martes, 19 de abril de 2011

Padre de la web, procupado por la neutralidad de su criatura.

En la Sudáfrica del apartheid había buses para blancos y buses para negros. El servicio para blancos funcionaba mejor, era más eficiente. El fin del régimen racista disolvió los servicios diferenciados. La igualdad ante la ley y el estado es un derecho humano, aunque no siempre y no en todas partes sea respetado. Es uno de varios derechos entre los que Tim Berners-Lee, el creador de la web, quiere incluir el acceso a internet. Eso dijo en el discurso de apertura de las oficinas en Reino Unido del World Wide Web Consortium (comunidad internacional que desarrolla estándares para la web) el lunes. Más aún, es un derecho que debe incluir la noción de no-discriminación. En este caso se trata de evitar la discriminación por tipo de contenido o servicios a los que los usuarios de internet acceden. Las empresas proveedoras de conexión a internet (ISPs, por sus siglas en inglés) promueven justamente eso: dos servicios de "buses" para los datos, uno rápido y otro más lento, discriminando qué tipo de contenido o servicio puede "subirse" a uno o al otro. Lo contrario es lo que se conoce como la neutralidad de internet, donde todos los fragmentos de información (sean videos, emails, audio; provengan de un usuario particular, de una gran empresa o de un gobierno) son tratados de la misma forma y viajan en el mismo servicio de bus. En este sentido, Berners-Lee le dijo a la BBC que los gobiernos deben preservar la neutralidad de internet y que hará falta que se implemente algún tipo de legislación al respecto si no es posible que la propia industria logre autorregularse. Y lo dice alguien que ha sido elegido por el gobierno británico para llevar adelante negociaciones en el sector privado que eviten la necesidad de emitir una ley al respecto en Reino Unido.

El lunes negro del hombre más rico de Brasil.

Eike Batista perdió más de 6.000 millones de dólares debido al derrumbe de las acciones de varias de sus empresas. Una consultora había reducido las estimaciones sobre las reservas de su petrolera. El conglomerado del multimillonario brasileño Eike Batista (octavo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes) perdió, el lunes, entre 6.450 y 7.000 millones de dólares, según varios reportes de prensa. El fenómeno se debió a un informe de la certificadora D&M sobre el potencial de las reservas de la petrolera OGX, que posee intereses en bloques situados en alta mar. La tendencia arrastró a las otras firmas del grupo. El informe de D&M había elevado de 6,8 millones a 10,8 millones de barriles de crudo equivalente las reservas estimadas de OGX, pero el mercado esperaba un número sensiblemente mayor y los operadores pasaron a desprenderse de los papeles de la firma. La caída de OGX llevó cuesta abajo a las empresas MMX (minería), LLX (logística), PortX (puertos), OSX (astilleros) y MPX (energía), todas parte del conglomerado de Batista. Según el diario O Globo, bancos como Citibank, Deutsche Bank y Santander modificaron, el lunes, sus expectativas sobre OGX y transformaron su recomendación de "compra" a "neutro". Con ello, los papeles ordinarios de OGX se hundieron hasta -16% poco antes del cierre de la Bolsa de Valores de San Pablo. Según la prensa, Batista afirmó en una teleconferencia que el informe de la certificadora era demasiado conservador y que, además, había sido cerrado el 31 de diciembre, por lo que no incluía exploraciones realizadas por la empresa en enero.

El tsunami se llevó el 48% de las ganancias de Sony Ericsson.

La catástrofe japonesa afectó fuertemente a la compañía, generándole problemas operativos serios. Los cortes de suministro eléctrico y la paralización de la cadena de abastecimiento fueron determinantes. La cantidad de unidades vendidas también se desplomó un 23%, llegando hasta los 8,1 millones. El valor de las ventas totales descendió un 18,5 por ciento en comparación con 2010. El emprendimiento conjunto entre Sony y Ericsson, para la fabricación de teléfonos celulares y smartphones, se estableció en 2001. Desde entonces, ambas empresas renunciaron a fabricar dispositivos por su cuenta. Gracias a la sociedad, Sony pudo hacer pie en un mercado que le era esquivo. Combinaron los dispositivos japoneses con la tecnología de comunicaciones sueca. Dieron así lugar a teléfonos Walkman, centrados en la reproducción de música, Cybershot, focalizados en las capacidades fotográficas y Bravia, con la posibilidad de reproducir la Televisión Digital Terrestre en Japón. Sony había anunciado que estudiaba cerrar sus instalaciones en Japón durante dos semanas. Además comentó que ideaba estrategias de ahorro de energía para poder satisfacer las exigencias del gobierno.

Perspectiva deuda EU crea desconcierto.

La decisión sin precedentes de la agencia Standard & Poor's de rebajar a "negativa" la perspectiva de la calificación de la deuda de EU causó ayer asombro en el país y llega después que el FMI alertara de peligros en ese frente. La decisión sin precedentes de la agencia Standard & Poor's de rebajar a “negativa” la perspectiva de la calificación de la deuda de Estados Unidos causó ayer asombro y llega después de que el FMI alertara de peligros en ese frente. Standard & Poor's mantuvo la calificación de triple A para la deuda de la primera economía mundial, pero alertó que hay al menos un 33% de posibilidades de que en dos años pueda rebajar la nota a largo plazo del país. Esa percepción la llevó a bajar de “estable” a “negativa” la perspectiva para la calificación de la deuda. El anuncio aumentará la presión sobre el Gobierno de Barack Obama y el Congreso para que presenten un plan agresivo destinado a reducir un déficit cercano a US$1,5 billones, equivalente a 9,8 por ciento del Producto Interno Bruto. Además, la decisión de S&P provocará un aumento en los costos de endeudamiento de Estados Unidos y pondrá más presión sobre el dólar. La noticia golpeó a los mercados financieros, donde el dólar tocó un mínimo de sesión frente al yen y los futuros de Wall Street adelantaron una apertura fuertemente a la baja de las acciones. “El titular fue suficiente para golpear a los mercados. La reacción inicial es que esto es negativo para los activos en dólares en general”, dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago. El Gobierno de Obama anunció la semana pasada planes para recortar en US$4 billones el déficit presupuestario a lo largo de los próximos 12 años, mayormente a través de recortes al gasto y alzas de impuestos a los ricos.

Transbordador Endeavour partirá el 29 de abril en su último viaje.

El transbordador espacial Endeavour partirá el 29 de abril del Centro Espacial Kennedy (Florida) para realizar su última misión, en la que llevará el Espectrómetro Magnético Alpha-2 (AMS-2), confirmó hoy la NASA. Después de siete horas de reunión en la que los directores de la misión y los técnicos evaluaron el estado del transbordador, coincidieron en que tanto el personal como los equipos están listos para partir ese día como estaba previsto. Según explicó en rueda de prensa Mike Moses, director de coordinación de lanzamiento del programa de los transbordadores, uno de los asuntos a los que prestaron especial atención fue al estado del tanque de combustible externo ET-122, que llevará el Endeavour.

Expedicionarios dominicanos dan la talla.

La Misión Everest es un reto desafiante, de eso no hay duda. Los integrantes del Grupo Excélsior - Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine- se han propuesto ser los primeros dominicanos en llegar a la cima más alta del mundo. El trayecto no ha sido fácil pero Iván Gómez aseguró a Diariolibre.com que están dando la talla. En una conversación vía telefónica expresó: "Tenemos un buen equipo de guías y nos han dicho que tenemos buena madera". La expedición va en marcha y todo va según planeado. Aunque enfrentan un clima extremo se han acostumbrado bien y continúan el ascenso que los lleva cada vez más cerca a la meta. Los constantes entrenamientos los han preparado y se sienten cada vez más fuertes y motivados para seguir, según aseguran ellos mismos. Al momento de hacer contacto con Gómez, se encontraba dentro de su ?sleeping bag' en su tienda de campaña, donde se protegía del frío y contó que mañana a partir de las 4:00 de la madrugada iniciarán su trayecto a la puerta del Everest, una cascada de hielo, por la cual tienen que pasar durante esas horas ya que después de salida del sol hay peligro de avalanchas. La expedición no sólo ha sido montañismo intenso, sino también una experiencia cultural. El grupo ha participado en rituales y ceremonias Budistas que según expresó Iván ha sido "interesantísimo". Junto con los sherpas, comunidad étnica del Himalaya, hicieron actos sagrados para bendecir la bandera y seguir adelante. A través de las redes sociales Facebook y Twitter, los seguidores de Diario Libre enviaron sus preguntas a los expedicionarios. ¡Espera la próxima sesión de preguntas para que mandes la tuya!

Averías provocan escasez de agua.

Aunque las autoridades locales, según informaron vecinos, tienen conocimiento de la situación que perdura desde hace meses, no han hecho mada para corregir las averías y evitar la pérdida innecesaria de agua. “Constituye un crimen que tanta agua se pierda aquí, mientras escasea en otros sectores”, comentó Luis Ándel Novas. “La gente de todas las edades tiene que hacer lo imposible para conseguir un poquito de agua”, agregó Luisa Espinosa, vecina del lugar. El tubo averiado pasa por encima del cauce del río Birán, y es el que abastece de agua los hogares de los barrios Cabeza de Birán, Pueblo Nuevo y Baitoita, entre otros. Otros sectores donde también escasea el agua son La Montañita, El tanque y La Raqueta, donde las amas de casa compran a los camiones cisternas el tanque de 55 galones a razón de 35 y 40 pesos. En otros sitios de esta ciudad también hay tubos del acueducto con averías menores sin resolver.

El avión que llevaba a Michelle Obama debió abortar un aterrizaje por un error.

La aeronave en la que viajaba la primera dama de EEUU suspendió una maniobra de aterrizaje al aproximarse peligrosamente a un avión de carga militar por un error del controlador aéreo, informaron medios locales. La primera dama volvía el lunes de un viaje a Nueva York donde participó en una serie de actos en favor de los veteranos de guerra junto con la esposa del vicepresidente estadounidense, Jill Biden, y donde concedió una entrevista en televisión. Michelle Obama viajaba a bordo de un Boeing 737 que forma parte de la flota de aviones presidenciales cuando se produjo el error en la maniobra de aproximación final a la Base Militar de Andrews. Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmaron hoy que la primera dama se encontraba a bordo, pero no quisieron hacer más comentarios. En el último momento, los controladores de la base militar temían que el avión de carga C-17 que le precedía no se retirara a tiempo de la pista y ordenaron abortar la operación de aterrizaje. Los controladores de la torre de Andrews, que hablaron en condición de anonimato, señalaron que el avión de carga C-17 y el avión de la primera dama estaban demasiado cerca cuando el controlador del centro de radares de Warrenton les traspasó la responsabilidad de los dos aviones.

Obama "decepcionado" con estancamiento de la reforma migratoria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró la tarde del martes que sigue comprometido con una reforma integral de las leyes migratorias, en una reunión que tuvo en la Casa Blanca con líderes políticos, empresariales y comunitarios vinculados al tema. En el encuentro, Obama expresó nuevamente su decepción con el Congreso por no haber aprobado en diciembre el DREAM Act, una ley que permitiría a hijos de indocumentados seguir sus estudios superiores y eventualmente regularizar su situación. "La única forma de arreglar lo que no funciona en nuestros sistema migratorio es a través de la acción legislativa del Congreso" dijo Obama ante los asistentes, entre quienes estaban el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. La reforma migratoria fue una oferta que hizo Obama en su campaña electoral y su incapacidad parta concretar la oferta ha decepcionado a grupos hispanos, a los que el presidente necesitará para lograr la reelección en 2012.

News Corp evalúa presentar una oferta por la Fórmula 1.

News Corp, el gigante de los medios propiedad de Rupert Murdoch, está en las primeras conversaciones para formar un consorcio con el objetivo de adquirir el control de la Fórmula Uno, de acuerdo a una persona familiarizada con el asunto. News Corp ha estado en negociaciones preliminares en las últimas semanas con personas conectadas al menos con una de las grandes escuderías de la F1 y con el multimillonario mexicano Carlos Slim, de acuerdo a la persona, que pidió no ser identificada pues las conversaciones son confidenciales. La noticia fue primero reportada en Gran Bretaña por Sky News, que es propiedad de News Corp. JPMorgan está asesorando a News Corp en las negociaciones, de acuerdo a Sky. Hasta ahora, News Corp no ha tenido contactos con el actual propietario de la F1, la firma de capital privado CVC, para presentar una oferta, de acuerdo a otra persona familiarizada con el asunto. Una portavoz de News Corp declinó hacer comentarios sobre el reporte. Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, tampoco estuvo disponible para hacer comentarios. CVC compró SLEC, la compañía que controlaba la F1, en el 2006 y Ecclestone siguió al frente del negocio. De acuerdo a la primera fuente, es improbable que News Corp adquiera los derechos comerciales de la F1 por si sola.

Apresan cuatro menores dirigían puntos de drogas en Santiago.

Cuatro menores con edades entre 12 y 15 años, que supuestamente dirigían varios puntos de drogas en la ciudad de Santiago de los Caballeros, fueron apresados por agentes de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los imputados fueron detenidos durante un operativo del organismo antinarcótico en el sector de Hato Mayor de esta ciudad, donde operaban los puntos de drogas. Los menores fueron enviados al tribunal de Niños Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Santiago, donde fueron sometidos a la acción de la justicia. En otro orden, el vocero de la DNCD en el Cibao, Abel Rojas Elena informó que otras 20 personas fueron detenidas en operativos en diferentes pueblos del Cibao. También fueron ocupados RD $18, 605 en efectivo y cuatro motocicletas que eran utilizadas por ¨deliverys¨ en el trasiego de las sustancias, dijo la DNCD. Durante la operación antinarcótica en el Cibao, además, fue decomisada una paca de marihuana con un peso de 9 libras, así como 290 porciones de distintas drogas. Rojas Elena explicó que en uno de los operativos resultó herida una persona que se resistía al arresto. La víctima no fue identificada por las autoridades.

Las universidades de Pekín proyectan dar clases de amor.

Las autoridades educativas de Pekín preparan un cambio en los contenidos de los estudios universitarios que incluirá lecciones sobre cómo amar y mantener relaciones sentimentales. El diario South China Morning Post informó que el Comité Municipal de Educación de Pekín elaboró un texto sobre salud mental para universitarios que incluye un capítulo sobre relaciones de amor. El capítulo en cuestión, aunque el texto es todavía un borrador, se titula "La felicidad comienza aprendiendo a manejar las relaciones románticas". Su objetivo es enseñar a "comprender el significado del amor (...) y aprender a expresar, aceptar, rechazar, mantener o dejar marchar"

Cayó del Golden Gate y sobrevivió!

Una niña de 16 años sobrevivió una caída desde la plataforma del famoso Golden Gate, el puente de la bahía de San Francisco en California, EE.UU. Antes de ser rescatada, la muchacha estuvo unos 20 minutos en las aguas de la bahía, famosa por sus frías corrientes. Luego fue llevada al Hospital General Marin, aunque no se ha podido obtener una actualización sobre las condiciones en las que se encuentra. De desconoce si la niña saltó o se cayó del puente que está a unos 61 metros sobre el agua. El departamento de bomberos de San Francisco informó que recibió la primera llamada sobre la muchacha el domingo a las 10:53 a.m. (17:53 GMT). Unas 25 personas mueren anualmente en saltos desde el Golden Gate han informado las autoridades locales. En marzo pasado un muchacho de 17 años sobrevivió tras lanzarse desde el puente. Las autoridades no creen que haya sido un intento de suicidio.

Comedores Económicos alimentarán al personal Semana Santa.

Por disposición del Presidente de la República, Leonel Fernández, los Comedores Económicos del Estado ofrecerán servicios de asistencia alimentaria a los miles de voluntarios y el personal que estará brindando servicio a los vacacionistas que se desplazarán por todo el país durante el Operativo Semana Santa 2011. El administrador de la institución Nicolás Calderón, explicó que a través del Programa de Alimentación Móvil (PAM), se dispondrán tres unidades de Cocinas Móviles y el personal requerido en puntos del Distrito Nacional, para la distribución gratuita de alimentos cocidos, desde el jueves 21 hasta el domingo 24. El funcionario manifestó que el Jefe del Estado dispuso los recursos que sean necesarios para que el organismo de carácter social asista en materia alimentaria a todo el personal y los miles de voluntarios de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como personal médico y para médico, que estarán ofreciendo sus servicios en ríos, playas y balnearios, a los dominicanos durante el asueto de la Semana Mayor. Calderón expresó que las unidades móviles estarán localizadas próximo a los peajes de la Autopista Duarte, para quines se dirijan al Cibao y la región Norte; en Las Américas, para los que se desplacen a la zona Este y en la Seis de Noviembre, para los que se movilicen hacia la parte Sur del territorio nacional.

Panasonic hace laptop (toughbook) irrompible.


Mi ordenador portátil es duro. Muy duro. ¿No me crees? Espera que cojo mi moto de nieve y te lo demuestro. ¿Te lo crees ahora? Eso es lo que parece haber querido decir Panasonic para demostrar el valor de sus dispositivos de la línea Toughbook. Y como imágenes equivalen a miles de palabras, aquí está el vídeo correspondiente para los más escépticos. El escogido para esta tortura-demostración ha sido un Toughbook 19. No contentos con tenerlo enterrado bajo la nieve cual expedicionario británico al Polo, lo han agarrado a una cadena y llevado de paseo arrastrado por una moto ski. Trayecto en el que ha conocido golpe a golpe a todas las piedras y árboles del camino. Y aún así funciona.

Gobierno de Estados Unidos cierra 3 de los sitios más grandes de apuestas en internet.

Este viernes el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia, cerró 3 de los sitios más grandes de apuestas en internet: Full Tilt Poker, Poker Stars y Absolute Poker. El cierre supuestamente afectaba sólo a los usuarios de Estados Unidos (al menos eso afirma un comunicado de Full Tilt Poker) pero si tratas de entrar te vas a encontrar con el mensaje de la foto de arriba. El gobierno presentó cargos de apuestas ilegales, fraude bancario y lavado de dinero en contra de los fundadores de los 3 sitios junto a otras 8 personas. Además, presentó una demanda civil por US$ 3 mil millones para recuperar el dinero que los sitios habían ganado de manera ilegal. Según la legislación norteamericana, ningún banco o empresa que entregue tarjetas de crédito puede procesar pagos en juegos de azar o apuestas. Por lo mismo, según la investigación, los sitios habrían hecho pasar los gastos de sus clientes como compras online inexistentes. Es decir, los bancos no sabían que sus clientes estaban apostando en los sitios, en sus informes aparecía que estaban comprando joyas, pelotas de golf e incluso flores. Por lo mismo, no todos los bancos estaban dispuestos a trabajar con los sitios. Por eso, eligieron los bancos con más problemas económicos e invirtieron en ellos si estaban dispuestos a ignorar que los clientes estaban en realidad apostando por internet. ¿Cuál es el problema? Ninguna de las 3 compañías tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos, sino que están basadas en lugares con menos regulaciones legales. Habrá que ver qué pasa con este tema, ya que probablemente después de esto se regule oficialmente el mundo de las apuestas por internet.

Ritmos le ponen color al feriado de Semana Santa.

Festival de Primavera: El empresario artístico Luis Medrano tiene una amplia oferta que incluye escenarios en la zona Este, Sur y Norte. El sábado 22 y domingo 23, en 39 locaciones una descarga de ritmos protagonizarán la jornada. De acuerdo con un comunicado enviado por Luis Medrano, más de 150 presentaciones en directo y la animación de 60 profesionales de la comunicación que estarán animando a los asistentes al Festival. En la región Este: Boca Chica, parqueo de Playa; San Pedro de Macorís; Playa Juan Dolio y Río Ramón Santana; La Romana, Playa Caletón, Playa Bayahibe y Playa Comate; en Higüey, Macao, Playa Macao; Guayacanes, Playa Vicini. Mientras en la región Sur se encuentran: en San Cristóbal, Playa Najayo, Playa Palenque y Los Gringos de Haina, Rio Nizao, Azua, Playa Los Negros y Playa Monte Río: Baní, Punta Salina y puente de Río Nizao; Barahona, área del Malecón a la una de la mañana y otra a las 9 de la noche, Perdenales: Playa Perdenales; Neyba, La Zufrada y la Zurza en Duverge; San Juan de la Maguana, Río Yaque del Sur. En la región Norte los conciertos se realizarán en Puerto Plata, Playa Long Beach y Playa Cabarete; Bonao, Río Fula; Cotui, Puente del Río Yuna, Jarabacoa, La Confluencia; Nagua, Playa los Gringo y Parque Central en la noche; Samaná, en el Malecón, Las Terrenas, Playa Don Popi; Montecristi, playa del Malecón; Dajabón Parque Central. Los protagonistas: Julian, Chicho Severino, Shelow Sahk, El Lápiz, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Yasmina, La Potra, Pakolé, El Jeffrey, Sergio Vargas, La Materialista, El Poeta Callejero, Johnny Ventura, Rafely Rosario, Kiko El Presidente, Rubby Pérez y Tulile. De igual modo actuarán en el Festival, Pochy Familia, Cherito, Marcos Caminero, Miriam Cruz, entre otros.

¿Que nos pasó con la colonización de Marte?.

En 1969 la NASA tenía proyectado enviar al hombre a Marte en 1981 y una base permanente en Marte en 1988 (que contaría con el apoyo de una base lunar permanente que sería instalada en algún momento de esa década). Entonces ¿Que pasó con el programa de exploración espacial? Los políticos tienen múltiples excusas: el costo, las dificultades técnicas, el riesgo humano, etc. Sin embargo, mientras más se estudia el problema, mas resulta evidente que el motivo no son las limitaciones técnicas, de seguridad, o costo, si no la falta de voluntad política, la amenaza a diversos grupos de poder que pudieran representar los avances tecnológicos y psicológicos derivados de la exploración espacial. Seguridad: Una de las excusas favoritas es el peligro para los “espacionautas” (debido a las pasiones que despierta el uso de la palabra astronauta o cosmonauta en un supuesto perjuicio a algún país o programa espacial preferimos “inventar” el término espacionauta para no herir susceptibilidades). Sin embargo los riesgos que se corrieron en los sesentas fueron infinitamente mayores a los que se corren hoy en día gracias a los nuevos materiales y demás avances científicos. Así que la gran pregunta sería ¿Por qué es moralmente cuestionable pedirle a un hombre que arriesgue su vida en el espacio y no lo es pedir que se arriesgue en un conflicto bélico? ¿Será por cuestiones políticas y económicas o por una genuina preocupación? Recordemos que los Rusos (quienes ostentan los récords de permanencia en el espacio) tienen gran cantidad de información que pudiera ser usada para desarrollos médicos que ayuden a los espacionautas.

Servicios públicos bajo ciber-ataque.

Los ataques vía Internet a sistemas críticos como gas, energía y agua han aumentado en todo el mundo, según concluye un informe presentado por la empresa especializada en seguridad virtual McAfee. McAfee encuestó a 200 ejecutivos de tecnología de empresas de servicios en 14 países, el 80% de los cuales aseguró que sus redes habían sido atacadas por hackers durante el año pasado. El número de incidentes reportados fue más alto que en 2009, cuando sólo poco más de la mitad de los preguntados dijo haber sido víctima de ese tipo de acción. China es vista como la fuente más probable de los ataques, seguida por Rusia y EE.UU. Negativa de servicio. La mayoría de los problemas de seguridad fueron del tipo "negativa de distribución de servicio" o denial of service (DDOS, por sus siglas en inglés), en la que una red de computadoras abruma y anula los sistemas de Internet de una compañía. Aunque esos incidentes tienen el potencial de impactar sitios web o redes corporativas, los investigadores dicen que no es improbable que hayan buscado cortar suministros de energía. Existe la posibilidad de que los ataques DDOS puedan causar más daño en el futuro, según Stewart Baker, ex asesor de seguridad del presidente George W Bush, y quien es uno de los autores del informe.

Google emitirá en directo boda de Guillermo y Kate a través de Youtube.

Google, el gigante de los buscadores por internet, transmitirá en directo la boda en el Reino Unido entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton a través del canal de la familia real en Youtube, propiedad de la compañía desde 2006, según se anunció hoy en la página web oficial de la unión. El personal del Palacio de St.James, que representa a los príncipes Guillermo y Enrique, explicó en un comunicado que las imágenes que se emitirán a través de internet son las de la cadena pública BBC, a las que se suprimirán las voces de los comentaristas. En consonancia con el giro de modernidad que el príncipe Guillermo y Kate Middleton pretenden dar a su boda, el próximo día 29 imperará el uso de las redes sociales para proveer al usuario de información al minuto sobre el desarrollo del esperado evento. "El personal de Clarence House y el Palacio de St.James transmitirán comentarios en vivo, enlaces interesantes, fotografías adicionales y vídeos", informó la página oficial de la unión. Es la primera vez en la historia de la monarquía británica en la que se emite en directo un evento en internet junto a actualizaciones al minuto apoyadas por los elementos de la web 2.0, como la cuenta de la monarquía en Facebook. La emisión a través de Youtube será interactiva, dado que el canal real pondrá a disposición del usuario una opción denominada "Libro de Boda", a través de la cual los interesados podrán enviar vídeos felicitando a la pareja.

Colección para esta semana santa de trajes de baños.



Con ustedes, el mejor retrete del mundo.

El baño. Ese lugar en el que se hacen varias cosas además para las cuales está diseñado. Hay gente que canta. Otros aprovechan para fumar. Los más tradicionales leen libros o revistas. En los últimos años y con las tabletas y smartphones, bueh, un par de niveles de Angry Birds, una revisadita al correo, un tweet. Pero la verdad es que se torna incómodo después de unos minutos. Si te gusta pasar tiempo en el, ejem, trono y tu cuenta de banco está en excelente forma ¿por qué no hacerlo en un numi? Ese es el nombre del retrete más reciente de la empresa Kohler. Sus bondades son como siguen: el asiento se calienta. Tiene un sensor de proximidad que hace que la tapa se levante sin que intervengan tus manos. Un bidé retráctil en el cual no ahondaremos. La base calentará tus pies en esas frías madrugadas. Y, por alguna razón, tiene iluminación ambiental. Oh, yo sé. Esta es la parte en la que preparan el comentario de “hey, eso no tiene nada que ver con tecnología”. Pero esperen, no lo escriban todavía. Primero: sí, todo lo anterior tiene que ver con el uso de la tecnología, aplicada al uso doméstico por antonomasia. Y, segundo, aquí viene lo que querían. Además de todo lo anterior, tiene bocinas integradas y conectores para tu reproductor de MP3 de elección ¿Todavía no es suficiente? Pues aquí va la pièce de résistance: todo es manejado por un control de pantalla táctil en el que se pueden guardar perfiles de hasta seis usuarios. Ahora ¿recuerdan la parte de la cuenta de banco? El numi, que se empieza a vender a finales de este mes en Estados Unidos, cuesta la friolera de US $6,300. Hagan la conversión a la moneda de su país, si lo requieren. En su sitio oficial, podrán ver un video promocional para que sepan con qué están tratando. Lo que yo me pregunto es: de acuerdo, se pueden guardar las configuraciones para seis personas, pero ¿por qué querría tocar ese control que todos están usando en el baño antes de lavarse las manos?

Una página de citas caza delincuentes sexuales.

Una mujer sufrió una agresión sexual por parte de un hombre que conoció en Match.com. Y no tardó en despertar la polémica. Revisarán ahora si los usuarios tienen condenas por abuso. "Una tecnología mejorada y una base de datos permiten ahora un grado suficiente de exactitud para seguir adelante con esta iniciativa, pese a su continuada imperfección", señaló la presidenta de Match.com, Mandy Ginsberg. El anuncio llega luego de que una mujer iniciara una demana en contra del portal. La señora alega que conoció a Wurtzel a través de Match.com en 2010 y ambos acordaron una cita, y que luego, él la violó. "Match y los depredadores sexuales se benefician, mientras que los miembros del sexo femenino (...) están en peligro (debido a que la empresa no ha) "realizado un proceso básico de revisión que descalifique para ser miembro a cualquiera que tenga un historial documentado de agresión sexual", indica la demanda. El demandado, Alan Paul Wurtzel, había sido condenado en seis ocasiones por agresión sexual, según un comunicado emitido por su abogado, Mark Webb. "Match.com es un servicio fantástico, que ha cambiado las vidas de millones de personas a través de las relaciones y matrimonios que ha generado, pero la gente tienen que ejercer el sentido común y la prudencia con las personas que acaban de conocer, ya sea a través de un servicio de citas en línea o por otros medios", señaló Ginsberg. La declaración de la presidenta de Match.com advirtió que pese a la revisión de antecedentes, el sitio web no puede garantizar "las acciones de todos sus miembros".

MLB: Resultados de ayer y Juegos de Hoy.

Resultados Liga Americana:
Boston Medias Rojas 9 Toronto Azulejos 1
Tampa Bay Rays 5 Chicago Medias Blancas 0
Baltimore Orioles 3 Minnesota Mellizos 5
Texas Vigilantes 7 Los Ángeles Angelinos 1
Kansas City Reales 3 Cleveland Indios 7
Seattle Marineros 3 Detroit Tigres 8
Resultados Liga Nacional:
Filadelfia Filis 3 Milwaukee Cerveceros 6
Cincinnati Rojos 3 Pittsburgh Piratas 9
Chicago Cachorros 1 San Diego Padres 0
Colorado Rockies 1 San Francisco Gigantes 8
Los Ángeles Dodgers 4 Atlanta Bravos 2
Juegos de Hoy Liga Americana:
Tampa Bay Rays -- Chicago Medias Blancas 6:40
Baltimore Orioles -- Minnesota Mellizos 7:05
Toronto Azulejos -- Nueva York Yanquis 7:07
Texas Vigilantes -- Los Ángeles Angelinos 8:05
Kansas City Reales -- Cleveland Indios 8:10
Oakland Atléticos -- Boston Medias Rojas 10:05
Seattle Marineros -- Detroit Tigres 10:10
Juegos de Hoy Liga Nacional:
Filadelfia Filis -- Milwaukee Cerveceros 7:05
Cincinnati Rojos -- Arizona Cascabeles 7:10
Nueva York Mets -- Houston Astros 7:10
Florida Marlins -- Pittsburgh Piratas 7:10
Chicago Cachorros -- San Diego Padres 8:05
San Luis Cardenales -- Washington Nacionales 8:15
Colorado Rockies -- San Francisco Gigantes 8:40
Los Ángeles Dodgers -- Atlanta Bravos 10:10

Insolito: La Rapunzel china pasa por el peluquero.

Jiang Aixiu tenía una cabellera de 3,6 metros de largo y estuvo 20 años sin cortarse el pelo. El lavado le consumía a la mujer al menos dos horas por día. Aixiu, la mujer de la larga cabellera, finalmente tomó la decisión porque el cuidado de su pelo le ocupa demasiado tiempo: "Tengo que lavarlo sección por sección, y todo ese trabajo me lleva como mínimo dos horas por día". Por este motivo Jiang, que nació en la localidad de Fushun (ubicada en la provincia central china de Henan), acudió recientemente al peluquero con la intención de cortar su llamativa cabellera. Aunque éste le dijo que tras el corte era mejor conservar el cabello "porque es de buena calidad".
"Estoy pensando en cortar mi pelo, pero igual me gustaría utilizar los cabellos para coser un bordado y así tener un recuerdo para siempre", les dijo Jiang a los periodistas chinos. La mujer aseguró que no ha llevado una dieta especial ni utilizado shampoos caros para tener una melena de tal calidad, la cual crece a un ritmo de más de 10 centímetros por año. "Cada vez que se me cae un pelo me duele el corazón", aseguró Jiang, cuya devoción capilar la ha llevado a recoger cada uno de los pelos que se le han caído desde 1993 hasta llenar más de 10 bolsas de plástico con ellos. Pero además hubo alguien que le ofreció dinero por su melena, hasta unos 10 mil yuanes (el equivalente a 1.500 dólares), pero la mujer asegura que ha rechazado todos las sumas que le ofrecieron. No es de extrañar que a la gente le sorprenda la cabellera de Jiang cuando la ven pasar por la calle, e incluso "algunos toman fotos de mi pelo", según afirmó ella.

Perú: encuentran insectos fosilizados en ámbar de 20 millones de años de antigüedad.

Un grupo de científicos peruanos encontraron varios ejemplares de animales y plantas fosilizados en ámbar en un yacimiento de 20 millones de años, explicó hoy a Efe Klaus Hönninger, que encabezó el equipo de investigadores. Hönninger, que dirige en Chiclayo (norte del país) el Museo Paleontológico Meyer-Hönninger, subrayó que los trozos de ámbar contienen insectos psocópteros, dípteros, coleópteros, hemípteros y arácnidos, además de fósiles de esporas y polen, e incluso una gota de sangre y restos de pelo de un mamífero roedor. El yacimiento de ámbar pertenece al periodo Mioceno, que está dentro del Cenozoico y, según el investigador, su singularidad se debe a que yacimientos semejantes son muy escasos en Sudamérica, donde se han registrado algunos ejemplos pero con fósiles de tamaño insignificante. El ámbar, de tamaño muy superior (hasta 12 centímetros) al encontrado en el pasado en Perú, apareció en una “playa” u orilla elevada del río Santiago, afluente del Marañón, en el extremo norte del Perú y con su nacimiento en los Andes ecuatorianos. En el yacimiento han sido encontrados cientos de piedras de ámbar entre los sedimentos del río, y hasta el momento solo treinta de ellas han sido convenientemente pulidas e identificadas.

Coca-Cola y sus razones de vida.

En una transmisión simultánea a nivel nacional, Coca-Cola presentó Las razones para creer en un mundo mejor, campaña que ha dado la vuelta al mundo y que llega a República Dominicana para brindar a los dominicanos un mensaje de esperanza y positivismo. En los últimos años Coca- Cola llevó a cabo una serie de iniciativas para conocer de primera mano qué tan feliz era el mundo, surgiendo de esta labor "Razones para creer", un análisis cuantitativo en el que se recogieron valiosas y esperanzadoras informaciones y las cuales han sido recogidas en la campaña institucional de la marca que este año celebra su 125 aniversario. Vielka Guzmán, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para el Caribe, destacó que después de 125 años de existir, en Coca-Cola están convencidos de que en este mundo no hacen falta superhéroes, sino millones de héroes anónimos que apuestan por los demás.

Presidente Fernández pensiona 25 locutores.

El Poder Ejecutivo concedió ayer una pensión de RD$25 mil a veinticinco locutores que han dedicado su vida a esta labor, al celebrarse su día. Mediante el decreto 236-11 de la fecha, el mandatario reconoce la labor de los profesionales del micrófono, muchos de los cuales han hecho significativos aportes a las libertades públicas. Entre los beneficiados están Pedro Melo Abreu, Minerva Altagracia Vargas Vásquez, José Antonio Peña Guerrero, Aquilino Terrero Ureña, Ramón Gaspar Rodríguez Rodríguez, Rafael Taveras López, Antonio Fermín Polanco Martínez, Sergio Lendof Martínez y Juan Antonio Saint-Hilaire Pilarte. También fueron beneficiados por la disposición presidencial los locutores Lourdes Esperanza Sánchez de Rodríguez y otros. Además de firmar el decreto, el Presidente aprovechó la ocasión para felicitarlos en su día

Margarita sólo “habla” por Twitter.

Desde que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana la admitió como precandidata presidencial, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, maneja el tema de sus aspiraciones por la red social Twitter. Hasta ahora la esposa del presidente Leonel Fernández no se presenta a ninguna actividad política pública. Es por su cuenta en el sitio de microblog por donde Cedeño de Fernández opina sobre temas nacionales, responde expresiones de respaldo o de cuestionamiento de parte de quienes le dan seguimiento. También responde a comentarios sobre su supuesto retiro o su definitivo lanzamiento. Por allí desmintió al comunicador Ruddy González, quien en televisión afirmó que la esposa del jefe de Estado habría enviado una carta al secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, notificándole su renuncia a la lucha la nominación para 2012. “Estoy muy sorprendida con las declaraciones de Ruddy González. Debe confirmar su fuente caballero”, escribió la abogada el 15 de este mes. El fin de semana agradeció a las personas que acudieron al acto político que un grupo de jóvenes celebró a su favor el sábado. “Por la familia, los valores y el progreso agradezco a todos los que participaron en el calentamiento de los jóvenes esta tarde”, comentó el sábado.

Pulpo Adivino: Acertó el empate, ahora va por el Madrid.


El pulpo Iker, que ya adivinó al pronosticar un empate en el clásico jugado el sábado por la liga española, predijo que los merengues ganarán la Copa del Rey frente al Barcelona. Un día antes de la gran final que se jugará el miércoles en el estadio del Valencia, el acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga) recibió a una gran cantidad de medios de comunicación para conocer "de antemano" al ganador del trofeo. Según la predicción del pulpo Iker -un nombre no casual por muy "vidente" que sea, ya que es el mismo del arquero y capitán del Real Madrid y la selección ibérica- será la Casa Blanca española la que levante la Copa del Rey, un certamen que no obtiene desde 1993. Iker sigue los pasos de su difunto colega Paul, de Oberhausen, el pulpo alemán acertó sus ocho predicciones en el último Mundial de Sudáfrica, incluida la final en la cual España derrotó a Holanda por 1 a 0. El sucesor de Paul tardó poco, tan sólo 10 minutos, en decidir que el ganador será el Real Madrid, al elegir la sardina que había dentro del cilindro con el escudo blanco.

Confirman fusión nuclear parcial en Fukushima.

Japón admitió que que se han fundido las barras de combustible de los reactores 1 y 3 de la central sinestrada por el tsunami. Comenzó el drenaje de 10 mil litros de agua radiactiva para su limpieza y tratamiento. Sin embargo, el Gobierno de Japón descartó que se vaya a producir una fusión total del núcleo de los reactores si las labores de enfriamiento en la central nuclear continúan al ritmo actual. En rueda de prensa, el ministro y vocero, Yukio Edano, admitió que aún se desconoce hasta qué punto está dañado el combustible que se encuentra en el interior del reactor 2, que también se cree ha sufrido una fusión parcial del núcleo. "Podemos decir que al menos hemos logrado enfriarlo hasta cierto grado. Si podemos seguir con el enfriamiento, (una fusión total del núcleo) es improbable", aseguró Edano, citado por la agencia local Kyodo. Este lunes, Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la maltrecha central, informó que había detectado agua con una elevada concentración de sustancias radiactivas en la unidad 2 de Fukushima, al parecer, procedente de la piscina de almacenamiento de combustible usado.

Envían a 66 jóvenes "afeminados" a campo especial en Malasia.

Las autoridades en Malasia enviaron a 66 escolares musulmanes, identificados por sus maestros como afeminados, a un campo especial donde recibirán consejos sobre conducta masculina. El director de educación del país, Razali Daud, dijo que el campo estaba diseñado para llevar a los jóvenes "de regreso al camino correcto". En él, los alumnos recibirán clases de religión y motivación, así como orientación física. El activista de derechos sexuales Pang Knee Teik describió el campo como indignante y como un ejemplo de homofobia. Las relaciones sexuales entre gays son ilegales en Malasia y los homosexuales afirman que son discriminados por las políticas gubernamentales y leyes como la que castiga la sodomía con 20 años de prisión.

Peru: Keiko “jura por Dios” que no indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

La candidata presidencial peruana de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, juró este martes que no indultará a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos. “Juro por Dios que no lo voy a indultar”, señaló Keiko Fujimori tras culminar una visita a la campeona Mundial de boxeo femenino, Kina Malpartida, que el sábado retuvo por cuarta vez su título superpluma, según la agencia oficial Andina. “Yo lo he repetido en varias oportunidades, no es mi intención, ni intención de la familia, indultar a Alberto Fujimori, lo ratifico como lo he dicho en varias oportunidades”, dijo ante preguntas de la prensa. La candidata recordó sus críticas al gobierno de Alberto Fujimori -bajo el cual se desempeñó como Primera Dama. “Condeno los errores que ocurrieron en el gobierno de mi padre, así como saludo los actos positivos, creo que debemos de mirar el pasado con objetividad pero sin rencores”, señaló.

Indotel pide usuarios teléfonos canalicen quejas marcando 311.

En los primeros meses de este año han ocurrido 10 averías en las empresas Claro y Orange que han afectado a cientos de miles de usuarios. Claro, con 7 averías, y Orange, con 3, pero los servicios y zonas afectadas son diferentes. De acuerdo con cifras del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), desde enero 2002 a marzo 2011, a los usuarios se le han acreditado, a través de la Unidad de Mediación, RD$39 millones, y vía arbitraje, RD$48.6 millones, para un total devuelto por reclamaciones de RD$87.7 millones. En 2009, las prestadoras compensaron a los usuarios con facturas, pero no a los de tarjetas, que son la mayoría, y por eso Indotel inició un proceso y se dispuso compensar con 5 minutos a los usuarios prepago, que son el 85%. Con esa muestra, las autoridades del Indotel aclaran que no son indiferentes ante las averías ocurridas que afectan a los usuarios, y los llaman a que ante cualquier problema emitan su queja a esa entidad marcando el 311, donde les ofrecerán las informaciones correspondientes al problema. Así lo expusieron ayer el presidente del Indotel, David Pérez, junto a Virginia Martínez Corominas, gerente de protección al consumidor; Domingo Tavárez, del consejo directivo y Santo Domingo Henríquez, del departamento de Inspección. Pérez explicó que los apagones telefónicos son fallas causadas por averías, en algunos casos, hasta por corte de fibra óptica, pero la prestadora es la responsable de mantener y cumplir con el principio de continuidad del servicio.

Diecisiete muertos en accidente de helicóptero en el noreste de la India.

Al menos 17 personas murieron hoy y seis resultaron heridas en un accidente de un helicóptero civil que se aprestaba a aterrizar en la ciudad india de Tawang (noreste), informaron a Efe fuentes oficiales y de la aerolínea. El helicóptero, -en el que viajaban 18 pasajeros y cinco tripulantes-, se incendió poco antes de aterrizar en el helipuerto de Tawang y cayó sobre una colina cercana, dijo a Efe un oficial de la aerolínea Pawan Hans, a la que pertenecía el aparato siniestrado. "Puedo confirmar que hay 17 muertos y seis heridos, de ellos dos o tres muy graves. Entre los heridos están el piloto y el copiloto del aparato. Ya han sido trasladados a los hospitales cercanos", explicó a Efe el diputado del distrito, Takam Sanjay. Tawang se encuentra en la región india de Arunachal Pradesh, un territorio abrupto de comunicaciones precarias con el resto del país y en el que ya se habían producido otros accidentes. El helicóptero, un modelo Mi-17, cubría un trayecto diario entre las ciudades nororientales de Guwahati y Tawang, y se estrelló a las 13.57 horas locales (08.27 GMT), de acuerdo con la agencia india IANS, que añadió que todos los fallecidos son indios. Aunque un oficial de la compañía dijo a ese medio que en la zona hacía buen tiempo en el momento del accidente, y que este es el primer accidente que sufre Pawan Hans en la región, Sanjay denunció que sus aparatos se han quedado "obsoletos".

Mueren 13 en accidentes de tránsito en inicio de S. Santa.

Trece personas murieron y nueve resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos el Domingo de Ramos, en Higüey, San Cristóbal, el Distrito Nacional, Esperanza y la provincia Santo Domingo, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). De las 13 personas, 6 fallecieron por golpes y heridas en la cabeza durante accidentes de tránsito en los que se vieron envueltas motocicletas. Los cadáveres fueron identificados como Jerry Manuel Rivas Pérez, Williams Tejeda, Ramón Pérez Castro, Félix Antonio Figuereo, Dantina Mabel Santana, Ronald Cedeño, Ángel María de León y los menores Kelvin Jiménez y Elvin Guillermo Céspedes Figuereo, de 12 años. También un hombre aún sin identificar de unos 40 años, Reinaldo Pérez Castillo y Domingo Antonio Brito Tavárez. Rivas Pérez y Tejada fallecieron en el hospital doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, a causa de golpes y heridas diversas cuando el automóvil Honda Civic, placa A-000918 en el que viajaban se estrelló contra un establecimiento comercial en la calle Duarte.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More