viernes, 22 de julio de 2011

Microsoft ofrece recompensa por hackers.

Hasta 250 mil dólares está dispuesta a pagar la compañía de Bill Gates para la identificación y detención de los creadores de Rustock, la red que distribuye la mayor cantidad de spam en el mundo. Hasta el año pasado, Rustock era responsable de la mayor parte del correo basura distribuido en todo el mundo, pero en marzo una investigación en la que estuvo involucrada Microsoft llevó a que la red quedara desbaratada...


En los operativos, se secuestraron ordenadores maestros que coordinaban la red. Los discos rígidos de esas computadoras pasaron a ser analizados para intentar detectar quiénes estaban detrás de la red que, según Microsoft, tenía capacidad de enviar 30 mil millones de spams al día. La compañía sospecha que el grupo criminal proviene de Rusia, razón por la cual puso una demanda contra los creadores y lo notificó el mes pasado a través de dos importantes periódicos de ese país.

La estrategia no funcionó. Así que ahora Microsoft dio un paso más allá, ofreciendo una recompensa de hasta 250 mil dólares para el que ofrezca nueva información que ayude a la identificación, detención y condena de los responsables de Rustock. La firma Symantec señaló que esa red era responsable del 47,5 por ciento de todo tipo de spams y que, tras su caída, se redujo este tipo de ciberdelincuencia en un tercio en el mes de marzo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More