 109 estudiantes japoneses. Cinco tienen a sus familias afectadas por el terremoto.

Toyota pierde US$ 80 millones por día.

Nissan y Honda, otros 20 millones cada una. Las automotrices son las más afectadas por el terremoto. La falta de electricidad y el retraso en las entregas son cruciales. En la recuperación de las acciones del Nikkei se destacaron las compañías automovilísticas, que han ganado hasta un 9% en el caso de Toyota, un 6% para Nissan o un 3% para Honda. Esta última, junto a Mazda, es la única que esperará a la semana que viene para reabrir sus fábricas. Eso sí, pese al rebote en Bolsa, sus acciones aún no han recuperado los niveles previos al terremoto. Según ha anunciado el mayor fabricante del mundo, Toyota va a reabrir siete de sus plantas en el centro del país, que no han sido dañadas y confía en recuperar pronto las exportaciones de piezas a EE UU, donde la producción se ha resentido por la falta de suministros. Cada día que Toyota no fabrica vehículos, según los analistas, tiene un impacto negativo en su volumen de negocio de 80 millones de dólares. Para Honda o Nissan, que aún tienen dos de seis plantas paradas, la pérdida diaria es de unos 20 millones. Mitsubishi, que agrupó su producción en las plantas del centro y oeste del país, o Bridgestone; también han vuelto a poner en marcha a sus trabajadores.

El frío y la nieve agravan la tragedia nuclear en Japón.

El clima dificulta las labores de rescate y atenaza a los supervivientes en las zonas devastadas por el terremoto. Francia advirtió que "de ocurrir lo peor, la catástrofe nuclear será peor que Chernobyl". La nieve y las bajas temperaturas elevan el riesgo de que sufran hipotermia miles de damnificados que carecen de electricidad para encender las estufas o de mantas para abrigarse. Según los meteorólogos, los termómetros bajarán esta noche hasta los cinco grados bajo cero en las provincias de Miyagi y Fukushima, entre las más devastadas por el seísmo de 9 grados de magnitud en la escala Richter y la ola gigante que hasta ahora han ocasionado 4.164 muertos. La agencia Kyodo informó de esas temperaturas invernales cuando está a punto de empezar la primavera en la isla de Honshu, parte de cuya costa oriental amaneció hoy cubierta de un color blanco que ocultó por unos momentos las ruinas de cerca de 80.000 edificios dañados. La lenta vuelta a la normalidad se confirmó con la reapertura esta mañana de varias lonjas en la provincia de Aomori, que permitió reanudar el trabajo a los pescadores y aliviar la escasez de alimentos frescos.

Japón: los 50 desconocidos que tratan de evitar un desastre nuclear.

Alrededor de 50 técnicos japoneses trabajan a contrarreloj en la planta nuclear de Fukushima para tratar de estabilizar los reactores de la central situada 220 kilómetros al norte de Tokio. Ellos son, quizás, la última oportunidad que tiene el país para evitar una catástrofe nuclear de mayores proporciones. Con los sistemas de refrigeración inutilizados por el terremoto y el tsunami del viernes, este puñado de técnicos que permanece en la central intenta bombear agua de mar a los reactores fuera de control, al tiempo que enfrentan altos niveles de radiación, explosiones, fuego y vapor. Trabajan cambiando turnos de forma constante para tratar de limitar lo más posible su exposición a la radiactividad. Utilizan trajes especiales que los protegen, pero los riesgos a los que están expuestos son enormes.

Informe Preliminar de Sismo Magnitud 5.0 CANAL DE LA MONA.

Informe Preliminar de Sismo: Magnitud 5.0 CANAL DE LA MONA. miércoles, 16 de marzo 2011 a las 13:42:32 UTC. 124 km (77 miles) ENE of La Romana, Dominican Republic.

Empresarios transporte paralizarán el servicio.

La Unión de Propietarios de Autobuses anunció que el próximo lunes retirará todas sus unidades de la carretera durante 24 horas. La información la ofreció ayer el presidente de la entidad, Freddy Méndez, quien dijo que ya no pueden soportar los altos costos operacionales. Méndez entiende que la solución al problema no puede ser un aumento a la tarifa del pasaje, "porque ya el presupuesto de las familias está bastante lesionado, por lo que apelamos a una reunión con el presidente Leonel Fernández para exponerle una serie de demandas que tiene el sector. Citó entre esas demandas, eliminar todos los impuestos a los combustibles que usan las empresas del transporte de pasajeros urbano, interurbano y turístico; que se les conceda un trato equilibrado o pago único en la importación de unidades para el servicio del transporte, entre otras. Dijo que tras la situación que se les ha presentado, "no nos queda más remedio que venderle al Estado nuestra unidades". Y agregó: "No es posible que nosotros continuemos prestándonos para presionar, para maltratar a nuestros usuarios que ya se están agotando". Entre las empresas que sacarán sus unidades de servicio el próximo lunes figuran Caribe Tours, Transporte Espinal, Metro Servicios Turísticos, Terra Bus, FM Centro Bus, Servicios Turísticos del Atlántico, Expreso del Este, Perla Bus, Star Bus, Transporte Lin y Al Tours.

Pakistán libera a contratista de la CIA gracias al "dinero de sangre".

Un tribunal de Pakistán liberó a Raymond Davis, el contratista estadounidense de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que había sido acusado de dos cargos de asesinato en la ciudad de Lahore. El ministro de Justicia del estado de Punjab dijo se había realizado un pago compensatorio a la familia de las víctimas, conocido como "dinero de sangre", contemplado por la ley islámica. Este mismo miércoles, el tribunal de Lahore había clic acusado formalmente de los dos cargos de asesinato a Davis, quien mató a balazos a dos hombres el pasado 27 de diciembre, según él en defensa propia, mientras intentaban asaltarlo. El caso ha causado indignación y protestas en Pakistán. Funcionarios de Estados Unidos dijeron inicialmente que Davis era un empleado administrativo en la embajada de Estados Unidos, pero más tarde se supo que trabajaba para la CIA.

Se detectan altos niveles de radiación a 20 kilómetros de central nuclear dañada en el noreste de Japón.

El Ministerio de Ciencia de Japón ha observado niveles de radiación de hasta 0,33 milisieverts por hora en áreas a aproximadamente 20 kilómetros al noroeste de la central nuclear Fukushima Número Uno, dañada por el terremoto. Los expertos señalan que la exposición a ese nivel de radiación durante tres horas resultaría en una absorción de un milisievert, o el máximo considerado como seguro durante un año. El ministerio midió los niveles de radiación durante 10 minutos a partir de las 8:40 de la noche, hora local del martes, en tres lugares de la prefectura de Fukushima, en donde se ha recomendado a los residentes no salir a la calle. Las mediciones produjeron lecturas de por lo menos 0,22 milisieverts por hora. No se sabe si esos niveles han cambiado desde que se hicieron las mediciones. Shigenobu Nagataki, exdirector de la Fundación de Investigaciones sobre los Efectos de la Radiación, dijo que la radiación a ese nivel no afecta de inmediato la salud humana. Sin embargo, agregó que si se continúan observando esos niveles, las autoridades deben someter a revisión las medidas para evacuar a la gente.

Nombran dominicana vicepresidenta de noticias en CBS.

CBS News, que por mucho tiempo estuvo detrás de NBC y ABC en asuntos de diversidad en sus ejecutivos principales, designó el pasado jueves a Ingrid Ciprian-Matthews, nacida en la República Dominicana, como su vicepresidenta de noticias. El anuncio fue hecho por David Rhodes, el antiguo ejecutivo de Bloomberg que el mes pasado se convirtió en presidente de CBS News luego que Sean McManus, que había dirigido tanto CBS News como CBS Sports, renunciara a su puesto. En su nuevo rol, Ciprian-Matthews coordinará toda la cobertura diaria de noticias, tanto locales como internacionales. Rhodes explicó en un memorando: "Estoy muy complacido de anunciar que Ciprian-Matthews será nuestra vicepresidenta de Noticias. Cuando me uní a esta organización hace apenas un mes, Ingrid inmediatamente me impresionó como alguien que puede ser una líder en la sala de redacción. Ingrid ha tenido una variedad de importantes roles aquí desde que se unió a CBS en 1993 desde CNN. Ella ha realizado un magnífico trabajo coordinando nuestra cobertura internacional, más recientemente en los tumultuosos eventos en el Medio Oriente y el Norte de África. Pronto estaremos anunciando cómo se organizará nuestra cobertura extranjera bajo el liderazgo de Ingrid, ahora que ella ha asumido responsabilidades más amplias. Ingrid tendrá una presencia en el círculo íntimo de la sala de redacción conmigo y coordinará todas nuestras transmisiones en la cobertura día a día y las decisiones de selección de noticias".

El tsunami del milenio.

Las olas del último tsunami alcanzaron una altura de hasta 10 metros y avanzaron cuatro kilómetros tierra adentro. Un tsunami tan potente como el que el viernes arrasó la costa del noreste de Japón solo se produce una vez cada 1.000 años, según uno de los sismólogos más prominentes, Roger Musson. En concreto, Musson dijo que hay rasgos parecidos entre el terremoto y tsunami de la semana pasada y otro que se produjo en la costa de Sendai en el año 869. No es extraño que se produzcan tsunamis en las aguas de Japón. En los últimos dos siglos, otros terremotos con epicentro en el océano Pacífico también enviaron grandes columnas de agua sobre las costas japonesas. Pero el tsunami "Jogan" del año 869 impulsó el agua hasta cuatro kilómetros tierra adentro, según descubrió hace 10 años un equipo de científicos japoneses. Estos científicos concluyeron que tsunamis tan gigantescos solo se producen en la región una vez cada 1.000 años. Musson, que encabeza el Servicio Geológico Británico, apuntó que el tsunami del viernes es comparable a aquel del año 869.

Seguidores LF insisten en promover repostulación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció que entregarán al presidente Leonel Fernández un documento con 2 millones de firmas que respaldan su reelección, figura prohibida por la Constitución promulgada en enero de 2010. Aunque la Constitución prohíbe a Leonel Fernández presentarse a una nueva reelección, el legislador por Santiago dijo que la Carta Magna ofrece varias opciones al mandatario, las cuales no citó. Martínez dijo que apoyarán al jefe de Estado “en la decisión que él tome con respecto al futuro político”. “Estaremos siempre presto a apoyarle”, dijo Martínez, quien forma parte de un grupo del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que promueve la reelección de Fernández para las elecciones de mayo del próximo año.

Pueblo Nuevo y GUG logran dramáticas victorias.

Los combinados del Pueblo Nuevo y GUG, lograron dramáticas victorias sobre el Cupes de los Pepines y Plaza Valerio, por la Copa Cerveza Bohemia. Pueblo Nuevo, ganando su tercer éxito corrido doblegó al Cupes, que cayó por cuarta vez seguida, 92 - 90, con disparo certero del armador Víctor -Richard- Ortega, quedando 6 segundos de juego. El inspirado colectivo del GUG, en cambio, consiguiendo también su tercera victoria al hilo, dominó al Plaza Valerio 102 - 100, con el ataque ofensivo de Ollie Bayley. Richard Ortega, convirtió su canasto decisivo en los segundos finales del choque inicial de la doble tanda en la Gran Arena del Cibao, decretando el triunfo de los muchachos de La Bahía, que habían perdido la primera mitad 50 - 38, y se llevaron la complementaria y el partido 54 - 40. Richard Ortega, no fue el mayor productor de puntos de los ganadores, en cambio, sus 7 tantos, sumado a 8 asistencias y 4 pelotas robadas lo convirtieron el héroe del juego. Ortega fue secundado por Luís Martínez con 25 puntos, Manuel Guzmán, anotó 24 y atrapó 10 rebotes respectivamente, mientras que Víctor Liz, fabricó 16 puntos. Por el Cupes de los Pepines, Jonathan Rodríguez hizo 25, Osvaldo López 24 y Hansel Salvador 20. GUG 102 - PLAZA 100…El inspirado equipo del Gregorio Urbano Gilbert, GUG, del Barrio Libertad sacó de abajo para derrotar de forma sensacional al Fernando -Plaza- Valerio 102 - 100. El imparable Olley Baley con 42 puntos fue el héroe indiscutido del partido, que consolido en el cuarto puesto clasificatorio al GUG, que después de haber perdidos sus primeros cuatro juegos, ahora han ganados tres consecutivos. Olley Bayley, fue seguido por Quentin Smith con 17 puntos y 15 rebotes, Benjamín Colón coló 17 y Alejandro Liriano 15. Por Plaza Valerio, Edward Santana hizo 26, José Olivero 25, Juan Pablo Montás 12, Andrés Sandoval 11, Charlie Rodríguez y Dagoberto Peña 9.

Impacto de MLB en el país llegó a US$125 millones en el 2010.

En la República Dominicana, el béisbol es más que un juego. Es un actor que no pasa desapercibido cuando el Banco Central hace el cálculo del Producto Interno Bruto (PIB). Sin contabilizar el negocio de las bancas de apuestas (prohibido en el béisbol organizado) y tal como adelantara DL en diciembre pasado, las Grandes Ligas tuvieron un impacto en la economía dominicana de US$125,000,000 en el último año, que a la conversión a moneda nacional equivale a RD$4,625,000,000. Además de los poco más de 1,700 jugadores criollos bajo contrato entre ligas menores y el Big Show, la industria de MLB le genera al país 1,200 empleos directos en el sector formal y otros 900 de forma indirecta. Los datos fueron ofrecidos en el simposio de MLB que concluyó ayer en la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) y que incluyó la participación de diferentes integrantes de la industrias beisbolera, además de exponentes de sectores colaterales.

Un taxista denuncia policías tratan quitarle auto.

El taxista Aneurys Báez, de 29 años, denunció ayer que dos policías, frente al cementerio Máximo Gómez, lo pararon “a la mala” y trataron de quitarle el vehículo. Se trata de la tercera persona que es golpeada en las dos últimas semanas por agentes policiales. El primero fue Romero Omar Peña Báez en María Auxiliadora y el segundo, el taxista Luis Manuel Abreu Martínez en La Puya. Según la denuncia de Báez, él trató de comunicarse con la base para decir que lo estaban asaltando, y los agentes le rompieron el radio de comunicación. Explicó que cuando salió el guardián de un negocio que vende sandwiches, los agentes se mandaron y se llevaron su cédula. Cuando fue a poner la denuncia en el Palacio de la Policía, “lo primero que encuentra son los policías que me atracaron uniformados”. Espera que se haga justicia con los agentes que trataron de robarle el vehículo y lo maltrataron. El taxista es padre de un niño y tiene la esposa embarazada. La Policía dijo que investigará la denuncia.

Un polémico "héroe" para pacificar a Ciudad Juárez.

Algunos lo consideran un héroe, pero otros lo acusan de violaciones de los derechos humanos y torturas. Es Julián Leyzaola, el nuevo jefe de la policía de Ciudad Juárez, que tiene la misión de pacificar al sitio más violento de México. Militar retirado con el grado de teniente coronel, Leyzaola es un personaje polémico. El gobierno mexicano reconoce que cuando fue secretario de Seguridad Pública en Tijuana, Baja California, se logró reducir la inseguridad en la ciudad. Al mismo tiempo, organizaciones de derechos humanos han solicitado que se lo someta a juicio por presuntamente torturar a detenidos. Por eso algunos, como la fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Norma Ledezma, creen que su nombramiento podría empeorar el ambiente social en Ciudad Juárez. "Es lo que menos necesitamos. Está tan fracturada la población que crear otro problema nunca nos permitirá salir del hoyo", dijo Ledezma.

Premier Berlusconi tuvo sexo 13 veces con una menor de edad.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi pagó para tener sexo con una menor de edad marroquí 13 veces, de acuerdo con fiscales. La afirmación está contenida en un legajo de siete páginas interpuesto ayer y obtenido por The Associated Press, el cual marca el cierre de la investigación contra tres asesores de Berlusconi acusados de proveer prostitutas al mandatario. Su proceso es separado al de Berlusconi, quien enfrentará juicio el 6 de abril acusado de prostitución con menores y de usar su influencia para encubrir el hecho. Tanto Berlusconi como la adolescente marroquí, Karima el-Mahroug, conocida como Ruby, han negado haber tenido sexo entre ellos.

Efectos radioactivos de Chernobyl duran 25 años.

Las víctimas ucranianas de la catástrofe ocurrida en la ex Unión Soviética recordaron esta semana lo vivido en abril de 1986. La catástrofe podría haber sido controlada si se hubiera pedido ayuda internacional. Cualquier ucraniano mayor de 35 años puede decir exactamente dónde estaba cuando escuchó la noticia sobre el accidente en la planta de Chernobyl. "Me acuerdo que llamé a mi esposo. Hubo rumores durante días sobre un accidente nuclear. Hasta habíamos colgado mantas en las ventanas para evitar la radiación porque no sabíamos qué hacer", recordó Natalya, una analista financiera de 46 años que ahora vive en Kiev. Su marido trabajaba de periodista en un diario. "Me dijo que hubo un incendio en la planta atómica en Chernobyl. Esa fue para mí la primera confirmación de que el reactor había colapsado", dijo esta semana, sentada en el escritorio de su oficina en el centro de la capital. "No sabíamos qué esperar. Fue horrible", contó. Mientras Japón lucha por prevenir una fusión del núcleo en su planta Fukushima Daini, afectada por el terremoto, los ucranianos se preparan para recordar el 25 aniversario del peor accidente nuclear del mundo. Los legados físicos y económicos de aquel desastre son obvios: un anillo deshabitado de 30 kilómetros alrededor de la planta de Chernobyl, miles de millones de dólares gastados para limpiar la región y un masivo esfuerzo por recaudar 600 millones de euros (840 millones de dólares) en nuevos fondos que, según Kiev, se necesitan para construir una muralla más resistente sobre el reactor afectado.

Los japoneses dejan Tokio para salvar a sus hijos.

El aeropuerto se llena de gente que huye de la capital. No pierden el orden, pero están asustados por la amenaza de la radiación y proteger a los chicos es la prioridad. "Mis hijos tienen toda la vida por delante", dice Eiichi Inaka mientras espera en el aeropuerto de Haneda un avión que lo aleje de la capital nipona junto a su familia. Los residentes de Tokio abandonan la región alarmados por el crecimiento en el nivel de radiactividad generado por el escape radiactivo de la central nuclear de Fukushima, 220 kilómetros al norte del principal centro urbano del país. Largas filas se forman frente a los mostradores de check in y los vuelos están completos, mientras padres e hijos, la mayoría muy pequeños, dejan la capital. La ciudad muestra una poco habitual quietud. En Fukushima, los trabajadores siguen buscando una solución heroica a una situación que parece lejos de estar controlada, lo que impulsa a las familias a alejarse de la región rumbo a sitios que suponen más seguros. "Están diciendo que parte de las pérdidas de la planta nuclear de Fukushima vendrá en dirección a Tokio. Tengo hijos y tengo miedo de que entren en contacto con la radiación", afirma Mai Kamada, una madre de 32 años.

Récord de ventas de yodo en los EEUU por miedo a la radiación japonesa.

Las ventas de tabletas, efectivas contra el cáncer de la tiroides, se dispararon en los últimos días debido al temor a la contaminación en la costa oeste del país. El diario The Wall Street Journal advierte que las existencias de ese tipo de pastillas se están acabando en los almacenes de algunos de sus fabricantes en Estados Unidos, tal es el caso de Anbex, que sólo el sábado vendió más de 10.000 paquetes de catorce pastillas cada uno. La empresa informó a la publicación que su centro de pedidos llegó a recibir tres encargos por minuto de sus paquetes, cuyo costo es de 10 dólares, mientras que normalmente tres son los pedidos que se le encargan en una semana habitual. "Quienes no los consiguen se ponen a llorar. Están aterrorizados", reveló al diario el presidente de la compañía, Alan Morris, quien aclaró que sus empleados informan a sus clientes de que el riesgo de que la radiactividad alcance el territorio estadounidense es bajo. Por su parte, la compañía Fleming Pharmaceuticals, especializada en la fabricación de yodo líquido, también observa el incremento repentino de sus ventas, ya que recibe "docenas de llamadas cada hora, así como pedidos por correo electrónico" de las botellas de su producto ThyroShield. La firma aún cuenta con existencias de ese producto -cada botella tiene un precio de 13,25 dólares-, aunque prevé que se acaben esta misma semana. El suministro de yodo en el cuerpo humano es una de las soluciones para prevenir la contaminación radiactiva de la tiroides, ya que bloquea la demanda de esta sustancia de la tiroides que, al tener cubiertas sus necesidades con la administración controlada de ese elemento químico, no requerirá más y rechazará así el agente radiactivo que esté en el ambiente.

Varios peloteros RD que están en Japón temen por sus vidas y quieren salir.

Varios peloteros dominicanos que entrenan con diferentes equipos para accionar en la Liga Japonesa del Pacífico están "desesperados y locos" por salir de allí, ya que según ellos están viviendo momentos de mucha tensión y angustias por las condiciones que imperan allí luego del terromoto y tsumani que afectó a Japón. Jiménez, de las Estrellas Orientales, quien fue contactado por reporteros de HOY, hizo un ferviente llamado de humanidad al Embajador dominicano en Japón para vaya en su auxilio, porque lo único que desean es abandonar ese país y cuando las condiciones climáticas y naturales lo permiten, entonces regresarán para unirse a sus equipos. Manifestó que en iguales condiciones están los peloteros dominicanos Joel Guzmán, Juan Morillo, Wilfred Obispo, Tony Blanco, entre otros. "Yo tengo un contrato firmado de dos años con el conjunto de las Aguilas y tengo que honrarlo, pero mi supervivencia personal y de mi familia está primero que todo, por eso quiero hacer las cosas bien que no me afecten luego en lo profesional porque este es mi trabajo, pero deseo salir de aquí, ya", subrayó Kelvin. El lanzador criollo pactó en diciembre pasado con las Águilas de Rakuten de la Liga Japonesa del Pacífico. Kelvin Jiménez dijo que espera que el Embajador dominicano en Japón, el Canciller de la República o Felipe Payano, el Ministro de Deportes, le puedan tender la mano y ayudarlos a salir de Japón. Apuntó que todos los jugadores dominicanos están dispuestos a regresar a sus equipos cuando las condiciones de la naturaleza y climáticas del país vuelvan a la normalidad, pero que ahora, tienen temor de que le agarre otro gran terromoto o una expansión de gases nucleares que acabe con sus vidas. “Somos deportistas que trabajamos de manera honrada”, añadió.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More