lunes, 23 de enero de 2012

Alerta: Una Llamarada Solar se dirige a nuestro Planeta!

El Observatorio del Clima Espacial ha informado que a las 03:59 de este lunes ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses. Las imágenes han sido captadas por el Observatorio Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory). El Sol se encuentra en una etapa muy activa. El mayor riesgo de estas tormentas solares es la posibilidad de que afecten a los sistemas de comunicaciones en la Tierra...

Desde el Observatorio han subrayado que esta situación entra "dentro de lo que pude suceder con normalidad" dado el actual momento activo del sol, y que "no se puede concluir que tenga tampoco ninguna peligrosidad", aunque, lógicamente, tratándose de una llamarada asimilable a X, se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca.

Efectos en la Tierra: El origen de esta llamarada es la mancha solar 1402. Concretamente, los satélites de observación han captado como una eyección de masa coronal salía de esta mancha en dirección a la Tierra. La explosión ha sido detectable, con minutos de diferencia, en Australia, Nueva Zelanda, China e India, en forma de ionización. Ahora se estudian los tipos de impacto podría tener esta eyección cuando llegue a la Tierra, si podría ser de manera directa o parcial. En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que la magnetosfera del planeta se encuentra actualmente en proceso de recuperación de la llamarada solar, de categoría M3.2, que tuvo lugar el pasado 19 de enero y que impactaba en el planeta el pasado domingo. La magnetosfera también se ha de enfrentar ahora a esta nueva llamarada, que casi triplica a la anterior y que por su extraordinaria rapidez impactaría con la Tierra este martes 24 de enero o el miércoles 25.

Quieres saber por que el estomago hace ruido cuando tenemos hambre y otras cosas más? Entérate aquí!

Borborigmos es el nombre técnico que se usa para referirse a los sonidos que produce el estómago y el intestino cuando se contraen. Esta contracción se produce de forma continua. Como parte del proceso digestivo, el estómago se contrae para mezclar la comida con los jugos gástricos y los intestinos hacen lo mismo para empujar la comida en su recorrido por el sistema digestivo. Cuando el estómago está vacío, los borborigmos son más fuertes porque el estómago y el intestino están estrujando aire para arriba y para abajo y eso resuena en el espacio vacío...

Asimismo, después de una hora u hora y media de haber comido, se produce una ola de contracciones entre el estómago y el intestino delgado. Este proceso tiene lugar para limpiar el sistema digestivo de las sobras no digeribles (como por ejemplo huesos, uñas y semillas).

¿Por qué suspiramos? Un suspiro es una inhalación y expiración casi dos veces más profunda que una respiración normal. Según investigaciones recientes los suspiros podrían ayudarnos a restablecer los patrones de respiración. La respiración es, básicamente, un sistema caótico que equilibra la demanda y la disponibilidad de oxígeno a medida que cambian las condiciones. Un suspiro profundo cada tanto ayuda al cuerpo a responder a lo inesperado. Pero demasiados suspiros, como en un ataque de pánico, pueden ser dañinos.

¿Es la ginebra una bebida depresiva? Todas las bebidas alcohólicas son depresivas en el sentido de que reducen la función del sistema nervioso central. El etanol (el tipo de alcohol que se utiliza en las bebidas) también es psicoactivo y, en pequeñas dosis produce euforia y disminuye las inhibiciones. La ginebra se ganó la reputación de ser una bebida particularmente depresiva en la primera mitad del siglo XVIII. En ese entonces se destilaba sin ninguna regulación ni control de calidad y los pobres de Londres la bebían en enormes cantidades.

¿Podemos provocar terremotos? No hay duda de que la actividad humana puede provocar terremotos: las pruebas nucleares, las construcción de represas hidroeléctricas y la minería son algunas de las actividades que han sido vinculadas con los temblores. El tema es cuán grandes son estos temblores y si hubiesen ocurrido de todas maneras. Cuando Estados Unidos llevó a cabo en noviembre de 1971 la prueba nuclear más grande que nunca antes se haya realizado, en Alaska, generó la misma energía sísmica que un terremoto de 7º en la escala de Richter. Sin embargo, a pesar de su potencia, la explosión sólo provocó unos pocos temblores menores, del tipo que suelen ocurrir en la región. Lo mismo ocurre con la minería y las perforaciones: pueden generar sacudidas naturales leves, pero no terremotos a gran escala.

Insolito: Un hombre dispara un clavo a su cerebro y no se da cuenta!

Un hombre de los suburbios de Chicago se encontraba en su taller cuando, por accidente, se le disparó una pistola de clavos cerca de su cabeza. Sin embargo, Dante Autullo, de 34 años, no notó sino hasta un día después -cuando comenzó a sentir náuseas- que la puntilla había ingresado a su cerebro. Los doctores le dijeron a Autullo que el clavo estuvo a pocos milímetros del área utilizada para las funciones motoras. El paciente está ahora en recuperación, luego de que los cirujanos lograran extraer la puntilla del centro de su cerebro...

"Un milagro" Su prometida, Gail Glaenzer, le dijo a la agencia AP el viernes que estaba en buen estado luego de las dos horas de operación en un hospital en el estado de Illinois, en Estados Unidos. "Se siente bien. Pudo mover sus extremidades, está hablando normalmente, se acuerda de todo", dijo. "Es sorprendente, un milagro". Glaenzer dijo que no sabía que la puntilla había entrado a su cerebro cuando limpió una herida en su frente. Ella lo convenció de ir al hospital luego de que empezó a sentir náuseas el miércoles. Autullo simplemente pensó que la pistola de clavos había golpeado su cabeza, pero se dio cuenta luego de que el sensor de la pistola, al entrar en contacto con su cabeza, reconoció un área plana y se disparó. Aunque hay nervios sensibles al dolor en el cráneo de una persona, no hay ninguno dentro del cerebro. El vocero del hospital, Mike Maggio, dijo que la parte del cráneo que fue retirada durante la cirugía debió ser reemplazada con una malla de titanio como medida de precaución, en caso de que se hubiera contaminado con la puntilla.

Velatorio en plena cale en Herrera!

Un hombre fue velado en plena calle en el barrio Buenos Aires, de Herrera, luego de que fuera encontrado muerto en su vivienda.Se trata de Miguel Ángel Tavares, a quien apodaban El Buzo, que fue encontrado muerto en su vivienda, y según su madre, Ramona Antonia Taveras, era adicto a las drogas y desde hace un tiempo padecía de tuberculosis...

Los vecinos de Taveras decidieron velarlo en la calle Las Cayenas esquina Caracas, del referido sector, debido a que cuando fue hallado muerto no estaban los familiares y no había condiciones para hacerlo en la casucha que usaba como vivienda. Una señora, identificada como la hermana Tomasa, contó que en el destartalado dormitorio de Taveras la iglesia evangélica realizó un culto y que él se convirtió al evangelio unas 24 horas antes de su deceso.

Santiago: Caso niña 14 años desaparecida y más.

Investigadores policiales y el Ministerio Público entrevistaron ayer a los padres de la niña de 14 años que fue reportada desaparecida hace varios días, luego de que la adolescente supuestamente los llamara para informarles que está bien. Según el reporte policial, Rosy Idelmi Medina Pérez y Héctor Arístides Jiménez, padres de la joven, expresaron que en la noche del viernes su hija les realizó una llamada telefónica y les dijo que se encontraba bien, en un lugar que no especificó y con una persona conocida por ella, que presumen que es su novio...

En tanto, la Policía y el fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes activan las pesquisas para dar con el paradero de la menor e identificar a la persona con quien se encuentra, apresarlo y regresar la joven a su hogar.

Siguen búsqueda: La Policía Nacional y el fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes activan las pesquisas para dar con el paradero de la menor que tiene varios días desaparecida. A las autoridades les interesa identificar quién es la persona que acompaña a la menor y, quien, en caso de que sea mayor de edad será apresado.

Apresan supuesto asesino. Por otra parte, la policía apresó ayer a un hombre que dio muerte de dos disparos al nombrado Juan José Peralta Espinal, “Cheche”, de 45 años, por asuntos personales, hecho ocurrido en un solar baldío de La Mina, del barrio La Altagracia de Pastor, Bella Vista. Se trata de Caonabo Rafael García, alias “Tony”, residente en el mismo sector de la tragedia, quien admitió a los investigadores haber cometido el hecho con una pistola de marca ilegible, que portaba ilegalmente, arma que entregó. La víctima, que también residía próximo a donde fue encontrado su cadáver, figura en los registros policiales con una ficha por homicidio en el año 1992. Se pudo establecer que García estaba tras Peralta Espinal para quitarle la vida, luego que ambos sostuvieran una acalorada disctusión en días anteriores. El homicida será puesto a disposición de la justicia lo antes posible.

Baseball Invernal: Escogido pone la final 2 a 0.

Los Leones del Escogido colocaron la serie final 2-0 frente a las Aguilas Cibaeñas al derrotarlas 4 por 1 carreras, detrás de una excelente labor combinada de Nelson Figueroa y su cuerpo de relevistas. En el plan ofensivo Mauro Gómez con jonrón y sencillo, Julio Lugo con dos remolcadas bateando dos dobles y un imparable y Denis Phipps que dio dos hits y remolcó una carrera. En la causa perdida por las Águilas Carlos Gómez destacó con dos hits , Joaquín Arias dio un sencillo y remolcó la unica anotación. Héctor Luna, Brandon Moss y Francisco Peña dieron un hit cada uno...

Figueroa caminó 6.1 entradas con siete hits, una carrera, dos transferencia y tres ponches, saliendo airosos en v arias emboscadas tendidas por las Águilas. El relevo rojo dejó sin hits ni carreras a las Aguilas. Nelson Payano (7), Patrick Venditte (8) y Fernando Rodney cerró el noveno para anototarse el salvamento.

Venditte, el último refuerzo de los Leones que es un lanzador ambidextro, enfrentó tres bateadores y a dos los retiró lanzando a la derecha y uno a la zurda. La derrota fue para Manauris Báez, el abridor aguilucho que cedió dos carreras en 4.0 entradas ,permitió 5 hits, dos boletos y no ponchó. Le siguieron en el box Wilkin Arias (5), Angel Castro (5), Mario Alvarez (8) y Miguel Batista (9). Joaquín Arias remolcó la única carrera producida por las Aguilas y anotó Carlos Gómez.

"La Soga" niega que este en Haití; dice sigue en RD!

El ex teniente de la Policía, Fernando de los Santos, alías "La Soga", aseguró ayer que no se encuentra en Haití protegido por algún narcotraficante, como reseñó DL en su edición del viernes pasado, sino que sigue en el país. Según la información ofrecida por el periodista Esteban Rosario, "La Soga" se comunicó con él y afirmó que continúa en el país y que no se entrega por temor a ser asesinado en la cárcel. "Dice que hay una trama para matarlo y que por eso no se entrega", dijo a DL el periodista Rosario sobre las declaraciones que le ofreció De los Santos, acusado por las autoridades de sicariato y otros crímenes...

De acuerdo con las versiones que circulan desde la semana pasada, De los Santos habría escapado hacia Haití, donde estaría protegido por un famoso narcotraficante haitiano residente en el pueblo de Juana Méndez, fronterizo con Dajabón. Otra versión apunta a que el ex teniente, quien desertó de la Policía hace varios meses luego de que la Fiscalía de Santiago ordenara su arresto, habría sido asesinado y su cadáver lanzado al océano Atlántico. Mientras que también se asegura que estaría en España, o escondido en alguna localidad de la región sur del país, donde es protegido por familiares. La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, reveló a DL la semana pasada que las investigaciones del caso están abiertas. En tanto, la Policía Internacional (Interpol) informó que emitió una orden de arresto contra De los Santos.

Los bienes de lujo de los dueños de Megaupload!

Autos de alta gama, obras de arte y enormes televisores fueron hallados en poder de Kim "Dotcom", que podría ser condenado a 50 años de prisión por las descargas ilegales. Las similitudes con Taringa y Cuevana. Las enormes ganancias generadas por el sitio Megaupload, cerrado el pasado jueves por violaciones a los derechos de autor, quedan reflejadas en los bienes que las autoridades incautaron en las casas de 'Dotcom' y los otros tres ejecutivos detenidos...

En las últimas horas se conocieron algunos detalles de la excéntrica vida que llevaba el fundador del sitio, que con apenas 38 años -cumplidos este sábado- amasó una verdadera fortuna, que lo convertía en una de las diez personas más ricas de Nueva Zelanda. En Auckland, Schmitz tenía una impresionante mansión valuada en unos 30 millones de dólares. Allí, entre otras cosas, hay un lago artificial y estatuas de jirafas que adornan los jardines. En ese lugar, resistió su arresto escondido en un cuarto blindado.

Dotcom es un gran aficionado a los autos de lujo, pasión que compartían sus compañeros. En total, se secuestraron 27 vehículos, incluidas dos motos -una de ellas una Harley Davidson- y una moto acuática, según reseñó El Mundo. Entre los autos, los acusados eligen las marcas más resonantes del mercado: Maserati, Mercedes-Benz, Rolls-Royce, BMW, Cadillac o Lamborghini. Esos coches tenían como particularidad sus matrículas: 'HACKER', 'POLICE', 'WOW', 'MAFIA', 'KIMCOM', 'GUILTY' y 'EVIL' (Ver documento adjunto).

La organización mantenía activas 58 cuentas bancarias en países como Holanda, Islas Filipinas, Hong Kong, Shanghai, Singapur, Holanda o Alemania. Además, tenían cuatro cuentas en PayPal que, según la investigación, se utilizaban para pagarle a los usuarios más activos de Megaupload y dos más en Moneybookers. También se incautaron ocho televisores de gran tamaño y alta definición, seis obras de arte, dos cámaras de vídeo y 60 servidores de marca Dell. La vida de lujo de los dueños de Megaupload no se quedaba en los bienes materiales. En la acusación se citan también transferencias por un valor total de casi 10 millones de dólares destinadas al alquiler de yates en el Mediterráneo, según Silicon News.

Las similitudes con América Latina: Megaupload tenía grandes relaciones con Latinoamérica, el portal ocupaba el 18º lugar entre las páginas más visitadas por los usuarios de México y la Argentina, mientras que en los EEUU se ubica en la posición 256, de acuerdo a los datos de Alexa. La página funcionaba como el soporte de otros sitios de descargas ilegales como Taringa! y Cuevana. Y de según el informe que presentó el jueves el FBI para llevar adelante el operativo, se incluye el tráfico que venía de Taringa!. Los responsables de estos dos sitios también están siendo investigados por delitos contra la propiedad intelectual, al permitir la descarga y reproducción ilegal de material protegido.

Los dos creadores de RIM anunciaron su renuncia como presidente y co-presidente!

Mike Lazaridis y Jim Balsillie cedieron a la presión de los inversores y dimitieron como copresidentes ejecutivos y copresidentes del directorio del fabricante de BlackBerry. El nuevo CEO será Thorsten Heins. "En toda compañía exitosa que es desarrollada por sus fundadores -afirmó Lazaridis a la prensa estadounidense- llega un tiempo en que se ingresa a una nueva fase de crecimiento y es tiempo que los fundadores pasen la posta a una nueva gerencia". Y agregó que la empresa "entra en una nueva fase, y es tiempo que un nuevo líder la conduzca a través de esa fase y más allá". Los renunciantes indicaron el alemán Thorsten Heins será el nuevo timonel de la compañía...

Lazaridis seguirá en la compañía como vicedirector ejecutivo y presidente de un nuevo comité de innovación, ofreciendo "asesoría estratégica" y promoviendo la marca Blackberry en todo el mundo. De su lado, Balsillie, que permanecerá como miembro del directorio, dijo estar "de acuerdo en que este es el momento adecuado para pasar la posta a un nuevo liderazgo, y tengo toda la confianza en Thorsten, el equipo de gerencia y la empresa". Heins llegó a RIM en diciembre de 2007 desde el conglomerado industrial Siemens. Antes del anuncio del domingo era uno de los dos jefes de operaciones de RIM y antes vicepresidente de la unidad de Portables.

El flamante CEO dijo por medio de un comunicado que estaba confiado con el rumbo de la empresa. "Tenemos una sólida hoja de balance con aproximadamente 1.500 millones de dólares en efectivo al final de último trimestre y una deuda irrisoria", destacó. "Reportamos ingresos por 5.200 millones de dólares en el último trimestre, un aumento de 24% comparado al anterior, y de 35% anual en la base de suscriptores a Blackberry, que en la actualidad de 75 millones".

Pero de acuerdo a la firma comSocre, que monitorea la industria, el fabricante de Blackberry ha perdido participación en el mercado estadounidense ante Apple y Google. La participación de Research in Motion en el mercado estadounidense cayó en el trimestre finalizado en noviembre, al tiempo que tanto Apple como Google, con su plataforma Android, registraron aumentos, de acuerdo a comScore.

RIM, basada en Waterloo, Canadá, vio caer su participación en el mercado de "smartphones" a 16,6% al fin de noviembre de 2011 desde 19,7% al fin de agosto, siempre según comScore. Google lidera con 46,9% del mercado estadounidense al fin de noviembre (43,8% a agosto). Apple también creció a 28,7% (27,3% a agosto).
Microsoft perdió terreno a 5,2% desde 5,7%. RIM ha sufrido diversos problemas en los últimos meses y ha sido objeto de especulaciones sobre una adquisición. En octubre pasado los servicios del popular teléfono inteligente sufrieron una falla intermitente durante tres días en todo el mundo. RIM atribuyó la avería a un conmutador en Europa y a la falla del mecanismo de respaldo que causó el problema inicial, bloqueando la recepción de los mensajes de texto y correos electrónicos de los usuarios.

Borracho creía que su Jeepeta era un vagón del metro!

Un hombre aparentemente borracho circuló con su vehículo por el túnel del subterráneo de San Francisco hasta que un escalón de concreto lo frenó. El servicio quedó paralizado durante más de dos horas. El vehículo de Scott Mitchell, de 40 años, entró al túnel en la calle Church y siguió hacia el este casi hasta la estación Van Ness, informó el vocero de la Agencia Municipal de Transportes, conocida como la Muni, Paul Rose...

"Parece que su vehículo quedó trabado al chocar con un escalón de concreto", indicó el vocero policial Albie Esparza. "Creemos que conducía bajo la influencia del alcohol. Afortunadamente, nadie resultó herido", ya que no aparecieron trenes durante el incidente. Un gerente de la Muni y testigo del hecho coincidió al decir que el conductor parecía estar intoxicado. Mitchell quedó detenido y sería liberado tras recibir una dura sanción. Por el incidente, las líneas del metro quedaron detenidas durante más de dos horas, en pleno horario pico, mientras se realizaban las maniobras necesarias para retirar el vehículo. También tuvieron que controlar el estado de las vías.

Un cocodrilo se comió a una niña de 10 años en Indonesia.

La niña de 10 años se encontraba pescando junto a su padre y hermano en un río cuando el reptil la atacó. Su cuerpo fue arrastrado a las profundidades mientras su familia presenciaba el trágico episodio. La pequeña cazaba tortugas a medio metro de profundidad en la desembocadura del río Wailolong, en el distrito de Lembata de la provincia de Nusa Tenggara, cuando el animal la atacó por sorpresa y la arrastró a lugares más profundos...

"Su padre y su hermano sólo podían mirar sin poder hacer nada", indicó Viktor Mado Waton, vocero del distrito de Lembata, al diario Yakarta Post. Un equipo de rescate fue enviado a la zona, aunque sólo encontraron el vestido y una cinta de pelo de la menor cerca del lugar donde se produjo el ataque. Los residentes afirmaron que habían visto a varios cocodrilos tomando el sol en la desembocadura del río hace varios días. Waton, indicó que este es el segundo incidente que ocurre en la zona en apenas dos meses, cuando un niño de 12 años fue atacado a principios de diciembre por un cocodrilo en el mismo río cuando jugaba con sus amigos.

Recuerdan como eran las webs más famosas en sus inicios?

Desde Google hasta Twitter, los portales de Internet más importantes de la actualidad también tuvieron un comienzo. Con muchos espacios en blanco y una tipografía antigua, están irreconocibles. El sitio Mashable.com refrescó la memoria de todos, al publicar un artículo en el que remema cómo eran las grandes potencias actuales, cuando millones de personas no navegaban por ellas...

En el caso de Twitter, no sólo ha cambiado sus colores, sino que también agregó la letra "i". Como se puede ver en la imagen correspondiente, al principio se llamaba "Twtter". Los creadores intentaron darle al nombre, de esa manera, una abreviatura similar a las que se utilizan para Flickr y SMS.

En cuanto al Facebook, hay un cambio en la denominación. Al principio, cuando era una red social exclusiva para los estudiantes de Harvard (hoy tiene 700 millones de usuarios), su dominio era www.thefacebook.com. Además, al detenerse en la figura humana que se encontraba en el margen superior derecho, se distinguía la imagen de un joven Al Pacino. Descubra usted mismo de qué manera mutaron algunas de las páginas de internet que más consume en la galería de imágenes relacionada.

Otros Servidores optan por medidas para evitar cierre!

Usuarios que ya no quieren pagar cuentas Premium y la amenaza de perder sus ganancias hicieron que los sitios dedicados al lucrativo negocio del intercambio de archivos pongan sus barbas en remojo. Algunos competidores de Megaupload están tomando medidas para no sufrir el mismo destino. Fileserve, uno de los más utilizados, dejó de pagar incentivos a los usuarios que subían contenidos que se descargaban una gran cantidad de veces, lo que promovía el tráfico de contenido con copyright...

Tras el golpe dado a Megaupload, el sitio intenta evitar que su negocio se acabe y quiere poner a resguardo sus millonarias ganancias. Por ello, además, comenzó a eliminar los archivos con derechos de autor subidos a sus servidores. Del mismo modo, el servicio de descargas Uploaded.to ha tomado medidas aún más severas, bloqueando a los Estados Unidos de sus servidores. En ese país era una de las páginas más populares para subir archivos, y servía de enlance a contenidos de algunos foros y varias páginas españolas muy conocidas.

Según informan medios internacionales, la web colgó un aviso para sus usuarios estadounidenses en el que dicen que sus servicios no están disponibles en dicho país. Sin embargo, el más duro golpe a la lucrativa industria de la piratería -basta ver la fastuosa vida que llevaba Kim Dotcom para corroborarlo- no pasa sólo por las webs de intercambio de archivos: son los internautas quienes han perdido la confianza y ya no quieren comprar cuentas Premium de ningún servicio por miedo a perder dinero o incluso a recibir acusaciones de formar parte de una gran red de pirateo de contenidos.

Arrestaron a ejecutivos de Megaupload en Europa!

Sven Echternach, un alemán de 39 años de edad, fue arrestado en su país, mientras que Andrus Nomm, estonio de 32, fue capturado en Holanda. Buscan al séptimo acusado, el diseñador gráfico estonio Julius Bencko. La fiscal Anne Toohey, a cargo del caso Megaupload en Nueva Zelanda, informó este lunes que se realizaron dos detenciones en Europa relacionadas con el proceso por piratería digital que se inició con la caída de los cuatro ejecutivos del mencionado sitio de descarga de archivos por Internet...

Sven Echternach y Andrus Nomm estaban en la lista de siete personas acusadas por el FBI de manera directa en el caso llamado Megaconspiración, en la que también se menciona a las empresas Megaupload Limited y Vestor Limited como responsables de explotar contenidos sin pagar derechos de autor.

Echternach es un alemán de 39 años de edad que se ocupaba del desarrollo de los negocios del sitio de descarga. Según informa la agencia de noticias Europa Press, al ser arrestado en su país, no podrá ser trasladado a los Estados Unidos, ya que Alemania no permite la extradición de sus ciudadanos a otros países. El caso de Nomm, nacido en Estonia, es diferente: fue detenido en los Países Bajos. Se supone que su lugar de residencia era variable entre su país de origen y Turquía, desde donde trabajaba como responsable de la división de software de la empresa. El último de los acusados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos es Julius Bencko. Este eslovaco de 35 años es diseñador gráfico.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More