viernes, 22 de julio de 2011

¿Cuál sería la emergencia del Presidente?

El público que esperaba al presidente Leonel Fernández para que le diera apoyo a los cinco jóvenes que alcanzaron el récord Guiness por más horas de lectura leídas de forma consecutiva se pregunta cuál sería la razón que obligó al mandatario a pasar de largo por la actividad sin detenerse...


El mandatario tenía programado llegar a las 4:00 de la tarde al Ministerio de la Juventud, en la Winston Churchill, y su caravana se vio pasar a las 5:18 de la tarde a alta velocidad y doblar hacia el este, por la avenida 27 de Febrero. El público, conformado por funcionarios, periodistas y personas en general, estaba en fila para recibir a Fernández y cuando observó pasar la caravana de vehículos se sorprendió que ésta no se detuviera. 

Pasó casi una hora sin que nadie diera explicación de lo sucedido e incluso el personal de la Presidencia informó que retornaban a la casa de gobierno. No obstante, a las 6:00 de la tarde se confirmó que el Jefe de Estado pasaría de nuevo por la actividad, a las 7:00 de la noche, pero esta vez se pararía y compartiría con los presentes. A las 6:30 p.m se supo que Fernández había llegado al Palacio de la Presidencia.

Video: turistas rusos filmaron un suicidio en las cataratas del Niágara!

Mientras tomaban imágenes del lugar, varios visitantes observaron cómo el cuerpo desnudo de una mujer era arrastrado por la corriente. Vea el video...


El pasado 31 de mayo, un turista ruso filmaba las imponentes cataratas del Niágara desde el lado canadiense cuando las sirenas de alerta comenzaron a sonar. Los visitantes se acercaron a mirar el agua y a lo lejos observaron algo que venía desplazándose raudamente.

Tristemente, notaron que se trataba de una mujer que era arrastrada por la corriente a una velocidad estimada de 32 kilómetros por hora, en dirección hacia el gran salto que tiene una altura superior a los 50 metros de altura. Año tras año, muchos suicidas eligen ese lugar turístico para terminar con su vidas.

Hijo de Schwarzenegger, gravemente herido.

El joven, de 13 años, sufrió un accidente cuando practicaba surf en las playas de Malibú, según informó el viernes su familia, que señaló que se está recuperando. "Hace unos días, nuestro hijo Christopher sufrió un accidente en la playa" al oeste de Los Ángeles, informaron los padres, el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y Maria Shriver, en un comunicado conjunto...


"Si bien ha sido una semana bastante espantosa, Christopher está acompañado por su familia y amigos. Es un joven valiente y se espera que se recupere completamente", señalaron Schwarzenegger y Shriver, quienes se encuentran tramitando su divorcio, sin detallar en qué hospital está internado su cuarto hijo. Según informó el sitio web TMZ, Christopher pasó varios días internado en la unidad de terapia intensiva con varias fracturas y un pulmón colapsado, luego de que una enorme ola lo arrastrara mientras practicaba surf o boogie boarding.

Citando una fuente anónima, la revista People agregó que el accidente ocurrió el domingo pasado. El tercer hijo de los Schwarzenegger, Patrick, de 17 años, escribió el viernes en Twitter: "Gracias a todos por sus mensajes sobre mi hermano. Este chico es el más fuerte que yo jamás haya visto. Sigan rezando". También su hermana Katherine, de 21 años, pidió a sus seguidores en la red de miniblogs que rezaran por Christopher.

Sin acuerdo, los republicanos ponen fin a las negociaciones por la deuda.

El líder opositor John Boehner dio por terminado el diálogo con la Casa Blanca por el aumento el techo del déficit fiscal. El presidente estadounidense, Barack Obama, convocó a los líderes del Capitolio a una reunión el sábado...


El titular de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunció que su partido se retirará de las negociaciones con la administración demócrata para encontrar una solución al problema de la deuda estadounidense. Señaló que, a partir de ahora, trabajará con el Senado para alcanzar un acuerdo. "He decidido poner fin a las conversaciones con la Casa Blanca y comenzar el diálogo con los líderes del Senado en un esfuerzo por encontrar una salida", explicó en una carta a los miembros de su cuerpo legislativo. 

El mandatario estadounidense, Barack Obama, convocó a los líderes de las dos cámaras para dialogar el sábado sobre la deuda y criticó a los republicanos por no aceptar un "pacto extraordinariamente justo". Advirtió, además, que está dispuesto a asumir solo la responsabilidad de aumentar el límite. "Básicamente lo que habíamos ofrecido al presidente de la Cámara, Boehner, fue más de un billón de dólares en recortes al gasto discrecional, tanto interno como de defensa", explicó Obama en una rueda de prensa. "Es difícil entender por qué rechazaría este tipo de acuerdos y, francamente, si se fijan en los comentarios por ahí, hay un montón de republicanos que preguntan por qué no podría llevarse a cabo".

Boehner respondió acusando al mandatario de ser el responsable de frenar al acuerdo porque "a último momento exigió más dinero y la única manera de conseguir ese dinero extra es subir los impuestos". "La Casa Blanca movió la línea de meta", sentenció. Agregó que "nadie quiere el incumplimiento de los compromisos y créditos del gobierno de los Estados Unidos". "Y yo estoy convencido de que no ocurrirá", afirmó. El anuncio alimenta las dudas sobre el destino de los esfuerzos para aumentar el límite de deuda de 14,3 billones de dólares antes del 2 de agosto cuando, si el Congreso y la Casa Blanca no logran acordar un plan, el país entrará en cesación de pagos.

Sangrienta jornada en Oslo: dos atentados dejan al menos 17 muertos.

Un estallido en sede del gobierno en la capital de Noruega provocó al menos siete muertos, mientras que un hombre disfrazado de policía abrió fuego en un campamento juvenil del gobernante Partido Laborista, asesinando a otras diez personas. El país, que tiene tropas en Afganistán, estaba en alerta por amenazas de Al-Qaeda; sin embargo, las autoridades creen que se trató de grupos locales. El único detenido es noruego...


La policía confirmó que se trata de un atentado producido por "una o más" bombas. Murieron al menos siete personas en el primer ataque terrorista registrado en el país nórdico, en palabras del secretario de Estado, Kristian Amundsen. El funcionario también señaló que a la hora en la que se produjo el atentado mucha gente había dejado ya las oficinas. "Pero hay varios centenares de personas en esos edificios en cualquier momento", indicó. La detonación ha afectado dos plantas del edificio gubernamental, el Ministerio de Petróleo y el edificio del periódico Verdens Gang (VG), el mayor diario sensacionalista de Noruega.

Según otro periódico noruego, Aftenposten, la Policía ha señalado que el atentado tenía por objetivo el Ministerio de Petróleo y de Asuntos de Energía. Los agentes han procedido a acordonar cinco manzanas desde el lugar de la explosión, que ha sido todo el área alcanzada por el estallido. Las oficinas del Gobierno y de los Ministerios cercanos han sido evacuadas, pero algunos medios indican que hay gente atrapada todavía en los edificios. El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, no se encontraba en la sede gubernamental al momento de la explosión. La bomba también ha destrozado gran parte de los ventanales del edificio, de 17 plantas. "Veo reventadas las ventanas del edificio de VG y las de la sede del Gobierno. Hay gente sangrando tumbada en la calle", señaló un periodista a la radio estatal NRK.

La Policía ordenó evacuar las sedes de las redacciones de la radio pública NRK, así como los periódicos VG, NTB, Aftenposten y el canal TV2, los principales medios del país. Además, fueron desalojados la estación central de ferrocarril y al menos dos centros comerciales en Oslo. Para David Lee, analista de Risks Control, "es muy difícil saber lo que ha sucedido y sin duda no hay grupos terroristas nacionales de Noruega, aunque ha habido algunas detenciones vinculadas a Al-Qaeda de vez en cuando".

Cabe recordar que Noruega es miembro de la OTAN, y que tiene tropas tanto en Afganistán como en Libia. Por otra parte, a principios de este mes de julio, la Policía noruega detuvo tres personas que fueron relacionadas con Al-Qaeda. Dos de ellas fueron arrestadas en Oslo y la otra en Alemania. Los tres hombres eran residentes de Noruega. Uno de ellos era uigur, una etnia minoritaria musulmana que vive en el oeste de China. Los otros dos procedían de Irak y Uzbekistán. La Policía noruega brindó una conferencia de prensa y ha reconocido que todavía no tiene una "teoría principal" de quiénes pueden ser los autores de los atentados. 

Tiroteo en la isla de Utoya: El diario Varden confirmó el fallecimiento de al menos cuatro personas que participaban de un campamento de verano de la juventud del gobernante Partido Laborista, al que acudiría el sábado el primer ministro y donde la mayoría de los presentes tenían entre 15 y 20 años de edad. "Recibimos informaciones sobre 10 muertos y siete heridos. Son sin embargo cifras inseguras. Pero es lo que hemos podido establecer hasta ahora", declaró un responsable de la policía Bjoern Erik Sem-Jakobsen. Según el canal público NRK, el autor del tiroteo, que ocurrió en una localidad en las afueras de Oslo, fue detenido, aunque esta información no fue confirmada oficialmente.

Se trataría de un hombre disfrazado de policía que abrió fuego contra los jóvenes. El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, quien actualmente se encuentra "en un lugar seguro", debía pronunciar allí un discurso el sábado en la mañana, según su agenda oficial. El tiroteo ocurrió poco después de la explosión de por lo menos una bomba en el barrio de los ministerios en Oslo, estallido que causó siete muertos y decenas de heridos. Según la cadena TV2, que cita testigos, el atacante se presentó en la universidad de verano de los jóvenes laboristas aduciendo que iba a encargarse de la seguridad de los participantes tras la explosión en la capital noruega.

La Policía noruega tiene "buenas razones" para creer que hay un vínculo entre los dos golpes, declaró un oficial. "Hay testimonios que refuerzan esta idea", declaró el comisario Sveinung Sponheim en conferencia de prensa. Además, la fuerza inició tareas de búsqueda de explosivos ante el temor de que otras bombas hayan sido instaladas en la isla.

El Comic Voltron será llevado a la gran pantalla!

Años después de que “Transformers” se convirtiera en una saga millonaria, Relativity Media anunció que convertirá otra poderosa serie de dibujos animados en un largometraje para explotar en taquilla...

Se trata de Voltron, un programa basado en dibujos de animación japoneses que alcanzó éxito entre los más pequeños en la década de los 80. La acción está protagonizada por cinco jóvenes guerreros que manejan robots con forma de león y que al conectarse pueden formar un gran humanoide. Es en principio material para el hambre de títulos fantásticos que tiene Hollywood y algo que podría funcionar en taquilla muy bien gracias a las tres dimensiones, según los expertos.

Lugares donde NO se debe estacionar el auto!


En ocasiones algunos batallamos a la hora de estacionarnos, especialmente en lugares reducidos. Pero hay otros que son terriblemente malos para estacionarse… sí, tan malos que se estacionan en lugares como piscinas, sobre piedras o atravesados en un muro… en fin...




 Por eso, en una recopilación de imágenes curiosas vemos a los peores conductores que escogieron los lugares más bizarros para aparcar sus carros.




PortadaRegión Operaciones Barrick Gold amenazan ríos Bonao.

La empresa Barrick Gold tiene 24 concesiones otorgadas por el Estado Dominicano en la provincia Monseñor Nouel, incluida la mina de oro de El Higo, en la Cordillera Central, al oeste de Bonao, donde nacen los ríos Blanco, Tireo, Arroyón y otros afluentes del caudaloso Yuna. Si el pueblo permite la explotación de esta mina en poco tiempo se quedaría sin agua, sin vegetación, y la producción agrícola y ganadera sería historia del pasado...


En la comunidad de río Blanco se ha descubierto una mina de oro con más de 2.5 millones de toneladas de roca mineralizada con un grado promedio de 0.15 onzas de oro por toneladas. Este yacimiento fue localizado en la formación Tireo, con una extensión de 27 kilómetros cuadrados que engloba las localidades Blanco, Río Blanco, El Higo, La Mecha, La Goma y otros.

Esta provincia ya tiene experiencia de los daños que ocasionan la explotación mineral, por lo tanto esta nueva riqueza minera hay que analizarla con toda la atención que merece, dado que esta región ha sufrido muchos engaños, muchas trampas con relación a la extracción de minerales, como es el caso del níquel de Falcondo Xstrata Níkel y los sulfuros de Cotuí que quiere explotar la Barrick.

En este momento debe formarse un frente de todas las organizaciones sociales, populares, campesinas, profesionales, estudiantiles, sindicales, políticas, religiosas, deportivas y la sociedad civil para decirle un rotundo no al gobierno, a la Barrick Gold, a la dirección de minería, porque nuestros ríos, bosques y ecosistemas montañosos no tienen precios. Son criminales los elementos tóxicos que usan en la extracción mineral. Esta situación causa grandes tragedias como la emigración forzosa, deforestación, destrucción de la producción agrícola y la contaminación del medio ambiente.

Jennifer Aniston: "Estoy abierta a ser madre soltera o a adoptar" Yo me sacrifico...

A sus 42 años Jennifer Aniston luce más sexy que nunca y se mantiene en la cúspide de su carrera gracias a películas como “Quiero matar a mi jefe”, que acaba de estrenarse en Londres. Sin embargo, la ex protagonista de la serie “Friends” siente que algo falta en su vida. ¿De qué se trata? Pues de un hijo, ya que dice que ya llegó el momento de formar una familia...


Pese a tener una relación con el actor Justin Theroux –con el que nuevamente se lució de la mano saliendo de un club privado-, Aniston aseguró que quiere criar a su propio bebe y que para ello no le importa tener o no pareja. Hasta ahora el también guionista no ha expresado su opinión sobre el tema. “Me gustaría tener hijos un día. Y pasará. Estoy abierta a ser madre soltera, o a adoptar. No me importa”, indicó. “NUNCA ME ENCONTRARÁS EN TWITTER”


De otro lado, la ex esposa de Brad Pitt reveló que prefiere estar en casa antes que en cualquier otro lugar. Por ello dijo disfrutar mucho de las cenas o juegos con amigos o hasta hacer comprar por Internet. Por el contrario, confesó que le desagradan las redes sociales. “Me encanta estar en casa. Me gusta cenar con amigos y jugar al póker. ¡Es divertido! También me gusta ver a Oprah, la adoro. Nunca me encontrarás en Twitter o en cosas de esas. No me va. A mí me gustan las cosas tradicionales: llamadas de teléfono y cartas, aunque navego por Internet, hago la compra en la red y me encantan las subastas”, añadió.

Combustibles aumentan entre RD$0.70 y RD$4.60.

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso nuevos aumentos en los precios de los combustibles a partir de mañana sábado. La gasolina premium aumentará RD$ 4.60; RD$4.00 la regular; RD$2.50 el gasoil regular y el gasoil premium en RD$2.70...


En tanto, el incremento del gas licuado de petróleo será de RD$0.70, mientras que para el avtur el aumento es de RD$1.73; para el kerosene de RD$2.20 y para el fuel oil de RD$1.03. Solo el precio es el gas natural seguirá invariable, a RD$22.08 el metro cúbico.


De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana del 23 al 29 de julio, el precio de la gasolina premium sube a RD$234.50 por galón; el de la gasolina regular a RD$218.40; el gasoil regular a RD$195.80 y el del gasoil premium a RD$201.20, superando por primera vez el precio de este combustible los RD$200.00 el galón. El avtur sube a RD$161.47; el kerosene a RD$187.40 y el fuel oil a RD$135.98 por galón. El alza del gas licuado de RD$0.70, coloca el precio de este carburante en RD$107.56. Para la aplicación de los precios, Industria y Comercio aplicó una tasa de cambio de RD$38.19 por dólar. Industria y Comercio reiteró que la fijación de los precios internos de los combustibles se hace de acuerdo a como estuvo el comportamiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales.

Los glaciares de los Himalayas están muriendo!

El reportero de The Ecologist, Jonathan Mitchell, escribió desde Nepal un reportaje sobre el tema en donde argumenta que todo el mundo está consciente del problema pero no todos parecen preocupados. “Tal vez no es un lugar climático que los escépticos visitan, pero pararse en el Pico Gyoko y mirar es espectacular”, relata el periodista...


El enorme glaciar de Ngozumpa tiene 22km de longitud que forma parte del Everest y del Valle del Gyoko está muerto. Según Mitchell, el hidrogeólogo del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Florida, Jason Gulley asegura que su desaparición es obvia. “Las áreas de escombros de hielo de los glaciares en el Monte Everest están muriendo y ya no fluyen”, explica Gulley. “En efecto” dice el científico, “su crecimiento se ha detenido inexorablemente, y desde el Valle de Gyoko se nota su detrimento ya en estado terminal”.

Lo mismo ha ocurrido con los demás glaciares que se extienden al noreste de la India y en las fronteras de Paquistaní y Afganistán. Alrededor de 2,500 km de hielo que ha ido cediendo con los años. Todo esto según Jason Gulley debido a la contaminación del aire y las altas emisiones de dióxido de carbono. “Lo cierto es que aunque 24 años parezca mucho tiempo, para el 2035 estos glaciares ya se habrán derretido”, concluyó Gulley.

Noruega: Una explosión sacude el centro de Oslo, cerca de la sede del gobierno.

Una explosión de origen desconocido se produjo este viernes cerca de la sede del gobierno noruego en Oslo y causó al menos varios heridos, informó la prensa noruega. “Vi que las ventanas del edificio del VG (nombre del periódico) y de la sede del gobierno estallaron. Hay personas ensangrentadas en la calle”, declaró una periodista de la radio estatal NRK que se encuentra en el lugar...


Según la radio NRK, la explosión parece haberse producido en las inmediaciones del ministerio de Finanzas, muy cerca del edificio que alberga la sede del primer ministro noruego Jens Stoltenberg, que en esos momentos no se encontraba en su despacho, según su gabinete, y de otro inmueble ocupado por las oficinas del VG.

“Hay cristales por todas partes. Es el caos total. Las ventanas de todos los edificios de los alrededores saltaron por los aires”, añadió la periodista de NRK Ingunn Andersen, que inicialmente pensó en un “terremoto”. Las fotografías colgadas en la web del NRK muestran cristales amontonados frente al edificio del VG y soldados que acordonan el barrio, así como un grupo de personas acuclilladas al lado de alguien que parece herido. Por el momento no se ha podido contactar con la policía de Oslo.tatal NRK que se encuentra en el lugar.

Fuego afectó Pollos Victorina del Multicentro La Sirena de la Churchill

Un fuego afectó la sucursal de Pollos Victorina que funciona en el Multicentro la Sirena, ubicado en la Avenida Winston Churchill. Una gran humareda salía del centro comercial que se podía divisar desde diversos puntos de la ciudad. En tanto, decenas de personas se congregaron alrededor del edificio, ubicado en la Urbanización Fernández...


Gracias a la activación inmediata de los roceadores automáticos de la plaza y a la intervención del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, las llamas no se extendieron a otros dos restaurantes que están en el área de expendio de alimentos. El jefe de Seguridad de Grupo Ramos, Miguel Zaglul, informó que no hubo heridos y que investigan las causas del incendio. Cuatro camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acudieron al lugar.

Según el mayor Vega, encargado de las unidades de bomberos que se presentaron al lugar, el fuego fue originado por la grasa que se acumula en la chimenea del establecimiento. El Multicentro la Sirena pertenece a una cadena de tiendas propiedad del Grupo Ramos. Pollos Victorina es un restaurant de comida rápida.

Descubren plantación de marihuana en barrio de Santiago! Ay mama...

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres sospechosos de cultivar una plantación de marihuana y dos hermanos con picaduras del vegetal camuflado de leche en polvo, en acciones realizadas junto al Ministerio Público en las últimas horas en esa ciudad y el municipio Gaspar Hernández...


Los detenidos fueron identificados como Lucindo Yancarlos Castillo, de 26 años; Carlos Andrés Domínguez Lantigua, de 31; y los mellizos Antonio y Juan Rosario Morel, de 24, quienes son investigados para ser sometidos a la justicia. El arresto fue realizado durante un allanamiento, dijo la agencia antidrogas en un comunicado. La detención de Castillo y Domínguez Lantigua se produjo cuando la DNCD y un fiscal adjunto encontraron 14 matas de marihuana cultivadas en el patio de la casa de ambos, ubicada en el sector Los Castillo, en el Distrito Municipal de Canabacoa. Las matas del vegetal alucinógeno tienen tamaños de entre 3 y 50 pulgadas y fueron remitidas al laboratorio forense para los fines de rigor. Los agentes, además, sorprendieron a Domínguez Lantigua arrojando al pavimento 67.6 gramos de marihuana que tenia en su poder.

Mientras, los mellizos Rosario Morel, quienes residen en el barrio capitalino de Cristo Rey, fueron atrapados en un patio de calle principal del sector de Arenoso, en Gaspar Hernández, con una lata de una conocida marca de leche en polvo, pero su real contenido era una libra y media de picadura de marihuana. Ambos se dispondrían a retornar a la capital con la droga para venderla en la barriada de Cristo Rey. Miembros de la DNCD destacados en Santiago y el Distrito Nacional les dan seguimientos a los dos casos a los fines de descubrir y apresar a posibles cómplices.

Según Onamet, temperaturas calurosas y pocas lluvias para este viernes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes el ámbito meteorológico estará regido por la humedad aportada por el viento predominante del Este, que además de mantener las temperaturas calurosas, se combina con los efectos locales (calentamiento diurno, orografía del terreno y brisas de mar y tierra) para provocar la ocurrencia de chubascos con aisladas tormentas eléctricas...

Las precipitaciones serán hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao y Cordillera Central, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche. Una activa onda tropical, vigilada por la ONAMET, con baja probabilidad (20%) de convertirse en un ciclón tropical, fue localizada al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores y se desplaza hacia el Oeste/noroeste. Se espera que en las próximas 24 a 48 horas, incremente la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos sobre el territorio nacional, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y Suroeste. Las tormentas Bret, que degeneró en Depresión Tropical, y Cindy, no ofrece peligro para el país, ambas se encuentran en aguas del Océano Atlántico y se desplazan hacia el Noroeste.

Paquete detectado a embajada de Estados Unidos en el país provoca alarma.

Un paquete sospechoso detectado en la Embajada de los Estados Unidos en el país provocó alarma y que el equipo de seguridad privada de esa institución tomara las medidas preventivas, en la avenida Leopoldo Navarro con César Nicolás Penson, en Gascue...

Miembros de la Policía Científica verificaron el contenido del paquete determinando que se trataba de alimentos y no fue necesario evacuar a los empleados, según informó el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional. Dijo se tomaron todas las medidas de rigor y las actividades se desarrollan con normalidad en esa sede diplomática.

Automovilismo: Los futurísticos diseños del Ferrari híbrido del mañana!


Cuando chico muchas veces dediqué alguna hoja del cuaderno del ramo que no me gustaba para dibujar los autos que me gustaban en esa época. Recuerdo particularmente el Ferrari F40 y derivaciones del mismo según mi gusto. Por ello me imagino que llegar a ganar una competencia como el Ferrari World Design Contest debe ser lo máximo para un diseñador amante de los autos.

El concurso se desarrolló en la casa del Cavallino Rampante, en Maranello, y participaron más de cincuenta equipos de universidades de todo el mundo. Las indicaciones a seguir eran simples: Un auto rápido, liviano, equipado con tecnología de punta y una muy buena eficiencia de combustible. Por lo mismo, la mayoría de los participantes se la jugaron por modelos híbridos. Seguir leyendo para ver video...



 Los finalistas presentaron sus futurísticas creaciones en rendereos 3D y modelos en escala 1:4. Y los ganadores fueron Kim Cheon Ju, Ahn Dre y Lee Sahngseok, de la Universidad Hongik de Corea del Sur, con el modelo denominado Eternità. El segundo lugar fue para el proyecto Xezri, del azerbaijaní Samir Sadi, del IED de Turín, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Cavallo Blanco, de estudiantes del RCA de Londres. A continuación, un video con los proyectos finalistas y la definición del certamen, y una galería con los tres primeros lugares. ¿Les gustan los conceptos y el resultado? Yo me hubiera quedado con Xezri.

Vincho Castillo califica de perversidad el informe WikiLeaks.

El doctor Marino Vinicio Castillo dijo ayer que el embajador de los Estados Unidos que ofreció las informaciones que se recogen en el WikiLeaks no tiene calidad moral, y que lo que plantea no se corresponde con la verdad y aseguró que en lo que a él se refiere, se trata de una perversidad. Dijo que Hans Hertell se pasó seis años en el país en un verdadero “cancanchaneo”...


“Yo no creo que haya un mínimo de verdad en lo que afirma, y en cuanto a mi se refiere, es una perversidad horrible, porque yo no tengo ni los medios ni la manera para cambiar un presidente por un vicepresidente la Corte Suprema de Justicia”, expresó. El doctor Castillo anuncio que a “esa perversidad” contestará el próximo domingo en su Programa La Respuesta, con mas profundidad y más técnica. Al responder preguntas dijo: “quién sabe por qué, y los propósitos en estos casos no están nunca a la vista, hay un comportamiento mafioso que se caracteriza por la invisibilidad, y mundialmente ese comportamiento se esta describiendo como un tipo de guerra de gran intensidad”. Castillo fue entrevistado al término del acto de juramentación de la Comisión de Ética Pública del Plan Social de la Presidencia, en una actividad realizada en el salón de Conferencias de la entidad.

Refirió que tenía informes de que el presidente y el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctores Jorge Subero Isa y Rafael Luciano Pichardo habían negado el informe de Wikileaks, en el cual se atribuye al primero haber informado que el juez Pichardo recibió US$40,000 de alguien. El presidente Subero Isa defendió la integridad, Moral y seriedad del juez Luciano Pichardo. Comisión. La creación y juramentación de la Comisión de Ética fue ponderada por el director del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa. La comisión la integran Belkis Morel, Rafaela Díaz, Altagracia Jovanny Soto, Aura Feliz Báez, Doris Figuereo, Manuel Vólquez, Ana Ivelisse de la Cruz, Amparo Arias, Basilio López y Bernardo Morillo.

Al menos 24 muertos por la ola de calor en EEUU.

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU amplió hoy a 30 estados las alertas por las altas temperaturas que sacuden el centro y este del país y que, según medios locales, ya han causado la muerte de al menos 24 personas. Las autoridades elevaron "rojo" el nivel de calidad del aire, lo que supone que la permanencia al aire libre es peligrosa, especialmente para personas de más edad, enfermos cardiacos, niños y pacientes con dificultades respiratorias...


Hoy será el día más caluroso en varios estados de la costa este, según el Servicio Meteorológico, según el cual si a las altas temperaturas se añade el elevado índice de humedad en el aire, la sensación térmica podría llegar en las próximas horas a los 46 grados y bajar a 33 grados el domingo. En Nueva Jersey, las autoridades locales informaron que unas cien personas, en su mayoría adolescentes, sufrieron desvanecimientos por calor en Camdem, donde más de 12.000 personas se habían reunido para un concierto de Vans Warped. La ola de calor en Richmond, Virginia, es la peor desde julio de 1995 y la humedad aumentada por lluvias recientes podría llevar la sensación térmica hoy hasta cerca de los 49 grados, indicaron los meteorólogos.

En Raleigh, Carolina del Norte, el termómetro alcanzó ayer el récord de 38,8 grados registrado en 1952 y los meteorólogos indican que la sensación térmica fue de 42,2 grados. La primera muerte relacionada con el calor tuvo lugar en Kansas City, donde un hombre de 57 años de edad falleció por esa casa. Las autoridades han informado de otras 13 muertes relacionadas con el calor en Missouri, incluidas dos mujeres mayores de 70. En Fountain Prairie, Wisconsin, murió un hombre de 65 años de edad, con problemas de salud. En Oklahoma se han confirmado cuatro muertes relacionadas con el calor desde mayo, mientras que otras ocho que podrían haber estado vinculadas con las altas temperaturas que se asentaron sobre esa región desde principios de mes.

Fedotenis vuelve con la Copa Merengue!

La Federación Dominicana de Tenis anunció el torneo internacional juvenil Copa Merengue 2011, cuyas competencias oficiales arrancan el próximo lunes en el Pabellón de Tenis del Parque del Este, extendiéndose hasta el sábado 30 de este mes...


Persio Maldonado, presidente de Fedotenis y Rubén Tejeda, secretario general, dijeron que el certamen reunirá en las canchas a excelentes jugadores y jugadoras de América Latina, América del Norte y Europa. 

Maldonado dijo que durante el fin de semana se celebrarán las clasificaciones y el lunes inicia el main draw oficial. Como director general del evento estará Sergio Tobal. "El certamen se jugará en las categorías de 14 y 18 años, en la modalidad de sencillos y dobles y tendrá muchos jugadores de alto nivel", puntualizó.

¿Anonymous se infiltró en la OTAN?

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el grupo de ciberpiratas dio a conocer que dispone de documentos sustraídos a la organización. Mientras, los hackers de LulzSec aseguran tener e-mails del diario The Sun. El grupo de ciberactivistas Anonymous atacó de nuevo y en esta ocasión la víctima es nada menos que la OTAN. A través de su cuenta en Twitter, esta organización aseguró que "la mayor parte" de los documentos supuestamente sustraídos "no pueden publicarse porque sería irresponsable"...


Los piratas informáticos no revelaron el motivo de su operación contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero criticaron en sus mensajes al FBI por detener a 14 de sus miembros en una operación dirigida contra el grupo por los ataques realizados contra el servicio de pagos por Internet PayPal. "Nosotros estamos trabajando y el FBI también. Vamos a ver quién es más eficiente", escribió el grupo en su cuenta @AnonymousIRC.  Supuestos integrantes del grupo también incluyeron en otros tweets enlaces a archivos PDF de los presuntos documentos robados. LulzSec respaldó a Anonymous y ambos grupos advirtieron a las autoridades estadounidenses que detenerlos no acabará con su cruzada contra gobiernos y multinacionales. "Sólo aceptaremos un alto el fuego cuando todos lleven los zapatos en la cabeza. Ésa será la única manera de que todo esto termine", indicó la misiva conjunta.

Por otro lado, y según informa el diario The Guardian, el grupo LulzSec aseguró tener hasta 4GB de datos de e-mails procedentes del diario The Sun, del magnate de los medios Rupert Murdoch en el Reino Unido y en el ojo del huracán por el escándalo de las escuchas ilegales del tabloide News of the World para obtener exclusivas.

Gmail permitirá ver archivos ZIP y RAR sin abrir.

Los usuarios ya no tendrán que descargar los documentos comprimidos. Ambos formatos se suman a otros quince que el servicio de Google deja consultar en forma rápida. "Descargar archivos que sólo necesitas previsualizar puede crear desorden en tu computadora. Por este motivo ya puedes utilizar el visor de Google Docs para ver más de 15 tipos de archivos en Gmail sin tener que descargarlos, y hoy agregamos soporte para archivos ZIP y RAR. Ahora, si alguien te envía un archivo de ese tipo a Gmail, serás capaz de mirar el contenido desde tu browser clickeando en «Ver»"...


Ésta es la explicación de cómo trabajará desde ahora Gmail cuando se reciban correos electrónicos con adjuntos comprimidos en los clásicos formatos de ese tipo. De ahora en adelante, al recibir un ZIP o un RAR Google Docs mostrará la lista de archivos contenidos en el adjunto. E incluso el usuario podrá guardar, abrir o imprimir sólo un archivo. Estas mejoras también estarán disponibles para la versión móvil de Google Docs.

Hasta ahora, el lector de Google Docs admitía más de 15 formatos de archivo diferentes: Microsoft Word (.DOC y .DOCX); Microsoft Excel (.XLS y .XLSX); Microsoft PowerPoint (.PPT y .PPTX); Documento portátil de Adobe (.PDF); Apple Pages (.PAGES); Adobe Illustrator (.AI); Adobe Photoshop (.PSD); Archivo de imágenes con etiquetas (.TIFF); Autodesk AutoCad (.DXF); Gráficos vectoriales escalables (.SVG); PostScript (.EPS, .PS); TrueType (.TTF); y especificación de papel XML (.XPS).

Britney, denunciada por acoso sexual!

La cantante estadounidense enfrenta una demanda millonaria de su guardaespaldas, quien la acusa de haberlo empujado a su cuarto para que tuviera sexo con ella. No es la primera vez que Britney Spears tiene problemas con sus custodios. En esta ocasión, Fernando Flores le reclama 7 millones de euros a la princesa del pop por haberlo maltratado y por sus conductas con las drogas...

"Tomaba drogas, se desnudaba y se metía el dedo en la nariz frente a sus guardaespaldas. Una vez se desnudó y me empujó a su cuarto para tener relaciones sexuales con ella, al mismo tiempo que tomaba cócteles de droga", afirmó el empleado de seguridad. Pero eso no es todo, sino que además sacó a la luz sus trapitos sucios: "Pasaba días sin ducharse ni lavarse los dientes. Se hurgaba la nariz con frecuencia y emitía flatulencias sin ningún remordimiento", aseguró el denunciante.

PortadaCiudad Interior y Policía fortalecerá Barrio Seguro en Santiago.

El Ministerio de Interior y Policía dinamizan el Plan de Seguridad Democrática en los 31 barrios intervenidos en el Programa Barrio Seguro en Santiago, que prevé fortalecer el patrullaje nocturno para enfrentar y/o prevenir acciones delincuenciales y criminales. La iniciativa busca que los ministerios y encargados de oficinas gubernamentales que tiene que ver con posibles soluciones de problemas de calles, agua, basura y electricidad puedan ofrecer mayor fortalecimiento y apoyo...


Los participantes en el encuentro de relanzamiento plantearon las demandas sociales que constituyen verdaderas prioridades de desarrollo, a los fines de reorientar la política de inversión del gobierno, en el contexto de las dificultades que presenta la política económico internacional y que afecta directamente a la República Dominicana. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, estuvo representado por la viceministra, Yadira Peña, coordinadora operativa de Barrio Seguro, y contó con la participación del viceministro Domingo Francisco, director ejecutivo para la Reforma y Modernización de la Policía, y Mildred Beltré, directora de Planificación y Desarrollo del MIP, quienes recibieron informaciones que permitirán avanzar hacia la ejecución de las obras barriales hasta propiciar su solución en un corto, mediano y largo plazo.

En el encuentro, que contó con la participación del gobernador provincial, Raúl Martínez, la fiscal de Santiago, Jeny Berenice Reynoso, los generales Valentín Rosado Vicioso, director Central de la Policía Preventiva y coordinador Nacional de Barrio Seguro, y Juan Ramón de la Cruz Martínez, director regional Cibao Central de la Policía Nacional y coordinador regional de Barrio Seguro, quienes evaluaron como positivo la integración de las diferentes instituciones oficiales para la efectividad del programa. Autoridades y líderes comunitarios acordaron la elaboración de una programación de las obras a ejecutar durante el período julio-diciembre del 2011, el cual se pondrá en marcha la próxima semana en Santiago en orden de prioridad y conforme a su calendarización.

Ministerio del Trabajo informa martes 16 de agosto será no laborable.

El próximo martes 16 de agosto, Día de la Restauración, no se cambiará en el calendario, por lo que será no laborable, informó este jueves el Ministerio de Trabajo, que explicó que el cambio no se realiza en acatamiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que establece que los días de fiestas nacional no pierden su carácter de no laborable...

La declaratoria está contenida en la Resolución 01/2011, dictada el día 6 de enero del 201, señala la cartera en una nota en la que dice, además, que fue dada a conocer en el calendario sobre el traslado de los días feriados correspondiente al año 2011, publicado el 7 de enero de este año. Entre sus considerandos, esta resolución cita el artículo 35 de la Constitución de la República que establece como fiesta nacional los días 27 de febrero y 16 de agosto, aniversarios de la Independencia y la Restauración de la República Dominicana, por lo que se declaran como fiestas nacionales.

NYPD intensifica batalla contra crimen en barrio dominicano de NY.

El Departamento de Policía (NYPD), está intensificando su batalla contra el crimen en diferentes categorías en el barrio dominicano de Washington Heights, en cuyo sector ha reforzado el patrullaje las 24 horas con 80 agentes extras. Los oficiales que se han sumado al combate de la criminalidad en un área marcada por la febril actividad de pandillas, violencia domésticas, violaciones sexuales, robos y homicidios, son parte de una estrategia desarrollada por la comandancia del cuartel 34, la principal comisaría del vecindario con mayor población dominicana en el mundo...


Los agentes patrulla a pie, las áreas de más alto riesgo, especialmente los fines de semana (viernes y sábado) y el pasado fin de semana, arrestaron a 11 sospechosos de distintos delitos, emitieron 279 citaciones a las cortes y multaron a docenas de personas por violaciones menores. Recientemente, las mujeres del sector se mostraron altamente preocupadas por la presencia de tres violadores que atacaron a varias víctimas en la misma zona. El capitán José Navarro, comandante del precinto 34 dijo que el aumento del patrullaje, busca mejorar la calidad de vida del barrio y enfrentar con la fuerza de la ley a los criminales. Los residentes del área, reclamaron aumentar el patrullaje, especialmente en la temporada de verano, que es aprovechada por los delincuentes para atacar a cualquier hora a sus blancos. Quejas sobre música a alto volumen, carreras de motoras y fiestas en las aceras de calles y avenidas hasta amanecer, forman parte de las preocupaciones de los residentes en el Alto Manhattan.

Las quejas, han sido reiteradamente expresadas en las reuniones comunitarias que realiza el cuartel con los ciudadanos, activistas comunales y oficiales electos. La delincuencia en el área del cuartel 34, tiene uno de los niveles más altos en toda la ciudad, según estadísticas del sistema CompStat de la policía neoyorquina. El capitán Navarro, había advertido en una reunión en junio a los delincuentes y criminales, que su comandancia tomaría medidas drásticas para enfrentarlos y se tomarían medidas enérgicas contra los infractores. “Vamos a aplicar la ley y traer justicia al vecindario”, dijo Navarro. Desde el 10 de julio las denuncias por diferentes delitos, se han incrementado en la comisaría 34, excepto asalto como delito menor y abusos sexuales, acorde con las mismas estadísticas. Los asesinatos subieron al 150% con dos muertes, mientras en el 2010, hubo dos muertes, en lo que va del 2011, 5 homicidios se han producido. Los robos ascendieron al 45.5% con 88 atracos y asaltos en comparación con 41 en el 2010, agresiones entre las que figuran delitos graves (felonías), se elevaron en un 8.8% con 114 ataques.

En el 2010, ese mismo delito computó 114 ataques, en tanto, en lo que va del 2011, aumentó a 124. Los robos a mano armada subieron en un 4.3% con 141 incidentes en el 2010 y hasta julio del 2011, van 147. El robo a gran escala aumentó un 15.4% en el 2010 con 175 atracos, en tanto hasta la fecha han sido 202. Los hurtos que en el 2010 fueron de 316, se incrementaron en un 2.2% con 323 ataques hasta el momento. Pese al aumento del patrullaje, residentes en el área de las transitadas avenidas Dyckman y hasta el Oeste de la calle 179, territorios del distrito policial 34, siguieron quejándose por el estridente ruido durante el fin de semana. George Espinal, presidente de la Junta de Vecinos de esa zona, dijo que los ruidosos, tienden a cambiar de zonas, cuando son movidos de una por los policías, como el caso de la calle 190 y las avenidas Saint Nicholas y Dyckman, próximo a la marina (ribera del río Hudson), donde no paran de ensordecer a los habitantes.

Dominicano levanta familia vendiendo chimichurris.

“Me retiré cuando llegué a Estados Unidos”, responde el dominicano Manuel Cruz de 70 años de edad y quien arribó a Nueva York la víspera del año nuevo de 1957. Su respuesta despeja la pregunta que muchos le hacen acerca de cuándo volverá de “retiro” a la República Dominicana. Cruz, se ha dedicado por años a la venta de chimichurris, el reconocido “sándwich” de factura criolla y con su negocio, establecido en un carro ambulante, estacionado diariamente en la calle 207 y avenida Sherman en el Alto Manhattan, logró levantar a su familia...


Y no sólo eso, un hijo y una hija, han seguido la tradición de dedicarse al mismo negocio y la vocación se ha transmitido a por lo menos tres generaciones de inmigrantes y dominico americanos, desde que Cruz, llegó a Estados Unidos. En una historia publicada por el sitio dna.info, el dominicano sostiene que su negocio “Chimichurris El Malecón” es una empresa familiar en la que participan su hijo David y su hija Mónica. “La gente me pregunta cuando me voy a retirar y vuelvo a la República Dominicana y yo les respondo: me retiré cuando llegué aquí”, manifiesta. Cruz, fue uno de tantos dominicanos anti trujillistas que lograron huir al extranjero de la tiranía. Se estableció en El Bronx y luego se mudó al vecindario Inwood en el Alto Manhattan.

Dice que nunca pensó abrir un negocio de comidas, pero se convenció de que ese negocio, era la única manera de comenzar a vender sus chimichurris, alimento calificado como la “hamburguesa dominicana” y es hecho con carne molida de res, repollo, tomates cebolla, mayonesa y salsa de tomate en el pan. Comenzando en el negocio en 1980, se define como el pionero en abrir el primer carro para vender los “chimis”. Añade que aunque eso es difícil de probar con la gran cantidad de establecimientos de ese género que hay ahora en Nueva York, es la realidad. La cantidad de clientes que acuden a su puesto, es muestra de la buena calidad del producto que cocina. Su lema “El primeo y el mejor”, acopia su orgullo de haber sido pionero. María del Valle, una de las asiduas clientas de Cruz, dice que no hay ningún otro chimi en la ciudad como el que vende el dominicano. “No hay nade como este chimi, la carne y todo es fresco”, dijo la clienta. “Estos muchachos no juegan”.

El chimi de Cruz aparece en varios sitios web de cocina y uno de ellos, Yelp.com, alaba la alta calidad. Cruz tuvo que cerrar el negocio por un año, mientras la familia se hacía de un nuevo camión. Reabrió en junio, luego de reconstruir un camión casi convertido en chatarra que compraron. El negocio de Cruz no se queda atrás y tiene sus propias páginas en la Intenet, figurando en las redes sociales de Facebook y Twitter. La estrategia busca que los Cruz atraigan muchos más clientes de toda la ciudad. También tienen en meta participar en el popular concurso “Vendys” en el que compiten vendedores ambulantes de comida rápida del estado. El año pasado, otro camión, “Patacón Pisao” ganó el primer lugar. “Sabemos que a todo el mundo le gusta el chimo, por lo que tenemos la intención de estar aquí por mucho tiempo”, terminó diciendo Cruz. El precio de su “hamburguesa” dominicana es de $4 dólares por unidad.

Golf: Un deporte que causa problema a los países comunistas.

Mientras que para Chávez es un pasatiempo "burgués", Cuba busca inversión extranjera para desarrollarlo. En China está prohibido desde 2004, pero en los últimos tiempos se han multiplicado los lugares donde practicarlo. El Consejo de Estado de la República china (el Gobierno central) ha exigido que se aumenten las inspecciones contra la proliferación de campos de golf. A pesar de la prohibición de construir campos que rige desde 2004, en estos ocho años se han construido 400 de estas infraestructuras...


El gobierno del primer ministro Wen Jiabao podría, incluso, expropiar los terrenos para cambiar su uso, según han anunciado. El Ministerio de Tierra y Recursos, a quien le compete este asunto, ha vuelto, por su parte, a prohibir la construcción de campos de golf. Se estima que unas 2,53 millones de hectáreas de tierras de cultivo habían sido ilegalmente convertidas en parques industriales y campos de golf, para, de este modo, sacarles beneficio. Desde 2004, el gobierno ha insistido en sus prohibiciones hasta diez veces, pero los gobiernos provinciales hacen caso omiso de tal prohibición y por eso ahora China cuenta con un total de 600 campos, cuando antes de 2004 tenía 170.

Por si fuera poco, 70 de esos campos están en la periferia de Pekín, un descaro que al gobierno central le parece inadmisible. La prensa oficial considera que este afán de construir campos de golf es una "vergûenza para el Gobierno". A pesar de sus dimensiones, el suelo agrícola escasea en China, lo que ha dado lugar a la especulación y a un aumento de la inflación proveniente, en especial, de la subida del precio de sus alimentos. Esa subida ha sido de más del 10% en el último año. China, segunda potencia económica del mundo por detrás de los Estados Unidos, considera una política de estado la expropiación para fines sociales, pero esto no deja de ser uno de los asuntos que más controversia y inestabilidad genera en la sociedad. 

En América Latina el golf también ha sido materia de debate por los gobiernos "socialistas del siglo XXI". Meses atrás, el líder bolivariano Hugo Chávez se refirió de un modo poco feliz al asunto: "Hay deportes y deportes. ¿Dicen que este es un deporte del pueblo? Pues no lo es. Solamente un pequeño grupo de burgueses puede ir y jugar este deporte". Tras las polémicas declaraciones, llovieron las quejas de los deportistas. Sin embargo, en esta materia no hay unanimidad: mientras que para Chávez es una ocupación de ricos, el dictador cubano Raúl Castro no lo ve con tan malos ojos y se encuentra a la busca de capitales para desarrollar emprendimientos golfísticos en el país.

Google permite las llamadas múltiples!

Ahora, con Google Voice se podrá realizar varias llamadas a la vez desde Gmail. Los usuarios tendrán la posibilidad de poner en espera una conversación entrante. Google Voice comenzó a funcionar en agosto del año pasado, pero por el momento la herramienta sólo está disponible en los Estados Unidos, según el portal TICbeat...


Ahora, los usuarios pueden recibir llamadas online mientras están hablando con otro contacto. Si deciden atender la llamada entrante, que se notificará mediante un aviso, pondrán la otra conversación en espera. Esta opción estará disponible en cualquier momento mediante el botón "Hold". Para volver a activar la llamada, sólo habrá que presionar "Resume".

La única restricción a este servicio, explica Google, será que sólo podrán realizarse dos llamadas a teléfonos físicos al mismo tiempo. El gigante de Internet se ha negado a dar a conocer la cantidad de usuarios que disfrutan diariamente de su servicio VoIP en los Estados Unidos y Canadá. Por el momento, sí se sabe que alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo utilizan Gmail.

Microsoft ofrece recompensa por hackers.

Hasta 250 mil dólares está dispuesta a pagar la compañía de Bill Gates para la identificación y detención de los creadores de Rustock, la red que distribuye la mayor cantidad de spam en el mundo. Hasta el año pasado, Rustock era responsable de la mayor parte del correo basura distribuido en todo el mundo, pero en marzo una investigación en la que estuvo involucrada Microsoft llevó a que la red quedara desbaratada...


En los operativos, se secuestraron ordenadores maestros que coordinaban la red. Los discos rígidos de esas computadoras pasaron a ser analizados para intentar detectar quiénes estaban detrás de la red que, según Microsoft, tenía capacidad de enviar 30 mil millones de spams al día. La compañía sospecha que el grupo criminal proviene de Rusia, razón por la cual puso una demanda contra los creadores y lo notificó el mes pasado a través de dos importantes periódicos de ese país.

La estrategia no funcionó. Así que ahora Microsoft dio un paso más allá, ofreciendo una recompensa de hasta 250 mil dólares para el que ofrezca nueva información que ayude a la identificación, detención y condena de los responsables de Rustock. La firma Symantec señaló que esa red era responsable del 47,5 por ciento de todo tipo de spams y que, tras su caída, se redujo este tipo de ciberdelincuencia en un tercio en el mes de marzo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More